LIBROS sobre los Beatles
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Uno indispensable es el LENNON REMEMBERS las entrevitas completas que John le dio a Jan Wenner de la Rolling Stone.. John se despapaya hablando de los Beatles de la carrera de sus compaleros y sobre todo si lo analizan bien, se le nota que esta resentio con el trato que los Beatles le dieron a Yoko, pero que aun los ama. (no es novedad pero bueno...)
Saludos!
Saludos!
All together now!
- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
Yo les recomendaria dos libros: The Beatles de Hunter Davies y Remembering John Lennon 25 years later. El primero, fue escrito en 1968. Contiene muchas entrevistas y relatos con los Beatles, sus familiares y sus amigos. Viene desde que vivian en Liverpool, de Hamburgo, cuando empezó la Beatlemania, el fin de las giras y varias cosas más hasta ahora. La última edición es como del 2003 o 2004, por eso es que vienen varias cosas mal, como cuando menciona que Paul esta casado con Heather Mills (y lo peor es que dice "esperemos que vivan bien por mucho tiempo más ) Pero bueno, en general es un libro muy bueno.
El segundo que recomiendo, salió en 2005. Remembering John Lennon, lo editó la revista "Life". En general, son muchísimas imágenes de John y algunos relatos de los fotografos que las tomaron. Si lo pueden conseguir, mejor
El segundo que recomiendo, salió en 2005. Remembering John Lennon, lo editó la revista "Life". En general, son muchísimas imágenes de John y algunos relatos de los fotografos que las tomaron. Si lo pueden conseguir, mejor
I George Harrison
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
Me lo baje y estaba leyendolo..y le dan kon palo a los fab four, dejame decirte.peto escribió:The Beatles "Revolution in the head" (Revolucion en la mente): Este libro consiste en un análisis crítico de todas las canciones grabadas por los Beatles, desde sus primeras maquetas de 1957 hasta las últimas grabaciones de 1995.
Descarga: http://www.filesend.net/download.php?f= ... 0f3c674907
Saludos, Peto
Hay libros pa colorear también man...SubmarinoAmarillo escribió:Me lo baje y estaba leyendolo..y le dan kon palo a los fab four, dejame decirte.peto escribió:The Beatles "Revolution in the head" (Revolucion en la mente): Este libro consiste en un análisis crítico de todas las canciones grabadas por los Beatles, desde sus primeras maquetas de 1957 hasta las últimas grabaciones de 1995.
Descarga: http://www.filesend.net/download.php?f= ... 0f3c674907
Saludos, Peto
Por cierto tengo ese libro desde años luz..... y es más una apreciación musical.... y no es tan ruda...
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
La mayoria de los fans conoce este fanzine britanico publicado desde 1963.Cubria el desarrolo de la carrera beatle y se edito hasta poco despues de su separacion.Reaparecio a mediados de los 70's,titulandose ''La Sociedad De Apreciacion De Los Beatles''.La version actual de esta aparecio a comienzos de los 80's y contiene nueva informacion,y articulos sobre grabaciones,viajes y vidas personales de Los Beatles.Para los que no tienen todas las ediciones de este fanzine y los que tienen todos los numeros tambien,este librote(con tapa dura)no es una perdida de dinero,ya que es un condensado de las mejores ediciones con la mas alta calidad en archivos y raras fotografias.Y no solo narra los acontecimientos de Los Beatles en el momento que ocurrian los hechos,sino que tambien informa y rinde tributo de figuras que ya no nos acompañan fisicamente como George y Linda.Cabe resaltar tambien y me gustaria conocer la edicion donde supuestamente aparece en los creditos el forista Rolly(Rodolfo Figueroa) como colaborador de la revista(y de no ser asi,omitan este comentario).Y como bien lo dice el titulo es 'Lo Mejor',sobretodo por la gran cantidad de fotos.Una joya. 5 estrellas
Atte.michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
- henry the horse
- Brian
Quizas sea porque lo estoy leyendo sin apuros para que no se termine pero el "memories of john lennon"...definitivamente te toca. Y es que se trata de un libro vivencial.
Tengo fresco el relato de Andy Newmark (baterista versatil de sly and the family stone, roxy music) que fue convocado para el "double fantasy" junto a Tony Levin en el bajo, George Small en el piano y Arthur Jenkins en percusión. Este relato es muy aconsejable para aquellos que piensan que el talento musical se agota con los años y es un testimonio sin tapujos sobre el liderazgo de lennon en la musica..."baterista, escúchame, solo quiero que toques como Ringo".."talento para dirigir, cantar y tocar".
gracias por vuestros datos.
Tengo fresco el relato de Andy Newmark (baterista versatil de sly and the family stone, roxy music) que fue convocado para el "double fantasy" junto a Tony Levin en el bajo, George Small en el piano y Arthur Jenkins en percusión. Este relato es muy aconsejable para aquellos que piensan que el talento musical se agota con los años y es un testimonio sin tapujos sobre el liderazgo de lennon en la musica..."baterista, escúchame, solo quiero que toques como Ringo".."talento para dirigir, cantar y tocar".
gracias por vuestros datos.
Nada cambiara mi mundo
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Algunos que estuve leyendo ultimamente gracias al dinero de otros:
Paul McCartney “On his own words” – Paul Gambaccini
The Beatles – Bob Spitz (recomendable)
While my Guitar Gently Weeps, The Music of George Harrison – Simon Leng
Get Back, The Beatles Let It Be Disaster - Doug Sulpy and Ray Schweighardt
We All Shine On - Paul Du Noyer
Paul McCartney “On his own words” – Paul Gambaccini
The Beatles – Bob Spitz (recomendable)
While my Guitar Gently Weeps, The Music of George Harrison – Simon Leng
Get Back, The Beatles Let It Be Disaster - Doug Sulpy and Ray Schweighardt
We All Shine On - Paul Du Noyer
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
-
- Revolution Newie
Mark Lewisohn-"The Beatles Recording Sessions" en
¿Alguien me puede dar el dato si el libro de Mark Lewisohn "The Beatles Recording Sessions" ha sido traducido al castellano?
Gracias por el dato
Gracias por el dato
- ImSoTired
- Mean Mr. Mustard
- Contactar:
En los ultimos dias he estado leyendo este (aún no lo acabo):
John C. Winn - "Way Beyond Compare", The Beatles Recorded Legacy Volume One (1957 - 1965)
[img][540:429]http://img141.imageshack.us/img141/374/wbckv8.jpg[/img]
me fue proporcionado por el buen Rolly (grande Rolly!!), un dia por dia de datos y anécdotas de las presentaciones y sesiones de grabacion de los fab4, empezando desde el dia que John actuó con los Quarrymen en la feria de Woolton.
pd: Rolly pasate los otros volumenes pe!
John C. Winn - "Way Beyond Compare", The Beatles Recorded Legacy Volume One (1957 - 1965)
[img][540:429]http://img141.imageshack.us/img141/374/wbckv8.jpg[/img]
me fue proporcionado por el buen Rolly (grande Rolly!!), un dia por dia de datos y anécdotas de las presentaciones y sesiones de grabacion de los fab4, empezando desde el dia que John actuó con los Quarrymen en la feria de Woolton.
pd: Rolly pasate los otros volumenes pe!
You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
- The Beatles Sound
- Teddy boy
Re: Recomienda un libro sobre Los Beatles
Hey LENNY que tal !Leonardo Pizzarello escribió:Los Beatles han dado lugar a una gran leyenda, a un gran culto, a un gran seguimiento y también a una gran industria; de la cual varios se han servido muy bien a pesar de no tener mayor relación con los Fab Four que escribir uno o más libros sobre ellos. Así, todos hemos obtenido buena y mala información con textos que van desde lo sublime hasta lo vergonzoso. Y de algún modo, antes de la aparición del Internet, muchos formamos nuestra "cultura Beatlemaníaca" (en cuanto a datos se refiere) a partir de esos libros.
Bueno Lenny lo que deberia tener en cuenta tambien es saber que Libros realmente prefiere la gente por circunstancias, por que hay gente que prefiere las Fotos que los datos y viceversa.
De hecho El Anthology es el libro base pues esta escrito a raiz de los recuerdos de los mismos Beatles, lo que rompre con los demas, pero si hay buenos libros descriptivos y de esos hay varios, a mi por ejemplo me gusta from Cavern to Star-Club, tiene datos y fotos de la 1era epoca que me gustan mucho. Pero claro hay para todos, en gustos y colores ....
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
- Maharishi
- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
- Beatle_lucy
- Beatlero
- Ubicación: en el cielo con diamantes, justo al lado del planeta Harrison
- Contactar:
A mi me gusto mucho el libro de Cynthia Lennon "John", la verdad es que me dejo bastantes cosas sobre John muy claras.
Personalmente recomiendo ese y el de un autor español, llamado Jordi Serra i Fabra, (autor del joven Lennon) llamado John Lennon.
A mi me encantaron
Personalmente recomiendo ese y el de un autor español, llamado Jordi Serra i Fabra, (autor del joven Lennon) llamado John Lennon.
A mi me encantaron
George, estas en mi pensamiento y en mi corazon. Gracias por existir y llenar mi mundo de luz. Viviras en mi corazon hasta el fin de los tiempos.
- lennon_girl89
- Beatlemano insensato
- winston o boggie
- Blue Meanie
sobre libros beatle
Bueno tengo una buena coleccion de libros de los beatles y de ellos como solistas, podria recomendar el complete recording sessions de Lewisohn fundamental aunque algunos errores que otros autores como John C, Winn corrige en sus monstruosos (de buenos) libros, por ello el buen Mark hara otra reedicion del libro el 2010 junto con el primero de 3 tomos de una biografia completa de los Beatles que esta preparando de hace años, el antologia por supuesto porque si tienes el dvd documental hay unas cuantas cosas en el libro que no dicen en el dvd como la parte de los instrumentos, me gusto el de Peter brown y Steven Gaines "Love you make" que esta en castellano, el de Philip Norman ocupa mucho en los primeros años del grupo, descuidando la segunda etapa y si no es muy imparcial guiado por el mesianismo creado por la reciente muerte de Lennon (el libro se escribio en 1981) ya que deja en varios pasajes mal a Paul (en su relacion con Brian y de ser obsesionado con la fama), el de Richard di lello "The longest cocktail party" ahi se pone las transcripciones del juicio de los beatles la declaraciones de Paul en el Juicio son imperdibles, La cronica de la fiesta de Navidad del 68 con los Hell angels (cuando Lennon disfrazado de papa noel con Yoko les cae el Te encima empujados por los motociclistas) y como se creo el logo de apple (toda una forma de despilfarro para crear solo el simbolo de la manzanita) y les recomiendo el libro de Keith Badman The Beatles Diary Broke up vol 2 excelente el dia a dia de las actividades de los exbeatles sobretodo para conocer su agenda de actividades por dia (es impresionante Paul por ejemplo en undia la agenda que debe cumplir) y un relato de primera mano del ataque a Georgie Boy por este loco en su mansion de Friar Park(que el libro lo menciona con nombre y apellido), saludos a todos
[/align]SOY EL FAMOSO MACCA YEAH YEAH YEAH
- katiuskams
- Pete
Tengo varios libros de Beatles y de John..... el mejor en mi opinión es LENNON LEGEND ya que la lectura es lo suficientemente ligera y entretenida como para no cansarte además de ser tambien un scrapbook que contiene cuanto souvenir de The Beatles te hayas podido imaginar desde chicle de los 60 hasta la banderita de aquel país utopico que el genio creo sin contar el tiempo que me pase comaparando mi libreta de notas con la de John
Los primeros libros que lei fueron
The love you make (Peter Brown y Steven Gaines) en español. bueno
Shout (Phillip Norman) también en español, documentado aunque cubre sólo la historia pública.
"Beatles-Revolución en la mente" análisis musical, es cierto que le da con palo a algunas canciones. Lo que no sabía era eso de que la EMI en los 60's se había negado x bastante tiempo a comprar un equipo multipistas cuando todos los grandes estudios americanos ya lo tenían. Y que eso en los Beatles tuvo impacto en sus grabaciones hasta el album blanco, creo.
Ahora yo recomendaría:
Many years from now (Barry Miles) la biografía autorizada de McCartney
The Beatles (Bob Spitz), tiene como prólogo la historia de lo que sucedió el 27 de diciembre 1960 cuando The Beatles se presentaron en el centro comunitario de Litherland, luego del 1er viaje a Hamburgo. excelente relato, te motiva a continuar leyendo el libro que tiene unas 800 páginas.
Ojala exista una versión en español de ambos
Un libro que nunca conseguí "I me mine" la biografía autorizada de George Harrison.
Un libro polémico: "Loving John" de May Pang relato de lo que sucedió en ese "fin de semana perdido" pero desde el punto de vista de May que no coincide en nada con la de Yoko. Pero creo el más polémico ha sido el libro de Albert Goldmann sobre Lennon, por lo que comentan pues nunca consegui leerlo.
Un libro que espero leer pronto: "John Lennon - The Life" también de Phillip Norman.
The love you make (Peter Brown y Steven Gaines) en español. bueno
Shout (Phillip Norman) también en español, documentado aunque cubre sólo la historia pública.
"Beatles-Revolución en la mente" análisis musical, es cierto que le da con palo a algunas canciones. Lo que no sabía era eso de que la EMI en los 60's se había negado x bastante tiempo a comprar un equipo multipistas cuando todos los grandes estudios americanos ya lo tenían. Y que eso en los Beatles tuvo impacto en sus grabaciones hasta el album blanco, creo.
Ahora yo recomendaría:
Many years from now (Barry Miles) la biografía autorizada de McCartney
The Beatles (Bob Spitz), tiene como prólogo la historia de lo que sucedió el 27 de diciembre 1960 cuando The Beatles se presentaron en el centro comunitario de Litherland, luego del 1er viaje a Hamburgo. excelente relato, te motiva a continuar leyendo el libro que tiene unas 800 páginas.
Ojala exista una versión en español de ambos
Un libro que nunca conseguí "I me mine" la biografía autorizada de George Harrison.
Un libro polémico: "Loving John" de May Pang relato de lo que sucedió en ese "fin de semana perdido" pero desde el punto de vista de May que no coincide en nada con la de Yoko. Pero creo el más polémico ha sido el libro de Albert Goldmann sobre Lennon, por lo que comentan pues nunca consegui leerlo.
Un libro que espero leer pronto: "John Lennon - The Life" también de Phillip Norman.
¿que libros oficiales sobre The Beatles valen la pena tener?
Hola a todos, escribo este post, para informarnos o debatir entre todos, acerca de las diferentes revisiones bibliograficas que los autores en varios idiomas han escrito hasta la saciedad sobre The Beatles, asi como de las etapas solista de cada uno de ellos.
No se si este sera el lugar adecuado para postear este tema, pero quien escribe, agradecera la colaboracion de todo aquel que informe sobre material bibliografico antiguo o nuevo, (listas, reseñas, rarezas, comentarios o recomendaciones) hare lo propio en cuanto tenga fuentes serias a la mano, creo que asi nos nutriremos mejor en conocimientos que podemos compartir, y asi hacer crecer esta comunidad beatleamaniaca.....gracias por la atencion..¡¡¡¡
No se si este sera el lugar adecuado para postear este tema, pero quien escribe, agradecera la colaboracion de todo aquel que informe sobre material bibliografico antiguo o nuevo, (listas, reseñas, rarezas, comentarios o recomendaciones) hare lo propio en cuanto tenga fuentes serias a la mano, creo que asi nos nutriremos mejor en conocimientos que podemos compartir, y asi hacer crecer esta comunidad beatleamaniaca.....gracias por la atencion..¡¡¡¡
- Mari Thrillington
- Hippie
- Contactar:
por lo menos yo recomiendo :
-Los Beatles Dia a Dia por Barry Miles(miembro del circulo intimo de los beatles) que aparece todos los eventos detallados cronológicamente desde el nacimiento de Yoko Ono hasta la salida de Paul de la banda Y un prologo
Los Beatles Archivos Ineditos por Tim Hill y Marie Clayton: al igual que el anterior muestra los beatles desde el principio, solamente que la gracia de este libro son las fotos que aparecieron el el periódico daily mail de Inglaterra incluso mucho después que la banda se separara
, muchas de ellas ineditas.
-Los Beatles Dia a Dia por Barry Miles(miembro del circulo intimo de los beatles) que aparece todos los eventos detallados cronológicamente desde el nacimiento de Yoko Ono hasta la salida de Paul de la banda Y un prologo
Los Beatles Archivos Ineditos por Tim Hill y Marie Clayton: al igual que el anterior muestra los beatles desde el principio, solamente que la gracia de este libro son las fotos que aparecieron el el periódico daily mail de Inglaterra incluso mucho después que la banda se separara
, muchas de ellas ineditas.
Soy la morsa! (no exactamente)
[img][540:312]http://i40.tinypic.com/1zx6q1u.jpg[/img]
[img][540:312]http://i40.tinypic.com/1zx6q1u.jpg[/img]
Bueno, yo coincido con Mari, el de Barry Miles es uno de los imprescindibles en una biblioteca beatle. Supongo que la mayoría lo conocereis pero bueno, si alguien no, le puede echar una ojeada general en google books (simplemente poner "los beatles día a día" en San Google y la primera página que os sale). Yo ese libro me lo he devorado más de una vez y no me cansa nunca.
Otro que me gusta bastante es el clásico Shout! de Philip Norman, que pese a todo, pues me parece un buen libro... Los otros de Philip Norman todavía no me los he leído (son bastante tochos y me da como bastante pereza, jajaja).
Y por último... Yo añado un libro que me regalaron con más buena intención que otra cosa, pero que tampoco está muy allá, el de "The Beatles, su historia en anécdotas" de William Blair. La verdad es que no te cuenta nada que no sepas y encima tiene algún que otro error de esos que casi casi son imperdonables... Pero bueno, como decimos por aquí, pues a caballo regalado no le mires el diente, así que en fin... Uno más...
El que todavía no me he leído es el que escribió Cynthia sobre John (sí, lo sé, no tengo perdón, jejejeje)... Si alguien lo ha leído le agradecería que me dijera si es recomendable o es uno más del montón... Es por ir elaborando mi lista de prioridades en las lecturas de este año, más que nada, jejeje. Gracias!
Otro que me gusta bastante es el clásico Shout! de Philip Norman, que pese a todo, pues me parece un buen libro... Los otros de Philip Norman todavía no me los he leído (son bastante tochos y me da como bastante pereza, jajaja).
Y por último... Yo añado un libro que me regalaron con más buena intención que otra cosa, pero que tampoco está muy allá, el de "The Beatles, su historia en anécdotas" de William Blair. La verdad es que no te cuenta nada que no sepas y encima tiene algún que otro error de esos que casi casi son imperdonables... Pero bueno, como decimos por aquí, pues a caballo regalado no le mires el diente, así que en fin... Uno más...
El que todavía no me he leído es el que escribió Cynthia sobre John (sí, lo sé, no tengo perdón, jejejeje)... Si alguien lo ha leído le agradecería que me dijera si es recomendable o es uno más del montón... Es por ir elaborando mi lista de prioridades en las lecturas de este año, más que nada, jejeje. Gracias!
...and in the end the love you take is equal to the love you make
- winston o boggie
- Blue Meanie
libros recomendables
Bueno yo te recomiendo el de Cynthia llamado "JOHN" la ultima reedicion viene con un prologo de Julian y de lleno te impacta con el momento cuando la llaman para decirlo que john habia muerto ella estaba en casa de maureen starkey en ese momento, hay una foto de john y cinthia de 1958 a colores posando con otra pareja de amigos en un carro es imperdible, ahora yo poseo varios libros (46 para ser exacto) los recomendables para datos de su vida solistas el de keith badman, de sus grabaciones el de mark lewisohn complete recordings y uno que muchos no recomiendan o por que no lo han leido el de richard di lello The longest cocktail party genial cuenta los detalles de apple ya que richard fue empleado alli y trae como plus reproduce el inserto que traia el Lp macartney con la autoentrevista que dice chau a los Beatles y datos de los temas.plisplay escribió:Bueno, yo coincido con Mari, el de Barry Miles es uno de los imprescindibles en una biblioteca beatle. Supongo que la mayoría lo conocereis pero bueno, si alguien no, le puede echar una ojeada general en google books (simplemente poner "los beatles día a día" en San Google y la primera página que os sale). Yo ese libro me lo he devorado más de una vez y no me cansa nunca.
SOY EL FAMOSO MACCA YEAH YEAH YEAH