Cuando Steve Miller conoció a los Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Cuando Steve Miller conoció a los Beatles

Mensaje por Eterno »


Steve Miller señala que su apariencia de hippy le trajo ciertos problemas en su paso por la disquera Capitol. Al viajar a Londres para grabar con el ingeniero Glyn Johns en los estudios Olympic la cosa cambió. Conoció a los Beatles en 1969 cuando en una sesión necesitaba de una guitarra prestada y le facilitaron la Epiphone de John Lennon. En otra ocasión le prestaron el pequeño amplificador de Keith Richards con el que los Rolling Stones grabaron “Honky Tonk Women”

Steve cuenta que fue a los estudios Olympic para mezclar el álbum ‘Brave New World’ y los Beatles estaban trabajando con Glyn Johns. Como faltaba un par de días para que los Fab 4 culminaran con su ingeniero tuvo que esperar y mientras recorría el estudio lo invitaron a ir a la casa de George Harrison.

“¿La casa de George? ¿!George!?. Esperen un momento. !Tengo que cambiarme de ropa!. Así que fuimos a la casa de George y George abrió la puerta. ¡Es George!. El es tan dulce. En 10 segundos el me dijo: ‘Steve, escuché Children Of The Future. Un magnífico disco’ . Y yo pensaba: ‘¿George Harrison sabe quien soy? , Dios mío’”

Harrison invitó a Steve Miller a entrar a la casa. A los pocos minutos estaba tocando en el sintetizador del anfitrión. Luego lo invitó a las sesiones de los Beatles.

“La noche siguiente fui a la sesión. Lennon y McCartney entraron al estudio y cantaron “Get Back” . Yo permanecía sentado observándolos sin hacer ruido. Estaba tranquilo. Al día siguiente iban a trabajar algo más de material. John y Ringo no asomaron por allí. Tenían todo listo en el Olympic. Estaban presentes George y Paul. Yo estaba allí. Linda también. Y Yoko estaba allí. Y ese de verdad … era el problema. Recuerdo que estaba sentado cuando escuché que ella preguntaba ‘¿Quién es ese?’ . Mientras trabajaban en una mezcla ella dijo: ‘¿Pueden bajar un poco eso ?. Estoy hablando por teléfono’ ”

Miller se sorprende que los Beatles grabaran tan rápido. Los consideraba talentosos y adelantados a su época en comparación del resto de músicos. Dice que aprendió mucho de ellos. Era como ir a una vieja escuela. Ellos trabajaban de 10 a.m a 5 p.m.

“Si necesitaban más canciones componían algo como “Hey Jude” y alguna más esa misma noche. Las completaban al día siguiente. He trabajado mucho con Paul McCartney y los he visto grabar. Puedo decirles que cuando grabaron “Get Back” les tomó 12 minutos. Ellos tan solo llegaron y lo siguiente que se escuchó fue ‘Yeah, OK. Da-da-da-da-da-da-lot-dut-dut’ y ya estaba hecho”

Steve cuenta que entonces Lennon se iba a participar de un show de TV. Al rato paseaba por el campo y a continuación regresaba a los estudios a cantar otra canción. Cuando Miller tuvo más confianza con Paul, Macca le confesó:

“Las personas pensaban que éramos tan brillantes. Sacamos ese material tan rápido. Me hubiese gustado tomarme un tiempo más amplio con algunos de esos temas”

Miller se sorprende por la revelación y a la vez se pregunta que temas serían los que McCartney le hubiese agradado trabajar un poco más a fondo. Steve cuenta que resultó muy divertido trabajar con Macca:

“El me llamó y me dijo: ‘¿Vendrás a cantar conmigo?’ y yo le contesté: ‘Estoy cansado de cargar contigo’ [risas]. ‘¿Quién te dio mi número?. Dile a Sinatra … [risas]. Al final le dije: ‘¿Por qué no vienes tú?. Tengo un magnífico estudio’ . Vino con su ingeniero. Trajo a Linda y a los chicos. Stella y James. Todos vinieron. Todos se quedaron y todos grabamos. Cada vez que yo decía ‘!Hagamos otra toma!’ Paul me contestaba: ‘!Allí vas de nuevo!’ . Siempre la primera toma es la única toma. Nunca había nada más … Me encanta como toca la batería. El es un magnífico baterista … Así que cuando llegó mi turno traje mi Les Paul y grabamos material con él en la batería”

Steve se sorprendió por lo rápido que trabajaban los Beatles

“Me fui a Paris después que ellos habían completado “Get Back” . Tenía que cumplir con algunos shows. Tres días después, volví y el tema ya estaba en el mercado. Su manera de trabajar impactaba. Tenían ese enorme soporte de material ya grabado y si tenían una canción candidata a single exitoso (para el lado B recurrían a su soporte de canciones ya registradas) la grababan de inmediato y a los 3 días ya estaba editada. Se convertía en un número uno en todo Europa. Y yo decía: ‘¿Cómo diablos lo hacen?’ . ¿Cómo editan esos discos y los ponen en las tiendas?’ . Pero ellos lo hicieron. Cada paso que daban, cada disco , para mi y para toda la gente que conocía , era como una gran revelación, y un nuevo nivel de conciencia. Una increíble creatividad”

(Publicado originalmente en Gibson. com como la tercera parte de una entrevista a Steve Miller el 10 de marzo del 2010)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

quienes son los Birels?
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En el álbum BRAVE NEW WORLD (1969) de Steve Miller aparece McCartney en el tema "My Dark Hour". Paul tocó guitarra eléctrica y batería, además de hacer coros. Apareció con el seudónimo "Paul Ramon"; que había usado en la gira de 1961 en que Los Beatles fueron la banda de apoyo de Johnny Gentle en una gira por Escocia. Ese mismo seudónimo fue en 1971, indirectamente, la inspiración para la canción "Ram On"; y además fue tomado por un grupo de músico para bautizarse todos como The Ramones (adoptando cada integrante el "apellido Ramone").
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Neko~ escribió:quienes son los Birels?
Imagen
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Steve Miller colaboró haciendo coros y tocando guitarra eléctrica en el álbum FLAMING PIE (1997) del ex "Birel" Paul McCartney. :) Miller coescribió la canción "Used to Be Bad" con Paul.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

Imagen

La noche que Paul McCartney grabó con Steve Miller no fue algo premeditado, The Beales grababan un viernes por la noche de 1969 un tema para Abbey Road y Allen Klein se presentó con un contrato de representación y pretendía que Paul lo firmara, (McCartney era el único que se negaba a aceptar a Klein como manager). Allen explicó que esa noche partía a Estados Unidos para una reunión con la junta directiva de ABKO (siglas de Allen and Betty Klein) y necesitaba tener todos los papeles de representación firmados. Paul se mostró perplejo ante la presión y pidió que le dejaran el contrato para que su abogado lo leyera, todos se molestaron y Lennon arremetió contra Paul, “nuevamente estas tratando de ganar tiempo Paul?” entonces Paul aseguró que la junta directiva de ABKO solo le rendía cuentas a Klein por lo que no veía el porque el apuro, además aseguró que en todo caso no podrían convencer a Ringo de firmar, pero lamentablemente el baterista confeso que estaba de acuerdo con el resto y que también había firmado. Esto molestó a Paul quien se sintió traicionado, a pesar de esto Klein partió junto al resto de los Beatles, y para variar junto a Yoko, dejando a McCartney en el estudio.

En el libro Anthology, Paul asegura que esa noche se sintió devastado y para su suerte coincidió con Steve Miller quien se encontraba grabando en un estudio continuo, la frustración y la rabia la descargó aporreando la batería en el tema My Dark Hour, irónicamente un titulo adecuado para el estado en el que se encontraba Paul. Este tema contiene el mismo riff de guitarra que luego utilizaría Miller en la canción Fly Like an Eagle.

Como dato adicional la razón por la cual McCartney aparece como Paul Ramon, seudónimo utilizado al inicio de su carrera junto a los Beatles, es porque así Miller no tendría que pagarle a él o a EMI por los derechos. Miller devolvería el favor en 1997 para el álbum Flaming Pie en el tema I Used To Be Bad.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Steve Miller siempre celebró la coincidencia de que "Love Me Do", el primer sencillo de Los Beatles, fuese editado justo el día en que él celebraba su 19º cumpleaños. Aunque supo ese dato uno o dos años después, decía que el grupo de Liverpool (discográficamente hablando) y él compartían la misma fecha de nacimiento. Miller nació el 05 de octubre de 1943.

Y, por cierto, ¡feliz cumpleaños, Steve... admirador y amigo de Los Beatles!
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder