Y si los clonaran???

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Y si los clonaran???

Mensaje por Paloma »

Con todo este asunto que existe en la actualidad de las clonaciones, mediante las cuales el resultado es "uno mismo vuelto a nacer" me surgió la siguiente pregunta:

Me encantaría pensar que
Paul, John, George y Ringo van a volver a existir un dia pero....de verdad volverían a ser los mismos???

Me refiero por ejemplo, en el caso de
John, creo que gran parte de su genialidad estriba en la manera en que vivió su niñez, obviamente aunado a su genialidad innata, pero sus sufrimientos, sus abandonos, las inseguridades que eso le causaron, etc. son parte de que a la postre escribiera y cantara de manera tan desgarradora.

En el caso de
Paul, que su padre le inculcó el amor por la música, que su madre le dió gran parte de la personalidad arrolladora que le caracteriza, que fué un niño feliz y amado, respaldado y apoyado, pero que igual tuvo que enfrentar la dolorosa pérdida de su mamá, y todo esto derivó en canciones llenas de amor y sentimiento.

Y así, para el caso de los cuatro, es decir, si los llegaran a clonar, sería imposible que vivieran la vida exacta a como la vivieron "los originales" y...en tal caso....llegarían a ser igual de talentosos y prolíficos???

Por supuesto difícilmente el éxito y el "boom" llamado "beatlemanía" volverían a ser iguales (o no?), pero no me refiero a eso, me refiero a sus personalidades y talentos específicamente. Qué opinan???

Nota: La idea es hipotética y no apoya ni descarta la clonación en si.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

la vida no es un juego, nunca nada sera igual.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Bueno, pero los juegos no son malos para el alma, al contrario.

A mí me gusta más la idea de la reencarnación como para imaginar, pero suponiendo que llegado el año 2329 por fin se consiguiera perfeccionar la clonación, y se estuviera en posesión de los ADN respectivos, seguramente serían personas distintas, pero casi seguro que si los vuelven a juntar volvería a producirse esa chispa mágica orginal, porque la química ya estaría, no?
(Esto me hace acordar a The Big bang Theory cuando Penny le regala a Sheldon una servilleta que usó Leonard Nimoy, y este casi se desmaya de sólo imaginar que podría clonar a su ídolo XD )
Imagen
Avatar de Usuario
Mart1n
Blue Meanie
Mensajes: 44
Registrado: Sab Oct 17, 2009 1:39 am
Ubicación: Son, Mex.
Contactar:

Mensaje por Mart1n »

Lo siento, pero la clonacion se limita a lo fisico, la mental... sera diferente :(
Avatar de Usuario
Oh' Darling !
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:28 pm

Mensaje por Oh' Darling ! »

Exacto, todo pasa por una razón. Osea, si John, Paul, Geoge y Ringo no hubiesen pasado por las cosas buenas y malas que pasaron en la vidano sería lo mismo, y si los clonaran quizás el talento existiría pero no la inspiración. O es lo que a mi me parece... De todos modos serían famosos pero vaya a saber si tienen las mismas cualidades que los Beatles verdaderos :S
► Mostrar Spoiler
The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?

Imagen

NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533 :)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Yo les pondría super poderes para que ahi si sean los 4 fabulosos :P

Imagen
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Oh' Darling !
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:28 pm

Mensaje por Oh' Darling ! »

Eterno escribió:Yo les pondría super poderes para que ahi si sean los 4 fabulosos :P

Imagen


AJAJAJAJAJAJ, genial :P
The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?

Imagen

NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533 :)
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Si los clonan como a la oveja Dolly,sería como Meri jad elitel lamb
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

maxwelledison escribió:Si los clonan como a la oveja Dolly,sería como Meri jad elitel lamb
Ja! pense que dirias que si los clonaran coomo a la oveja Dolly, vivirian poco tiempo...
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Yo presto mis genes para clonar a Paul... 8D
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

El unico que viviría poco tiempo sería John, y quizá George
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Por lo menos esperen a que Paul y Ringo dejen en paz este mundo, por favor. XD

Ojálá nomás que no se confudan y en vez de Paul clonen a su doble William Campbell. XD

Me imagino que los fans de Pete querrían asimismo aprovechar esta oportunidad y sustituir el ADN de Starr por el de Best. Aunque dudo que al verdadero y viejo Pete le hiciera gracia. XD

¿Sería el nuevo John un pacifista? ¿Crería en Krishna el nuevo George Harrison? ¿Manipularían genéticamente al nuevo Ringo Starr para que tuviera menos nariz?

No se molesten con las bromas, pero es que el tema invita a alucinar.

En un tono más serio, podemos anticipar que con el avance de la clonación no faltará -en efecto- quien quiera clonar a genios como Leonardo Da Vinci, Beethoven, Shakespeare, Darwin, Freud... y a figuras notables de la cultura popular como Chaplin, Disney y Los Beatles. Pero creo que, como bien aventuró el escritor Ira Levin en su fanatasía LOS NIÑOS DEL BRASIL, eso sería en vano.

PROBLEMA 1 (y más que suficiente): Todos somos producto no sólo de nuestro permanente entorno. Esto de por sí ya imposibilita todo, porque tendrían que clonar también y con anterioridad a los padres, tíos, abuelos y demás allegados a cada famoso; los que a su vez tendrían que tener la misma personalidad que tuvieron producto de su propio enterno... y así ad infinitum. Es decir: para siquiera soñar con intentar obtener un resultado idéntico, por cada clonado famoso tendríamos que clonar a toda la Humanidad preexistente.

Este tema ha sido discutido teóricamente no sólo en un foro de aficionados a un grupo de rock, sino en prestigiosas publicaciones científicas como THE SCIENCE JOURNAL. Ahí alguien señaló la "genial" solución a este inconveniente: para evitar todo lo anterior, "implemente" se le inocularía al clonado la memoria genética de toda esa influencia previa; de manera que, por ejemplo, este nuevo John "nace" de frente a la edad de 16 años con todos los recuerdos que el verdadero Lennon tuvo hasta esa edad. ¡Bravo! ¡Qué ingeniosa salida! Pero... ¿y de dónde sacamos esa memoria genética para "inocularla" en el clon? Aunque la rama de la ciencia que estudia esa memoria ha demostrado que -en efecto- nuestras neuronas almacenan esa información, extraerlas implicaría no sólo esperar que el desarrollo técnico lo permita sino que los recuerdos hayan sido extraídos mientras el original vive o hasta 72 horas de producida su muerte. Con Lennon, Beethoven, Newton, Chaplin o cualquier otro famoso de la Historia eso sería imposible salvo que los resucitemos. Y si pudiéramos resucitarlos, de repente ya no querríamos clonarlos; ¿o sí?

PROBLEMA 2: Si por alguna maravilla inesperada de la ciencia o un milagro se pudiera hacer lo primero, quedaría todavía (hipotéticamente) el segundo problema. Éste consiste en la debida "alimentación" de experiencias diarias a los clonados. Así, tenemos que reunir al clon de John con el clon de Paul de tal manera que -sin repetir exactamente la experiencia del 06 de julio de 1957- el resultado sea un moderno equivalente. ¿Y si John y Paul no congenian? ¿Y si después de un tiempo se separan antes de crear algo nuevo? ¿Y si las nuevas canciones no son como uno esperaba?

PROBLEMA 3: Dejando de lado las connotaciones morales, legales y demás que lo anterior implicaría, supongamos que el experimento tiene éxito. ¿Qué habríamos logrado? Tener nuestros propios Beatles prefabricados. En ese caso el título en broma de The Rutles, "The Prefab Four", se habría vuelto real. ¿Y luego qué? Lo que nos emocionaba de Los Beatles era ver a cuatro seres humanos tomando por sorpresa al mundo con su creatividad. En cambio, con los clones eso nos parecería -en el fondo- siempre un fraude. Por otra parte, ¿qué lograríamos? ¿Llevar al mundo de vuelta a los años '60? ¿Buscar que los clones transformen el mundo, porque los originales que viven ahora no pueden? ¿Tendríamos que reconocer la superioridad de esos clones para que nos entretengan, nos eduquen y nos gobiernen? Habrá quienes aprobarían eso, pero otros seguramente disentirían. Ocurrió con esos personajes cuando vivieron y ciertamente ocurrirá también (y con más fuerza) con sus clones. Finalmente, ¿cómo se sentirían esos clones? ¿A alguno de nosotros nos gustaría ser clonados? Por más que los querramos y los extrañemos, ¿aceptaríamos igual a un clon de un padre, una madre, un amigo o un hijo? Estas especulaciones en conjunto y muchas más son lo que los científicos llaman "implicaciones colaterales"; y no por ser colaterales son menos influyentes en la toma de una decisión, porque son los factores que mayormente hacen fracasar o tener éxito a los experimentos más trascendentales cuando se entra a la fase de aplicación. Si no, lean los interesantes artículos que Oppenheimer y Einstein escribieron después de que Estados Unidos hizo estallar las dos primeras bombas atómicas. En teoría la clonación puede ser un gran beneficio para la humanidad; pero en la práctica puede tener el mismo efecto devastador que una bomba-A. Sólo por fantasear, imaginemos a algunos locos tratando de clonar a Hitler, Atila, Capone y otros "angelitos" de la historia no desde niños sino en toda su malévola adultez. Parecería más bien la trama de una historieta de Batman, pero la estupidez y la negligencia humanas pueden siempre, lamentablemente, superar la fantasía. Sobre todo cuando se trata de perjudicar más a la humanidad y al planeta.

Ni siquiera desarrollaré lo de la posibilidad de que alguien quiera clonar a Jesús de Nazareth, Sidartha Gautama (Buda) o a Mahoma; aún en el improbable caso de que encontraran material genético para ello. Además de las iras santas y la inevitable gran polémica mundial, para los creyentes eso sería un signo de que se aproxima el Fin del Mundo y se desataría un cataclismo tal vez no atómico pero sí sociopolítico en todo el planeta y a todo nivel.

Disculpen todo este rollo de pretensiones científicas completamente amateur, pero es después de todo mi opinión. Ahora, mejor volvamos a las bromas Beatle; que son más divertidas.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Oh' Darling !
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:28 pm

Mensaje por Oh' Darling ! »

Leonardo Pizzarello escribió:Por lo menos esperen a que Paul y Ringo dejen en paz este mundo, por favor. XD
Es verdad, aprobechémoslos ahora y después veamos si se pueden clonar o imitar o no sé. Además como dice la frase; Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona. (James Van Praagh) hay que pensar un poco en lo que sentirían los clones, no van a ser felices viviendo una mentira !
The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?

Imagen

NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533 :)
Avatar de Usuario
Wings
Pete
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 09, 2009 2:42 pm
Ubicación: Venus and Mars

Mensaje por Wings »

yo preferiria que los revivan a que los clonaran porque no va hacer lo mismo.. como en su música, su caracter, sus costumbres etc de los bitels

un saludos gente
We're playing those mind games, together

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Eduardo
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 30, 2006 7:04 pm
Ubicación: Lima

imposible

Mensaje por Alejandro Eduardo »

La Grandeza de ellos es que nacieron en el lugar y la epoca indicada, no se volvieron a reunir, no volvieron a tocar los 4 , y como dijo Jhon sabiamente en una entrevista "No nos volvemos a reunir porque no queremos estropear algo que fue grandioso" ese sueño que tenemos todos los beatlemanicos de que ellos se vuelvan a juntar en este mundo o en el màs alla deberiamos dejarlo de lado. Por mas que la mayoria que no hubiera dado por al menos experimentar 5 minutos de la euforia de un concierto de ellos
Solo disfrutemos y mantengamos vivo su legado :'( (B) :'( (B)
Soy fanatico de los Beatles de toda la vida me da gusto saber que en el Peru no soy el único
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Re: imposible

Mensaje por Little child »

Alejandro Eduardo escribió:La Grandeza de ellos es que nacieron en el lugar y la epoca indicada, no se volvieron a reunir, no volvieron a tocar los 4 , y como dijo Jhon sabiamente en una entrevista "No nos volvemos a reunir porque no queremos estropear algo que fue grandioso" ese sueño que tenemos todos los beatlemanicos de que ellos se vuelvan a juntar en este mundo o en el màs alla deberiamos dejarlo de lado. Por mas que la mayoria que no hubiera dado por al menos experimentar 5 minutos de la euforia de un concierto de ellos
Solo disfrutemos y mantengamos vivo su legado :'( (B) :'( (B)
(P) (P)

Sin palabras compañero...
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: imposible

Mensaje por Paloma »

Little child escribió:
Alejandro Eduardo escribió:La Grandeza de ellos es que nacieron en el lugar y la epoca indicada, no se volvieron a reunir, no volvieron a tocar los 4 , y como dijo Jhon sabiamente en una entrevista "No nos volvemos a reunir porque no queremos estropear algo que fue grandioso" ese sueño que tenemos todos los beatlemanicos de que ellos se vuelvan a juntar en este mundo o en el màs alla deberiamos dejarlo de lado. Por mas que la mayoria que no hubiera dado por al menos experimentar 5 minutos de la euforia de un concierto de ellos
Solo disfrutemos y mantengamos vivo su legado :'( (B) :'( (B)
(P) (P)

Sin palabras compañero...
Claro!!! Absolutamente de acuerdo, pero la intención del post es hacer "mind games" y dar opiniones sobre lo que uno se imagina que sucedería, nada que ver con la aprobación de la clonación en sí, ni con pensar si estamos de acuerdo o no en que, de ser el caso, el ejercicio fuera llevado a cabo con ellos....me explico???

Porque como bien dice Leo, hablar de la aprobación de tal hecho no escapa a las "geniales" ideas de locos que pensaran en cosas más allá de bandas de rock, estrellas de cine, ases del deporte, etc.

O sea, nomás cuestión de imaginar, jugar y suponer. Por eso mi nota aclaratoria.... :)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Insisto en que les podriamos poner superpoderes
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

era en serio?!
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Seria todo...
pero los espiritus serian distintos, seria una nueva combinacion feeling de the beatles, pero con el mismo talento :)
Avatar de Usuario
Wings
Pete
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 09, 2009 2:42 pm
Ubicación: Venus and Mars

Mensaje por Wings »

la gente esta pesimista jejejejeje XD
We're playing those mind games, together

Imagen
Avatar de Usuario
Oh' Darling !
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:28 pm

Mensaje por Oh' Darling ! »

Sí además en este mundo ACTUAL no existe más la musica al estilo Beatle. Es decir, no es que no exista pero me refiero a que ahora se escucha más la cumbia, electro, y todo eso que no es muy lindo. Si ellos vieran todo esto no sé es una supocición mía, que quizás no harían canciones muy profundas como antes... y a muchas personas de ahora , como amigas mías , no les gusta esa música sino la de ahora, horrible. ( la mayoría, hay músicos buenos todabía, pero espero que no se existan por la música que mas que eso es RUIDO).
The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?

Imagen

NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533 :)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

nbchristian2 escribió:era en serio?!
lo mismo me preguntaba yo
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

SUPEER OTRO ESPERANZA DE CONTRAER MATRIMONIO CON PAUL :P
Imagen
Avatar de Usuario
Oh' Darling !
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:28 pm

Mensaje por Oh' Darling ! »

y yo de demostrarle a John que puedo ser másmejor que Yoko . BASTA NO ME DEN FALSAS ESPERANZAS (U)

► Mostrar Spoiler
The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?

Imagen

NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533 :)
Responder