22 Escarabajos: antología de cuentos Beatle ¬¬
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- TheFoolOnTheHill
- Teddy boy
- Mensajes: 671
- Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
- Ubicación: Paul's heart ...
22 Escarabajos: antología de cuentos Beatle ¬¬
Veintidós autores que indagan en el universo de The Beatles son reunidos en una antología.
Varias de las historias que rodean a los cuatro ‘escarabajos’ más famosos de la música (John Lennon,
Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison) bien podrían figurar en una antología de literatura de ciencia ficción.
Teorías de conspiraciones como la sustitución de un fallecido McCartney por un doble idéntico, o que Mark Chapman
silenció a Lennon por encargo del FBI, forman parte de ese fenómeno cultural sesentero llamado The Beatles, que
ahora será nutrido con la presentación de un libro de cuentos que giran alrededor de la figura de la banda británica.
22 escarabajos, antología hispánica del cuento beatle es el título de la obra, que edita la firma madrileña Páginas de
espuma. El antologador es el español Mario Cuenca Sandoval y los autores van desde narradores reconocidos
internacionalmente, como el argentino Andrés Neuman, hasta cuentistas noveles como el guayaquileño Miguel Antonio
Chávez.
El libro estará disponible en España desde el 7 de diciembre y -según Chávez- llegaría a Ecuador a principios del próximo
año. En la web de la editorial se indica que lo que hacen los “22 escarabajos” que figuran en la recopilación es revisar el
universo de los “fab four” y tomarlo como material ficcionable y como mito contemporáneo.
Asimismo, se aclara que no solo los integrantes de la banda desfilan por las páginas del ejemplar, sino también personajes
relacionados con ellos, como Brian Epstein, manager del cuarteto; George Martin, productor de la mayor parte de su discografía;
Yoko Ono, artista japonesa y esposa de Lennon; y otros más oscuros como Charles Manson, criminal estadounidense que
interpretó algunos de sus temas.
Los géneros son variados. Hay relatos negros, cuentos fantásticos, ciencia ficción, falsos reportajes y otras tendencias que
toman escenarios como The Cavern, club de Liverpool en el que Epstein conoció a The Beatles; Strawberry fields, zona de
Central Park (Nueva York), nombrada así en honor a Lennon; o la legendaria calle londinense Abbey Road.
El libro está dividido en tres partes. La primera se llama Yesterday (título también de una popular canción) e incluye relatos
como Las notas vicarias, del español Hipólito Navarro; Rock in the Andes, del peruano Fernando Iwasaki y, entre otros,
Café anacrónico, de Miguel Antonio Chávez. Su relato toma la portada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y explica
su proceso de elaboración, de forma alejada a cualquier pensamiento convencional, por supuesto.
El segundo segmento, Beatles posmodernos, contiene las narraciones Little frog, little frog, de la madrileña Pilar Abdón;
El Stage y la revolución, del mexicano Xavier Velasco; El beatle final, del argentino Leopoldo Marechal y otras cuatro
historias más.
La parcela final lleva el título de una de las más enigmáticas canciones de los músicos de Liverpool: Yo soy la morsa
(I am the walrus). Ahí aparecen los relatos Cómo maté a John Lennon, de Andrés Neuman; Double fantasy, de Salvador
Luis (Perú); Jet-lag 68, de Esther García Llovet (España), entre otros.
Fuente : El Telégrafo
Varias de las historias que rodean a los cuatro ‘escarabajos’ más famosos de la música (John Lennon,
Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison) bien podrían figurar en una antología de literatura de ciencia ficción.
Teorías de conspiraciones como la sustitución de un fallecido McCartney por un doble idéntico, o que Mark Chapman
silenció a Lennon por encargo del FBI, forman parte de ese fenómeno cultural sesentero llamado The Beatles, que
ahora será nutrido con la presentación de un libro de cuentos que giran alrededor de la figura de la banda británica.
22 escarabajos, antología hispánica del cuento beatle es el título de la obra, que edita la firma madrileña Páginas de
espuma. El antologador es el español Mario Cuenca Sandoval y los autores van desde narradores reconocidos
internacionalmente, como el argentino Andrés Neuman, hasta cuentistas noveles como el guayaquileño Miguel Antonio
Chávez.
El libro estará disponible en España desde el 7 de diciembre y -según Chávez- llegaría a Ecuador a principios del próximo
año. En la web de la editorial se indica que lo que hacen los “22 escarabajos” que figuran en la recopilación es revisar el
universo de los “fab four” y tomarlo como material ficcionable y como mito contemporáneo.
Asimismo, se aclara que no solo los integrantes de la banda desfilan por las páginas del ejemplar, sino también personajes
relacionados con ellos, como Brian Epstein, manager del cuarteto; George Martin, productor de la mayor parte de su discografía;
Yoko Ono, artista japonesa y esposa de Lennon; y otros más oscuros como Charles Manson, criminal estadounidense que
interpretó algunos de sus temas.
Los géneros son variados. Hay relatos negros, cuentos fantásticos, ciencia ficción, falsos reportajes y otras tendencias que
toman escenarios como The Cavern, club de Liverpool en el que Epstein conoció a The Beatles; Strawberry fields, zona de
Central Park (Nueva York), nombrada así en honor a Lennon; o la legendaria calle londinense Abbey Road.
El libro está dividido en tres partes. La primera se llama Yesterday (título también de una popular canción) e incluye relatos
como Las notas vicarias, del español Hipólito Navarro; Rock in the Andes, del peruano Fernando Iwasaki y, entre otros,
Café anacrónico, de Miguel Antonio Chávez. Su relato toma la portada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y explica
su proceso de elaboración, de forma alejada a cualquier pensamiento convencional, por supuesto.
El segundo segmento, Beatles posmodernos, contiene las narraciones Little frog, little frog, de la madrileña Pilar Abdón;
El Stage y la revolución, del mexicano Xavier Velasco; El beatle final, del argentino Leopoldo Marechal y otras cuatro
historias más.
La parcela final lleva el título de una de las más enigmáticas canciones de los músicos de Liverpool: Yo soy la morsa
(I am the walrus). Ahí aparecen los relatos Cómo maté a John Lennon, de Andrés Neuman; Double fantasy, de Salvador
Luis (Perú); Jet-lag 68, de Esther García Llovet (España), entre otros.
Fuente : El Telégrafo
- for_no_one
- Polythene Pam
- Mensajes: 983
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm
-
- Teddy boy
- Mensajes: 648
- Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm
Si, habra que leer el libro, pero la tematica me parece muy interesante..
Espero que llegue a Mexico
Espero que llegue a Mexico
The Little Child inside of me..
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
- for_no_one
- Polythene Pam
- Mensajes: 983
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm
ANTOLOGÍA DE CUENTOS EN ESPAÑOL CON TEMÁTICA BEATLE
El submarino amarillo se hizo biblioteca
Acaba de salir en España 22 escarabajos, el libro que recoge escritos de los argentinos Leopoldo Marechal, Rodrigo Fresán, Marcelo Figueras y Andrés Neuman.
Por Eduardo Berti, desde Madrid - 15.12.2009
“Yesterday”, “Beatles posmodernos” y “Yo soy la morsa”. El libro se divide en tres secciones, cada una con una unidad temática.
En 1968 Leopoldo Marechal publicó el cuento “El beatle final”, en el que unos ingenieros se proponían fabricar una especie de robot-poeta a partir de la figura de Ringo Starr (el mismo Ringo que, curiosamente, Samuel Delany hace aparecer en su novela de ciencia-ficción La instersección de Einstein). Cuatro décadas más tarde, el escritor español Mario Cuenca Sandoval acaba de lanzar 22 escarabajos, autodenominada primera “antología hispánica del cuento beatle”, tomando como piedra fundamental aquel relato del argentino y sumándole no sólo otros posteriores (desde “Las notas vicarias” de Hipólito G. Navarro, hasta “Come Together” de Rodrigo Fresán o “Rock in the Andes”, de Fernando Iwasaki) sino, ante todo, una docena de textos inéditos firmados por Marcelo Figueras, Andrés Neuman, Care Santos o Iban Zaldua.
“Los mitos son realidades que prometen adaptarse, siempre, al porvenir”, dice Cuenca Sandoval es una jugosa introducción que excede la explicación del proyecto (no “una literatura beatle” como supuesto género, sino la inserción de esa música en el “patrimonio sentimental” de los autores), para internarse en un análisis tan profundo como apasionado: los Beatles “definieron una forma de escribir canciones y, año tras año, la subvirtieron”; los Beatles contribuyeron a la ruptura de toda distinción entre “alta y baja cultura” y convirtieron lo que parecía moda pasajera en algo “que ha provocado que, cuanto más nos alejamos de ellos en el tiempo, más grandes nos parezcan”.
En su papel de antólogo, Cuenca organiza el libro en tres grandes secciones. La primera, “Yesterday”, se centra en la evocación melancólica e incluye relatos como “Café anacrónico”, del ecuatoriano Miguel Antonio Chávez, o “33 ladrillos traídos de Liverpool” del guatemalteco Maurice Echeverría, donde “un cuarentón amante de los Beatles” es interceptado por unos “indígenas-raperos” y acaba profiriendo: “El reguetón no es más que el fracaso de la civilización tal y como la conocemos: como matar a Lennon otra vez”.
En la segunda parte, “Beatles posmodernos”, la aproximación al universo pop ya no se realiza desde la experiencia sentimental, explica Cuenca, sino que constituye un espacio narrativo, “un cosmos con sus propias coordenadas”. Es el caso del cuento “Back to the Egg”, del peruano Leonardo Aguirre, hecho mitad en inglés y mitad en castellano a partir de frases, versos, títulos y axiomas beatlescos (“I’m sorry, uncle Albert, por la parrafada long and winding”) y del relato de la española Pilar Adón que tiene como personaje a Prudence Farrow, la hermana de Mia Farrow que inspirara la canción “Dear Prudence”; pero también es el caso de “Degeneración JL”, del español Roberto Valencia, que multiplica un sinnúmero de Lennons en el mundo como consecuencia de “los grupos de versiones, los émulos y los supuestos discípulos, los fanáticos y los atormentados” y, más aún, del delirante manifiesto “revolucionario” pergeñado por el mexicano Xavier Velasco (“Un fantasma recorre el fin del mundo: el marxismo-lennonismo”) en el que se acusa a los “maccartenistas” de “vivir en el ayer”.
El libro cierra con la sección “Yo soy la morsa”, cuya estrategia dominante es el “relato apócrifo”, es decir: datos de la biografía beatle en circunstancias imaginarias. El procedimiento, como bien dice Cuenca, tiene algo de las “leyendas urbanas” que Alan Clayson y Spencer Leigh recogieron en su libro Ringo era la morsa (101 mitos falsos sobre los Beatles), pero también remite a un audaz ejercicio hipotético que circula en estos días en la página web Christopherbird (www.io9.com): una graciosa ucronía según la cual los Beatles siguieron tocando juntos (a imagen de los Stones) hasta la muerte de George Harrison.
Este segmento final incluye uno de los mejores cuentos del libro: “Los Beatles”, del cubano Eduardo del Llano, donde se muestra a los cuatro músicos dispuestos a componer una canción en torno a otro personaje tan imaginario como Eleanor Rigby, lady Madonna, Michelle o el sargento Pepper. Metódicamente, John hace girar un globo terráqueo y el dedo enjoyado de Ringo termina apuntando a Cuba. El personaje inventado por los Beatles será un tal Eduardo del Llano, nacido en 1962 (“el año en que empezamos a ser famosos”, acota Lennon) y de profesión escritor, no músico ya que “no puede tocar rock’n roll porque el gobierno prohíbe esos ritmos subversivos”.
El 2010 promete abundantes efemérides y tributos beatles. Se cumplirán treinta años de la muerte de Lennon y cuarenta de la separación de la banda; se anuncia una versión en 3D de “Submarino amarillo” y, tal vez, una película con la vida de Brian Epstein, su famoso manager. La antología 22 escarabajos (cuya salida ha coincidido con la traducción de la novela Beatles del novelista noruego Lars Saabye Christensen, quien usa al grupo como leitmotiv para contar los años sesenta) plantea un homenaje diferente, alejado de toda hagiografía pero no desprovisto por ello de emoción y compromiso.
Alguna vez Gabriel García Márquez dijo que “la única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles”. Cuenca Sandoval recoge esta frase para añadir que “la nostalgia de sus canciones es anterior a la disolución de la banda (…), algo que se encuentra más allá de la nostalgia por una época que la mayoría de los autores de esta antología ni siquiera conocieron”.
Diccionario Neuman Beatle
En paralelo a 22 escarabajos, el blog Antología del Cuento Beatle ofrece algunos textos adicionales como este diccionario de Andrés Neuman.
ABBEY ROAD: paso de cebra donde Phil Spector debió ser atropellado antes de producir Let it be.
BEATLEMANÍA: concepto cuya definición se entendería, si no fuera por los gritos.
DYLAN: droga que más influyó en John a mediados de los sesenta.
FAN: individuo razonable, hasta que conoce a los Beatles.
HELP!: petición de auxilio tras sufrir repetidos accidentes de esquí.
IGUALDAD: desequilibrio por el cual Ringo cobra lo mismo que Paul.
JESUCRISTO: estrella que se atrevió a declarar que era casi tan popular como los Beatles.
ONO: apellido que, como él mismo indica, despierta dudas y negaciones.
PEPPER: único sargento con más autoridad que un general.
REVOLVER: arma sonora cargada de futuro.
X: opinión de Pete Best sobre sus ex compañeros.
YEAH: conjunción afinada.
Fuente
Como nota aparte, quería agregar que uno de los autores que participan en este libro, sacó por su parte un libro sobre la historia de los libertadores de América, cuya tapa luce así:
Y por otro lado, aquí se puede leer (en inglés) esa ucronía a la cual hacen mención en la nota, que se basó en imaginar qué hubiera ocurrido si John, Paul, George y Ringo hubieran aceptado la propuesta de tocar en SNL en 1976.
Y esto simplemente está mortal (o sea, para morirse de risa).
EL ORGANIGRAMA DE HEY JUDE
(o cuadro sinóptico)
[/color]
El submarino amarillo se hizo biblioteca
Acaba de salir en España 22 escarabajos, el libro que recoge escritos de los argentinos Leopoldo Marechal, Rodrigo Fresán, Marcelo Figueras y Andrés Neuman.
Por Eduardo Berti, desde Madrid - 15.12.2009
“Yesterday”, “Beatles posmodernos” y “Yo soy la morsa”. El libro se divide en tres secciones, cada una con una unidad temática.
En 1968 Leopoldo Marechal publicó el cuento “El beatle final”, en el que unos ingenieros se proponían fabricar una especie de robot-poeta a partir de la figura de Ringo Starr (el mismo Ringo que, curiosamente, Samuel Delany hace aparecer en su novela de ciencia-ficción La instersección de Einstein). Cuatro décadas más tarde, el escritor español Mario Cuenca Sandoval acaba de lanzar 22 escarabajos, autodenominada primera “antología hispánica del cuento beatle”, tomando como piedra fundamental aquel relato del argentino y sumándole no sólo otros posteriores (desde “Las notas vicarias” de Hipólito G. Navarro, hasta “Come Together” de Rodrigo Fresán o “Rock in the Andes”, de Fernando Iwasaki) sino, ante todo, una docena de textos inéditos firmados por Marcelo Figueras, Andrés Neuman, Care Santos o Iban Zaldua.
“Los mitos son realidades que prometen adaptarse, siempre, al porvenir”, dice Cuenca Sandoval es una jugosa introducción que excede la explicación del proyecto (no “una literatura beatle” como supuesto género, sino la inserción de esa música en el “patrimonio sentimental” de los autores), para internarse en un análisis tan profundo como apasionado: los Beatles “definieron una forma de escribir canciones y, año tras año, la subvirtieron”; los Beatles contribuyeron a la ruptura de toda distinción entre “alta y baja cultura” y convirtieron lo que parecía moda pasajera en algo “que ha provocado que, cuanto más nos alejamos de ellos en el tiempo, más grandes nos parezcan”.
En su papel de antólogo, Cuenca organiza el libro en tres grandes secciones. La primera, “Yesterday”, se centra en la evocación melancólica e incluye relatos como “Café anacrónico”, del ecuatoriano Miguel Antonio Chávez, o “33 ladrillos traídos de Liverpool” del guatemalteco Maurice Echeverría, donde “un cuarentón amante de los Beatles” es interceptado por unos “indígenas-raperos” y acaba profiriendo: “El reguetón no es más que el fracaso de la civilización tal y como la conocemos: como matar a Lennon otra vez”.
En la segunda parte, “Beatles posmodernos”, la aproximación al universo pop ya no se realiza desde la experiencia sentimental, explica Cuenca, sino que constituye un espacio narrativo, “un cosmos con sus propias coordenadas”. Es el caso del cuento “Back to the Egg”, del peruano Leonardo Aguirre, hecho mitad en inglés y mitad en castellano a partir de frases, versos, títulos y axiomas beatlescos (“I’m sorry, uncle Albert, por la parrafada long and winding”) y del relato de la española Pilar Adón que tiene como personaje a Prudence Farrow, la hermana de Mia Farrow que inspirara la canción “Dear Prudence”; pero también es el caso de “Degeneración JL”, del español Roberto Valencia, que multiplica un sinnúmero de Lennons en el mundo como consecuencia de “los grupos de versiones, los émulos y los supuestos discípulos, los fanáticos y los atormentados” y, más aún, del delirante manifiesto “revolucionario” pergeñado por el mexicano Xavier Velasco (“Un fantasma recorre el fin del mundo: el marxismo-lennonismo”) en el que se acusa a los “maccartenistas” de “vivir en el ayer”.
El libro cierra con la sección “Yo soy la morsa”, cuya estrategia dominante es el “relato apócrifo”, es decir: datos de la biografía beatle en circunstancias imaginarias. El procedimiento, como bien dice Cuenca, tiene algo de las “leyendas urbanas” que Alan Clayson y Spencer Leigh recogieron en su libro Ringo era la morsa (101 mitos falsos sobre los Beatles), pero también remite a un audaz ejercicio hipotético que circula en estos días en la página web Christopherbird (www.io9.com): una graciosa ucronía según la cual los Beatles siguieron tocando juntos (a imagen de los Stones) hasta la muerte de George Harrison.
Este segmento final incluye uno de los mejores cuentos del libro: “Los Beatles”, del cubano Eduardo del Llano, donde se muestra a los cuatro músicos dispuestos a componer una canción en torno a otro personaje tan imaginario como Eleanor Rigby, lady Madonna, Michelle o el sargento Pepper. Metódicamente, John hace girar un globo terráqueo y el dedo enjoyado de Ringo termina apuntando a Cuba. El personaje inventado por los Beatles será un tal Eduardo del Llano, nacido en 1962 (“el año en que empezamos a ser famosos”, acota Lennon) y de profesión escritor, no músico ya que “no puede tocar rock’n roll porque el gobierno prohíbe esos ritmos subversivos”.
El 2010 promete abundantes efemérides y tributos beatles. Se cumplirán treinta años de la muerte de Lennon y cuarenta de la separación de la banda; se anuncia una versión en 3D de “Submarino amarillo” y, tal vez, una película con la vida de Brian Epstein, su famoso manager. La antología 22 escarabajos (cuya salida ha coincidido con la traducción de la novela Beatles del novelista noruego Lars Saabye Christensen, quien usa al grupo como leitmotiv para contar los años sesenta) plantea un homenaje diferente, alejado de toda hagiografía pero no desprovisto por ello de emoción y compromiso.
Alguna vez Gabriel García Márquez dijo que “la única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles”. Cuenca Sandoval recoge esta frase para añadir que “la nostalgia de sus canciones es anterior a la disolución de la banda (…), algo que se encuentra más allá de la nostalgia por una época que la mayoría de los autores de esta antología ni siquiera conocieron”.
Diccionario Neuman Beatle
En paralelo a 22 escarabajos, el blog Antología del Cuento Beatle ofrece algunos textos adicionales como este diccionario de Andrés Neuman.
ABBEY ROAD: paso de cebra donde Phil Spector debió ser atropellado antes de producir Let it be.
BEATLEMANÍA: concepto cuya definición se entendería, si no fuera por los gritos.
DYLAN: droga que más influyó en John a mediados de los sesenta.
FAN: individuo razonable, hasta que conoce a los Beatles.
HELP!: petición de auxilio tras sufrir repetidos accidentes de esquí.
IGUALDAD: desequilibrio por el cual Ringo cobra lo mismo que Paul.
JESUCRISTO: estrella que se atrevió a declarar que era casi tan popular como los Beatles.
ONO: apellido que, como él mismo indica, despierta dudas y negaciones.
PEPPER: único sargento con más autoridad que un general.
REVOLVER: arma sonora cargada de futuro.
X: opinión de Pete Best sobre sus ex compañeros.
YEAH: conjunción afinada.
Fuente
Como nota aparte, quería agregar que uno de los autores que participan en este libro, sacó por su parte un libro sobre la historia de los libertadores de América, cuya tapa luce así:
Y por otro lado, aquí se puede leer (en inglés) esa ucronía a la cual hacen mención en la nota, que se basó en imaginar qué hubiera ocurrido si John, Paul, George y Ringo hubieran aceptado la propuesta de tocar en SNL en 1976.
Y esto simplemente está mortal (o sea, para morirse de risa).
EL ORGANIGRAMA DE HEY JUDE
(o cuadro sinóptico)
[/color]
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Mensajes: 1681
- Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
- Contactar:
-
Reconocimientos
- The Urban Spaceman
- Revolution Newie
- Mensajes: 4
- Registrado: Lun Dic 14, 2009 8:31 pm
El cuadro sinóptico es realmente fantástico!
[img][540:325]http://media.avclub.com/images/articles ... le_q85.jpg[/img]
- Roberto Amau
- Blackbird
- Mensajes: 438
- Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
- Ubicación: CL y SJM
- for_no_one
- Polythene Pam
- Mensajes: 983
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm
- FANNY_McCARTNEY
- Henry the horse dancing the waltz
- Mensajes: 743
- Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
- Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
- Contactar:
22 Escarabajos: Antología de Cuentos con The Beatles
Se publica una antología con 22 cuentos protagonizados por los Beatles, llamada "22 Escarabajos" A partir del 7 de diciembre del 2009
Se publica una antología con 22 cuentos protagonizados por los Beatles
A partir de7 de diciembre en tu librería
Madrid - Ningún fenómeno de la cultura popular ha generado un aluvión de mitos secundarios y leyendas urbanas semejante a los Beatles: desde la presunta muerte de Paul McCartney y su sustitución por un doble exacto llamado William Campbell a la leyenda que situaba a Chapman, el asesino de Lennon, como un instrumento del FBI. En esta antología, veintidós narradores hispánicos de la hasta ahora secreta comunidad beatleliana se atraven a revisar el universo de los Fab Four, tomándolo como materia ficcionable y como mito contemporáneo.
¿Por qué una antología protagonizada por los Beatles? Los mitos son realidades que prometen adaptarse, siempre, al porvenir. Porque su territorio natural es el porvenir o, si se quiere, los porvenires, las distintas direcciones del mañana. Y los Beatles son un mito porque han sido capaces de susurrar al oído de varias generaciones. Por estas páginas desfilan, además de los Fab Four, Brian Epstein, George Martin, Yoko Ono, Marc David Chapman, Charles Manson, Peter Fonda, el Dr. Robert...; se atraviesan múltiples géneros: la ciencia-ficción, el cuento fantástico, el cuento de terror, el retablo barroco-pop, el (falso) reportaje periodístico, el cuento fantástico, dístico, el (falso) web-log, el relato negro...; se recorren los escenarios primordiales de la vida de los cuatro de Liverpool: The Cavern, Abbey Road, Strawberry Fields, Penny Lane... Los límites del universo beatle son, desde luego, harto más amplios que los de estas páginas, pero en ellas queda demostrado que los Beatles son un pozo inagotable de ins-piración literaria..
Esta selección, preparada por Mario Cuenca Sandoval, reúne cuentos de Pilar Adón, Leonardo Aguirre, Miguel Antonio Chávez, Mario Cuenca Sandoval, Maurice Echeverría, Patricia Esteban Erlés, Javier Fernández, Marcelo Figueras, Rodrigo Fresán, Esther Garía Llovet, Salvador Gutiérrez Solís, Fernando Iwasaki, Eduardo del Llano, Salvador Luis, Leopoldo Marechal, Hipólito G. Navarro, Andrés Neuman, Raúl Pérez Cobo, Care Santos, Roberto Valencia, Xavier Velasco e Iban Zaldua.
Gracias a Tere Chacón por la info.
Aqui pueden ir leyendo los cuentos:
[web]http://antologiadelcuentobeatle.blogspot.com/[/web]
Se publica una antología con 22 cuentos protagonizados por los Beatles
A partir de7 de diciembre en tu librería
Madrid - Ningún fenómeno de la cultura popular ha generado un aluvión de mitos secundarios y leyendas urbanas semejante a los Beatles: desde la presunta muerte de Paul McCartney y su sustitución por un doble exacto llamado William Campbell a la leyenda que situaba a Chapman, el asesino de Lennon, como un instrumento del FBI. En esta antología, veintidós narradores hispánicos de la hasta ahora secreta comunidad beatleliana se atraven a revisar el universo de los Fab Four, tomándolo como materia ficcionable y como mito contemporáneo.
¿Por qué una antología protagonizada por los Beatles? Los mitos son realidades que prometen adaptarse, siempre, al porvenir. Porque su territorio natural es el porvenir o, si se quiere, los porvenires, las distintas direcciones del mañana. Y los Beatles son un mito porque han sido capaces de susurrar al oído de varias generaciones. Por estas páginas desfilan, además de los Fab Four, Brian Epstein, George Martin, Yoko Ono, Marc David Chapman, Charles Manson, Peter Fonda, el Dr. Robert...; se atraviesan múltiples géneros: la ciencia-ficción, el cuento fantástico, el cuento de terror, el retablo barroco-pop, el (falso) reportaje periodístico, el cuento fantástico, dístico, el (falso) web-log, el relato negro...; se recorren los escenarios primordiales de la vida de los cuatro de Liverpool: The Cavern, Abbey Road, Strawberry Fields, Penny Lane... Los límites del universo beatle son, desde luego, harto más amplios que los de estas páginas, pero en ellas queda demostrado que los Beatles son un pozo inagotable de ins-piración literaria..
Esta selección, preparada por Mario Cuenca Sandoval, reúne cuentos de Pilar Adón, Leonardo Aguirre, Miguel Antonio Chávez, Mario Cuenca Sandoval, Maurice Echeverría, Patricia Esteban Erlés, Javier Fernández, Marcelo Figueras, Rodrigo Fresán, Esther Garía Llovet, Salvador Gutiérrez Solís, Fernando Iwasaki, Eduardo del Llano, Salvador Luis, Leopoldo Marechal, Hipólito G. Navarro, Andrés Neuman, Raúl Pérez Cobo, Care Santos, Roberto Valencia, Xavier Velasco e Iban Zaldua.
Gracias a Tere Chacón por la info.
Aqui pueden ir leyendo los cuentos:
[web]http://antologiadelcuentobeatle.blogspot.com/[/web]
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
-
- Teddy boy
- Mensajes: 648
- Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm
Se ve interesante..una nueva forma de ver a los Beatles, como siempre digo.
Y en mi opinion de mantener viva la Beatlemania...
Y en mi opinion de mantener viva la Beatlemania...
The Little Child inside of me..
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
- ichigo 100%
- Beatlemano insensato
- Mensajes: 228
- Registrado: Sab May 17, 2008 5:17 pm
- Ubicación: Lima - Perú
- oh darling
- Henry the horse dancing the waltz
- Mensajes: 754
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
- Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
- Contactar: