[DOLL'S HOUSE] TEMA DE HOY: Piratería Beatle

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Cerrado
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

[DOLL'S HOUSE] TEMA DE HOY: Piratería Beatle

Mensaje por PiBe »

Saludos, para iniciar la dinámica (y polémica), estamos soltando este debate...

¿Cuál es su opinión sobre descargarse piratería Beatle en vez de comprar discos?

Recuerden lo que dijo Paul la última semana, y si quieren participar, ingresen a http://dollshouse.beatlesperu.com/ o posteen en ESTE TÓPICO!!
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

hmm
por una parte es mas accesible ya que los cds y todas esas cositas estan caras
pero x otra parte no creo que este bn xq cuando pagamos los cds les estamos pagando a los que "hicieron" el cd los derechos de autor y bla bla bla
en cierta forma cuando descargamos musica estaramos como quebrantando una ley o robandoles lo que producieron
es i opiñon
:D
ta mui wena la radio
;)
bsos
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Es un trabajo, y el arte hay que respetarlo, como medio de promocionarlo lo veo muy aceesible, pero no es justo que sea en su totalidad.

Es un mal necesario a veces.
Marko Beatles only Beatles
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

apoyo con el dolor de mi alma,aveces en necesario por lo menos en mi caso bajo un album y lo escucho y si me gusta lo compro

1.- para tenerlo original
2.- por el artwork y todo lo extra que trae un album y no se puede apreciar en la computadora

lo otro por lo que apoyo la pirateria es que el artista no gana casi nada, en mi caso prefiero darle mi dinero al artista directamente y no a una casa discografica :D

como punto aparte cabe destacar que en chile todo lo relacionado con la cultura (libros, musica etc... es extremadamente caro casi el doble que en paises vecinos como argentina, por lo que mucha gente prefiere comprar cosas piratas y ahorrar dinero que ahora en crisis siempre es bien recibido
Última edición por Dcdelv el Vie Sep 25, 2009 9:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

De no ser por la piratería no tendría mis Remasters en mano!!! XD XD XD
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Pero la piratería no afecta directamente a los artistas???
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Ya, en buen plan, la piratería es incorrecta por el simple hecho de ser un delito. Lo admito, muchas veces he comprado discos piratas porque mi economía no da para más, pero sé que no debería de practicarse. Y los principales culpables somos los compradores...

Sin embargo, también los editores le explotan demasiado al precio, para lo que cuesta producirlos. Eso es injusto también.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Si pero lo malo es que el artista despliega todo su talento y los beneficiados son otros, yo sinceramente, no estoy de acuerdo.....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Si Paul McCartney dijo algo asi como que él hubiera considerado bajar canciones si hubiera tenido la oportunidad en su época entonces... a ka ka ka ka ka... Sin embargo de alguna manera los que hemos alguna vez bajado una canción y no la hemos adquirido legalmente le hacemos daño al artista.

En estos momentos escuchó los Remastered en mp3 porque no me alcanza el dinero para comprarme las 2 cajas y no me quiero quedar con las ganas. :S
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1253
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Alguna vez pensè que era buena, digo, el dinero no alcanza y si piensas en la gente que tiene 5 hijos de familia pues ni modo de estarles comprando sus gustitos a todos...pero la verdad no es lo mismo, la calidad no es la misma y creo que si un grupo nos gusta mucho vale la pena gastar un poquito màs por ellos...
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
MERSEY BOY
Hippie
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:24 am
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por MERSEY BOY »

En general no estoy de acuerdo con la piratería, pienso que es justo que quienes producen arte, ciencia o tecnología, perciban el producto de su TRABAJO en todos sentidos.
Respecto al arte BEATLE, pienso que no esta del todo mal (parece contradictorio no?). O sea, con las disculpas de Paul, Ringo y las familias de los ya desaparecidos, esa música como que ya pertenece al mundo :D , ya no solo es un producto vendible, es mucho mas que eso. Excepto por los nuevos productos como los REMASTERS, que traen consigo un trabajo de produccion que merece ser compensado.
Avatar de Usuario
Sgt. Zaratustra
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:39 am
Ubicación: Somewhere Around Nothing

Mensaje por Sgt. Zaratustra »

Yo si estoy a favor de la piratería. Permite conocer el trabajo del grupo (no necesariamente de los beatles) es como una hoja borrador y luego, si las posibilidades nos lo permite, hacer la inversión y comprar el original. Personalmente, mis cd’s beatles no son piratas porque sé de que se trata y me gusta, y segundo, mis posibilidades económicas me permite invertir en un CD original por calidad de sonido y presentación más un amor físico a la música.



Sgt. Zaratustra
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Hola, buenas noches. El tema me parece muy interesante. Opino que la pirateria no es buena, pero ni modo, hay muchas personas que no cuentan con dinero suficiente para adquirir material discógrafico, así que se pueden hacer excepciones.

Un saludo, espero poder ganarme el polo, que es la razón que me incentivó a escribir esta opinión (y si no me lo gano, me prestan el polo para piratearlo) XD XD

(B) (B)

;)
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Cristobalú escribió:Hola, buenas noches. El tema me parece muy interesante. Opino que la pirateria no es buena, pero ni modo, hay muchas personas que no cuentan con dinero suficiente para adquirir material discógrafico, así que se pueden hacer excepciones.

Un saludo, espero poder ganarme el polo, que es la razón que me incentivó a escribir esta opinión (y si no me lo gano, me prestan el polo para piratearlo) XD XD

(B) (B)

;)

XD XD XD QUE MALEAOOOOOOO!!! XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Una cuestion.
A veces se tiene el dinero, pero no siempre se puede comprar por que en algunas tiendas no se consiguen y las emisoras no las pasan sobre todo cuando se vive en pueblos alejados a las grandes ciudades. ¿ QUE HACE UN FAN?
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Sinceramente, prefiero escuchar mi musica en formato cd a en mp3 grabado en el hueco. El cd siempre tiene mejor sonido que un mp3 (Conlo quje normalmente graban los discos piratas)
Imagen
Avatar de Usuario
dannyelon
Brian
Mensajes: 178
Registrado: Mié Dic 13, 2006 11:42 pm

Mensaje por dannyelon »

Pienso que es un robo al artista y a las personas que estan detras ,como cualkier trabajo debe se recompenzado y de lejos un mp3 se va a comparar en calidad , arte ,diseño y se le puede tocar .... aunke algunos dicen que esto acabara con la venta de discos lo veo bien dificil ...AY MUCHA GENTE QUE APRECIA SU GUSTO Y OIDO ...
Avatar de Usuario
Beatlesperu
Site Admin
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:27 am
Ubicación: Somewhere in England
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Beatlesperu »

Saludos!

El ganador del polo que sorteamos por el primer programa de DOLL'S HOUSE fue MERSEY BOY.

Rogamos nos envíes tus teléfonos de contacto POR MENSAJE PRIVADO a este usuario.

Muchas gracias y felicitaciones, nos oímos el próximo viernes!
Imagen
BEATLESPERU.COM ▬ http://www.beatlesperu.com
Cerrado