¿Por qué se llama Revolver?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Sgt Pepper 95
- Beatlemano insensato
¿Por qué se llama Revolver?
Quisiera saber por que revolver se llama asi
Gracias
Gracias
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
- peto
- Beatlemano insensato
Porque increiblemente el disco estaba grabado y Los Beatles -estamos en 1966- que estaban en una actitud un poco mas light y tambien mas aburridos de ser una estrella de rock; pero al mismo tiempo en la epoca mas creativa y expansiva de mente y experimental, aun asi no tenian nombre para el disco. Se le consideró llamarlo "Beatles on Safari" ; "Abracadabra" fue una de las opciones mas seguras que tenian hasta que descubrieron que existia una banda con ese nombre, por lo que legalmente ya no se podia (Barry Miles/Paul McCartney: Many Years from Now)
Despues de eso, las opiniones se dividen: Lennon queria llamarlo "Four Sides of the Eternal Triangle" y Starr bromeando sugeria "After Geography", basandose en el recien editado Lp de The Rolling Stones' Aftermath LP. Otros nombres tentativos fueron Magical Circles Pendulum, y finalmente, Revolver, que encantó a los 4. El titulo fue escogido durante el tour por Japon en Junio–Julio 1966. "Revolver" se refiere a una analogia al movimiento de los tocadiscos o tornamesas mientras un vinilo es reproducido ("revolving motion" ).
Grabando algun tema de Revolver en donde George toco bajo. Puede ser un ensayo de Taxman en donde McCartney toca el solo y bajo, pero a modo de ensayo en la foto.
[img][540:680]http://www.geocities.com/jamsbrics/imag ... udio.3.jpg[/img]
Saludos, Peto.
Despues de eso, las opiniones se dividen: Lennon queria llamarlo "Four Sides of the Eternal Triangle" y Starr bromeando sugeria "After Geography", basandose en el recien editado Lp de The Rolling Stones' Aftermath LP. Otros nombres tentativos fueron Magical Circles Pendulum, y finalmente, Revolver, que encantó a los 4. El titulo fue escogido durante el tour por Japon en Junio–Julio 1966. "Revolver" se refiere a una analogia al movimiento de los tocadiscos o tornamesas mientras un vinilo es reproducido ("revolving motion" ).
Grabando algun tema de Revolver en donde George toco bajo. Puede ser un ensayo de Taxman en donde McCartney toca el solo y bajo, pero a modo de ensayo en la foto.
[img][540:680]http://www.geocities.com/jamsbrics/imag ... udio.3.jpg[/img]
Saludos, Peto.
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...
- GeorginaEmile
- Pete
- Contactar:
- Sgt Pepper 95
- Beatlemano insensato
- Paola rigby
- Beatlero
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
- peto
- Beatlemano insensato
Revolver salió a la venta el Viernes 05 de Agosto de 1966 junto al single Eleanor Rigby/Yellow Submarine en UK y el Lunes 08 de Agosto en US. La ultima cancion grabada fue She Said She Said el 21 de Junio y la mezcla final fue al dia siguiente (22 Junio).Rodolfo Pomalaya escribió:Que para la gira en Japón el álbum ya no estaba en venta?...Revolver es mucho antes de la última gira.
Saludos, Peto
Carambas peto¡¡¡¡.... claro y conciso, te felicito..... ahora se que si se genera una duda sobre los 4 reyes de liverpool, depronto la cosa es contigo, saludospeto escribió:Revolver salió a la venta el Viernes 05 de Agosto de 1966 junto al single Eleanor Rigby/Yellow Submarine en UK y el Lunes 08 de Agosto en US. La ultima cancion grabada fue She Said She Said el 21 de Junio y la mezcla final fue al dia siguiente (22 Junio).Rodolfo Pomalaya escribió:Que para la gira en Japón el álbum ya no estaba en venta?...Revolver es mucho antes de la última gira.
Saludos, Peto
PIBE, como siempre oportuno....... gracias por despejarnos la dudaPiBe escribió:Grabación de Revólver: 6 de Abril, 1966 a 21 de Junio, 1966
Gira de Japón: Junio 30, 1966 a Julio 2, 1966
Lanzamiento de Revólver: 5 de Agosto, 1966
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Leyendo este post, se me aclaró una gran duda, pero me llegó de repente otra...
Y, ¿Por qué Rubber Soul se llama así?
Espero que alguien me pueda responder
Saludos!
Saludos!
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
- peto
- Beatlemano insensato
Paul McCartney cuenta haber concebido el título del álbum después de oír por casualidad la descripción de Mick Jagger de un músico negro con un estilo de canto que él llamó como "Plastic soul" (Alma de plastico). John Lennon confirmó esto en una entrevista en 1970 en Rolling Stone " era el título de Paul ... Solamente fue un juego de palabras."macca_letitbe11 escribió:Leyendo este post, se me aclaró una gran duda, pero me llegó de repente otra...
Saludos!
Finalmente "Plastic soul" o "Alma de plastico" terminó en "Rubber Soul" (Alma de goma).
Saludos, Peto
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Gracias Peto ¿Existe algo remotamente lejano que no sepas de los Beatles?Peto escribió:Paul McCartney cuenta haber concebido el título del álbum después de oír por casualidad la descripción de Mick Jagger de un músico negro con un estilo de canto que él llamó como "Plastic soul" (Alma de plastico). John Lennon confirmó esto en una entrevista en 1970 en Rolling Stone " era el título de Paul ... Solamente fue un juego de palabras."
Finalmente "Plastic soul" o "Alma de plastico" terminó en "Rubber Soul" (Alma de goma).
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
En la versión alterna de "I'm Down" que figura en la Antología, y que se trata de una de sus primeras pasadas, puedes oir claramente, que cuando esta concluye, McCartney repite "Plastic Soul, man, Plastic Soul..." que estoy seguro que debe haber sido sembrado en el álbum antología como la muestra de la idea general que después devendría en Rubber (Plastic) Soul, confirmando y complementando lo que comenta peto.
Gracias por los comentarios positivos, cockonout!
Gracias por los comentarios positivos, cockonout!
- Sgt Pepper 95
- Beatlemano insensato
fe de erratas : fue un dato de pibe que, como el mismo dice, fue un complemento a la explicacion petoSgt Pepper 95 escribió:peto tiene razon en la version de anthology de I'm down al final se escucha a Paul diciendo: Plastic soul man , plastic soul
Peto: si que eres otra enciclopedia-beatle andante!!
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Yo a peto creo que no le conozco comentarios que no aporten... lo que sucede es que recién algunos le están dando el crédito que se merece. Agradezco mucho que esté participando de manera tan constante y como siempre, con aportes precisos...
...además a quién no le gusta ver a la Srta. Casta en cada post suyo
Por cierto, gracias yeni por el comentario sobre mí
...además a quién no le gusta ver a la Srta. Casta en cada post suyo
Por cierto, gracias yeni por el comentario sobre mí
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
"Revolver" era el término en inglés que se le daba entonces al plato del tornamesas (además del nombre del arma de fuego, claro).
"Rubber Soul" es un juego de palabras; y la gracia es que suena parecido a "rubber sole" (suela de goma), que entonces era una novedad para los zapatos.
"Rubber Soul" es un juego de palabras; y la gracia es que suena parecido a "rubber sole" (suela de goma), que entonces era una novedad para los zapatos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".