La mejor portada

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

La mejor portada de un disco beatle es...

Please please me
0
No hay votos
With the Beatles
1
1%
A hard day's night
1
1%
Beatles for sale
1
1%
Help!
0
No hay votos
Rubber Soul
10
11%
Revolver
10
11%
Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band
28
29%
Magical Mystery Tour
1
1%
Yellow Submarine
0
No hay votos
The Beatles (White Album)
5
5%
Abbey Road
36
38%
Let it be
0
No hay votos
Otros (Live at BBC, Antologias, Past Masters, One, YSS, LIBN...)
2
2%

Votos totales: 95
momo
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por momo »

Gracias por la bienvenida ;)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

momo escribió:Gracias por la bienvenida ;)
Igual te invito a que "te presentes formalmente" en la sección BLUE MEANIES :) para no desviar el tema!
Lovelyrita
Blue Meanie

Mensaje por Lovelyrita »

Hola a mi la portada que más me gusta es la del Abbey Road y luego la del Sgt.Pepper's. La primera me gusta porque siempre me recuerda toda esa historia loca de la muerte de Paul y me parece muy original la interpretación que se le da además siempre queda la duda pues uno nunca sabe si al idear esa portada los beatles le dieron el mismo significado que le dieron los fans...y bueno la del sargento es genial y me hubiera gustado más si dejaban la foto de Jesús pero bueno luego de todo los malos ratos que tuvieron q pasar luego de las declaraciones de John sobre que eran más populares q Jesucristo pues comprensiblemente optaron por no incluirla.
Saludos.
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

sgt pepper

Mensaje por SGTDICK »

Sgt pepper pis siñorsh...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Me encanta AR, porque es un misterio... al ver cada rincon o espacio de la portada, piensas "Por alguna razon debe ser" es Magica, simple y eterna
Rafael
Hippie

Mensaje por Rafael »

La portada de "Sgt Pepper's" :D
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Sargent Peppers de echo, todo el trabajo que se dieron para encontrar figurita por figurita...
Las caratulas de todas las anthologies tmb son cheveres !:
LiSi
Brian

Mensaje por LiSi »

Vote x Sgt Pepper...aunq tmb me gusta mucho la de Revolver y Abbey Road...muy buenas (Y)
Siempre en esa actitud eterna de búsqueda y hallazgo...
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Entre todas las buenisimas, Sgt Pepper, Revolver, y la del White, me kedo con el Abbey Road, es simplemente magnifica, el primer album q me compre, mi favorito tmb.
Everybody’s Trying to Be My Baby
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

• A modo de introduccion:
    Yo no me atreveria a elegir una portada mejor o peor porque todas y cada uno de ella ellas tiene su encanto, asi que solo, si asi me lo permiten, las analizare desde mi optica como diseñadora grafica.
    Por supuesto que me limitare, con todo el dolor de mi corazon, a la discofrafia britanica, tal cual aparece en la lista
Imagen
Please, please me
Esta es sin duda una de las portadas mas nenospreciadas de toda la discografia pero sin duda una de las interesantes.
Ciertamente la eleccion de la tipografia deja mucho que desear pero la composicion fotografica es muy buena, Angus McBean, sin recursos economicos suficientes pá ra este trabajo, eligio el mismo edificio de la EMI: el Manchester Square.
La fotografia esta muy bien lograda:
La estructura del edificio forma una perspectiva hacia arriba mientras que justo a la mitad, The Beatles rompen en dos esa severa linea y visualmente se ubican en un punto estatregico. Predominan los tonos sepias y acerados lo que le otorga uno atmosfera de tranquilidad.
Una portada muy bonita.

Imagen
With The Beatles
Primera portada a cargo de Bob Freeman quien, a solicitud de The Beatles, tomo una de las portadas mas imitadas en la historia del rock y del pop.
La shoot fue hecha en el mismo hotel en donde The Beatles se hospedaban y la composicion en blanco y negro con la mitad de los rostros uluminados es un reconocimiento y homenaje -el unico creo yo- a Astrid. La composocion geometrica es asimetrica lo que rompe de buena manera la monotonia de una linea de cabezas flotantes. Excelente portada aunque creo que Astr¡d la habria hecho mucho mejor.
El uso discreto de la tipografia para el titulo le confiere sobriedad y elegancia al diseño final.

Imagen
A Hard Day`s Night
Esta portada me encanta!! Esa cuadricula con shoots de The Beatles gesticulando es muy buena...
A diferencia de las anteriores, este diseño es totalmente simetrico y repetetivo, pero la genticulacion de los rostros de otorga movimiento visual al conjunto total. Un total predominio del colo azul con fotografias monocromaticas... otra portada que a mi parecer es excelente.

Imagen
Beatles For Sale
La shoot de la cover es obra de Freeman, quien en otoño de 1964 reunio a The Beatles en el Hyde Park de Londres que sirvio como ecenario para esa produccion.
La fotografia tiene cierto encanto, sin embargo los chicos lucen fatigados y palidos por frio que me imagino hacia ahi ese dia.
Quiza lo que Bob pretendio es una fotografia tipo calendario y de ser asi funciona, The Beatles aparecen en un segundo plano, enmarcados por unos matorrales en primer plano y de fondo el parque, ambos fuera de foco lo que logra un efecto optico de prufundidad. Esta composicion, sin embargo, me parece una variante de la solucion propuesta para la cover de With The Beatles.

Imagen
Help!
Es tambien obra de Robert Freeman. La fotografia esta bien lograda; muestra The Beatles en azul contrastando contra el blanco fondo de la nevada en una composicion simetrica que parte la fotografia en tres segmentos horizontales. El conjunto carece de perspectiva pero es eficaz y comunica.

Imagen
Rubber Soul
Este fue el ultimo hit de Freeman con la banda, y vaya hit!!
La cover muestra la imagen distorsionada y alargada de The Beatles y verdaderamente lucen como almas.
Bob mismo ha confesado que esto se debio a una casualidad y que originalmente no estaba planeado lograr un efecto como ese, pero el resultado final, como se que haya sido, es sorprendente.
La manera angular como tomo la fotografia resulta en una composicion asimetrica con gran movimiento y la tipografia usada no podia ser mejor.
Esta es una de mis favoritas.

Imagen
Klaus Voorman sabia lo que hacia definitivamente, y como buen artista grafico realizo una de las portadas mas logradas en la historia del rock. La cover es una collage de fotografias con dibujos hechos a mano alzada. Claus recorto y pego tantas fotografias de los chicos como le fuera posible, esto y las cabelleras de los dibujos le confieren un aire barroco y sicodelico a la imagen. Voorman procuro mantener la armonia visual dejando ciertos espacios en blanco para que la imagen no se sature y canse a la vista.
Una joya...

Imagen
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
Este disco contiene una de las portadas mas imitadas y es, tecnicamente hablando, la mas dificil y elaborada de toda la discografia.
Hablar del diseño de esta portada seria un tema extenso y un tanto complicado de explicar, sobre todo el porque Blake uso displays para los famosos...
Prometo algo mas extenso sobre ella para despues...

Imagen
The Beatles (also know as Whit Album)
Minimalista...

...pero lindo.

Imagen
Yellow Submarine
No podemos dejar de lado que tanto el filme como en si el disco genero una una amplia iconografia al respecto, The Beatles aparecen como personajes de cartoon sicodelico y la cover del disco es una explosion de coloridos personajes y extraños paisajes paisajes sicodelicos salidos de Lucy In the Sky Whit Diamonds.
Imagen

Imagen
Abbey Road
La portada es un icono pero, ¿que me dice como arte?; Una composicion simple dividida en dos partes con la parte superior segmentada por un punto de fuga. La parte inferior sostiene el peso de la composicion gracias a dos elementos: el paso de cebra y The Beatles caminando. Es una portada legendaria gracias mas a la simbologia oculta(?) que a su diseño.

Imagen
Le It Be
Sobria, The Beatles no posaron expresamente para esta portada y las shoots corresponden a los ensayos del Get Back. No si es es a proposito el hecho que aprezcan en cuadros separados y luce varios errores de diseño que son fundamentales; las miradas de John y de Ringo estan dirigidas hacia el lado izquierdo del disco y hacia afuera lo que desde mi punto de vista no correcto.
Los composiciones fotograficas de John, Ringo y George son similares y forman una gran L segregando a Paul. El peso visual de la imagen de Paul se compenso con una fotografia de todos mas oscuros... no es por mucho la mejor portada. Pero ya a esas alturas no importaba mucho.
kathia_lennon
Teddy boy

Mensaje por kathia_lennon »

Vote por el Abbey Road... pero le sigue el Sargent Pepper y el Revolver... byeeee
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band...ese album me puso de cabeza,tanto musical,artistico,creativo,etc.su portada es extraordinaria,muy compleja en realizacion y tambien fue la mas cara!..amo a Pepper's!

Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
hectorlennon
Brian
Contactar:

Mensaje por hectorlennon »

Rubber Soul es mi preferida....

Marcó una especial sensasión de continuidad de The Beatles en mi vida...era una buena noticia, seguían produciendo magia.

Mis hermanos mayores metían el disco de Yeah, Yeah, Yeah, y el Please Please me por toda la casa (yo era un niñito) y los escuchaba hasta dormido, luego vinieron otros LP, pero cuando llegó Rubber Soul, desde su portada hasta toda su "nueva" música, se me pegaron como engrudo en el corazón...

Help vino con la película de cine, y todos los hermanos recortábamos las fotos y figuras de los fab Four que aparecían en revistas y periódicos y las pegábamos en nuestro propio álbum...La portada era "genial" para nosotros.

Igual me impresionó el Album Blanco, no por su portada sino por el afiche que llevaba dentro, con todas las letras de la música, y con el agegado mágico de Number 9.

Bueno, cada álbum tiene su historia, pero me quedo con la portada de Rubber Soul
Imagen
DOCC_PEPPER
Mr. Kite

ABBEY

Mensaje por DOCC_PEPPER »

VOTE POR la portada del Abbey road
Imagen,

bueno y luego, en lo personal me encanta la portada del Rubber,

ah tamien las de las antologia, muy mistico conchalevale !

saludos
Yun
Brian

Mensaje por Yun »

Aun sigo sin entender el por qué una portada debe ser "mejor" que otra, lo mismo pasa con la música, para mi solo hay lo que me gusta y lo que no, asi que voté por mi portada favorita RUBBER SOUL y no por esto menosprecio a las demas portadas, casi todas me gustan, excepto Beatles for sale y Magical Mistery Tour :$

Por cierto, muy buena informacion Day Tripper Girl, ¿eres reportera? ;)

:P (H) :o :*
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Abbey Road, me gusta mucho esta portada, sin desmerecer a Sgt. Pepper y Revolver. Cada portada de los Beatles es muy especial, pero si hay que escoger una de ellas, me quedo con Abbey Road.
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

No podria elegir solo una portada de Los Beatles porque para mi cada album con su respectiva portada significan la evolución constante del grupo tanto en lo creativo que es la música, como en lo visual que son las portadas. Realmente difícil de escoger una sola.
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Abbey Road porque....

me gusta... :D

(ahhh me siento bien :'( )
All together now!
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Mensaje por nbchristian2 »

creo que los beatles o bueno los encargados de las portadas tuvieron siempre muy buen gusto para la eleccion, ninguna se parece en realidad a la anterior. mi voto va para la del sargent por la cantidad de personajes que aparecen como si tambien fueran fanaticos, ademas de los colores que van perfecto con la etapa psicodelica que estaban viviendo.
menciones honrosas son la de With the Beatles con el fondo negro.
el album blanco y su "nada"
y el abbey road por su improvisacion que quedo tan bien

la que no me gusta es la de revolver

entre las post beatles:
los recortes de las anthologys son bien cheveres y la portada del love es la mejor
Imagen
Alis
Pete
Contactar:

Mensaje por Alis »

"The Beatles"

en su minimalismo radica su belleza y que mejor que una portada tan pulcra para un disco tan bueno ;)
Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Magical Mystery Tour....es la primera caratula que recuerdo de The Beatles..junto con el Help!....pero me gustan los colores del primero, y aunque sé, que la mayoría votará por el SPLHCB o el Abbey Road...yo me quedo con el Magical...los recuerdos me amarran a amar ese disco.

Saludos
lennon_girl89
Beatlemano insensato

Mensaje por lennon_girl89 »

Revolver

por que es mi disco favorito

y tengo varios articulos con la portada
Imagen
Imagen
MiguelBeat
Brian

Mensaje por MiguelBeat »

La mejor portada de los beatles es Rubber Soul porque muestra a unos beatles que estan a punto de iniciar una metamorfosis musical .
gtome
Beatlemano conciente

Mensaje por gtome »

Abbey Road es LA PORTADA, el paso por la senda peatonal universal es perfecto
MaRiE =)
Pete

Mensaje por MaRiE =) »

Sgt Pepper's ... :) tiene mucho que decir. (B)
Responder