¿Qué le faltó al Magical Mystery Tour?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

¿Qué le faltó al Magical Mystery Tour?

Mensaje por Sikior »

No me tomen a mal, el Magical me parece un gran disco, pero lo cierto es que tras la impactante trilogía Rubber Soul - Revolver - Sgt. Pepper's Lonley Hearts Club Band, el recibimiento del Magical se puede considerar como menor.

De hecho, nunca lo veremos en esas listas de "Los mejores 500 álbumes del milenio" o ránkings por el estilo.

La pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué? y ¿Por qué?

Suelten sus teorías, muchachos.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Bueno,desde mi percepcion al Magikal le falto ser mas solido..si nos damos kuenta kada produccion de los fab resultaban kompactas y hechas de manera concienzuda,en kambio en el magical al parecer el hecho de hacer la pelikula les resto fuerza a su lado musikal.

Aqui el resultado del Lp lo percibo ,de manera personal, komo una gelatina a medio kuajar.
Epiphone

Mensaje por Epiphone »

Esla banda sonora de una pelicula que se hizo muy a la deriva, por consiguiente las canciones tambien son falta de algunas cosas que antes se habian hecho, pero tambien es epoca de la psicodelia y entonces todo es tomado con amor y libertad, por ello el resultado es simple aunque a mi realmente me gusta mucho la cancion principal.
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Epiphone escribió:[...] tambien es epoca de la psicodelia y entonces todo es tomado con amor y libertad, por ello el resultado es simple aunque a mi realmente me gusta mucho la cancion principal.
Concuerdo en 110% :P muy de acuerdo.. era la epoca Paz hermano(F) :p ; pero el album si me gusta mucho :)
Imagen
Rolly
Blackbird

Re: ¿Qué le faltó al Magical Mystery Tour?

Mensaje por Rolly »

como pekeño dato, el magical no es un lp... salió a la venta como doble ep en inglaterra.
es en eeuu ke capitol edita el magical pero adjuntando 5 temas más, ke son los temas de los singles...
es en los 70s ke parlophone lo edita recién como un lp debido a las ventas de los discos estadounidenses en inglaterra.
más o menos, así era la cosa... no recuerdo... si alguien tiene más datos, por favor...

regresando al tema... al magical, no le faltó nada... para mí es EXCELENTE!!!

un abrazo

RollyLiz
Sikior escribió:No me tomen a mal, el Magical me parece un gran disco, pero lo cierto es que tras la impactante trilogía Rubber Soul - Revolver - Sgt. Pepper's Lonley Hearts Club Band, el recibimiento del Magical se puede considerar como menor.

De hecho, nunca lo veremos en esas listas de "Los mejores 500 álbumes del milenio" o ránkings por el estilo.

La pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué? y ¿Por qué?

Suelten sus teorías, muchachos.
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

No creo que le falte algo, es un disco fresco. I'm The Walrus hay sido para mucho hacer el hito para empezar a realiza en vivo un Rock N Roll Psicodelico Orquestado es bueno, claro el video no me gusta mucho ademas si le falta algo pues es que el Sir Macca era el que la dirigia..ya se imagina como habra de sido tedioso que hacerlo.. Con lo exigente que era Paul en aquellas epocas..

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Creo que tiene el sindrome del Submarino (S)

Sucede que en ambos casos hay pistas muy buenas y otras que pueden "apagar" un poco el album... en este caso, por la cantidad de canciones lentas o "raras", como Flying, Fool on the hill, Blue Jay Way, Your mother should know, Baby you're a Rich man... consideremos que ya todos estaban consumidos en el single Strawberry Fields Forever / Penny Lane, y que la inclusión de dichas pistas en el álbum no era ya sorpresa. La sorpresa quizás fue la morsa :) pero de allí a lo sumo el tonto de la colina :S
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

PARA MI FUE

Mensaje por taxbluesman »

EL COMIENZO DE DIVISION BEATLES, YA que las canciones ya eran practicamente esbozos de cada uno sin colaboraciones de otros beatles, bueno y lo que en si salva el album es STRAWBERRY FIELD FOREVER
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

PiBe escribió:Creo que tiene el sindrome del Submarino (S):S
Y ahora ke hice???
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SubmarinoAmarillo escribió:
PiBe escribió:Creo que tiene el sindrome del Submarino (S):S
Y ahora ke hice???
jajaja, yo hablaba del album XD

Uno que luce así:

Imagen
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Una portada de antología. creo que es horrible.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Magical

Mensaje por SGTDICK »

...mas bien q hubiera sido si el Strawberry y Penny salían en el Sergeant, yo creo q en eso caso el Magical hubiera sido uno de sus menores logros, o quien sabe nunca hubiera existido...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
vvf
Brian

Mensaje por vvf »

El MAGICAL es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rafael
Hippie

Mensaje por Rafael »

Debio haber mas canciones en lugar de incluir singles.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El principal problema que tuvo el "álbum" MAGICAL MISTERY TOUR es que, como Rolly ha señalado, apareció originalmente como EP doble en Gran Bretaña (un disco con 3 temas y el otro, como cualquier single normal, con 2 canciones).

En cambio, los estadounidenses -con su sentido más marketero- decidieron que el formato álbum era mejor. Así, colocaron todo el material del EP doble en la cara A (era la época del vinilo, pues); y en la cara B colocaron temas editados en single. En este caso, creo que los norteamericanos por fin hicieron algo bueno, porque así el material fue más accesible a todo el mundo, incluyendo el Perú. Además, la recopilación es coherente porque todas las canciones del lado B corresponden a 1967, incluyendo "Hello, Goodbye" (conectada con las sesiones de MAGICAL).

Ante la decreciente popularidad del formato EP, y cansados de que miles de ingleses importaran los álbumes desde Norteamérica, en 1976 los británicos editaron oficialmente en su país el álbum armado por Capitol, incorporando el mismo a la discografía "oficial".

El hecho de que MAGICAL haya tardado tanto tiempo en aparecer como álbum en Inglaterra motivó que el público no le diera la misma consideración que a los trabajos anteriores (en EE. UU. le fue mejor). A esto hay que agregarle que el fracaso del telefilme tanto tan bien recibido con la misma ilusión que otros.

No olvidemos también que fue el primer trabajo editado tras la muerte de Brian. Y aunque éste no participaba en las decisiones musicales, su indudable olfato para la presentación del producto y la intuición de éxitos hubiera tal vez aconsejado mejor a Los Beatles para presentar una obra más compacta.

En mi opinión, después de todo el material del álbum MAGICAL es realmente bueno; sólo que en promedio es más experimental y tal vez por ello no tan sólido como el de PEPPER (obviamente) ni el de los anteriores. Mi única crítica es que tal vez debió contener más temas y de estilo más "upbeat" para balancear las que están: el álbum sólo tiene 11 temas, cuando el promedio usual era de 14 canciones.

Otra opción, aunque hubiera significado hacer más "marciano" el álbum todavía, hubiera sido incorporar el material que ya estaba grabado pero que aún no aparecía oficialmente. ¿Se imaginan que Los Beatles hubieran incluído también "You Know My Name", "Only a Northern Song" e "It's All Too Much"? Tal vez hubiera sido demasiado para algunos; pero mejor y más alucinante para otros.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

En mi opinión el Magical es la segunda parte del Pepper, y como dice Leonardo eso de lanzarlo en UK como EP y en US como álbum contribuyó a que el disco fuera flojo, pero nadie puede negar que tiene excelentes canciones como I Am The Walrus, y eso lo hace indispensable.
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Yo concuerdo con Leonardo...ni los mismos Beatles lo imaginaron como LP, ahí pierde fuerza en gran parte. Tiene canciones realmente hermosas (solo walrus, strawberry filed, penny lane y foll on the hill justifican la compra por ser tremendos temones) pero en conjunto no funciona porque no esuvo concebido para ser LP.
Para mí es la transición del maravilloso periodo Rubber Soul, Revolver y Pepper y el periodo del Blanco, Let It Be y Abbey Road..."algo" tenía que haber en el medio, bueno, ahí está el Magical Mistery Tour (por cierto, el último album que me compré de todo el catálogo Beatle).
Slds,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
diegox123
Brian

Mensaje por diegox123 »

a mi me encanta el disco, entero, 2 o 3 canciones del principio no me confencen mucho, pero lo demas me gusta mucho, en especial las ultimas 5 canciones del disco
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
TheFoolOnTheHill
Teddy boy

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

:) Yo no creo q le falte nadaa
de hecho ese disco esta en mi top 3 :)
ademas el disco esta completo
me encantan las canciones q tiene :S
nbchristian2
Ravi Shankaar

Mensaje por nbchristian2 »

A mi me llegó a gustar más que el Rubber Soul, Revolver y Sgt. Pepper, me encantan sus canciones, no le encuentro baches.
Ahora bajo un poco en el ranking pero sigue entre mis favoritos :)
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Escucho el Magical Mystery Tour en Mono, veo el empaque, la portada, el cuadernillo con fotos de la película, me olvido por completo que es un recopilatorio de singles mas un EP, y lo digiero como una unidad, un álbum, y siento que no le falta nada, es perfecto.
Wings
Pete

Mensaje por Wings »

bueno creo que en esa epoca (67) seguro que devio ser solo un disco...

a veces la primera impresion marca... y deja secuelas. esos criticos

- bueno no me hagan caso.
We're playing those mind games, together

Imagen
diegox123
Brian

Mensaje por diegox123 »

diegox123 escribió:a mi me encanta el disco, entero, 2 o 3 canciones del principio no me convencen mucho, pero lo demas me gusta mucho, en especial las ultimas 5 canciones del disco
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
bidel
Brian

Mensaje por bidel »

otro punto a favor del magycal,
para mi esta apuntadazo si tuviera que elegir solo tres discos de los beatles.
...cuidado, el mundo detrás de tí...
Dieguux
Stuart
Contactar:

Mensaje por Dieguux »

Yo nunca critico mal a este álbum, pero creo que le falto algo más de guitarras y rock, como el que hacian en las epocas anteriores
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
Responder