¿Ser Beatlemaniaco nos condenará ?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Eduardo
Hippie
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 30, 2006 7:04 pm
Ubicación: Lima

¿Ser Beatlemaniaco nos condenará ?

Mensaje por Alejandro Eduardo »

La pregunta no es muy divertida es más bien es media Filosófica Siendo uno creyente en Dios sea católico o evangélico,, queria preguntar a la gente si creen que ser fanatico de los Beatles es o no compatible con la religión que uno profesa en este caso el Cristianismo.
Cuento esto porque mi hermana al ver que toco canto escucho y miro musica de los beatles me dice tu idolatria por ese grupo va ser tu condenación la verdad yo me rei,, pero luego me dije ¿Puede ser posible?
Imagen
Última edición por Alejandro Eduardo el Mié Oct 29, 2008 6:02 pm, editado 3 veces en total.
Soy fanatico de los Beatles de toda la vida me da gusto saber que en el Peru no soy el único
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Ciertamente que no, mientras tengas un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar ;)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

ALL YOU NEED IS LOVE, mi hermano ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Eso sería una dulce condena.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Todo lo que no te acerca a Dios, te aleja de el...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Dark-Horse escribió:Eso sería una dulce condena.
Y yo con gusto la cumplire! XD
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Y cuál es el problema? el mensaje de los Beatles es el mismo quie el de Jesucristo: AMOR. Cosa aparte son los locos que se obosesionan con ellos. Si Dios estuviera en la tierra cantaría ALL YOU NEED IS LOVE (L)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Con todo respeto para ti y tu hermana, ser un fanático religioso (también) puede ocasionar algunos problemas.
Saludos
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

NO.


Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

La religión lo que te hace es generarte prohibiciones...los Beatles solo generan paz...
Más grandes que Jesucristo...aunque respetando la fe de varios supongo que Dios es más poderoso (como bien lo digo, "supongo")
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

a varias veces he pensado lo mismo XD
pero ultimamente ya hasta la fe en dios perdi..
ya creo mas en que la energia rebota..como kien dice, el Karma se regresa..
asi que ahora pienso que no hay cielo ni infierno..solo si te portas mal creas tu propio infierno en vida,
cuando la vida te regrese tu mala vibra..
well... :$
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

Rodolfo Pomalaya escribió:La religión lo que te hace es generarte prohibiciones...los Beatles solo generan paz...
Más grandes que Jesucristo...aunque respetando la fe de varios supongo que Dios es más poderoso (como bien lo digo, "supongo")
Saludos,
muy buen comentario :)
saludos :)
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Personalmente no busco paz ni amor ni cambiar el mundo cuando escucho alguna canción de los Beatles, simplemente busco satisfacer un gusto o la necesidad de sentirme bien conmigo mismo, y creo que eso mismo hicieron los fab 4 al componer su música. Yo estoy bien conmigo mismo y me siento bien cuando estoy escuchando algún album en especial de los Beatles, lo que suceda a mi alrededor o si no hay paz ni amor al otro lado del planeta me tiene sin cuidado. Que Lennon grite a los cuatro vientos que todo lo que necesito es amor o que McCartney me diga que todo el amor que reciba será igual a todo el amor que entregue, pues me vale madre, me gusta la música mas allá de la cursileria de la letra. Y si ofendo o no a Dios, pues es demasiado arrogante y desubicado pensar que Dios está al pendiente de lo que haga o deje de hacer, de que tipo de música escuche, al fin todos sabemos que DIOS es un concepto por el cual medimos nuestro dolor.
Avatar de Usuario
K-rem
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:44 am

Mensaje por K-rem »

Imagen

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

:S
Angela
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 03, 2008 8:20 am

Mensaje por Angela »

Hace tiempo yo tambien idolatraba a los beatles y bueno empeze un conflicto personal y alli me di cuenta que ellos son personas de carne y hueso como nosotros con defectos y virtudes pero igual los sigo admirando y adorando su musica. Y no creo que ser beatlemaniaticos nos condene sino por el contrario nos hace diferentes del resto.
Avatar de Usuario
Mariela
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:54 am
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Mariela »

Condenarnos no, de hecho trajo cosas muy buenas a mi vida, aparte de su música y estoy segura que en la vida de la mayoría los Beatles aportaron mucho también..Lo que si me ha pasado, me produjo distracción, bueno ahora tuve que tomar mis responsabilidades de otra forma, pero en la secundaria más que nada...
Avatar de Usuario
anny4
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:32 pm
Ubicación: surco

thanks beatles

Mensaje por anny4 »

creo definitivamente q ser fan de los beatles nos hace más FELICES!!!
más felices y más sabios q el resto de los mortales :o ;)
contrariamente a otra opinión anterior
yo pienso q las letras no son nada cursis
sino muy inteligentes y como digo sabias. Lennon era una mente superior
y no lo decimos sólo los fans
además ellos los 4 eran tipos q habían pasado por muchas
experiencias de vida importantes q contribuyeron a formar el
mensaje beatle.
y la religión q te diga q esto o aquello te es prohibido porq te condenará
es de terror!!! relax (L)
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

"No necesito ni un libro de más de 2000 años de antigüedad, ni una canción de hace 40 años para saber como encaminar mi vida"
SSo-oSS
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

...
En principio yo no soy cristiano, pero respeto las creencias de los demas. Todo depende de que pongas en claro tu mente y definas cuales son tus creencias sin tomartelas tan a pecho...al fin y al cabo las creencias son solo creencias. Lo que pase con tu vida depende solo de tu decision y de tu interpretacion de la religion y su relacion con tu vida. La iglesia, la religion segun el mismo Jesus, no son las que te salvan sino la calidad de persona que eres. The Beatles y la Iglesia no son mas que elementos que te ayudaran a ser mejor persona.
:) :) :)
Mario Dupont
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:35 pm
Ubicación: Lince, Lima, Perú

Re: ¿Ser Beatlemaniaco nos condenará ?

Mensaje por Mario Dupont »

Alejandro Eduardo escribió:La pregunta no es muy divertida es más bien es media Filosófica Siendo uno creyente en Dios sea católico o evangélico,, queria preguntar a la gente si creen que ser fanatico de los Beatles es o no compatible con la religión que uno profesa en este caso el Cristianismo.
Cuento esto porque mi hermana al ver que toco canto escucho y miro musica de los beatles me dice tu idolatria por ese grupo va ser tu condenación la verdad yo me rei,, pero luego me dije ¿Puede ser posible?
También con todo respeto por tu hermana, pero la música que uno gusta de escuchar no tiene nada que ver con la vida espiritual:

1. Cristo dijo: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo es de Dios" (en este caso "a los Beatles lo que es de los Beatles"). Él quiso decir que cada persona y cada cosa TIENE SU LUGAR Y SU MOMENTO Y NO DEBEN DE MEZCLARSE CON LAS COSAS DE DIOS. Los Beatles no me van a dar la salvación, ni me la ofrecieron y ni tampoco se la voy a pedir a ellos.
2. Y justamente en cumplimiento de este mandato lo que le podemos dar a los fab four es nuestra admiración, comprar sus discos, escuchar su música y darle gracias Dios por habernos regalado a estos cuatro genios de la música.
3. Los grupos evangélicos no le perdonan a Los Beatles haber sido -queriendo o no- propagandistas del hinduismo llámese MT (Maharishi Mahesh Yogi) o Hare Krishna (grupo en el cual nuestro beatle George Harrison estuvo muy involucrado).
4. Cuando personajes del espectáculo como Yuri, Juan Luis Guerra, Jaci Velásquez o José Luis Rodríguez se insertan en estos grupos evangélicos, los miembros de estas congregaciones se vanaglorian y regocijan pero tienen la espina que la banda de rock número uno de todos los tiempos (The Beatles) no haya podido ser captada y adoctrinada al protestantismo, peor aún habiendo ellos nacido en un país justamente protestante.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Que yo sepa escuchar a Los Beatles no condena a nadie; ni en el sentido teológico ni en el jurídico (es decir: nadie va preso por escuchar a los Fab Four :D ).

Sé que algunas sectas radicalizan (y ridiculizan) el tema diciendo cosas como "El rock es satánico" o "Lennon ofendió al Cristianismo". Y he conocido personas que si veían una foto o disco de los Fab Four querían romperlo. Pero no tienen razón ni argumento alguno; sólo un ciego fanatismo que ni siquiera entienden. ¿Acaso creen que Jesús, Buda o Mahoma va a estar preocupándose porque sus fieles escuchen "She Loves You" o "Here Comes the Sun"? ¿Los líderes religiosos van a ganar algo con que sus seguidores rompan algunos discos?

La sola idea de pretender que Los Beatles "condenan" a la perdición eterna es darles un status y condición respecto de la religión que no tienen ni deben tener. En realidad no son los rockeros los que se vinculan antagónicamente con la religión (salvo algunos tristes casos como el de Sinead O'Connor); sino más bien son muchos fanáticos religiosos los que absurdamente inventan esa relación. Al final, sin embargo, eso no pasa de ser otra involuntaria publicidad para los artistas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder