George y el concierto por las malvinas

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

George y el concierto por las malvinas

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

Hace tiempo escuche en eternamente beatles (una radio beatle de argentina) que george harrison quizo hacer un recital gratuito en argentina pidiendo perdon en nombre del pueblo britanico por la guerra de malvinas


¿Alguien me podria dar mas info. sobre esto y si en realidad fue asi?
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Es la primera vez que escucho algo asi :S De Paul leí en la época de la gira de "Off the ground" que la guerra de las malvinas era "una guerra estupida", y que era claro que los britanicos tenían que devolverlas..
...
Si no me equivoco estaba en, o camino a tocar en Argentina..
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Si paul decía eso de camino podría decir que nos devolvieran Gibraltar a los españoles

concretamente a Cádiz provincia que tiene la base de Rota de los Yankees con una extensión inmensa

y abajo una colonia inglesa fruto de un tratado de "paz" de hace más de 300 años

manda huevos,entre gringos y guiris nos han robado media provincia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo1996
Pete
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 17, 2009 10:59 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: George y el concierto por las malvinas

Mensaje por Pablo1996 »

Sgt Pepper 95 escribió:Hace tiempo escuche en eternamente beatles (una radio beatle de argentina) que george harrison quizo hacer un recital gratuito en argentina pidiendo perdon en nombre del pueblo britanico por la guerra de malvinas


¿Alguien me podria dar mas info. sobre esto y si en realidad fue asi?

La verdad no sabía nada de eso, y me gustaría escuchar mas información. Me podrias decir que radio es esa donde hablan de los Beatles? Porque la verdad que no encuentro ninguna que trate sobre ellos. Espero la respuesta, contestame por MP si queres. Gracias
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

si lo hizo..w ehm mucho resultado no dio
muruieron un monton de jovenes en esa guerra estupida
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

no justifico a los ingleses, pero la guerra de las malvinas fue un error argentino, y sus arrebatos de grandeza durante la dictadura.

y supongo que lo de george es falso
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

fue error de los dos
lde los ingleses x haberlas ocpado sin permiso
y de los dictadores borrachos que tuvimos nosotros que le salio mal la demostracion de "grandeza" que tenian en esa epoca
idiotas ¬¬
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
NowhereGirl_16
Mr. Kite
Mensajes: 391
Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:07 pm

Mensaje por NowhereGirl_16 »

harri_beat escribió:fue error de los dos
lde los ingleses x haberlas ocpado sin permiso
y de los dictadores borrachos que tuvimos nosotros que le salio mal la demostracion de "grandeza" que tenian en esa epoca
idiotas ¬¬
Absolutamente estoy de acuerdo con harri_beat.
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Lo único cierto esque los británicos en sus guerras son maaaas sucios.
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

es cierto
y los milicos tarados que gobermnaban que mandaron a chiquillos de 18 19 años que no sabian manejar un arma
mientras que la gente en argentina desaparecia y los que estaban entrenados para la guerra se encargaban de torturarlos y matarlos
unas de las peores dictaduras que pudo haber tenido la republica argentina
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Eterno escribió:De Paul leí en la época de la gira de "Off the ground" que la guerra de las malvinas era "una guerra estupida", y que era claro que los britanicos tenían que devolverlas...
maxwelledison escribió:Si paul decía eso de camino podría decir que nos devolvieran Gibraltar a los españoles.
Bueno, al menos Paul ya pidió una vez (vía una de las mejores canciones del primigenio Wings) que devuelvan Irlanda a los irlandeses. :)

Sobre el rumor sobre George, nunca he leído o escuchado al respecto.

Lo que sí leí en 1983, coincidiendo con la aparición del álbum THE FINAL CUT (de Pink Floyd), fue que Roger Waters pensaba organizar un concierto criticando abiertamente todo el conflicto bélico ocurrido en las Malvinas; pero no pudo llevarlo a cabo porque hubo mucha oposición mediática en Gran Bretaña (obviamente) y en Estados Unidos (que siendo garante de los argentinos se echó para atrás favoreciendo a su socio inglés). No sé si el proyecto de Waters era realizarlo en Argentina o en otra parte; pero ciertamente el disco THE FINAL CUT es un crudo y directo ataque al gobierno de su propio país por haber atacado cobardemente a los argentinos y sus legítimas pretensiones.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
kritic2
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Mensaje por kritic2 »

Los militares argentinos querían perpetuarse en el poder y necesitaban ver la forma de darle un barníz de legitimidad a esa permanencia.
Una victoria soñada sobre los ingleses y la "recuperación" de las islas les habria dado lo que buscaban,pero era imposible y en ese intento demostraron su absoluta bestialidad.
En términos bélicos,el mar es EL elemento de los ingleses.
Aparte de su poderío material y su superioridad frente a Argentina,detrás estaba una gran historia,una tradición.
Los ingleses juegan de local si la pelea es en el mar.
Por otro lado,cuesta creer que no haya habido alguien que les advirtiera que EEUU jamás se pondría en contra de su principal aliado en Occidente.
Los norteamericanos se resfrían y los ingleses estornudan,así de simple.
Los militares argentinos creían que EEUU apoyaría a Argentina (una potencia "emergente") en lugar de a los ingleses,(una potencia "decadente").
Bestias.
Además,el hecho de tomar las islas por la fuerza,en épocas en que esa cosas se resuelven en las mesas de negociación,le terminó de quitar toda fuerza a la posición argentina,quedando ante el mundo como los invasores,los "malos".
El apoyo mayoritario de los paises del área-una alianza de debiluchos-le sirvió apenas de apoyo moral.
Todo mal hecho,todo equivocado.
Una guerra perdida,en realidad,antes de empezarse.
La gran beneficiada:Margaret Thatcher.
Le vino de perillas en un momento en que tenía serios problemas.
Me temo que los habitantes de las islas no quieren saber nada con los argentinos.

Kritic
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

lo unico que me averguenza de esto es que chile le dio la espalda a argentina (en cierto caso justificada) y ayudo a los ingleses
Avatar de Usuario
kritic2
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Mensaje por kritic2 »

Salvo fueras una super-potencia (así haces lo que te da la gana) ya en 1982 los reclamos territoriales se hacen por la vía del derecho y los tribunales internacionales.
Al echar mano de las armas,Argentina debilitó y prácticamente liquidó sus propias posibilidades.
Estaba "en falta".
El apoyo latinoamericano-salvo la negativa chilena y la abstención colombiana-no pasaron de ser un gesto,pues la causa estaba perdida de antemano.
Y no en vano la Sra. Thatcher defendió ardorosamente a Pinochet aludiendo a su condición de "aliado" durante la guerra de Malvinas.
No veo al pueblo chileno culpable de lo que hizo Pinochet como no veo al pueblo argentino culpable por la ventas de armas a Ecuador,siendo país garante del Protocolo de Río.

Kritic
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Dcdelv escribió:lo unico que me averguenza de esto es que chile le dio la espalda a argentina (en cierto caso justificada) y ayudo a los ingleses
Mas bien Perú fué uno de los pocos aliados de Argentina en ese entonces.
Avatar de Usuario
NowhereGirl_16
Mr. Kite
Mensajes: 391
Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:07 pm

Mensaje por NowhereGirl_16 »

Dcdelv escribió:lo unico que me averguenza de esto es que chile le dio la espalda a argentina (en cierto caso justificada) y ayudo a los ingleses
A mi tambien. Y lo que me da bronca fue lo que hizo el gobierno argentino con las provisiones que mandaba la gente para los
chicos (solo tenian 18 años) que luchaban en las Malvinas. Eso fue lo peor.
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

fue una guerra suicida
xq no mandaron a los torturadores y masacradores que tenian aca hee!?!?
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Pablo1996
Pete
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 17, 2009 10:59 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo1996 »

Bueno voy a responder algunos post que estuve leyendo, espero que no caigan mal.

1. Estabamos hablando de George y su pedido de devolución de malvinas, si bien algunos respondieron otros se fueron de tema. Entiendo la impaciencia de los Argentinos al reclamar sus tierras, yo también soy Argentino. Pero por favor limitense a responder sobre lo de George, no quien fue el culpable de la guerra. No se enojen :P es que si no se hace un griterío.

2. Ya que estamos quería aclarar, que los soldados argentinos que fueron mandados a Malvinas si eran chicos, de 18 o 19 años. Pero si tenian entrenamiento, no es como todos dicen, que fueron sin saber disparar un arma. Las armas de los Argentinos eran las mismas que la de los Ingleses. La vestimenta argentina era mejor que la de los Ingleses, por mas que ambos paises morian de frio, llegando algunos dias a -22°. Es cierto que los que gobernaban este país en aquel momento, en 1982, eran borrachos y torturadores que lo único que hacían era llevar el país atras. Tanto Galtieri como sus secuases. Y también admito que era un borracho, que salia a dar los discursos borracho. Siguiendo con Malvinas, los países grandes economicamente y militarmente apoyaron a Inglaterra, y en latinoamérica muy pocos apoyaron a Argentina, uno de ellos fue Perú. Pero la guerra se dió así, Argentina perdió, Inglaterra no jugó limpio, y tenia mejores soldados que la Argentina, soldados mejores entrenados y que ya no eran pibes como los de Argentina. En cambio los de aquí si tenían entrenamiento, y sí sabian disparar, también tenían buen equipamento no es como tantos argentinos dicen, pero los ingleses eran mejores. La guerra fue mas pareja de lo que parece, por mas que todos dicen que inglaterra nos liquidó pero no fue tan así. Y yo cuento todo esto porque un Ex combatiente Argentino de malvinas que veo todos los años me ha contado todo esto. Yo también tuve la oportunidad de preguntarle mis dudas... asique esto viene de PRIMERA MANO. No estoy diciendo nada que no sea verdad.

Lamento haberme ido un poco de tema pero quería dejar un poco las cosas claras, ya que venian hablando del tema no pude evitar hacer un comentario.

Yo nací en el 96, tengo 13 años y en la época de la guerra de Malvinas todavía no vivía, pero se todo esto gracias al Ex combatiene de Malvinas, quien se presta todos los años en mi escuela para contar un poco como vivió la guerra. Espero que no caiga mal mi opinión o mi manera de decir las cosas. Lo que menos quiero es que se arme un conflicto aquí.

Ahora, si no se enojan, tampoco quiero parecer quien manda aca pero, podriamos seguir con el tema de George?


Gracias y disculpas de antemano por si ofendí a alguién.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

andres (con s) escribió:
Dcdelv escribió:lo unico que me averguenza de esto es que chile le dio la espalda a argentina (en cierto caso justificada) y ayudo a los ingleses
Mas bien Perú fué uno de los pocos aliados de Argentina en ese entonces.
Cierto, posiblemente el único detalle positivo en esa época horrible fue el apoyo incondicional de muchos hermanos latinoamericanos. Y eso no hay que olvidarlo. (Tampoco hay que olvidar como algunos años después otro gobernante lamentable de Argentina hechó por tierra esos lazos y metió leña al fuego en otro triste conflicto, vendiendo armas ilegalmente)

Y Pablo1996, es cierto que el topic se fue un poco para "el lado de los tomates", pero la discusión está interesante, incluso tus aportes provenientes del relato de un ex-combatiente. Qué bueno que puedan ver eso en la escuela.
A lo que decís puedo acotar que, si Inlgaterra superaba a los argentinos en materia naval, nuestra fuerza aérea demostró que estaba muy bien desarrollada (bastante para lo que es un país emergente).

Y sobre lo de George, posiblemente es un rumor infundado, pero hubiera sido un lindo gesto, y no lo imagino a George muy lejos de esa postura.
Imagen
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Muy interesante el debate.

Como peruano y muy orgulloso de mi país, en esta ocasión resaltando el valor de su gente, quiero añadir algo.

Durante la guerra de las Malvinas el Perú no sólo fue aliado de Argentina, sino que jugó un papel esencial en las negociaciones por la paz. Fueron los diplomáticos peruanos, representando los intereses de Argentina, como los diplomáticos suizos haciendo lo mismo por el Reino Unido, los que desplegaron sus máximos esfuerzos por lograr la conciliación de ambas naciones, hecho que se dio satisfactoriamente.

Es loable que un país no sólo defienda su territorio sino también su región, tal como lo hizo el Perú con el país hermano de Argentina por esos años.

Saludos,

PD: Alguien que confirme lo de George por favor. :P
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Aprovechando que hay tantos argentinos por estos lares queria consultar algo.
Por que si la URRS ofreció ayuda, los políticos argentinos la rechazaron?
No me creo eso de que tenian miedo de una guerra mundial o guerra fría.
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

Ooye esOo :S :P
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo1996
Pete
Mensajes: 120
Registrado: Sab Oct 17, 2009 10:59 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo1996 »

andres (con s) escribió:Aprovechando que hay tantos argentinos por estos lares queria consultar algo.
Por que si la URRS ofreció ayuda, los políticos argentinos la rechazaron?
No me creo eso de que tenian miedo de una guerra mundial o guerra fría.

La verdad no se sabe, muchos dicen que la URRS ofreció ayuda, y muchos dicen que no. Es un gran misterio 8( 8( 8(
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Interesante, sin duda, el tema del conflicto en Las Malvinas (personalmente lo viví bastante cerca y perdí un buen maestro y amigo en ese enfrentamiento); pero los detalles, entretelones y especulaciones sobre ese episodio histórico pueden ser tratados en la sección "Miscelánea".

Este tópico busca confirmar o contradecir la noticia o rumor (previamente desconocida para mí) de que George pensaba hacer un recital en Argentina a manera de "disculpa" de parte de su país por el conflicto.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

uh ni idea, lo de Paul si lo había escuchado pero lo de George nunca

con respecro a lo que leí, nosotros no tuvimos mejores vestimentas lo digo porque tuvimos charlas con ex combatientes me dijeron que los inglese en toda perspectiva estaban mejores equipados.y tampoco mucho entrenamiento si bien habían algunosd que si otros estaban 3 meses l. los mejores preparados me dijero fue la marina y de la aviación sin palabras son mi orgullo
y si mal no recuerdo me parece que la urss si quiso brindar apoyo pero al rechazamos, no me acuerdo mucho pero algo der eso se nombró al igual que le compramos aviones a los franceses que ya estaban pagados y no llegó todo
perdón me fui entre las ramas

no realmente busqué y no encontré
Imagen
Responder