¿En qué álbum de los Beatles está mejor George?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

¿En qué álbum de los Beatles está mejor George?

Mensaje por maxwelledison »

Siempre se ha dicho que los Beatles no eran unos instrumentistas virtuosos

normal siempre hay el mejor bajista del mundo,el mejor teclista del mundo,el mejor batería(Keith Monn,Bonham)
más virtuoso,el mejor guitarrista del mundo...etc...

Mentira además siempre los buscan en músicos de Jazz (por ej. Stanley Clarke,McLaughlin...)la "élite",(auténticos "peñazos"
que no se aguantan ni ellos mismos 20 minutos)o del blues(B.B. King,Clapton..)
ya puestos podrían buscar en la música clásica ahí sí que hay auténticos músicos de los de verdad.

Pues yo creo que George Harrison era un auténtico virtuoso de la música
(y no hablemos de Paul que ya es el colmo con el bajo,el piano,la guitarra,la batería, y lo que le echen)
y en especial del instrumento que dominaba,la guitarra
aunque tocaba muchos otros instrumentos de cuerda y de teclado

Creo que en su etapa de Hamburgo se curtió en todos los estilos y en la improvisación
y aunque fue a más en cada álbum llegando en "Abbey Road",ya a componer al mismo nivel que Lennon y McCartney
se luce como guitarrista en todos los discos,pero cada uno tenemos nuestra propia opinión al respecto

yo pienso que en el álbum "For Sale" se sale (ja,ja,ja)
si no escuchad por ejemplo "Honey Don´t", o toda la cara B
todos los temas ganan muchísimo con las aportaciones del bueno de George
Y vosotros ¿en qué álbum lo véis mejor como guitarrista?
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

En todos lo hace bien...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

me gusta en todos :D
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Fue de mejor en mejor. La guitarra de All my loving es muy buena, asi mismo la de Can't buy me love. Experimentó con los primeros efectos como el chorrus en Yes it is y también It's only love. Con el sitar llevando a componer la maravillosa Within you, without you. Y lo que dicen es su mejor solo Something.

Los que saben del tema suelen decir que lo mejorcito de los Beatles en guitarra está en Revolver. Yo amo los solos agresivos de Let it be y I me mine (F) Un gran guitarrista George. Nada que envidiarle a Clapton el más grande.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Como guitarrista y compositor su carrera en los Beatles me parece ascendente.
Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

La pregunta tiene una sola respuesta : ABBEY ROAD Lp.
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Abbey Road
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

me gusta I need you en Help, una cancion tan facil y limpia en ejecucion que hace unica, y su gran despliegue de composicion y ejecucion en Abbey Road
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Beatle_Miss_Eva
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 13, 2009 9:06 pm

Mensaje por Beatle_Miss_Eva »

Para mi en todas..
pero se destaco en Abbey Road..
aunque hay otras en las q tambien tiene su destaque..










Saludos! :D
Imagen


I love you so much Paulie...!
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

(L) ;) La respuesta es obvia
En TODOS
Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

sugar plum fairy escribió: (L) ;) La respuesta es obvia
En TODOS
Seria bien tener una respuesta analitica y no pasional, de hecho es ABBEY ROAD pues las dos mejores canciones del album son de él.
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

The Beatles Sound escribió:
sugar plum fairy escribió: (L) ;) La respuesta es obvia
En TODOS
Seria bien tener una respuesta analitica y no pasional, de hecho es ABBEY ROAD pues las dos mejores canciones del album son de él.
Yo creo que las respuestas analiticas y pasionales estan bien y ambas son valorables.
En este caso,la pregunta es en que album George esta mejor como GUITARRISTA no como compositor.
Asi que el hecho de que las dos mejores canciones de Abbey Road sean de el (algo en lo que coincido totalmente contigo)no tiene mucho que ver y para este post es irrelevante.
Mi respuesta pasional y analitica es que George como GUITARRISTA esta espectacular en TODOS los discos de los Beatles
Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

sugar plum fairy escribió:Mi respuesta pasional y analitica es que George como GUITARRISTA esta espectacular en TODOS los discos de los Beatles
Es mas bien una respuesta de fan, pero bueno ...

Si se hablaba del George Guitarrista, entonces se tiene que ver el punto de vista evolutivo y en ese caso es : REVOLVER
el problema a esta pregunta esta en que las respuestas seran de fans y de musicos, un fan siempre le gustara todo pero un musico no, pues hay que ver la evolucion de las cosas.

Los Riffs Beatles son buenos y en cada album hay sorpresas verdaderamente agradables, sea de Harrison - Lennon y de McCartney, pero el George Guitar Man esta de verdad a partir del REVOLVER.
Avatar de Usuario
peto
Beatlemano insensato
Mensajes: 284
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: 20 Forthlin Road

Mensaje por peto »

En Abbey Road nuestro querido amigo George esta 100% maduro musicalmente, quizas antes, pero esta fue la culmine como compositor y guitarrista en donde estaba al mismo nivel de Lennon y McCartney. Hoy mismo mientras veni de vuelta a casa venia escuchando unos temas y entre ellos estaba Something, y el escucharlo a todo volumeny con audifonos por la calle aprecié que George para esta epoca ya enia hasta su propia tecnica y estilo de guitarra para tocar.

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

peto escribió:...como compositor y guitarrista en donde estaba al mismo nivel de Lennon y McCartney.
Oh no, no es asi ... Mientras Lennon y McCartney se dedicaban a discutir y pensar en separarse, Harrison hacia que musica y para colmo Yoko para variar metiendose donde nadie la buscaba, al final digan lo digan, Yoko tiene mucha culpa en la des-union de los Beatles y Harrison pues, hizo dos buenas canciones aquella vez, pero tener el mismo nivel que los dos anteriores citados, no.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Estoy entre Revolver y Abbey Road.
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Lastima que no pueda opinar sobre este tema, por que no tengo una respuesta analítica-profesional-musical, y eso que George es mi favorito.
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Las dos canciones serian Here comes the sun, una melodia del cielo.....y el otro, indiscutiblemente Taxman
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

Mensaje por Mal Evans »

Abbey Road por haber colaborado con dos de sus mejores composiciones y en Revolver por haber sido el album donde más aportes hizo. Grande siempre George!!
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

Mensaje por Mal Evans »

Abbey Road por haber colaborado con dos de sus mejores composiciones y en Revolver por haber sido el album donde más aportes hizo. Grande siempre George!!
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

En el solo de Let ti be y las remebranzas Clapton de The end avisoraban que lo mejor de George como guitarrista estaba por venir
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

ABBEY ROAD es el álbum, a mi parecer, donde los cuatro Beatle (y no sólo George) dieron lo mejor de sí. Pero considero que con algunas partes de guitarra y sobre todo la composición de "Something" y "Here Comes the Sun" en ese disco Harrison se robó buena parte del show.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
daniel´s hammer
Mr. Kite
Mensajes: 347
Registrado: Mié May 21, 2008 12:18 pm
Ubicación: Sea of time
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Leonardo Pizzarello escribió:ABBEY ROAD es el álbum, a mi parecer, donde los cuatro Beatle (y no sólo George) dieron lo mejor de sí. Pero considero que con algunas partes de guitarra y sobre todo la composición de "Something" y "Here Comes the Sun" en ese disco Harrison se robó buena parte del show.
De hecho y cre q mas me inclino hacia ese album ya que fue el primero q escuhé completo. No tenia mucha idea dl trabajo de George
pero fue nl Abbey Road donde fue genial...

Aunque pienso q tbm If I Needed Someone dl Rubber Soul.. fue muy buena entre todas d akel album, wno me gustó mas :D
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Mensaje por Cristobalú »

Revolver como primera guitarra y Abbey Road como compositor.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

daniel´s hammer escribió:Aunque pienso q tbm If I Needed Someone dl Rubber Soul.. fue muy buena entre todas d akel album, wno me gustó mas :D
Me pasó lo mismo la primera vez que escuché RUBBER SOUL. Considero que si bien sus temas anteriores eran buenos, "If I Needed Someone" fue la primera composición de George que tuvo verdadero potencial comercial; como lo comprobó el grupo The Hollies con su propia versión del tema (aunque no fuera del agrado de Harrison).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder