El making of "This Song" - George Harrison

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

El making of "This Song" - George Harrison

Mensaje por Nowhere` »

"This song" es el cuarto tema incluido en el album Thirty Three & 1/3, compuesta por George Harrison cuando intentaba convencer a los miembros de la Corte Superior de los Angeles que no fue su intención haber plagiado el tema de The Chiffons "He's So Fine".

Tanto la canción como el video son claras criticas a la justicia norteamericana y a lo "tortuoso" que le significo a Harrison estar metido en este embrollo. A lo largo de la canción vemos a la corte literalmente convertida en un circo.
El video apertura con una imagen de las instalaciones de la corte [1], imagen seguida de una escena donde se muestra a un policia jalando a George por el pasillo. Dicho policia es Dennis Morgan, Gerente General de Dark Horse Records [2]


[1]
Imagen
[2]
Imagen
El guión del video fue escrito por Allan Metter, quien también dirigió "Back to School", "Police Academy: Mission to Moscow", "Girls Just Want To Have Fun", "Moving", "Passport to Paris" y muchas otras. En la imagen que se muestra a continuación podrán observar de izquierda a derecha a Lydia (esposa de Dennis), a Allan y a Muriel Houseman (parte del personal de Dark Horse Records). [3]
[3]
Imagen
Contraria a la creencia del grueso popular de que Eric Idle (Monty Python) era una de las dos "damas" del jurado, este no participó en aquella oportunidad y menos en aquella escena, se trataria de Terry Dorian[4] - en esta imagen lo vemos siendo preparado por los dos co-directores: George Harrison y Michael Collins - fue él quien argumentó: "Could be...'Sugar Pie Honey Bunch'" (*) , luego del pie que diera George con su "podría ser..."

Nuestra segunda "dama" del jurado es Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stones, en la siguiente imagen podemos verlo cerca a Adam Somers Director de Marketing de la Warner Bros. Records, quien esta a su izquierda.[5]

[4]xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx[5]
ImagenxxxxImagen
En el video Ron le contesta a la miembro del jurado precedente "No, sounds more like..."Rescue Me" (No, suena más como, "Rescue Me" (canción de Aretha Franklin)) complementando la burla anterior.

Aquí, una gran fotografia de Terry Dorian junto al "hombre que hace cumplir la ley", el juez, interpretado por Jim Keltner , legendario baterista de la casa Dark Horse Records.[6]
[6]
Imagen
Miembros de la Warner Bros Records participaron también en el video, el trio de expertos a quien George hace referencia esta conformada por: Carl Scott[7] (Director de Publicidad), Dave Urso[8] y Don MacGregor[9] (ambos Directores Nacionales de Promoción)
[7]
Imagen
[8]
Imagen
[9]
Imagen
El Guardarropa: Las camisetas que usó George en This Song:

Camiseta Nº 1
Imagen
Es esta:
Imagen

Camiseta Nº 2
Imagen
De frente:
Imagen
Por Detrás:
Imagen
El saxofonista principal es: Tom Scott, en la imagen que se puede apreciar a continuación vemos a Scott en un primer plano y a Hank Cicalo(Ingeniero de Grabación al lado derecho)
Imagen


En la escena final, el policia (Dennis) saca a rastras a George de la sala de audiencias, la escena requirio de varias tomas, pues al co-director Michael Collins no le parecia que Dennis halaba con la suficiente fuerza a George, Harrison se lástimo en la última toma.[10]

[10]
Imagen
Como punto final a esta reseña:
Quien mejor para ser la insignia de lo justo aqui, que la Dark Sweet Lady de nuestro apreciado Dark Horse, Olivia Harrison intervino en el video, aquí una imagen de su participación:

Imagen
Aquí junto con Allan Metter:
Imagen
Para concluir este tópico, debo señalar que las informaciones aqui vertidas pertenecen a un video extraido del Youtube, escrito en inglés que me tomé la libertad de traducir a efectos de que se entienda en lo posible, cualquier aclaración o duda es bienvenida

Dejemos que la canción ambiente este tópico ;)

[web][/web]

Dios bendiga el legado de George Harrison. (F)

Saludos

-----------------------------------------
(*) I Can't Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch) es una canción de un cuarteto norteamericano llamado The Four Tops, fue usado en el video para establecer una burla comparativa, siendo malicioso bien podrian ser The Chiffon's en una versión masculina.
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

es una de mis favoritas, quiero la segunda camiseta
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Qué bien detallado, Nowhere' !! (P) aplausos para este genial aporte!!
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Wow que buen tema... muchas gracias Nowhere' , que cantidad de detalles, me gusto mucho (F)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Este es un tema que en general me parece divertido y me hace preguntar:
¿cual es la obsesión de los ingleses con los hombres vestidos de mujer?
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hello My Friend te lo has currado, Campeón.
(La banda sonora es de George Harrison, ¡que conozco la canción, se llama: This song)

Te lo robo el texto y me guardo

Un abrazo
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

PiBe escribió:Qué bien detallado, Nowhere` !! (P) aplausos para este genial aporte!!
Adhiero (P) Recién hoy pude leerlo con tranquilidad y bien que valió la pena.

Ya que está, dejo el link con la traducción que nos facilitó carlitos:
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=9114
Avatar de Usuario
georgeforever
Rolling Stone
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 10, 2009 4:52 pm

Mensaje por georgeforever »

Excelente informacion de "making of this song", ojala nos sigas dando una mano con el ingles,, soy nuevo en beatlesperu, quisisera encontrar algo de tabs de george recien estoy revisando y conociendo esta pagina, y aun no lo tengo todo claro,, como colocar nuevos temas? grupos?, y de mas cosas de la pagina, etc espero me ayuden... seguire chekeandop la pagina...
All things mast pass!!
George Forever!!
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

1ro: Bienvenido al foro georgeforever, por el nick puedo afirmar con toda la seguridad del mundo que eres uno de los nuestros, te recomiendo que te presentes en el sub-foro Blue Meanies y te coloques un avatar que te identifique, espero leerte seguido por aquí ;)

2do: Otra vez ¡bienvenido!, un gran saludo Harrisoniano :)

Mi opinión para tu firma : (Y) (Y) (Y)
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Encontré esto que contextualiza un poco el momento de George cuando salió el album Thirty Three & 1/3 y This Song,


[youtube][/youtube]

Claro que el tema reunión Beatle nunca esta de más, pero él estaba en nuevas etapas de su vida, como se enfatiza en la entrevista.


Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Les comparto el enlace del video donde aparece toda la información:

[youtube][/youtube]

La música de fondo es una mezcla de "This Song" con las voces apenas audibles y el acompañamiento de metales ligeramente más cargado; que iba a ser el arreglo original hasta que George lo simplificó un poco.

Este video contiene comentarios del ex Gerente General de Dark Horse Records, Dennis Morgan, sobre cómo fue filmado el clip promocional del tema “This Song”; entre otras cosas, confirmando que George Harrison fue de hecho el codirector (junto con Michael Collins), desmintiendo el rumor de que Eric Idle era una de las dos “mujeres” que gritan en el juzgado y revelando que una de ellas era nada menos que Ron Wood (de The Rolling Stones).

En el comentario de presentación que aparece debajo del video hay también una explicación de cómo George consiguió financiamiento y distribución para este clips y los de dos otros temas del álbum 33 & 1/3 (“Crackerbox Palace” y “True Love”, filmados ambos en la mansión de Harrison en Londres); citando un extracto del libro autobiográfico de Dennis Morgan: “All the Dark Horses, All the King’s Men” (título que parafrasea una célebre frase del libro “Alicia en el País de las Maravillas”).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Una canción fenomenal!!!
Merece todas las alabanzas
Responder