Historia: Living In The Material World 1973

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Historia: Living In The Material World 1973

Mensaje por shekespeare »

Luego de la disolución de The Beatles George Harrison demostró al mundo su talento infravalorado con su triple álbum All Thin Must Pass 1970 y con The Concert for Bangladesh en 1971. Luego de esto George decidió tomar un pequeño descanso y en 1973 vuelve al ruedo con su segundo álbum de estudio titulado Living In The Material World llevando al extremo lo expresado en su primer trabajo creando un estudio autobiográfico sobre lo más importante en ese momento su devoción por la religión hindú. La idea fue realizar un álbum de sonido básico y sin muchos adornos, para esto se desmarcaría de Phil Spector.
ImagenImagen
Con una buena acogida Living In The material World fue llevado al # 1 de las listas norteamericanas, en Canada repetiría la primera posición al igual que en Australía. En UK la casa de George se mantuvo en la segunda posición frenado por el soundtrack de la película That'll Be The Day donde participaba Ringo Starr, mientras que en Japón alcanzaría el # 9.

Living In The Material World:

Grabado en Apple Studios, # 3 Saville Row, Londres, Inglaterra desde octubre del 72 a enero del 73 a excepción de Try Some Buy Some grabada en 1971.

Todos los temas producidos y compuestos por George Harrison.

Personal : George Harrison: voz y guitarra, Ringo Starr: batería, Klaus Voorman: bajo, Nicky Hopkins: tecaldos, Gary Wright: teclados, Jim Keltner: batería, Jim Gordon: bacteria (en Try Some, Buy Some), Jim Horn: saxofón y flauta, Zakir Hussein: Tabla y John Barham: Strings.

Contenido:
El álbum abre con la brillante Give Me Love (Give Me Peace on Earth), un grandioso tema que es guidado por lo que se convertiría en la marca registrada de George durante el resto de su carrera, el slide guitar. La letra es una plegaria mistica de paz y amor dirigida al “Señor”. Cada coro esta precedido por el mundialmente conocido mantra OM, otra pista que nos indica de que trata el contenido global del disco. Muchos han categorizado a Give Me Love (Give Me Peace on Earth) como una secuela de My Sweet Lord.

Give Me Love (Give Me Peace on Earth) fue utilizado como single de presentación, este fue lanzado al mercado en el mes de mayo de 1973 llegando a ocupar el # 1 de las listas americanas quedándose allí durante cinco semanas, había sido precedido en las listas por el tema My Love de Paul McCartney and Wings del álbum Red Rose Speedway y fue desbancado de esa posición por el tema de Billy Preston Will It Go Round in Circles. En Inglaterra el single se ubicaría en el # 8 permaneciendo en cartelera por espacio de 10 semanas.

El lado B del single incluyó el tema Miss. O’ Dell que fue escrito en 1971 y esta basado en un empleado de Apple de nombre Chris O’ Dell. George había grabado varias tomas de esta seleccionando el corte más gracioso para ser utilizada en este single, de hecho se puede escuchar un ambiente festivo en el que no faltan las risas. Esta canción no aparecería oficialmente en ningún otro producto por mucho tiempo hasta la reedición de Living in The Material World en 2006.
Imagen
El siguiente corte Sue Me, Sue You Blues nuevamente es liderado por el excelente slide guitar de Harrison que en esta ocasión resuena como una latigazos sangrantes dirigidos a Paul McCartney por haber interpuesto una demanda en contra los tres Beatles restantes.

The Light That Has Lighted the World, era una respuesta a las personas y críticos que aseguraban que George había cambiado desde sus inicios con los Betales. Mientras grababa When Every Song is Sung de Cilla Black, (ambos eran estrellas de Brian Epstein y provenientes de Liverpool), esta le comentó que mucha gente decía que ellos habían cambiado luego de hacerse famosos, a George le pareció curioso esto y decidió escribir un tema al respecto para la cara B. Para cuando había terminado el tema, este había derivado en algo más autobiográfico aludiendo a los comentarios de la critica sobre sus practicas religiosas y decido grabarlo en su propio disco. Cabe hacer mención del solo de George y Nicky Hopkin en la parte central, es majestuoso.

La acústica Don't Let Me Wait Too Long una hermosa y animada canción de amor de la cual se ha especulado que tiene un doble significado a pesar del uso de la palabra "Baby" y que no esta dedicada directamente a una mujer sino a Dios. Esta precede a la exuberante y apasionada Who Can See It, que es un amargo análisis por ser considerado un segundo al mando en The Beatles. A pesar de esto es una de las melodías más distinguidas del álbum.

El primer lado cierra con la canción que da titulo al disco Living In The Material World, es todo un sermón, si se permite la expresión, sobre la esquizofrénica lucha entre de la existencia universal y las repercusiones de las riquezas materiales, todo esto envuelta en el aura de la doctrinas orientales como la "I hope to get out of this place/By the Lord Sri Krsna's grace/My salvation from the material world." Pero la más memorable podría ser la frase dedicada a sus compañeros de The Beatles: "John and Paul here in the material world, Though we started out quite poor, We got 'Richie' on a tour". Richie es en referencia a Ringo o Richard. Es de mención especial el trabajo de de la doble batería a cargo de Ringo Starr y Jim Keltner aportando un solido ritmo, sobre todo Ringo quien se luce adornando de rellenos todo el corte. Por algo Starr reconocería que este es uno de los mejores momentos de su carrera.
Imagen
The Lord Loves The One (That Loves The Lord) abre el segundo lado del vinyl, un tema si se quiere con tintes góspel con bases de rock, es otro sermón sobre las leyes de Dios. El etéreo sonido de Be Here Now nos remonta al Long, Long, Long del White Album de 1968. La letra es una oración de meditación escrita en el Cañon Nichols de Los Angeles en abril de 1971. Sumamente emotiva resulta la voz de George, convencería hasta a un extraterrestre de sus planteamientos “Why try to live a life, that isn’t real”.

Try Some, Buy Some es el único tema coproducido por Phil Spector en este álbum, la razón es que esta fue una canción compuesta por parte de George para Ronnie Spector, para ese entonces esposa de Phil en 1971 y sería lanzada como single por el sello Apple Record. George utilizaría la misma pista aunque ralentizándola un poco para realizar su propia versión.

Como dato curioso el lado B de este single de Ronnie incluía una colaboración entre Harrison y Spector llamada Tandoori Chicken, se rumora que en este tema John Lennon aportaría su voz como soporte. La canción tiene una melodía con remembranzas de Ain't That a Shame, un clasico de Fats Domino versionado por John Lennon en 1975 para su álbum Rock And Roll y posteriormente por Paul McCartney en su Choba B Cccp de 1988. Otro dato curioso es que a pesar que el tema no fue un single exitoso para Ronnie, este inspiró a John Lennon quien pidió a Phil que recreara el sonido de la mandolina apreciada bajo la pared de sonido en esta para ser incluida en su single navideño Happy Ximass (The War is Over) 1971.

The Day the World Gets 'Round, fue compuesta un día después del famoso Concert For Bangladesh aquí pide unión a los seres terrestres. Musicalmente se puede apreciar la puesta en práctica de lo aprendido de Phil Spector utilizando una orquestización de fondo que sostiene esta reflexiva canción.

That Is All es una soberbia canción de amor que nos adelanta un poco lo que George nos tenía preparado para Extra Texture (Read All About It) de 1975. En este, uno de mis predilectos, hace alarde de su voz la cual podía ser dulce cuando se lo proponía, una balada que no tiene nada que envidiarle a cualquiera escrita por Paul o John. Existe una versión a cargo de Harry Nilsson en su disco...That’s The Way It Is de 1976.
ImagenImagen
El arte de Living In The Material World

La portada Living in The Material World originalmente vino en formato de gatefold o desplegable, conteniendo fotografías infrarrojas de las manos de George, en la parte frontal la mano sostiene una figura krishna y el a parte trasera la mano sostiene tres monedas en simbología a el debate entre lo material y lo espiritual.

Por si a alguien no le quedaba claro el mensaje la caratula contenía otras alegorías místicas como una fotografía de Krishna y Arjuna durante la guerra del Mahábharata extraída del el Bhagavad-Gita que es un importante conjunto de escrituras sánscritas hindúes. Otra de los símbolos fue el símbolo OM un mantra que representa lo esencial en el hinduismo; la unidad con lo supremo. Este sería apreciado en los trabajos subsiguientes de George Harrison.

Finalmente la fotografía más emblemática para los fans fue la de un festín frente a la mansión de George, Friar Park. Este sostiene una copa de vino en medio de los músicos que participaron en la grabación Gary Wright, Jim Horn, Klaus Voorman, Nicky Hopkins, Jim Keltner y Ringo Starr.

Pidiendo que enviaran una estampida de elefantes al club fan de Jim Keltner, George incluyó en los créditos este cometario como una pequeña broma dirigida a Paul quien para ese entonces tenía un club fan de su grupo Wings.
Imagen
Versiones de Living In The Material World:

Living in the Material World sería editado en CD en 1991 y remasterizado en 2006 en Cd y vinyl con dos temas adicionales Deep Blue un tema con aire country que era el lado B del single Bangladesh de 1971 y Miss O’ Dell, lado B de Give Me Love (Give Me Peace on Earth).
Tambien incluye un DVd con una presentación de Give Me Love (Give Me Peace on Earth) del Live in Japan de 1991 con opciones de sonido PCM estéreo, Dolby Digital 5.1, DTS 5.1. al igual que videos a base de imágenes y clips de Miss O'Dell y una acústica de Sue Me, Sue You Blues. tambien contiene un exlente bocklet con información y fotografias.
Imagen
Existe un CD bootleg llamado Living In The Alternate World de 1996, con tomas descartadas y material completamente inédito, lo recomiendo enormemente.

David Bowie grabaría una versión de Try Some, Buy Some en 2003 para su álbum Reality siendo presentada en varias oportunidades durante la gira de promoción del este trabajo.
Imagen
Última edición por shekespeare el Vie May 08, 2009 3:44 am, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Re: Historia: Living In The Material World 1973

Mensaje por Dark-Horse »

shekespeare escribió:Muchos han categorizado a Give Me Love (Give Me Peace on Erath) como una secuela de My Sweet Lord.
Ni lo menciones que lo vuelven a demandar por plagio.

8D
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Andaaaa, que buena la info muchas gracias por compartirla. Muero por este trabajo de George, la verdad es increible, me parece lo maximo, jaa soy tan feliz escuchandolo (L)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Un estupendo disco al que no supe apreciar cuando lo adquirí en el 2003, sólo recién el 2006, año que salió remasterizado y en edicion especial, pude darme cuenta cuan buen album es. Gracias George.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Qué señor álbum... hasta la fecha recuerdo la primera vez que lo oí completo, aproximadamente en 2004, recuerdo que ibamos en el carro con mi padre a un partido de fútbol (dicho sea de paso, hasta el día de hoy juego fútbol con él :) ) mi papá lo puso en su auto y yo iba de copiloto... yo había oído individualmente Give Me Love, Be Here Now, Living in the Material World, Don't Let Me Wait Too Long... pero es indescriptible esa sencación de piel de gallina en canciones como That is All o Who Can See It, que no podía comprender que no hubieran sido más difundidas... y verlo a mi viejo todo emocionado cantándolas y yo en silencio apreciando ese momento... luego le pedí que me lo prestara y le di cientos de vueltas. Apenas apareció la versión remasterizada, la compré sin pensarlo 2 veces, y vino con ese par de temas extras que son divertidos, pero aún así me quedo con esa aura, la espiritualidad transmitida por el L.I.T.M.W. que es uno de mis top 3 de George sin lugar a dudas...

Cuando dimos el homenaje para George en Marzo, me moría de ganas por hacer varios temas de este álbum en particular... me dio pena que se quedara en el tintero el favorito de mi viejo "Don't let me wait too long"; probablemente el tema más punche del disco... sin embargo me saqué el clavo añadiendo un fragmento de "That is all" al inicio de "My Sweet Lord", como anticipo del final del show. Eso, debo confesar, fue una especie de mensaje personal para mi viejo, quien estaba en el público en ese momento. Probablemente That is All o Who can See It siguen siendo los temas que más me estremecen del álbum; y Give Me Love y Don't Let Me Wait too Long, dos joyas enormemente preciadas por su significado y belleza. Pero este es un álbum para disfrutarlo de principio a fin; si no lo han hecho ya, por favor hagan caso, no hay pierde.
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Gracias por la información, y aunque era de los discos por mi menos escuchados y mas ignorado en todo el sentido de la palabra, desde que llego a mis manos como uno de los gratos regalos ( que fueron todos, eh, sin excepción ) del Perú, ha sido un agradable descubrimiento, canción por canción.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Primero.- ¡Que excelente forma de presentarse en el sub foro de George! :). Mis mas sinceras felicitaciones shekespeare es un gusto tenerte por acá, espero leerte más seguido :)

Segundo.-
dlam escribió:Gracias por la información, y aunque era de los discos por mi menos escuchados y mas ignorado en todo el sentido de la palabra, desde que llego a mis manos como uno de los gratos regalos[...]
Es muy agradable leer un "ERA" en lugar de un "ES", como han dicho ya, es un disco con el que no hay pierde como todo el trabajo en solitario de Harrison. Para mi un honor que te haya gustado mi regalo, espero y te hayas emocionado tanto como yo cuando me regalaron el disco en la edición re-masterizada con el DVD :), era ese disco o el otro, pero el otro me parecia tan comercial XD XD XD que preferi el LITMW.

Gracias George ;) ... That is all!!!
Marion
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:25 am

Mensaje por Marion »

este es mi disco favorito de George, no sé porqué no es tan famoso como otros, a mí me gusta más que ATMP y C9 que también son buenos pero no tanto
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

Gracias por el comentario estimado Nowhere, el placer es mutuo y tienes razón soy prácticamente un nuevo miembro de Beatlesperu y es para mi un honor el que les agraden mis post.

Mi nombre es Shekespeare Cubillan soy un periodista venezolano, pero mi principal admiración son The Beatles desde que era un niño y veía las comiquitas de ellos en TV gracias a mi padre. Entre a esta pagina simplemente por curiosidad, me agradó la vibra, leí algunos post y luego me inscribí, pero pasó algún tiempo hasta que me atreví a intervenir ya que todos parecían conocerse bien desde hacía rato. Desde entonces he estado escribiendo con regularidad.

Dark-Horse y Dlam gracias a dios cambiaron de parecer y a ti Briha eres muy amable, lo hice con mucho cariño.

Pibe muy conmovedor tu relato sobre Living In The Material World, me temo que el mío no es tan intimista o familiar como el tuyo pero igual es agradable de recordar. Resulta ser que yo había leído una reseña agridulce sobre este disco hace algunos años en un libro mientras estaba en la universidad, solo había escuchado de Harrison All Thing Must Pass, 1970, Cloud Nine, 1987 y Give Me Love (Give Peace on The Earth) en el álbum The Best of George Harrison de 1976 y estaba encantado con eso desenado escuchar más de George. Un día estaba en casa de un amigo y escuchábamos música de su colección y vi que tenía el Living in The Material World en LP, me quede fascinado al abrir la caratula y ver la foto en Friar Park de todos los músicos y le dije, “Hey! vamos a escuchar este”, mi amigo arrugó la cara y me respondió con voz fastidiada “Naaa, ese disco es muy aburrido y no es el momento para escucharlo, nos podríamos dormir”. Me invadió una desilusión inmensa ya que quería escucharlo estaba seguro que él estaba equivocado. La noche continuó y cuando llegó la hora de irme me dijo por ahí te tengo unos viniles que te voy a obsequiar y yo dije ok, mi mayor sorpresa fue que el dichoso regalo era el LP de Living In The Material World y el single en 45 Rpm de Give Me Love (Give Me Peace on The Earth). Era para alucinar!

Desde ese entonces he adorado este álbum y es una grata experiencia el poder intercambiar nuestras ideas sobre este y todo lo concerniente a The Beatles.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios.
Última edición por shekespeare el Vie May 01, 2009 12:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Como he dicho antes, Living in the material world es mi segundo album favorito de mi solista favorito, y aunque suene desdeñoso eso del segundo lugar es superado solo por una pequeñisima distancia de su predecesor ALL THINGS MUST PASS (1970). Me encanta todo el disco, desde la apertura hasta el final, las dos adiciones que se le hicieron en el 2006 también me parecen de lo mejor sobre todo Miss O'Dell que es la que más me gusta de todo el disco re-masterizado. De lejos That is all es una de las canciones más románticas que haya tenido la oportunidad de escuchar y Be Here Now, la más emotiva del album es imposible dejar me resulta altamente adictiva.

Formidable!, es dificil expresar lo perfecto que es y lo injustamente sub-estimado que anda. Personalmente, debo admitir, que me entristece que el grueso de material de George no este tan difundido y mucho más que lo confundan casi siempre.
La gran culpa de esto también ha sido de George, por no promocionar adecuadamente sus producciones y todo ello por el "perfil bajo" que porto siempre para gusto de muchos, para disgusto de otros y para pena de cientos.

Un gran saludo de un gran fanático Harrisoniano :)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

La verdad es que al principio le tenía desconfianza a este album después de las poco favorables palabras que que leí en The Love you Make de Peter Brown y Steven Gaines. Tuve en mis manos la remasterización del Double Fantasy y el disco de George. Le di la oportunidad al disco que no había escuchado y realmente no me arrepentí.

El slide de Sue me, sue you blues me atrapó. La canción titular Living in the material world, pero sobre todo The Light that has lighted the world :'( con la que me siento identificado. Una producción cálida y composiciones sabías. En mi top 5 de hecho de George.

Me hice del disco justo una semana antes de saber de su relanzamiento, asi que se lo di a mi enamorada. :) Nunca he visto el album de vuelta :P pero está bien. Ahora el Beatle favorito de mi novia es George (F)

Gran topic William (B) enhorabuena que nos has hecho contar nuestras anecdotas. (K) La beatlemania también tiene mucho de nostalgia
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

shekespeare escribió:Pibe muy conmovedor tu relato sobre Living In The Material World, me temo que el mío no es tan intimista o familiar como el tuyo pero igual es agradable de recordar. Resulta ser que yo había leído una reseña agridulce sobre este disco hace algunos años en un libro mientras estaba en la universidad, solo había escuchado de Harrison All Thing Must Pass, 1970, Cloud Nine, 1987 y Give Me Love (Give Peace on The Earth) en el álbum The Best of George Harrison de 1976 y estaba encantado con eso desenado escuchar más de George. Un día estaba en casa de un amigo y escuchábamos música de su colección y vi que tenía el Living in The Material World en LP, me quede fascinado al abrir la caratula y ver la foto en Friar Park de todos los músicos y le dije, “Hey! vamos a escuchar este”, mi amigo arrugó la cara y me respondió con voz fastidiada “Naaa, ese disco es muy aburrido y no es el momento para escucharlo, nos podríamos dormir”. Me invadió una desilusión inmensa ya que quería escucharlo estaba seguro que él estaba equivocado. La noche continuó y cuando llegó la hora de irme me dijo por ahí te tengo unos viniles que te voy a obsequiar y yo dije ok, mi mayor sorpresa fue que el dichoso regalo era el LP de Living In The Material World y el single en 45 Rpm de Give Me Love (Give Me Peace on The Earth). Era para alucinar!
Gracias shekespeare, tu historia no se queda atrás.

Pero me hiciste acordar a una segunda historia que tengo alrededor de este hermoso álbum... recuerdo cuando me mudé de mi casa 22 años después de vivir en ella... el camión de la mudanza se había ido en el penúltimo viaje y faltaban sólo unas cuantas cajas para llevar a la otra casa, así que mi mamá se fue en el camión y mi hermana y yo nos quedamos en mi casa (prácticamente vacía), con mucha nostalgia por el lugar que estábamos dejando... estábamos sentados en la alfombra de mi cuarto, y sólo estaban en él mi cd player y una caja de zapatos que hacía las funciones de porta-cds (sólo los beatles solistas).

Así que casi como un ritual, me dije a mí mismo que el L.I.T.M.W. tendría el título de ser el último álbum que oiría en esa casa que tanto adoraba (y tanto me costó dejar ir). Y así fue. Mi hermana también estuvo allí escuchando el álbum en silencio (por ahí uno que otro comentario sobre la genialidad del mismo) hasta que llegó el camión de mudanza para hacer el último viaje, y me fui de ese lugar que nunca más volvería a pisar (no con la misma forma).

:(

Pd. Ahora empiezo a entender que hay muchos "adicionales" que explican por qué me encanta tanto este álbum!!!
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

PiBe escribió:Gracias shekespeare, tu historia no se queda atrás.

Pero me hiciste acordar a una segunda historia que tengo alrededor de este hermoso álbum... recuerdo cuando me mudé de mi casa 22 años después de vivir en ella... el camión de la mudanza se había ido en el penúltimo viaje y faltaban sólo unas cuantas cajas para llevar a la otra casa, así que mi mamá se fue en el camión y mi hermana y yo nos quedamos en mi casa (prácticamente vacía), con mucha nostalgia por el lugar que estábamos dejando... estábamos sentados en la alfombra de mi cuarto, y sólo estaban en él mi cd player y una caja de zapatos que hacía las funciones de porta-cds (sólo los beatles solistas).

Así que casi como un ritual, me dije a mí mismo que el L.I.T.M.W. tendría el título de ser el último álbum que oiría en esa casa que tanto adoraba (y tanto me costó dejar ir). Y así fue. Mi hermana también estuvo allí escuchando el álbum en silencio (por ahí uno que otro comentario sobre la genialidad del mismo) hasta que llegó el camión de mudanza para hacer el último viaje, y me fui de ese lugar que nunca más volvería a pisar (no con la misma forma).

:(

Pd. Ahora empiezo a entender que hay muchos "adicionales" que explican por qué me encanta tanto este álbum!!!
Bueno Pibe si de nostalgia se trata la cosa, no quisiera pensar como te pusiste al momento de escuchar That Is All y enfrentar todos los recuerdos vividos en ese lugar junto a amigos y amantes. :D

Creo que en lo que todos estaremos de acuerdo es que a pesar de poseer una fuerte carga mística este álbum posee un gran toque de nostalgia. Supongo que es porque Living In The Material World es un trabajo muy intimo y hasta autobiográfico; al punto que muchos críticos llegaron a asegurar que este era el equivalente del John Lennon - Plastic Ono Band, 1970.

Saludos amigo!
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

shekespeare escribió:
PiBe escribió:[Gracias shekespeare, tu historia no se queda atrás.

Pero me hiciste acordar a una segunda historia que tengo alrededor de este hermoso álbum... recuerdo cuando me mudé de mi casa 22 años después de vivir en ella... el camión de la mudanza se había ido en el penúltimo viaje y faltaban sólo unas cuantas cajas para llevar a la otra casa, así que mi mamá se fue en el camión y mi hermana y yo nos quedamos en mi casa (prácticamente vacía), con mucha nostalgia por el lugar que estábamos dejando... estábamos sentados en la alfombra de mi cuarto, y sólo estaban en él mi cd player y una caja de zapatos que hacía las funciones de porta-cds (sólo los beatles solistas).

Así que casi como un ritual, me dije a mí mismo que el L.I.T.M.W. tendría el título de ser el último álbum que oiría en esa casa que tanto adoraba (y tanto me costó dejar ir). Y así fue. Mi hermana también estuvo allí escuchando el álbum en silencio (por ahí uno que otro comentario sobre la genialidad del mismo) hasta que llegó el camión de mudanza para hacer el último viaje, y me fui de ese lugar que nunca más volvería a pisar (no con la misma forma).

:(

Pd. Ahora empiezo a entender que hay muchos "adicionales" que explican por qué me encanta tanto este álbum!!!
Bueno Pibe si de nostalgia se trata la cosa, no quisiera pensar como te pusiste al momento de escuchar That Is All y enfrentar todos los recuerdos vividos en ese lugar junto a amigos y amantes. :D
Que lindo Pibe, tienes varias historias con el album (F) ... y That Is All jaaa (F)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Briha escribió:
shekespeare escribió:
PiBe escribió:Ahora empiezo a entender que hay muchos "adicionales" que explican por qué me encanta tanto este álbum!!!
Bueno Pibe si de nostalgia se trata la cosa, no quisiera pensar como te pusiste al momento de escuchar That Is All y enfrentar todos los recuerdos vividos en ese lugar junto a amigos y amantes. :D
Que lindo Pibe, tienes varias historias con el album (F) ... y That Is All jaaa (F)
En efecto, That is All (y Who Can See It) de veras me mueven demasiado. Además de otros temas de otros álbums de George; no comprendo como no han llegado más lejos... magníficos.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

PiBe escribió:En efecto, That is All (y Who Can See It) de veras me mueven demasiado. Además de otros temas de otros álbums de George; no comprendo como no han llegado más lejos... magníficos
Tienes toda la razón estos temas son de lo mejor de George. Y te la sigues comiendo Pibe... gracias por el performance!
Responder