06 George Harrison (Álbum) 1979

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

carlitos escribió:Hola Paloma:
.....
Poesía:

El día se oscureció, el cielo se abrió en pedazos
Llovió durante un año encharcando mi corazón
Grietas y goteras La madera del suelo se pudrió
Faltó poco para hundirme Casi se me había olvidado que...
Todo lo que tengo que hacer, es amarte

La escribo yo:
La vida me dio un palo, todo se torció
Estaba agobiado, deprimido, hundido, muchos problemas
El Mundo parecía que se hundía bajo mis pies
Ya no podía más, hasta que me dí cuenta que
Hay muchas cosas que merecen la pena y que tengo gente a mi lado que me quiere.
Hola Carlitos!!!

Te confieso, no me resultaba muy claro leerte (aún no me resulta), pero poco a poco me he dado el tiempo (aunque corto) de ponerme a leer los temas más serios de Beatles Perú y paulatinamente las cosas se me van aclarando.

Confieso también que se aún muy poco de George solista, porque soy más de Macca, como tú.

Obviamente conocía varios temas, los más representativos y alguno que otro de los más significativos, pero he ido descubriendo mucho más y he de contarte que me sigue cautivando día a día, soy de esas personas que siempre "descubren" algo nuevo en un video o alguna canción de beatles o de Paul, John, George y Ringo, y si aún hoy sigo "descubriendo" cosas del gran Paul, imagínate el amplísimo abanico de "descubrimientos" que estoy teniendo con George....

Y a esos "descubrimientos" han aportado mucho personas que gustan de compartir lo que piensan y lo que interpretan, que saben compartir lo que saben y retroalimentarse de lo que saben los demás, como tú y como Beatle Harrison, que en este foro son quienes directa (BH) o indirectamente (tú) me han indicado el camino. Hablo de ustedes dos porque, en lo personal, son quienes más me han direccionado....pero sé que el foro esta lleno de gente que sabe, que aprecia, que valora y que comparte...

Desafortunadamente no tengo el tiempo necesario para leer lo que requiere especial atención, ni para escuchar todo lo que esta allí esperando ser escuchado por quien quiera hacerlo, es por ello que generalmente acudo más a los post divertidos y relajados, que no requieren tanta "especialización" pero que alimentan tanto el espíritu (al menos el mío) y que increíblemente a veces te hacen divertido el día, pero eso no quiere decir que no me de mis "vueltas" por este tipo de posteos, solo que como te digo, requieren más tiempo ya que no solo implica leerlos, sino también comprenderlos y aprenderlos.

En fin, creo que ya ni yo misma me entiendo, el caso es que quería decirte algo.....GRACIAS!!! :*
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola, Otra vez, Paloma:

Esa cita que haces mía, que llamé poesía...Si la lees despacio mi interpretación de una canción.
te darás cuenta, que es un ... llamémoles consejo, para la gente mucho más joven que yo, y que está sufriendo (PARA MÍ SIN SENTIDO)
Trato de explicar, lo que es todo esto (la vida).

Y ...Al final no sé, si con tu comentario, si me estás felicitando o regañando. :) :) :)

Pero es igual, en cualquier caso gracias, por el rato que has dedicado a contestarme.

¡
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Ves como aunque es el mismo idioma de repente no nos queda muy claro lo que dice el otro....por supuesto que te estoy felicitando!!!!

Creo que nunca he regañado a nadie....aunque a veces me han dado unas ganaaaaaaaasss 8D

En fin, nuevamente GRACIAS!!!! (F)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

:D :D :D :D :D

Debe ser la diferencia horaria.


Gracias por la felicitacion, encantado de que te haya gustado.
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Paloma escribió:soy de esas personas que siempre "descubren" algo nuevo en un video o alguna canción de beatles o de Paul, John, George y Ringo
¡Eh! El orden ¬¬
► Mostrar Spoiler


Ojo que yo estoy enamorada de Ringo últimamente (?) XD

Paloma escribió:Y a esos "descubrimientos" han aportado mucho personas que gustan de compartir lo que piensan y lo que interpretan, que saben compartir lo que saben y retroalimentarse de lo que saben los demás, como tú y como Beatle Harrison, que en este foro son quienes directa (BH) o indirectamente (tú) me han indicado el camino. Hablo de ustedes dos porque, en lo personal, son quienes más me han direccionado....pero sé que el foro esta lleno de gente que sabe, que aprecia, que valora y que comparte...


¡Qué bonitas palabras! :$ Por cierto, ya es hora de que nos hagamos nuevas recomendaciones (H) Verás, bajé varios discos de Paul en enero... pero todavía no los escucho todos :O Sucede que "me estanco" con las canciones que ya conozco y las que más me gustan (no me cansan) :$ pero necesito descubrir nuevos horizontes (H) Yo me encargaré de sugerirte más temas de George :)
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Beatle:

A ver si termino el Dark Horse y me meto un poco con Paul (para mi PJGR, también Ó PGJ.....R)


Hay una serie que se llama PAUL MCCARTNEY -COMPLETE COLD CUTS (3 CD) y COLD CUTS (TENGO 20 Ó 25 cds
(salía en el maxi de ÉBANO Y MARFIL.)

que son buenísimos (lleno de inéditos y colaboraciones) y colaboraciones.
De los publicados el London Town es un disco muy bueno.
A lo mejor empiezo por ese.
Con Girl School que siempre me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

carlitos escribió:PARA UN AMIGO
7 Dark Sweet Lady
Gracias hombre!...en realidad me encanta esta canción y de un tiempo a esta parte la puse sobre el "Algo" de George en los Beatles. Porque me parece un tema irrealmente tan hermoso, muy frágil, muy simple. En particular no soy hombre de simplezas, creo que George es espectacular y que su legado es único para mi.

Sobre la anotación que hiciste:

carlitos escribió:7. "Dark Sweet Lady" – 3:22 Música = Muy Dulce- Letra = Buena

Pues eso una canción muy dulce, de una persona que agradece a otra todo lo que hace.
La canción de un caballo oscuro a otra persona como él (mi dama oscura) aunque yo creo que Olivia era menos triste que George, pero se adaptó a la vida que proponía Harrison.
Sencillez, paz, sosiego, tranquilidad, vida familiar ...
El final, y el ritmo en general, es casi.., hace que suene como una canción, que se dedique a un ser muy, muy querido, (un hijo por ejemplo, una madre ...)
Dulce y elegante: otra manera de decir amor te quiero.

Que linda vida no?, pese a todo tipo de situaciones por las que aún me falta pasar...esa es la meta...."Sencillez", paz, sosiego, tranquilidad, vida familiar...


Me estremece la apertura y el intermedio de Dark Sweet Lady....

You came and helped me through when I'd let goooo....(8)(espectacular no?)

Y sobre el final de George, Yo creo que sí
Creo que Harrison tuvo un gran final, y lo bueno de esto es que pese al hondo pesar que nos ha dejado, hay muchos recuerdos que se pueden tejer al oir una canción del maestro...
De un tiempo a esta parte, he tenido la suerte de contactar a seres realmente increibles y mucho más fanaticos que yo, que tienen una apreciación para todo, pese a que no domino mucho el inglés, creo que he sabido comunicarme bien y expresar mi gran emoción al oir a George.
Harrison esta en todo el mundo, es increible escuchar tanto...me emociona conocer a más personas como yo...que no compartimos una misma realidad étnica quizá pero si una emoción universal...GEORGE HARRISON...O HARÍSON como decia Eric Idle XD.

Saludos...Buenas noches por allá.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Amigo:

Es bonita la intro, lo que viene después, el medio, el después, y el final.
(la música de fondo la hace más bonita)

Espero que sea tu Dark Sweet Lady, ¡es una preciosidad!
¡No la dejes escapar!

Es una de las declaraciones de amor más bonitas que he visto, en mi vida.

Respecto a tranquilidad, familia, paz ... son mis valores, con lo que me rijo en la vida.
(¡pero este hombre era caustrofóbico!)
Le digo yo a mi mujer que le voy a llenar la casa de Krisnas y me pone las maletas en la puerta :D

Respecto a fanatismo:

Soy menos fanático de lo que pueda parecer aquí. (¡Y lo soy mucho!)
Aunque si tengo todo de los Beatles como grupo y como solitas.
Me gustan muchos tipos de música. Tengo todo de Pink Floyd, de Queen, de la Elo, Supertramp, Billy Joel ...

Cuando yo tenía vuestra edad, mis amigos y yo, si que competiamos a ver quien sabía más, o quién tenía esto o lo otro de los Beatles, pero ya todo está guardado.
Aunque mi familia, siempre que salen en la TV me llaman como si fueran algo mío.

Hoy me han aparecido unas postales que compré hace muchos años de ellos.
Muevo cajas del trastero, y me aparecen cosas insospechadas.

Tengo los singles, (dos de George iguales: de My sweet Lord, Bangladesh...)


Creo que ahora la diferencia es de 7 horas - o sea que allí son las 17, 30

Un abrazo fuerte AMIGO.
Última edición por carlitos el Mié Mar 23, 2011 6:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roo.·*
Beatlero
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:40 pm
Contactar:

Mensaje por Roo.·* »

Ayy como me emocionan las letras de George!es inexplicable,...las leo,las esucho y no puedo evitar llorar :'(
Mil gracias por las traducciones.Este disco es exelente!
Cada día que pasa descubro mas a George y mas voy cambiando yo..es increible pero el da tanta paz♥ y tantos consejos con sus canciones,que no pienso desaprovechar ninguno!

Imagen
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Carlitos, con las letras que traduces me convenzo mas del George compositor; leo los post de John y Paul y estan muy interesantes, siempre las controversias causan interés, pero..... y Harrison?. Las veces que entro al foro hay un promedio de 5 o 6 temas con mensajes nuevos sobre el genial dúo, pero en el de Harrison solo un mensaje nuevo, y que usualmente es sobre el tema "George Harrison - Too Sexy!!!". Lo que hago es un pequeño apoyo para los otros dos beatles y que la balanza se incline un poco para ellos, ante tanta avalancha Lennon-McCartney.

El disco epónimo del tercer beatle es parecido al anterior, canciones comerciales y de mi agrado, hasta cinco podría contar que son temazos (y que ya es bastante): Here comes the moon, Dark sweet Lady, Your love is forever dejando al final a Blow Away y la grandiosa Faster como mis dos favoritas y que tambien me acompañaron en esos episodios de "quemada de pestañas". Mención aparte es Not Guilty que si bien me gusta más la versión Beatle (con fuerte presencia de la batería), mantiene esa estructura que la hace muy aceptable.

Atte. Un Lennonista confeso
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Roberto Amau:
A texto corrido perdón si hay errores.

El disco epónimo del tercer beatle es parecido al anterior, canciones comerciales y de mi agrado, hasta cinco ...
Si tuviera que recomendar un disco a una persona que está descubriendo a George, y dependiendo de la edad (con el matiz de los gustos musicales de esta persona)
Persona joven - hasta 30 años .... George Harrison Albúm
Más de 30 años: Brainwashed (aunque habría que ver sus gustos musicales, )

El problema de George era, como dijo John en 1971:

No. He's very narrow-minded. One time in the Apple office I was saying something,
and he said, 'I'm as intelligent as you, you know.'
This must have been resentment.
Of course he's got an inferiority complex from working with Paul and me."

Yo no creo que le durara mucho el resentimiento (en general)
Creo que lo peor que pudo hacer es tomar partido en la guerra Lennon-McCartney
me pareció un poco cobarde ponerse de lado del más ...¿fuerte? o de la persona que nadie quiere por enemigo.
Las declaraciones de porque no asiste al concierto de Bangladesh por parte de John, las hace Paul y no le perdona en la vida.

Creo que las canciones de Harrison son menos Pop o comerciales que las Lennon-McCartney
Religiosas ... tiene menos de las que parece, muchas menos.
Tiene solos de guitarra muy cuidados, elegantes ... pero no tiene una supervoz.
No le pidamos que baile como Michael Jackson ... pues no le gustaba bailar, el baile del pato puede.
Ni que cante un rock desgarrador - no tiene voz para ello -
Pídámosle una frase existencial y un bonito solo de guitarra o un acorde resultón que en eso es
muy muy bueno, un nº 1.
[youtube][/youtube]
Lo que hago es un pequeño apoyo para los otros dos beatles y que la balanza se incline un poco para ellos, ante tanta avalancha Lennon-McCartney
Yo estoy encantado.

Esto lo defendió Leonardo, me gustó esta frase que dijo sic " ... pero que a nadie se le olvide que los Beatles eran ... 4 ... FAB"
Estoy trabajando cosas para Ringo ... que considero como vosotros que era justo.

George ha estado en "Mensajes" un tiempo por encima de John.
(veremos si conseguimos que Ringo llegue a ese nivel, tendremos que invertanos algo
Ringo tiene una tía en México que fue quien le enseñó a tocar la batería, podría ser un buen tema)
Tiraremos de Ringo para arriba (fíjate que es el Post que más claro está para localizar cualquier cosa de Ringo
y además es el más sexy: jajajajajajajajajajajaja

Paul es inalcanzable ... (tiene más discos, más actividad, es más dado a aparecer públicamente ... y está vivo"

Yo soy muy de Lennon ... pero más de Paul
(es curioso pero tengo más cosas raras, libros de John que de Paul)

NO ME GUSTA:

Que para sostener un topic se tenga que entrar en una guerra Lennon-McCartney, que por cierto siempre termina en el mismo sitio.
¿Quién era el lider? ... Yesterday (Beatles).... Imagine (Lennon) ... In my life
Poca gente defiende Sometimes in NYC (que para mí es su mujer disco con mucha diferencia)
Paul no tiene nada parecido, en eso Lennon era un nº 1.


No me gusta que para hacer bueno a un Beatle (a John) tenga que atacarse a otro (Paul)
Por eso yo en "John" ... piso poco.

y cada vez que se diga que Paul es muy bueno en algo
Rápidamente salga alguien diciendo que John era más. (muy respetable, por cierto)

Ejemplo:
Paul es un roquero ... John más
El artista tal le gusta Paul ... ¿y qué pasaba con John, ? ¿No le gustaba?

Respecto a liderazgo en los Beatles:
(Creo) que en circuntanscias normales (esto lo entendemos todos ¿no?) NUNCA, John Lennon dijo que era el líder de los Beatles.
Si acaso John llegó a acusar a Paul de querer adueñarse de los Beatles, pero nunca ninguno dijo ser el líder de los Beatles.
Y esa era la pregunta que le hacían siempre a John ... Paul cambiaba la cara SIEMPRE, desde el principio...Y John nunca dijo que erá él.
Lo demostraré en modo y lugar... creo que lo pondré o no lo pondré.

... Y tengo una que estoy documentando ... que dice algo así ...
¿Quién formó los Beatles como los conocimos?
Gasta un poco de tiempo y piensa ¿qué llega del tractor de la verbena a 1970?.
Y como va entrando el personal en los Beatles.
... Verás que éxito tiene el post ... se cortará en ambiente ... esto si que será una batalla.
(aunque será entrar en ese sin sentido)

Lo de Linda al lado de los de Stuart ... ¿La Linda de los Wings ... o el Stuart de los Beatles?
Creo que en fondo eran más parecido de lo que algunos de nosotros queremos ver.

Puedes hacer una prueba, sería un buen topic, las cuotas de participación por disco ayudarían.
Cada dos discos Beatles separar las canciones Lennon de las de McCartney (singles incluidos) verás los discos que quedarían.
Luego si quieres recordamos con las canciones que nos enganchamos y vemos en que disco están.

Lennon cuanto más te gustan los Beatles ... cuanto más te especializas en ellos ... MÁS TE GUSTA.
Y el George en solitario es exactamente igual,
Cuanto más lo escuchas más te gusta.

Pero la carrera de los Beatles sin las canciones de John hubieran sido "normal"
Pero la carrera de los Beatles sin las canciones de Paul hubieran sido "normal"
Pero los últimos discos de los Beatles sin las canciones de George hubieran sido "normal"

Pero los discos de los Beatles sin la batería de Ringo hubieran perdido bastante encanto
Y los arreglos de George Martin


... Bueno que espero tú comentario del siguiente disco.
Un abrazo.

[youtube][/youtube]
Responder