Traveling Wilburys - letras traducidas

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Traveling Wilburys - letras traducidas

Mensaje por carlitos »






The Travelling Wilburys





[youtube][/youtube]

La historia del rock está llena de supergrupos, pero ninguno puede igualar el árbol genealógico de The Travelling Wilburys:
El único grupo que ha competido con los Beatles en nuestros corazones

BOB DYLAN: El Poeta de los 60 LUCKY WILBURY





Cuando la carrera de Bob estaba tocando probablemente fondo, un inesperado suceso le llevó de nuevo al éxito, y todo gracias a su buen amigo George Harrison.

Dylan entró en esta aventura por ser el propietario de un estudio de grabación en el garaje de su casa.
Bob les dijo “Vamos, podéis grabar en mi casa”, pero se quejó de tener que alimentarlos a todos.
Una razón necesaria y suficiente para grabar una canción que estaba destinada para ser algo más que la cara C de un maxi single para Alemania
La compañera de This is love, Handle with care, terminó saliéndose del guión preestablecido y nunca irían juntas.
JEFF LYNNE: Un chico para todo OTIS WILBURY




Como en Cloud Nine, Harrison recurrió a su productor, Jeff Lynne, ex miembro de la Electric Light Orchestra,
Para que le ayudara con la nueva canción que necesitaba dar a la Warner.

ROY ORBISON: La voz LEFTY WILBURY





Después de muchos años en la sombra, casi apartado y olvidado, estaba de regreso.
“La noche en blanco y negro” había sido un tremendo éxito.
Y estaba preparando un nuevo disco que Lynne estaba produciendo, estaba en el sitio oportuno.

TOM PETTY: Un rompe corazones CHARLIE T. JR





George tenía una guitarra en casa de Petty y para grabar la canción fue a recogerla a su casa.
Le contó su proyecto y este se animó.
Es que sin guitarra no se hubiera formado el grupo
LA MAGIA Beatle NELSON WILBURY




[/color]
"Para mí el tema de los Wilburys era que si lo hubiéramos planeado o si alguien nos hubiera sugerido la idea de juntarnos, no habría funcionado, era imposible.
Ocurrió simplemente por las circunstancias, por magia. Quizás hubo luna llena esa noche".
The Traveling Wilburys




[/color]


Harrison acuñó un nombre para el grupo al instante.
Eran los Traveling Wilburys, cada miembro dispondría de un apodo.
Handle With Care, como era de espera, era demasiado buena para desaprovecharla como cara C de un single
Los Wilburys decidieron que la canción fuese algo más.

A Barbara [Orbison] todavía le brillan los ojos cuando habla de los Wilburys, la banda que nació cuando George Harrison pidió prestada una guitarra de Petty para poder hacer un lado C con el productor Lynne y que estaba trabajando en un disco de Orbison y todo esto ocurrió en Malibú en 1988.

El resultado final todavía emociona a la viuda de Orbison, exactamente igual que nos ocurre a nosotros.

Los cinco músicos se sentaron en círculos para que guitarras acústicas en mano hacer música y, las guitarras en esas manos no podían fallar, cinco desconocidos se empezaban a abrir un hueco dentro de la música de finales de los 80.
Un supergrupo que haría “Temblar” la música, una guinda de lujo para el pastel de una década muy … complicada.[/font]
[youtube][/youtube]
Bob Dylan, Jeff Lynne, Tom Petty, George Harrison, y Roy Orbison... y algún Bury más
Poco trabajo de producción, poca promoción, ninguna actuación en directo,
pero el éxito estaba garantizado por los los cientos de millones de personas fans de:
The Beatles Bob Dylan, Roy Orbison, de la ELO, Tom Petty y The Heartbreakers más lo adeptos nuevos que este Supergrupo captó.
¡Estos chicos son una banda, de verdad!

Nos vamos de viaje, empieza una aventura histórica: Caballeros al tren...

[youtube][/youtube]





The Travelling Wilburys - Volumen 1





Imagen
01..... Handle With Care
02..... Dirty World
03..... Rattled
04..... Last Night
05..... Not Alone Any More
06..... Congratulations
07..... Heading For The Light
08..... Margarita
09..... Tweeter And The Monkey Man
10..... End Of The Line

11..... Maxine
12..... Like A Ship






01 Handle with care George Harrison 3:17 ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆




El día 4 de abril de 1988 la compañía de discos de George, La Warner Record, necesitaba una cara "C ', que es la segunda canción de la cara B de un maxi,
de un próximo single extraído de Cloud Nine - estos Maxi-Singles son muy comunes en Europa y este estaba previsto ser lanzarlo para Alemania.
La Cara C suele ser un tema inédito o una versión ampliada de la cara A y se incluye como bonus en el maxi.
Harrison no tenía versión ampliada de “This is love”, ni una canción inédita que quisiera incluirla.
George pensó incluso hacer Instant Karma …pero al final, decidió lanzar una nueva.
George decidió grabar una nueva canción y quería contar para ello con Jeff Lynne que fue el productor de su último disco Cloud Nine.
George Y aunque sé que a Jeff no le gusta hacer varias cosas a la vez le llamé para pedirle ayuda,
y es que solo le íba a quitar un día. Jeff no me negó la ayuda.
George voló a Los Ángeles, California, y para reunirse con Lynne que estaba trabajando en el nuevo disco de Roy Orbison: Mystery Girl.
Y se reunió con ellos para comer y comentar el tema de la canción.
George durante la cena con Jeff Lynne y Roy Orbison, les comentó el tema y les sugirió la idea que podría ser divertido si los tres alquilaban un estudio y grababan una canción original juntos.
A Lynne le pareció divertido, aunque el problema era el conseguir un estudio de grabación.
Jeff Lynne ¿Donde podemos conseguir un estudio?
"George Harrison … no quería ir a un estudio comercial ..
Jeff Lynne Y George me dijo: Bueno, tal vez Bob, porque él tiene este pequeño estudio en su garaje. ...
Y en cuanto colgó, llamó a Bob, que dijo: ¡Claro!, vamos.
Jeff y George decidieron reunirse al día siguiente (5 de abril 1988) para terminarla y Orbison les pidió que le llamaran si le necesitaban.

Lynne llamó a su ingeniero de sonido Bill Bottrell (que grabó la mayoría de cosas de Jeff desde 1980), porque quería grabar la canción de inmediato.
George Tom Petty tenía mi guitarra y me fui a cogerla.

Al día siguiente, el día de la grabación , George fue a la casa de Tom Petty, a por su guitarra y,
deleitándose en la magia de la reunión, e invitó a ir Petty y unirse a ellos.Fue un momento mágico.
(Behind Sad Eyes: The Life of George Harrison)

Petty: Así que vino a mi casa la noche anterior para coger su guitarra.
Y George me dijo lo que iba a hacer el día siguiente …
George "¿Te gustaría venir a tocar la guitarra rítmica? ¿Quieres venir conmigo?"
Petty 'Por supuesto que sí. Nunca me perdería eso.
Por la mañana llegó en su coche con Jeff y me recogió y nos dirigimos a la casa de Bob en Malibu.
La noche anterior había escrito el patrón de acordes, más o menos, para “Handle with care “
Los había escrito en su habitación del hotel Bel-Air.
Petty "Sí, [Handle With Care] fue en su mayoría de George y la terminó de camino a la casa de Bob Dylan [desde la casa de Tom Petty en Malibu]
[youtube][/youtube]
Petty Así que cuando llegamos allí, Bob estaba esperando. Y amablemente George nos mostró el patrón de acordes.

Dylan: "¿De qué trata? ¿Cómo se llama? "
George miró hacia atrás, hacia la puerta del garaje de Bob, y allí había, una ahora" famosa "caja de cartón con 'Handle With Care' impreso….

Petty … Y George tomó el título de una caja de embalar, ya que un título era lo único que necesitaba

George 'Se llama Handle With Care!
Todos: ¿Handle With Care? … «Oh, sí, … es genial!"

Cuando les cantó la primera estrofa:

Me han golpeado y abollado
arriba y abajo me han tirado
Tú eres lo mejor que jamás he encontrado
Manéjame con cuidado


Dylan, que miraba con curiosidad desconcertado, eventualmente se unió al supergrupo no oficial que estaba naciendo. (Behind Sad Eyes: The Life of George Harrison)

George pidió la participación de los demás, todo el mundo se puso a trabajar por las diferentes habitaciones de la casa.
George "Podríamos haber puesto 29 versos a esa melodía."

George" Quería que Roy Orbison participara”.
Entonces George dijo: "Si viene Roy Orbison, sería genial que cantara algo, podríamos hacer algo para que él lo cante.
[George y Jeff] escribieron: "Estoy tan cansado de estar solo“ específicamente para Roy.
Roy llegó más tarde ese día y cantó su parte

Aunque la letra la terminamos juntos.
Recuerdo a Jeff sentado en la hierba con George, trabajando un acorde.

Petty … Y George nos dijo a Bob y a mí: 'Podíais pensar algo”
Y así se nos ocurrió [canta]: «Todo el mundo necesita a alguien en quien apoyarse ... '
…y todos nosotros tocando la guitarra acústica. Había cinco guitarras acústicas a la vez.
Y mientras nos tomábamos un descanso para comer algo terminamos la letra entre todos
A la manera Wilbury era soltar una línea y si gustaba: todo el mundo decía “Yeah” si no era el “No”
Luego las frases se iban encajando

Hay que tener valor para decir una frase especialmente con esa Compañía, pero siempre hubo un ambiente cálido,
con buenas vibraciones y … también hubo risas, muchas risas.

Petty Creo que Roy escribió la letra [de la parte que cantó en la canción].
Me parece que es la parte de 'las guarderías y las escuelas nocturnas ".
Yo tenía: "¡Ah, el dulce aroma del éxito!." Que agradó a George bastante.
Es difícil recordar exactamente lo que escribió cada uno. Pero fue sobre todo una canción de George.

Y George (hay que recordar que estaba tratando de hacer una canción extra para un single – o al menos eso pensaba él) Pensó si estamos todos aquí, vamos a diseñar algo para cada uno de nosotros pueda cantar en él.
Y cuando llegó al final, George sintió que realmente no era una grabación de George Harrison, era más de una canción de un grupo.

Y al final todo estábamos muy contentos con la canción.

PettyLlegó a ser una canción muy hermosa,, no puedo imaginar cómo ocurrió. [risas].
Y así lo hicimos casi todo esa noche. Hicimos las voces, y Jeff tocaba la batería.

La canción se terminó y se grabó en un solo día, sí, … aunque creo que le añadimos un par de cosas al día siguiente.

Cuando la compañía Warner Record escuchó la canción terminada, estaban tan entusiasmados que decidieron no desperdiciarla en un oscuro lado C

George ¿Qué puedo hacer con esto?'. Lo único que podía hacer era completar un álbum".
Entonces, dijo ¿Hacemos un grupo? Así es como la bola empezó a rodar ".Aunque yo creo que la idea George ya la tenía muy pensada.

Los amigos deciden, entonces grabar un álbum con los seudónimos: The Traveling Wilburys Volumen 1
La decisión de no utilizar Handle With Care como una cara C fue el nacimiento de The Traveling Wilburys

George: Yo no quería que Wilburys se conviertieran en la ELO o los Beatles o algo así. Queríamos que fuera ... una cosa sencilla.
Y eso es lo que hicimos al trabajar juntos. "







01 Handle with care George Harrison 3:17 ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆




Imagen
Fecha de Grabación: 5 de abril de 1988
Lugar: Lucky Studios, Malibu, USA (Bob "Lucky Wilbury" Dylan's garage studio)

Autor: Ganga Publishing indica que George Harrison fue el primer escritor

Producción: Jeff Lynne & George Harrison
Ingenieros: Richard Dodd, Phil MacDonald, Don Smith and Bill Bottrell

George "Nelson" Harrison: lead vocals, guitars, backing vocals
Roy "Lefty" Orbison: lead vocals, acoustic guitar, backing vocals
Bob "Lucky" Dylan: lead vocals, acoustic guitar, backing vocals
Tom "Charlie T." Petty: lead vocals, acoustic guitar, backing vocals
Jeff "Otis" Lynne: lead vocals, guitars, backing vocals, bass, drums

Jim Keltner: drums
Ray Cooper: percussion
Ian Wallace: (tom toms) – no confirmado

Las voces de Harrison, Dylan, Orbison, Lynne y Petty en un solo micrófono central estilo década del 50;
la guitarra del Fab Four dominando la escena con las acústicas de los demás como base;
"Handle With Care" es uno de esos momentos únicos en el ámbito de la música : cinco figuras unidas por una luna llena.

Una caja, una maleta, la caja de las guitarras, un Fab exhibido y sobreexpuesto,
El ejercicio de autocompasión de un corazón maltratado:

Video: Un camión de mudanzas, unas siluetas, la guitarra Wilbury, un logo, Jim Keltner a la Batería, los Wilburys alrededor del micrófono …
vemos a un blanco y negro la fotografía de cada Wilbury como un niño: excepto Bob Dylan que entrega una foto de adolescente

un solo de guitarra de Harrison que no reproduce en cámara: filmado desde atrás,
El video finaliza con la camioneta , dejando a Lynne, Harrison, Petty, Orbison en medio de su equipaje por algunas vías de tren.
Entonces Dylan pasa en una bicicleta roja.

[youtube][/youtube]
Me han golpeado y abollado
arriba y abajo me han tirado
Tú eres lo mejor que jamás he encontrado
Manéjame con cuidado

Reputaciones variables
Situaciones tolerables
Cariño, eres adorable
Manéjame con cuidado

Estoy tan cansado de estar solo
Todavía tengo algo de amor que dar
¿No me demostrarás que realmente me cuidarás?

Todos tenemos a alguien
para apoyarnos
Pon tu cuerpo al lado el mío, (le habla a otra maleta)
y sueña

He sido estafado, y me han engañado
Me han robado y ridiculizado
En centros de caridad de día y escuelas nocturnas
Trátame con cariño

Atrapado en aeropuertos, aterrorizado
Enviado a reuniones, hipnotizado
Sobreexpuesto, comercializado
Manéjame con cuidado

Estoy tan cansado de estar solo
Todavía tengo algo de amor que dar
¿No me quieres demostrar que realmente me cuidarás?

Todos tenemos a alguien
para apoyarnos
Pon tu cuerpo al lado el mío,
y sueña

He estado nervioso y hecho un lío
Pero lo limpiaré yo mismo, supongo
Oh, el dulce aroma del éxito
Manéjame con cuidado


(*) Nowhere más bonita: ¡Oh el dulce aroma del éxito!
Imagen
Última edición por carlitos el Mar Sep 20, 2011 6:23 pm, editado 16 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






02 Dirty World Bob Dylan 3:29




Escrita: Special Rider Music indica que Bob Dylan es el autor de la idea original

Bob "Lucky" Dylan: lead vocals, acoustic guitar, backing vocals
Jeff "Otis" Lynne: guitars, bass, backing vocals
George "Nelson" Harrison: guitars, backing vocals
Tom "Charlie T." Petty: acoustic guitar, backing vocals
Roy "Lefty" Orbison: acoustic guitar, backing vocals

Jim Keltner: drums
Ray Cooper: percussion
Jim Horn: saxophone
Imagen
George: La idea de Dylan era imitar a Prince

George: Decidimos hacer eso de Él ama tú .... Él ama tú........ ' y luego escribir una lista de las cosas.
Acababa de recoger un montón de revistas y les di una revista a cada uno:
A Roy Orbison le di una revista Vogue
A Bob Dylan una revista de Motor: Motor Sport y todos empezaron a leer cositas como:
«La caja de cambios de 5 velocidades y cosas por el estilo”
Anotamos una lista grande de cosas y luego las dejamos en unas doce, las que sonaban interesantes.
Acabábamos de escribir esta lista al azar y pusimos el micrófono en On e hicimos la toma.

Jeff:'Y cada vez que le tocaba el turno a Roy Orbison, él siempre decía lo de "Temblor Wilbury"
Roy, el de la voz grande, el gran cantante de ópera ... "Temblor Wilbury. ¡Fue divertido!
Nosotros nos colapsábamos todo el tiempo... nos organizamos
Y no importaba como nos organizáramos él siempre terminaba con" Temblor Wilbury"

Dylan: la canción era un “especie de versión” de su Leopard-Skin Pill-Box Hat del Blonde on Blonde
2001 - Bob Dylan: Behind the Shades Revisited)

[youtube][/youtube]
Él ama tu cuerpo sexy,
Él ama tu mente sucia
El ama (le encanta) cuando le abrazas
cuando le agarras por detrás

¡Oh Nena ¡
Eres una cosa tan bonita que Oh
No puedo esperar para presentarte a Oh
los otros miembros de mi pandilla Oh

Tu no necesitas ninguna mano de cera,
(ya) Estás bastante suave para mí
(pero) Si necesitas cambiar el aceite
Yo te lo haré ¡gratis!

Oh Nena, el placer sería todo mío Oh
Si me dejaras conducir tu camioneta. Oh
y aparcarla a la sombra ................................(dónde el sol no brilla)

Cada vez que él te toca, su pelo se pone de punta
Sus piernas comienzan a temblar y su mente a nublarse

Oh Nena, eres un convite tan sabroso
Pero estoy bajo control médico, y me asusta comer demasiado
A él le encanta tu sentido del humor,
tu disposición también

No hay nada absolutamente quea él no le guste de ti
¡Oh Nena!
¡Estoy en mis manos y rodillas! ...............................(gateando: a tus pies, de rodillas…)
La vida sería muy sencilla si solo tuviera que agradarte a tí

Oh Nena, date la vuelta y despídete
Tú te vas al aeropuerto ahora y yo voy …a casa a llorar

Él ama tu... ..........................Donuts eléctricos
Él ama tu...................Campanas rojas picantes
Él ama tu........................Inyección de gasolina
Él ama tu.............................Precio del servicio
Él ama tu.Caja de 5 Marchas (Palanca de cambios)
Él ama tu................................ Gran seguridad
Él ama tu...............“Ansia” por la comida basura
Él ama tu..................................... Gran Nevera
Él ama tu................................Temblor Wilbury
Él ama tu.......................Pendientes de mármol
Él ama tu.............................Cortinas de cerdo
Él ama tu........................Conductor de energía
Él ama tu............................ Agua embotellada
Él ama tu.............................Piezas y servicios

Mundo sucio, un mundo sucio, es un ...mundo sucio

Imagen
Última edición por carlitos el Mar Sep 20, 2011 4:01 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






03 Rattled Jeff Lynne 2:57




Grabación Original:En Dave Stewart Studios, Los Angeles, USA
Mezcla final: Verano del 1988: Friar Park Studios, Henley-On-Thames, Oxfordshire, UK (Estudio de casa de George Harrison)

Canción primaria: : SBK/April Music : Jeff Lynne

Jeff "Otis" Lynne (lead vocals, guitars, bass, backing vocals)
Bob "Lucky" Dylan (acoustic guitar, backing vocals)
George "Nelson" Harrison (guitars, backing vocals)
Tom "Charlie T." Petty (acoustic guitar, backing vocals)
Roy "Lefty" Orbison (acoustic guitar, backing vocals)

Jim Keltner (drums, dowel sticks*)
Ray Cooper (percussion),
Dave Stewart (dowel sticks*)
"Y ... las percusiones en Rattled,, [Dave Stewart está] tocando la nevera [en su casa] –
Tenía que ser un poco duro, pero fue era la parte más divertida al respecto ». (George 1990)

"Gran parte del trabajo [en el volumen 1 un disco] se hizo en la cocina, con [Jim] Keltner dando a la nevera para conseguir el sonido".
(2001 - Down The Highway: la vida de Bob Dylan)

[youtube][/youtube]
Estoy confundido cada vez que nos vemos
Estoy confundido incluso en mis sueños
Estoy confundido, nena, por ti

Estoy retorciéndome , dando vueltas
Estoy agitado, y estoy arriba después abajo
Estoy agitado, cariño, sobre ti

Bueno, Nena, Nena, Nena
¿No reservarás una noche para mí?
Nena, Nena, Nena
¿Pasa algo raro contigo?
Nena, Nena, Nena
esto está fuera de mi control

Puede parecer que nada está mal pero en lo profundo de mi alma
Estoy agitado - nervioso - confundido
Estoy confundido, Nena, por ti

Bueno, Nena, Nena, Nena
¿No reservarás una noche para mí?
Nena, Nena, Nena
¿Pasa algo raro contigo?
Nena, Nena, Nena
esto está fuera de mi control

Puede parecer que nada está mal pero en lo profundo de mi alma
Estoy agitado - sacudido - confundido
Estoy confundido, Nena por ti

Estoy sacudido y destrozado por las raíces
Sí, Estoy temblando , pateando mis botas (expresión para visitar ciudades)
Estoy confundido, nena, por ti
Estoy confundido, nena, por ti

Estoy confundido, Nena, por ti

Imagen
Última edición por carlitos el Mar Sep 20, 2011 3:42 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






04 Last night Tom Petty 3:51




Autor: Gone Gator Music: Tom Petty creador de la idea

* Tom "Charlie T." Petty: lead vocals, acoustic guitar, backing vocals
* Roy "Lefty" Orbison: lead vocals, acoustic guitar, backing vocals
Jeff "Otis" Lynne: guitars, bass, backing vocals
Bob "Lucky" Dylan: acoustic guitar, backing vocals
George "Nelson" Harrison: guitars, backing vocals

Jim Keltner: drums
Ray Cooper: percussion
Imagen
La principal contribución de Petty, al álbum fue otro tema muy popular en las emisoras de radio de UK.

La canción fue lanzada como un CD single promocional para las emisoras de radio de EE.UU.
(2000 - Ocho Arms to Hold You - The Beatles)

[youtube][/youtube]
Ella estaba allí en la barra del bar,
Ella oyó mi guitarra
Ella era alta y delgada,
Ella era la reina de todos (del lugar)

Ayer por la noche, Pensando en ayer por la noche
Ayer por la noche, Pensando en ayer por la noche

Ella era seria y discreta,
era ligera de pies (rápida, iba al grano)
Fuimos hasta su habitación
Y ella redujo la explosión

Ayer por la noche, Pensando en ayer por la noche
Ayer por la noche, Pensando en ayer por la noche

Abajo la gente bailaba y cantaban en medio de la calle
Mientras encima de los muros se cocía al vapor con pasión (calor)

Ayer por la noche, Pensando en ayer por la noche
Ayer por la noche, Pensando en ayer por la noche

No sentía ningún dolor,
Un sentimiento placentero en mi cerebro
Miraba en sus ojos,
Y estaban llenos de sorpresa

Ayer por la noche, Hablando de ayer por la noche
Ayer por la noche, Hablando de ayer por la noche

La pedí en matrimonio ella sonrió
y sacó un cuchillo
Y Al comienzo del banquete ella dijo:
“La bolsa o la vida”

Ayer por la noche, Hablando de ayer por la noche
Ayer por la noche, Hablando de ayer por la noche

Ahora he regresado al bar,
Ella se ha ido muy lejos
Ella me dejó fatal,
Y todo lo que me queda de ella es esta canción

Ayer por la noche,
Hablando de ayer por la noche
Ayer por la noche,
Hablando de la pasada noche
Última edición por carlitos el Mié Mar 18, 2015 8:16 pm, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






05 Not alone anymore Jeff Lynne 3:25




Lugar 1ª Grabación: Dave Stewart Studios, Los Ángeles
Autor de la versión primaria: SBK/April Music: Jeff Lynne

Roy "Lefty" Orbison: Lead vocals acoustic guitar, backing vocals
Tom "Charlie T." Petty: acoustic guitar, backing vocals
Jeff "Otis" Lynne: guitars, bass, backing vocals
Bob "Lucky" Dylan: acoustic guitar, backing vocals
George "Nelson" Harrison : guitars, backing vocals

Jim Keltner: drums
Ray Cooper: percussion
Imagen
Jeff Lynne: No realmente, yo no escribí Not Alone Any More.
Fue una canción de todos. La escribimos todos juntos.
Realmente fue Roy quién la cantó un día y yo solo cambié algunos acordes.
Después, de arreglarla, todos escucharon como algo nuevo, pero era lo mismo, con diferentes acordes.
Y a todos les encantó, ya sabes, y Roy pensó que era hermosa, de esa manera.
Así que esa es la única razón ... yo realmente no escribí la melodía,
Si caso cambié la sección de las cuerdas ...pero todo ello bajo los acordes de su voz. Era su melodía ".
Jeff Lynne (1989 - BBC Radio 1 entrevista por Roger Scott)

George: "No se muy bien cuando se escribió por primera vez.
Jeff fue a su casa a trabajarla y volvió al día siguiente, había cambiado la secuencia de acordes totalmente,
convirtiéndola realmente en una canción muy agradable "."

Dylan: La música fue hecha en gran medida para la voz operística de Orbison, especialmente en esta canción [sic]".
(2001 - Down The Highway: la vida de Bob Dylan)

_________________________________________

Sea como fuere lo único que hace la canción es resaltar la grandeza de la voz de " Big O", que suena como los ángeles, y es quizá una de las mejores composiciones de Lynne desde la ELO.

Un amante sensible regresa, de nuevo, a su mujer, que ha estado perdónandole sus ausencias, sufriendo en soledad.
Pero esta vez, al volver este hombre, se encontró a otro hombre con ella, ya no necesita de su hombro para llorar.
Y todo contado por la voz de un hombre con el que se cebó la desgracia, y que fue unas de las voces más bonitas que han existido.
_________________________________________
[youtube][/youtube]
Siempre dijiste que yo regresaría otra vez
Que vendría corriendo a ti al finaaaal
Pensé que estabas contigo misma ......................Shalala … Shalala
Y ahora veo que no estás sola.............................Shalala …

(Solo) Te veré a través de la lluvia
(Solo) Con angustia y dolor
(Solo) Herido como nunca antes
Tú no estarás sola nunca más

Siempre decías que yo aprendería algún día
Apenas se lo que siente cuando el amor se marcha… lejos
Te dejé hundida, yo te dejé ir… .......................Shalala … Shalala
Yo te perdí, ¿Cómo iba a saberlo yo? ................. Shalala

(Solo) Te veré a través de la lluvia
(Solo) Con angustia y dolor
(Solo) Herido como nunca antes
Tú no estarás sola nunca más

Nunca pensé que podría sentirme…. de esta manera
Nunca podría ver más allá del ayer
Tú sientes que todo se acabó ............................Shalala … Shalala
Yo lo siento también, Tu no estás sola .................Shalala

(Solo) Te veré a través de la lluvia
(Solo) Con angustia y dolor
(Solo) Herido como nunca antes
Tú no estarás sola nunca más


[youtube][/youtube]

.
Última edición por carlitos el Mar Sep 20, 2011 3:48 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Esas cositas




[/color][/size]
[/font]

Tienes que decirme
Oh oh oh Decirme cada pequeña cosa que te hace feliz,
Cada pequeña cosa que te hace feliz
[youtube][/youtube]
Lo de este hombre es impresionante:

El tio más válido que pueda haber nacido, discreto, fiel a sus amigos, que es capaz de quitarse todos los méritos que hagan falta,
para darle el mérito a otros. Buen tipo. El mejor AMIGO.

Así a bote pronto ha trabajado, además de su ELO con:

1983 : Dave Edmunds
1984: Everly Brothers y Agnetha Faltskog con "One Way Love"
1986: Sumo Giants y Tandy Morgan Band
Harrison, George That's The Way It Goes (Remix)
Zig Zaggers, The Hottest Gong In Town

Con Ringo
1987 Cloud Nine de Harrison

Eddy, Duane, Wilson, Brian Let It Shine , Randy Newman
Los Traveling Wildburys, Orbison, Del Shannon, Tom Petty
Roy Wood, Jim Horn, Miss B Haven, R. McGuinn, Little Richard,
Et Moi & Moi, Aerosmith, Joe Cocker, Los Beatles, Paul McCartney, Bonnie Tyler. ..... cualquier cosa.

Y todavía dice que no hace nada.

[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Vie Ene 27, 2012 5:59 pm, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






06 Congratulations Dylan 3:29





Dave Stewart Studios, Los Angeles, USA

Escrita por: Traveling Wilburys (Special Rider Music: Bob Dylan)

Bob "Lucky" Dylan (acoustic guitar, backing vocals),
Roy "Lefty" Orbison (acoustic guitar, backing vocals)
Tom "Charlie T." Petty (acoustic guitar, backing vocals)
Jeff "Otis" Lynne (guitars, bass, backing vocals)
George "Nelson" Harrison (guitars, backing vocals)

Jim Keltner (drums)
Ray Cooper (percussion)
Bob fue el único que tenía una especie de melodía un día. Entró y dijo: '¿Qué piensas de ésta? Y estaba casi completa.
Tenemos que hacer algo así como un puente y la ... y un coro … es Felicidades (Jeff Lynne: 1989 - BBC Radio 1 entrevistador Roger Scott)

"Recuerdo que Bob llegó con la canción Congratulations. Tom Petty (2005 Conversations With Tom Petty)

[youtube][/youtube]
¡Felicitaciones! … por romperme el corazón
¡Felicitaciones … por destrozarlo todo
¡Felicitaciones … finalmente lo lograste
¡Felicitaciones … por dejarme abandonado

Esta mañana miraba desde mi ventana y encontré
Un mirlo cantando pero no había nadie alrededor
En la noche me acuesto solo en la cama
Con una imagen tuya rondando por mi cabeza

¡Felicitaciones! … por traerme el desánimo
¡Felicitaciones! … ahora estoy atado a la pena
¡Felicitaciones! … tuviste un buen reparto (saliste ganando)
¡Felicitaciones! … ¡ qué bien te debes sentir!

Supongo que te amé más de lo que yo nunca supe
Mi mundo está vacío ahora, por no tenerte
Y si tuviera una sola oportunidad de ganarme tu corazón otra vez
Haría cosas diferentes pero ¿de qué vale fingir?

¡Felicitaciones! … por hacerme esperar
¡Felicitaciones!! … ahora es demasiado tarde
¡Felicitaciones! … saliste ganando
¡Felicitaciones! … nunca supiste cuándo parar (conformarte)

¡Felicitaciones!
Última edición por carlitos el Mar Sep 20, 2011 3:57 pm, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






07 Heading For The Light Harrison 3:37





Imagen
Escrita por: Ganga Publishing: George Harrison

* George "Nelson" Harrison: lead vocals, guitars, backing vocals
Jeff "Otis" Lynne: lead vocals, guitars, bass, backing vocals
Bob "Lucky" Dylan: acoustic guitar, backing vocals
Roy "Lefty" Orbison: acoustic guitar, backing vocals
Tom "Charlie T." Petty: acoustic guitar, backing vocals

Jim Keltner: drums
Ray Cooper: percussion
Jim Horn: saxophone
ImagenImagen
Roy Orbison En Headed For The Light, [sic] del Volume One toma un giro hacia la bienvenida a la fuerza espiritual."
(1990 Dark Star: La historia de Roy Orbison)






Una canción que podría haber estado incluida en Cloud Nine, fue escrita por George y Jeff.
Esencialmente sonido ELO. La mejor del disco .
El reprise final mejora aún más la canción (si esto era posible). Grandes dinosaurios haciendo coros IMPRESIONANTE[/font]

.... cayéndome entre rosas y espinas

Ooh No ví ese gran nubarrón negro que se cernía sobre mí
Oh Y cuando la lluvia llegó ya estaba casi ahogado
No tenía ni idea del lío en que estaba metido

Mis zapatos están desgastados
de caminar siempre por la misma autopista
No veo nada nuevo pero me siento muy cambiado
y tengo esa extraña sensación, mientras estoy
dirigiéndome hacia la luz

Ahora veo el sol por delante
y no pienso mirar atrás

[youtube][/youtube]
He estado deambulando de un lado a otro
cuando en mis manos , lo único que tenía era tiempo (nada más)
Estaba perdido en la noche, sin ver ni rastro de ti
Y había veces en que estaba tan triste y tan solo...
Yendo hacia la luz.

He estado cerca del límite,
colgado (sólo) por mis uñas.
He estado dando vueltas y cayéndome entre rosas y espinas
Y no podía ver la señal que me advertía... estoy
Dirigiéndome hacia la luz.

Oh- No ví ese gran nubarrón negro que se cernía sobre mí
Oh Y cuando la lluvia llegó ya estaba casi ahogado
No tenía ni idea del lío en que estaba metido

Mis zapatos están desgastados
de caminar siempre por la misma autopista
No veo nada nuevo pero me siento muy cambiado
y tengo la extraña sensación, mientras estoy
dirigiéndome hacia la luz

Oh – mis manos estaban tan cansadas
graciosillos e idiotas por todos lados (ambos lados del camino)
Oh pero aún segui adelante hasta que lo peor hubo pasado
Ahora veo el hoyo en que estaba metido

Mis zapatos están desgastados
de caminar siempre por la misma autopista
No veo nada nuevo pero me siento muy cambiado
y tengo la extraña sensación, mientras estoy
dirigiéndome hacia la luz

Ahora veo el sol por delante
y no pienso mirar atrás
Todos los sueños se hacen realidad cuando yo pienso en ti
Y no hay nada en mi camino para detenerme
Dirigiéndome hacia la luz.

Y no hay nada en mi camino para detenerme
Dirigiéndome hacia la luz

Ooh
Ooh
Ooh
Ooh
Dirigiéndome hacia la luz

Ooh - Ahh
Ooh
Ooh
Ooh
dirigiéndome hacia la luz

Imagen
Última edición por carlitos el Lun Sep 19, 2011 6:13 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

carlitos escribió: Manéjese con Cuidado - George Harrison

Me han golpeado y abollado
arriba y abajo me han tirado
Tu eres lo mejor que jamás he encontrado
Manéjame con cuidado


Reputaciones variables
Situaciones tolerables
Cariño, eres adorable
Manéjame con cuidado

Estoy tan cansado de estar solo
Todavía tengo algo de amor que dar
No me quieres demostrar que realmente me cuidaras

Todos tenemos a alguien
para apoyarnos
Pon tu cuerpo al lado el mío,
y sueña


He sido estafado, y me han engañado
Me han robado y ridiculizado

En centros de caridad de día y escuelas nocturnas
Manéjame con cuidado

Atrapado en aeropuertos, aterrorizado
Enviado a reuniones, hipnotizado
Sobreexpuesto, comercializado
Manéjame con cuidado

Estoy tan cansado de estar solo
Todavía tengo algo de amor que dar
No me quieres demostrar que realmente me cuidaras

Todos tenemos a alguien
para apoyarnos
Pon tu cuerpo al lado el mío,
y sueña

He estado nervioso y hecho un lío
Pero lo limpiaré yo mismo, supongo
Oh, el olor dulce del éxito
Manéjame con cuidado
Fanático a morir de las frases que sombree y sobre todo aquella que hice crecer en tamaño es la parte que más me agrada de la canción...emocionante por cierto :D.

Gracias carlitos!!! veo tu asidua visita a este sub-foro (George Harrison - el alma) con tus traducciones, gracias de nueva cuenta.

Esta imagen es del momento exacto!!!!!! Ooooooh, the sweet smell of success...Handle me with care (8)
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Carlitos, lo que prometes cumples.

Justo estaba leyendo este post y salió en mi compu Handle with care......

que linda foto Nowhere,, creo que me sirve para ya sabes cual post.
Este tema es sublime, menos mal no fue un simple lado B.
Y no solo como canta George, la contribución de Roy Orbison, genial.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola My Friend Nowhere:

Fíjate en estas dos frases que yo creo que habla de su etapa beatle:

He sido estafado y me han engañado
Me han robado y ridiculizado
En centros de caridad de día y escuelas nocturnas
(iban a ver gente disminuida, ¿algo hemos leido? No les gustaba que los vieran como sanadores.
y las escuelas nocturnas deduzco que se puede referir a ....a esas que te enseña lo que es la vida

Atrapado en aeropuertos, aterrorizado
Enviado a reuniones, hipnotizado
Sobreexpuesto, comercializado (exhibido y puesto en venta......)
Por eso empezaba una caja de cartón una maleta, un beatle ...
Lo que más me gusta de este disco es que Harrison aporta lo mejor (aunque hasta la de Dylan me gusta, (¡vale, tengo muchos discos de Dylan !)

Una cosa tengo clara respecto a mis sentimientos:
Estos dos discos los considero unos más de la carrera de George, como solista. (aunque no sea así)
Es un sentimiento, como explicarlo, los demás estaban a su disposición.
La verdad es que veo (o intuyo) que Jeff le dejó ser el amo. (pienso)


Hola Dlam:
Sí, hubiera sido una injusticia que hubiera sido cara B o C

Como fue que este hombre no participara más activamente en los discos de los Beatles. (o que su cuota no aumentara)
El otro decía que Algunas de las canciones del Must Past, vienen de 1966, 68, 69 ...
En el blanco meten Revolutión 9, Sacan en un single You know my name ...
El en el must past deja fuera canciones que luego hemos escuchado todos y dudamos que fueran peores que muchas que incluyó.
Beware of ABKCO, Song for Patti, ...

Algún compañero del foro, me decía " es que no se puede comparar este disco era triple"

y yo defiendo que con todas las que dejo fuera (y que hemos tenido que recurrir a piratas para oirlas)
SÍ podía haber sacado un triple CD impresionante.
No hubiera sido el mejor disco Beatle-Solo si no posiblemente de la historia de la música.
No sé porque me dá (y de esto sé mucho, mucho) que lanzó un producto muy bien presentado, con su caja, ....
para sacar el máximo de dinero.
Última edición por carlitos el Lun Feb 22, 2010 4:41 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






08 Margarita Tom Petty 3:16




Gone Gator Music indicó que Petty es autor de la idea.

* Bob "Lucky" Dylan: lead vocals, acoustic guitar, backing vocals
* Tom "Charlie T." Petty: lead vocals, acoustic guitar, backing vocals
* Jeff "Otis" Lynne: lead vocals, guitars, bass, backing vocals
George "Nelson" Harrison : guitars, backing vocals
Roy "Lefty" Orbison : acoustic guitar, backing vocals

Jim Keltner: drums
Ray Cooper : percussion
Jim Horn: saxophone
Margarita fue la única canción en la que los cinco participaron en su creación, por eso fue reinvicada por cada una de las mismas.
Aunque fue una canción de última hora.

[youtube][/youtube]
Margarita, ah
Margarita, ah
Ooh
Estuve en Pittsburgh
una noche tarde
Ooh

Perdí el sombrero, me metí en una pelea
Ooh
Rodé y tropecé
hasta que vi la luz
Ooh

Fui a la Gran Manzana,
le dí un mordisco


Todavía el sol estaba cayendo
De cielo azul a gris (Oscureció, pero no negro)
Desde donde estoy veo que vas demasiado lejos
Continúa bailando

Mar …Margarita

Le pregunté ¿Qué vamos a hacer esta noche?
Ella dijo " cahuenga langa-langa sopa de caja de zapatos" (preparada, de encargo)
Mejor dejamos el intento hasta que lo hagamos bien
Tala mala sheela jaipur dhoop

Ella escribió una larga carta
en un trocito de papel

Oh Margarita

No estés fuera mucho tiempo
Ven a casa
¡Oh Margarita no digas que lo harás cuando no lo harás
Margarita




.
Última edición por carlitos el Lun Sep 19, 2011 5:56 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






09 Tweeter And The Monkey Man Dylan 5:27




Escrita por: Special Rider Music: Bob Dylan

* Bob "Lucky" Dylan: lead vocals, acoustic guitar, backing vocals
George "Nelson" Harrison; guitars, backing vocals
Jeff "Otis" Lynne: guitars, bass, backing vocals
Roy "Lefty" Orbison: acoustic guitar, backing vocals
Tom "Charlie T." Petty: acoustic guitar, backing vocals

Jim Keltner: drums
Ray Cooper: percussion
Imagen
George Harrison: "El Hombre Mono la hicieron Tom Petty y Bob sentados en la cocina,
Jeff y yo estábamos allí, pero estaban hablando de todo eso sobre la vida americana que no tenía ningún sentido para mí.
Teniamos una grabadora y la pusimos en la mesa y grababamos todo lo que decían, luego lo grabamos y se hizo en dos tomas.
Para la segunda tuvimos que esperar a que Bob recuperara la voz..

A Bob se le echaba en falta una canción de este tipo. Un estilo con el que se hizo famoso.
Aquí hace un pequeño homenaje a su alumno más aventajado: El Boss y sus Thunder Road and Mansion On The Hill

[youtube][/youtube]
Tweeter y el Hombre Mono estaban sin un duro
Ellos se quedarían toda la noche vendiendo cocaína y marihuana
Para un poli de paisano (secreta) que tenía una hermana llamada Jan
(ella) por razones inexplicables amaba al Hombre Mono


Tweeter fue un boy scout antes de ella irse a Vietnam (era un travesti)
Y encontró la difícil manera de que nadie le echara una condena
Ellos sabían que encontrarían la libertad atravesando la frontera de Jersey
Así que saltaron dentro de un coche robado y tomaron la Autopista 99

Y las paredes se vinieron abajo ..de camino al infierno
Nunca les vieron cuando pararon …Nunca les vieron cuando ellos repostaron

Al Poli de paisano nunca le gustó el Hombre Mono
Incluso en la infancia él quería verle en la cárcel
(jugaban a polis y ladrones)
Jan (hermana del Poli) se casó con 14 años con un chantajista llamado Bill
Y ella hacía llamadas secretas al Hombre Mono desde una mansión en la colina

(El Coche) sobre la carretera del trueno- ¡Tweeter al volante!
Se estrellaron en Paraíso – Podían oir los chirridos de los neumáticos
El poli de paisano se paró y dijo a "Todos sois unos apestosos”
Si no os rendís ahora será lo último que hagáis

Y las paredes se vinieron abajo …de camino al infierno
Nunca les vieron cuando pararon ..Nunca les vieron cuando ellos repostaron

Una ambulancia llegó – un agente estatal cerca por detrás
Tweeter cogió su arma y tuvo una mala idea
Al poli de paisano dejó atado a un árbol
Cerca de una vieja fábrica abandonada que recordaba
(de cuando eran niños y jugaban a polis y ladrones)

Al día siguiente el poli de paisano furioso se puso en marcha
Se lo tomó como algo personal, A él no le precocupaba el botín
Jan le había dicho muchas veces “ Fuiste tú quién me enseñó
que en Jersey todo es legal mientras no te atrapen”

Y las paredes se vinieron abajo …de camino al infierno
Nunca les vieron cuando pararon ….Nunca les vieron cuando pararon

En alguna parte cerca la prisión de Rahway se quedaron sin gasolina
El poli de paisano estaba, ellos dijeron
“Chico ¿no pensarías que esto podía acabar?"
Jan saltó de la cama y dijo "hay un lugar donde tengo que ir"
(a Bill)
Ella tomó un arma del cajón y dijo " es mejor si no lo sabes"

El poli de paisano fue encontrado boca abajo en un descampado
El Hombre Mono estaba en el puente del río usando a Tweeter como
Jan dijo al Hombre del Mono "No he sido engañado por los rizos de Tweeter”
"Le conocía a él mucho antes de se convirtiera en una chica de Jersey "

Y las paredes se vinieron abajo…de camino al infierno
Nunca les vieron cuando pararon …Nunca les vieron cuando ellos se bajaron
(cayeron aquí valdría)

Ahora la ciudad de Jersey está tranquila otra vez
Yo estoy sentado en una salón de juego llamado” La Guarida del León”
La TV suena alta, cada uno por su lado
Desde entonces las noticias de la noche dicen que el hombre mono estába funcionando

Supongo que me iré a Florida y tomaré un poco de sol
hay más oportunidades que aquí, hice lo que pude
A veces pienso en Tweeter, A veces pienso en Jan
A veces no pienso en nada excepto en el hombre mono

Y las paredes se vinieron abajo de camino al infierno
Nunca les vieron cuando pararon Nunca les vieron cuando cayeron
Última edición por carlitos el Lun Sep 19, 2011 5:42 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






10 End Of The Line Harrison 3:26




Imagen
Grabación Original : Dave Stewart Studios, Los Angeles, USA
Mezcla final: Verano de 1988 - Friar Park Studios, Henley-On-Thames, En en estudio de George Harrison

Escrita por: Traveling Wilburys (Ganga Publishing : George Harrison )

George "Nelson" Harrison (lead vocals, guitars, backing vocals),
Tom "Charlie T." Petty (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals)
Jeff "Otis" Lynne (lead vocals, guitars, bass, backing vocals)
Roy "Lefty" Orbison (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals)
Bob "Lucky" Dylan (acoustic guitar, backing vocals)
Jim Keltner (drums)
Ray Cooper (percussion).
Imagen
End Of The Line fue una canción que se hizo en un día. Hicimos dos canciones en un solo día, y creo que fue el segundo.
George estaba tocando y cantando alrededor algo como 'Bueno, está bien. "
Y era genial porque todo el mundo dijo, '¡Wow! ¿Qué es esto?
Él dijo: "Yo no lo sé. Me lo acabo de inventar. Y todos se unieron y lo remató y lo grabó, esa misma noche. "
Jeff Lynne (1989 – en la BBC)

"Al final del album Volumen [uno], en End Of The Line, era para niños y para mayores era un canto para ayudar a los demás,
dejar de preocuparse por el futuro, renunciar a la esclavitud a los anillos de diamantes y todas las cosas materiales, tratando de vivir el día a día, esperando lo mejor en la peor situación.

Estar agradecido de estar vivo, ser feliz, incluso si estás solo y sin amor, contento incluso si eres un anciano: comienza a vivir y dejar vivir,
era practicar el perdón a diario, y, finalmente, abrazar la muerte - el final de la línea - como una entrada a la vida eterna.

Estas creencias son reconocibles como las que se aprenden en los programas de recuperación de la adicción al alcohol ya las drogas ".
(1990 Dark Star: La historia de Roy Orbison)

"Me encantó End Of The Line. Le recuerdo [a George Harrison] escribiendola.. Y a todos sentados alrededor ….
Su entusiasmo era muy contagioso…. fue toda una experiencia. "Tom Petty (2002)

"End Of The Line, recuerdo el coro de George. [Canta]" It's all right ... " Y luego el resto de nosotros aportamos cosas. Recuerdo que vimos en una valla publicitaria : "Cada día es el día del juicio."
Y más tarde apareció en End Of The Line, la canción de Wilbury's. " Tom Petty (2005)





"[Roy Orbison acababa de morir, por lo] que resultó ser un tema curioso para el siguiente single, ya sabes,
The End Of The Line, pero creo que ... escribes estas canciones y luego, resulta curioso cómo los acontecimientos posteriores …,
cuando oyes la canción resulta que puede significar mucho más de lo que lo hizo cuando la estábamos escribiendo. "
Tom Petty (1989)

Y, Eh, creo que la última conversación que tuve con Roy un par de días antes de morir por teléfono y él estaba encantado con que Los Wilburys fueran platino no es grandioso! " Tom Petty (2001)

A mediados de diciembre, pocos días después del funeral de Roy Orbison, el video fue dirigido y filmado en Los Angeles, con un sillón vacío tomando el lugar del Wilbury caído

Era otro mensaje positivo para una generación, la de los miembros de la Wilburys, con su referencia a Purple Haze (Hendrix) y la sugerencia de que la gente "vive y deja vivir".
End Of The Line era una elección obvia para ser el otro single, y de hecho lo fue.

[youtube][/youtube]
George Harrison:
Bueno, eso está bien,
Montar a caballo en la brisa (al amanecer)
Bueno, eso está bien,
si vives la vida para disfrutarla

Bueno, eso está bien,
Haciendo lo mejor que puedas
Bueno, eso está bien,
Siempre que eches una mano

Tom Petty
puedes holgazanear y esperar que suene el teléfono
(en el final de la línea)
Esperando a alguien que te diga cualquier cosa
(en el final de la línea)
Siéntate y pregúntale el mañana qué traerá
(en el final de la línea)
Quizá un anillo de diamantes (para casarte)

Jeff Lynne:
Bueno, eso está bien,
incluso si dicen que estas equivocada
Bueno, eso está bien,
a veces tienes que ser fuerte

Bueno, eso está bien,
Siempre que tengas algún lugar para instalarte
Bueno, eso está bien,
Todos los días son el día del juicio final

Tom Petty:

Tal vez en algún punto del camino
(en el final de la línea)
Pensarás en mi, y te preguntarás donde me encuentro estos días
(en el final de la línea)
Tal vez en algún punto del camino cuando alguien toque
(en el final de la línea)
“Purple Haze”
(de Jimmy Hendrix: su alma y mi alma estaban en el mismo desierto)


Roy Orbison:
Eso Está bien,
incluso cuando en un momento de apuros
Eso Está bien,
si tienes alguien a quien amar

Bueno, eso está bien,
Todo se arreglará estupendamente
Eso Está bien,
Estamos yendo al final de la línea

Tom Petty:
No tienes que avergonzarte del coche que conduzco (en el final de la línea)
Solo Estoy contento de estar aquí, feliz de estar vivo(en el final de la línea)
No importa nada, si tú estas a mi lado(en el final de la línea)
Estoy satisfecho

George Harrison:
Eso Está bien,
incluso si estás viejo y canoso
Eso Está bien,
Tú todavía tienes algo que decir

Jeff Lynne:
Eso Está bien,
Recordar el “vive y deja vivir”
Eso Está bien,
lo mejor que puedes hacer es perdonar

Bueno, eso está bien,
Montar a caballo en la brisa (al amanecer)
Bueno, eso está bien,
si vives la vida que te place

George Harrison
Bueno, eso está bien,
incluso si el sol no brilla
Eso Está bien,
(bien)Nosotros Nos vamos hacia el final de la línea
Imagen
Última edición por carlitos el Lun Sep 19, 2011 6:11 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Imagen





Traveling Wilburys Vol. 3




Imagen

01. She's My Baby
02. Inside Out
03. If You Belonged To Me
04. The Devil's Been Busy
05. 7 Deadly Sins
06. Poor House
07. Where Were You Last Night?
08. Cool Dry Place
09. New Blue Moon
10. You Took My Breath Away
11. Wilbury Twist

Bonus Tracks
12. Nobody's Child
13. Runaway







2º PARTE - SI SON BUENAS




Debido a la muerte de Orbison y a los considerables cambios en el dinamismo dentro del grupo, los cuatro integrantes adoptaron nuevos seudónimos:
Spike (George Harrison), Clayton (Jeff Lynne), Muddy (Tom Petty) y Boo (Bob Dylan).

Con Harrison y Lynne en la producción, las sesiones de grabación tuvieron lugar durante la primavera de 1990
.


Clayton Wilbury: guitarra, bajo, teclados, piano y voz
• Spike Wilbury: guitarra, mandolina, sitar y voz
• Boo Wilbury: guitarra, harmónica y voz
• Muddy Wilbury: guitarra, teclados y voz

• Jim Keltner: batería y percusión
• Jim Horn: saxofón
• Ray Cooper: percusión
• Gary Moore: guitarra principal en "She's My Baby"
• Tom Brock : mandolina
Última edición por carlitos el Mié Feb 24, 2010 1:56 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






01 She's My Baby Traveling Wilburys 3:14





Imagen
Grabación Original: De Marzo a Mayo 1990 en Wilbury Mountain Studios, Bel Air, California
Mezcla Final: Julio 1990 en Friar Park Studios, Henley-On-Thames, Oxfordshire, UK (George Harrison)

Escrita: Traveling Wilburys
Producción: George Harrison & Jeff Lynne
Jeff "Clayton" Lynne (lead vocals, acoustic guitar, bass, keyboards, backing vocals)
Tom "Muddy" Petty (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals)
Bob "Boo" Dylan (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals)
George "Spike" Harrison (lead vocals, acoustic guitar, electric guitars, mandolin, backing vocals),

Jim Keltner (drums, percussion)
Ray Cooper (percussion)
Gary Moore (electric guitar)


"Gary Moore ... fue invitado a tocar la guitarra en She's My Baby ..." (es que invitan a cualquiera) XD

"Eh Ken Wilbury [guitarra en She's My Baby]. Espero que estés escuchando;
Ken Wilbury, eres un niño muy travieso. No tocastes en el video, pero te queremos de todos modos. Eres un excelente guitarrista. "
George Harrison (25 de octubre de 1990 - Traveling Wilburys Vol. 3. Special Radio)

[youtube][/youtube]
Los chicos ahora tienen su campamento propio, con bandera y todo.
Los plazos de grabación aumentaron de 10 días a dos meses, o más.
Y una chica que tiene cuerpo para los negocios-Parece que tiene un oficio un poco raro ... lo que cuesta salir adelante.


http://www.travelingwilburys.com/media/ ... /mediaId/4
[youtube][/youtube]
Ella tiene su postre al horno ….Y este va a estar bueno
Ella mejor es que no me deje …Y se vaya a Hollywood
Ella tiene el mejor postre del barrio
Ella es Mi Chica

Ella puede conducir un camión …Ella puede conducir un tren (Mi chica, mi-mi mi chica)
Ella puede incluso conducir un avión ….
Es tan bueno mirarla bajo la lluvia
Ella es Mi Chica

Ella viene por la acera ….Ella tropieza al cruzar la puerta
Ella llega a casa desde lugares que nunca había estado antes
Ella se sienta en el sofá ….La pobre se sirve ella misma una bebida
Dice, "Cariño, Cariño, Cariño , no hay tiempo para pensar"

Mi Chica
Mi Chica
Ella es Mi Chica

Mi Chica
Ella tiene un cuerpo para los negocios …. Y cabeza para el pecado
Ella me tira para atrás como un bolo
Ella vino a casa anoche y dijo
"Cariño, Cariño, cariño, que difícil es salir adelante."
Mi Chica
Mi Chica

Ella puede construir un barco …y hacerlo flotar (Mi chica, mi-mi mi chica)
Ella puede tocar mi guitarra ….Nota por nota
Le gusta clavar su lengua en mi garganta
Ella es Mi Chica

Mi Chica
Mi Chica
Mi Chica
Imagen
Última edición por carlitos el Mié Feb 24, 2010 2:40 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






02 Inside Out: Al revés 3:36





Imagen
Grabación Original: De Marzo a Mayo 1990 en Wilbury Mountain Studios, Bel Air, California
Mezcla Final: Julio 1990 en Friar Park Studios, Henley-On-Thames, Oxfordshire, UK (George Harrison)

Escrita por: Traveling Wilburys
Producción: George Harrison & Jeff Lynne

Bob "Boo" Dylan (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals)
Tom "Muddy" Petty (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals)
George "Spike" Harrison (lead vocals, acoustic guitar, electric guitars, backing vocals)
Jeff "Clayton" Lynne (acoustic guitar, bass, keyboards, backing vocals)
Jim Keltner (drums, percussion)
Ray Cooper (percussion)


"Un segundo single [del Vol. 3] estaba previsto para Enero de 1991:
Inside Out - New Blue Moon (Instrumental). ...el single no fue publicado hasta el otoño."
"Inside Out fue la primera canción grabada LP. Tal vez, por ser considerada la canción más comercial y para ser lanzada como sencillo.

Al final todas esas formas de decir al revés (o darle la vuelta a las cosas, o razones retorcidas de los ... políticos
para justificar muchas cosas
lo que quiere decir, es eso, que nos preocupemos de las cosas importantes que están pasando a nuestro alrededor
y /o poner las cosas en su sitio (como deben estar)
Un galimatías que he desistido de traducir, lo que está dentro, ponerlo fuera, arriba, bajo ... muy liosa
y sino reaccionamos pues al final: tú Twist and shout que es como decir no escharemos las manos a la cabeza



Mira por tú ventana …Ese césped no está verde
Está un poco amarillo … (¿calentamiento global?)
¿Ves lo que quiero decir?

Mira por la chimenea…el cielo no está azul
Está un poco amarillo (¿polución nuclear?)
¿Sabes que esto es verdad?
(Es tan difícil calcular de qué se trata)

Cuando del revés (al revés)
Y tu boca abajo (patas arriba)
Sí, tu estas Patas arriba (del lado correcto)
Sí, no lo hagas, tu querrás “Twist and shout”
Cuando estés al revés

Mira abajo la fuga de tú cañería
¿De color la ves?
tiene que ser amarillo
No intentes engañarme
(Y no lo hagas, tu vas a querer ““Twist and shout”)

Cuando tus exteriores entren (al revés)
Y tu bocabajo arriba (lo de arriba abajo)
Sí, estás del lado correcto (del lado correcto)
Sí, no lo hagas tu querrás “Twist and shout”
Cuando tú estés al revés

Ten cuidado dónde estás pisando
Es posible que pises algo duro (otro ser humano)
Ten cuidado dónde estás hablando
Y diciendo todas estas tonterías

Ten cuidado cuando estés respirando
Algo divertido está en el aire
Y algunas cosas que no estoy diciendo
Sobre qué está sucediendo ahí fuera
Está del revés

Mira en el futuro
Con tú mística bola de cristal
Ve si no es amarillo (raro ¿no?)
Ve si sigue allí después de todo
(No hay la más mínima duda )
No lo hagas, tu querrás “Twist and shout”

Cuando estés del revés (al revés)
Y tu boca abajo (patas arriba)
Sí, tu Patas arriba (del lado correcto)
No lo hagas, tu querrás “Twist and shout”
Cuando estés al revés
(al revés)

(en posición correcta)
Sí, no lo hagas tu querrás gritar y retorcerte¿?
Cuando estés al revés
Al revés
Imagen
Última edición por carlitos el Mié Feb 24, 2010 4:04 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






03 If You Belonged To Me 3:13





Grabación Original: De Marzo a Mayo 1990 en Wilbury Mountain Studios, Bel Air, California
Mezcla Final: Julio 1990 en Friar Park Studios, Henley-On-Thames, Oxfordshire, UK (George Harrison)

Escrita por: Traveling Wilburys
Producción: George Harrison & Jeff Lynne

Performed By: Bob "Boo" Dylan (lead vocals, acoustic guitar, harmonica, backing vocals),
Jeff "Clayton" Lynne (acoustic guitar, bass, keyboards, backing vocals),
Tom "Muddy" Petty (acoustic guitar, backing vocals),
George "Spike" Harrison (acoustic guitar, electric guitars, mandolin, backing vocals),

Jim Keltner (drums, percussion),
Ray Cooper (percussion)

[youtube][/youtube]

"En ese punto [durante la grabación de If You Belonged To Me] estábamos haciendo lo que llamamos voces guía.
Acabamos de escribir las palabras y que acaba de dar una vuelta para ajustar la letra y, ya sabes ...
Así que era de Boo haciendo una prueba guía para la pista de voz, y nos gustó tanto que, ya sabes, a pesar de que la hizo un modo diferente ... 'me pareció correcta " y se utilizó la guía-vocal de Dylan
George Harrison (25 de octubre de 1990 - Traveling Wilburys Vol. 3. Special Radio)

En fín una chica que no es feliz con un drogadicto y que la tiene trabajando para su vicios y la tiene de segundo plato
Su vida podría mejorar si le perteneciera a él
pero solo la ve dos veces al día: cuando entra y cuando sale de casa, nunca se divierte

[youtube][/youtube]
Bailando el vals por la habitación está noche
Con la ropa de otra persona
Siempre estás saliendo de las cosas
Oliendo como una rosa
Dejas caer la cabeza y tu corazón se llena de tanto pesar
Serías todo lo feliz que puedes ser
Si me pertenecieras a mí


Dices que vamos a un rodeo
Y ver algunos vaquero caerse
A veces me parece que no tienes
simpatía por nada en absoluto
Sigue así haciendo lo que apetece, eres muy libre
Serías todo lo feliz que puedes ser
Si me pertenecieras a mí

No es nada fácil llegar a ti
Pero debería haber alguna manera
Pero sólo hay dos posibles de verte
Una por cada momento del día

estás diciendo que has dado todo
que no tienes nada más para dar
Parece como si nunca hubieras dado cuenta de
Cuánto tiempo te queda por vivir
Puedes sentirte como un bebé otra vez sentado en las rodillas su padre
Oh ¡Qué feliz serías!
Si tú me pertenecieras a mí

El tipo que está contigo es un proxeneta despiadado
Todo el mundo lo sabe
Cada céntimo que toma de ti
Se Va arriba hacia su nariz
Te ves tan triste, vas tan loca, cualquier idiota puede verlo
Serías todo lo feliz que puedes ser
Si me pertenecieras a mí
Serías todo lo feliz que puedes ser
Si me pertenecieras a mí
Última edición por carlitos el Mar Sep 20, 2011 3:37 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






04 The Devil's Been Busy 3:18





Grabación Original: De Marzo a Mayo 1990 en Wilbury Mountain Studios, Bel Air, California
Mezcla Final: Julio 1990 en Friar Park Studios, Henley-On-Thames, Oxfordshire, UK (George Harrison)

Escrita por: Traveling Wilburys
Producción: George Harrison & Jeff Lynne

Tom "Muddy" Petty (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals),
George "Spike" Harrison (lead vocals, acoustic guitar, electric guitars, sitar, backing vocals),
Bob "Boo" Dylan (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals),
Jeff "Clayton" Lynne (lead vocals, acoustic guitar, bass, keyboards, backing vocals),

Jim Keltner (drums, percussion),
Ray Cooper (percussion)


"Un par de versos [in The Devils' Been Busy) eran de corte serio hasta Boo llegó y se iluminó de nuevo."
George Harrison (October 25, 1990 - Traveling Wilburys Vol. 3 Radio Special)
"Dylan fue el Wilbury con más canciones en el Volumen 3, hizo contribuciones vocales en:
Inside Out, If You Belonged To Me, Seven Deadly Sins [sic], and Where Were You Last Night?,
Mientras que además cantó sus versos en She's My Baby, The Devil's Been Busy, New Blue Moon, and The Wilbury Twist [sic]."
(1996 - Bob Dylan: A Life In Stolen Moments: Day By Day, 1941-1995)

Un mafioso que lo único verde que le importan son los billetes y su cesped


[youtube][/youtube]
Mientras estás paseando por la calle (del golf)
Sin mostrar ningún remordimiento
Enrojecido por los venenos
Que echaron para fumigar tu campo de golf
Mientras estás ocupado haciendo birdies
Y manteniendo tu hoja de resultados (estás en forma)
El diablo está ocupado en tu patio trasero (Jardín) incitándonos a pecar

Llenando de humo la autopista (quemando gasolina)
Con tus camiones de residuos tóxicos
¿Dónde vas a esconderlo?
¿Quizás en el espacio exterior?
no sabes lo que estás haciendo
O lo que tienes que proteger
El diablo está ocupado en tu patio trasero (Jardín)

A veces piensas que estás loco
Pero tú sabes que sólo estás pirado (enojado, tonto)
A veces es mejor no saber como estás
¿Cuántas veces se han quedado contigo? (engañado, timado)

Ves tú primo segundo
Destrozado en una pelea
Dices que esto se veía venir
Que no pudiste hacerlo mejor (hacer nada por él)
Tu Estás en una película del Oeste, interpretando tu papelito
El diablo está ocupado en tu patio trasero (Jardín)

(El diablo está ocupado, ahora)
(El diablo está ocupado, ahora)

A veces ellos dicen que eres malo
Pero sabes que no puede ser malo (que lo digan ellos: los buenos)
A veces es mejor no saber la verdad
Ya que esto solo te pondría triste

Ellos están viniendo por Picadilly (Circus?)
Tropezando con la pasta
Han arrestado a Pegajoso Willy (debe ser un carterista)
Aporreándole con la cachiporra
Y tal vez ellos no han notado,
que han estado golpeándole muy duro (que se han pasado, lo han matado)

El diablo está ocupado en tu patio trasero
Si, El diablo está ocupado ahora
El diablo está ocupado en tu patio trasero (Jardín)
Whoa, whoa, whoa, ocupado ahora
El diablo está ocupado en tu patio trasero (Jardín)
Si, El diablo está ocupado ahora
Última edición por carlitos el Mar Sep 20, 2011 4:19 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






05 7 Deadly Sins 3:18





Los pecados según la iglesia se dividene en dos: Veniales y capitales (mortales)
Los capitales son: LUJURIA, GULA, AVARICIA, PEREZA, IRA, ENVIDIA y ORGULLO.
Imagen
Grabación Original: De Marzo a Mayo 1990 en Wilbury Mountain Studios, Bel Air, California
Mezcla Final: Julio 1990 en Friar Park Studios, Henley-On-Thames, Oxfordshire, UK (George Harrison)

Escrita por: Traveling Wilburys
Producción: George Harrison & Jeff Lynne

Bob "Boo" Dylan (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals),
Tom "Muddy" Petty (acoustic guitar, backing vocals),
George "Spike" Harrison (acoustic guitar, electric guitars, backing vocals),
Jeff "Clayton" Lynne (acoustic guitar, bass, keyboards, backing vocals),

Jim Keltner (drums, percussion),
Ray Cooper (percussion),
Jim Horn (saxophone)


Y desde Adán y Eva así fue como el mundo comenzó
[youtube][/youtube]
7, 7, 7 … Pecados capitales …
Es como el mundo comenzó .. Ten cuidado donde pisas …
Por los 7 pecados mortales … 7 pecados mortales
Es cuando la diversión comenzó … ( Siete pecados mortales )

(El pecado nº 1) Fue cuando tú me dejaste
(El pecado nº 2) Tú dijiste adiós
(El pecado nº 3) Fue cuando me dijiste una mentira piadosa

Siete pecados mortales
Una vez que empiezan, nunca acaban (7 pecados mortales)
Ten cuidado al torcer la esquina (Siete pecados mortales )
Siete pecados mortales ( Siete pecados mortales )

(Pecado nº 4) Fue cuando te fijaste en mi (echaste el ojo)
(Pecado nº 5) Fue cuando tu sonreíste
(Pecado nº 6) Fue cuando me dejaste quedarme
Pecado nº 7: Fue cuando me acariciaste y me preguntaste ¿Porqué?

Siete pecados mortales
Tantas reglas que incumplir
Una y otra vez
Siete pecados mortales
Siete pecados mortales

Siete pecados mortales
Siete pecados mortales
Siete pecados mortales

Siete pecados mortales
Así fue como el mundo comenzó (Siete pecados mortales )
Te cuidado donde pisas (Siete pecados mortales )
Por los 7 pecados mortales

7 ( siete) … 7 ( siete) .. 7 ( siete)
7 (pecados mortales)
Imagen
Última edición por carlitos el Lun May 07, 2012 4:44 pm, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






06 Poor House 3:17





Imagen
Grabación Original: De Marzo a Mayo 1990 en Wilbury Mountain Studios, Bel Air, California
Mezcla Final: Julio 1990 en Friar Park Studios, Henley-On-Thames, Oxfordshire, UK (George Harrison)

Escrita por: Traveling Wilburys
Producción: George Harrison & Jeff Lynne

Tom "Muddy" Petty (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals),
George "Spike" Harrison (acoustic guitar, electric guitars, backing vocals),
Bob "Boo" Dylan (acoustic guitar, backing vocals),
Jeff "Clayton" Lynne (acoustic guitar, bass, keyboards, backing vocals),

Jim Keltner (drums, percussion),
Ray Cooper (percussion)


Una mujer que le está quitando la vida a su empleado
lo que no sabemos si cobra ... dinero en Nashville creo que fue donde Jeff y Tom lo vieron

La casa de los Pobres: Era una casa de trabajo dirigida por el gobierno en el pasado, para apoyar y dar cobijo a personas necesitadas sin oficio con cargo a gobierno “municipal” .

A principios de la época victoriana (Ley de los Pobres ), la pobreza era vista como una deshonra causada por la falta de la moral, la virtud de la laboriosidad
Como fue descrito por Charles Dickens , un asilo de pobres podría asemejarse a un reformatorio ya sea con la familia o solo, o un trabajo en régimen prisionero para dar a los pobres techo y trabajo, sometidos mediante castigos físicos .

[youtube][/youtube]
Entras, a las nueve y media de la mañana … Pareciendo una reina
Llenándome con papeles ...Llamándome obsceno (insultándome)
Mujer, he intentado tan duramente ...hacerlo lo mejor que puedo (poner todo de mi parte)
Van a ponerme en la casa del pobre ...Y tu cogerás todo lo demás

Todo el día levantado, toda la noche agotado ...Trabajando en la oficina
Todo lo empiezo haciéndolo mal ...Y siempre lo termino bien
Mujer, intento tan duramente ...Hacer todo lo que puedo
Van a ponerme en la casa pobre ...Quédate todo lo mejor para ti

Ooh, en la casa de los pobres Ooh, en la casa de los pobres

Si condujera un camión de serrín (tipo duro)...¿Me amarías más?
¿Me traerías diamantes? ...¿Y rondarías mi puerta?
Mujer, he dado lo mejor de mí ...Y no han dejado mucho para mí
Ellos me van a poner en casa de los pobres ...Y van tirar la llave lejos

(En la casa de los pobres)
Ooh, en casa de los pobres

Tu entras, a las nueve y media de la mañana ...Pareciendo una reina
Llenándome con papeles ... insultándome

Mujer, he intentado tan duramente ...hacerlo lo mejor que puedo
Van a ponerme en la casa pobre ...Y tu cogerás todo lo demás

En la casa de los pobres
Ooh, en la casa de los pobres

En la casa de los pobres
Ooh, en la casa de los pobres








07 Where Were You Last Night 3:03





Bob "Boo" Dylan (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals),
George "Spike" Harrison (lead vocals, acoustic guitar, electric guitars, backing vocals),
Tom "Muddy" Petty (acoustic guitar, backing vocals),
Jeff "Clayton" Lynne (acoustic guitar, bass, keyboards, backing vocals),

Jim Keltner (drums, percussion),
Ray Cooper (percussion),
Jim Horn (saxophone)


Un hombre que está en la cárcel y su chica se olvida de él
[youtube][/youtube]
¿Dónde estuviste anoche? … estabas tan tensa
¿Qué hiciste? Y ¿a quién viste? ... ¿Estuviste con alguien …que te recordaba a mí?
¿Dónde estuviste anoche?

¿Dónde estuviste la última semana? ... ¿Estuviste en un apuro?
¿Te quedaste paseando de un lado a otro?
Me tienes preocupado ... Me ignoras cada vez más y más.

¿Dónde estabas anoche? ... Tú no estabas cerca de mi
Cuando me encontraron ... ¿Dónde estabas anoche?

Será mejor que dejes de tontear ... Tu nombre circula … de ciudad en ciudad
Esto me está haciendo entristecer ... Haciendo que me sienta mal
¿Dónde estuviste anoche?

¿Dónde estuviste el último año ? ... ¡Te aseguro que no estabas aquí! ...

No estabas esperando donde dijiste.
Tu mandaste a alguien en ... En tu lugar
¿Dónde estabas anoche?

Esto me está afectando ... Haciéndome deprimir (me dá que pensar)
¿Dónde estabas anoche?
.
Última edición por carlitos el Lun May 07, 2012 4:39 pm, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






08 Cool Dry Place 3:37





Imagen
Grabación Original: De Marzo a Mayo 1990 en Wilbury Mountain Studios, Bel Air, California
Mezcla Final: Julio 1990 en Friar Park Studios, Henley-On-Thames, Oxfordshire, UK (George Harrison)

Escrita por: Traveling Wilburys
Producción: George Harrison & Jeff Lynne

Tom "Muddy" Petty (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals),
George "Spike" Harrison (acoustic guitar, electric guitars, backing vocals),
Bob "Boo" Dylan (acoustic guitar, backing vocals),
Jeff "Clayton" Lynne (acoustic guitar, bass, keyboards, backing vocals),

Jim Keltner (drums, percussion),
Ray Cooper (percussion),
Jim Horn (saxophone)


"La banda rinde un homenaje a Jeff Lynne en esta canción con la alusion en la letra
"...and then I joined the Idle Race" que fue su primer grupo.

"[ Cool Dry Place]En realidad, había una caja. ves, 'store it in a cool dry place'.
Ella vió la caja y dijo: 'store it in a cool dry place'."
Tom Petty (October 25, 1990 )
"Una canción de un músico, donde Tom Petty expone como cuidar sus instrumentos, alertado por otra caja.


[youtube][/youtube]
Bueno, me desperté esta mañana …El lugar era como un naufragio (desastre)
No pude ni llegar al baño … Pensé que lo mejor era abandonar la zona (expresión naval)
Traté de llamar a un abogado (pleito) ... Y preguntarle qué hacer
El me remitió a su médico (locura) ... y este me remitió de nuevo a ti
Y cuando comprobaste el manual ... Que estaba dentro de la maleta
decía "Poner en un lugar fresco y seco '

Yo conduje por toda la ciudad ... Buscando una habitación
Que estuviera en un lugar alto, sobre el nivel del agua ... Donde mis cosas pudieran estar en sintonía (bien)
No había nadie para ayudarme ... Incluso nadie para vigilar
Tuve que pasar por un infierno ... Para subir esas cosas allí arriba
Yo pagué mi primera suscripción ... Entonces me incorporé a (Grupo) The Idle Race
y ellos dijeron 'almacénalo en un lugar fresco y seco'

Tengo guitarras, bajos, amplificadores y baterías
Acordeones y mandolinas y cosas que a veces producen zumbidos
Platillos y armónicas, capos (mordazas para las cuerdas)
Y un montón de cosas en cajas, tiradas por todo el suelo

Algunos lugares tienen moho ... Y otros tienen también calor (no frescos)
Algunos lugares eran tan húmedos que ... Todas las cosas que tienes se pudren solas
Todo tipo de condensación ... Consecuencia de la lluvia
No hay mucha compensación ... Cuando todo está manchado
Algunas tienen valor sentimental que ... No se puede borrar
Voy almacenarlo en un lugar fresco y seco

Tenemos Guitarras sólidas y guitarras acústicas .. Y algunas de madera contrachapada (deben ser españolas)
Y algunas son de cuero recortado ... Y algunas están hechas con calabazas
Hay órganos y trombones ... y procesadores de reverberaciones que podemos usar
Muchos Pianos DX-7s ... Y unas viejas zapatillas de atletismo

He comprado un gran edificio ... que ocupa todo un bloque
Hice un inventario ... De todas las cosas en el almacén
El lugar estaba alejado ... Estuve despierto toda la noche
Agoté todos mis lápices ... Pero fui a pesar
del cansancio en mi vista y el sudor sobre mi cara

Tengo que poner en orden esto ... No debo dejar ni rastro (de la mudanza, todo recogido)
El propietario está respirando en mi cogote ... Él dice “Esto es una vergüenza”
Así que le dije "Ponlo en un fresco, y seco … lugar."
Última edición por carlitos el Mié Mar 18, 2015 8:10 pm, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






09 New blue moon 3:21





Grabación Original: De Marzo a Mayo 1990 en Wilbury Mountain Studios, Bel Air, California
Mezcla Final: Julio 1990 en Friar Park Studios, Henley-On-Thames, Oxfordshire, UK (George Harrison)

Escrita por: Traveling Wilburys
Producción: George Harrison & Jeff Lynne

Jeff "Clayton" Lynne (lead vocals, acoustic guitar, bass, keyboards, backing vocals),
Bob "Boo" Dylan (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals),
George "Spike" Harrison (acoustic guitar, electric guitars, mandolin, backing vocals),
Tom "Muddy" Petty (acoustic guitar, backing vocals),

Jim Keltner (drums, percussion),
Ray Cooper (percussion),
Jim Horn (saxophone)

[youtube][/youtube]
Una cosa extraordinaria que pasa cada cierto tiempo.
La próxima "Blue Moon" tendrá lugar el día 31 de diciembre de 2009

NOTA ACLARATORIA
La luna azul (segunda Luna Llena)De Wikipedia, la enciclopedia libre:

"Se conoce como "Luna Azul" al fenómeno en el que se puede apreciar una segunda Luna Llena durante un mismo mes de nuestro calendario actual,
teniendo lugar cada dos años y medio aproximadamente.



Fue magia? O “sólo porque había luna llena” como diría Harrison.
Nada programado, sólo una casualidad, un encuentro espontáneo.
Cinco monstruos de la música (algunos “leyenda”), dejaron de lado celos, egoísmos y conventillos de cartel, y se juntaron para divertirse y hacer música.
Con el máximo respeto profesional entre ellos, pero con muchísima calidez y diversión.

También el mismo Harrison confesaría luego: “Si lo hubiésemos querido planificar, no hubiésemos podido hacer nada


"y yo creo que New Blue Moon es una especie de sertirse como las Shirelles... Shirelles machos, si es que existe tal cosa."
George Harrison (1990 )
"New Blue Moon era una canción pop muy agradable, con maravillosas armonías de George y de Jeff y una parte central de Dylan."
(October 2000 The Solo Beatles Compendium)
[youtube][/youtube]
Ahhhh
No .......quiero .....nada
Nada ....que no seas ....tú
Estoy esperando
Buscando una nueva luna azul

Estoy tan cansado de esperar
Esperando por ti
Estoy esperando
Buscando una nueva luna azul

Tantas lunas han ido y han venido
Y ninguna de ellas era de color azul
Tantas veces salió el sol, pero
Surgió sin ti, tú, oh ya yoo hoo

Tu no quieres llamarme
Llámame solamente
Estoy esperando
Buscando una nueva luna azul

Tantas lunas han ido y tantas han venido
Y ninguna de ellas era de color azul
Demasiadas veces salió el sol, pero
Surgió sin ti, tú, oh ya yoo hoo

Algún día cuando me tengas
Algún día cuando tú puedas ver
Yo estaba esperando
Buscando una nueva luna azul
Yo estaba esperando
Buscando una nueva luna azul
Blue Moon

Imagen
.
Última edición por carlitos el Mié Mar 18, 2015 8:14 pm, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Hey gracias x los aportes Carlitos!

Muy interesantes todas las letras, pero creo que deberían cambiarle de nombre al Topic, ya que ya no son solo las canciones traducidas del Brainwashed.

Muchos saludos!
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Gracias por el comentario
Tienes razón habría que ponerlo solo en un apartado.
No sé posiblemente lo hice para dar continuidad a una etapa, la última que fue la mejor, la más fructifera,
(aunque dirás: tenías que haber puesto tambien el Cloud 9) pues tienes razón.
La verdad es que no lo sé por qué lo puse, y dado el paso, no se me ocurrió nada mejor que poner un aviso.
Gracias otra vez








10 You Took My Breath Away 3:18





Grabación Original: De Marzo a Mayo 1990 en Wilbury Mountain Studios, Bel Air, California
Mezcla Final: Julio 1990 en Friar Park Studios, Henley-On-Thames, Oxfordshire, UK (George Harrison)

Escrita por: Traveling Wilburys
Producción: George Harrison & Jeff Lynne

Tom "Muddy" Petty (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals),
Jeff "Clayton" Lynne (lead vocals, acoustic guitar, bass, keyboards, backing vocals),
George "Spike" Harrison (lead vocals, acoustic guitar, electric guitars, backing vocals),
Bob "Boo" Dylan (lead vocals, acoustic guitar, backing vocals),
Jim Keltner (drums, percussion),
Ray Cooper (percussion)


"You Took My Breath Away al principio teniamos una cuantas palabras de Jeff and Tom cantando sobre llevarse la respiracións, como:
'You broke this heart of mine, you break it all the time, turning water into wine, you took my breath away.
I'm not the only one, who see the rising sun, I see it every day, you took my breath away.' So this set of lyrics rhymed but fitted [sic]

No era muy buena
Escribimos otro trozo':
'You took this song of mine, then changed the middle bit, it used to sound alright, but now the words don't fit. It's getting hard to write, impossible to play, I've tried it many times, you took my breath away,'

Cogiste mi canción, cambiaste la parte central, ahora suena bien, pero las palabras no encajan Imposible de escribirla, imposible de tocarla,
Lo he intentado muchas veces, you took my breath away,'
Muy típico del humor Wilbury

[youtube][/youtube]
Te llevaste mi respiración ..Y quiero que la devuelvas otra vez
Mira el lío en el que estoy metido … No sé qué decir,
No sé como sentir … tú no lo cuidas, de todos modos
lo único que puedo hacer es esperar … Te llevaste mi respiración

Cogiste esta canción mía, …Y cambiaste un trocito del medio
El que utilizaba para que sonara bien … Y ahora las palabras no encajan
Está siendo difícil rimarla … imposible de tocar
Lo he intentado muchas veces … me dejaste sin respiración

Un día cuando el sol esté brillando
Habrá ese rayo de luz (resquicio de esperanza)

De golpe apagaste mis luces delanteras …Así que enciéndelas otra vez
No puedo ver dónde voy … No puedo decir donde he estado
No sé como sentir … Éste no ha sido mi día
parece como si hubiera perdido una rueda … me dejaste sin respiración

Te llevaste mi respiración
Te llevaste mi aliento
Te llevaste mi inspiración
Última edición por carlitos el Lun May 07, 2012 4:17 pm, editado 4 veces en total.
Responder