07 Somewhere in England (1981)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola BacktotheEggmna:
Esto es lo que dije ayer (sic):


Y la bajada de pantalones de George no es tan grave, comparándola con los Bee Gees.

Y al final a estos tipos de la discográfico querían un disco (de musica disco) con un nombre.
para inflarse a ganar pasta.
Y si le hubieran dedicado un rato la canción sangre de un clon no la hubieran publicado.
Tenían orejas, pero no sabian escuchar.


Y el estaba hasta la narices.
Y el disco el muy decente.

Pero no me gusta (en valor absoluto) todo lo que han hecho, ni como grupo ni como solistas.

Pero en conjunto (obras individuales) son inmensamente mejores que otros artistas que me gustan:
Cógeros la obra de Fogerty, por ejemplo.
La de Mark Knofler ...
Kansas, Queen, Brian May, ...

Peter Gabriel, Sting, Phil Collins, Water, Gilmour, Jagger, (son de su linea), hasta Clapton

¿Os gusta todas sus obras?


Pues a mi la obra, en conjunto, de cualquier Beatle me llena más que casi todas las canciones de los que he mencionado.

Y Palabra que hay cosas que me llenan mucho de estos.


Respecto al Some Girls. lo compré cuando salíó.
como a todos los que nos gustan algunas cosas de los Rolling Stone, PERO NO TODO,
este posiblemente sea, el disco que más nos guste.
(POR SER EL MENOS ROLLING)
Como habrá gente que les guste Angie, o la del arcoiris,
(te garantizo que he escuchado toda la discografía de Rollings , muchas muchas veces, teno la mente muy abierta)
Si no me matan nadie, aquí, soy capaz de poner toda la discografía traducida de ellos.


Miss You la pongo como ejemplo de que tragan con la música disco.
Me gusta ...Far Away Eyes, (Muy ...sureña)y agunas más pero no entraba en el contexto de Música disco.
(si hubiera querido poner a Macca hubiera puesto Goodight tonight o alguna otra)
Miss You entra dentro de la corriente que se movía entonces...


Respecto a la reiteración de sonidos .... ¡hombre!
el que esté lbre de clpa que tire la primera piedra.


Por poner un ejemplo: Mike Oldfield. ¿cuantos tubulares lleva?

Ese era el mensaje que todos han tragado, con la múica disco. Todos. Hasta sus majestades.


Dire Straits, a mí, repito a mí: He picado dos o tres discos que se salva una canción
(un compañero del trabajo no piensa igual los sigue disfrutando)

Waters: On the Island se llama, mejor no lo comparamos con un disco de Pink Floyd.

Sting Vs Police: ¡Pero si sigue viviendo de las mismas canciones! ...

Brian Ferry Vs Roxi Music ...

... Y ese era el mensaje ¿Lo has entenido ahora?

Y este pollo que no sabe diferencir un caramelo de menta por ser un burro
Podría comparar la musica de Cualquier Beatle con estos que so afines a ellos.

¿Pero con Iron Maiden?


Si vamos a poner la discografía de TODOS en solitario con la de los BEATLES ...
¡jo! que dificil lo tienen los 4.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No, no me gusta todo de los 4 en solitario, pero creo que tampoco es el peor disco que tiene.
Dark Horse o Extra texture me parecen inferiores.

Y par compensar:

Tampoco me gustan todo lo de Paul (y sabes que es mi favorito)
(aunque deduzco que por ahí va la cosa)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al final lo que quiero decir, es que PARA GUSTOS LOS COLORES.
Y debemos respetar que haya gente que les llene más un solo de George que un plato de angulas.

... Porque si a todos no gustara los mismo ... esto no llegaba para todos.

Ejemplo:
¡A mí me gustan las morenas!... (es una broma)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola beatlefan01 :

Y yo he escuchado que la mejor carrera solista es la de Paul :D
Y yo he escuchado que la mejor carrera solista es la de John :D
Y yo he escuchado que la mejor carrera solista es la de Ringo :D

¡De verdad! ¿Cual es el problema?

A mí me molestaría que alguien dijera en este foro:
Que los Rolling en los 60 le dieron un agua a los beatles.
Pero me molestaría solo en este foro.
Fuera de este foro .... ¡Beatle!

¿O eran las rubias las que me gustaban?


Sigo trabajando que hoy es un dia duro

Un abrazo Amigos
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

carlitos escribió:

Hola beatlefan01 :


Y yo he escuchado que la mejor carrera solista es la de John :D
Y yo he escuchado que la mejor carrera solista es la de Ringo :D

¡De verdad! ¿Cual es el problema?

No ninguno, nomas decia jajaja...
beatlefan01
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola beatlefan01:

¿Porqué has borrado a Paul? Jajajajajaja

Claro, es que eso no se discute (¡para algunos de nosotros, )

Miraré si están los discos de Memory y el Chaos, que son más recientes y os gustaran a la gente más joven.


Un saludo
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

carlitos escribió:Hola beatlefan01:

¿Porqué has borrado a Paul? Jajajajajaja




Un saludo
jajaja intuitivamente has dado con la respuesta carlitos.... saludos
beatlefan01
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

carlitos escribió: Y yo he escuchado que la mejor carrera solista es la de Paul :D
Y yo he escuchado que la mejor carrera solista es la de John :D
Y yo he escuchado que la mejor carrera solista es la de Ringo :D

¡De verdad! ¿Cual es el problema?
No pues Carlitos, como te atreves a ponerlos juntos!!!

XD
Avatar de Usuario
Roberto Amau
Blackbird
Mensajes: 438
Registrado: Dom May 17, 2009 1:25 pm
Ubicación: CL y SJM

Mensaje por Roberto Amau »

Vaya vaya, así que cambiaron cuatro temas del disco, no sé si fue una buena o mala decisión, ya que dejaron de lado "Tears of the world", pero se agregaron canciones que me encantan como "That which I have lost", "All those years ago" (Oh! sorpresa, al principio la canción no era para John) y la que le he agarrado un gran gusto, que incluso la tarareo inconscientemente durante mis actividades diarias, estoy hablando de "Blood from a clone", y me sorprende el poco tiempo que George lo compuso.

Gran, gran canción es "Life Itself" y las que también son muy agradables: "Baltimore Oriole" y "Hong Kong Blues", por ello me atrevo a decir que, a pesar de todo el escandalete que se generó que si era bueno o malo el álbum, a George hay que tenerle paciencia para escucharlo y verán que sus discos mantienen un nivel, sin necesidad de inclinarse a lo comercial.

Debo admitir que este disco me costó escucharlo al principio, no me gustaba casi nada de él, pero ya tenía la experiencia de sus primeros trabajos y solo era cuestión de agarrarle el gustito y fácil hay hasta dos canciones que las puedo incluir en mis top 10.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Roberto Amau:

Buen comentario.

Para mí es uno de los mejores de George.
Influye que lo compré el mismo día de salir y que tenía casi 20 años ... es decir, todo el día estaba escuchando música


Ýo tengo en muy alta valoración: las opiniones musicales de las personas críticas con este o cualquier disco de George
(y más en este caso por partir de quien parten, tiene una muy buena cultura musical)
Creo que las críticas, que se hicieron aquí, no se sentían en el corazón.
Yo creo, que eran otra cosa. Picar a alguien por algo.


Bueno al siguiente .... que este has tardado


Un abrazo
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La primera versión de SOMEWHERE IN ENGLAND (1980) fue producida sólo por George y tenía en la portada la imagen del ex Beatle con una larga cabellera que se fundía visualmente con una foto satelital de Inglaterra. Los ejecutivos de Warner Bros. consideraron que la selección de temas no era en conjunto muy comercial y que al producto final le faltaba algo más de producción para hacerlo más accesible al gusto popular de entonces.

Harrison se opuso inicialmente a los cambios; hasta que en 1981 cedió para que el álbum (en el que había invertido tiempo y dinero) no quedara guardado indefinidamente. Compuso y grabó cuatro nuevos temas, producidos conjuntamente por Harrison y su amigo Ray Cooper; y realizó algunos agregados de post-producción en los diez temas originales antes de decidir cuáles de éstos (seis en total) completarían el contenido definitivo del álbum.

George decidió (tal vez adrede, para "dar la contra" a Warner Bros.) retirar precisamente los temas que más habían gustado a los ejecutivos y que claramente tenían más posibilidades de ser los favoritos del álbum: "Sat Singing", "Tears of the World", "Lay His Head" y "Flying Hour" (éste último había sido originalmente propuesto como sencillo de avance del LP). Algunas versiones han invertido la versión, indicando que los de Warner Bros. pidieron que George eliminara precisamente esas cuatro canciones porque eran "muy lentas" (¿ ?)... de ser así, obviamente esa empresa disquera estaba en manos de sordos o simplemente éstos no habían escuchado el disco y opinaron por opinar.

Aunque no hay tema realmente flojo o malo en el contenido inicial propuesto, creo que Harrison pudo haber hecho una mejor selección final para que el disco tuviera mejor acogida; relegando al lado B de sencillos a las bellas pero más reposadas "Life Itself" (compuesta en 1979) y "Writing's On the Wall" y guardando las versiones de los dos temas de Hoaghy Carmichael: "Baltimore Oriole" y "Hong Kong Blues", buenas pero posiblemente un poco "anacrónicas" para la aceptación mayoritaria. De hecho, "Writing's On the Wall" fue lado B del sencillo "All Those Years Ago" (que fue el "caballito de batalla" del álbum); por lo que no era necesario incluir a la primera en SOMEWHERE IN ENGLAND... pero para bien o mal George tomó su decisión y así quedó el producto final.

Otro cambio, no solicitado por Warner Bros., fue el de la portada. Entre 1980 y 1981, George se había vuelto muy crítico de la posición "imperialista y soberbia" de Margaret Thatcher, la entonces Primera Ministra de Gran Bretaña. Especialmente Thatcher había radicalizado la posición de su gobierno frente a las pretensiones independentistas de Irlanda del Norte, lo que a inicios de 1981 motivó una masiva huelga de hambre en la prisión Maze de ese país. Harrison consideró que aparecer en la portada con el contorno del país inglés podía ser tomado equivocadamente como un "repaldo" a la posición de Thatcher de asegurar y expandir el dominio de su país sobre los otros estados que conforman el Reino Unido (que no estaba tan "unido" entonces, políticamente). Considerando eventos posteriores como el conflicto de las Malvinas en 1982 o la caída de las exportaciones inglesas y la crisis laborista de 1983, la decisión de Harrison fue sabia y afortunada. Esta portada original fue finalmente usada en la reedición en CD de SOMEWHERE IN ENGLAND en el año 2004, como parte de la colección THE DARK HORSE YEARS.

Imagen

Así que usando su peculiar sentido del humor, el ex Beatle aceptó una sugerencia de Ray Cooper y apareció en la versión final del álbum apoyado contra lo que parece una construcción de piedra antigua (como una ruina antigua) y haciendo especular al público sobre qué lugar de Inglaterra será ése; para mostrar luego en la contraportada que se trataba sólo de una escultura moderna (parece una pintura a primera vista, pero es realmente un trabajo tridimensional) titulada "Holland Park Avenue Study", creada en 1967 por Mark Boyle y exhibida en la galería de arte Tate de Londres. Ahí la fotógrafa Caroline Irwin tomó las fotografías, donde se aprecia a Harrison divirtiéndose con la idea en la foto de contraportada mientras se aleja de la escultura.

Imagen Imagen

Es curioso comprobar que constantemente las canciones del álbum SOMEWHERE IN ENGLAND suelen ser ignoradas por el público cuando se elabora listados de las mejores canciones de George como solista (con la posible excepción de uno o dos temas); en tanto las canciones rechazadas del mismo suelen tener mayor respaldo en las preferencias. Y aunque la crítica ha ido mejorando consistentemente su apreciación de este álbum, sigue siendo el menos vendido de la discografía de Harrison; sin contar el experimental ELECTRONIC SOUND.

Todas las versiones de los diez temas originales permanecen inéditas, aunque han aparecido en un "bootleg". Las diferencias con el producto final, sin embargo, no son siempre muy notorias. Y los cuatro temas que George retiró del disco han aparecido eventualmente pero en la versión post-producida en 1981, al igual que el álbum oficial.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Leonardo:
¡Oleeeeeeeeeeeeeeeeé!







00 Lay His Head





Jesús dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
(Lucas 9:58)

Preciosa canción de Harrison, con una pequeña alusión a la religión, y mucha alusión a su carácter.
[youtube][/youtube]
Sé que parezco un extraño a veces,
¿Y quién es el que está aquí?, ... piensas a menudo.
Pero, ¿qué puedo decirte … que tú ya no sepas?
Incluso momentos como este se marcharán.
Pues te quiero, te quiero, …te quiero, te quiero, … Todo lo que realmente quise.

Sé que se arreglará de todos modos,
Y sea el que sea quien está aquí ... puede superar el dolor.
Un hombro para apoyarme lograré , ... de un amigo verdadero
Y una y otra vez, ... por lo que siento por ti.
Pues te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, … Todo lo que realmente quise

Mm, oh sí,
Sabes que a veces un hombre ... no tiene dónde ... apoyar su cabeza.

Pero, ¿qué puedo decirte que ya no sepas?
Si, incluso un momento pésimo como este … desaparecerá.
Pues te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, ... todo lo que he realmente quise.
Mm oh sí, Sabes que a veces un hombre ...No tiene dónde apoyar su cabeza.

Ninguna parte, Dije en ningún sitio,
Ningún sitio para apoyar su cabeza.

¿Qué puedo decirte que no sepas ya?
[/font]
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






00 Flying hour (version 1)





Un mensaje de superación ... mi meta es mejorar el pasado
Cualquier tiempo pasado fue peor
Durante toda mi vida he escuchado ... todo acerca de los buenos viejos tiempos.
No importa ... lo que fue o lo que tal vez sea.
El pasado ya no existe... el futuro quizá no sea absoluto
y el presente mejora las horas de vuelo. (mejorar el pasado)

Algunos ven dentro del futuro, (adivinan el futuro) ... Ellos son la esperanza de que se verán mejores días.
Es un pensamiento tan dulce, ....Es algo que podría ser.
El pasado ya no existe, ...El futuro quizá no sea absoluto,
y el presente mejorar las horas de vuelo.

lo que fue o lo que pueda ser ...No está aquí, y no está claro para mí.
Este momento es lo único ...Lo que puedo sentir, lo unico real para mí,
Uh-uh - uh-uh.

Así que mientras tú te sientas a recordar ...Lo que no puedes recordar.
No importa ... lo que fue o lo que tal vez sea.
El pasado ya no existe, ... El futuro quizá no sea absoluto,
y el presente mejora lo pasado

No importa ... lo que fue o lo que puede ser.
El pasado no existe, ...El futuro puede no ser absoluto,
El presente mejora las horas de vuelo., uh-uh, uh-uh.

El pasado no existe, ...El futuro puede no ser absoluto,
El presente mejora las horas de vuelo
[/font]
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como siempre, Carlitos llena este tópico (y el foro) con formidables contribuciones.

Un comentario personal sobre el álbum, a partir del reemplazo de canciones que hizo George antes de editarlo:

Aunque las canciones de SOMEWHERE IN ENGLAND me gustan en su totalidad, evidentemente no todas tienen el mismo nivel y altgunas de ellas podrían haber sido sustituidas por otras mejores. No es que el álbum sea malo, pero pudo haber sido mejor.

Entonces, cuando a inicios de los '80 conseguí las grabaciones de los cuatro temas que Harrison había sacado del disco quedé sorprendido al descubrir que (para un "atractivo" comercial) esas canciones eran más memorables o pegajosas que otras que quedaron en el álbum. George contó que la disquera Warner Bros. presionó para que cambiara algunos cortes del álbum con el fin de hacerlo más "vendible"; y eso molestó al ex Beatle.

Parece que, en una rebeldía que entraba en conflicto con su interés en que se vendiera el disco (ya que, supongo, ése es uno de los buenos motivos por el que un artista musical graba y edita un producto), Harrison retiró cuatro de los temas más llamativos en lugar de extraer los que quitaban brillo al conjunto; lo que era una suerte de "hara-kiri" comercial. Tal vez George prefirió complacer a su público incondicional, a los que preferimos sus creaciones más intimistas y reflexivas, que a la mayoría de potenciales compradores. Y no digo que haya malas canciones, pero algunas de ellas son más fáciles de aceptar por los que preferimos música más tranquila y con letras más pensadas que por quienes legítimamente prefieren algo más alegre y que haga mover los pies.

Para reemplazar los cortes extraídos grabó cuatro nuevos temas (ya coproducidos con Ray Cooper), pero con excepción de "Teardrops" los otros parecen haber sido incorporados con prisa y sin detenerse mucho en el acabado final; canciones algo movedizas pero que destilan cierta auto-parodia o burla de la "onda musical" del momento. En todo caso, tampoco eran grandes adiciones a su catálogo sino sólo eran temas "cumplidores"; siendo el caso que "All Those Years Ago" atrajo la atención por ser un tributo a Lennon y por el hecho de que los tres ex Beatles sobrevivientes habían participado en la grabación (aunque en sesiones separadas). Eso sí: en todos los casos la producción e ingeniería de sonido era de primera, algo habitual en la discografía de Harrison.

Por eso he creído siempre que si George hubiera dejado en el disco "Flying Hour" (la mejor de las canciones extraídas, en mi opinión), "Lay His Head" (editada siete años después como lado B del sencillo "Got My Mind Set On You"), "Flying Hour" y "Sat Singing" y más bien hubiera removido otros temas, tal vez destinando un par de ellos a lados B de sencillos, SOMEWHERE IN ENGLAND hubiera tenido mucha más disfusión y aceptación. No creo que hubiera sido un álbum "super-ventas" o que rompiera récords, pero sí bastante más conocido y valorado al menos al momento de su aparición. Después de todo, tras el asesinato de Lennon, el mundo estaba más atento a cualquier novedad de un ex Beatle.

Con todo, la adición de esas cuatro canciones al disco editado (completando 14 temas) es lo que debería darle, aunque extemporáneamente, más brillo a ese álbum de 1981.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Leo: GRACIAS

La Grabación del disco se hizo en varios trozos desde el otoño de 1979 - Hasta febrero de 1981
Es decir que el disco se empezó justo despúes del George Harrison LP, que a mí me parece uno de sus discos más Pop.
Debemos también entender que en la época del vinilo el espacio en un disco era limitado, no como ahora ocurre con los CDs.
por lo que había que decidir un número de temas en concreto.

Si pienso como tú que aunque no se quedaron las peores, si salieron las mejores, posiblemente.
y que el disco aumentaba su calidad mucho con las cuatro canciones sacadas,
(aunque lo que ha prevalecido es que fueron rechazadas, lo puse así, aunque no creo que nadie desechara estas)
Si el disco era lento lo lógico hubiera sido quitar canciones que se quedaron en el LP lanzado.
Life itself, que me parece una de las mejores canciones de George,
Writing's on the wall, That which I have lost creo que son las que no cumplían los requisitos de la época.

Pienso que Baltimore Oriole es una vacilada de George a la discográfica. (disquera)
Hong Kong Blues - la del tipo que pillaron fumando opio, es un cover simpático, que mejora el original, pero hubiera preferido
una canción original de George.

También pienso que en este disco (diremos etapa) es cuando George luce más con la guitarra
Entre Tears of The World y Save the World me parece que la primera era la opción musical que él quería y era más George Harrison.
Era un poco como si quisiera que fuera una continuación de su disco anterior, pero se cabreó y ...lo descompensó un poco.

En 1980 las noticias Beatles eran constantes

Paul arrestado en Japón Hong Kong Blues y McCartney II, Coming Up y Waterfalls, El video One Love de Bob Marley
Ringo y la película el Cavernicola
El LP Rarities
Se funda Hand Made Films Distribution con George Harrison
John empezó a dar entrevistas, saca el disco y ... se pararon todos los relojes del mundo.

Cuando murió John todos esperábamos cosas de los otros tres Beatles, el mundo estaba expectante,
Hubo una fiebre Beatle tremenda, la casa quería el disco en la calle ... ... y George decidió jorobar un poco.
como tú bien dices, los focos se los llevó la canción y el resto del LP pasó un poco desapercibido

Gracias Leo por el comentario que me pareció muy bueno

Un abrazo fuerte



Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Yo no tengo nada que aportar, por no decir que nunca aporte nada, pero George Harrison me suena cada vez mejor con su That which I have lost, deliro de alegría XD
Responder