09 Cloud Nine 1987 traducciones

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

"Just For Today" es una reflexión espiritual y sentimental a partir del lema que simboliza la lucha diaria de los adictos al alcohol y/o las drogas que tratan de dejar esos malos hábitos. Fue la Asociación de Alcohólicos Anónimos la que acuñó la frase "Just For Today" (Sólo por hoy) para animar a sus miembros a dejar de beber licor un día a la vez: el lunes preocuparse por no beber el lunes, el martes por no beber el martes... y así sucesivamente, hasta que sin darse cuenta ha pasado un enorme tiempo sin que caigan en su vicio y puedan estar realmente rehabilitados (aunque no necesariamente "curados" del todo, porque pueden recaer).

En ese contexto, "Just For Today" nos habla de vivir día a día; y de luchar día a día por ser mejores, aunque nos cueste. Existe incluso una oración y aparte de eso un programa filosófico llamados "Just For Today" y que parten de la misma idea.

La inspiración de esta canción llegó a Harrison no sólo por su propia espiritualidad y carácter reflexivo, sino porque fue testigo de la lucha que tuvieron algunos íntimos amigos suyos (sobre todo Ringo Starr, justamente a mediados de los años '80) para dejar el vicio y aplicar ese lema en su vida diaria. Por eso mismo esa canción era la que más significaba para Starr entre todo el álbum, habiendo participando él mismo en las sesiones de grabación a manera de gran "retorno" a los estudios. La victoria de Ringo sobre el alcohol demoró sin embargo un poco más en darse; ya que inmediatamente después de su trabajo en CLOUD NINE el baterista empezó a grabar su propio álbum (titulado MEMPHIS) pero no lo concluyó por estar ebrio buena parte del tiempo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder