¿Cúal versión de This Guitar prefieren?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder

¿Cúal versión de This Guitar prefieren?

This Guitar (versión original)
7
88%
This Guitar (versión PLatinium Weird)
1
13%
 
Votos totales: 8
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

¿Cúal versión de This Guitar prefieren?

Mensaje por ElectronicSounds »

George Harrison publico esta canción en el álbum Extra Texture (Read all about it). En diciembre de 1975 aparecería como segundo single de ese álbum en los Estados Unidos no llegando a alcanzar un lugar destacable lo mismo ocurriria en el Reino Unido en febrero de 1976. Esta canción es una secuela del tema While my guitar gently weeps de Los Beatles compuesta por Harrison para el Album Blanco. Años despues (se dice que en 1992) el tema fue vuelto a grabar por Harrison el cual apareceria en Internet en el año 2006 como parte del proyecto Platinium Weird con contribuciones de Dave Stewart, Dhani Harrison, Ringo Starr y Mark Hudson. Las dos versiones de por si son muy buenas queria saber que les parece a ustedes amigos foristas con que versión se quedan.

Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

No voté antes porque no había escuchado la segunda versión :$

Acá subo ambas:

Versión original


[youtube][/youtube]

Versión Platinium Weird

[youtube][/youtube]

Son muy bonitas las dos, pero generalmente me atraen más las versiones originales...

Así que ahí va mi voto ;)

¡Saludos! (A)
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Me quedo con la original, particularmente me parece un sonido netamente "Harrison". :)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Felicitaciones a ElectronicSounds por la información y por esta interesante encuesta. Y gracias también a Beatle Harrison (F) por compartir el enlace para las respectivas versiones.

Aunque las dos grabaciones son excelentes (¡Eres como siempre un Maestro, Harrison!), he votado por la original de 1975. Pero debo admitir que el "remake" es muy bueno también, con punteos de guitarra diferentes y una armonía vocal precisa; además de la batería de Ringo, no sólo porque haya otro ex Beatle presente sino porque -una vez más- su swing y manera de tocar le dan "otro aire" al acompañamiento.

Tengo entendido que George grabó esta nueva versión (guitarras y voces) en 1992 acompañado únicamente de Ringo (batería). Recientemente Dhani Harrison decidió completar la grabación, agregándole más guitarra acústica y pidiéndole ayuda Starr. Éste, a su vez, convocó a sus colaboradores suyos de ese momento: el (hasta entonces) habitual Mark Hudson (bajo) y el recientemente contactado Dave Stewart (teclados). Éste último es responsable del proyecto Platinum Weird, así que propuso que el tema apareciera bajo este auspicio.

Se trata de una magnífica canción que, con toda justicia y buen criterio, Harrison ensayó para una posible futura actuación en vivo... que lamentablemente nunca se dio. :'( Hubiera sido maravilloso escucharlo interpretar este tema en concierto, como tantas otras cosas maravillosas que nos hemos perdido.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Me gustan ambas. Elijo la reciente.
Avatar de Usuario
el_escarabajo
Brian
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 17, 2008 7:58 pm
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por el_escarabajo »

Hola

Me quedo con la primera, coincido con Paloma, me parece más "marca Harrison".

Saludos.
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

¡¡¡Nowhere!!! Quisiera saber con cuál de las dos versiones te quedás... ¡Apa! Me había olvidado que no tenés acceso 8D ¡¡¡Cómo estoy gozando esto!!! 8D Pero "te quiero", ah XD
Bueno, gente, sigan opinando sobre este maravilloso tema. Veo que algunas de mis compañeras de perversiones aún no lo han hecho.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Me creerán que no he encontrado en ningún lado la canción?? :'( Plis si alguien tiene la nueva versión subala plis... de (L) se los agradeceré
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Me quedo con la primera versión la oficializada en el disco Extra Texture, es perfecta como cierta vez lei del señor Leonardo parte de una trilogia no premeditada de "Guitarras lloronas Harrisonianas"...Cry for a shadow, While my guitar gently weeps y este tema This Guitar (Can't Keep from Crying)
Responder