6 Años sin George Harrison

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

6 Años sin George Harrison

Mensaje por Father Mckenzie »

Cómo pasa el tiempo, este 29 de noviembre van a cumplirse ya 6 años desde la partida de otro de los genios musicales del siglo XX, George Harrison. Quiero aprovechar este post para decir que nuestro querido George merece un homenaje como el que se le otorga todos los años aqui en Lima a John, con conciertos, con Muro, parque y monumento incluído. Pero estoy seguro que esto llegará y se concretara con el paso del tiempo, ya que George no puede ser eternamente un segundón o entrar siempre "de contrabando" en estos homenajes los 8 de diciembre. Pero mientras llega esto, deleitemonos escuchando su música y haciéndole un justo homenaje revalorizando su excelente material y haciéndosela escuchar a nuevos seguidores, ansiosos de conocer mas de parte de la mejor música hecha en la Historia de nuestro planeta.

Este 29 de noviembre es Jueves, sería interesante que ese día la gente de este foro deje pequeños ramos de flores al pie del monumento a John en San Miguel, pero con la salvedad, de que esos ramos tendran una pequeña tarjeta, que dira: "PARA GEORGE". Yo voy a hacer eso.

[youtube][/youtube]

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
beatLeo
Beatlemano conciente
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 21, 2007 2:35 pm

Mensaje por beatLeo »

Debería poner también la foto de George en el tributo a Lennon, para hacerles recordar a la gente que se nos fue uno de los buenos. Asímismo, tocar canciones de George. Celebrar la música de John y George. Todo esto para que George gané seguidores.
Hay que recordar que el maestro Scorsese va a hacer un documental sobre George. Con eso ganará muchísimos seguidores, y esperemos, así pueda tener un tributo merecido.
Es una idea...
Nacimos en una época equivocada...
Avatar de Usuario
anny4
Pete
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:32 pm
Ubicación: surco

Mensaje por anny4 »

ojalá los chicos de old school band y rain se animen a hacer un concierto para george
si no es para esta fecha -ciertamente super triste .... ps seria lindo por su cumpleaños!!! en pleno verano!!!
me encantaria asistir!!!I LOVE YOU GEORGE . (L)
Avatar de Usuario
desmondbeat
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 13, 2006 5:44 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por desmondbeat »

Totalmente de acuerdo, George merece un tributo como el que se le hace a John todos los años, y no como un pequeño recuerdo dentro de su homenaje, esperemos que con el paso del tiempo se logre organizar esto. Es mas hasta derepente algunos harrisoneanos del foro podriamos ver la forma
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Bien dicho desmondbeat. A propósito de eso, quiero compartir un interesante artículo que encontre:


[web]http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2005000794[/web]

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

¡Excelente post! (P)
Yo vivo en un universo paralelo, donde George es el centro :$ y absolutamente todos los días disfruto de su música. Muchas veces me dijeron que, a la larga, me va a saturar, pero para mí es todo lo contrario: cuanto más lo escucho, más me gusta (L) y me encantaría poder contagiar un poco de este dulce sentimiento a otras personas. Los que dicen que George puede llegar a cansarme hablan así, justamente, porque no lo conocen.
Me produce una profunda tristeza :'( y me da mucha impotencia :@ que Hari pase inadvertido. El año pasado publicaron en una revista de Argentina una completísima nota sobre Lennon. Yo hice una petición para que le realizaran un homenaje a George, no en la fecha de su partida sino el día en el que hubiese cumplido años. Y aunque algunos contactos se sumaron a mi causa, todo fue en vano.
Ojalá sea así como vos decís, Father, y que llegue el momento en el que nuestro George obtenga el reconocimiento que realmente merece. Que el mundo sepa que fue más que el beatle callado y el autor de Something.
Por mi parte, estaré aportando mi granito de arena, tratando de dar a conocer su legado :D
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Beatle Harrison escribió: Yo vivo en un universo paralelo, donde George es el centro :$ y absolutamente todos los días disfruto de su música. Muchas veces me dijeron que, a la larga, me va a saturar, pero para mí es todo lo contrario: cuanto más lo escucho, más me gusta (L) y me encantaría poder contagiar un poco de este dulce sentimiento a otras personas. Los que dicen que George puede llegar a cansarme hablan así, justamente, porque no lo conocen.
También escucho su música todos los días y no me satura, al contrario después de una agotadora jornada en la oficina es lo mejor para relajarse. El otro día escuchabamos con un amigo I'd have you anytime sobretodo esta parte:

All I have is yours
All you see is mine
And I'm glad to hold you in my arms
I'd have you anytime


A lo que mi interlocutor comento:
"q letra para morir de amor......"
krisofk replicó: creo que hasta el arroz con leche me quiero casar suena a angeles en la voz de George. :'(
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Con o sin homenajes, el talento de George es reconocido mundialmente. Pero ciertamente fastidia el que se le ignore a la hora de hacer reconocimientos masivos (totalmente merecidos como en el caso de Lennon; y en otros casos de mérito discutible o descartable). La idea de Anny4 me parece justa y muy buena. A ver si las bandas locales se animan.

Por cierto, Krisofk, Harrison era un artista completo; con melodías y armonías geniales y letras profundas y aprehensivas. Pero justamente el verso (letra) que mencionas constituyó la única parte que -autoralmente- aportó Bob Dylan al tema "I'd Have You Any Time", que por lo demás es una canción íntegramente de George.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Se estan durmiendo en los laureles amigos.. en Mexico ya se organizó algo..

UN HOMENAJE COMO NUNCA SE HA VISTO EN EL SFMX!!!!!


Hola Amigos

enviandoles la invitación para este próximo sábado 24 de Noviembre en donde estaremos haciendo un sencillo pero significativo homenaje al Maestro George Harrison en el 6to aniversario luctuoso, en esta ocasión y tratandose de recordar a George, estarán con nosotros Nuestros hermanos pertenecientes a la asociación para la conciencia de Krishna cantando el Mahamantra,con tipicos ritmos de la india, siguiendo con dos grandes bandas LA LUNA DE LA BENDICIÓN Y MAHARSI ROCK BAND rindiéndole un merecido tributo a el beatle mistico ... sabemos la importancia que la cultura Hindú tuvo en la vida del Maestro, es por ello que uniendo apoyo de fans estamos trabajando para que este homenaje sea especialmente dedicado a George.

Pero eso no es todo!! Seguimos con mas grandes bandas....BAD BOY Y GOLDEN BEAT!!!

arriba LOS BEATLES GEORGE Y EL ROCK !!!


Esperamos contar con ustedes a partir de las 12:00 hrs. en punto pues los hermanos Hare Krishna son muy puntuales, en el Parque Ramón López Velarde Ave. Cuauhtemoc y Huatabampo col. Roma, a un lado de Pabellón Cuauhtemoc, frente al Hospital Centro Médico Siglo XXI, recuerden que es un evento gratuito de Fans para los Fans.

Sábado 24 de Noviembre en SFMx.


Los esperamos

Alejandra Hernández. Diana Carolina Devesa
Luis MiguelCorral

Tengo todas las ganas de estar ahi :'(
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Re: 6 Años sin George Harrison

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Father Mckenzie escribió:Este 29 de noviembre es Jueves, sería interesante que ese día la gente de este foro deje pequeños ramos de flores al pie del monumento a John en San Miguel, pero con la salvedad, de que esos ramos tendran una pequeña tarjeta, que dira: "PARA GEORGE". Yo voy a hacer eso.
Bonito gesto y una buena oportunidad para usar el monumento a Lennon como centro de rituales Beatle... Yo haría lo mismo, en verdad me ha gustado la idea, pero las circunstancias no me lo permiten, lamentablemente.
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Muy de acuerdo, George merece un homenaje al nivel de Lennon que quizas lleva el plus de haberlo marketeado como un icono de la paz que muere violentamente.
Avatar de Usuario
beatLeo
Beatlemano conciente
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 21, 2007 2:35 pm

Mensaje por beatLeo »

hoy sólo escucho a george, así de simple
Nacimos en una época equivocada...
Avatar de Usuario
lennonfray
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 21, 2007 8:53 am
Ubicación: fray bentos, uruguay
Contactar:

Mensaje por lennonfray »

beatLeo escribió:hoy sólo escucho a george, así de simple
yo tambien :D
y ago homenajes y en mi blog :)
george nunca murio :D quedo en nuestros corazones
Imagen
Avatar de Usuario
desmondbeat
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 13, 2006 5:44 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por desmondbeat »

Hoy definitivamente es todo George, me levanté escuchando George, me bañe escuchando George, tome la combi escuchando George, en el camino estuve escuchando George, en la chamba estoy escuchando George y así seguiré todo el día.
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

En un mundo como el actual seis años se pasan como seis minutos, pero el legado de George dura para siempre. Todo este día será sólo con música del gran Harri, R.I.P.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Que en paz descanse el maestro, como en paz quiso vivir.
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Una flor y un recuedo por George. 6 años, que rápido han pasado. Escuchar no solo hoy tu música, sino casi a diario, va a lograr que tu obra llegue con mas fuerza a las próximas generaciones...

GEORGE FOREVER (J)

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Gracias Maestro.

Tus temas complementaron los momentos más importantes que hasta ahora voy viviendo.

(F)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hoy también he recordado al Maestro George (en mi opinión, el mejor artista solista del rock de todos los tiempos) escuchando su música temprano por la mañana; y teniéndolo en mente todo el día. Got my mind set on you, George (aunque ese tema, pese a ser un inspirado arreglo de un tema ajeno, nunca me gustó mucho) .

Parece que fue ayer cuando me enteré de su partida, un 30 de noviembre por la mañana, mientras me encontraba en viaje de trabajo. Pero aunque "Hari" se fue del mundo material, nunca nos ha dejado en espíritu. Y si el mundo lo recuerda de manera más discreta en comparación, por ejemplo, con John Lennon, es algo acorde con lo que (dada su personalidad) George hubiese deseado.

Y no olvidemos su mensaje final: Amaos los unos a los otros. We love you, George.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Ya son 6 años sin ti, y sigue doliendo como si fuera ayer.

Te extrañamos demasiado, Jorgito
Avatar de Usuario
sgtpepper
Stuart
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jun 27, 2007 2:05 pm

Mensaje por sgtpepper »

como olvidar ese dia uno de los mas triste de mi vida ese dia recuerdo que era mi primer dia d evacacione sy me encontre con la sorpresa siendo las 6:30 am recuerdo que me puse allorar y mi madre entro ami cuarto al darse cuenta d eloq eu habia sucedido me abrtaso y me dijo el va estra bien quisas ese dia fue cuando mas sabia que lo betales no duraraian siempre asi que em'peze a escuchar el one d elo betales que era el primer cd que tuve original d eellos mas mi coleccion d ecassetes
Avatar de Usuario
medialuna
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Sep 10, 2006 5:30 pm
Ubicación: MEXICO!!!

Mensaje por medialuna »

PARA GEORGE... (P) (P) (P) (P) (P) (P) (P) ... donde quiera que esté
nuestros agradecimientos y gustos por su maravillosas creaciones le llegarán.

GRACIAS GEORGE (F)

(... y pueden pasar otros 6 años más... tu sigues muy presente en nuestros corazones) ;)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

[youtube][/youtube]

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mi Tributo a George (Atrasado)

Mensaje por Beatle Girl »

No puede conectarme hasta hoy :$ pero prepare un tributo a George que quieria presentarles. Es un video, que prepare con imagenes y la cancion "Just For Today" Ojala les guste:

[youtube][/youtube]

(L)
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Un dia de estos vi en un autobus eso de "Solo por hoy"; me acordé de lo que escribio hace poco Pizzarello... Y esta cancion fue una de las que me hizo soltar unas lagrimitas el jueves anterior..

Muchas gracias Chica Beatle. Lo descargo y va a la coleccion :'(

Eternamente
(F)
All together now!
Imagen
Responder