All Things Must Pass: El Mejor Disco Solista de un Ex Beatle

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Re: 39 años

Mensaje por Eterno »

Nowhere` escribió:es y seguirá siendo el mejor disco vocal solista de cualquier ex-beatle,...
Ahi si te pasas... nunca había pensado en eso asi que por ahora no opinaré..
Nowhere` escribió:...en el humilde parecer de este ignorante fan.
Vale la aclaración (Y)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Eterno, 12.04.2008 escribió:Lo he meditado dos días... y SI creo que con justicia ATMP puede ser calificado como el mejor trabajo de un ex beatle... las composiciones son soberbias... los participantes y el contexto en el que salió y además que fue la liberacion de George del yugo John-Paul-Martin... :) por todo...
Find me where ye echo lays (8)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Nowhere` escribió:
Eterno, 12.04.2008 escribió:Lo he meditado dos días... y SI creo que con justicia ATMP puede ser calificado como el mejor trabajo de un ex beatle... las composiciones son soberbias... los participantes y el contexto en el que salió y además que fue la liberacion de George del yugo John-Paul-Martin... :) por todo...
Find me where ye echo lays (8)
Si, pero NO vocal.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Respecto de los últimos comentarios, yo sí considero que ALL THINGS MUST PASS tiene los mejores arreglos corales (si bien como voz solista George es superado por John o Paul en otros discos). De hecho, el propio Harrison sobregrabó su voz varias veces, en registros distintos y cantando arreglos diferentes, formando un enorme ensamble que fue acreditado como "The George O'Hara-Smith Singers". Una excelente labor de George, digna de aplauso y que no todos los oyentes saben (creyendo que se trata de varias personas haciendo los coros).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Leonardo Pizzarello escribió:...registros distintos y cantando arreglos diferentes, formando un enorme ensamble que fue acreditado como "The George O'Hara-Smith Singers"...

Evidentemente se lo escucha en los coros de My Sweet Lord. Leonardo, cuál consideras que es el mejor disco en interpretación vocal de un ex beatle?...
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
NowhereGirl_16
Mr. Kite
Mensajes: 391
Registrado: Dom Nov 08, 2009 3:07 pm

Mensaje por NowhereGirl_16 »

Un disco MARAVILLOSO. No hay duda.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Eterno escribió:Leonardo, cuál consideras que es el mejor disco en interpretación vocal de un ex beatle?...
PLASTIC ONO BAND (1970) de John Lennon.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Se me vino a la cabeza ese disco aunque un cuarto de el sea puro grito :P para mi sería McCartney I? quizá...
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Para mí borrando la parte de la china el mejor es sin dudas el Double Fantasy.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En este enlace pueden leer -en inglés- una entrevista que George Harrison dio en Nueva York el 25 de abril de 1970 a un programa radial; comentando sobre la preparación de su álbum ALL THINGS MUST PASS (o "the George album", como él bien lo llamó entonces): http://www.dmbeatles.com/interviews.php?interview=73 .

Entre otras cosas, George comentó sobre Ringo y su composición "It Don't Come Easy" (para que a nadie le queden dudas de que Starr es el autor del tema); el motivo puntual de la separación de Los Beatles (la votación 3 a 1 en la que el grupo prefirió a Allen Klein sobre John Eastman, con Paul rechazando el voto mayoritario); y el primer álbum solista de McCarttney. Respecto de este último, Harrison manifestó que le gustaron mucho un par de temas pero que el resto lo decepcionó un poco; no porque no funcionaran como composiciones sino porque -en su opinión- debieron tener mejores arreglos y Paul debió reclutar a mejores músicos que él (en batería y guitarra). También señaló que el primer músico de rock que en su conocimiento tocó todos los instrumentos en sus canciones fue Eddie Cochran en 1958.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Leonardo Pizzarello escribió:PLASTIC ONO BAND (1970) de John Lennon.
Para mi tambien, un disco muy personal, creo el mas personal jamas hecho..DISCAZOOO!!
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

Es un muy buen disco, sin embargo me quedo con John Lennon / Plastic Ono Band como el mejor de un beatle solista. algunos consideran a All Things Must Pass como el mejor de un beatle solista solo por el hecho de ser el primer álbum triple, sí es muy buen disco pero el de John es demasiado impactante, rudo, crudo con un sonido único.

Plastic Ono Band es uno de los discos más singulares de toda la historia, No hay otro álbum suena realmente bien así.
Lennon derrama su tripa hacia fuera en este álbum como una catarsis de clase. El registro mismo tiene un gran sonido. Las baladas son maravillosas.

Personalmente los de mas álbum de los demás solistas (Paul, george y Ringo) Yo no llamaría a ninguno de sus otros álbumes esenciales, Pero Plastic Ono Band sí.

Aparte de ser el que tuvo (Y hasta hoy) mejor recibimiento por parte de la crítica.

Saludos.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En efecto, PLASTIC ONO BAND es un disco impresionante e importante; posiblemente el mejor de John (aunque otros prefieren IMAGINE). Personalmente es mi segundo favorito después de ALL THINGS MUST PASS. Pero no es cierto eso de que el álbum de George haya tenido éxito por ser triple; pues si bien esto lo hacía ver como una obra más "importante" en una primera impresión, precisamente por ser tan "largo" corría el riesgo de que el público no gustara de todo el contenido por igual.

En cuanto a los críticos, en todas las relaciones hechas por éstos (y no por el público en general) ALL THINGS MUST PASS (casi) siempre aparece en mejor posición que cualquier otro disco de un ex Beatle. No desmerezco para nada al álbum PLASTIC ONO BAND de John; pero las preferencias de los críticos no siempre son uniformes... ni confiables.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

Precisamente hace 2 días me llegó Plastic Ono Band remasterizado (Versión japonesa) y al solo escucharlo la primera vez me dejó claro que es el mejor de un Beatle solista. dejando en segundo lugar a el maravilloso disco de George.

1-Plastic Ono Band
2-All Things Must Pass
3-Imagine


Con respecto a las preferencias de los críticos siempre hubo y hay mas preferencias por Plastic Ono Band y All Things Must Pass.


y yo siendo Harrifílico XD, pero objetivo. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

No existe ni podría existir ningún consenso entre la crítica con relación a qué álbum de un ex beatle es el mejor. Varias veces me he ocupado en presentar listas de críticos de rock donde ALL THINGS MUST PASS no figura o figura rezagado, muy por debajo de algún disco de Lennon o McCartney. De modo que es un "cuento chino" pretender que la crítica ya santificó a ALL THINGS MUST PASS y PLASTIC ONO BAND como los mejores álbumes realizados por un ex beatle. Lo que sí es cierto es que ambos discos suelen ser muy elogiados.

Justamente hace unos días volví a escuchar (después de meses) el triple disco ALL THINGS MUST PASS y me pareció particularmente indigesto. Puede que haya estado en un mal día, puede que en general no me guste el estilo Harrison, pero de verdad cada vez se me hace más difícil disfrutarlo, exceptuando algunas cuantas canciones. Bienaventurados realmente los que lo escuchen con devoción y crean que es el mejor álbum de un ex beatle. Yo lamentablemente no puedo decir eso, sólo para seguir la corriente, porque estaría mintiendo.

PLASTIC ONO BAND e IMAGINE, que los escucho con más frecuencia, sí me siguen pareciendo buenos discos y disfruto de muchas de sus canciones. Pero en mi opinión han sido sobrevalorados por razones extramusicales.

Desde mi perspectiva, el disco más entrañable, más creativo y cerebral de un ex beatle es RAM, seguido muy cerca por BAND ON THE RUN. Si hasta el día de hoy se omite a RAM en las listas canónicas (a pesar de que ya varios críticos la califican de obra maestra y a pesar de que ya cuenta con tres álbumes tributo) solo se puede explicar por: 1) Paul aún vive y 2) hay un predominio o lobby en la crítica de rock de sectores muy reacios a incorporar en el canon otro disco de McCartney que no sea BAND ON THE RUN y menos si se trata de un disco que fuera tan escandalosamente ninguneado en su época. Pero el asunto es para mí clarísimo: si la crítica considera PET SOUNDS un disco hito del rock, no veo por qué RAM no debiera figurar también, ya que a mi juicio es superior musicalmente al álbum clásico de los Beach Boys.

Y por supuesto, es solo un punto de vista.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

lo cierto es que aqui ninguno es critico de rock, asi que lo mas correcto seria respetar opiniones, me parece un buen disco, tal vez al ser triple aburre un poco y es algo disparejo, sorprendió al publico george con su debut en solitario al estar siempre a la sombra de John y Paul en la banda. mientras george lanzaba su magnifico All Things Must Pass y Lennon gozaba de buenas críticas con su billante Plastic Ono Band, y Paul sentía que no se podía quedar así con su regular McCartney, por lo que comenzó a trabajar en su segundo LP.



sin embargo me quedo con Plastic Ono Band (el mas elogiado por la critica de un ex Beatle) y con merecimiento; un álbum es un muy maduro, inteligente pieza por pieza de un gran trabajo. Lennon utiliza el concepto de minimilista perfectamente. Sus letras reflejan la sencillez, sin embargo, son como acertijos, es un disco excelente, es crudo, doloroso y agresivo, pero también es melódico y tranquilo no trata de vestir a la emoción en la poesía o de cualquier otra manera que las distancias de la canción de la escucha, Lennon es brutalmente sencillo y directo. En efecto no estaba pensando mucho en el oyente cuando hizo el álbum. Es más bien una manifestación de su agitación interna y el dolor que él decidió dejar entrever otras personas en. Las melodías y los arreglos son simples, de ninguna manera comparable a sus canciones anteriores, muy experimental como The Beatles I Am The Walrus o Strawberry Fields Forever. Pero tal interpretación de las canciones de Plastic Ono Band, simplemente fueron exorbitantes . La fuerza y ​​el poder de las canciones desarrollan especialmente a través de su acuerdo de crudo y directo, Obra maestra de Lennon y de Lejos El Mejor disco de Suyo en solitario, y de cualquier Beatle en solitario. Por Su Instrumentación Básica cruda y Producción un disco esquisito, resulta Absolutamente fascinante Por Su Carácter introspectivo y Por la Calidad de las interpretaciones y Composiciones. "Plastic Ono Band" es un disco difícil de superar por nadie. Lennon es un infierno de un artista

Si te gusta la estructura de la canción típica (verso-estribillo-verso-verso-estribillo-break-media y ocho-coro-out) y nada más ", Yoko Ono / Plastic Ono Band" no es para usted, permanezca lejos de este álbum. Pero, si usted está buscando para dar a sus oídos algo realmente innovador POB es el indicado, un disco nucho mas atrevido que accesible sonidos viscerales, turbulento, y es realmente muy preocupante. un álbum extraordinario ningun cantante puede sonar a la vez cálido y tan mordaz como Lennon.


El primer álbum en solitario de John Lennon ha tenido su parte justa de la aclamación, uno de los más audaces álbumes de todos los iconoclastas del rock and roll, Pocos discos son brillantes, de arriba a abajo pero esto es una. Es una obra maestra.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Gustos son gustos, como siempre afirmo, y por supuesto todas las opiniones deben ser respetadas.

Aquí un dato relevante sobre el primer disco de Lennon: PLASTIC ONO BAND comenzó a figurar en las listas canónicas luego de su muerte, antes simplemente recibió buenas críticas, algunas ciertamente elogiosas. Se pueden mostrar reseñas, claro, opiniones aisladas también, pero listas ninguna. Todas las que hay y que los jóvenes suelen sacar del sombrero como pruebas mágicas son post muerte de Lennon. La lista más antigua que tengo es una edición de la revista Rolling Stone de 1981 referida a los 50 mejores discos de la década de los 70, y por supuesto, allí figura PLASTIC ONO BAND, aunque también se destacan ALL THINGS MUST PASS y BAND ON THE RUN (no se menciona, en cambio, a IMAGINE). De todos modos lo único claro es que, aunque a algunos no les guste o lo pasen por alto, ni PLASTIC ONO BAND ni IMAGINE fueron nominados al Grammy como Mejor Album del Año en la época en que se publicaron, y en cambio en la década de los 70 sí fueron nominados ALL THINGS MUST PASS y BAND ON THE RUN. Si hubiese sido tan superlativo el recibimiento de los dos primeros discos de John, lo lógico, y sobre todo tratándose de un ex beatle, es que hubieran sido por lo menos nominados. Sería interesante investigar mejor esa época sin apasionamientos para comprender cuál fue la real resonancia de esas primeras obras de Lennon, fuera del mito post mortem de que desde siempre fueron obras maestras universales e incomparables para la crítica.

Sin embargo, concuerdo con que PLASTIC ONO BAND es un muy buen álbum y muy singular. De hecho es uno de mis favoritos de Lennon. Pero a mí no me parece que sea el mejor de un ex beatle ni mucho menos un álbum inalcanzable por ningún artista de rock. En ese sentido sí lo considero sobrevalorado. Como ya lo sostuve antes, ni siquiera me parece mejor que el primer álbum de McCartney, al que algunos suelen arrojar barro con ventilador o mirar un poco desdeñosamente. Pero fríamente, si alguien no estuviera muy imbuido de toda la "cultura beatle oficial" o de los prejuicios mediáticos y escuchara ambos discos, no tendría ninguna razón musicalmente válida para considerar a PLASTIC ONO BAND una obra maestra y a McCARTNEY un disco fallido. Es más, los dos primeros discos de McCartney son tan o más innovadores que los dos primeros de Lennon. Si se va a hablar de "estructura atípica" de las canciones, hay más de ello en los de McCartney. Si se habla de atisbos experimentales, solo en el primer álbum de McCartney se encuentran cortes grabados con instrumentos no convencionales, no en el de Lennon. E incluso el primer álbum de McCartney es más elaborado que el de Lennon. Pero, gracias a los gacetilleros, alguna gente piensa que es al revés. Todo es parte de la construcción de mitos en el rock, nada más. Lo mismo sucede con las personas que creen que NEVERMIND de Nirvana es insuperable o que OK COMPUTER de Radiohead es un hito. Cuentos chinos, nada menos. Y mucho de sobrevaloración mitificadora.

Por último, en relación con ALL THINGS MUST PASS, el problema con ese disco no es que no tenga muy buenas canciones, sino que, como se ha dicho, llega inevitablemente a aburrir. Y eso en el rock -y en la música en general- es fatal. Y el argumento de que quizá, tal vez, puede ser que porque es un álbum triple pueda cansar un poquito, pero es magnífico, es un argumento que se muerde la cola. Lo que aburre no puede ser algo magnífico, es simplemente aburrido. Sinceramente no creo que nadie, excepto los harrisonianos acérrimos, escuche con mucha pasión y muy seguido ese disco (ahora doble CD), y menos completo. Hay muchos álbumes dobles que uno nunca se cansa de escuchar. El ALBUM BLANCO, claro, pero también EXILE ON MAIN STREET de los Stones, ELECTRIC LADYLAND de Hendrix, THE WALL de Pink Floyd, TOMMY y QUADROPHENIA de los Who, LONDON CALLING de The Clash, THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY de Genesis..., por poner algunos ejemplos a la mano. En mi opinión, no sucede lo mismo con ALL THINGS MUST PASS. Por eso sostengo que es posible que sea el álbum más pretencioso de un ex beatle, pero está lejos de ser el mejor.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

lo de grammy es otro cuento, sabemos que la mayoría de los críticos no le dan relevancia a ese premio y que al igual que las revistas musicales solo representan su entorno. discos hitos del Rock y mas importantes que cualquiera de John, Paul o George como Highway 61 Revisited de Dylan ni siquiera han sido nominados a un grammy y por eso no es mas ni menos. los gustos son gustos y eso es asi para mi George fue le mejor beatles, para otros John o Paul o Ringo, para los fans de los Stones los Beatles están sobrevalorados, para algunos justin bieber es un genio o los jonas brother son la mejor banda.......etc

Con respecto al disco de Lennon, no me parece sobrevalorado si el grueso de la crítica los valora mas Ram o Band On The Ru de Paul, sus fundamentos han de tener, hay muchas notas como Billboard, o Robert Christgau, ambas de 1971 u otra de esa epoca en donde se manifiesta el gran elogio general que tuvo el disco debut de John y también el de George. veamos el caso de revolver o el sgt papper o los mismísimos "The Beatles" hoy en día tienen mas devoción, resonancia e importancia que hace 45 años, o sea injustamente? están sobrevalorados? parte del mito del rock?. si pensamos en mitos posts mortem el disco reciente de michael jakcson paso sin pena no gloria es mas las criticas fueron malas, por que el disco es malo, hasta cierto punto las muertes en el rock sólo mitifica a la persona y no su obra musical, ejemplo hay muchos. en la música lo grande o realmente importante crece y trasciende con el tiempo. el mismo caso de paul que con el paso de los años se le ha valorado mas sus obras en solitario como ram por ejemplo, un muy buen disco pero nada sobresaliente.

con respecto al tema All Things Must Pass y plastic ono band deben estar un peldaño mas arriba que los demás.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Sin duda este es un tema de nunca acabar. No espero convencer a nadie que RAM esté uno o dos peldaños más arriba que ALL THINGS MUST PASS o PLASTIC ONO BAND, aunque lo esté. Ni tampoco que esos discos de John y George sean sobrevalorados, aunque lo sean. Es simplemente mi opinión. Y para quien piensa lo contrario, es simplemente su verdad, no la verdad.

Lo que sí debo decir es que he encontrado en el último comentario de mario_peace por lo menos una incoherencia y una referencia errónea. La incoherencia es afirmar que los críticos no le dan relevancia al Grammy y acto seguido poner como ejemplo a Billboard. Es como criticar el Oscar y elogiar Cinescape de Brunito Pinasco. Por otro lado, hay una referencia errónea: Robert Christgau nunca ha elogiado ALL THINGS MUST PASS; al contrario, su reseña le coloca una "C" equivalente a regular, mediano, pasable. Y este mismo crítico le coloca al álbum McCARTNEY la calificación "B". Un ejemplo más de que en este tema no hay consenso entre los críticos, sino solo tendencias mayoritarias, pero nunca sacrosantas.

Finalmente, es cierto que hay grandes discos que nunca fueron nominados al Grammy. También hay grandes discos que no recibieron buenas críticas en su momento. E igualmente hay obras maestras que no suelen aparecer en las listas canónicas que se urden en las revistas de rock. Pero yo explícitamente me referí a la resonancia que tuvieron los primeros discos de Lennon en el entorno de la crítica y de la música rock en su momento. Mi opinión es que no tuvieron la resonancia ni de crítica ni de popularidad que luego han alcanzado, nada más. Nunca he negado que se traten de buenos discos e incluso muy buenos, simplemente no creo que sean tan fantásticos ni tan superlativos como se los suele considerar, y en ese sentido los considero sobrevalorados. Así como a mario_peace le parece que RAM es un muy buen disco pero nada sobresaliente, a mí también me parece que PLASTIC ONO BAND es un muy buen disco pero nada del otro mundo. La conclusión entonces solo puede ser una: no hay consensos.

Saludos,

BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Responder