All Things Must Pass: El Mejor Disco Solista de un Ex Beatle

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

All Things Must Pass: El Mejor Disco Solista de un Ex Beatle

Mensaje por Father Mckenzie »

En mi opinión, es el Mejor album que ha podido sacar a la luz un ex beatle...hasta el día de hoy. Asi que Paul y Ringo :) aún estan a tiempo para tratar de igualar o superar esta 8va nueva maravilla del mundo, llamada: "ALL THINGS MUST PASS".

Una breve descripción de cada tema:

DISCO UNO

1. "I'd have you anytime" , co escrita por Dylan...preciosa, música exquisita, cambios de compás 4/4 3/4, slide, una voz intensa, una excelente canción perdida en la popularidad de otras. (a mi juicio una de las mejores de toda la discografía de Hari).

2. "My sweet lord", Un himno, devoción y misticismo luchando contra el plagio inconciente de las chiffons y "He`s so fine". Para variar John se refirió en tono gracioso al exito de la canción comentando que eso se podía deber a que "realmente al parecer existiría un dios".

3. "Wah-Wah", Que gran tema, intenso, rítmico y poderoso, en el Concierto para Bangladesh suena espectacular.

4. "Isn't It A Pity (version one)" Eso, la versión primera de un tema espectacular con orquestaciones de lujo y una letra que habla del estado de ánimo de george para aquel entonces.

5. "What Is Life" Misticismo y un riff inolvidable.

6. "If Not For You" Escrita por Dylan, esta versión de George posee mucha más musicalidad que el demo original. Supero a la original de Bob Dylan.

7. "Behind That Locked Door" George aplicando Slide hasta morir. Una melodía delicadamente trabajada.

8. "Let It Down" Esta canción lo tiene todo, George impecable en su voz, un trabajo de joyería en las guitarras y un muro de sonido a lo Spector, para golpear al mundo.

9. "Run Of The Mill" Un Misterio hermoso, se refería a John? a Paul?...son amistades que habían roto hacía algún tiempo en ese entonces. El acompañamiento de los vientos en contrapunto a la voz de George es electrizante.


DISCO DOS

1. "Beware Of Darkness" Una de las obras maestras de George, un canto a la responsabilidad del ser humano en sociedad, incluso a las relaciones mal habidas (ABCKO).

2. "Apple Scruffs" Hermoso rasgueo acompañado de harmonica country está dedicada a todos los fans que rodeaban las dependencias de apple, las armonias vocales recuerdan a "Rubber Soul" pero con el toque Hari al frente.

3. "Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)" canción hermosa y delicada, Guitarras en arpegio y cadencias melódicas fabulosas. La voz de George aquí es perfecta, una plegaria.

4. "Awaiting On You All" Aunque todo pase, dios se mantiene. Misticismo a toda prueba, muro de sonido Spector y un gran beat.

5. "All Things Must Pass" Se la imaginan en "Let it be"...bueno...es una de aquellas que se manejó en Apple y que luego George prefirió dejar para si. la versión Beatle es muy buena, buena la voz de Macca y John. Esta es más espacial y muy producida, pero cumple fielmente su objetivo. "El amanecer no dura toda la mañana".

6. "I Dig Love" Buen Beat, La canción de amor más extraña que podemos escuchar, bajo, piano, guitarras en contrapunto. Gran resultado.

7. "Art Of Dying" Estos son los temas que te hacen quedar perplejo, todo se une en una mezcla espectacular de liricas y sonidos, la voz de Hari y su guitarra son inmejorables y el pulso es incontrolable.

8. "Isn't It A Pity (version two)" Aquí tomen la versión uno y den Spector un poco de mas libertad.

9. "Hear Me Lord" Una plegaria dramática y preciosa. Dios está en todos lados y George clama por su perdón.


DISCO TRES

La sesión que reunió a Clapton, Dave Mason y George en Guitarras tiene relación con la celebración del 30 avo cumpleaños de John...lo demás fue inspiración y no soltar jamás la uña. Para los que les gusta un buen Jamming...escuchen esta tercera placa.

1. Out Of The Blue

2. It's Johnny's Birthday

3. Plug Me In

4. I Remember Jeep

5. Thanks For The Pepperoni


Imagen

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Re: All Things Must Pass: El Mejor Disco Solista de un Ex Be

Mensaje por krisofk »

Father Mckenzie escribió:En mi opinión, es el Mejor album que ha podido sacar a la luz un ex beatle...hasta el día de hoy. Asi que Paul y Ringo :) aún estan a tiempo para tratar de igualar o superar esta 8va nueva maravilla del mundo, llamada: "ALL THINGS MUST PASS".

Una breve descripción de cada tema:

DISCO UNO

1. "I'd have you anytime" , co escrita por Dylan...preciosa, música exquisita, cambios de compás 4/4 3/4, slide, una voz intensa, una excelente canción perdida en la popularidad de otras. (a mi juicio una de las mejores de toda la discografía de Hari).

2. "My sweet lord", Un himno, devoción y misticismo luchando contra el plagio inconciente de las chiffons y "He`s so fine". Para variar John se refirió en tono gracioso al exito de la canción comentando que eso se podía deber a que "realmente al parecer existiría un dios".

3. "Wah-Wah", Que gran tema, intenso, rítmico y poderoso, en el Concierto para Bangladesh suena espectacular.

4. "Isn't It A Pity (version one)" Eso, la versión primera de un tema espectacular con orquestaciones de lujo y una letra que habla del estado de ánimo de george para aquel entonces.

5. "What Is Life" Misticismo y un riff inolvidable.

6. "If Not For You" Escrita por Dylan, esta versión de George posee mucha más musicalidad que el demo original. Supero a la original de Bob Dylan.

7. "Behind That Locked Door" George aplicando Slide hasta morir. Una melodía delicadamente trabajada.

8. "Let It Down" Esta canción lo tiene todo, George impecable en su voz, un trabajo de joyería en las guitarras y un muro de sonido a lo Spector, para golpear al mundo.

9. "Run Of The Mill" Un Misterio hermoso, se refería a John? a Paul?...son amistades que habían roto hacía algún tiempo en ese entonces. El acompañamiento de los vientos en contrapunto a la voz de George es electrizante.


DISCO DOS

1. "Beware Of Darkness" Una de las obras maestras de George, un canto a la responsabilidad del ser humano en sociedad, incluso a las relaciones mal habidas (ABCKO).

2. "Apple Scruffs" Hermoso rasgueo acompañado de harmonica country está dedicada a todos los fans que rodeaban las dependencias de apple, las armonias vocales recuerdan a "Rubber Soul" pero con el toque Hari al frente.

3. "Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)" canción hermosa y delicada, Guitarras en arpegio y cadencias melódicas fabulosas. La voz de George aquí es perfecta, una plegaria.

4. "Awaiting On You All" Aunque todo pase, dios se mantiene. Misticismo a toda prueba, muro de sonido Spector y un gran beat.

5. "All Things Must Pass" Se la imaginan en "Let it be"...bueno...es una de aquellas que se manejó en Apple y que luego George prefirió dejar para si. la versión Beatle es muy buena, buena la voz de Macca y John. Esta es más espacial y muy producida, pero cumple fielmente su objetivo. "El amanecer no dura toda la mañana".

6. "I Dig Love" Buen Beat, La canción de amor más extraña que podemos escuchar, bajo, piano, guitarras en contrapunto. Gran resultado.

7. "Art Of Dying" Estos son los temas que te hacen quedar perplejo, todo se une en una mezcla espectacular de liricas y sonidos, la voz de Hari y su guitarra son inmejorables y el pulso es incontrolable.

8. "Isn't It A Pity (version two)" Aquí tomen la versión uno y den Spector un poco de mas libertad.

9. "Hear Me Lord" Una plegaria dramática y preciosa. Dios está en todos lados y George clama por su perdón.


DISCO TRES

La sesión que reunió a Clapton, Dave Mason y George en Guitarras tiene relación con la celebración del 30 avo cumpleaños de John...lo demás fue inspiración y no soltar jamás la uña. Para los que les gusta un buen Jamming...escuchen esta tercera placa.

1. Out Of The Blue

2. It's Johnny's Birthday

3. Plug Me In

4. I Remember Jeep

5. Thanks For The Pepperoni


Imagen

Saludos
Todas son buenas!!!! un disco maravilloso, gracias por la descripción ;) . Mis favoritas (difícil escoger):

"I'd have you anytime"

"Awaiting On You All"

"All Things Must Pass"

"I Dig Love"

"Hear Me Lord"
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Jerome Ebenézer
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Abr 04, 2007 4:45 pm
Ubicación: Somewhere In Argentina

Mensaje por Jerome Ebenézer »

All Things Must Pass! Qué disco maravilloso!
Aunque no conozco casi nada de la carrera solista de los demás beatles, no me resulta para nada difícil creer que ATMP sea el mejor de los discos de uno de ellos... :P
Sinceramente, no tengo palabras para describirlo... es hermoso (y con eso me quedo corto). No sé si podría elegir mis canciones favoritas; prefiero el disco íntegro, desde I'd Have You Anytime hasta Thanks For The Pepperoni.
¿Alguien sabe si para el 40 aniversario se está organizando alguna edición especial o algo así?
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Bueno, me ganaste el post XD

Qué más puedo decir de este álbum, yo también considero que es el mejor trabajo solista de un ex beatle, y que mejor que haya sido George el tantas veces postergado beatle, que sorprendió al mundo con un trabajo tan bien elaborado y producido de la mano de Phil Spector.

Grabado de Mayo a Agosto de 1970 en los estudios Abbey Road y posteriormente mezclado en los estudios Trident de Agosto a Setiembre de 1970. Existen varios bootlegs como el conocido "Beware of ABKCO" donde podemos escuchar los temas en maquetas acústicas y otros que no llegaron a aparecer.

Mis favoritas: aparte de la conocida "My Sweet Lord", "Wah Wah", cada vez que la escucho me levanta el ánimo, un tema rockerazo; "What is life", un gran riff, buen ritmo y una voz que invita a hacerle coros; "Run of the mill", me quedé pegado a esta tema por varias semanas y hasta ahora me emociona el escucharlo una y otra vez, leí que tal vez habia sido dirigido para un ex beatle y la instrumentación es tan buena que yo que no soy fanático del sonido de la trompeta (a pesar de mi padre es músico) me encanta el contrapunto que le hace a la voz de George, una canción que no es para nada como su nombre dice 'común y corriente'; "Beware of Darkness" me cautivó al escucharla varias veces, una vez más la voz llena de dulzura de George con una letra impresionante, lo cual es el común de este álbum, letras llenas de introversión, misticismo, inquietud; "Ballad of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)", dedicado a Sir Frankie Crisp, el anterior y excéntrico dueño de la mansión de George , Friar Park en Henley-on-Thames, tranquilo y sosegado tema que invita a escucharlo echado en un sillón y sentir como la voz de Harri te lleva como por arte de magia a su mansión, por los pasadizos, los jardínes, por el río, las cavernas.... let it roll!, las notas del piano, el arpegio de la guitarra y la voz son suficientes para hipnotizar; "All Things Must Pass", todo debe suceder escribió George durante su estancia con los Beatles y lo dice en su letra, un temón de principio a fin, magistralmente arreglado, "Art of Dying", originalmente escrita en 1966, es un tema que comienza con un riff ejecutado por Eric Clapton impresionante, para luego adentrarnos a uno de los que para mí es uno de los mejores temas del disco, es que nada puede superar el arte de morir can do believe me?.

El original tercer disco o 'Apple Jam' no es para nada un disco prescindible como alguna vez leí, es uno de los mejores instrumentales que jamás he escuchado, temas llenos de espíritu rockandrollero que no soltaban para nada sus instrumentos y demás, incluso es simpática la versión del 'Congratulations', "It's Johnny's birthday" dedicado a John Lennon el día de su cumpleaños Nº 30 (09-10-70).

Y bueno podría comentar todo el día de este álbum, porque la experiencia de escucharlo es única, uno de los mejores de todos los tiempos.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Jerome Ebenézer escribió:¿Alguien sabe si para el 40 aniversario se está organizando alguna edición especial o algo así?


No creo, es muy pronto desde que se reeditó la versión por su aniversario #30.

Por otro lado las canciones dedicadas a Paul son Wah-Wah (que significa, para George, un "Dolor de cabeza") y Run Of The Mill... no puede ser muy ambigua, pues en esa época George y John no estaban peleados (tampoco Ringo, que participa del álbum), se nota aquello por ejemplo en "It's Johnny's Birthday".

La canción "All things must pass" fue escrita por George para su mamá, porque había muerto.

"What is life" fue pensada de George para Billy Preston (que también participa en el álbum), pero al ver George que Billy estaba haciendo canciones "mucho más gospel", la canción resultaba muy "funky" para él, así que decidió incluirla en el álbum (menos mal!). Como dato, en el soundtrack de la película "Big Daddy", con Adam Sandler, se puede oir un buen cover a este tema.

Una canción que no fue incluída hasta el "Extra Texture" fue "You". Temón.

Sin duda un magnífico álbum, pero recordemos que si lo quieren poner como "el mejor de un beatle solista", está dura la competencia con Band on the run, Ram, Imagine, Flaming Pie, Cloud 9, Living in the material world y Ringo.
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

PiBe escribió:
Jerome Ebenézer escribió:¿Alguien sabe si para el 40 aniversario se está organizando alguna edición especial o algo así?


No creo, es muy pronto desde que se reeditó la versión por su aniversario #30.

Por otro lado las canciones dedicadas a Paul son Wah-Wah (que significa, para George, un "Dolor de cabeza") y Run Of The Mill... no puede ser muy ambigua, pues en esa época George y John no estaban peleados (tampoco Ringo, que participa del álbum), se nota aquello por ejemplo en "It's Johnny's Birthday".

La canción "All things must pass" fue escrita por George para su mamá, porque había muerto.

"What is life" fue pensada de George para Billy Preston (que también participa en el álbum), pero al ver George que Billy estaba haciendo canciones "mucho más gospel", la canción resultaba muy "funky" para él, así que decidió incluirla en el álbum (menos mal!). Como dato, en el soundtrack de la película "Big Daddy", con Adam Sandler, se puede oir un buen cover a este tema.

Una canción que no fue incluída hasta el "Extra Texture" fue "You". Temón.

Sin duda un magnífico álbum, pero recordemos que si lo quieren poner como "el mejor de un beatle solista", está dura la competencia con Band on the run, Ram, Imagine, Flaming Pie, Cloud 9, Living in the material world y Ringo.


Sinceramente Pibe con los albunes que mencionas, no veo por ningún lado la "dura competencia" para All Things Must Pass. El album "Cloud Nine" es de calidad muy similar pero, en mi opinión, All Things Must Pass lo supera en magia y mordiente... (H)

En referencia a la anotación que haces, realmente el tema "All Things Must Pass" fue escrita a fines de 1968 y modificada un poco en la letra durante las sesiones para el fallido album "Get Back". Finalmente el 25 de febrero de 1969, George registra el demo definitivo del tema. La madre de George, Louise, fallecio de un tumor cerebral el 7 de julio de 1970. Por tanto, se descarta que George haya escrito este tema para su madre fallecida, porque cuando lo termino de componer, su madre aún vivía.

Saludos

GEORGE HARRISON FOREVER (J)
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo tampoco creo que haya tan dura competencia, todos los discos que mencionas son grandes albums pero al menos bajo mi punto de vista, son superados por el ATMP, por cierto no sólo You quedó de lado ante la avalancha de temas que tenía George disponibles para el disco, otros como "Beautiful girl" (del "Thirty Three & 1/3", supongo que este sí se lo dedicó a Pattie) quedaron como demos y recién vieron la luz en discos posteriores o se quedaron en bootlegs y otros como "I live for you" no la vieron hasta 30 años después, a pesar de su gran calidad.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El tema que George compuso cuando iba a visitar a su madre al hospital (cuando ya Louise estaba en etapa terminal) fue "Deep Blue". No es un homenaje sino el testimonio del pesar que oprimía el espíritu de George en esa dura etapa. Aunque hizo la canción mientras realizaba las sesiones finales para ALL THINGS MUST PASS, no apareció sino hasta 1971 como lado B del single "Bangla-Desh". Curiosamente, "Deep Blue" tuvo gran éxito en Estados Unidos como una favorita en los juke-box de la mayoría de bares.

Respecto de ALL THINGS MUST PASS, coincido en que es no sólo el mejor trabajo de George Harrison sino (para mí claramente y de lejos) el mejor álbum solista de cualquier ex Beatle; y es uno de los mejores (si no el mejor) de cualquier solista del rock.

La labor de Phil Spector en este trabajo ha sido sobrevalorada. Si bien George se inspiró en la pared de sonido creada por Spector, fue el propio ex Beatle quien produjo por su cuenta y sin ayuda cerca del 40 por ciento de las pistas instrumentales y la mitad de las pistas vocales; el resto lo hizo con Phil, distribuyendo el trabajo igualitariamente. Lo que ocurre es que por entonces Spector tenía problemas con la bebida y solía "perderse" varios días.

Aunque lo justo hubiera sido que George apareciese solo como productor y Spector como "productor asistente", la generosidad de Harrison hizo que los créditos reflejasen lo que decía el contrato y no la realidad. Lo mismo ocurrió con el concierto para Bangla-Desh (en el cual Spector se la pasó bailando y aplaudiendo sin hacer nada); y por ello también Harrison lo despidió antes de grabar LIVING IN THE MATERIAL WORLD.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Jerome Ebenézer
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Abr 04, 2007 4:45 pm
Ubicación: Somewhere In Argentina

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Leonardo Pizzarello escribió:La labor de Phil Spector en este trabajo ha sido sobrevalorada. Si bien George se inspiró en la pared de sonido creada por Spector, fue el propio ex Beatle quien produjo por su cuenta y sin ayuda cerca del 40 por ciento de las pistas instrumentales y la mitad de las pistas vocales; el resto lo hizo con Phil, distribuyendo el trabajo igualitariamente. Lo que ocurre es que por entonces Spector tenía problemas con la bebida y solía "perderse" varios días.

Aunque lo justo hubiera sido que George apareciese solo como productor y Spector como "productor asistente", la generosidad de Harrison hizo que los créditos reflejasen lo que decía el contrato y no la realidad. Lo mismo ocurrió con el concierto para Bangla-Desh (en el cual Spector se la pasó bailando y aplaudiendo sin hacer nada); y por ello también Harrison lo despidió antes de grabar LIVING IN THE MATERIAL WORLD.
¡Qué escracho, ese Phil! XD
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Father Mckenzie:
Estoy algo corta de tiempo, pero pude leer lo que escribiste. Se agradece ;) realmente impecable y muy interesante... ;)
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Estando a 10 días de un aniversario mas de la partida de George a una Instancia o Dimensión Superior, lo reafirmo, para mi es el Mejor Album de un ex Beatle.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Hofner Bass
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Dom May 14, 2006 2:09 pm
Ubicación: House of Wax

Mensaje por Hofner Bass »

Es un excelente Disco, tengo la última edición que se hizo al album; es un disco muy fuera de este mundo...

Harrison un gran genio...
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

A riesgo de ser un gran aguafiestas, a juzgar por las expresiones de casi amor hacia George en general y hacia el disco en particular, confieso que no me parece el mejor disco de un Beatle solista... ni el mejor de George... por supuesto, esto no implica en absoluto que el disco no me parezca una real obra de arte (aunque las sesiones de jam me aburren un poco) y que al artista a cargo, a George, no lo considere uno de los músicos más inspirados y prolíficos de nuestros tiempos...

Un gran disco que en este preciso instante empezaré a escuchar!!!

(8) Let it down, let it down, let your hair hang all around me
Let it down, let it all down, let your love flow and astound me
(8)

Saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Pero entonces I'll follow, según usted, ¿cuál vendría a ser el mejor disco solista entonces?
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Walrus_man escribió:Pero entonces I'll follow, según usted, ¿cuál vendría a ser el mejor disco solista entonces?
Me reservo la respuesta, querido Walrus_man, por lo menos en este tópico. Generaría controversia al no ser All Things Must Pass y no quisiera desviar el tema central que es hacer una oda (muy merecida) a este gran álbum.
Saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Right on ;)
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

TU SI SABES....

Mensaje por Marcela »

Leonardo Pizzarello escribió:El tema que George compuso cuando iba a visitar a su madre al hospital ...Respecto de ALL THINGS MUST PASS, coincido en que es no sólo el mejor trabajo de George Harrison sino (para mí claramente y de lejos) el mejor álbum solista de cualquier ex Beatle; y es uno de los mejores (si no el mejor) de cualquier solista del rock.
TU SI SABESSSSSSSSSSSSSSSS........ (F)
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
GeorginaEmile
Pete
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:29 pm
Ubicación: Someplace Else
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

Si!! es el mejor album!! Tpasaste George!! Eres un genio, un idiolo, mi idolo!! T AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (L)
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Es bueno ,,, podría ser mejor..... :)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Solo Dios podría mejorar ese album.
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Father Mckenzie escribió:Solo Dios podría mejorar ese album.
Pero es que estaba ocupado tocando con los Wings :P
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Un gran álbum, sin duda. Y lo que habría que hacer notar es que es el más rockero de Harrison (incluidos los jam sessions), lo cual no volvería a reeditar. En mi opinión en este disco Harrison quemó todas sus naves, y luego es el George solista que todos conocemos (más complaciente e inferior en calidad que el de este triple álbum).
Ahora, también seré aguafiestas: no lo considero el mejor álbum de un ex beatle (para mí es RAM de Paul McCartney), pero admito que es un gran álbum, a pesar de que, como se dice, "no me rompa la cabeza".
Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

¿Que George quemó todas sus naves? Concuerdo en que es el mejor álbum de Harrison; y concuerdo también en que ningún otro ex Beatle ha sacado jamás algo tan bueno. Pero George siguió sacando estupendos discos. En mi opinión ha tenido la mejor carrera musical de los ex Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Definitivamente el Mejor Album sacado a la luz por un Ex Beatle. Punto. FucktotheOmeletteMan.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Un tal McKenzie escribió:

Código: Seleccionar todo

Definitivamente el Mejor Album sacado a la luz por un Ex Beatle. Punto. FucktotheOmeletteMan. 


¿Definitivamente? ¿Punto final? Un momentito. Al margen de lo que se le ocurra pensar a FuckMcKenzie cuando hace funcionar las neuronas que le quedan, no debe confundir sus gustos personales con LA VERDAD. Hay opiniones respetables (en las que no incluyo por supuesto las de McKenzie) que no piensan igual. Por ejemplo veamos cómo califica a ALL THINGS MUST PASS el reseñista de rock más documentado de internet, George Starostin:

1970
January:
Grand Funk Railroad, Grand Funk [10] Family, A Song For Me [11] Jimi Hendrix, [Live At The Fillmore East] [10]MC5, Back In The USA [11] Spooky Tooth, Ceremony [9] Syd Barrett, The Madcap Laughs [11] Taste, On The Boards [11]
February:
Atomic Rooster, Atomic Rooster [11] Badfinger, Magic Christian Music [8] Black Sabbath, Black Sabbath [10] Doors, Morrison Hotel [13] Frank Zappa, Burnt Weeny Sandwich [12] Gong, Magick Brother [11] Mountain, Climbing! [11] Move, Shazam [11]
Simon & Garfunkel, Bridge Over Troubled Water [13] Ten Years After, Live At The Fillmore East [12] Van Der Graaf Generator, The Least We Can Do Is Wave To Each Other [9]
March:
Alice Cooper, Easy Action [10] Crosby, Stills, Nash & Young, Déjà Vu [10] Tyrannosaurus Rex, A Beard Of Stars [12]
April:
Bee Gees, Cucumber Castle [10] Bloodrock, Bloodrock [11] Eric Burdon & War, Eric Burdon Declares "WAR" [10] Flying Burrito Brothers, Burrito Deluxe [10] Jethro Tull, Benefit [10] Jimi Hendrix, Band Of Gypsies [9] Joni Mitchell, Ladies Of The Canyon [11] Paul McCartney, McCartney [12] Ringo Starr, Sentimental Journey [5] Ten Years After, Cricklewood Green [10]
May:
Barclay James Harvest, Barclay James Harvest [12] Beach Boys, Live In London [10] Beatles, Let It Be [14] Grateful Dead, Workingman's Dead [11] Hot Tuna, Hot Tuna [11] King Crimson, In The Wake Of Poseidon [12] Nice, Five Bridges [9] Who, Live At Leeds [15]
June:
Blood, Sweat & Tears, 3 [9] Bob Dylan, Selfportrait [12] Deep Purple, Deep Purple In Rock [12] Doors, Absolutely Live [12]
Free, Fire And Water [9] Grand Funk Railroad, Closer To Home [8] Soft Machine, Third [10]
July:
Creedence Clearwater Revival, Cosmo's Factory [14] James Gang, Rides Again [11] Procol Harum, Home [11] Spooky Tooth, The Last Puff [10] Strawbs, Dragonfly [10] Traffic, John Barleycorn Must Die [11]
August:
Beach Boys, Sunflower [11] Elton John, Elton John [11] Emerson, Lake & Palmer, [Live At The Isle Of Wight 1970] [11]
Eric Clapton, Eric Clapton [10] Frank Zappa, Weasels Ripped My Flesh [9] Hawkwind, Hawkwind [7] Jimi Hendrix, [Isle Of Wight] [10] Moody Blues, A Question Of Balance [12] Neil Young, After The Gold Rush [11] Stooges, Fun House [12] Who, [Live At The Isle Of Wight] [15]
September:
Allman Brothers Band, Idlewild South [11] Atomic Rooster, Death Walks Behind You [12] Band, Stage Fright [12] Black Sabbath, Paranoid [12] Can, Soundtracks [13] Caravan, If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You [10] Deep Purple, [Gemini Suite] [9] Fleetwood Mac, Kiln House [10] Grand Funk Railroad, Live Album [11] Iron Butterfly, Metamorphosis [9] Ringo Starr, Beaucoups Of Blues [8] Rod Stewart, Gasoline Alley [12] Rolling Stones, Get Yer Ya-Ya's Out! [15] Velvet Underground, Loaded [11]
October:
Andrew Lloyd Webber, Jesus Christ Superstar [12] Bob Dylan, New Morning [13] Byrds, Untitled [12] Derek & The Dominos, [Live At The Fillmore] [12] Frank Zappa, Chunga's Revenge [11] Genesis, Trespass [10] Led Zeppelin, Led Zeppelin III [9]Move, Looking On [12] Pink Floyd, Atom Heart Mother [10]
November:
Badfinger, No Dice [11] Bloodrock, Bloodrock 2 [9] Curved Air, Air Conditioning [12] Deep Purple, [Scandinavian Nights] [11]
Family, Anyway [10] Free, Highway [6] Gentle Giant, Gentle Giant [13] George Harrison, All Things Must Pass [13]
Grateful Dead, American Beauty [12] Jethro Tull, [Live At Carnegie Hall] [11] Kinks, Lola And Powerman... [11] Nick Drake, Bryter Layter [11] Stephen Stills, Stephen Stills [10] Strawbs, Just A Collection Of Antiques And Curios [12] Syd Barrett, Barrett [8] Yes, Time And A Word [10]
December:
Creedence Clearwater Revival, Pendulum [11] Derek & The Dominos, Layla [13] Elton John, Tumbleweed Connection [13]Eric Burdon & WAR, The Black Man's Burdon [11] Hollies, Confessions Of The Mind [10] John Lennon, John Lennon/Plastic Ono Band [14] King Crimson, Lizard [8] Love, False Start [11] Quicksilver Messenger Service, What About Me [11] Spirit, Twelve Dreams Of Dr Sardonicus [11] Ten Years After, Watt [8] T. Rex, T. Rex [11] Van Der Graaf Generator, H To He Who Am The Only One [12]
[Month unknown:] Amon Düül II, Yeti [12] Carole King, Writer [12] Colosseum, Daughter Of Time [10] Country Joe & The Fish, C. J. Fish [8] Donovan, Open Road [12] Flamin Groovies, Flamingo [10] Focus, In And Out Of Focus [10] Funkadelic, Funkadelic [10] Funkadelic, Free Your Mind And Your Ass Will Follow [11] Gravy Train, Gravy Train [11] High Tide, High Tide [10] Iron Butterfly, Live [10] It's A Beautiful Day, Marrying Maiden [11] Jack Bruce, Things We Like [9] Monkees, Changes [9] Seatrain, Seatrain [11] Stone The Crows, Ode To John Law [11]

Como podrán apreciar los McKenzie, en 1970 los álbumes LET IT BE (Los Beatles) y PLASTIC ONO BAND (John Lennon) le merecen al crítico la alta calificación de 14 (sobre un máximo de 15), ambos encima de ALL THINGS MUST PASS (George Harrison) que merece un respetable 13, continúa MCCARTNEY (Paul McCartney) con un promisorio 12, más abajo BEAUCOUPS OF BLUES (Ringo Starr) con un ajustado 8 y finaliza SENTIMENTAL JOURNEY (Ringo Starr) con un desaprobatorio 5. Esto, claro, sólo en la producción beatle.

Veamos ahora cómo califica Starostin al álbum RAM de Paul & Linda McCartney en su lista de 1971:

1971
January:
Bee Gees, 2 Years On [11] Emerson, Lake & Palmer, Emerson, Lake & Palmer [12] Gong, Continental Circus [9] Janis Joplin, Pearl [11] Mountain, Nantucket Sleighride [11] Nico, Desertshore [10] Tim Buckley, Starsailor [12]
February:
Alice Cooper, Love It To Death [12] Crosby, Stills, Nash & Young, Four Way Street [11] Soft Machine, Fourth [6] Taste, Live Taste [9] Traffic, Welcome To The Canteen [10]
March:
Allman Brothers Band, At The Fillmore East [12] Amon Düül II, Tanz Der Lemminge [11] Carole King, Tapestry [13] David Crosby, If I Could Only Remember My Name [10] Elton John, 11-17-70 [12] Faces, Long Player [10] Jethro Tull, Aqualung [12] Jimi Hendrix, [First Rays Of The New Rising Sun] [10] Kinks, Percy [10] Mott The Hoople, Wildlife [8] Steeleye Span, Please To See The King [11] Yes, The Yes Album [12]
April:
Bloodrock, Bloodrock 3 [10] David Bowie, The Man Who Sold The World [9] Doors, L. A. Woman [13] Grand Funk Railroad, Survival [6] Grateful Dead, [Ladies And Gentlemen... The Grateful Dead] [12] James Gang, Thirds [8] Rolling Stones, Sticky Fingers [14] Thin Lizzy, Thin Lizzy [10]
May:
Caravan, In The Land Of Grey And Pink [13] Deep Purple, Fireball [11] Fleetwood Mac, [The Original Fleetwood Mac] [9]Graham Nash, Songs For Beginners [11] Paul McCartney, Ram [14] Pink Floyd, Relics [11] Pink Floyd, Meddle [11]
June:
Byrds, Byrdmaniax [10] Carole King, [The Carnegie Hall Concert] [11] Emerson, Lake & Palmer, Tarkus [13] Fairport Convention, Angel Delight [10] Hollies, Distant Light [11]
July:
Atomic Rooster, In Hearing Of [9] Black Sabbath, Master Of Reality [11] Donovan, HMS Donovan [11] MC5, High Time [10]Move, Message From The Country [12] Peter Hammill, Fools Mate [11] Rod Stewart, Every Picture Tells A Story [10] Who, Who's Next [14]
August:
Beach Boys, Surf's Up [11] Gentle Giant, Acquiring The Taste [12] Moody Blues, Every Good Boy Deserves Favour [10] Procol Harum, Broken Barricades [12]
September:
Band, Cahoots [10] Bee Gees, Trafalgar [11] Curved Air, Second Album [11] Faust, Faust [9] Fleetwood Mac, Future Games [7] Jefferson Airplane, Bark [9] John Lennon, Imagine [13] Led Zeppelin, Led Zeppelin IV (Untitled) [12] Traffic, The Low Spark Of High Heeled Boys [9] T. Rex, [Electric Warrior Sessions] [11] T. Rex, Electric Warrior [12]
October:
Crosby & Nash, Another Stoney Evening [11] Doors, Other Voices [9] Family, Fearless [11] Focus, Moving Waves [10]
Gong, Camembert Electrique [13] Grateful Dead, Grateful Dead [9] Jeff Beck, Rough And Ready [7] Lindisfarne, Fog On The Tyne [12] Mamas & The Papas, People Like Us [8] Ten Years After, A Space In Time [12] Van Der Graaf Generator, Pawn Hearts [8]
November:
Alice Cooper, Killer [13] Bloodrock, USA [10] Elton John, Madman Across The Water [12] Genesis, Nursery Cryme [12] Grand Funk Railroad, E Pluribus Funk [9] Kinks, Muswell Hillbillies [13] Mott The Hoople, Brain Capers [10] Mountain, Flowers Of Evil [12] Quicksilver Messenger Service, Quicksilver [12]
December:
Byrds, Farther Along [11] Carole King, Music [11] David Bowie, Hunky Dory [11] Electric Light Orchestra, No Answer [11]
George Harrison, The Concert For Bangla Desh [11] J. J. Cale, Naturally [12] King Crimson, Islands [9] Paul McCartney, Wild Life [11]
[Month unknown:]
Argent, Ring Of Hands [10] Budgie, Budgie [10] Can, Tago-Mago [12] Colosseum, Live [12] Eloy, Eloy [9] Flamin Groovies, Teenage Head [12] Funkadelic, Maggot Brain [12] Gravy Train, (A Ballad Of) A Peaceful Man [10] Hot Tuna, First Pull Up Then Pull Down [11] Humble Pie, Rock On [11] McDonald & Giles, McDonald & Giles [11] Nice, Elegy [8] Renaissance, Illusion [11]Rory Gallagher, Rory Gallagher [10] Seatrain, Marblehead Messenger [9]

Y la calificación es RAM (Paul & Linda McCartney) con 14 puntos, IMAGINE (John Lennon) con 13, y THE CONCERT FOR BANGLA DESH (Harrison y amigos) y WILD LIFE con 11. Una opinión respetable que coloca a RAM por encima del ALL THINGS MUST PASS y con la cual concuerdo totalmente. A pesar del triple álbum, a pesar de los jams, a pesar de la (sin duda) gran inspiración de Harrison para su ALL THINGS MUST PASS, no hay disco más entrañable de un ex beatle que el RAM, donde hay nervios, alma, vitalismo hasta la euforia y una sensibilidad melódica y armónica que, lo siento George, nunca pudiste alcanzar como solista, ni siquiera en tu mejor álbum.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Responder