All Things Must Pass: El Mejor Disco Solista de un Ex Beatle

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leo, no se por qué tanta explicación si de arranque estamos de acuerdo :)

Bueno, obviamente puede que la explicación vaya para otros más cerrados, desde luego.

George es un grande y nadie barrió con ninguno, lo mismo Paul. Eso de "Paul y los otros 3 mediocres" me parece muy radical y falso. Todos tuvieron sus etapas y sus joyas cada uno. Pero reitero que mi sugerencia fue no cerrar diciendo "y punto", en tanto el debate es infinito, como tu misma interpretación deja en claro ;)
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Hay gente en este topico y no se ofendan ni nada por el estilo pero son demasiado cerrados como que McCartney fue superior a los otros tres Beatles TOTALMENTE EQUIVOCADO. Paul fue igual de basico como John o George. A los amigos que son fans de Paul no deben cerrarse en sus preferencias es preferible debatir pero en forma alturada. En muchos libros de Los Beatles hay criticas a las carreras solistas de todos los Beatles incluso a Paul le daban con palo cuando saco Wild Life igual ocurrio a George que dicen y no comparto esa opinión que despues de ATMP se le acabo la inspiración , completamente falso el Sr. Harrison demostro tener un gran talento como compositor y músico hasta el final. La música de George no es tan comercial como la de Paul son opuestos en sus estilos esto no quiere decir que Paul tenga una carrera pareja hay que reconocerlo tuvo sus momentos bajos sea con Wings o como solista cito algunos ejemplos y no quiere decir que no me gusten estos discos: Wings At the speed of sound (1976), McCartney II (1980) y Press to play (1986) se encuentran canciones rescatables pero no estan al nivel de las composiciones de Macca. En muchos bootlegs de Paul hay canciones que siguen ineditas y que son muy superiores a algunas publicadas. Me parece Pibe, Leonardo, Gustavopoeta y todos los que componen el foro mejor abrir un topico sobre los 10 mejores discos solistas de los Ex-Beatles para ver cual es el preferido por el publico es obvio que ATMP va a estar en este grupo de los 10 igual que Band On The Run, Tug Of War, Imagine, Cloud Nine, Plastic Ono Band, Ringo, entre otros.
Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

ElectronicSounds escribió:Me parece Pibe, Leonardo, Gustavopoeta y todos los que componen el foro mejor abrir un topico sobre los 10 mejores discos solistas de los Ex-Beatles para ver cual es el preferido por el publico es obvio que ATMP va a estar en este grupo de los 10 igual que Band On The Run, Tug Of War, Imagine, Cloud Nine, Plastic Ono Band, Ringo, entre otros.
Acá hay un tópico que abrió Eterno, muy similar a lo que solicitas; salvo que contempla también los oficiales de Los Beatles...

"Los 10 Mejores discos del universo Beatle"
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

BacktotheEggMan escribió:...Creo que fue el ex beatle que más apostó a lo seguro para contentar a sus fans menos exigentes o que no son muy rockeros. Aún así no niego que haya hecho muy buenas canciones, aunque no tanto como sus fans quisieran.
NO estoy de aucerdo... George apostó a sus convicciones y a pesar de que fue ultra-criticado por exponer sus creencias en sus temas él siguió hasta el ultimo. COmparar a George y a Paul o a John y etc no viene al caso. Los gustos son como los traseros, cada uno tiene uno distinto. Y por supuesto, yo si que me emociono al escuchar WHAT IS LIFE, THE ANSWER AT THE END lo mismo que otros temas de los demás ex-Beatles... ;)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

uffff por fin me decido a escribir algo, aunque con muchas duda porque se que es una respuesta insulsa y con poco conocimiento, si, conocimiento porque viendo lo que escriben otras personas sobre la producciòn, sobre la voz en fin una cantidad de cosas que me hacen sentir como ignorante jaja que al final, en tema musical lo soy... lo admito se poco y nada.

Pero bueno al tema, siempre me parece un poco subjetivo esas calificaciones de cual es el mejor beatle o en este caso cual es el mejor trabajo de un ex beatle, no? para mi es como preguntar cual es el mejor sabor de helado (otro comentario tonto)... en fin.

Para mi el ATMP es el Mejor por como me hace sentir; lo que me transmite, me llega al corazon... y la verdad con eso me basta... no me canso de escucharlo y en este punto vuelvo a lo subjetivo, en algun comentario anterior leí que era un disco para escuchar y guardarlo (o algo asi, no recuerdo muy bien) para mi no es asi, pero eso tiene que ver con gustos.

Para Mi es el mejor, para otro el mejor trabajo es el RAM, perfecto, para gustos estan los colores... ya que, si nos vamos a como estan posicionados en los Rankings y esas cosas pues la verdad como que no me importa mucho, porque como ya lo dije antes, lo que es relevante para mi es lo que me transmita... y bueno no sirve de nada mi contribuciòn al tema, pero lo siento jejeje tenia que escribirlo y si no me volvia loca.
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Briha escribió:Para mi el ATMP es el Mejor por como me hace sentir; lo que me transmite, me llega al corazon... y la verdad con eso me basta...

Para Mi es el mejor, para otro el mejor trabajo es el RAM, perfecto, para gustos estan los colores... ya que, si nos vamos a como estan posicionados en los Rankings y esas cosas pues la verdad como que no me importa mucho, porque como ya lo dije antes, lo que es relevante para mi es lo que me transmita... y bueno no sirve de nada mi contribuciòn al tema, pero lo siento jejeje tenia que escribirlo y si no me volvia loca.
Excelente contribución Briha.... leyendo lo q has escrito, creo que ya me enamore de tí... :D

Un abrazo y saludos
Última edición por Father Mckenzie el Vie Abr 18, 2008 10:02 pm, editado 2 veces en total.
Father McKenzie
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Muy buena respuesta, y sabes mas de lo k cres, por k aunk no sepas lo tecnico, lo k tu sientes es lo mas importante, bienvenido esperamos mas repuestas de corazon como esta.


Nunca fue mi intencion denostar el ATMP pero tampoco creo k sea el mejor disco de un ex beatle, pienso k de no haber sido por la exceciva produccion hubiera sido aun mejor,y si creo, k el k mayor talento musical tenia, o tiene es McCartney, cosa k el propio George Martin ha dicho.

saludos
beatlefan01
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

De que ATMP es un gran disco eso no hay discusion y que cada uno tenga sus gustos personales por John, Paul,George y Ringo en sus carreras como solistas es decision de cada uno pero se respetan las opiniones de todos es mi opinion.
Y a todos los amigos del foro pienso que deberia de haber una encuesta para elegir el mejor disco solista (no de Los Beatles por si acaso).
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Como dijeron en unos post anteriores, este tema esta abierto para los que significa algo en su vida este album, All Things Must Pass. Este tema es para los que haya tocado su corazón este album, como es en mi caso. Es para los que sientan (asi como para millones en el planeta) que este album del maestro George Harrison, del gran George, es uno de los mejores hechos por músico alguno y el mejor hecho por un ex beatle. Para ese tipo de beatlemano o melómano es este tema, los que opinen que el Press to Play o algún otro album son mejores, e indirectamente o directamente quieran entrar en confrontación o conflicto, mejor que se abtengan de escribir en este tema.


Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

Father escribió:los que opinen que el Press to Play o algún otro album son mejores, e indirectamente o directamente quieran entrar en confrontación o conflicto, mejor que se abtengan de escribir en este tema.
discrepo... la idea de un topic asi no creo q se trate d venir y decir para mi el atpm es el mejor y venga otro y lo aplauda y asi reciprocamente y nada mas.... que aburrido px! mucho bombo jaja

por ejemplo BacktotheEggMan viene y dice que el Ram es insuperable.. lo estoy escuchando ahora mismo detenidamente... y en verdad ese intro de too many people es fascinante, ram on originalisima, dear boy genial y monkberry una joya... pero por otro lado, que tienen de insuperables 3 legs, smile away, heart of the country, eat at home, long haired lady???.. mejor dicho, la mitad del disco???

bueno esa es mi opinion... no dejan de gustarme, pero decir que son insuperables creo que es mucho... en fin de lo que se trata es de debatir! ... por algo son "foros de discucion"

pero si te referias mas que a nada a la mala sangre que a veces transmiten en los mensajes, me permito decirte que eso de "debiles mentales" (o algo asi que lei de ti) no es del todo amigable que digamos jaja

recuerda... let it all flow within you without you XD
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Re: All Things Must Pass: El Mejor Disco Solista de un Ex Be

Mensaje por MaRiE =) »

Father Mckenzie escribió:En mi opinión, es el Mejor album que ha podido sacar a la luz un ex beatle...hasta el día de hoy. Asi que Paul y Ringo :) aún estan a tiempo para tratar de igualar o superar esta 8va nueva maravilla del mundo, llamada: "ALL THINGS MUST PASS".

Imagen

Saludos
Me encanta la tapa del disco... el color y lo simple (supuestamente) dicen mucho ....puro (L)
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Re: All Things Must Pass: El Mejor Disco Solista de un Ex Be

Mensaje por Father Mckenzie »

MaRiE =) escribió:
Father Mckenzie escribió:En mi opinión, es el Mejor album que ha podido sacar a la luz un ex beatle...hasta el día de hoy. Asi que Paul y Ringo :) aún estan a tiempo para tratar de igualar o superar esta 8va nueva maravilla del mundo, llamada: "ALL THINGS MUST PASS".

Imagen

Saludos
Me encanta la tapa del disco... el color y lo simple (supuestamente) dicen mucho ....puro (L)
Efectivamente, por su sencillez es una de las mejores portadas de todos los tiempos. Genial George.


Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

bueno, de acuerdo en ke ATMP es un diskazo, pero decir ke la portada es la mejor de todos los tiempos ya suena a fanatismo .

si hablamos de sencillez me kedo kon la de Patti smith : Horses

Imagen

pero de ke Harrison exploto creativamente kon este disko..sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

:P están ekivocados...

La sencillez en tapa se la lleva: THE BEATLES (WHITE ALBUM)


:P La de All things tmb es bien pajita!
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Alejandro PSJ escribió:
Father escribió:los que opinen que el Press to Play o algún otro album son mejores, e indirectamente o directamente quieran entrar en confrontación o conflicto, mejor que se abtengan de escribir en este tema.
discrepo... la idea de un topic asi no creo q se trate d venir y decir para mi el atpm es el mejor y venga otro y lo aplauda y asi reciprocamente y nada mas.... que aburrido px! mucho bombo jaja

por ejemplo BacktotheEggMan viene y dice que el Ram es insuperable.. lo estoy escuchando ahora mismo detenidamente... y en verdad ese intro de too many people es fascinante, ram on originalisima, dear boy genial y monkberry una joya... pero por otro lado, que tienen de insuperables 3 legs, smile away, heart of the country, eat at home, long haired lady???.. mejor dicho, la mitad del disco???

bueno esa es mi opinion... no dejan de gustarme, pero decir que son insuperables creo que es mucho... en fin de lo que se trata es de debatir! ... por algo son "foros de discucion"

pero si te referias mas que a nada a la mala sangre que a veces transmiten en los mensajes, me permito decirte que eso de "debiles mentales" (o algo asi que lei de ti) no es del todo amigable que digamos jaja

Bueno, Alejandro PSJ, en cierto modo todo depende de gustos. A mí todas las canciones que desestimas de RAM me encantan, y hablo de ese extraño rockabilly llamado "3 Legs", de estructura cambiante; "Smile Away" me parece un rock básico absolutamente sensacional, "Heart of the Country" es una oda country que es todo un clásico de esa época bucólica de McCartney (en una edición del 2005, un crítico de la revista Rolling Stone la antologó entre sus diez canciones favoritas de McCartney solista; el propio Macca la considera una de sus joyas, tanto así que la incluyó en Wingspan y ahora en McCartney Years), "Long Haired Lady" es una excelsa melodía con un final orquestal absolutamente armónico y deslumbrante, y "Eat at Home" es un potente beat (elegida el año pasado en un foro de la página web MACCA-CENTRAL como el mejor tema rock de McCartney, nada menos). Así que, si se trata de opiniones, nada es definitivo en este terreno.

Pero el asunto no creo que sólo se trate de gustos; de lo contrario, la crítica ni los cánones tendrían sentido. Los gustos de las personas se afinan dependiendo del bagaje musical que se tenga (en este caso de pop-rock), sus conocimientos de aspectos musicales (teoría) y la sensibilidad musical, que está creo relacionada con los dos puntos anteriores. Habría que ver cuántos discos de rock y qué discos de rock, qué cantantes y bandas, qué conocimiento de la historia y evolución de este género tienen los que opinan en este foro... Porque si el bagaje de alguien que deplora la música de McCartney se compone por ejemplo de Soda Stereo e Indochina, entonces no hay nada que decir, lo cual me hace recordar una anécdota... Hace unos años conversé con un tipo buenísima gente que era fan de Los Prisioneros y cuando le mencioné que admiraba a los Beatles, no sólo me puso mala cara sino que afirmó muy suelto de huesos que Los Prisioneros le parecían una banda muy superior a los Beatles. Obviamente fui cauto y diplomático, porque no tenía sentido entablar una discusión, pues alguien que cree que los Prisioneros es mejor banda que los Beatles está totalmente perdido en el rock, de hecho no conoce la tradición ni la historia de este género ni por qué son relevantes los Beatles. Y con ese ejemplo -patéticamente real- se ve a las claras que en música no sólo se trata de gustos, como algunos creen.

Lo que sucede con RAM es que el material que allí nos ofrece Macca no se ajusta, ni de lejos, a lo que un fan de los Beatles está acostumbrado a escuchar de McCartney, exceptuando quizá "Uncle Albert/Admiral Halsey". No porque melódicamente no encaje en el estilo de Macca, sino porque la producción y los arreglos son totalmente diferentes a lo que uno espera de un disco de rock "serio". Pero si lo escuchas detenidamente, te darás cuenta que la producción es ultradetallista, muchísimo más que ALL THINGS MUST PASS o cualquier otro disco de Harrison, Lennon, e incluso más que otros discos del propio Paul. Por eso cuando en su época la revista Rolling Stone la calificó de "nadir del rock", McCartney respondió que no entendía las críticas porque era el disco que más trabajo le había costado hacer, y si uno escucha bien, eso está claro.

Quizá para algunos oídos RAM suene ligero, suene "fácil" y quizá para cierto gusto "square" los coros parezcan demasiado “naif”, pero es un disco muy trabajado, sino perfecto, casi perfecto, en donde lo único que se deja a la improvisación es el final de "Monkbery Moon Delight", y ni allí es tan gratuito como parece. Justamente ejemplos de este perfeccionismo, aparte de las que te fascinan, son "3 Legs" y "Long Haired Lady". Además, una canción como "3 Legs", por ejemplo, se ajusta perfectamente al sentido bucólico de RAM. Es decir, hay una coherencia en el estilo y en la producción en todas las canciones, y eso otorga al oyente un "plus" que no sucede al simplemente escucharlas fragmentariamente sin comprender la estructura unitaria subyacente del disco. Además, en el contexto del álbum, se puede captar mejor cuál es la originalidad de una canción como "3 Legs": los cambios de ritmo, el final estrófico que es acoplado con una variación armónica y melódica con respecto a las estrofas precedentes, no son sólo simplemente ocurrencias de lo que se podría definir genéricamente como un rockabilly sui generis, sino que es parte de la propuesta pop del álbum. Por otro lado, "Long Haired Lady" está pensada como una "suite", como es evidente en el caso de "Uncle Albert/Admiral Halsey". Ese es uno de los rasgos fascinantes de RAM, que algunos no se percatan: es un disco que incluye varias "suites" pop de un modo en que casi no se había realizado antes (claro, está The Who, está Beach Boys, pero a lo sumo ofrecían una suite por álbum, no tres como en RAM: "Uncle Albert/Admiral Halsey", "Long Haired Lady" y "The Back Seat Of My Car"). Es decir, son canciones con varios "movimientos", hay una progresión que no es la clásica estructura pop de los estrofas y estribillos. Además, en RAM hay un trabajo muy particular con las armonías vocales (McCartney es el único ex beatle que tiene un repertorio inmenso de composiciones donde destacan las armonías vocales; es más, en las carreras solistas de Harrison y Lennon se podría decir sin exagerar que las armonías vocales brillan por su ausencia).

Frente a esto, ALL THINGS MUST PASS qué nos ofrece: muy buenas canciones, algunas de ellas verdaderas joyas, sin duda. Pero la estructura de las canciones sigue la convención pop: estrofas, estribillo, intermedio instrumental, estrofas, estribillo, etc. No hay nada cercano a una suite, casi no figura ningún trabajo armónico vocal (exceptuando "She's so fine", perdón, "My sweet Lord"), la producción y los arreglos son los mismos que Phil Spector hará para Lennon y para los otros trabajos de Harrison donde mete la mano. Si a esto añadimos que en RAM hay picos rockeros como "Too Many People", "Smile Away", "Monkberry Moon Delight", "Eat At Home" y el despampanante final de "The Back Seat of My Car", en comparación ALL THINGS MUST PASS tiene a las también excelentes "Wah-Wah" y "What is Life" y paramos de contar, aunque esos picos rockeros no tienen el desparpajo de una voz bronca ni el tono de farra como en el caso de Paul (por otro lado, no mencionaré a los jams porque sería abusivo considerar un jam como un "aporte" de composición musical, realmente).

Y si sigo ahondando en ALL THINGS MUST PASS y me pongo en plan de abogado del diablo, podría decir que, aparte de contener una canción acusada de plagio, tiene una versión de "It's no for you" de Dylan que está cantada y tocada exactamente igual que la original de Dylan, sólo le faltaba impostar un poco más la voz y hacerla un tanto nasal. Tiene canciones del country más acariciante y soft como "Behind that locked door" y "Apple scruffs", que al lado del repertorio folk y country rock de por ejemplo el propio Dylan tienen muy poco que decir, están bien hechas y son bonitas melodías pero no hay nada grandioso ni original en ellas. Por otro lado, "Let It Down" tiene un excelente estribillo, bastante potente y aguerrido, pero para escucharlo hay que soplarse toda la balada que lo antecede en las estrofas y que es realmente insufrible, y las que le siguen -"Run of the Mill" y "Beware of Darkness"- también van en esa dirección del letargo, y ya marcan una pauta sobre el tipo de baladas que nos endilgará mister Harrison en sus discos posteriores. En su descargo, está la tremenda canción que es "Ballad of Sir Frankie Crisp (Let it Roll)", hermosa melodía, impecable interpretación, aquí sí suben enormemente los bonos de este álbum. El alegrón "Awaiting on you all" también está muy bien, con esa orquestación muy propia de Spector. La balada "All things must pass", qué decir de ella, es junto a "Isn't a Pity" lo mejor que nos entrega el álbum en cuanto a baladas (aunque al final nos torturará otra vez con "Hear me Lord"). Felizmente hay otros muy buenos temas, como "I dig love" y "Art of dying". Con ese diagnóstico, la pregunta consiguiente sería: ¿Cómo ese puede ser el mejor álbum de un ex beatle?

Por otro lado, habría mucho más que decir no sólo de RAM sino de los otros álbumes de McCartney, para por lo menos poner de relieve cuáles son las diferencias notorias entre la performance como compositor de Paul y la de sus ex compañeros... No por gusto gente tan diversa como Dylan, Elvis Costello, Bono de U2, el poeta Allen Ginsberg, entre muchos otros, han manifestado que les parece impresionante la carrera de McCartney no sólo con los Beatles sino como solista.

Para finalizar, quiero aclarar que no me interesa imponer en este foro ni en otro que RAM sea el mejor disco de un ex beatle, para mí sin duda lo es, pero entiendo que a otros les parezca el mejor ALL THINGS MUST PASS o PLASTIC ONO BAND o si quieren GEORGE HARRISON (el álbum). Sólo defiendo mi opinión y nada más. Lo único que no acepto es que haya quien quiera poner puntos finales a un tema cuya discusión es siempre abierta, sobre todo si nadie en la crítica ha santificado al ALL THINGS MUST PASS con el rótulo de "mejor álbum de un ex beatle" ni nada por el estilo. La otra vez puse el ejemplo de un ranking de George Starostin, pero podría poner otros, como por ejemplo el libro "Los 100 mejores álbumes del rock" del español Juan Vitoria, donde sólo considera a los discos solistas BAND ON THE RUN e IMAGINE dentro de esa lista, y sólo incluye en el rubro "otros discos del mismo concepto" al ALL THINGS MUST PASS, aunque fuera de los 100 mejores. Sin duda los fans de Harrison jamás estarán de acuerdo y seguramente ese álbum lo pondrían entre los 10 mejores del rock, pero el asunto es que queda claro que NADIE HA ENCUMBRADO A ESE DISCO COMO EL MEJOR DE UN EX BEATLE, y mientras eso no suceda, por más que algunos quieran poner punto final a este tema con fórmulas mágicas ("y punto" suena bastante a "abracadabra"), la discusión sigue y seguirá abierta, pese a quien le pese.

Saludos,
BacktotheEggMan.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

EDITADO

Muy cierto, la cohesion y la coherencia musical se encuentran en cada canción del Ram, solo comparado con the Wall y el lado oscuro de la luna, y si a eso se le suma la grandeza musical del mejor rockero que a existido, tienes un album de antologia...McCartney... el musico mas subvalorado de la historia, por envidia creo yo, mas k por otra cosa,al cesar lo que es del cesar señores.


un saludo especial a backtotheeggman
Última edición por beatlefan01 el Jue Abr 24, 2008 1:07 am, editado 1 vez en total.
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Dejando de lado detalles sobre tal o cual canción, en lo esencial de su posición y en el enfoque concuerdo totalmente con Backtotheeggman en lo que se refiere a McCartney y al álbum RAM en particular; excepto en su apreciación de que este disco fue "ultradetallista" (incluso más que ATMP), ya que con excepción de tres canciones RAM me parece más bien de arreglos simples. Esto no lo considero un defecto, para nada; pero ATMP se lo lleva como "producción" de lejos, a mi parecer.

Por contraparte, respecto de su respetable y bien expuesta apreciación sobre ATMP y la carrera solista de Harrison (¿carente de armonías vocales?) discrepo completamente. Y gustos son en efecto gustos; porque dos personas con el mismo bagaje musical pueden discrepar en preferencias.

En lo personal, habiéndome aproximado realmente al rock desde la música clásica y el jazz, y teniendo al rock progresivo como la máxima expresión dentro de toda esta corriente (donde, por alguna razón, no existe entre los fans mucho aprecio hacia McCartney) tengo algunos buenos amigos que veneran a Paul sobre cualquier otro músico y coincidirían totalmente con Backtotheeggman. Así que el bagaje tampoco lo es todo. Más bien diría que es una conjunción de factores. Si no, a todos nos gustaría por igual la mazamorra morada.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Aun asi no me parece k Atmp sea mejor disco k el ram, o algunos otros de McCartney
beatlefan01
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

BacktotheEggMan escribió:
(exceptuando "She's so fine", perdón, "My sweet Lord")
.

Buena tu respuesta... pero esta parte me parecio odiosa (U)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Briha escribió:
BacktotheEggMan escribió:
(exceptuando "She's so fine", perdón, "My sweet Lord")
.

Buena tu respuesta... pero esta parte me parecio odiosa (U)
A mí me pareció provocadora.

PD: Por cierto, el tema de las Chiffons al que parece que te refieres se llama "He's so fine".
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No hay problema con que alguien prefiere otro disco antes que ATMP; sea del propio Harrison o de otro ex Beatle. No hay problema en que alguien prefiere a otro álbum por encima del SGT. PEPPER. No hay problema con que alguien prefiera otra banda antes que a The Beatles.

Simplemente tratemos de enfocar las opiniones respecto del tópico tratado. Si el tema es que se considera a ATMP como el mejor disco de un ex Beatle, es natural que haya discrepancias y se haga comparaciones con discos supuestamente (en la opinión del respectivo forista) al triple álbum de Harrison.

Pero, por favor, no por eso empecemos a desmerecer los trabajos de George para ensalzar los de otros; ni desmerezcamos tampoco lo que puedan haber grabado Paul, John o Ringo. Si a alguien no le gusta ATMP, está bien; pero sin veneno en las críticas. Si no, acabaremos llegando a extremos absurdos con alegaciones de que George sólo hizo discos malos y que John editó álbumes horrorosos y que Paul sólo grabó porquerías. Y tampoco dejemos que nuestro fanatismo especial por un Beatle nos haga disminuir los logros de los otros.

Después de todo, el título de este tópico no es "1000 Razones por las que ALL THINGS MUST PASS es mejor que RAM". XD
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Leonardo Pizzarello escribió:En lo personal, habiéndome aproximado realmente al rock desde la música clásica y el jazz, y teniendo al rock progresivo como la máxima expresión dentro de toda esta corriente (donde, por alguna razón, no existe entre los fans mucho aprecio hacia McCartney) tengo algunos buenos amigos que veneran a Paul sobre cualquier otro músico y coincidirían totalmente con Backtotheeggman. Así que el bagaje tampoco lo es todo. Más bien diría que es una conjunción de factores. Si no, a todos nos gustaría por igual la mazamorra morada.
Ignoro si entre los fans del rock progresivo no haya mucho aprecio a la música de McCartney, pero sin considerarme un "fan del rock progresivo", he escuchado pormenorizadamente y me gustan varias bandas de ese género, y sigo pensando que McCartney es el número 1. Por ejemplo, fui al concierto de Emerson, Lake & Palmer en el antiguo Muelle Uno, allá por el año 1996. Por lo demás tengo toda la discografía oficial de esa banda y si bien BRAIN SALAD SURGERY me parece su obra maestra, también me sigue gustando escuchar el TARKUS, su primer lp EMERSON, LAKE & PALMER y por supuesto el TRILOGY, así como los WORKS 1 & 2 y su versión de PICTURES AT AN EXHIBITION de Mussorgski. También tengo y he escuchado hasta la saciedad a Yes, Jethro Tull, Genesis, Premiata Forneria Marconi, etc, aunque sin duda siempre me decanto por Emerson, Lake & Palmer (aunque algunos amigos "progres" son más fans de Yes). Por último, aunque la considero una banda fuera de esa etiqueta, me encantan todas las etapas de Pink Floyd, y por supuesto estuve en el inolvidable concierto de Roger Waters que dio el año pasado en la explanada del Monumental (como, creo, también estuvieron varios de este foro). Sin embargo, debo decir que no creo que el rock progresivo sea la mayor expresión del rock (no incluyo en esa línea, repito, a Pink Floyd, que la considero más una banda psicodélica-experimental y de rock conceptual), pero ese ya sería otro tema de discusión.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Gustavopoeta escribió:
Briha escribió:
BacktotheEggMan escribió:
(exceptuando "She's so fine", perdón, "My sweet Lord")
.

Buena tu respuesta... pero esta parte me parecio odiosa (U)
A mí me pareció provocadora.

PD: Por cierto, el tema de las Chiffons al que parece que te refieres se llama "He's so fine".

A mi también me parecio provocadora, y además se nota que eggman desconoce mucho sobre el tema, ya que confunde datos tan básicos como el título de la canción "He's so Fine", cambiándola por "She's so fine"...

ATMP forever


Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Si se quiere hablar del supuesto plagio, mejor mencionemos a "Oh, Happy Day" (en cuya melodía estuvo basada "He's So Fine"). Pero limitar al álbum ATMP refiriéndose única o mayormente a "My Sweet Lord" sería como afirmar que ABBEY ROAD sólo tiene el tema "Something".

Por otra parte y un poco fuera del tema: felicitaciones a BacktotheEggMan por su amplitud de buen gusto para escuchar rock. Por mi parte, el concierto de ELP en Lima en 1997 lo considero el segundo mejor que he visto en mi vida... el primero es el de Roger Waters. Y el hecho de que la mayoría de "progres" no respete tanto a McCartney (cualquier entrevista a los de King Crimson, Pink Floyd o Genesis sobre sus influencias corroborará esto) eso no quiere decir que ellos tengan la razón ni dejen de tenerla. Sus gustos no son ni más ni menos que los de los demás. Como el hecho de que BacktotheEggMan considere a Paul el Nº 1 y yo no; o que yo considero al progresivo la máxima expresión del rock y él no. Son opiniones, igual de respetables; pero sobre todo son gustos. Reitero: dos personas que gustan en términos generales de los mismos géneros pueden tener, sin embargo, preferencias distintas en sus gustos sobre tal banda sobre otra o sobre tal artista sobre otros.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

All Things Must Pass no sera rock progresivo ni nada de eso...pero es de la PTM...es sentimiento puro, sin tanta parafernalia.


Saludos
Father McKenzie
Imagen
Responder