Forma de tocar la primera guitarra de HARRISON

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Forma de tocar la primera guitarra de HARRISON

Mensaje por taxbluesman »

SE QUE GEORGE TENIA CIERTA FORMA ROCKABILY DE TOCAR LA guitarra, pero en esa epoca si habian mejores guitarristas porque no contaron con mejores...
Avatar de Usuario
toctoc
Polythene Pam
Mensajes: 969
Registrado: Mar May 16, 2006 12:55 pm
Ubicación: 150 Lime St.

Mensaje por toctoc »

oe queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? retira lo que has dicho , quieres :S
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Danielennon »

Es claro que el adolescente George era un poco limitado cuando entró a los Beatles, antes de Hamburgo y todo eso, en las biografías de los Beatles (referencia: El libro de Peter Brown) se dice que era al que más le costaba aprender.

Pero con mucho esfuerzo y tiempo llegó a desarrollar un estilo único que jugo a favor del sonido distintivo de los Beatles, y que se percibe aún mas en su carrera solista con su increíble uso del slide,

Como guitarrista, es también un genio, por su sentimiento, originalidad y creación. Admiro eso mucho mas que a los malabaristas de la guitarra como Malsteem por ejemplo (si es que se escribe así). Junto a Eric Clapton y Stieve Ray Vaughan, son mis guitarristas preferidos,


Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Es cierto, no basta con ser técnico, hay que tener también sensibilidad.... y Harrison sí que tenía sensibilidad.

Al final de cuentas, la música centrada en tecnicismos es un despropósito, ya que lo central en la música debería ser cuantas cosas puedes transmitir con tu solo más que cuán veloz puedes ser paseándote en las seis cuerdas... esto ta bueno para un concurso, pero no para la música.

Si dependiera sólo del tecnicismo, con cada músico de conservatorio tendríamos un nuevo genio.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

no se k les pasa

Mensaje por taxbluesman »

no se kte pasa compare
:

toctoc
oe queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? retira lo que has dicho , quieres
_________________
hace un putamadral de años el sargento pimienta le enseño a tocar a la banda
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Además de lo que dijo Sikior, en lo que estoy totalmente de acuerdo, no hay que olvidar que The Beatles comienzan, como todos, como una banda de amigos, de chiquillos idealistas, con sueños... resulta que después de un parpadeo estos señores se volvieron "más populares que Cristo"... pero no es que por ejemplo Paul y John a los 15 años hayan tenido el poder de elegir al guitarrista que quisieran, al más bestia de los bestias... eligen a un tipo agradable que estaba en algo (George)... y es la interacción de estos tres los que los va formando y engrandeciendo... Harrison puede ser un guitarrista "Rockabily" y puede que no sea el mejor del mundo, pero The Beatles serían otra cosa sin él...
Imagen
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Marko »

TaxbluesMan, ellos y como la mayoria de las persoans que hacen una banda, siempre lo hacen entre amigos y la musica se disfruta eso es la magia de hacer Arte. Par que quiero un Hendrix,Slash, etc si con un Harrison me puedo sentir mejor...



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

quien le enseño a usar el slide a

Mensaje por taxbluesman »

quien fue quien le enseño a harrison el uso del slide y como asi se animo
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Re: quien le enseño a usar el slide a

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

taxbluesman escribió:quien fue quien le enseño a harrison el uso del slide y como asi se animo
Buena pregunta, no tengo la respuesta lamentablemente pero creo que Harrison tenía todas las credenciales como para ser autodidacto... si la onda del slide comienza hacia fines de los 60s, para entonces ya George había aprendido a tocar la cítara... entonces me parece que la curiosidad natural de experimentar nuevos sonidos lo debe haber empujado a eso... no les ha pasado a quienes tocan guitarra de Uds?? tratar de sacarle los sonidos más locos a su guitarra?? Taxbluesman, he visto tus videos y podría decir que eres uno de estos de espíritu experimentador...
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

GRACIAS DR. ROBERT

Mensaje por taxbluesman »

GRACIAS DR. ROBERT x el detalle ah y se que GEORGE FUE LIMITADO en un comienzo creo que explique mal el POST pero se que al final de LOS BEATLES PARA MI FUE DE INFLUENCIA para experimentar como EL de ahi para mi nace LOS GUITARRISTAS EXPERIMENTALES de GEORGE HARRISON fue el primero en METER CITARA EN EL POP Y LAS GRABACIONES junto a HENDRIX , se que si se hubieran juntado hubiera salido el video que puse en el FORO DE GEORGE la cancion SOMETHINg version HENDRIXIANa , me gusta la EPOCA SLIDE DE GEORGE xk es la que sobrevive hasta que el muere y la perfecciona como un verdadero PALADIN DEL SLIDE GUITAR,.... VIVA GEORGE HARRISON & JIMI HENDRIX my MASTER OF GUITARS... (H)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: GRACIAS DR. ROBERT

Mensaje por PiBe »

taxbluesman escribió:GRACIAS DR. ROBERT x el detalle
Dr Robert??? :S

Oigan...ciertamente... alguien tiene la respuesta de Harrison con el Slide y Harrison con el Ukelele?? Quizás Rolly o Sikior??
Avatar de Usuario
Pattie Harrison
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:54 am
Ubicación: Mundo Beatle

george es lo mejor

Mensaje por Pattie Harrison »

Yo encuentro que uno de los mejores guitarristas de la historia fue George Harrison, no solo por haber sido el guitarrista principal de los Beatles, sino que porque incorporó muchas técnicas fantásticas tanto en esa epoca, como para hoy porque muhos buenos artistas lo han dicho. Además para la epoca beatle no habian tantos adelantos como los que tenemos hoy, y si George estuviera ahora podria tocar mucho mejor que todos esos guitarristas modernos que aprendieron mas que nada por los adelantos. O NO?
I don´t know why nobody told you how to unfold your love... "THE BEATLES, LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA SIGUE VIVIENDO EN NUESTROS CORAZONES"
dark horse
Brian
Mensajes: 165
Registrado: Mié Oct 04, 2006 4:19 pm
Ubicación: mexico df

hola

Mensaje por dark horse »

jajajajajajajajajajajajaja GEORGE HARRISON es el mejor le pese aquien le pese y punto.............
Imagen
I'm a dark horse running on a dark race course... I'm a blue moon since I stepped from out of the womb...
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Re: hola

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

dark horse escribió:jajajajajajajajajajajajaja GEORGE HARRISON es el mejor le pese aquien le pese y punto.............
... y sabes algo de lo que se pregunta (lo del Slide, el Ukelele, etc...)???
Imagen
Andmacca
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:01 am

Re: GRACIAS DR. ROBERT

Mensaje por Andmacca »

PiBe escribió:Oigan...ciertamente... alguien tiene la respuesta de Harrison con el Slide y Harrison con el Ukelele?? Quizás Rolly o Sikior??
No recuerdo donde, en una entrevista que leí a Harrison, éste decia que se vio abrumado y agobiado con la gran cantidad de guitarristas jovenes y supervirtuosos que aparecieron en los 70 por lo que dice que para "hacerles sombra" tuvo que buscar nuevos caminos y a partir de ahí fue cuando empezo a perfeccionar su técnica con el slide
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

mmmm George toca de una manera super chic x eso me gusta y sobre todo en beatles!! lo mas es uno de los guitarristas mas feeling que conozco aunque no sea un 10 de la digitacion es un 10 del feeling y el llanto y el amor ;)
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Pues para mi George siempre fue un guitarrista muy bueno, y si, es cierto que le costaba un poco mas de trabajo aprender,como con su primera guitarra, que poco despues de que la compro se desespero y la dejo un rato, pero de el he aprendido mucho (viendo videos)
I (L) George Harrison
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

el hacia mucho algo que llamaba " funny chords". y aveces afinaba la guitarra en notas distintas para lograr variaciones usando dos o tres dedos. Genialidad. A 'mí personalmente me da un buen de flojera andar cambie y cambie el tono de las cuerdas :P y los funny chords son un tanto complejos cuando van muy rapido-

Eso tambien lo hacia keith richards.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Re: GRACIAS DR. ROBERT

Mensaje por Sikior »

PiBe escribió:alguien tiene la respuesta de Harrison con el Slide y Harrison con el Ukelele??
El otro día releía el libro de Ian McDonald, y él menciona que la primera canción donde Harrison utiliza su slide es Strawberry Fields Forever.

(Ahora que lo recuerdo, este instrumento es mucho más evidente en la toma que aparece en la Antología).
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

George no habrá sido uno de los digitadores más rápidos o complejos si lo comparamos con el estilo pirotécnico e intrincado (casi cirquero) de muchos músicos de estilos más espectaculares, sobre todo de rock progresivo y de Heavy Metal. Pero en cuanto al gusto y limpieza para tocar, Harrison era muy buen digitador. Nunca emitía sonidos sucios o desagradables. Posiblemente su trabajo menos lucido fue en la última gira de Los Beatles, por las malas condiciones técnicas que hacían muy difícil esforzarse por ser "creativo" o muy puntilloso para el sonido.

Recordemos que Los Beatles comenzaron como autodidactas amateur. Ninguno de ellos era técnicamente brillante al inicio. Pero no por eso vamos a decir que el grupo debió buscar un mejor guitarrista que George o un mejor bajista que Paul (además, cualquier músico de mayor nivel en ese momento difícilmente se hubiera juntado con chiquillos principantes). ¿Y qué hay de Lennon? Al inicio cumplía bien para lo que el sencillo repertorio de la banda exigía en ese momento (antes de ser profesionales), pero nada más. Con el tiempo se vio el progreso y cómo cada uno alcanzó su potencial.

¿Han escuchado cintas de otras bandas cuando empezaron? Muchas grandes figuras tampoco prometían mucho al inicio. Tengo un disco donde un jovencísimo Jimmi Hendrix tocaba acompañando a Little Richard a inicios de los '60; sonaba normal y punto, sin anticipar nada de lo que mostró tres o cuatro años después con la guitarra.

Personalmente creo que Harrison (quien como instrumentista ha sido el más destacado de los ex Beatles después de la separación) logró lo que todos los músicos sueñan y muy pocos logran: obtener un sonido propio e identificable; al punto que uno escucha la guitarra y dice "ése que toca es Harrison" (así sea un tema cantado por otro artista) o -si se trata de una buena recreación "ése está imitando a George". Esto es lo que lo coloca entre los grandes guitarristas del rock de todos los tiempos, más allá de su fama como Beatle.

Lo de Harrison con el ukelele le vino cuando a fines de los '80 tuvo un encuentro casual con miembros del club de fans de George Formby (conocido exponente de ese instrumento en los años '30 y '40). George, que de niño había gustado de esa música, redescubrió su vieja admiración y empezó a practicar con el instrumento; convirtiéndose con el tiempo en una verdadera pasión. En 1992 incluso George dio un concierto para ese club de fans, interpretando puras canciones del viejo repertorio de Formby; tales como "Mister Wu", "Leaning On a Lamp Post", "My Little Snapshot Album", "Between the Devil and the Deep Blue Sea" (que luego grabaría en estudio, apareciendo ese tema en el póstumo BRAINWASHED) y "I'll See You On My Dreams" (que Joe Brown interpretó para cerrar el CONCERT FOR GEORGE). Incluso fue Harrison quien sugirió que al final del tema "Free As a Bird" él tocara el ukelele mientras se usaba una grabación de diálogo de George Formby despidiéndose con su clásica frase "Turned out nice again" (que fue puesta al revés y que sonaba como la voz de Lennon).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:54 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Forma de tocar la primera guitarra de HARRISON

Mensaje por Mariela »

taxbluesman escribió:SE QUE GEORGE TENIA CIERTA FORMA ROCKABILY DE TOCAR LA guitarra, pero en esa epoca si habian mejores guitarristas porque no contaron con mejores...
Ellos no empezaron como genios que rompían los instrumentos de profesionalidad, fueron aprendiendo con el tiempo. Y asi como se ve una gran diferencia en el paso del tiempo con los discos los de Beatles, que haya sido una estrella en el caso de George, no significa que haya nacido sabiendo, las experiencias le fueron aportando mayor saber en la guitarra. Aparte George era lo que necesitaba la banda, y su aporte en los Beatles por más que no sea tanto como el de John o Paul, es maginífico...
Avatar de Usuario
GeorginaEmile
Pete
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:29 pm
Ubicación: Someplace Else
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

No lo se...para mi George fue el mejor siempre, no pongo en duda su talento...y si es asi q le costo como dicen, ps bueno, nadie es perfecto y algunos aprenden mas rapido q otros, pero no por eso se lo desacredita d su talento. Tenia la chispa, el encanto. Y ademas con John, Paul y Ringo hicieron un equipo de primera, excelente, se llebaban bn eran amigos, congeniaban y hacian magia al crear canciones.


TE AMO GEORGE!! (L) (L) (L)


Pd: y ya dejen de tirarle piedras al pobre, como dijeron George era el mejor, pese a quien le pese.



Imagen
Imagen
Responder