Dark Sweet Lady

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Dark Sweet Lady

Mensaje por Walrus_man »

Bueno, siguiendo con la buena onda, y los post al estilo de Eterno, quize hacer un espacio para esta canción a la que recientemente le puse mucha atención y me gusta demasiado.

Es bastante simple, su intro se me hace parecido al de algun vals criollo jaja.



Dark Sweet lady

My dark sweet lady
You really got to me
You gave me everything
I've really fallen.

You came and helped me through
When I'd let go
You came from out the blue
Never have known what I'd done without you.

My dark sweet lady
Your heart so close to mine
You shine so heavenly . . . and
I love you dearly.



Dulce dama oscura

Mi dulce dama oscura
Realmente me conseguiste
Me diste todo
I realmente he caído.

Viniste ayudarme a través
Cuando estaba por irme
Llegaste de lo azul
Nunca sabre lo que hubiera hecho sin ti.

Mi dulce dama oscura
Tu corazón tan cerca al mío
Brillas tan divinamente... y
Te amo querida


Imagen

Algo de historia: Se dieron tiempos en los que Harri tuvo una etapa familiar (Conoció a Olvia y nació Dhani).
Así en 1979, George dió a conocer un disco homónimo (George Harrison) en el que se incluye la canción "Dark Sweet Lady" (track 2 del side 2 con 3:22 de duración), y que hasta el día de hoy es de las más preciadas del albúm. Este track fue hecho especialmente dedicado para Olivia.

Espero q les guste.
Última edición por Walrus_man el Vie Jul 18, 2008 12:05 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Descargando
Tan pronto como la escuche a conciencia, doy mi opinión ;)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Mensaje por Walrus_man »

Jajaja


Ahora que veo nunca le dieron mucha bola a este tema, aunq sí he visto hartas menciones en distintos topics x ahí sobre la canción.

Encontré este video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=NcIqTDvQjfs (El video no Tiene nada q ver, pero es el audio).




Me fascina el tema, por ahí, alguien no tiene los tabs? Los punteos están recontra pajas.


Saludos
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Los punteos no se encuentran por ningún lado :S En las páginas sólo ponen los acordes...
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Excelente composición de George para Olivia Arias, suelo recordar a cierta persona, muy importante y emocional!!! cuando pongo el disco homonimo y llego al tema, pero todo con muy buenas intenciones (A) eh! XD

No habia encontrado el post antes y eso que habia sido publicado un año atrás, la sencillez del tema realmente atrapa, sin duda alguna, una de mis favoritas de ese disco junto con Not Guilty, Here Comes the Moon y Blow Away...

Saludos
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Nowhereman_beat escribió:Excelente composición de George para Olivia Arias, suelo recordar a cierta persona, muy importante y emocional!!!
Resultó sentimental el muchacho ;)

Es buen tema, pero prefiero Something :)
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Beatle Harrison escribió:
Nowhereman_beat escribió:Excelente composición de George para Olivia Arias, suelo recordar a cierta persona, muy importante y emocional!!!
Resultó sentimental el muchacho ;)

Es buen tema, pero prefiero Something :)
Siiii mejor Something...recordemos a Pattie Boyd!!!!! yeeeeee! (total, quien era mejor???? Pattie u Olivia???)
A decir verdad, me gustan las dos canciones, Something una de las más romanticas dentro de The Beatles y la Otra de George solista, cada una representa la idea del amor que George tenia en etapas muy diferentes de su vida..Dark sweet lady mas que una canción de amor, para mi, representa un canto a la gratitud y al gran afecto que George tenia por su esposa Olivia, una mujer, que si no es la expresión máxima de la belleza humana , posee un no sé que especial, que supongo George podria explicar mejor que yo...(al menos no es Yoko XD)...es Compromiso, amistad, lealtad y amor como complemento que engloba la idea...de todo...me fascina la sencillez del tema, no necesita nada mas para ser perfecta.

Saludos y saludos también para mi Dark Sweet Lady...sabe que escribo con atención a ud. srta (no, no es Beatle Harrison XD jajajaja )*. Ud siempre tiene la palabra indicada, para mi y la frase completa para cierta ineficiencia que trato de corregir..Gracias! (F) "You came and help me through when I'd let go"...Vivan las madrugas XD


* Habia que aclarar Beatle Harrison...XD..sorry!....jajaja...mentira...Ud. es una persona muy incisiva en el recuerdo de mi lapidación,....jajaja cierto detalle semejante a mi XD

Y para que no se moleste...le pongo la que prefiere...:D

haga click aquí....: http://www.choralbeatles.net/ChoralBeatles_audio02.htm
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Así me gusta, que se porte súper amable conmigo... 8D

(A)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Recuerdo que en 1979, en Lima, un despistado locutor de Radio Panamericana presentó la canción; y por el sonido del título en inglés creyó que el nombre era "Dark Suit Lady"; así que la tradujo como "Dama del Traje Oscuro". XD (En ese tiempo los conjuntos de saco y pantalón para damas recién estaban poniéndose de moda).

Poco tiempo después un amigo me preguntó si el título era "Dark Suite Lady"; imaginándose a lo mejor un relato sobre una misteriosa dama recibiendo a Harrison en su oscura habitación. XD

En cuanto al tema, ya lo han dicho todos: una hermosa canción lenta dedicada a Olivia y, por eso mismo, impregnada de cierto estilo latino en el sonido.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Beatle Harrison escribió:Así me gusta, que se porte súper amable conmigo... 8D
What???? XD
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Leonardo Pizzarello escribió:

impregnada de cierto estilo latino en el sonido.

Siiiiii, siempre me parecio pero nunca dije :D que lindo George


Anda Nowhereman_beat, tambien tienes tu dark sweet lady jeje que divi...
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Nowhereman_beat escribió:
Beatle Harrison escribió:Así me gusta, que se porte súper amable conmigo...
What???? XD
Lo decía por el link de Something 8(

Aunque lo prefiero cantado por George :@
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Juana de Arco en versión beatlemana y argentina escribió:
Nowhereman_beat escribió:
Beatle Harrison escribió:Así me gusta, que se porte súper amable conmigo...
What???? XD
Lo decía por el link de Something 8(

Aunque lo prefiero cantado por George :@
8( ahora con exquisiteses :P :P...jajaja y yo que intentaba ser amable, mejor regreso a la piromania XD...hablando de fuego..esto poco a poco y se esta convirtiendo en un fuego cruzado XD XD
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

DARK SWEET LADY, es una de las grandes baladas, no solo de George Harrison, sino de los 70's. Es curioso el detalle de que George se autodenomina "dark" en la letra del tema "Dark Horse" (I'm a dark horse / Running on a dark race course...) y a su dama, Olivia, también la denomina "dark" con este precioso tema "Dark Sweet Lady". Es evidente que se entiende, que George se esta refiriendo a dark: oscuro, en el sentido poético del término.


Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Nowhereman_beat escribió:Juana de Arco en versión beatlemana y argentina
Yo debo estar loca o no sé qué... La otra vez que leí tu mensaje no había notado esto. Y, de hecho, pusiste fuego (claro que no literalmente) que un poco más atravesaba el monitor y ahora... ¡No está! :o

¡¿Editaste el mensaje o a mí me chifla el moño?! :P
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Beatle Harrison escribió:
Nowhereman_beat escribió:Juana de Arco en versión beatlemana y argentina
Yo debo estar loca o no sé qué... La otra vez que leí tu mensaje no había notado esto. Y, de hecho, pusiste fuego (claro que no literalmente) que un poco más atravesaba el monitor y ahora... ¡No está! :o

¡¿Editaste el mensaje o a mí me chifla el moño?! :P
DEBES DE HABER ENLOQUECIDO XD
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Nowhereman_beat escribió:
Beatle Harrison escribió:
Nowhereman_beat escribió:Juana de Arco en versión beatlemana y argentina
Yo debo estar loca o no sé qué... La otra vez que leí tu mensaje no había notado esto. Y, de hecho, pusiste fuego (claro que no literalmente) que un poco más atravesaba el monitor y ahora... ¡No está! :o

¡¿Editaste el mensaje o a mí me chifla el moño?! :P
DEBES DE HABER ENLOQUECIDO XD

Enloqueció mucho después de ese 08/08 XD ahora hace Tópicos extraños, en colaboración con otra amiga, su maestra, jajajaja XD
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Nowhereman_beat escribió:Enloqueció mucho después de ese 08/08 XD ahora hace Tópicos extraños, en colaboración con otra amiga, su maestra, jajajaja XD
Enloquecí completamente y lo acepto. Sino, fíjese en mi firma (H) Ahora, las causas para tal padecimiento son varias... si quiere le enumero algunas 8D Supongo que mejor no XD
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Sin duda una de mis favoritas de Harrison. Me encanta la sencillez que posee el tema, ademas de que tiene cierto toque latino... ya quisiera que alguien me dedicara una cancion asi... :(

Por cierto, dice mi papa que parece balada McCartney :S :S :S

off topic: Donde esta mi maestro de la materia harrisoniana?? quiero mas clases! :P
Avatar de Usuario
Mariela
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:54 am
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Mariela »

Roxy Sadie escribió:Sin duda una de mis favoritas de Harrison. Me encanta la sencillez que posee el tema, ademas de que tiene cierto toque latino... ya quisiera que alguien me dedicara una cancion asi... :(

Por cierto, dice mi papa que parece balada McCartney :S :S :S

off topic: Donde esta mi maestro de la materia harrisoniana?? quiero mas clases! :P
Si.. a mi también me encantaría que me dedicaran una canción asi!!!! pero tan bonita como Dark Sweet Lady...sino no vale la pena jajaja! George......
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Mariela escribió:
Roxy Sadie escribió:Sin duda una de mis favoritas de Harrison. Me encanta la sencillez que posee el tema, ademas de que tiene cierto toque latino... ya quisiera que alguien me dedicara una cancion asi... :(

Por cierto, dice mi papa que parece balada McCartney :S :S :S

off topic: Donde esta mi maestro de la materia harrisoniana?? quiero mas clases! :P
Si.. a mi también me encantaría que me dedicaran una canción asi!!!! pero tan bonita como Dark Sweet Lady...sino no vale la pena jajaja! George......
Yo ya la dediqué XD, lo bueno de estas cosas es que eso se hace una sola vez por vida :)
Avatar de Usuario
Raúl
Beatlemano insensato
Mensajes: 257
Registrado: Lun Ene 30, 2006 3:43 pm

Mensaje por Raúl »

Sin duda otra de las preciosas canciones de George Harrison , espero algun dia dedicar esta canción (F) , George tiene esa facultad de cantar algunas canciones que te generan un sentimiento increible (L) y esta es una de esas ..

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Bella canción dedicada por George a su "dark sweet lady", Olivia. La escribió en 1977, la grabó en 1978 y la editó recién en 1979.

Recuerdo que en esa época un locutor de radio local presentó el tema traduciéndolo como "Dama del Traje Oscuro" (escuchó el título en inglés y creyó erróneamente que era "Dark Suit Lady" XD).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Si es preciosisima esta cancion, sublime, y por su sencillez en la letra y melodía la hacen única.

Ay..lo que hace el amor..lástima que mi novio no es beatlemano..... :S
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Little child escribió:lástima que mi novio no es beatlemano..... :S
Lástima que ninguno de los Beatlémanos de este foro es tu novio. ;) (F)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder