When We Was Fab, Hechos y Falsedades

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

When We Was Fab, Hechos y Falsedades

Mensaje por TheWalrus »

Canción aparecida en el sexto surco del álbum Cloud Nine de George Harrison el año 1987. Canción escrita por Harrison y Jeff Lynne sobre los años de la Beatlemanía y lanzada como segundo single del álbum en Enero de 1988. En el Billboard la canción escaló hasta el puesto 23 del chart, mientras que en el Reino Unido llegó al puesto 25.

Para la cubierta del single, se hizo del estilo de Voorman tipo Revolver, con 2 rostros de Harrison dibujados, muy similar al presentado en dicho álbum. En el Lado B estuvo la canción Zigzag, un instrumental que apareció originalmente en el año 1986 en la película Shanghai Surprise.

Imagen

Pero además de ser una muy buena canción, lo que llamó la atención fue el video al ser una supuesta reunión de los 3 Beatles que en ese momento estaban en vida. Pero vamos por partes.

Aparece Ringo Starr como el baterista y cargando algunos instrumentos. Supuestamente aparece Paul McCartney tocando un bajo Rickenbacker y vestido de morsa. Harrison dijo en una entrevista que el que estaba vestido de morsa en el video era Paul, pero antes de esa declaración, solo era una sospecha.

Justo después de la aparición de la morsa en el video, aparece un tipo caminando llevando en la mano el álbum Imagine de John Lennon. Jeff Lynne aparece como el primer violinista, Ray Cooper es el otro. Elton John aparece casi al final dando una limosna en el tarrito que sostiene una de las manos de George. También hacen acto de presencia Derek Taylor, Gary Wright, y Neil Aspinall.

Algo extraño, si pausan el video cuando la mano que hace el símbolo de paz al principio levanta el primer dedo, veran algo parecido a un fantasma.
Imagen

El video lo pueden observar en la Zona de videos de BeatlesPerú:
http://www.beatlesperu.com/videos.htm
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Visto que fue el video más votado de la encuesta que hice, decidí buscar lo que escribió el amigo TheWalrus hace algún tiempo y que, curiosamente, no obtuvo respuesta alguna. Hubiese estado bueno debatir sobre este tema... aunque ya lo hicieron en la encuesta :S
En primer lugar, muy buenos datos, muy interesantes (Y) así también como lo que aportó Leonardo Pizzarello en "¿Cuál es el video que más te gusta de George?"
En segundo lugar:
TheWalrus escribió:Algo extraño, si pausan el video cuando la mano que hace el símbolo de paz al principio levanta el primer dedo, veran algo parecido a un fantasma.
Esteee, yo pausé el video y la verdad... ¡no vi nada! :S pero bueno, eso quedará a criterio de cada uno :P
En tercer lugar, tomé una cita del dvd "The Dark Horse Years" para compartir con ustedes, donde George habla de When we was fab: Lo escribimos en plan de broma, para divertirnos. Quería escribir algo que sonara a ese período, cuando éramos "fab", geniales. Así que para escribir las letras necesitamos sólo encontrar el modo de que "fab" encajara. Y acabé con "When we were fab", que es la forma correcta de decirlo, y luego un viejo amigo común del que he hablado, Derek Taylor, dijo: "When we was fab", y entiendo lo que quiso decir. Tenía que ser "When we was", para que fuera en pasado y para que pareciera más una broma.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Por alguna razón no había leído este post :S

Me sorprende el poco trabajo técnico gráfico que se hizo a una buena idea conceptual para la portada del disco.

Así mismo, no sabía lo del "fantasma" al comenzar el video, en un rato chequearé.

Finalmente, es sabido que no se trataba de Paul aquella morsa del video... :S
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

PiBe escribió: Finalmente, es sabido que no se trataba de Paul aquella morsa del video... :S
Se sabe que no fue Paul el que estaba vestido de morsa en ese video, pero George dijo en una entrevista que si lo era (me imagino que lo hizo para despistar) y fue aquello lo que produjo bastantes rumores sobre este video.
Luis
Blue Meanie

Mensaje por Luis »

No me imagino a Paul siendo esa Morsa por dos motivos:

1. Un Sir no iba aparecer en una colaboración disfrazado de morsa.
2. Iban a aparecer dos Beatles y Paul, no?
Pienso que Geoge dijo que era Paul, siguiendo la broma de Polythene pam, la morsa era Paul. Es decir si habia una morsa, la morsa era Paul.
The End
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Mensaje por Gustavopoeta »

Luis escribió:No me imagino a Paul siendo esa Morsa por dos motivos:

Bueno amigo, hacia 1987 Paul aún no era nombrado Sir.
Luis
Blue Meanie

Mensaje por Luis »

Habra pensado serlo alguna vez?
The End
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Una Gran Canción, una de mis preferidas de George :)
beatlefan01
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

aaahhh George jejejjeje siii, algo se ve al principio (F) que divi... que buena canción ehh :D
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Un video conceptual, que como todo beatles recordando su epoca extraordinarias, La morsa Paul, nunca se me ocurrio so por la cabeza.

Pero creo que no hubiera tenido ningun problema Paul, en estar en dicho video, conforme la cancion no es de mi mucho agrado.

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Haya sido Paul o no la morsa que aparece en el video, de todos modos se trata de un excelente clip. Lo que dijo Harrison sobre la participación de McCartney puede haner sido en plan de broma; pero el efecto que causó fue impactante, porque (años antes de la Antología) muchos empezaron a creer que en efecto estaban viendo a los tres ex Beatles juntos. Incluso la "morsa" del video toca como zurdo, para reforzar esa sugerencia.

No es que Paul no hubiera podido hacer ese cameo oculto; porque ese tipo de humor no es extraño a Los Beatles. Ya Macca ha aparecido de incógnito en más de un evento; y hasta salió unos segundos de chofer en un clip de otra cantante. Pero hasta no conocer una declaración oficial de Paul al respecto, debemos aceptar que la morsa del video NO era Paul.
Luis escribió:siguiendo la broma de Polythene pam, la morsa era Paul.
Más bien se trata del tema "Glass Onion"; donde Lennon dice: "la morsa era Paul".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Esta cancion es un super tema, que por extrañas razones, que no son ni serán jamás las mias, no le gusta a mi mamá :P bueno son mis gusto yo no replico cuando pone sus canciones tropicales XD, lo máximo que hago es prender mi mp3 a un volumen antologico XD
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Luis escribió:No me imagino a Paul siendo esa Morsa por dos motivos:

2. Iban a aparecer dos Beatles y Paul, no?
Pienso que Geoge dijo que era Paul, siguiendo la broma de Polythene pam, la morsa era Paul. Es decir si habia una morsa, la morsa era Paul.
Además,en esos días,Paul estaba distanciado de George y Ringo por el tema de las regalías de Capitol.
Al dejar CBS y regresar a Capitol para la distribución de sus discos en EEUU,Paul negoció un porcentaje-por derecho de intèrprete-mayor a los que percibían los otros mas la viuda de Lennon por los discos de los Beatles.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Responder