George y la canción Mo

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

George y la canción Mo

Mensaje por ElectronicSounds »

Esta canción es compuesta el año 1978 sale en el bootleg THROUGH ALL THOSE YEARS. Pertenece a las sesiones para el lp George Harrison pero lo que me pregunto ¿Porque no la incluyo en el disco? o ¿en la nueva remasterización de The Dark Horse Years?. Me parece una buena canción le encuentro mucha similitud con Crackerbox Palace. A ustedes que les parece. Si tienen mas información compartenla.
Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
Rolly
Blackbird
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:26 am
Ubicación: sótano

Re: George y la canción Mo

Mensaje por Rolly »

... 'mo' es un tema ke harri compuso para mo ostin, kien era jefe de warner bros records en akella époka.
la kancióm solo fué editada de manera oficial en 1994 para la colección 'mo's songs!'. una colección de 6 cds.
... alguien tiene mas datos del tema??? yo solo sé ke es una muy linda kanción...

un abrazo

RollyLiz
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En una corte entrevista en 1977 George ya habla de la canción. En un pequeño video grabado en la época en que promocionaba el álbum CLOUD NINE, Harrison tararea unos pocos segundos del "desconocido" tema. En efecto, fue hecho para su amigo Mo Ostin, quien le dio la mano para distribuir los discos del sello Dark Horse luego de que el sello A & M le rescindiera el contrato en 1976. (Una broma frecuente de Harrison era agradecer siempre a ese ejecutivo poniendo al final de algunos videos internos del sello Warner Bros. la frase "Thanks, Mo!"; expresión famosa por el agradecimiento que Macca le hizo a Maureen en el concierto en la azotea de Apple).

Es un buen tema y en 1994 apareció en un álbum promocional del sello Warner Bros. rindiéndole tributo precisamente a Mo Ostin. El disco lleva por título "Mo's Songs!"; y en él se incluye canciones a cargo de artistas que durante décadas fueron acogidos por aquél, cantantes desde Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Jimi Hendrix hasta Prince y Green Day. Como bien dice la información interna del álbum, nadie ha tenido como ejecutivo de la industria musical una carrera tan fructífera y exitosa como Mo Ostin. El tema "Mo", de Harrison, tuvo el privilegio de abrir el álbum.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Espero no equivocarme con el posteo....recién me enteré del tema y de la historia de Mo Austin, en un principio (por el titulo) crei que era un tema dedicado a la esposa de Ringo...cada día uno aprende algo ;)
[youtube][/youtube]
PD: Hay una imagen de Rocky en ese video ;)....Excelente Canción :)
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Leonardo Pizzarello escribió:Una broma frecuente de Harrison era agradecer siempre a ese ejecutivo poniendo al final de algunos videos internos del sello Warner Bros. la frase "Thanks, Mo!"; expresión famosa por el agradecimiento que Macca le hizo a Maureen en el concierto en la azotea de Apple).
jajaja gracias por la info, que genial mi Geo :D :D :D :D
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Responder