The Concert for Bangladesh, 1971

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Es un concierto historico....riquisimo x donde se le mire! :P cuando lo vi x primera vez :'( :'( :'(
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

El Mejor Concierto de la Historia:The Concert for Bangladesh

Mensaje por Father Mckenzie »

En mi opinión personal, The Concert for Bangladesh es el Mejor Concierto de Rock de la Historia. Considero que es insuperable, y toda la atmófera con que George envolvió el concieto fue de puro amor y preocupación por sus semejantes. Incluso compuso una canción con el nombre de la nación a la que se ayudaba.

Bob Geldof, al menospreciar la obra de George en El Concierto para Bangaldesh, no hace mas que confirmar lo que es. Un músico y ser humano mediocre que tuvo que participar en "The Wall" para que la gente lo identificara. Los Conciertos Live Aid y Live 8, han contado con con la ventaja de muchos años de desarrollo tecnológico con que no conto George Harrison. George Abrió el camino sin ningún interés de figurar (como si lo tienen otros). Geldof no es mas que un infeliz.

Los dejo con George hablando en el Show de Dick Cavett, sobre los problemas que tenía con las distintas disqueras para que salga el Album Triple. (T)

Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Concierto para Bangladesh 36 años despues

Mensaje por Marko »

Concierto para Bangladesh 36 años despues

Los Beatles se habían separado y George Harrison brillaba como solista, con el éxito de su álbum triple All Thing Must Pass. Lejos de sus ex compañeros, George, el beatle silencioso, había encontrado paz en la religión hindú. Pero uno de sus primeros maestros estaba intranquilo. Ravi Shankar, el hombre que introdujo a George en los secretos del sitar, sufría por lo que pasaba en Bangla Desh, una región conocida como Pakistán del Este, que se había emancipado en una guerra que dejó decenas de miles de muertos y una incipiente nación en total miseria. Para colmo de males, los ciclones azotaban el territorio haciendo más acuciante aún la emergencia humanitaria. Así como Biafra fue la cara del hambre más extrema en los '60, en 1971 el mundo se conmovía con la tragedia de Bangladesh.



"George –le solicitó Ravi, con lágrimas en los ojos- ¿podrás ayudar?", y le pasó una serie de recortes que daban una clara idea de la magnitud del problema. Harrison se sintió profundamente tocado ante el devastador panorama y decidió no ser un mero observador. Allí nació la idea del Concierto para Bangladesh, que se celebró el 1º y 2 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden. George en persona asumió la tarea de llamar a los mejores músicos del rock para que colaborasen. Como un super heroe que retoma la capa y el disfraz, convocó a sus viejos compañeros de liga: The Beatles. Los cuatro fantásticos de Liverpool iban a reunirse para la ocasión, pero no pudo ser. Ringo Starr dio su OK sin dudar. Paul McCartney se negó ante los problemas judiciales que lo enfrentaban con sus viejos compañeros. Y John Lennon puso un obstáculo insalvable: exigió que Yoko Ono tocara con él. George, que estaba convocando a verdaderas leyendas del rock, comprendió que la japonesa no estaba a la altura y no cedió.

No fue fácil la confección de la lista de artistas. Abandonado por John y Paul, George acudió a dos de sus mejores amigos: Eric Clapton y Bob Dylan. El primero estaba atravesando su peor período de adicción a las drogas y se había convertido en un recluso. Pero finalmente aceptó acompañar a Harrison. Bob Dylan dijo que podían conversar sobre el tema pero que eso no quería decir un sí. Badfinger, una banda que grababa en Apple, se sumó como grupo de apoyo y se vieron complementados por Billy Preston, Leon Russell, Carl Radle, Jesse Ed Davis, Jim Keltner y Don Preston.

El Concierto para Bangladesh fue el primer concierto de rock a beneficio y la inspiración directa que llevó a Bob Geldof a realizar Live Aid y Live 8. Recaudó 15 millones de dólares y ayudó no solo a salvar muchas vidas humanas, sino que puso en primer plano el problema de Bangladesh a escala mundial, contribuyendo a generar presión para que los gobernantes del mundo actuaran. Se registró un álbum triple y una película: ambos acaban de ser reeditados y el filme hoy se puede apreciar en DVD.

El show se inició con Ravi Shankar y sus músicos que hicieron de soporte de lo que vendría después. George Harrison estaba muy nervioso; no sólo era su reputación la que estaba en juego, sino que era la primera vez que se presentaba en público después de los Beatles. Pero cuando arrancó con "Wah-wah", un tema de su álbum debut como solista, el Madison se vino abajo. Eric Clapton era el primer guitarrista de su banda de lujo. "My Sweet Lord", hit del momento, subió aún más los ánimos, y después Billy Preston cantó una canción también devocional. Una enorme ovación saludó la presencia de Ringo Starr tras los parches de la batería para cantar su propio éxito, "It don't come easy". Después de algunos temas, Leon Russell hizo un medley de rock and roll, que se inició con una flamígera versión de "Jumpin Jack Flash", tal vez a modo de agradecimiento a Mick Jagger, que quiso participar pero problemas con la visa estadounidense se lo impidieron.

Sin embargo, había dudas a como seguiría el show. En los ensayos anteriores, Bob Dylan había decidido bajarse, porque "no era mi ambiente". George lo dio por perdido y mayúscula fue su sorpresa cuando miró hacia el costado y divisó a la temblorosa figura de Dylan, con anteojos oscuros y dispuesto a hacer el show. Era un acontecimiento aparte, ya que hacía muchísimos años que Bob no se presentaba en público. Tras su set acústico, todos juntos interpretaron "Something" y "Bangladesh", el tema que Harrison compuso para la ocasión.


Imagen



George y Bob

Imagen



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias por recorder ese histórico evento con tan magnífico post, Marko.

Aunque Bob Geldof sea reacio a reconocerlo, el Concierto Para Bangla-Desh (dos shows, en realidad) fue un claro precedente de los macrofestivales como LIVE AID y LIVE 8; aunque comprensiblemente a escala más modesta. Pero fue el primer evento realizado para ayudar a combatir el hambre y la miseria (en este caso, producto de la guerra) y en el que los participantes actuaron totalmente gratis. Lamentablemente el fisco norteamericano fue indolente y motivó no sólo que lo recaudado demorara años en llegar a su destino sino que barcos llenos de toneladas de arroz y otros alimentos no pudieran entregar su carga (lo que provocó que toda esa comida se pudriera... da rabia el sólo pensar en esa estúpida mezquindad).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Jerome Ebenézer
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Abr 04, 2007 4:45 pm
Ubicación: Somewhere In Argentina

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Bueno, Marko, qué agregar a tan tupida y excelente información...
Una hazaña más de parte de George que, en ciertos programas de TV en donde se realizan análisis internacionales, no ha sido muy tenida en cuenta. Lamentablemente.

Con respecto a lo que comenta Leonardo... es verdad que dan ganas de llorar. Pero George continuó luchando contra la maldad y la estupidez humana. No lo hizo con armas ni con batallas... lo hizo con canciones: Save The World, Tears Of The World, Brainwashed... y muchas más que exponían la situación mundial, demostrando la urgente necesidad de un cambio. Pienso que, debido a esas canciones muchas veces había intenciones de hacerlo callar. Pero no, él siguió hasta el final.

Una enseñanza más de parte de George.
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Este concierto es hermoso, tanto por los personajes que aquí cantaron como por el motivo del mismo. La carne se me pone de gallina cada que lo veo con todas las canciones.
Y como dice Leonardo, nuevamente nos damos cuenta que los beatles, juntos y solitas, además de todo el legado musical que dejaron fueron grandes precursores de todos estos conciertos masivos que ahora se hacen para combatir la hambruna.
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Omisiones en el Film The Concert for Bangladesh

Mensaje por Father Mckenzie »

Aunque hace ya buen tiempo que salio el Doble DVD Box Set (definitivo?) de The Concert for Bangladesh, nunca es tarde para tocar el tema de las omisiones, es decir de las cosas que pudieron estar, pero no estan por distintos motivos.

Para empezar, todos sabemos que fueron dos conciertos el mismo dia 1º de agosto de 1971. Uno a las 2:30 de la tarde y el otro a las 8:00 de la noche.

Como dice el director del film The Concert for Bangladesh, Saul Swimmer: "El sonido era muy bueno, lo que les preocupaba eran las imagenes. Si la camara estaba apagada o no quedaba pelicula, ese era el problema. Los camarografos empezaban a filmar al mismo tiempo, por tanto se quedaban sin pelicula al mismo tiempo. A la hora de montar la película, ahi radicaba el problema. En 16 mm de película solo cabían 15 minutos, asi que no se grabaron muchas cosas o fue un milagro que salieran, pero lo que salvó el montaje de la película fue que hubieron dos conciertos, asi que de los dos se hizo uno".

Esto quiere decir, ¿que hay imagenes que se no se llegaron a grabar o que fueron grabadas de manera incompleta y se han perdido para siempre?. Tal vez es por eso que hasta la fecha no aparecen en filmaciones otros temas que fueron interpretados en por lo menos uno de esos dos memorables conciertos, tales como "Hear me Lord" de George Harrison, ni "Mr. Tambourine Man" (que si aparece en el album, pero no en la película) de Bob Dylan. Sera por eso que finalmente no llego a aparecer "Hear me Lord" en el Box Set, a pesar de los pedidos de los fans de todo el mundo, desde años antes?.

Es innegable que los fans quedamos satisfechos con las escenas no antes vistas incluidas en el Box Set, (Come On In My Kitchen, If Not For You, Love Minus Zero/No Limit), pero es evidente que hay mucho mas tanto en ensayos en el Carnegie Hall, como en el soundcheck previo a los Conciertos. Por ejemplo hay varias tomas de "If Not For You", (en la película solo se muestra una completa y otra medias con un comentario de fondo). Así como se muestran solo algunos excelentes segundos del ensayo de Jumpin' Jack Flash con el gran Leon Russell.

Dentro de toda esta especulación, cabe también (por supuesto que si) que estas imágenes hayan quedado archivadas para ediciones de aniversario futuras (tal vez para los 50 años, el año 2021)...todo es posible.

Para un verdadero fan, no solo de The Beatles, sino de la buena música, que se llegue a confirmar la perdida de estas imágenes sería casi una tragedia, ya que no se trata de un concierto cualquiera, sino del Mejor Concierto de toda la Historia del Rock, insuperable e inigualable, según mi apreciación. Me gustaría saber su opinión sobre este tema.
Jerome Ebenézer escribió:Bueno, Marko, qué agregar a tan tupida y excelente información...
Una hazaña más de parte de George que, en ciertos programas de TV en donde se realizan análisis internacionales, no ha sido muy tenida en cuenta. Lamentablemente.

Con respecto a lo que comenta Leonardo... es verdad que dan ganas de llorar. Pero George continuó luchando contra la maldad y la estupidez humana. No lo hizo con armas ni con batallas... lo hizo con canciones: Save The World, Tears Of The World, Brainwashed... y muchas más que exponían la situación mundial, demostrando la urgente necesidad de un cambio. Pienso que, debido a esas canciones muchas veces había intenciones de hacerlo callar. Pero no, él siguió hasta el final.

Una enseñanza más de parte de George.
Muy interesante tu acotación Jerome. En efecto, George siguió hasta el fin de sus dias terrenales, difundiendo sus ideales, que son verdaderos llamamientos a la vida y riqueza espiritual. Por muchos años bregó apoyado en su arte, muy a su estilo (a mi gusto, de manera mas inteligente que como lo hizo John), luchando contra la muerte, contra el vacío espiritual y contra la fábrica de basura que es casi todo lo que viene de los canales de televisión y medios de comunicación....como bien lo demuestra George en Brainwashed, empezando por la portada del album,en la que aparece un monitor de TV.

Volviendo a lo del Concierto para Bangladesh, en mi particular apreciación, es el mejor concierto que se ha realizado. Es perfecto, y las good vibrations que se sienten, incluso al verlo en video, son extraordinarias.

George con la idea de hacer un Concierto masivo de Estrellas de Rock a beneficio, no solo logro crear un capítulo inédito en la Historia de la Humanidad, sino también sento un valiosísimo precedente de ayuda que nunca sabremos cuantas vidas ha salvado, pero seguro que son muchísimas. Consiguió cosas que ni los políticos ni los brurócratas de las Naciones Unidas y de las potencias ecconómicas mundiales habían logrado. Soy de la firme opinión que George merece como reconocimiento y para honrar su gloriosa memoria, como mínimo un monumento en alguna parte del planeta (pero espero que no sea en EE.UU, potencia mundial en brainwashers).

Imagen

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hasta donde sé, todo fue filmado (en ocho cámaras distintas, además, de las cuales armaron la edición del documental).

El "problema" (por decirlo así) con el tema "Hear Me, Lord" es que George lo cantó después de la canción "Bangla-Desh"; y eso pareció a los involucrados que era una especie de anti-climax. Después de cerrar el set principal con los temas cantados por Bob Dylan, Harrison regresó al escenario después de unos minutos para cantar "Something" y terminar con "Bangla Desh". Sin embargo, ante la insistencia del público que pedía más, el ex Beatle volvió a salir para interpretar "Hear Me, Lord"; que había ensayado por si acaso para esa eventualidad.

Cuando se editó el álbum y la película, se consideró que ambos debían finalizar con la canción "Bangla-Desh"; tanto por la energía y dinamismo de la interpretación como por ser el perfecto corolario a ese evento benéfico. Por tanto, se dejó fuera "Hear Me, Lord".

Personalmente creo que, si ésa era la razón (podemos coincidir o no con ella), bien pudieron haber incluido "Hear Me, Lord" aunque estuviese fuera de secuencia; es decir: editándola para ponerla antes del tema "Bangla Desh". No sería la primera ni última vez que un producto en vivo altera el orden de las canciones. Y en la edición nueva en DVD no existía ya, a mi parecer, razón alguna para seguir obviando esta performance perdida.

Comparto la expectativa de Father McKenzie de que, ojalá y tal vez, estén guardando material para una posterior y nueva edición "definitiva". Molesta que las productoras saquen material valioso de a puchos; pero molesta más que no lo saquen. Como con muchas otras cosas que han tardado muchos años en ver la luz, habrá que tener paciencia.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Totalmente de acuerdo con Leonardo. La interpretación que hace George del tema "Bangladesh" es el climax del Concierto, y no podía haber mejor final para la película. Por mientras, la versión en vivo de "Hear me Lord" en The Concert for Bangladesh seguira siendo una joya aún por descubrir para todos nosotros. (A no ser que el chino Kio lo tenga) ;)

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo sinceramente pensaba que el final era justamente con "Bangladesh", que estaba llamada a ser el climax como mencionan, pero seguramente el público por el tremendo concierto que habían presenciado y aquel final, obviamente deseaban que George regresara al escenario, espero que algún día podamos ver el video de "Hear me Lord", si alguien en el mundo lo tiene y si quiere que los fans lo vean.
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Leonardo Pizzarello escribió:Dicen que al final del concierto (no sé si en ambos shows, pero por lo menos en uno) George tocó un tema adicional. Después de la canción "Bangla-Desh", que es la que cierra tanto el álbum como el filme, Harrison interpretó "Hear Me, Lord", última canción -excepto por la "jam session"- del álbum ALL THINGS MUST PASS. Esperaba que la reedición con bonus del Concierto Para Bangla-Desh incluyera esa versión, pero no es así. En cambio, la nueva edición sí trae el tema de Dylan "Love Minus Zero - No Limit", el cual era mencionado en más de un recuento del concierto desde los años '70 pero que nunca había aparecido oficialmente sino hasta ahora.

Por cierto, la edición original en vinilo del álbum en Gran Bretaña traía una sorpresa final. Al estilo del SGT. PEPPER'S, luego que termina la última canción y la aguja del disco avanza -tras unos segundos de silencio-se escucha la voz de George haciendo un comentario final de despedida. Esto no apareció en la versión norteamericana ni en la peruana; ni está en el CD, trátese de la edición anterior o la nueva.
Este comentario si es nuevo para mi, muchas gracias para quien lo escribio. La Sra.Harrison nos debe esa ultima cancion de este gran concierto (Hear Me, Lord). Sobre el CD doble del concierto, lo adquiri en el 2002 y quede fascinado, tuve que esperar su aparicion en formato DVD en el 2005 para apreciar en excelente calidad de sonido e imagen, un nostalgico concierto, el cual gracias a Krishna no participaron ni Lennon, ni Yoko y sus insoportables chillidos, ni McCartney. Compre el CD remasterizado por el bonus track de Dylan. Recomendable el DVD en su edicion de lujo.
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

Los conciertos con aires como ese, ayuda a los demás siempre tienen ese gusto, es agradable
ver algo así y mas aun si es por una gran causa.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Uno de los mejores conciertos de todos los tiempos, como leí comentarios mas arriba...Sin duda, solo me queda envidiar a los asistentes de aquel gran evento...Como no naci antes!, jajaja, cuando vi por primera vez el Concierto en DVD, casi casi lloro (por no decir que si moquee :'( ), cuando interpreto Beware of Darkness con Leon Russel, o cuando sonaba While my guitar...Esa cancion esta pegada a mi alma de goma con terokal XD, Wah Wah...la potencia de esta y muchas otras y sin olvidarme de My sweet lord...de la nada...Hare Krishna...Hare Hare

Ciertamente me incline por estudiar la cultura india, por George, y aprendi mucho, jajaja...ni sabia quien era Manu y que es el Baghavad Gita, ademas de conocer, y esto es reciente, como los indios creen ser monoteistas :S...paradojico, pero cierto, ya me ire de viaje a India, con alguien como Pattie Boyd XD

Emociones diversas corren por mi mente al recordar el Concierto, es un hecho, que luego de leer el post pondre la version musical que siempre cargo en el mp3...

Y aún sigo triste...porque sé que un concierto de ese tipo es muy dificil aquí en Lima, y los tributos no son muy recurrentes, al menos, quisiera algún día se de un Homenaje a George como se merece...con grupos peruanos y canciones realmente olvidadas como las del Gone Troppo (Mystical One o Unknow Delight) o todas las del LITMW All things must pass y Cloud 9...sueños de inocente quizá... :( , algún día sera, espero estar vivo aún XD.

Saludos
Avatar de Usuario
sil_funny_beat
Blue Meanie
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:34 pm

1 de Agosto - Un dí­a como hoy...

Mensaje por sil_funny_beat »

1 de agosto de 1971 fue el concierto para Bangladesh =) en el Madison Square Garden de New York
George Harrison
se reunieron musicos como Macca Ringo Starr, Billy Preston(me enkanto su baile) Leon Rusell *bob Dylan* Eric Clapton etc etc
John fue invitado pero rechazo la invitacion xq no invitarona Yoko :@

la razon del concierto fue xq Ravi shankar lo conbencio de q agan el concierto x la gente q moriia :(

es muiii lindo me aze llorar!
beatlemana_beatleologa_y_beatlemaniaca
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

apuntado en la agenda:
ir a polvos a comprar el DVD pirata del Concert for Bangladesh XD
es bueno, ya lo vi pero es bueno tenerlo en la DVDoteca
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Recuerdo que en mis inicios de harrisoniana, cuando me preguntaban sobre George, una de las cosas que resaltaba, orgullosa, era el Concierto para Bangladesh. Lamentablemente, no tuve la oportunidad de disfrutarlo (aunque sí escuché parte del trabajo) pero estuve interiorizándome un poco más respecto a él. Lo siguiente lo escribo en base a páginas que visité recientemente. Cualquier corrección es bienvenida :)
Bangladesh se encontraba sumergida en una crisis debido a la guerra, las catástrofes naturales y la pobreza :'( Ravi Shankar, conmocionado, le planteó lleno de dolor este tema a George y allí surgió la idea de esta majestuosa obra benéfica.
El Concierto se llevó a cabo en el Madison Square Garden el 1° y 2 de agosto de 1971. George convocó a sus ex compañeros para que tocaran con él, pero Paul prefirió no ir debido a los problemas judiciales entablados entorno a los Beatles y John ponía como condición que Yoko estuviera con él en el escenario. George no aceptó esto, porque consideraba que la artista japonesa no estaba al nivel de los músicos que iban a tocar (Apreciación personal: ¡¡¡Lo bien que hizo!!! XD Lástima que John no haya asistido) :( Ringo no opuso ninguna clase de resistencia (H)
Los artistas que participaron de tan magnífico evento ya fueron mencionados por el forista The Beatles al comienzo de este post. Sólo agrego un dato más que encontré por allí:
"El Concierto para Bangladesh fue el primer concierto de rock a beneficio y la inspiración directa que llevó a Bob Geldof a realizar Live Aid y Live 8. Recaudó 15 millones de dólares y ayudó no solo a salvar muchas vidas humanas, sino que puso en primer plano el problema de Bangladesh a escala mundial, contribuyendo a generar presión para que los gobernantes del mundo actuaran"

Y culmino con esta frase:
"Pienso que la gente que vive su vida en la música le está diciendo al mundo: puedes tener mi amor y mis sonrisas. Olviden las partes malas, no las necesitan. Sólo tomen la música, porque es lo mejor y lo que doy de buena gana" -George Harrison-

¡¡¡Grande, George!!! (P) Sos un ejemplo. Nunca te olvidaremos (F)

¡Saludos! (A)
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Muy buena información Marko, agradezco por ella, en realidad una pena que John y Paul no participaran en el evento hubiera sido genial verlos y oirlos tocar de nuevo juntos en una causa tan justa como es ayudar a nuestros semejantes más necesitados de Paul no conozco sus razones más allá del lio judicial que llevo contra sus ex-compañeros, pero me parece que lo relacionado con John y la aparición de Yoko en el concierto fue por la postura negativa de Allen Klein, más tarde Lennon expresaria sus amarguras en "Steel And Glass" tema del Wall and Bridges, que le dedicó al representante de ABKCO.

Magnifico concierto, aún tengo ganas de amanecerme de nuevo y mirarlo, envidiando por supuesto a quienes si pudieron apreciar ese Beware of Darkness con Leon Russell
:'(
Avatar de Usuario
GeorginaEmile
Pete
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:29 pm
Ubicación: Someplace Else
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

Fue un gran concierto, vi el video y wao realmente musicos de primer nivel los convocados :) El inicio con Ravi Shankar fue espectacular, q musica tan linda, te relaja, lo disfrute a pleno :)

Grande George!! (L) (L)
Imagen
Avatar de Usuario
Ironbeat
Pete
Mensajes: 131
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:57 pm

Bangladesh!!!!

Mensaje por Ironbeat »

Recientemente compre el disco en vivo de bangladesh y en los tracks interpretados por bob dylan, me encuentro con mas canciones que las que incluye el DVD, ¿alguien sabe de algun bootleg donde se pueda conseguir completo el show?

PD. principalmente la cancion Mr. Tamborine man.
:S
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

La película Tanto el concierto ofrecido la tarde del 1 de agosto como el ofrecido por la noche fueron filmados y grabados para un álbum, con Phil Spector en la producción. El largometraje, publicado en 1972, combina los dos conciertos con las preferencias fijadas por Harrison en relación a la calidad de las interpretaciones.


Canciones no incluidas en la película

"Mr. Tambourine Man" Escrita e interpretada por Bob Dylan, sólo incluida en el álbum The Concert for Bangla Desh.
SOLO SONIDO
Y UN TRIBUTO


"Love Minus Zero/No Limit" Escrita e interpretada por Bob Dylan, incluida en la reedición del álbum y del filme en 2005

"If Not for You" Escrita por Bob Dylan e interpretada por Dylan y Harrison, con Klaus Voormann en el bajo, durante una prueba de sonido


"Come on in My Kitchen"
Compuesta por Robert Johnson e interpretada por Leon Russell durante una prueba de sonido. Incluida como material adicional en la reedición de 2005
Avatar de Usuario
Ironbeat
Pete
Mensajes: 131
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:57 pm

Mensaje por Ironbeat »

Gracias por la informacion, pero creo que la infromacion ya la conocia, mi pregunta esta enfocada a algun bootleg que tenga este concierto completo.

GRACIAS

:)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

El inicio de la película contiene imágenes de una conferencia de prensa ofrecida por Harrison y Shankar para la promoción del evento. En ella se puede escuchar a un reportero preguntar: "Con todos los problemas que hay en el mundo, ¿cómo ha escogido este para hacer algo?". La respuesta de Harrison fue: "Porque fui invitado por un amigo para ver si podía ayudar, eso es todo."
Me quedo frío con la sencillez de George. Cualquier otro artista se hubiera hecho el preocupado, se hubiera razgado las vestiduras.. A pesar de haberse apersonado en tiempo y dinero. Que gran ser humano! :'( (B) (B)
All together now!
Imagen
Felipe2484
Blue Meanie
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:41 pm

Bangladesh 1971 Conciert!

Mensaje por Felipe2484 »

Destaco este gran concierto que reunio grandes iconos de la musica como dylan, ringo, george. Paul fue invitado pero no pudo asistir por el hecho de que tenia problemas legales con el grupo, john por otro lado fue invitado por george (el organizador) y tampoco pudo asistir al no poder asistir con yoko, george le dijo que si yoko pero el no acepto esa condicion.
Ringo acepto como siempre sin problemas :). destaco este concierto por la gran amabilidad de george al reunir fondos para los paises limitrofes dela india que pasaban por momentos muy duros de pobreza y guerra. George reune muchso fondos y por este hecho es uno de los conciertos beneficos mas grandes de la historia. Tambien destaco la gran actuacion que tuvo harrison con sus mejores temas ''here comes the sun'', ''while my guitar gently weeps''. Habria sido hermoso volver a ver a los beatles juntos denuevo pero huviese sido un milagro que haya pasado. Saludos!! :)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Algo sorprendente en su momento es que la participación de Bob Dylan en los dos conciertos no fue anunciada. Es decir: quienes asistieron al evento no tenían ni idea de que Bob iba a aparecer en el escenario. La razón de este secreto fue que el propio George no estaba seguro de que Dylan fuese a aparecer. Incluso en el primer concierto tuvo que voltear a un lado del escenario antes de decidir si anunciarlo o no; hasta que lo vio ahí parado, nervioso, con su guitarra acústica y su armónica. Los únicos que conocían la posibilidad de la participación del cantautor estadounidense, aparte de Harrison, fueron Allen Klein, Ringo Starr y Leon Russell. ¡Ni siquiera los demás músicos, como Eric Clapton o Billy Preston, imaginaban que Dylan participaría!

Igual de relevante es el hecho de que no hubo ensayo, ni siquiera rápido, con Dylan. Así que Bob interpretó varios de sus temas más clásicos; para que George, Ringo y Leon pudieran acompañarlo (en guitarra eléctrica y acústica, pendereta y bajo, respectivamente).

Les comparto una fotografía del segmento de Dylan durante el segundo concierto (el de la noche):

Imagen
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

Azhhh... :S Hubiese sido de lo mejor verlos a los 4 por lo menos ese dia
pero todo porque no invitaron Yoko????
Azhhh que decepcion para mi... y para todooss..:(
Pero bueno... y si es muy bueno!!
yo no tenia idea de que la invitacion fue rechazada por esa razon :S:S
xD!!!
Responder