My Sweet Lord, My Sweet Lord 2000

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder

Que version te parece mas interesante?

My Sweet Lord 1970
24
77%
My Sweet Lord 2000
7
23%
 
Votos totales: 31
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2513
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

My Sweet Lord, My Sweet Lord 2000

Mensaje por Marko »

Que version te parece mas interesante????



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

A la del 2000 le falta alma.

Al menos eso es lo que siento luego de haber oído a Harri cantando en 1970 este tema, con la misma pasión y emoción con la que le hubiera cantado a Patty Boyd.

Además su coro de soporte... oh, cuando claman "Hallelujah", uno vive una experiencia religiosa muy muy muy lejana de la que vivió Enrique Iglesias.

Tengo la impresión de que mientras la versión del 2000 presenta a un George cantando a un Dios que casi tiene la certeza de poder ver (un I really wanna see you que dice "Ya no puedo esperar a ir a tu encuentro"), la de 1970 es un George que clama por encontrarse con ese Dios que le cuesta mucho trabajo encontrar en el Material World en el que se haya metido (un I really wanna see you que dice "Si nunca puedo llegar verte, mi vida quedará incompleta").
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Sikior escribió:Tengo la impresión de que mientras la versión del 2000 presenta a un George cantando a un Dios que casi tiene la certeza de poder ver (un I really wanna see you que dice "Ya no puedo esperar a ir a tu encuentro"), la de 1970 es un George que clama por encontrarse con ese Dios que le cuesta mucho trabajo encontrar en el Material World en el que se haya metido (un I really wanna see you que dice "Si nunca puedo llegar verte, mi vida quedará incompleta").
Excelente reflexión (L)
apropósito que bonito disfraz Sikior, cuando toques la puerta te daré dulces ;)

Imagen
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
dark horse
Brian
Mensajes: 165
Registrado: Mié Oct 04, 2006 4:19 pm
Ubicación: mexico df

hola

Mensaje por dark horse »

pues si les soy cinsero me gusta mas la 2000 no se por qe jejejejeje.
Imagen
I'm a dark horse running on a dark race course... I'm a blue moon since I stepped from out of the womb...
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

All things must pass. Tremendo disco acompañado de músicos de lujo.
Avatar de Usuario
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

La 2000 parece q (sin ofender) George se hubiera tomado 5 vasos de tequila. Y la guitarrita electrica que a cada rato suena llega a molestar.

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

jaja no escuche nunca la version 2000...ahorita la bajo del soulseek y opino

saludos
SSo-oSS
Avatar de Usuario
pancho
Pete
Mensajes: 137
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:34 am
Contactar:

Mensaje por pancho »

mejor la del 2000!
Imagen

If there's a Rock Show at the Concertgebow
They've got long hair at the Madison Square
You've got rock 'n' roll at the Hollywood Bowl
We'll be there, oh yeah
Avatar de Usuario
Young Lust
Hippie
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 16, 2006 10:01 pm

Mensaje por Young Lust »

Sin dudas me voy por la clasica y magistral My Sweet Lord, 1970.
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
(-: BrUjA BeAtLe :-)
Blue Meanie
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 07, 2006 8:27 pm

Mensaje por (-: BrUjA BeAtLe :-) »


Ambas son muy buenas e interesantes.

A mi parecer, My Sweet Lord 2000 es un gran regalo q Hari nos hizo... para diciembre de 2000 cuando fue grabada, George tenía muy avanzado el cáncer y hacer ese gran esfuerzo por su gente (cantar de nuevo) es algo q al menos yo, no me canso de agradecerle. La considero una versión bastante dolorosa, es signo inequívoco de q Hari se estaba muriendo. Harrison esquivó las notas porke estaba dejando de ser. ..

Y q decir de la versión original, simplemente fabulosa! por algo fue su mayor éxito en solitario, siendo #1 en Estados Unidos por 4 semanas y en Inglaterra por 5.


Hare Krishna!


Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

(-: BrUjA BeAtLe :-) escribió:A mi parecer, My Sweet Lord 2000 es un gran regalo q Hari nos hizo... para diciembre de 2000 cuando fue grabada, George tenía muy avanzado el cáncer y hacer ese gran esfuerzo por su gente (cantar de nuevo) es algo q al menos yo, no me canso de agradecerle. La considero una versión bastante dolorosa, es signo inequívoco de q Hari se estaba muriendo. Harrison esquivó las notas porke estaba dejando de ser. ..
Al leer esto me dan ganas de cambiar mi voto :'(
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

me quedo con la original...la 2000 tiene demasiada produccion para mi gusto

un saludo
SSo-oSS
Avatar de Usuario
AlejandroPSJ
Dr. Robert
Mensajes: 505
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:57 am

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

si, el cambio de acordes es muy forzado... o quiza ya estoy demasiado acostumbrado a la version original....
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La versión original de "My Sweet Lord", de 1970, no es sólo mejor en mi opinión que la del año 2000; sino que es el éxito más grande de cualquier ex Beatle. La producción es sorprendente, George estuvo muy bien como cantante y en las guitarras, estuvo Ringo... y esos coros, donde el buen Harrison grabó su voz varias veces para aumentarlo.

Pero el tema se volvió una espina molesta para George durante toda su carrera, contribuyendo tal vez (es mi opinión) a que volviera a caer en la inseguridad que lo contenía creativamente a inicios de los '60. En Los Beatles su inseguridad se debió a la dupla Lennon-McCartney; superado esto, tras brillar con fuerza propia en el ÁLBUM BLANCO y en ABBEY ROAD, se descolgó con un maravilloso triple álbum (ALL THINGS MUST PASS, donde está incluido "My Sweet Lord") y luego con el excelente CONCERT FOR BANGLA-DESH.

Pero cuando George fue demandado por haber copiado (supuestamente) la melodía del tema, y haber sido responsabilizado de "plagio subconsciente" (figura legal inédita hasta ese momento), su autoconfianza se vio afectada severamente. Aunque superó el trance, creo que siempre quiso demostrar (y demostrarse a sí mismo) que "My Sweet Lord" era SU tema.

Por ello no dudó en experimentar con la canción en su gira de 1974, con resultados discutibles. En "The Pirate Song" (de 1975, hecha con Eric Idle) se incorporó la intro de guitarra a manera de broma. Recién en 1991, poco después que el Tribunal de la Corte Suprema le diera finalmente la razón a George, el público pudo escuchar una versión fiel del tema en la gira japonesa de 1991.

Para celebrar los 30 años de ALL THINGS MUST PASS, en el año 2000 George decidió incluir una nueva versión, para demostrar quizá que el propio autor tenía la habilidad de darle un enfoque distinto a la producción y arreglos obteniendo (supuestamente) una versión tan buena o mejor que la primera.

Aunque la versión del 2000 no me gusta tanto como la de 1970, igualmente es una sorpresa musical; sobre todo viniendo de un artista que para entonces no editaba cosas nuevas y cuya salud, se sabía, estaba muy delicada. Considero que "Bruja Beatle" ha descrito de manera inmejorable este aspecto, que le da valor agregado a la versión del 2000, por lo que no tengo ya nada más que agregar al mismo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
LadyAnne
Stuart
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 18, 2006 2:37 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por LadyAnne »

La del 2000 no suena tan mal, pero en mi caso prefiero la de 1970...la siento mas de el, ademas su voz suena tan dulce ahi, y las gutarras me gustan mas...es creo yo, que simplemente la tengo en la mente como una cancion de 1970 y en este caso prefiero que se quede en su epoca original porque a mis oidos suena mejor asi, a parte que me encanta la version del Concert for Bangladesh...jajaja espero que me haya explicado bien ;)
Imagen
Pierdo el aire por ti xD...
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Pues las dos me gustan, pero creo que prefiero la del 2000...sera porque a mi ya me toco oirla en cuanto salio.
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

escuchenla aca

Mensaje por taxbluesman »

Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Mensaje por Bere nice »

Yo voté por la de 1970... la original... es bellísima... buenísima... La versión del 2000 no me gusta el énfasis que le pone al cantar. :S
Eowyn
Los Beatles son ley
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Ene 23, 2007 12:33 pm
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

la de 1970!! de lejos mi epoca ps..... (L)
manera parecida de cantar :I'm happy just to dance with you, Something.....las mismas pilas....
la era Hippie....el comienzo de lo hippie....en una era tan loca....fue algo espiritualmente conmovedor....solo alma, guitarra, voz y trance magico.....lo maximo...ademas George era joven...mas visionario,reflexivo y menos nostalgico ;)
Avatar de Usuario
Dolores
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:11 am

Mensaje por Dolores »

Creo que por la trascendencia y por el esfuerzo que nuestro querido George hizo me quedo con My Sweet Lord 2000, es desgarradora y sabemos que eran los últimos días de vida terrenal que le quedaban, además los coros de la hermosa voz de Sam Brown, le hacen hacer un coro angélico muy especial, brindando al tema un encanto celestial y sublime.
Obviamente la versión original es maravillosa, pero por lo que significa me quedo con la versión 2000.
Living is easy with eyes close...
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

No es ni la del 70 ni la del 2000, es una versión del gran José Feliciano:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Y no olvidemos la versión original (de estreno) a cargo de Billy Preston; en la cual el propio George produjo, tocó la guitarra e hizo coros. Fue grabada en 1969.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Me quedo con la clásica de 1970.
Responder