Discografía oficial de George Harrison

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

BacktotheEggMan escribió:
Dark Horse escribió:Me aburre este tipo con sus aires de intelectual.
Después de casi medio año que vuelvo a revisar el foro dedicado a Harrison y me encuentro con esta clase de comentarios fuera de lugar. Aquí está visto que los únicos que no aburren y no tienen "aires de intelectual" son los que escriben lo que a los harrisonianos les gusta leer. Es decir, ya se sabe, foristas como el amigo Pizzarello que nos dirán que la de Harrison es la mejor carrera solista, que según él la mayoría de críticos considera a ALL THINGS MUST PASS como el mejor álbum de un ex Beatle (no sé de dónde ha sacado semejante información "objetiva" y a qué mayoría de críticos se referirá, no obviamente a quienes hacen las listas canónicas del rock donde ese álbum de Harrison nunca está encima de los "canónicos" de Lennon y McCartney). Y, claro, también Pizzarello insistirá en "bajar" de nivel las opiniones favorables a los primeros discos de McCartney e insistir con su opinión absolutamente oficiosa al respecto (y anticuada, pues corresponde a lo que escribía Pelo o la Rolling Stone en los 70 sobre los primeros discos de McCartney; en fin, los años pasan, pero alguna gente se quedó con los mismos juicios inamovibles del pasado). Y al final, todos los harrisoneanos contentos en su nube.
Al final, en su argumentación de defensa es BacktotheEggMan el que hace comentarios fuera de lugar. No soy yo quien lo agrede, pero ahí está él; parece que no puede dejar de tenerme presente. Gracias. XD

Me tilda de oficioso sólo porque no creo, como él (acólito impoluto de San Paul McCartney), que el primer álbum de Macca es una genialidad. Pero Back no ha leído bien mis comentarios, para variar; porque siempre he ensalzado a RAM. Cualquier aficionado sabe que RAM fue uno de los primeros álbumes de Paul tras dejar Los Beatles; el segundo, para ser exacto. Así que no tiene asidero el comentario del amigo Back en este caso.

Back considera, asimismo, anticuado tener las "ideas del pasado". Claro, ideas como que Los Beatles fueron la más grande banda de pop rock del mundo, que Lennon y McCartney fueron los máximos genios creativos de los '60, etc. ¿A qué le llama, por contraparte, "ideas actuales"? ¿A lo que un grupo reducido de "críticos" dice sobre algún poco valorado álbum? Y, por cierto, ¿cuándo estuvo de moda colocar la obra de Harrison sobre la de McCartney? Porque la revista argentina "Pelo", que Back mencionó, le dio "con palo" a más de un álbum de George; como DARK HORSE o el epónimo del ex Beatle de 1979. Preferir a un ex Beatle sobre otro no es asunto de modas o de estar en un espacio-tiempo histórico (¿es coincidencia o eso coincide con un cansado "leit-motiv" de los apristas?). A diferencia de Back, aunque he leído esas y otras publicaciones no he formado ni basado mis opiniones en lo que tal o cual crítico opine; sea que esté de acuerdo o no con sus comentarios.

En cuanto a los críticos y las listas que él menciona (y que, como se ve, le encantan) eso amerita un tema aparte para no desviar éste de su contenido inicial. Ahí podremos compartir, intercambiar y debatir (alturadamente, por favor) respecto de las opiniones de los críticos sobre sus preferencias en cuanto a los discos de los ex Beatles.

Al final, siempre termino respondiendo comentarios gratuitos en un pleito que inicialmente no tenía nada que ver conmigo. Al parecer, Back cree que soy el único en el universo que no coincide con sus opiniones (¡qué equivocado está!) y por eso tiene siempre que aludir a mi persona. Es su estilo, qué le vamos a hacer. Yo por mi parte no apoyo ningún ataque de índole personal, contra nadie; ni contra Back ni contra cualquier otro forista, independientemente de que coincidamos o no. Eso se llama respeto, para los que no sabían.

Y, por cierto, este tópico habla de la discografía de George; no es un ataque contra Paul o John o cualquier otro. Si a alguien no le gusta la carrera solista de Harrison, está en su derecho; pero si alguien va a replicar un comentario malicioso u ofensivo, lo menos que puede hacer es dirigirse a quien hizo el comentario en lugar de meter en el pleito a otro, ¿o no?

Nota personal a Back: amigo, si alguien dice que tienes "aires de intelectual" tienes todo el derecho de defenderte... pero puedes hacerlo solo. Al decir que yo tengo dichos aires, te has vuelto tan ofensivo como el forista al que criticas. Respóndele a él y punto. Si me quieres usar de paradigma, o tienes algún celo que no puedo entender, controla tus impulsos. Si por alguna razón no quieres llevarte bien conmigo o ser amigo mío, OK; pero tampoco me uses de referencia para tus "defensas". Y si por esa misma extraña razón crees que tú y yo debemos arreglar alguna diferencia (que no sé cuál pueda ser, salvo nuestras discrepancias sobre dos músicos pop), me lo dices y nos reunimos cara a cara. ;)

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Leonardo Pizzarello escribió:Al final, en su argumentación de defensa es BacktotheEggMan el que hace comentarios fuera de lugar. No soy yo quien lo agrede, pero ahí está él; parece que no puede dejar de tenerme presente. Gracias.
Me tilda de oficioso sólo porque no creo, como él (acólito impoluto de San Paul McCartney), que el primer álbum de Macca es una genialidad. Pero Back no ha leído bien mis comentarios, para variar; porque siempre he ensalzado a RAM. Cualquier aficionado sabe que RAM fue uno de los primeros álbumes de Paul tras dejar Los Beatles; el segundo, para ser exacto. Así que no tiene asidero el comentario del amigo Back en este caso.
Back considera, asimismo, anticuado tener las "ideas del pasado". Claro, ideas como que Los Beatles fueron la más grande banda de pop rock del mundo, que Lennon y McCartney fueron los máximos genios creativos de los '60, etc. ¿A qué le llama, por contraparte, "ideas actuales"? ¿A lo que un grupo reducido de "críticos" dice sobre algún poco valorado álbum? Y, por cierto, ¿cuándo estuvo de moda colocar la obra de Harrison sobre la de McCartney? Porque la revista argentina "Pelo", que Back mencionó, le dio "con palo" a más de un álbum de George; como DARK HORSE o el epónimo del ex Beatle de 1979. Preferir a un ex Beatle sobre otro no es asunto de modas o de estar en un espacio-tiempo histórico (¿es coincidencia o eso coincide con un cansado "leit-motiv" de los apristas?). A diferencia de Back, aunque he leído esas y otras publicaciones no he formado ni basado mis opiniones en lo que tal o cual crítico opine; sea que esté de acuerdo o no con sus comentarios.
En cuanto a los críticos y las listas que él menciona (y que, como se ve, le encantan) eso amerita un tema aparte para no desviar éste de su contenido inicial. Ahí podremos compartir, intercambiar y debatir (alturadamente, por favor) respecto de las opiniones de los críticos sobre sus preferencias en cuanto a los discos de los ex Beatles.
Al final, siempre termino respondiendo comentarios gratuitos en un pleito que inicialmente no tenía nada que ver conmigo. Al parecer, Back cree que soy el único en el universo que no coincide con sus opiniones (¡qué equivocado está!) y por eso tiene siempre que aludir a mi persona. Es su estilo, qué le vamos a hacer. Yo por mi parte no apoyo ningún ataque de índole personal, contra nadie; ni contra Back ni contra cualquier otro forista, independientemente de que coincidamos o no. Eso se llama respeto, para los que no sabían.
Y, por cierto, este tópico habla de la discografía de George; no es un ataque contra Paul o John o cualquier otro. Si a alguien no le gusta la carrera solista de Harrison, está en su derecho; pero si alguien va a replicar un comentario malicioso u ofensivo, lo menos que puede hacer es dirigirse a quien hizo el comentario en lugar de meter en el pleito a otro, ¿o no?
Nota personal a Back: amigo, si alguien dice que tienes "aires de intelectual" tienes todo el derecho de defenderte... pero puedes hacerlo solo. Al decir que yo tengo dichos aires, te has vuelto tan ofensivo como el forista al que criticas. Respóndele a él y punto. Si me quieres usar de paradigma, o tienes algún celo que no puedo entender, controla tus impulsos. Si por alguna razón no quieres llevarte bien conmigo o ser amigo mío, OK; pero tampoco me uses de referencia para tus "defensas". Y si por esa misma extraña razón crees que tú y yo debemos arreglar alguna diferencia (que no sé cuál pueda ser, salvo nuestras discrepancias sobre dos músicos pop), me lo dices y nos reunimos cara a cara.
Saludos.
Estimado Pizzarello, no tenía ninguna intención de agredirte, y si mis expresiones te han parecido ofensivas, te extiendo de inmediato las disculpas del caso.

Pero aclaremos. Si bien cité al forista Dark Horse, en mi mensaje también aproveché para responder afirmaciones que hiciste en este tema, en el que a pesar de pertenecer al foro de Harrison, comentaste discos de McCartney e hiciste una afirmación que llamaste "objetiva" sobre el considerado mejor álbum de George. De modo que no ha sido en absoluto gratuita ni producto de ninguna fijación personal la referencia a tu persona. Si tú no hubieras dado esas opiniones en este tema, de hecho no las hubiera comentado.

Por otro lado, no quise decir que tú también tienes "aires" de intelectual, don Pizzarello. Lo que quise decir, y obviamente por no explicarlo bien lo has tomado mal (error mío), es que lo único que yo hago es tratar de argumentar y de basar mis opiniones en la información y lecturas con las que cuento, como también lo hacen otros foristas respetables, como en tu caso, pero lo que me llama la atención es que para ciertos foristas cuando yo sostengo algo acompañándolo de datos y referencias bibliográficas, me acusan de tener "aires de intelectual", ser "aburrido", ser "petulante", etc., pero cuando otros foristas respetables hacen lo mismo, lo cual aplaudo personalmente, como en tu caso, no pasa nada. Si te puse de ejemplo es porque, al contrario de lo que deduces, te considero un forista de polendas, preparado e informado, a pesar de que muchas veces estemos en abierto desacuerdo. Lo que yo he criticado es el sesgo con el que algunos me acusan de "defectos" (que no creo tales) y en cambio a otros no, a pesar de hacer exactamente lo mismo que yo: es decir, dar opiniones documentadas e informadas. Eso era lo que quería poner de relieve, estimado Pizzarello, nada más. Lejos de mi interés "criticarte" por mostrar un nivel intelectual, porque en principio yo nunca criticaría a alguien que haga gala de sus conocimientos y tenga dotes argumentativas, al contrario para mí es digno de admiración y respeto. Lo que me parece criticable es la indigencia intelectual, la desinformación, el prejuicio del ignaro.

¿Ataques personales contra ti? Sinceramente no lo creo, estimado Pizzarello. He dicho, sí, que tu opinión sobre los primeros discos de McCartney me parece oficiosa y anticuada, ¿pero eso es un ataque personal o una falta de respeto? Tú me acabas de llamar "acólito impoluto de San Paul McCartney", eso sinceramente sí parece un ataque personal, pero tampoco es un insulto, ¿no es cierto? Así que lo tomo como parte de una sobrerreacción de tu parte, producto de un malentendido. Por qué un malentendido. Porque decir que alguien emite opiniones oficiosas y anticuadas no es un ataque personal, amigo Pizzarello. Si alguien sostiene que BAND ON THE RUN es el mejor álbum de McCartney (al margen de que lo sea o no) para mí está emitiendo una opinión oficiosa. Así lo sostenga el propio McCartney. Si alguien se basa para evaluar la música pop y rock en el paradigma beatle, en mi opinión se basa en un paradigma anticuado. Supongo que en esto discrepo del 99% de foristas de Beatlesperú y con medio mundo que tiene como paradigma a Los Beatles. Así que no es nada personal. Simplemente hay comentarios que considero oficiosos y hay paradigmas que considero anticuados, los defienda quien los defienda. Y como esos no son los patrones con los que me manejo al escuchar los discos del rock, para mí sin duda el primer álbum McCARTNEY es fabuloso y, si quieres, genial. E incluso, lo afirmo sin ningún tapujo, lo valoro igual o más que el santificado PLASTIC ONO BAND. Simplemente tenemos otros paradigmas, eso es todo, y quizá yo estoy completamente equivocado y tú y quienes tienen esas visiones oficiosas y anticuadas están en lo correcto, eso no lo discutiré acá y quizá sí, como dices tú, algún día cara a cara, de manera abierta y por supuesto amigable.

Hasta entonces, espero que sigamos intercambiando opiniones sin ingresar al terreno del ataque personal, en el que creo no haber ingresado, con toda sinceridad.

Saludos,

BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Caballerosidad obliga... y leyendo tu último comentario retiro también lo dicho y reitero mi aprecio y respeto a tu persona y comentarios, estimado BacktotheEggMan. (K) No hay nada que disculpar y sí más bien queda una renovada satisfacción por tus cordiales palabras; con la reciprocidad sincera de mi parte.

Como ambos hemos expresado en distintos momentos, la discrepancia cordial de opiniones y apreciaciones sólo enriquece el intercambio, el diálogo y el creciente respeto personal; incluso muchas veces más que la coincidencia pasiva o cómoda.

Bienvenidas tus opiniones, esperando que otros foristas se sigan sumando en la actitud cordial (y no por eso menos crítica) y buscando y compartiendo informaciones y análisis alturados; en lugar de enrarecer cualquier tópico con expresiones gratuitas y agravantes, como hacen algunos a falta de algo mejor que decir.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Wings
Pete
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 09, 2009 2:42 pm
Ubicación: Venus and Mars

Mensaje por Wings »

una pregunta: hasta que disco fueron vinilo o discos LP

:)
We're playing those mind games, together

Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Con George es más facil, creo que fue hasta el Gone Troppo
Dudaba si fue hasta George Harrison Album
(es que los vivilos lostengo guardados)


http://www.jpgr.co.uk/i_georgelp_date.html
Avatar de Usuario
joshurt
Blue Meanie
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 28, 2008 1:37 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por joshurt »

seria genial que suban bootlegs los que tienen, humilde pedido.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

PiBe, Octubre del 2006 escribió:
Eterno escribió:Que emocion ya me faltan pocos para completar mi coleccion! (H)
Cierto... ahora que lo mencionas, me faltan solo estos

01. 1968 Wonderwall Music
02. 1969 Electronic Sounds
06. 1974 Dark Horse
07. 1975 Extra Texture

Para esos 2 últimos esperaré las reediciones en este par de añitos, total, si me provoca oirlos se los pido a mi viejo 8D

Los otros dos supongo que serán mis siguientes adquisiciones (A)
Increíble que haya tenido que esperar no "un par" sino más de 8 años para completar mi colección...!! Se demoró la vida en reeditarlas mi querido Dhani!

Alguien más tiene el APPLE YEARS?
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Vinilo en 1.987 lo compré yo "Cloud Nine",fue el último.

y Cd en 2.002 "Brainwashed" y por supuesto los de los Travelling Willburys que para mí si no fué una idea de George el primero empieza con un tema suyo genial para las voces de los 5, y las mejores canciones son de él
dándole al gran Dylan y a Roy orbison oportunidad de cantar algo bien hecho cuando le quedaba poco de vida,magnífica voz que ya fascinaba a los Beatles a finales de los 50 y principios de los 60,cuando compartían cartel.

(Please please me se la debe John a la inspiración de él ,"Only the Lonely"y a George Martin que les sugirió acelerar el tempo)
también dicen que hay influencias de "Cathy´s Clown de Everly Brothers y una frase ,sólo en la letra,de una canción de Bing Crosby "Please" de 1.934 que Julia le cantaba a John de niño.


Ah y sólo he tardado 6 años en responder a una pregunta.
(es que ví que nadie lo había hecho,¿tanto tiempo hace que esto no furula?)
Última edición por maxwelledison el Dom May 24, 2015 10:15 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder