Discografía oficial de George Harrison

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

Hoy le di una revisada al Wonderwall Music

He quedado "prendado" del tema Ski-ing...tremenda pieza de rock
SSo-oSS
Jet
Maharishi
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 06, 2008 9:05 pm

Mensaje por Jet »

alonxo escribió:Hoy le di una revisada al Wonderwall Music

He quedado "prendado" del tema Ski-ing...tremenda pieza de rock
Estamos igual :D , es de mis canciones favoritas en el disco junto con Greasy Legs, no habia escuchado este album completo hasta hace poco que lo descarge, de los demas he escuchado la mayoria, mi favoritos siguen siendo All Things Must Pass y Dark Horse
Imagen
And when the night is cloudy
There is still a light, that shines on me
Shine until tomorrow, LET IT BE
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Jet escribió:
alonxo escribió:Hoy le di una revisada al Wonderwall Music

He quedado "prendado" del tema Ski-ing...tremenda pieza de rock
Estamos igual :D , es de mis canciones favoritas en el disco junto con Greasy Legs, no habia escuchado este album completo hasta hace poco que lo descarge, de los demas he escuchado la mayoria, mi favoritos siguen siendo All Things Must Pass y Dark Horse
All Things must pass y el Dark Horse son dos estupendos discos..prueba con Extra Texture y tal vez con Cloud Nine no hay pierde...con Harrison nunca lo hay... ;)
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

Nowhereman_beat escribió:
Jet escribió:
alonxo escribió:Hoy le di una revisada al Wonderwall Music

He quedado "prendado" del tema Ski-ing...tremenda pieza de rock
Estamos igual :D , es de mis canciones favoritas en el disco junto con Greasy Legs, no habia escuchado este album completo hasta hace poco que lo descarge, de los demas he escuchado la mayoria, mi favoritos siguen siendo All Things Must Pass y Dark Horse
All Things must pass y el Dark Horse son dos estupendos discos..prueba con Extra Texture y tal vez con Cloud Nine no hay pierde...con Harrison nunca lo hay... ;)
por fin estamos de acuerdo en algo mi estimado NowhereMB
SSo-oSS
camilocloud9
Revolution Newie
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 05, 2008 9:07 pm

dark horse?

Mensaje por camilocloud9 »

hola, nose uds pero no creo q el dark horse sea un gran disco en conjunto...aunq lei x ahi q tiene la pinta d un album conceptual.
de lo q si toy seguro es de la gran sensibilidad musical y lirica de SO SAD, george tiene muxas maneras de tocar fibras jeje... y con esta cancion si q lo logra.

Me parece q despues del All things must pass, su segundo mejor album podria ser Living in the material world o kisas Thirty three and a third. Con respecto al Cloud 9...tiene grandes temas..pero es muy clinico.
saludos
cami
camilocloud9
Avatar de Usuario
Mariela
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:54 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Discografía oficial de George Harrison

Mensaje por Mariela »

Beatle Harrison escribió:
PiBe escribió:Estos son los 16 tesoros de George (sin contar reediciones):

01. 1968 Wonderwall Music
02. 1969 Electronic Sounds

03. 1970 All Things Must Pass
04. 1971 The Concert For Bangla Desh
05. 1973 Living In The Material World
06. 1974 Dark Horse
07. 1975 Extra Texture
08. 1976 The Best Of George Harrison
09. 1976 33 1/3
10. 1979 George Harrison
11. 1981 Somewhere In England
12. 1982 Gone Troppo
13. 1987 Cloud Nine
14. 1989 The Best Of Dark Horse 1976-1989
15. 1992 Live In Japan
16. 2002 Brainwashed

- Instrumentales
- En vivo
- Recopilatorios
Yo tengo la discografía en un mp3, pero... incompleta :'(

Le falta Electronic Sounds y los recopilatorios The Best Of George Harrison y The Best Of Dark Horse 1976-1989 :'(

No tiene Brainwashed porque no es una discografía "actualizada" :$ pero igual ese lo tengo en cd (H)

Me encantaría que saliera Extra Texture, para poder escucharlo donde quiera y cuando quiera... ¡Gran álbum! Uno de mis preferidos :D
Tambíen el Extra Texture es uno de mis favoritos, me enamoré del disco... :$
Jet
Maharishi
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 06, 2008 9:05 pm

Mensaje por Jet »

alonxo escribió:
Nowhereman_beat escribió:
Jet escribió: Estamos igual :D , es de mis canciones favoritas en el disco junto con Greasy Legs, no habia escuchado este album completo hasta hace poco que lo descarge, de los demas he escuchado la mayoria, mi favoritos siguen siendo All Things Must Pass y Dark Horse
All Things must pass y el Dark Horse son dos estupendos discos..prueba con Extra Texture y tal vez con Cloud Nine no hay pierde...con Harrison nunca lo hay... ;)
por fin estamos de acuerdo en algo mi estimado NowhereMB
El Cloud Nine si lo he escuchado, pero me falta el otro que dices Extra Texture, lo voy a descargar aver que tal :*
alonxo escribió:
Nowhereman_beat escribió:
Jet escribió: Estamos igual :D , es de mis canciones favoritas en el disco junto con Greasy Legs, no habia escuchado este album completo hasta hace poco que lo descarge, de los demas he escuchado la mayoria, mi favoritos siguen siendo All Things Must Pass y Dark Horse
All Things must pass y el Dark Horse son dos estupendos discos..prueba con Extra Texture y tal vez con Cloud Nine no hay pierde...con Harrison nunca lo hay... ;)
por fin estamos de acuerdo en algo mi estimado NowhereMB
Hahaha por que lo dices, como que NowhereMB :S
Imagen
And when the night is cloudy
There is still a light, that shines on me
Shine until tomorrow, LET IT BE
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Re: Discografía oficial de George Harrison

Mensaje por Beatle Harrison »

Mariela escribió:Tambíen el Extra Texture es uno de mis favoritos, me enamoré del disco... :$
Sobre todo por The Answer's At The End... Es un temazo (F) Me acuerdo que me había fanatizado con él mucho antes de saber lo que decía la letra. Después me pasaron la traducción y quedé completamente encantada. La voz de George es increíble (F)
En verdad me gusta mucho... (L)
Voy a tener que pedir 100 disculpas y que me la envíen de vuelta :$ Tuve un pequeño inconveniente con aquella traducción :$
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo tenìa toda la discografía de George (más bootlegs) pero la perdí la semana pasada o mejor dicho se borró del disco
duro, en fin, ya que hablan del Extra Texture en si no es uno de mis favoritos de la discografìa de George, en especial el tema 'You' que es uno de los que menos me llama la atención a pesar de que a muchos les gusta, aunque 'The answer's in the end' tiene el intro más emotivo q recuerde, y mi favorita del disco sigue siendo 'His name is legs' (Ladies & Gentlemen), album que dicho sea de paso fue su ùltimo top ten en USA hasta Cloud Nine.
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Gustavopoeta escribió:ya que hablan del Extra Texture en si no es uno de mis favoritos de la discografìa de George, en especial el tema 'You' que es uno de los que menos me llama la atención a pesar de que a muchos les gusta

Lo que son las cosas, yo tengo A bit more of you como tono optativo de llamada :D Pero el que suena siempre es Dream Away, del genial Gone Troppo :)
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

Hi pipol!!!

De George Ufff. que les puedo decir... maestrazo.. me gusta su style en Gopala Krishna.. son muchas en realidad las de este MAESTRAZO.. a saber... Someplace else, teardrops, Mystical one, Grey cloudy lies y largisimo etc... es solo la punta del iceberg..

Donde este maestro.. ya nos volveremos a ver... 8(
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Ironbeat
Pete
Mensajes: 131
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:57 pm

Mensaje por Ironbeat »

Aqui en mexico se puede conseguir el wonderwall en edicion japonesa, que es una replica del acetato, muy buena¡¡¡

ademas es mucho mejor escuchar ese album, que cualquiera disco de reggeton, salsa o cumbia.
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Como algunos saben mi primer disco fue el
All Things Must Pass,

Este miércoles un gran Amigo me regalo el Living in the Material World
Ayer junto a Pibe y Briha, fuimos a la minitienda Beatle que hay aqui y reclame mi Cloud Nine.

Poco a poco estoy consiguiendo mis discos de George.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

¿Cuál viene luego, dlam?
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

PiBe escribió:¿Cuál viene luego, dlam?
No se, la que la inspiración y el poder de conseguirla, me indique.

¿ por que, que propones?
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

dlam escribió:
PiBe escribió:¿Cuál viene luego, dlam?
No se, la que la inspiración y el poder de conseguirla, me indique.

¿ por que, que propones?
Sería el que más te inspire... tú ve buscando la camiseta del Tolima :D
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

dlam escribió:[...]Poco a poco estoy consiguiendo mis discos de George.
:o
Así se hace...;)...mmm consejo??? XD

Brainwashed XD
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Quitando recopilatorios,colaboraciones con Travelling Willburys y directos

desde 1.987 "Cloud Nine"

a 2.002 "Brainwashed" que fue su despedida musical,su testamento,su legado y era obligatorio hacer algo

son 15 años sin editar discos nuevos
-------------------------------------------

¿alguien dijo que George era perezoso?

¿o no confiaba ene el éxito de sus Lp´s o Cd´s? después de los fracasos de ventas de:

- Somewhere in England Nº 11 EN usa Y Nº 13 EN uk 1.981

-George Harrison 1.979 nº 14 en USA y Nº 39 en UK

-Gonne Troppo nº 108 en USA 1.982

la peor clasificación estadounidense de George desde el experimental Electronic sounds de 1.969
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

maxwelledison escribió: ¿alguien dijo que George era perezoso?

¿o no confiaba en el éxito de sus Lp´s o Cd´s? después de los fracasos de ventas...
Creo que George ya estaba aburrido de hacer discos y todo ese rollo del negocio de la música.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Dark-Horse escribió:
maxwelledison escribió: ¿alguien dijo que George era perezoso?

¿o no confiaba en el éxito de sus Lp´s o Cd´s? después de los fracasos de ventas...
Creo que George ya estaba aburrido de hacer discos y todo ese rollo del negocio de la música.
Además de eso era un pésimo vendedor :S, por eso varios de sus discos pasaron de incomprendidos a escupidos :S, bueno es la critica, ellos saben mucho más XD
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

A George no le interesaba tanto la música como negocio, realmente. Componía y grababa porque era lo que le gustaba y le nacía. Sabía que tenía que recuperar por lo menos la inversión, tampoco es que sus álbumes vendieran tan poco; pero no le importaba demasiado tener canciones en el número 1 de las listas ni, según propia confesión, estaba al corriente de los gustos musicales comerciales del momento. Así que realmente él no sabía si determinado material suyo tenía potencial para ser un éxito o no; pero él sabía que eran buenas canciones más allá de modas.

Cuando Jeff Lynne colaboró con él coproduciendo CLOUD NINE, su principal rol fue decirle a George a priori si sus canciones eran adecuadas para el mercado y cuál debía ser el mejor orden posible de colocarlas en el álbum; pero sin que por ello Harrison buscara hacer temas complacientes. Inesperadamente "Got My Mind Set On You", cuyo estilo difiere del resto del álbum, fue un gran éxito de ventas y eso lo "resucitó" dentro de las ligas mayores de los artistas de rock y pop. Esto último, sin embargo, no le agradó demasiado a George (contrariamente a lo que habría pasado con casi cualquier otro artista); al punto que soportó las presiones de propios y extraños y se negó a salir de gira para promocionar el álbum.

El perfil bajo personal ha sido la característica de George en casi toda su carrera; sin que esto signifique también un nivel discreto en su música. Sus discos son altamente valorados no sólo por sus admiradores sino por muchos otros músicos, los colegas de George en ese arte; y la mayoría de los críticos que en su momento no valoraron bien algunos de sus álbumes ahora se retractan (cuando Harrison ya no está con nosotros). Muchas veces el artista tiene que desparecer para otros recién valoren su obra e importancia.

No es de extrañar, por tanto, que editara tan pocos discos luego de 1982. Pero él siempre manifestó que seguía acumulando grabaciones en su estudio (en Friar Park); así que seguramente debe haber mucho material guardado en sus archivos. Sólo falta que Dhani se tome tiempo para revisar esas cintas y se anime a editarlas y compartirlas con el mundo. Si el material requiere post-producción adicional, puede reclutar a Jeff Lynne y/u otros amigos de su padre, tal como ocurrió con BRAINWASHED. Por lo pronto se anuncia un posible nuevo disco póstumo con temas de George; así que habrá que esperar que se concrete.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Eso de que a George Harrison no le interesaban los hits o la música como negocio es solo una declaración de buenas intenciones, nada más, porque en los hechos estuvo muy metido en el mundo de los negocios, como John, como Paul y como Ringo. Hay que desmitificar este tipo de discursos, y me permito hacerlo, porque son FALSOS. Los discos de George son tan comerciales como cualquier disco de un ex beatle, ni más ni menos. Otro asunto es que no hayan funcionado y hayan sido un fracaso relativo en ventas (y de crítica). No hay un solo álbum de George que no haya lanzado al mercado por lo menos un single y su videíto de promoción, y hasta donde sé, es George quien aparece cantando muy animado en todos esos videoclips. Si George no hubiera querido hacer música comercial hubiera tenido que replantearse su vida y dedicarse a cantar mantras en la India, en vez de editar álbumes en grandes sellos discográficos.
Si George dejó de lanzar un disco durante tanto tiempo fue única y exclusivamente porque, en mi opinión, terminó por reconocer que le era muy difícil y trabajoso editar un álbum que realmente valiera la pena como producto musical y como producto comercial. Así que en vez de lanzar álbumes mediocres como en los setenta y comienzos de los ochenta, prefirió retirarse sabiamente hasta publicar otro disco que tuviera la repercusión comercial de CLOUD NINE.
Y les traigo una noticia a quienes todavía no se han enterado: el pop (y el rock es parte del pop) es esencialmente comercial. Cualquier otra argumentación solo revela ignorancia.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Mi pregunta es: a qué artista metido en el mundo del negocio musical no le interesa hacer negocio con sus discos si de eso también paga cuentas?

Me parece que hay una visión muy romántica de George, era un ser humano y quería ganar plata y eso es evidente. Los discos de George fueron comerciales pero fracasos en ventas y en críticas (negar eso a estas alturas me parece jalado de los pelos)...en toda esta industria TODO es comercial...TODO ha sido comercial y TODO seguirá siendo comercial (a eso hay que sumarle que la discografía de George es solo mas o michi, no es un genio tampoco).

Ahora George era un santo, era un genio, no hacía música para ganar plata...no ps, ta bien culantro pero no tanto.

Slds,

P.D. Más adelante les paso la discografía de George con datos más completos pa los que después dicen "no has escuchado a George"
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Rodolfo Pomalaya escribió:P.D. Más adelante les paso la discografía de George con datos más completos pa los que después dicen "no has escuchado a George"
Chévere, cuando la escuches y puedas pasarnos "datos más completos", hazlo porfa. Porque por lo pronto, me esperaría que si "nos pasas datos más completos" de seguro tus comentarios estarán harto sazonados de comentarios del tipo...
Pomalaya escribió:a eso hay que sumarle que la discografía de George es solo mas o michi, no es un genio tampoco
y obviamente, no dejarías de hacer mención a la "ondita india que da sueño" (A)
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Rodolfo Pomalaya escribió:(a eso hay que sumarle que la discografía de George es solo mas o michi, no es un genio tampoco).
No comparto tu punto de vista, para mí si es un genio.
Responder