Beatle callado??

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Briha escribió:
Eowyn escribió:...eso lo hacia mas sexy aun.....no hay nada como ver a un ninio buenito se ve super sexy ;)
y, para que decir mas
solo les falta el babero jeje
para mi era un cag... de risa
hay una entrevista cuando van por primera vez a Usa en la que dice que acaba de cortarse el pelo jaja y esta todo pelucon :P lo dice con un tino muy elegante y hace que todo el mundo se ria

PS: Briha, que bonito nombre
PS2: Eowyn, que bonito nombre inventado XD
Imagen
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

George no era tan callado como parecia solo que cuando hacia un comentario o le pedian una opinión era muy acertado o directo en sus apreciaciones. Aparte que tenia mucho sarcasmo para las bromas. El era mucho mas sencillo en su forma de ser que la de John y Paul siempre buscaba mas una parte espiritual a las cosas y sus creencias religiosas lo ayudaron a desarrollarse en este mundo material plagado de egocentrismos y materialismo de los seres humanos. El preferia mantenerse de perfil bajo en sus actividades preferia estar en casa cuidando su jardin, dedicarles mas tiempo a su esposa y su hijo que estar con poses de megaestrella algo que el siempre detesto y que nunca se le subio a la cabeza la fama.
Asi de simple era George que tambien criticaba la manera de ser de los seres humanos nomas escuchen The Day the world gets round para mi una canción que llega al alma les pongo la letra en inglés y en español pido disculpas si no lo traduci bien.
El tema sale en Living in the material world de 1973.
Saludos
ElectronicSounds

George Harrison

The Day The World Gets Round


The day the world gets round
To understanding where it is,
Using all its found,
To help each other, hand in hand

The day the world gets round
To understanding where its gone
Losing so much ground
Killing each other, hand in hand
Such foolishness in man
I want no part of their plan - oh no

If youre the destructive kind
Now Im working from day to day
As I dont want to be like you
I look for the pure of heart
And the ones that have made a start,

But lord, there are just a few
Who bow before you,
In silence they pray,

Oh how they pray for the day the
World gets round

Using all theyve found
To help each other, hand in hand

The day the world gets round


El dia que el mundo camine

El dia que el mundo camine
Para comprender donde es
Usando todo lo que encuentran
Ayudandonos, mano en mano

El dia que el mundo camine
Para comprender adonde se fue
Perdiendo tantas tierras
Matandonos entre todos, mano en mano
Tantas estupideces en el hombre
No quiero ser parte de esos planes oh no

Si tu eres una especie destructiva
Ahora trabajo de dia a dia
Y no quiero ser como tu
Estoy viendo desde lo mas puro del corazón
Y aquellos que hicieron el inicio
Pero señor, solo hay unos pocos
quienes te reverencian
En silencio ellos oran
Oh como ellos oran el dia que el mundo camine

Utilizando todo lo que encuentran
Ayudandonos, mano en mano

El día que el mundo camine
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

andaaaaaaaaaaa casi lloro :'( :'( :'( (no lo hice porque estoy en un lugar publico jaja)

Que lindo todo eso que escribes de mi George ElectronicSounds, bueno la verdad al fin y al cabo


Otra cosita, que Briha es bonito? jajaja :$ pues gracias
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

es mejor que arnulfa, genoveva y laranaustra no?
mentira :P .... si me parece bonito
Imagen
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Briha escribió:andaaaaaaaaaaa casi lloro :'( :'( :'( (no lo hice porque estoy en un lugar publico jaja)

Que lindo todo eso que escribes de mi George ElectronicSounds, bueno la verdad al fin y al cabo


Otra cosita, que Briha es bonito? jajaja :$ pues gracias
Te estas burlando o que solamente puse todo eso para que la gente que este interesada lea lo que significa la letra de esta canción de George y lo que trata de dar un mensaje a la humanidad.

ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
Almu3rxo
Maharishi
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 13, 2008 8:48 pm

Mensaje por Almu3rxo »

A estas alturas del partido y con toda lacantidad de beatlémanos escribiendo y leyendo aquí, ya no podemos negar más el autor artístico-musical más trascendente de los Beatles era sin duda George Harrison. En nuestros inicios en cuanto al gusto ´por las melodás del cuarteto recordemos que sintonisábamos obladi oblada, yellow submarinme, all you need is love, etc; pero el tiempo da la razón a quien más lo merece; George y sus magistrales composiciones que en mucho delos casos no han sido temas comerciales, hoy en día podemos escucharlos y mantenernos en una nube por horas escuchando sus detalladas melodías que en ningún otrolado podemos escuchar. Si, si era elmás silencioso, pero no en el sentido que la prensa le adjudica, sino en el sentido de silenciar las presiones, angustias y problemas que los que lo escuchamos su música tenemos. George fué un genio musical, un místico y promotor de la verdad. Las cosas cáen ´por su propio peso. George era el músico principal del cuarteto y ni paaul ni John habrían tascendido comolo hicieron sin ayuda del místico.


¿ quién trajo a Preston o a Clapton al grupo? Así es, fue George, ¿quién promovió el primer concierto de beneficiencia? ¿ Quién fué el primer músico en introducir la sÍtara y unir a Oriente y a Occidente? Así es, fué el..........


Aquí viene el sol y aqui viene la luna en lass nubes de este palacio de los locos. Todas las cosas deben pasar en círculos a través de todos estos años como un ding dong ding dong tan rápido como com o una tropa llena de sentimiento , cuando esta aún no deje de llorar. Aún, esperándolos a todos en Bangladesh podemos pdemos encontrar un pez en la arena como si fuera una sorpresa de Shangai. adiós para siempre george........


SALUDOS
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

ElectronicSounds escribió:
Briha escribió:andaaaaaaaaaaa casi lloro :'( :'( :'( (no lo hice porque estoy en un lugar publico jaja)

Que lindo todo eso que escribes de mi George ElectronicSounds, bueno la verdad al fin y al cabo


Otra cosita, que Briha es bonito? jajaja :$ pues gracias
Te estas burlando o que solamente puse todo eso para que la gente que este interesada lea lo que significa la letra de esta canción de George y lo que trata de dar un mensaje a la humanidad.

ElectronicSounds

bueno joooooo me enoje porque al parecer te disgusto lo que dije que fue en serio, :) no tengo necesidad de ser odiosa con algo que se que dices de (L) sobre todo cuando es algo de mi George, no se si me has leido en el foro pero no soy de andar escribiendo mensajes mala onda, si hay algo que hago es respetar los gustos, sentimientos, etc, de una persona... osea de verdad baja un cambio que no me estoy burlando de ti y de verdad me parecio bonito lo que dijiste, pero buaaah que malo que lo hayas tomado de mala manera... en fin, cada cual con su cuento.


Y siguiendo con el temaaaaaa, ya habia olvidado ese calificativo que le da la prensa al buen George (F) jajajaja ahora me da es risa ;)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Briha escribió:
ElectronicSounds escribió:
Briha escribió:andaaaaaaaaaaa casi lloro :'( :'( :'( (no lo hice porque estoy en un lugar publico jaja)

Que lindo todo eso que escribes de mi George ElectronicSounds, bueno la verdad al fin y al cabo


Otra cosita, que Briha es bonito? jajaja :$ pues gracias
Te estas burlando o que solamente puse todo eso para que la gente que este interesada lea lo que significa la letra de esta canción de George y lo que trata de dar un mensaje a la humanidad.

ElectronicSounds

bueno joooooo me enoje porque al parecer te disgusto lo que dije que fue en serio, :) no tengo necesidad de ser odiosa con algo que se que dices de (L) sobre todo cuando es algo de mi George, no se si me has leido en el foro pero no soy de andar escribiendo mensajes mala onda, si hay algo que hago es respetar los gustos, sentimientos, etc, de una persona... osea de verdad baja un cambio que no me estoy burlando de ti y de verdad me parecio bonito lo que dijiste, pero buaaah que malo que lo hayas tomado de mala manera... en fin, cada cual con su cuento.


Y siguiendo con el temaaaaaa, ya habia olvidado ese calificativo que le da la prensa al buen George (F) jajajaja ahora me da es risa ;)

Te pido disculpas Briha se que no lo hicistes con mala intención, yo lo mal interprete y mas bien te agradezco por tus comentarios y bueno siempre tratando de ayudar a estos foros ya que muchos de los foristas contribuyen con datos muy interesantes de George y de los otros Beatles.
Un saludo
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Almu3rxo escribió: George era el músico principal del cuarteto y ni paaul ni John habrían tascendido comolo hicieron sin ayuda del místico.
jajajajaja que buena broma
Almu3rxo escribió: ¿ Quién fué el primer músico en introducir la sÍtara y unir a Oriente y a Occidente? Así es, fué el..........

En 1965 The Byrds lanzaron el single Eight Miles High, cuya cara B fue el tema Why. Ambas canciones se consideran los primeros temas totalmente sicodelicos y Why la primera cancion de rock y/o pop en incluir una citara tocada con tecnica depurada por un musico sajon

Al menos eso lei en otro foro...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

ElectronicSounds escribió:Asi de simple era George que tambien criticaba la manera de ser de los seres humanos nomas escuchen The Day the world gets round para mi una canción que llega al alma
Totalmente de acuerdo. Es una canción preciosa, a mí ya me fascinaba de antes sin saber lo que decía la letra :$ pero con el sentimiento que la expresaba George se notaba que era algo muy profundo (L)

Me agradan mucho los comentarios realizados por ElectronicSounds y Almu3rxo. Reflejan el modo de pensar de muchos beatlemaníacos :)

¡¡¡George Harrison es lo más grande que hay!!! (F)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

beatlefan01 escribió:
Almu3rxo escribió:¿ Quién fué el primer músico en introducir la sÍtara y unir a Oriente y a Occidente? Así es, fué el..........
En 1965 The Byrds lanzaron el single Eight Miles High, cuya cara B fue el tema Why. Ambas canciones se consideran los primeros temas totalmente sicodelicos y Why la primera cancion de rock y/o pop en incluir una citara tocada con tecnica depurada por un musico sajon

Al menos eso lei en otro foro...
El grupo The Byrds se inspiró para hacer el tema "Eight Miles High" en un canción de John Coltrane titulada "India". El propio Roger McGuinn confesó que durante la gira de su grupo en 1965 solían oír una cinta con temas de Coltrane en un lado y Ravi Shankar en el otro que terminaron influenciando su siguiente single. Obviamente, los temas de Shankar influenciaron la canción "Why" (que fue el lado B).´

Así que Coltrane se anticipó a The Byrds en el estilo llamado sicodélico. ¿Y quiénes influenciaron a Coltrane? Éste menciona a tres bandas: The Beatles, Pink Floyd y Soft Machine (de los cuales sólo los Fab Four habían editado discos hasta ese momento: 1965). Así que todo es cíclico, como dicen.

Hablando específicamente del tema "Why", The Byrds se inspiraron tanto en Coltrane como en Shankar. Y, por cierto, McGuinn no tocó cítara en ese tema sino que hizo un sonido similar con un efecto de su guitarra. La primera grabación de un tema occidental con cítara fue "Norwegian Wood" de Los Beatles (tocada por George Harrison, por supuesto). McGuinn sólo posó sosteniendo una cítara en la conferencia de prensa que dieron Los Byrds promocionando su sencillo "Eight Miles High"/"Why", nada más. Los Byrds no usaron cítara en ninguno de sus famosos (y muy buenos) "raga-rocks" sino hasta 1968.

Lo que sí hay que reconocer es que el interés de George Harrison por la cítara fue despertado por el músico David Crosby (de The Byrds y posteriormente del grupo Crosby, Stills, Nash & Young). Crosby había visto al músico Jim Dickson producir algunas sesiones para Ravi Shankar en los estudios World Pacific a inicios de 1965; y se volvió un entusiasta admirador del hindú. Durante la gira de Los Beatles en Estados Unidos en agosto de 1965, una noche unos alucinados Beatles invitaron a los miembros de The Byrds a un cuarto de hotel para escuchar música. Mientras (según relata Jim McGuinn) los músicos vertían ácido en una bañera, un inspirado Crosby le mostró a Harrison algunos acordes de estilo hindú tocados en la guitarra al estilo de Shankar. Esto fascinó al Beatle; y Crosby le habló sobre Ravi y su música. Poco después Harrison estaba escuchando discos de Shankar y quedó encantado con el sonido y la técnica de la cítara; por lo que posteriormente contactó al hindú y le solicitó que le diera algunas pautas sobre el instrumento. Para su sorpresa, el maestro Shankar no sólo accedió sino que ofreció volverse su maestro personal en el instrumento; a lo que Harrison aceptó sin dudar.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

no confundir Cítara con Sitar por favor...son dos instrumentos distintos
SSo-oSS
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

yo me referia a la citara....
beatlefan01
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

alonxo escribió:no confundir Cítara con Sitar por favor...son dos instrumentos distintos
En efecto lo son ahora, aunque uno se originó del otro y no siempre los términos fueron aplicados del mismo modo.

Existe un instrumento hindú llamado "sitär" (con diéresis sobre la "a"), del cual deriva el sitar actual que es algo diferente; y ambos pertenecen a la familia de los laúdes.

La cítara actual, tal como la conocemos ahora, pertenece a los instrumentos de cuerda pulsada, con las cuerdas sobre la caja y sin brazo o mástil. Originalmente su nombre era "citarina" (que ahora denomina a las versiones pequeñas de la misma) para distinguirla de "cìtara", que era el nombre que originalmente tradujo el tèrmino "sitar" al español. Por esa razón antes se hablaba incluso, coloquialmente, de "cítara hindú" y de "cítara europea" (aunque se duda que la cítara actual provenga de Europa); hasta que los venezolanos lanzaron al mundo la citarina y los términos fueron revisados para evitar confusiones.

Para agregar más significados diversos, el término cítara es igualmente aplicado a una variación de caja con cuerdas que es tocada apoyándola sobre las rodillas. Y en tanto todavía no existe un sitar eléctrico, la cítara eléctrica existe en el mercado con el nombre de Moodswinger (cuyo único modelo tiene 12 cuerdas).

Volviendo al tema, tanto George Harrison (primero) como Jim McGuinn (después) recibieron lecciones de sitar; aunque también ambos sabían tocar la cítara (algo facilísimo en comparación con el instrumento hindú) así como otros instrumentos de cuerda.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Tan solo es un foro... no hay por que tomarse todo tan apecho.... te chutaste toda la historia de la india para quedarte con la ultima palabra.... XD
beatlefan01
Avatar de Usuario
monchostone
Blue Meanie
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 01, 2008 4:53 pm

Mensaje por monchostone »

el era sincero, profundo, entretenido, y bromista, aunke coincido en ke era de perfil bajo.
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

beatlefan01 escribió:Tan solo es un foro... no hay por que tomarse todo tan apecho.... te chutaste toda la historia de la india para quedarte con la ultima palabra.... XD
Pues la verdad me encanta que lo haga porque yo que soy algo ignorante aprendo :D

asi queeee, gracias por la explicación :)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Briha escribió:
beatlefan01 escribió:Tan solo es un foro... no hay por que tomarse todo tan apecho.... te chutaste toda la historia de la india para quedarte con la ultima palabra.... XD
Pues la verdad me encanta que lo haga porque yo que soy algo ignorante aprendo :D

asi queeee, gracias por la explicación :)
De nada, Briha. Por el contrario, gracias a ti. :$
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

La simple esencia de su interior. :)
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Creo que la personalidad de George es muy característica de los británicos, de allí aquello del "típico humorismo inglés"

Algunos británicos, ingleses en especial, tienen una personalidad que a simple vista puede parecer seria y retraída, sin embargo sus espontáneas ocurrencias y lo ágil de sus respuestas burlonas te permiten apreciar que la percepción era equivocada, así creo que era George. Conozco de cerca un par de ingleses, y la personalidad es muy similar, de hecho cuando llegas a comentar ciertas bromas que te hizo esa persona, a la gente que no le conoce de cerca le resulta difícil pensar que tales sagacidades provengan de ellos.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Lennon2484
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 08, 2008 3:05 pm
Ubicación: Stgo, Chile

Mensaje por Lennon2484 »

George era el Bill Wyman de los Stones y John Deacpon de Queen
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lennon2484 escribió:George era el Bill Wyman de los Stones y John Deacpon de Queen
Casi toda gran banda tiene alguien así: John Paul Jones en Led Zeppelin; Tony Banks en Genesis; Richard Wright en Pink Floyd; John Entwistle en The Who... Todos ellos grandes músicos que prefieren concentrarse en su arte antes que en "robar el show". Por eso sus personalidades se complementan bien con otros que (sin ser necesariamente ni más ni menos talentosos) se encargan de animar el espectáculo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:54 am
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Mariela »

Si.. decían callado, porque no buscaba llamar la atención...Me encanta la manera en que se mostraba :( ..
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Mariela escribió:Si.. decían callado, porque no buscaba llamar la atención...Me encanta la manera en que se mostraba :( ..
Epa!!! a mi también me gustaba como George se comportaba después de su separación de The Beatles y es que en el último tramo del grupo la tensión era más que notoria y no tiene el mejor de los caracteres ahi...

PD: No es necesario hacer escándalo para sobresalir ;)
Avatar de Usuario
bidel
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:40 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por bidel »

vean la primera visita a U.S.A de los Beatles y van a ver la joyita y lo jodido q era jaja nada que callado eso se lo pusieron creo por el asunto de Krisnha xq era tan movido como Ringo
...cuidado, el mundo detrás de tí...
Responder