Beware of ABKCO (duda sobre inscripción)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
little george
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 20, 2011 5:26 pm

Beware of ABKCO (duda sobre inscripción)

Mensaje por little george »

Tengo una duda, viendo un par de videos de george hay una inscripcion en uno de sus lp que dice "beware of ABKCO!", y queria saber el significado de dicha inscripcion y si tiene algo que ver con allen klein.
fan de george harrison
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

ABKCO es una disquera independiente poseedora de los derechos de la música y películas de una serie de artistas famosos de los años 60s, incluyendo a los Rolling Stones. Efectivamente, estaba bajo el mando de Allen Klein (Allen & Betty Klein CO).

Tras la muerte de Brian Epstein, John Lennon conoce a Allen Klein en la grabación del Rock and Roll Circus de los Rolling Stones, entonces, cuando las cosas están un poco inviables, lo propone para que esté a cargo de los negocios de Los Beatles (el único en desacuerdo fue Paul McCartney).

En Enero del 70' Los Beatles firmaron un contrato con ABKCO, sin embargo, en 3 meses Los Beatles ya se estaban separando. Entonces ABKCO demandó a Los Beatles. Demanda que tras muchos años de litigio se vió resuelta con un pago por parte de Los Beatles por más de 4 millones de dólares.

Obviamente, ninguno de los Beatles dio por terminada su carrera musical durante los 70s, años en los que continuó la demanda de ABKCO a la par que cada uno deseaba desvincularse de ese conflicto. Por ello, mientras Harrison completaba los demos de BEWARE OF DARKNESS, cantó -en broma- "Beware of ABKCO", nombre con el que fue bautizado el bootleg de dichas sesiones de grabación.

Lo paradójico del asunto fue que tanto George como John siguieron trabajando con Allen Klein, al mismo que se le considera una figura "agridulce" en la historia de Los Beatles: juntó a Los Beatles con Phil Spector pero separó a los ingenieros y productores "de toda la vida" de Los Beatles, rescató lo que se conoce audiovisualmente de la época Let it Be, pero demandó a Los Beatles y fue parte de las razones para su separación, apoyó a George Harrison con la organización del Concierto para Bangladesh, pero nunca pudo ser claro con respecto a las cifras de lo recaudado por el concierto (ni cuanto llegaron a entregar a los damnificados), demandó a George por el plagio de My Sweet Lord, salvó a Apple Corps de la banca rota, pero siempre fue un mercenario, se encargó del film Imagine, pero sin los resultados esperados... y por todo ello, en 1974, fiel a su estilo, John le dedicó "Steel and Glass" (Acero y Cristal) del Walls and Bridges (demasiado al estilo de How do you sleep).

(This is a story about your friend and mine
Who is it, who is it, who is it?)

There you stand with your L.A. tan
And your New York walk and your New York talk
You're mother left you when you were small
But you're gonna wish you wasn't born at all

Steel and glass, Steel and glass, Steel and glass, Steel and glass

Your phone don't ring no one answers your call
How does it feel to be off the wall?
Well your mouthpiece squawks as he spreads your lies
But you can't pull strings if your hands are tied

Well your teeth are clean but your mind is capped
You leave your smell like an alley cat

Steel and glass, Steel and glass, Steel and glass, Steel and glass

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gibo
Beatlemano insensato
Mensajes: 230
Registrado: Mar May 22, 2007 1:44 pm

Mensaje por Gibo »

Y tan paradójico. Después de todas las advertencias de Mick Jagger (aún en los 60), de agenciarse un 20% de los beneficios de los Beatles, de ejercer cierto oscurantismo (por decirlo suavemente) sobre el dinero del Concierto por Bangladesh... todavía George Harrison le contrata para organizar la defensa del litigio de "My sweet Lord".

Y bueno, Lennon todavía lo tuvo como agente unos cuantos años en los 70. Y ese tema es de 74, y el de Harrison del 70... Vamos, sabían lo que había y aún seguían confiando en él...

Y luego encima todavía se la lía a The Verve, acordando primero con ellos el uso del sample del tema de los Stones para "Bittersweet symphony" y luego demandándoles por "usarlo demasiado", cuando la canción alcanzó tanto éxito.

Menudo personaje. Increíble cómo siguieron confiando en él, después de sus múltiples desplantes.
Escucha el color de tus sueños...
little george
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 20, 2011 5:26 pm

Mensaje por little george »

La verdad, demasiada confianza.Yo si me entero de una,no voy con el ni al kiosco, capaz que me acusaba de plagiar a felfort.
Perdon,asi es mi humor.
fan de george harrison
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sobre la frase, es un irónico reflejo también de las advertencias que George Harrison nos hacía sobre muchas cosas en su canción "Beware of Darkness" (editada en 1970); alertñandonos sobre las muchas cosas malas que rodean nuestra vida: "cúidate de esto, cúidate de lo otro...".

Y, dada la experiencia personal del ex Beatle, bien cabía la frase "cúidate de ABKCO". No sñlo por las acciones de Klein cuando fue representante de Harrison, sino también después. Por ejemplo: a mediados de los '70, un resentido Klein asumió la demanda por plagio que el autor de "He's So Fine" interpuso contra George alegando similitud con el tema "My Sweet Lord". Por lo visto, el gordo Allen no sabía el significado de las palabras "lealtad" y "ética".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Gibo escribió:... todavía George Harrison le contrata para organizar la defensa del litigio de "My sweet Lord".
Bueno al final creo que Allen Klein ayuda es en la demanda y no en la defensa, verdad? al menos eso entendí de lo que dijeron PiBe y Leonardo
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Responder