George Harrison y Led Zeppelin

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
henry the horse
Brian
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm

George Harrison y Led Zeppelin

Mensaje por henry the horse »

John Bonham, baterista de LZ y mas conocido como Bonzo, estaba reunido con George Harrison y ante la inquietud de saber su opinión sobre la banda, Harrison le dijo que estaba ok pero que la banda necesitaba componer una balada sustancial que les diera balance sentimental. Bonzo les comento a los demas lo que sugería Harrison y decidieron hacerle caso. Se concentraron en el estudio para componer lo que finalmente fue "The Rain Song".

Llamaron a Harrison y le dijeron que le dedicaban esa canción. Jimmy Page le comento que utilizó algunas notas de "something". John Paul Jones (que era músico de estudio al igual que Page antes de formar la banda) se encargó de hacer los arreglos orquestales en su mellotron. Asi nació "The Rain Song". Extraido del libro "Led Zeppelin: Shadows taller than our soul".
Nada cambiara mi mundo
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Revisando anécdotas como ésta, uno se sorprende de que al soltar una que otra frase (aparentemente de poca trascendencia) George haya influido en la carrera de más de una banda de rock.

Recordemos también el casual comentario con el que Harrison le reomendó a Dick Rowe (el ejecutivo de Decca que había rechazado a Los Beatles en 1962) a un entonces desconocido grupo llamado The Rolling Stones; cambiando la historia de esta banda (y de Decca) para siempre.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
henry the horse
Brian
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm

Mensaje por henry the horse »

Asi es, incluso le dieron una cancion "i wanna be your man" como lo ratifica Keith Richards en su libro "Life" y del cual Atila ha subido algunos extractos.
Saludos.
H the H
Nada cambiara mi mundo
Responder