00 George Harrison Antología

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

00 George Harrison Antología

Mensaje por carlitos »






GEORGE HAROLD HARRISON Retrato de una leyenda




[/color][/font]
Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001
Imagen
Nacimiento: 25 de febrero de 1943 (Liverpool, Reino Unido)
Nacionalidad: Inglesa.
Religión: Hindú
Padre: Harold Harrison: Conductor de autobús
Madre: Louise French

Hermanos (3): Louise, Peter y Harry

Oficio principal: Beatle
Otros oficios: ex-Beatle, músico, jardinero, productor de cine…

Esposas: Pattie Boyd (Casado el 21 Enero 1966, divorciado el 9 Junio1977)
Olivia Trinidad Arias (casado en 1978)
Hijos: (1) Dhani Harrison (nacido en 1978)

Falleció: 29 de Noviembre de 2001. Beverly Hills, California
Causa: Cáncer de garganta
Restos: Incinerado (sus restos descansan en los ríos Ganges y Yamuna , India)

Imagen
Ya tenemos toda la discografía de George Harrison, pero nos falta conocer un poco más de su vida
Su historia antes, durante y después de los Fab.

George, el místico, no defraudaba ni dejaba indiferente a nadie
Era un ser humano comprometido con las causas injustas y muy sensible

George cambió a partir de descubrir su nueva religión.
Los cambios fueron notables. Pero no fueron para mal, sino todo lo contrario, con ella alcanzó una paz interior que nunca tuvo.
Fue feliz estando con su familia y con Dios, siguió siendo un tipo cordial, bromista, amigo de sus amigos.

A lo única parte de su pasado que quiso renunciar fue a seguir siendo el Beatle Ted.
(aunque siempre me pareció que era un poco cara a la galería)

Esta es la historia de la familia Harrison, del Beatle Ted, del ex Beatle solista, el esposo, el padre, ... un jardinero solitario.

"Dejó este mundo tal como vivió en él, consciente de Dios, sin temor de la muerte, y en paz, rodeado por su familia y amigos''
``Con frecuencia decía 'Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no puede esperar, y amarse unos a otros'


Un Beatle que pasó su últimos años como un sauce, meciéndose al viento ...
[youtube][/youtube]
Dicen que... ya no soy el que solía ser
De todos modos... soy más feliz que un sauce
brille el Sol o llueva,...aquí sentado en la brisa (como el sauce)

Mhmhm No hay ninguna otra...sensación que más desee ...en este mundo
Que Tú y Tú dulce serenidad (sosiego) ...
estremeciéndome, ... derritiendo mi corazón.

Conozco...algo muy querido para mi
mas allá de las palabras ...un bello sentimiento dentro de mi alma
Unos sonidos que nunca había oído como ...aleteos de pájaros en un sueño

El Místico Ser que conocí ...ha regresado
arrullándome con esos ojos celestiales ...
poseyéndome,.. Derritiendo mi corazón.

Soy (feliz), si lo soy ... y sé lo que se siente
llegaste a mi vida ...y la hiciste más auténtica

Sé que lo que pudimos haber sido ...en el pasado
Él ha separado la verdad de lo demás ...
Gane o pierda, siempre supe que estabas ahí. (para lo bueno y malo)

Tu respuesta a mi oración más profunda...en una canción
ascendiendo suave y claramente... moviéndome,
Derritiendo mi corazón.

Lo soy, si lo soy ...se lo que se siente
llegaste a mi vida ... haciéndome más auténtico

Mhmh El místico Ser que conocí ...ha regresado
arrullándome con esos ojos celestiales
Imagen
Última edición por carlitos el Vie Feb 03, 2012 4:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esa canción, "Mystical One", es una de mis favoritas de George pese a no ser una de sus más conocidas. Tiene una simple belleza y su melodía es contagiosa. Aunque no está basada en repetición de uno o dos acordes, como los mantras hindúes que tanto gustaban a Harrison, sí es una suerte de rondo donde la canción se desarrolla mayormente con un solo fraseo melódico interrumpido sólo brevemente (y dos veces) por el cambio que es efectivo pero que parece más bien "obligado". Es el tipo de melodía "cerrada" que tenían las canciones de trovadores antiguamente; y cuya contraparte en el siglo XX fue la "música de piano" de los bares estadounidenses (razón por la que el tema "Piano Man" de Billy Joel, si bien con un ritmo y melodía enteramente diferentes, tiene el mismo sentido de tonada revolvente en sí misma). "Mystical One" permitió también escuchar a George tocando la mandolina, cuando su pasión por los instrumentos de cuerda antiguos y exóticos (como el banjo, posteriormente) no era tan conocida aparte del sitar.

Un dato adicional para tu resumen sobre George: aunque oficialmente nació el 25 de febrero, realmente vino al mundo en la noche de la víspera (como descubrió el propio Harrison antes de cumplir los 50 años de edad). Desde 1993 y hasta su muerte, el ex Beatle celebró siempre su natalicio el día 24 de febrero. Vale la pena mencionarlo.
Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Leo:

He tardado muchos días en darle vueltas donde ponerlo.
Pensé en ponerlo en canciones inéditas (en el tuyo), luego no lo enviaba
Hacía uno nuevo: lo tittulé "The Mystical One is returned" no lo enviaba
Otra vez al tuyo ... pero pensaba que pintan aquí las colaboraciones de George, sus canciones beatles (las cantadas y compuestas) ..
Otro nuevo mio: In Spite Of All The Danger (su primera canción)

Al final me decidí por esto, y CREO, SI TE PARECE BIEN, que cuando lo terminemos el Sr. Administrador lo ponga en Canciones Inéditas (Borrando los rapidshare)
Llevo un mes recopilando datos, traduciendo cosas ...creo que "El apartado George" necesitaba moverse un poco
(por eso tengo aparcado el tema Wings)

Respecto a cumpleaños, me jacto y presumo de esto :

Mi hijo nació el mismo dia que George Harrison el 24 de febrero
y yo, el 7 de julio igual que Ringo Starr y Jim McCartney. Aunque también murió la madre de George.

Respecto a la canción creo que es la canción es la más representativa de como era George.
... es una de mis favoritas, muy cerquita de Cheer Down.


El plan que tengo es cronológicamente poner toda la vida de George
Me preocupaba la etapa que desapareció de la linea de fuego hasta Cloud nine que para la mayoría de los mortales solo
"parece" que hiciera Lucille con Deep Purple, pero tiene cosillas

Quiero poner (sabemos que hizo las paces con su hermana antes de morir)
¿Qué pasó entre ellos? ¿Quién era su hermana? sus padres, sus hermanos

Será largo desde Los Rebeldes, In Spite Of All The Danger, pasando Cry for a Shadow ... hasta su muerte (DEP)
- Con la canción inédita que parece hay. (ya tengo la letra) -

Como ya tengo cuenta en youtube no habrá muchos problemas en escuchar todo lo George.
Si está grabado se pondrá.
Estoy ilusionado, estoy deseando llegar a 1958
Esta tarde empiezo, ya veremos como queda.

Un abrazo fuerte mi querido Amigo

PD Esta tarde empiezo, sino me sacan tarjeta roja en Youtube habrá muchas cosas inéditas.
ya veremos como queda.


[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






12 Arnold Grove, Wavertree, Liverpool 15




[/font][/size]
28 Mayo 1909 nace el padre de George: Harold Harrison
10 Marzo 1911 nace la madre de Louise French falleció el 7 de julio de 1970

1926: Harry Harrison, padre de George Harrison, se hace a la mar en el Barco White Star Line.
1929: Mientras está de permiso en Liverpool, conoce a su futura esposa, Louise French.

Louise la madre de George Harrison, trabajaba en una frutería en 1929, un joven marinero, Harold Harrison,
le pidió la dirección de su casa, diciéndole que iba a hacer a la mar y que pensaba enviarle un frasco de colonia.
Louise le dio la dirección… y recibió el perfume.

20 de mayo de 1930 – Los padres de George: Harry y Louise se casan en una ceremonia civil en Liverpool.
La pareja se estableció en el 12, Arnold Grove en el área de Wavertree (donde nacerían sus 4 hijos).
Imagen
16 de Agosto de 1931 Nace su hermana Louise (será su segunda madre y su mayor valedora)
1934 Nace su segundo hermano Harry (como su padre)

1936: Harry Harrison (padre) vuelve a tierra definitivamente después de diez años en alta mar.
1937 Tras unos meses de desempleo esporádico, encuentra un trabajo como un conductor de autobús

23 de Junio de 1940: Nace Stuart Sutcliffe (futuro bajo de "The Quarry Men")
07 de julio de 1940: Nace Ringo Starr
20 de julio de 1940: Nace el tercer hijo de los Harrison, Peter Harrison, miembro de Los Rebeldes (1940 – 2007 fallece de cáncer)
09 De octubre de 1940 –John Winston Lennon

24 de Noviembre de 1941: Randolph Peter (Pete) Best, primer batería de los Beatles, nace en Madras, India, hijo de Johnny y Mona Best.

18 de junio de 1942-James Paul McCartney nace el Hospital Walton, Liverpool.
24 de febrero de 1943: George Harold Harrison cuarto y último hijo

(B)
[youtube][/youtube]
Era tan joven ... cuando nací …mis ojos aún no podían ver
y cuando llegó mi primer amanecer …Alguien me agarró … y me dijeron:
"Bienvenido al Palacio de la Caja de Galletas …Nos tenias expectantes
Traes tanta alegría … al Palacio de la Caja de Galletas
No importa donde hayas estado vagando, debes saber que nuestro amor es auténtico"

Mientras crecía, o intentaba hacerlo, … sin saber a dónde mirar
Busqué a alguien a mi alrededor … que pudiera descubrir mi corazón, …y alguien dijo:
"Mientras seas parte del Palacio de la Caja de Galletas … haz lo que hacen los demás ...
o afronta el hecho de que en el Palacio de la Caja de Galletas
podrían no tener más opción que la de expulsarte"

"Bienvenido al Palacio de la Caja de Galletas … te estábamos esperando
Traes tanta alegría al Palacio de la Caja de Galletas
No importa donde hayas estado vagando, debes saber que nuestro amor es verdadero"

Algunas veces está bien, otras mal … todo es parte de la vida
Y estando entre todos ellos … Conocí al Señor Fracaso, y me dijo :
"Bienvenido al Palacio de la Caja de Galletas … no te esperaba
Vamos a abrir el Palacio de la Caja de Galletas
sabiendo que el Señor es el bien y está dentro de ti·


17 de marzo de 1945-Nace Patricia Ann Boyd, futura esposa primera de George
18 de mayo 1948 Olivia Trinidad Arias nace en Ciudad de Mexico
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

el era de religion vaishnava o ''hare krishna'' no hindu o hinduista como deberia ser :D
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Dcdelv:

Aunque ya lo iremos viendo a partir de 1967 que es cuando empieza a tomar estos rumbos, George, creo que encasillarlo
era una decisión, pero ya lo veremos más adelante, y analizaremos TODAS sus canciones religiosas.
(las tengo separadas hace ya tiempo)

Me gustaría que no hubiera debate de esto, ya que sería una perdida de tiempo terrible (por lo menos para mí)

Un abrazo Caballero.


Nota: el español es un idioma que no existe ... es el castellano, pero no venden manuales de castellano-inglés.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La palabra hindú proviene del idioma persa hindu (ہندو), que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu (en español, el río Indo, que antiguamente era la frontera de Indostán).

En español, la palabra hindú se utiliza, al igual que hinduista, para referirse a los que profesan el hinduismo o relativo a dicha religión.
El hecho de que la mayoría de la población de la India profese el hinduismo, junto con el deseo de evitar la ambigüedad del gentilicio indio (usado también para designar a los aborígenes del continente americano),
explica que prácticamente desde su introducción al español en el último tercio del siglo XIX se haya usado también esta voz para designar a los naturales de la India.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






¿Arde París?




Imagen
Oh sucia Maggie Mae, se la han llevado lejos
Y nunca más baja por la calle Lima
Oh el juez la ha declarado culpable
Por robar a un (marinero) que volvía a casa
Eso suciamente no es un buen robo Maggie Mae

Al puerto de Liverpool... Me han devuelto
Dos libras con diez a la semana, esa era mi paga (lo que pagó a la prostituta)





Liverpool




Liverpool fue una de las ciudades más prósperas de Europa en el Siglo XIX
gracias a que su puerto pasaba más de un tercio de las mercancías de toda Inglaterra.
El negocio de la esclavitud y algodón hizo que grandes cantidades de dinero circularan por la Ciudad,
convirtiéndola en la segunda ciudad más rica de de Inglaterra después de Londres.

Se decía que Liverpool tenía más millonarios por metro cuadrado que cualquier ciudad del Mundo.
La población vivía y dependía del puerto.

El padre de Paul vivía del comercio de algodón.
El padre de George trabajaba en un barco.
Imagen





Crisis? What Crisis?




E l empleo de maquinaria sustituyendo la mano, unido a la caída del comercio colonial hizo que mucha gente se quedara sin trabajo.
El padre de George se quedó en paro y volvió a tierra, era el año 1939.

Y aunque seguía siendo un importante lugar marítimo la pobreza estaba patente entre la economía de sus habitantes
ya que esta riqueza no repercutía entre su gente
La Segunda Guerra Mundial, que castigó mucho a la Ciudad, terminó por arruinar completamente a los ciudadanos
La depresión llegaba, tocaba reconstruir una ciudad, crear nuevas zonas residenciales para que las familias tuvieran cobijo.

Mientras los niños jugaban entre escombros y edificios a medio derruir,
padres y madres, e incluso niños tenían que trabajar solo para cubrir las necesidades básicas.
Tocaban tiempos difíciles.
(Las hermanas cuidaban a los hermanos pequeños: Louise la hermana de George le cuidó siempre, siempre)

La gente salió adelante gracias a su carácter indomable, a su orgullo y sobre todo a su humor.
Otros aprovecharon para escapar de los problemas o ir en busca de una oportunidad lejos de Liverpool
Los padres de John.

Otros simplemente no pudieron escapar de la pobreza y tuvieron que amoldarse a las circunstancias, y sobrevivir.
La familia de Ringo

El padre de Paul se puso a trabajar después de dejar su trabajo con el algodón, en el Servicio de limpieza del Ayuntamiento
y su madre volvió a trabajar: de enfermera y comadrona
El trabajo de la madre de Paul les obligaba a constantes cambios de residencia

El padre de George se metió a conductor de autobuses.





Dos de todo




La cosa no era sencilla para los padres en materia de educación, en una ciudad llena de marineros,
que después de muchos meses volvían a tocar tierra y tenían que aprovechar el tiempo lo máximo posible antes de volver otra vez a alta mar.
Niños jugando entre escombros, mangantes, prostitutas … no era definitivamente el mejor sitio para educar a un niño.
El entorno era difícil, aunque existen otros rasgos que hacen de Liverpool una ciudad muy particular.
A parte de Lennon y McCartney, los Beatles tenían otra persona que les daba lustre a las canciones el guitarra solista George Harrison.

Existen unas dualidades que hacen diferentes a su gente, a la Ciudad diferente, son sus señas de identidad.

Dos religiones y dos iglesias: Liverpool tiene dos iglesias
• La católica, Roman Catholic Metropolitan Cathedral , diseñada por un arquitecto anglicano,
Los católicos querían que la suya fuera la más grande, más grande que la Basílica de San Pedro.
• La anglicana, lógicamente diseñada por un arquitecto … católico: Catedral de Liverpool (Iglesia de Jesús) es la oficial, la máxima autoridad es la Reina de Inglaterra.
Aquí representó el Liverpool Oratorio Paul McCartney.
Las dos iglesias están unidas por Hope Street, la calle de la Esperanza. (aunque en realidad es el apellido de una persona).
En 1982, Juan Pablo II recorrió a pie esta calle y se abrió una “vía a la esperanza”, acabando con la rivalidad visceral los feligreses de ambas iglesias.

Dos equipos de fútbol:
Liverpool y Everton
Uno viste de rojo y otro viste de azul – como los discos de los Beatles 1962-1966 y 1967-1970.

Dos influencias culturales
La influencia irlandesa y galesa es enorme y se bromea mucho con que Liverpool es la verdadera capital de Irlanda o de Gales.

… y el Scouser: Humor y Acento
Dos de los rasgos más distintivos de la gente de Liverpool son su acento y su humor que más los diferencia del resto de los ingleses
Scouser: También se denomina al humor típico de la gente de Liverpool

Tienen un acepto que es una mezcla de irlandés y galés y humor muy propio y particular, el scouser,
Una de las mayores pretensiones que tenía Mary, la madre de Paul, era que su hijos corrigieran su acento Scouser, … que hablaran como los chicos de la BBC.
Y que prosperaran, que vivieran mejor que ellos.

… Pero son muy orgullosos:
Una vez un periódico inglés hizo una encuesta entre sus lectores para ver cual consideraban la gente era la segunda ciudad de Inglaterra.
La primera se daba por hecho que era Londres, la cosa estaba era que la gente valorara que era más importante:
Población: Birmingham
Poder económico: Manchester

Alguien de Liverpool mandó una nota al periódico, muy ofendido:
“Sin ninguna duda, ¡la segunda ciudad de Inglaterra es ... Londres!”.
[youtube][/youtube]
En mi casa, Liverpool … En mi casa, Liverpool
Hablamos con un acento muy raro,
nos reunimos bajo una estatua extremadamente desnuda,
y si queréis una catedral, tenemos una de repuesto (de sobra)
En mi casa, Liverpool … En mi casa, Liverpool

Nací en Liverpool, cerca de los muelles
Mi religión era la católica, mi ocupación golpear fuerte
En robar camiones, era un adepto
Y arropado bajo abrigos viejos todas las noches dormía.
En mi casa, Liverpool … En mi casa, Liverpool

Allá por los años 40 el mundo se volvió loco
El Sr. Hitler arrojó contra nosotros todo lo que tenía
Cuando el humo y el polvo se fueron, dejando del todo limpio el aire,
Gracias a Dios, dijo el chico del “Diario Herald”, el Pier Head sigue ahí….
La “estatua desnuda”, se halla en la entrada de un edifico de Lewis, un negocio donde se suelen citar las parejas y los amigos.
Hay una adaptación de la letra cantada durante la Capital de la Cultura con los Beatles en una estrofa:
Tenemos sitios románticos como el Cast-Iron Shore
Donde puedes encontrar a alguien en la puerta de atrás
Tuvimos a John, George, a Ringo y Paul
Los Spinner de Liverpool, y el Hall de San George.
La chica de la canción quería una casa fuera de Speke
En esta zona habría posteriormente residentes muy notables: como fueron George Harrison y Paul McCartney[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






25 Upton Green, Speke




Imagen
1949: La familia de Harrison se muda a una casa más espaciosa en Speke, suburbio de Liverpool
1950: Maharishi Mahesh Yogi llega a Hawai.
La vida es gozo. El hombre ha nacido para disfrutar.
Dentro de cada uno hay una reserva ilimitada de energía, inteligencia y felicidad…
entonces… ¿Por qué gastar el tiempo en agonía y sufrimiento en la vida?
¿Porqué sufrir cuando se puede disfrutar?
¿Porqué ser miserable cuando se puede ser feliz?
[/font]






Estudios




Imagen
1947 Paul comenzó sus estudios en el Stockton Wood Road Primary school en Speke
Los continuó en Joseph Williams Junior School .

George empezó en Dovedale Primary (anglicana) aunque coincidió en el tiempo con John, aunque iba dos cursos por detrás.
John sí iba a la clase de su hermano Peter Harrison.

El reparto escolar quedaba así, todavía no se acercaban

• Dovedale : Lennon e Ivan Vaughan y Harrison.
• Vale Road: Peter Shotton y Nigel Whalley (hijos de tenderos y policía respectivamente)
• Joseph Williams Junior School : Paul McCartney

Septiembre de 1952: John con 12 años ingresa en El Quarry Bank High School de Liverpool.
• Lennon y Peter Shotton a Quarry Bank … y Ron Davis, también
• Nigel Whalley al Blue Cota






Liverpool Institute: Los niños se hacen hombres …




Imagen
Non nobis solum sed toti mundo nati:
No solo para nosotros sino para el bien de todo el mundo
Septiembre 1954: George deja de asistir a la escuela de primaria de Dovedale,
y es admitido en el Instituto de Liverpool al que asisten Paul McCartney y su hermano menor, Michael.
Paul, 9 meses mayor que George, estaba un curso por encima de George

así estaba la cosa por el Instituto de Liverpool:
McCartney, Harrison e Ivan Vaughan al Liverpool Institute[/font]
Imagen





Los chicos del Instituto de Liverpool





Estudiar en el prestigioso Liverpool Institute implicaba recorrer mucha distancia desde Speke al Instituto (el centro de la ciudad)
como suele ocurrir al principio te acompaña tu madre o un hermano mayor pero con el paso del tiempo te las tienes que arreglar solo.
George: "Salíamos a las cuatro en punto y no llegábamos hasta las cinco a Speke.
En ese autobús conocí a Paul, porque él iba a mi misma escuela, llevaba el mismo uniforme e iba en mi misma dirección.

Un día la madre de George le prestó dinero a Paul para el autobús.
Paul: "Conocí a George mucho antes que a John o cualquiera de los demás.
Todos eran de Woolton, el distrito elegante, y nosotros de la parte de Allerton, que era más de clase obrera.
George: Empecé a relacionarme con Paul. Su madre era comadrona y tenía una trompeta"

Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






1956 here comes the Rock and Roll




Las ondas la BBC, fueron responsables de que muchos jóvenes en Inglaterra en los 50, en sus habitaciones y a modo de guitarras,
estuvieran armados con palos de escoba, guitarras invisibles, el pelo engominado y hacia atrás.
Todos los jóvenes querían imitar lo que llegaba del otro lado y a Donegan.

A mediados de la década de 1950, los adolescentes británicos empezaron a sentirse atraídos por un cierto tipo de música inglesa conocido como skiffle

Con el racionamiento en el Reino Unido en vigor y los instrumentos musicales eran muy caros, por lo que skiffle era una bendición para muchos adolescentes británicos, ya que podría ser jugado en una tabla de lavar con una caja de té para un bajo.

Su gran atractivo se debía en parte a que no se requerían grandes habilidades musicales o comprar instrumentos demasiado costosos para interpretarlo.
Así florecieron muchos grupos de jóvenes ataviados con instrumentos muy rudimentarios: Guitarras, tablas de lavar, latas de té … el boom del Skiffle

• En 1950-1955 el número de guitarras vendidas en Gran Bretaña fue alrededor de 5.000.
• En 1957 las ventas se dispararon hasta cerca de las 250.000 unidades.
• En 1960 había más de 200 grupos en Liverpool, la mayoría de estos grupos eran imitaciones de sus “héroes” americanos, entre estos imitadores estaban unos jóvenes, que aunando inconscientemente, sus influencias musicales, familiares, su cultura irlandesa-escocesa-inglesa, y su humor, para unos años después poner el mundo patas arriba, y cambiar el mundo de la música para siempre.

Y aunque muchos padres empezaron viendo el rock and roll como una música diabólica, por la obsesión y atracción que sentían los jóvenes por esta música,
Y que en muchos casos les distraía de sus estudios e incluso algunos los dejaron.

Pero para los chicos era como luchar contra el sistema, era como tener una identidad propia, y sumando a la admiración,
la posibilidad de conseguir chicas … hizo que tuviera más arraigo entre los jóvenes.
Los padres terminaron por aceptar que mientras sus hijos estaban en las pistas de baile, no estaban delinquiendo, o peleándose con otras bandas de gamberros,
Las bandas al final se canalizaron a grupos de música, la juventud, en muchos casos con la ayuda de los padres, se dirigió a la música
[youtube][/youtube]
Saca los periódicos y la basura
o no tendrás dinero para tus gastos
Sino friegas el suelo de la cocina
te quedarás sin rock and roll


1956 Este fue un año muy duro para los padres ingleses ya que sus hijos nacidos en 1940, 41, 42 ó 1943,
empezaron a perder el respeto hacia ellos.
Los valores con los que estos papás crecieron no eran válidos para sus hijos, unos niños-adolescentes.

Antes de esta época los teenagers en Inglaterra no existían.
Los jóvenes o eran niños o adultos no había nada intermedio
A esta edad los hombres empezaban a ponerse las americanas de sus padres y las niñas se convertían en mujeres
Sin embargo la proyección de la película Blackboard Jungle , en 1955, con la canción Rock Around the clock despertó a una juventud inexistente.
La película trataba sobre la delicuencia juvenil (más o menos: causas y efectos)

En 1956 se publicaron en Inglaterra Heartbreak Hotel, Blue Suede Shoes y Hound Dog ...
uno trás otro se iban relevando en las listas de discos más vendidos.
Las calles se llenaron de jóvenes vestidos con ropas estrafalarias, con tupes grasientos, usaban calcetines de colores y su aficiones eran las cafeterías y el rock and roll.
Las cafeterías con sus máquinas de discos constituían el campamento de los Teddy Boys y las Tedy Girls
Una locura llegada del otro lado del Atlántico, que se proyectaba en todos los cines del país.[/font]






Un Black Jack en Quarry Bank





[youtube][/youtube]
A principios de 1956, un amigo le tocó a John Lennon, Heartbreak Hotel
John Lennon que salía vestido de su casa como cualquier alumno de Quarry Bank, se pasaba por casa de su madre biológica, Julia, y se vestía como un Teddy Boy.
El Director de Quarry Bank consideraba a John Lennon y “Pete” Shotton los peores Teddy Boys de todos los alumnos que tenía a su cargo.
Esto era los días que iban a colegio, porque raro era el día que no estaban recorriendo Liverpool, contemplando los Teddy Boys y sus vestimentas, la mayoría tripulación de un barco de permiso.
Mimi: “A partir de aquel momento no disfruto de un minuto de paz … era Elvis, Elvis, Elvis “
Tan pesado se puso John con su Tía y con su Madre para que alguna le comprara una guitarra, que al final fue su … TIA
la que escuchó sus súplicas que le compró una guitarra marca:“Se garantiza que no se rajará” de 17 libras.

John Lennon y Pete Shotton se reunieron en casa de John en verano de 1956 y formaron un grupo, su primer grupo de Skiffle, de solo dos componentes:
Lennon y Pete Shotton. – o sea la Guitarra y como el emigo Peter no tocaba ningún instrumento le tocó la Tabla de Lavar
Shotton consideró que era lo más fácil de aprender . Su madre le facilitó dicho instrumento

Después de esto circulan varias versiones, nada está absolutamente claro aunque vamos a novelarlo un poco, con el margen de error permitido por las diversas fuentes.

John (guitar and vocals)
Pete Shotton (washboard)






McCartney del Instituto de Liverpool





Ian James (amigo de Paul): "Paul y yo solíamos estar siempre juntos y, después de la escuela, íbamos a menudo a mi casa.
Los dos teníamos interés por el rock and roll y yo le enseñé algunos acordes"
Ian James: "Supongo que, de alguna manera, ayudé a Paul a introducirse en el aprendizaje de la música"[/font]






La familia Harrison





George fue el único beatle que no sufrió de niño la muerte ni la separación de sus padres.
Protegido y querido tuvo una infancia bastante feliz.
Imagen
El efecto que causó en George la nueva música fue que empezó a flojear en los estudios, y se pasaba todo el tiempo dibujando guitarras.
Su obsesión por el Rock hizo que fuera dejado por imposible por los profesores
Estas fueron las reacciones de sus padres:

El Padre de George
Su padre con su salario de conductor de autobuses mantenía a su mujer y a sus cuatro hijos.
Este hombre y su señora eran grandes aficionados a los bailes de salón y durante muchos años salían a bailar al Club del autobusero.
Respecto al rock : pues le buscó una pequeña actuación a George (que veremos un poco más adelante)
Un buen tipo que falleció en 1978.

La Madre de George
ImagenImagen
Su madre al descubrirle su pasión por la música ( o las guitarras) decidió comprarle una guitarra de segunda mano.
Y para devolverle el dinero a mamá George tuvo que trabajar de chico de los recados en una carnicería.
Mamá Louise Harrison: George no se creyó nunca que fuera bueno.

Harrison tenía devoción por su madre, en 1965 les compró a sus padres una casa en Appleton, cerca de Warrington.
La madre le recogía la correspondencia que le enviaban las fans y muchas veces las contestaba,
por lo que era muy querida tambien por los fans.
Cayó enferma en julio de 1969, y finalmente le fue diagnosticado un tumor cerebral.
Murió el 7 de julio de 1970, con George al lado de su cama.





Los Rebeldes de George y Peter Harrison




George y su hermano Pete, junto con el compañero de escuela de éste, Arthur Kelly, actúan en el British Legion Club de Speke, con el nombre de The Rebels.
Como no se presenta ningún otro grupo de los previstos, se ven obligados a tocar durante toda la noche

George: "Recuerdo que los Rebels tenían un bajo lata de té -instrumento que utilizaban en aquella época todos los grupos de "skiffle"- con muchos enanitos pintados.
Mi hermano tenía una guitarra de cinco chelines sin la tapa trasera.
Aparte de eso todo fue muy bien. Intenté ser un poco autoritario pero no me hacían caso"
Imagen
Y George al día siguiente, en el autobús, le comenta a Paul su actuación de la noche anterior.
Paul a partir de ese momento empieza a ir de visita a casa de George.
Y empiezan a ensayar con un libro de George
George: Me sorprendió lo bien que cantaba y como gritaba Paul.

Paul: George y yo nos reuníamos para aprender a tocar la guitarra y éramos colegas, a pesar de que entonces me parecía muy niño.
De hecho George sólo era nueve meses menor que yo pero para mí siempre fue mi pequeño compañero.

George: Aún soy nueve meses menor que él.

George: "Paul era muy bueno en los acordes difíciles. Debo admitirlo. Aunque después de un tiempo , nos pusimos a tocar juntos canciones de verdad , como "Don't you rock me Daddy-O" y "Bésame mucho".

Paul me sorprendió especialmente por su manera de cantar, aunque recuerdo que se avergonzaba un poco de cantar a viva voz , ya que estábamos en medio del salón de mis padres, con la toda familia por allí.

Él decía que se sentía raro cantando sobre el amor con mi padre por allí.
Debíamos de ser todo un espectáculo. Apuesto que los demás estaban a punto de mearse intentando no reírse"

Paul: él ya tocaba muy bien la guitarra, en especial una pieza llamada "Raunchy" que nos gustaba mucho."


[/font]
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Sab Feb 05, 2011 11:16 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

(Y) (Y)

Muy buenos tus aportes como siempre, estimado amigo.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Gracias, si me vieras con veinte folios a la vez abiertos ...
... pero ya tengo ganas de llegar a 1958 y que empiece ya la música.

Un abrazo muy fuerte
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






1957




Octubre de 1957
18: Paul McCartney debuta con Quarrymen
Noviembre 1957
07: Live: Wilson Hall, Liverpool
16: Live: Stanley Abattoir social club, Liverpool
23: Live: New Clubmoor Hall, Liverpool
Diciembre 1957
07: Live: Wilson Hall, Liverpool
Imagen
The Cavern Club: Un lugar sagrado
El Cavern Club, abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 es un legendario club de rock and roll ubicado en el número 10 de Mathew Street, de Liverpool, Inglaterra,
donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961.
Cilla Black trabajó como cajera del club en sus días precedentes a la fama.

Alan Sytner abrió el club inspirándose en un modelo de club de Jazz francés, que vio en París: Le Caveau
The Cavern se montó en un sótano utilizado como refugio antiaéreo, durante la segunda guerra mundial.
La primera actuación, al ser un club de Jazz, la realizó una banda llamada The Merseysippi Jazz Band.[/font]





Los pre-Beatles sin Paul ni George




Shotton. : "John tenía un magnetismo que atraía a todo el mundo",
"Todo el mundo estaba interesado en John, incluso cuando era niño tenía una gran conciencia acerca de todo lo que pasaba a su alrededor.
Tenía un ingenio asombroso, un gran sentido del humor, una capacidad de transformar las situaciones, darles la vuelta y hacer que todo fuera surrealista.
Así que en la escuela y fuera de ella la gente siempre quiso estar en su compañía"

John que había conocido a Shotton en un vertedero, ya habian formado los BLACKJACKS en 1956
Dos chicos problemáticos para los profesores de Quarry Bank, conocidos como "Shennon y Lotton" o "Lotton y Shennon”
Deciden crear Inspirados en L. Donegan y Elvis Presley John un grupo de música The Blackjacks.
y es que para John la titulación académica no era necesaria y el método tampoco le agradaba.

La unión con Shotton no la acabaría, ni siquiera una tabla de lavar en la cabeza de “Pete”,
este siempre fue su amigo y confidente … siempre, hasta que apareció Yoko.

Después convertirse en una estrella, Lennon, le compró un supermercado en Hayling Island a Shotton.
Y Posteriormente, se desempeñó como gerente de Apple Boutique , y a continuación, primer director general de Apple Corps.

Su aportación a la música Beatle se limita a dos canciones:
Dicen que ayudó en las letras de I am de Walrus y hizo algún aporte a Eleonor Rigby.
Después de aparecer Yoko y mudarse a Estados Unidos, “Pete” desapareció de la vida de John.
Shotton es el co-autor de John Lennon: In my life (1983, reeditado posteriormente como Los Beatles, Lennon and Me),
en el que cuenta la historia de su amistad, desde los seis años hasta que la muerte de Lennon

Los Quarrymen pasaron por muchas formaciones, parecían los Wings:

John Lennon ,“Pete” Shotton ( tabla de lavar), Eric Griffiths. Bill Smith, Rod Davis

24 de mayo Primera actuación de los Quarry Men
John: Nuestra presentación fue el día del imperio, montaron una fiesta en la calle, en Rose Street

En la banda la entrada-salida del grupo pareceríauna puerta giratoria, y en la que los argumentos de salida, eran con razones de mucho peso.
Bill Smith, el bajo, abandonó el grupo en mayo de 1957. Fue sustituido unas semanas por Ivan Vaughan;

La banda ensayó por primera vez en la casa de Shotton en Vale Road, pero debido al ruido, su madre les pidió que se buscaran otro lugar.
Smith rara vez asistía a los ensayos que se organizaban, por eso decidió dejar la banda y fue reemplazado por Len Garry, quien también tocaba el bajo.

QUARRYMEN II : Mayo de 1957

John Lennon Guitarra
Pete Shotton tabla de lavar
Eric Griffiths Guitarra
Ivan Vaughan bajo lata te
Rod Davis banjo

QUARRYMEN III : Junio de 1957
En junio de 1957, los Quarrymen tenía que presentar un nuevo bajista:
John Lennon Guitarra
Pete Shotton tabla de lavar
Eric Griffiths Guitarra
Nigel Whalley bajo lata te
Rod Davis banjo

9 de Junio: se presentan a Star Search de la ABC TV un concurso, organizado por Carroll Lewis “Mr. Star Maker”
Donde los ganadores saldrán por la Tele
Pierden. Los ganadores son The Sunnyside Skiffle – se los volverán a encontrar – a Nicky Cuff y su lata de té.





Liverpool Marinero




2 de Julio John y un amigo se inscriben para alistarse a la marina. Avisan a su tía y se lo lleva para su casa, horrorizada

Esto se pone serio … batería:Entra otro bajo caja de te nuevo, Len Garry, que tenía un buen amigo llamado Paul McCartney.

Griffiths también se hizo amigo de un batería novato, Colin Hanton , con quien practicaban, él y Ron Davis.
Colin Hantom – era un aprendiz de tapicero, que como tenía un trabajo tenía batería.
Muchas de las sesiones de grabación se realizaron en su casa. (es lo que tiene ser el batería y no tener furgoneta)
Estuvo hasta enero de 1959, cuando después de una desastrosa actuación en Wavertree i, hubo una fuerte discursión entre ellos.
En 1997, se unió a los Quarrymen Davis Rod y Len Garry para recodar viejos tiempos.

Quarrymen IV Junio – Julio de 1957
John Lennon Guitarra
Pete Shotton tabla de lavar
Eric Griffiths Guitarra
Len Garry bajo lata te
Rod Davis banjo
Colin Hanton batería

Bill Smith es sustituido por Len Garry y entra en él grupo Colin Hanton como batería.
Nigel Walley, amigo de John Lennon, se convierte en manager de The Quarrymen.





... 6 de Julio de 1957 Paul




[/font]
ImagenImagen
Este día Paul acudió a una fiesta porque su compañero de escuela Ivan Vaughan le dijo que tendrían ocasión conocer chicas.
Se peinó al estilo Elvis, se puso sus pantalones de pitillo y terminó conociendo a John Lennon, su alma gemela a la postre.
Dos jóvenes, aún desconocidos, tenían un poco más de talento que los demás,
y superarían con creces los modelos que les llegaban desde la ondas hertzianas.

Ron Davis “Todos quieren saber si recuerdo el momento exacto en que Paul y John se conocen [Risas].
La verdad es que no recuerdo haber visto a Paul en todo el día.
Debí haberme ido al baño en ese momento en la historia de la música”
[youtube][/youtube]





20 Julio 1957 The Quarry Men




[/font]
Lennon y Shotton acordaron invitar a McCartney a formar parte de la banda.
Peter Shotton el encargado de la tabla de lavar, el que su madre había conseguido la actuación para la fiesta de St. Peter, encontró a McCartney en bicicleta por Wooltoon, y lo invitó a unirse a The Quarrymen, de parte de John Lennon.

McCartney aceptó pero que lo haría después de volver de unas vacaciones con su familia en Yorkshire.

Dos mundos distintos, unidos por el rock and roll, estaban a punto de formar la dupla más famosa de la historia.
John y Eric Griffiths a partir de ese momento se ahorrarían la molestia de tener que pagar porque les afinaran las guitarras.

Rod Davis:Yo tocaba el banjo, por lo que mis acordes eran los de un banjo, pero John y Eric tocaban las guitarras afinadas como banjos,"
"Cuando Paul apareció, con el tiempo les enseñó a tocar acordes de guitarra. Esa fue una gran mejora en el sonido."

Elvis, cuando oyó hablar de Liverpool ya fue demasiado tarde.

Peter Brown: “Puedes elegir los amigos, a la familia no, pero ellos no se eligieron simplemente ocurrió”
Pete Shotton decidió abandonar al romperle John, la tabla de lavar en la cabeza
La banda se “profesionalizaba” quedaba así:

Ron Davis“Éramos tan solo un grupo de muchachos divirtiéndonos.
La idea era subir al escenario e impresionar a las jovencitas locales.
Nadie en su sano juicio hubiese imaginado el hacer una carrera de ello. Luego llegó Paul.
Debo decir, que él tenía una mayor visión que el resto de nosotros”[/font]

7 de agosto de 1957 - The Cavern Club: Skiffle SessionEl Rock and roll prohibido

Aunque debido al éxito de la música emergente, el skiffle , permitió que entre actuaciones de bandas de Jazz, tocara una banda de skiffle
El Rock and roll estaba prohibido.
Los futuros Beatles empiezan con The Del-Vikings - Come Go With Me
John se anima y hace caso omiso de las indicaciones previas Hound Dog y Blue suede shoes.
Allan Steyner le manda una nota al escenario “Basta de maldito Rock”

Paul estaba en el Campamento Scout. No debutó:.

Verano: Paul se va con George a hacer autostop,
casi sin equipaje ni dinero pero con sus guitarras. Fueron hasta Paignton (Devon) y durmieron en la playa.
Imagen
Septiembre 1957 - The McCartney Brothers
• Paul McCartney
• Mike McCartney (más tarde McGear)

En verano después del decisivo encuentro con Lennon, Paul y su hermano asistieron a las colonias de verano donde se inscriben en un concurso de talentos de vacaciones.
El presentador era el marido de su prima Bett
Señoras y señores, de vez en cuando uno encuentra un auténtico talento musical, y eso ha ocurrido hoy
así que aplaudan a un joven procedente de Liverpool … Paul McCartney
• Cantan Bye Bye Love y Long tall Sally como tienen menos de 16 años no se les da puntuación.
Es la primera actuación de Paul en un escenario tocando Rock and Roll.

Pero Paul a la vuelta tenía que seguir un camino distinto al de su hermano.
Imagen
Música Country, Western, Rock and Roll, Skiffle
Los Quarry Men
SE ACEPTAN CONTRATOS
Quarrymen V Julio 1957 – Enero de 1958
Rod Davis es sustituido por Paul McCartney.
Pete Shoton deja el grupo.

Paul McCartney (guitarra y voz)
John Lennon (guitarra y voz)

Colin Hantom (batería)
Rod Davis (banjo)
Eric Griffiths (guitarra)
Len Gary (tea chest bass)

18 de octubre de 1957 Debut de McCartney con los Quary Men



Paul: La actuación fue un desastre tenía las uñas largas y la cagué con el solo de “Guitar Boogie Shuffle “
Que es una de las cosas más sencillas del mundo. Ese día decidí no ser guitarra solista.
Durante esa noche John escuchó la canción que Paul había escrito para su madre.


Otoño: John y Paul empiezan a ensayar juntos
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Feb 10, 2011 11:31 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Una esperanzadora noche de sábado




07 diciembre 1957: Los Quarrymen Skiffle Group (con Paul) actúan en Wilson Hall, en Gasrton, Liverpool.
George vio tocar a The Quarrymen por primera vez.

George: “Había sido invitado por Paul a verlos tocar varias veces, pero por alguna razón, nunca había ido.
Recuerdo haber quedado bien impresionado con las inmensas patillas de John y sus ropas Teddy Boy.
De alguna forma, esa rudeza emocional que poseía, no era más que una simple forma de separar al hombre de los muchachos, creo yo.
Yo nunca me ví intimidado por él. Así que, cualquier cosa que él me hubiera hecho yo se la habría devuelto en sus propias narices...”





1958




Enero 1958
10: Live: New Clubmoor Hall, Liverpool
24: Live: Cavern Club, Liverpool
Debut de Paul McCartney en el Cavern
George Harrison tocó por primera vez allí en una sesión de la hora del almuerzo el 9 de febrero de 1961
Febrero 1958
◦06: George Harrison conoce a the Quarrymen
Marzo 1958
13: Live: Morgue Skiffle Cellar, Liverpool
Julio 1958
15: Julia Lennon muere
Diciembre 1958
20: Live: Boda del Hermano mayor de George, Speke, Liverpool
06 Febrero 1958 Wilson Hall en el distrito de Garston - Liverpool, por segunda vez actúan
Mark Lewisohn, determina que esta fue la fecha del viaje del autobús.
John acompaña a Paul y a George en parte del camino de regreso.
Paul: "George se deslizó silenciosamente en uno de los asientos de ese autobús casi vacío en el que estábamos,
sacó la guitarra y atacó "Raunchy".

Paul: "Algunos días después, le pregunté a John: "Bueno, ¿qué piensas de George?"
él respondió: "Sí, sería muy bueno" Y ya está. George entró en el grupo y empezamos a abrirnos camino."

13 Marzo 1958 George debutó con The Quarry Men (Liverpool-Broadgreen, The Morgue Skiffle Cellar "Balgownie")
[youtube][/youtube]
El Rock and roll estaba de moda, y deciden abandonar el banjo y la caja de té (la tabla de lavar se la había llevado Shotton en la cabeza)
En julio de 1958 Eric Griffiths, Len Garry abandonan el grupo
Pero el nivel del grupo subió con la nueva incorporación traida por Paul, alumno también del Liverpool Institute.
George se sentaba en los en los ensayos y actuaciones y, finalmente, se hizo cargo del lugar de Eric Griffiths a la guitarra
Llegó para quedarse y se quedó , en una banda que ya no tendría tablas de lavar, ni latas de té, pero si muchos nombres nuevos.

Esto quedaba así:
John Lennon:
Paul McCartney
George Harrison

Eric Griffiths, guitar
Colin Hanton, drums
John "Duff" Lowe Piano miembro ocasional (Amigo de Paul)
Nigel Whalley: el Manager

15 de Julio de 1958: Muere la madre de John atropellada por un policia borracho.
Paul: La muerte de la madre de John nos unió más.
Los dos éramos huérfanos.





In Spite Of All The DangerMcCartney/Harrison




Grabación: Primavera/Verano de 1958 en Phillips Sound Recording Service, Liverpool, Inglaterra
Primera canción original de los "Beatles" grabada: Autores Harrison - Mccartney
Cantan: Lennon y McCartney

John Lennon - rhythm guitar
Paul McCartney - guitar
George Harrison - lead guitar
John Lowe - piano
Colin Hanton – drums

Percy Phillips tenía un estudio llamado Phillips' Sound Recording Services en la avenida Kensington, en Liverpool.
Se utilizaba para grabar poemas y canciones.

Como un quinteto que fueron capaces de grabar su primer single:

The Quarrymen (John, Paul, George y dos miembros originales, Colin Hanton y Duff Lowe) reservaron el estudio,
pero cuando llegaron al estudio, se sorprendieron de lo pequeño y primario que era el lugar: sólo un micrófono en el centro de la habitación.

Phillips les exigió que pagaran por adelantado la grabación, por lo que cada integrante pagó tres chelines y seis peniques,
pero luego les pidió un pago extra para hacer la transferencia de las cintas analógicas al disco de vinilo,
pero debido a que eso era demasiado costoso, la grabación se efectuó directamente sobre este último formato.

El tema elegido para ser grabado fue "That'll Be the Day", pero Lennon y McCartney no lograban ponerse de acuerdo a la hora de elegir un tema para que fuera el lado B.

Luego de grabar la canción escogida, Phillips quiso que la banda grabara otra canción inmediatamente.
Pese a que solicitaron tiempo para ensayar, Phillips se negó, argumentando que "no tener todo el día".

McCartney sugirió "In Spite of All the Danger", aunque Lowe y Hanton nunca la habían escuchado antes.
Lowe y Hanton se las arreglaron para tocar sus instrumentos durante la canción, y Phillips les entregó un frágil disco, que la banda le prestaría a sus amigos más tarde.
No fue hasta 1981 que Lowe lo encontró y se lo vendió a McCartney
[youtube][/youtube]
A pesar de todo …el peligro,
A pesar de todo lo que pueda pasar
Haré lo que sea por ti,
Lo que quieras
si me eres fiel

A pesar de toda la angustia,
Que me puedes causar,
Haré lo que sea por ti,
Cualquier cosa que quieras,
si tu me eres fiel

Cuidaré de ti … Como nunca hice antes
Alejaré a todos los demás …de llamar a tu puerta

A pesar de todo el peligro,
A pesar de todo lo que pueda pasar
Haré lo que sea por ti,
Lo que quieras para
que me seas fiel

A pesar de toda la angustia,
Que me puedes causar,
Haré lo que sea por ti,
Cualquier cosa que quieras para,
si tú me eres fiel

Haré lo que sea por ti,
Cualquier cosa que quieras para,
que tú me seas fiel.
[/font]
Última edición por carlitos el Jue Feb 10, 2011 11:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






1959




[/color][/size]
Enero 1959
01: Live: Wilson Hall, Liverpool
24: Live: Woolton Village Club, Liverpool
Agosto 1959
29: Live: Casbah Coffee Club, Liverpool
Septiembre 1959
05: Live: Casbah Coffee Club, Liverpool
12: Live: Casbah Coffee Club, Liverpool
19: Live: Casbah Coffee Club, Liverpool
26: Live: Casbah Coffee Club, Liverpool
Octubre 1959
03: Live: Casbah Coffee Club, Liverpool
10: Live: Casbah Coffee Club, Liverpool
18: Live: TV Star Search audition
26: Live: Empire Theatre, Liverpool
Noviembre 1959
15: Live: Hippodrome, Manchester





Richie




[/color][/size]
Imagen
Ringo como todos los jóvenes se vio influenciado por este nuevo ritmo que estaba en la calle desde 1956

Empezó con Eddie Clayton Skiffle Group (1957-1958), para continuar con Darktown Skiffle Group.
Y acabar en Rory Storm and the Hurricanes (llamado en principio Al Caldwell's Texans por Rory Storm (Allan Caldwell)
En esta etapa Richie todavía no tiene anillos y su vida con estos chicos que estaban buscando su propia identidad debía esperar





La batería o drums




[/color][/size]
La batería es actualmente un elemento esencial en todo grupo de Rock que se precie.
Una guitarra se la cuelga uno de la espalda, y cuan trovadores de pueblo en pueblo
Pero ser batería tenía varios incovenientes eran muy caras y sobretodo son dificiles de transportar y es necesario mucha fuerza o una camioneta.





Los Arcoiris: John, Ramón y Carl




[/color][/size]
[youtube][/youtube]
El grupo Blackjacks que nació como una pareja de amigos,
para posteriormente llamarse como la escuela del líder en la que los componentes entraban el grupo por el mero hecho de tener una guitarra.
Imagen
John Lennon. Pete Shotton, Eric Griffiths, Bill Smith, Rod Davis. Ivan Vaughan , Nigel Whalley, Len Garry (amigo de Paul), Colin Hanton entra por que tenía un trabajo: tenía batería.
Después aparece Paul
Rod Davis:
Yo tocaba el banjo, por lo que mis acordes eran los de un banjo, pero John y Eric tocaban las guitarras afinadas como banjos,
Cuando Paul apareció, con el tiempo les enseñó a tocar acordes de guitarra. Esa fue una gran mejora en el sonido."

Abandonan el banjo y la tabla de lavar: Rod Davis y Pete Shotton
Entra un piano: John Lowe y .... George Harrison otro guitarrista llega provisional
En julio de 1958 Eric Griffiths, Len Garry (bajo lata de te) abandonan el grupo ...
George se queda definitivamente en plantilla.
Como quinteto graban un single.

John Lowe (pianista) dejó los Quarrymen en el otoño de 1958.
The Quarrymen siguen actuando como un cuarteto.
A finales de 1958 actúan con el nombre de The Rainbows

Después de dos actuaciones en enero de 1959 los Quarrymen se separaron.





Les Stewart Quartet




[/color][/size]
• Ken Brown formó, en 1958, Les Stewart Quartet junto a George Harrison
• George Harrison se unió a la banda Les Stewart Quartet en enero de 1959.
• Paul y John siguieron juntos

19 de junio 1959 George abandona la escuela para seguir una carrera en la música.

George vuelve con Lennon y McCartney, llevándose a Ken Brown, después de una disputa en su banda.
Actuan en el Cabash, por la negativa a tocar del anterior grupo de George.
para tocar durante siete sábados seguidos en el Casbah Coffee Club de West Derby
Después de una disputa con el dueño de la Cabash los Quarrymen dejaron de tocar allí en octubre de 1959
Imagen
Pero no tienen batería.

Paul: el ritmo está en las guitarras.
John Lennon: guitar
Paul McCartney: guitar
George Harrison: guitar
Ken Brown: bajista (*) Fallece en Junio de 2010.

Brown dejó el grupo por desacuerdos económicos.
Posteriormente formaría The Blackjacks con Pete Best.

The Quarrymen se disuelven, refundándose como Johnny y and The Moondogs
► Mostrar Spoiler





1960 Sin Batería Group




[/color][/size]
[youtube][/youtube]

George había conseguido entrar en el grupo siguiéndoles de actuación en actuación, adorando a su líder Lennon como un héroe,
y tocando con ellos cuando alguien les fallaba, hasta que, sin que nadie se diera cuenta, lo aceptaron uno más del grupo.

Jim McCartney: Empezaron a ser buenos y a dejar de meter ruido.





Stu Sutcliffe




[/color][/size]
Imagen
Stu Sutclife un alumno de la facultad de bellas artes, con aspecto a James Dean, con su omnipresentes gafas negras
era un modelo a seguir por quienes le conocían, entre ellos algún componente del grupo que estaba naciendo.

Lennon lo quería junto a él y le incorporó al grupo, Mccartney no le quería en la banda.
Sin embargo McCartney todavía no tenía derecho a veto.
Seguía siendo el grupo de Lennon, aunque de los originales, de su pandilla no quedaba ninguno.

17 Enero 1960 Stuart Sutcliffe vende sus pinturas John Moores

Stuart Sutcliffe, se une al trío tras la venta de una de sus pinturas y utiliza el dinero para comprarse una guitarra
Stu dio al grupo empaque físico, además del nombre que en realidad era un juego de palabras con doble sentido como le gustaba a Lennon

George: Stuart se había incorporado al grupo. Lo cierto es que no era un buen músico.
De hecho, no tenía nada de músico, hasta que le convencimos que se comprara un bajo.
Le enseñamos a tocar unos acordes como Thirty Days de Chuck Berry, fue la primera canción que aprendió.
Luego aprendió otros acordes y practicó hasta ser capaz de tocar otras canciones.
La cosa era un poco precaria, pero no importaba porque Stuart saba la sensación de tenerlo todo controlado.
De todos modos no tuvimos muchos bolos en Liverpool antes de tocar en Hamburgo.
ImagenImagen
05 Matchbox (Perkins) 0:57
08 Thinking Of Linking (Lennon/McCartney) 2:23
11. Well, Darling (Lennon/McCartney) 3:13 Cantan Paul y George
[youtube][/youtube]






Un grupo de guitarras




[/color][/size]
Enero 1960 - Mayo 1960 Los Beatals

John Lennon: guitarra
Paul McCartney: guitarra
George Harrison: guitarra
Stu Sutcliffe: bajo

Solo necesitaban un batería


El Grupo tocó en todos los sitios que le dejaron, con cualquier batería que quisiera tocar con ellos y en las peores salas de Liverpool.
Los futuros Beatles hacían ocasionales actuaciones en bodas y clubes sociales, por contratos que les conseguían los amigos, pero el futuro no era muy esperanzador.
Y encima en uno de los antros donde tocaban, Stu que no tuvo la suficiente rapidez para escapar y le dieron una paliza
Lennon no pudo salvarlo. Era el principio del fin
Imagen
Abril 1960
23: Live: Fox And Hounds, Caversham
24: Live: Fox And Hounds, Caversham





Nerk Twins




[/color][/size]
Sin un destino muy claro a Lennon y McCartney les unió la muerte de sus madres, haciéndose inseparables.
El 23 y 24 de abril de 1960 John y Paul actúan como dueto en Caversham, Berkshire, llamándose los gemelos de Nerk.
Las canciones que cantaron fueron “World is waiting for the sunrise” y “Be Bop a Lula”
[youtube][/youtube]





Jaracanda




[/color][/size]
John: Érase una vez tres chicos: John, George y Paul.
Decidieron unirse porque les apeteció. Pero luego se preguntaron porque diantre lo habían hecho.
De pronto les crecieron unas guitarras y formaron un barullo tremendo.
Curiosamente a nadie le llamó la atención, y menos aún a los tres hombrecitos.
Así que al descubrir un cuarto hombrecito aún mas diminuto, Stuart Sutcliffe, que corría por allí dijeron: “ Hijo agénciate un bajo que todo irá bien”.
Pero nos faltaba un instrumento de percusión, y un afable anciano comentó no tenéis un batería.
¡No tenemos un batería se lamentaron los cuatro hombrecitos¡ de modo que probaron unos cuantos.
Imagen
21-23 Slater Street - Liverpool Chinatown - Liverpool L1 4BW
THE SILVER BEATLES




Contratados




[/color][/size]
A fuerza de frecuentar el Jaracanda, uno de los miles de bares que existían en Inglaterra, conocieron a su dueño Allan Williams,
que empezaba a establecerse como representante de muchos de los grupos que empezaban a proliferar.
Y se hizo su representante, desde principios de 1960 hasta abril de 1961
Imagen





THE SILVER BEATLES I




[/color][/size]
Los Silver Beetles tocan a tiempo parcial en el Club Jaracanda de Allan Williams

Willians, vio que lo que necesitaban era un batería, y consiguió los servicios de uno llamado Tommy Moore que a sus 36 años,
tenía suficiente edad para ser el padre de todos ellos.
Pero un batería era un batería y los chicos no estaban en situación de ser quisquillosos con esos pequeños detalles.


Primavera – Verano de 1960 con batería y Willians

5 Mayo 1960 - 13 Junio 1960
John Lennon: guitarra 20 años
Paul McCartney: guitarra 18 años
George Harrison: guitarra 17 años
Stu Sutcliffe: bajo
Tommy Moore: batería 36 años

Y organiza con Larry Parnes, un empresario de estrellas del pop británico, una audición para Los Silver Beetles.

10 Mayo 1960 Audición para Larry Parnes

Paul: En Mayo, Larry Palmes llegó a la ciudad para llevar a cabo unas audiciones.
Era el agente londinense más importante
Larry había contratado a nuevos cantantes y buscaba grupos de acompañamiento para estos, y fue a Liverpool.
De modo que se presentó en el Blue Angel.
Allan Willians regentaba el “Blue Angel” y el “Jaracanda” y dirigió las audiciones junto con Larry Palmes.
Nos presentamos todos los grupos de Liverpool.

Cuando llegó el momento el batería
con sus retrasos habituales les dejó “con el culo al aire”
Y echaron mano de Johnny Hutchison de Cass and the Cassanovas

George: Cass consideraba a Lennon el líder porque era el más fuerte, el más mandón.





BLUE ANGEL ó WYVEN SOCIAL CLUB




[/color][/size]
Imagen
108 Seel Street
Liverpool


Paul: Nos pusimos nombres artísticos

McCartney: Paul Ramón
Lennon: Long John
Harrison: Carl Harrison
Stuart: Stuart de Staël
[youtube][/youtube]
Con el batería suplente la banda no pasa la prueba para el artista principal (Fury)
pero les llamaron para que acompañaran a Johnny Gentle (un aprendiz de carpintero).

George que a regañadientes había aceptado un empleo en Blacklers, una popular tienda de Liverpool, como un aprendiz de electricista.
Dejó de ir a trabajar por salir de gira por Escocia con Johnny Gentle
Era su gran oportunidad, Carl Harrison pidió vacaciones anticipadas en su trabajo, estaba excitadísimo
McCartney dejó de lado la escuela y los éxamenes.
Lennon ... pues free ... bird


20 al 28 de Mayo de 1960




and his group




[/color][/size]
•Mayo 1960
14: Live: Lathom Hall, Liverpool
20: Live: Town Hall, Alloa, Scotland
21: Live: Northern Meeting Ballroom, Inverness, Scotland
23: Live: Dalrymple Hall, Fraserburgh, Scotland
25: Live: St Thomas' Hall, Keith, Scotland
26: Live: Town Hall, Forres, Scotland
27: Live: Regal Ballroom, Nairn, Scotland
28: Live: Rescue Hall, Peterhead, Scotland
Imagen
El 20 de mayo de 1960, El Suave y The Silver Beetles comienzan una gira de nueve días por el norte de Escocia.
Como grupo de apoyo de Johnny Gentle
Los chicos aún no son lo suficientemente importantes: todavía no son el centro de la foto.
Imagen
El repertorio, mitad chicha y mitad limonada, de aquella gira fue el siguiente:

Buddy Holly : It Doesn't Matter Anymore' y 'Raining in My Heart', Presley: 'I Need Your Love Tonight',
Ricky Nelson: 'Poor Little Fool', Clarence Frogman Henry : 'I Don't Know Why I Love You But I Do',
Eddie Cochran's 'Come On Everybody' y Jim Reeves' 'He'll Have To Go.'

Johnny Gentle con Long John And The Silver Beatles
20 Mayo 1960 - - Viernes -Town Hall, Alloa, Escocia
Fotógrafo: Ken Beaton
Imagen
La gira resultó un desastre, hicieron muchísimos Kilómetros y dormían en casas que muchas veces no tenían luz ni agua caliente (es Inglaterra recordad),

El prefabricado Gentle además un día estrelló la furgoneta y mandó a Moore al hospital con dos dientes rotos.
Lennon y el promotor de turno le obligaron a subirse al escenario del Dalymple Hall en Frasemburg
(con lo que les había costado conseguirlo, ya te digo …)





I´ve just fallen for someone




[/color][/size]
De esta gira sale una canción, country, que Johnny Gentle escribió:
“I´ve just fallen for someone” en la Lennon participó en parte de la letra.
Publicada por Parlophone en 1962, justo antes de la publicación de Love me do.
Darren Young, era en realidad Gentle.

Mientras están de gira el Cavern cambia de filosofía y abre sus puertas al rock and roll. (25 de Mayo)

Cuando volvieron a Londres pasaron más cosas:
30 Mayo 1960 Volvieron a actuar en su casa: Jacaranda Coffee Bar, Liverpool
Larry Parnes no volvió a contratarles y ...

•Junio 1960
;02: Live: The Institute, Neston, Wirral
04: Live: Grosvenor Ballroom, Wallasey
06: Live: Grosvenor Ballroom, Wallasey
09: Live: The Institute, Neston, Wirral
11: Live: Grosvenor Ballroom, Wallasey

13: Live: Jacaranda Coffee Bar, Liverpool

Última actuación de Moore con los Beatles antes de conducir una carretilla en una fábrica de botellas, en Garston en turno de noche

Cuando se fueron a buscar al batería a su casa para que volviera con ellos, su novia les recibió con las uñas afiladas
Iros al cuerno, no volverá a tocar con vosotros tiene un trabajo en una fábrica de botellas
Volvían a ser un conjunto Beat sin batería.

George Tuvimos un batería, Tommy Moore, que nos acompañó a Escocia.
Era un tipo curioso que había tocado en un montón de grupos.
Tan pronto aparecía como desaparecía, lo que nos obligaba a contratar a otros.
Tocamos con un sinfín de baterías.
Después de que pasaran algunos, comprendimos que disponíamos de una batería completa con las piezas que se habían ido dejando.
De modo que Paul decidió ser el batería.
Tocaba muy bien, al menos eso creíamos, probablemente porque estamos un poco hartos de esa situación.

16: Junio Live: The Institute, Neston, Wirral
18: Live: Grosvenor Ballroom, Wallasey
23: Live: The Institute, Neston, Wirral
25: Live: Grosvenor Ballroom, Wallasey
30: Live: The Institute, Neston, Wirral [/font]
Última edición por carlitos el Mié Feb 16, 2011 2:12 pm, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Buena información y elaboración como siempre, estimado Carlitos.

Aunque esta antología está centrada en George Harrison, me permito hacer un comentario sobre uno de los puntos tratados en el último mensaje.

Respecto de la canción "I've Just Fallen For Someone", compuesta en 1961 por Johnny Gentle y John Lennon durante la gira escocesa, fue registrado como una composición de ambos en música y letra. Tengo entendido de que aparte de colaborar con parte de la letra John hizo también la melodía del cambio (media octava). En el registro aparece; "Música y letra por John Askew y John Lennon" (el primer nombre es el real de Johnny Gentle). Se trata de la primera canción, aunque fuese en coautoría, de un Beatle que fue debidamente registrada y editada (en 1962, como bien mencionó Carlitos).

No se trata, por supuesto, de la primera composición de un Beatle (ese honor le corresponde a Paul); pero sí es la primera que fue publicada, aunque fuera cantada por otro artista: Johnny Gentle, quien incluso hizo después otra versión de ese mismo tema.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Gracias Leonardo,

Es inevitable hablar de los Beatles y más en esta etapa.

Si te das cuenta cada vez quedaba menos del grupo original ... la evolución de las especies (jajajaja)

Bueno respecto a la canción de John:
creo que la parte de John fue esta, alusión al grupo y me imagino que a la guitarra que robó
[youtube][/youtube]
We know that we'll get by ..........................Sabemos que vamos a salir adelante
Just wait and see ......................................Sólo espera y lo verás
Just like the song tells us ...........................Y al igual que dice la canción
The best things in life are free ....................Las mejores cosas de la vida son gratis


Pero el suave no le acreditó. (Peor para él)
http://www.johnnygentle.co.uk/history.htm
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Lord Woodbine y Janice





[/size]
Imagen
Willians abrió también un club de striptease en la zona de prostitución de Liverpool.
Lamentablemente una de sus estrellas, Janice, se negó a actuar sino era con música en vivo (tenía poderosas … razones)
En ese momento que los Beatles importunaban porque se les diera trabajo, Williams, pensó
¿Por qué no matar dos pájaros de un tiro?
El acuerdo fue que los chicos la acompañaran

Y utilizó a los Silver Beatles de acompañamiento de su chica Janice
En su primer ensayo, Janice les entregó partituras musicales de piezas clásicas Danza Ritual del Fuego
Aunque los chicos no habían perdido el tiempo de aprender a leer música (creo que Paul lo ha intentado varias veces sin éxito)
Luego quería desnudarse a los acordes de Beethoven, aunque con los futuros Beatles en el escenario se tuvo que desnudar al ritmo de It's A Long Way to Tipperary
El acuerdo aunque era para varias veces, afortunadamente, el club no duró mucho y retomaron su camino … “normal”
aunque con ella alcanzaron el punto más bajo de su carrera.


Julio sin batería, en el New Cabaret Artist Club

George: Tocamos en Upper Parlament Street era un local de striptease que tenía un tipo llamado Lord Woodbine, era por la tarde
Había unos cuantos pervertidos, unos cinco tipos que llevaban abrigos, y la chica que se desnudaba.
Nos presentaron como el grupo que acompañaba a la chica. Paul tocó la batería.

Paul: John, George y Stu solíamos tocar en un club de cabaret , acompañando a Janette la stripper, por entonces lucíamos una chaquetitas lilas o de color púrpura.
Tocábamos detrás de Janice y naturalmente la mirábamos, el público las miraba, todos la miraba .., absolutamente normal.
Al final de número ella se daba la vuelva y … nosotros éramos chiquillos, nunca habíamos visto algo así.
Y nos ruborizábamos, cuatro chavales rojos como tomates.
Janice nos trajo sus partituras, Beethoven y la danza del fuego española, así que al final le dijimos te ofrecemos “Moonsong” o “September Song” y en lugar de la danza del sable podemos tocar “Ramrod”
Lo sentimos, no sabemos leer música si quieres podemos tocar el chachachá, que la hemos arreglado nosotros mismos.
Ella parecía contenta, aunque de todas formas no fue un capítulo importante en nuestras vidas.
Según Williams ellos tocaron dos veces al día durante una semana, con Paul a la batería.

Alan Freeman: George ¿Es cierto que eres un entendido en los clásicos?
George: No, solo es un rumor. ¡un rumor!
Alan: ¿Solo un rumor?
George: ¡Claro!

Alan: ¿Te gusta cantar a Beethoven? (doble sentido)
George: No, llevo ya 28 años haciéndolo ¿sabes?
Alan: ¿Cuánto?
George: 28 años
Alan: Es increíble ¿Podrías interpretarlo una vez más?

George: Pues … es posible
Alan: ¡oh vamos! ¡Dí que sí!
George: Qué si … (palmada). Gracias
[youtube][/youtube]
Voy a escribir una cartita ...Y mandársela al D.J. de mi barrio
Pues hay un disquito marchoso (roquero) ...Que quiero que él me ponga (mi D.J.)
Roll over Beethoven, ...Que hoy tengo que oírlo otra vez

Sabes que me sube la temperatura ... Y se le funde un fusible a la “máquina de discos”
Mi corazón marca (late) el ritmo ... Y mi alma canta “blues”
Apártate Beethoven...Y dile a Tchaikovski lo que hay (noticias)

Pues, Si tú lo sientes y te gusta ...Coge a tu ligue, y retrocede y sacúdete
Da una vuelta y sacúdete y date una vuelta
Apártate Beethoven ...Y flipa con ese Rhyrhm and blues

Por la mañana temprano te advierto ...Que no me pises mis zapatos de ante azul
Tilín, Tilín yo toco mi violín (Canción Hey Didle Didle Original: Voy a Jugar mi juego)
Y nada tengo que perder
Apártate Beethoven ...Y a bailar de dos en dos

Sabes que ella se menea como un gusano de luz ...Y baila como una peonza
Tiene a un colgado (loco) por pareja ...Y hay que ver como se mueven
Mientras tenga un par de monedas (10 centavos funciona una máquina) ...Jamás parará la música

Apártate Beethoven
Apártate Beethoven
Apártate Beethoven
Y flipa con este Rhyrhm and blues

2 de Julio de 1960: El Suave se deja caer por el Jaracanda para ver a sus amigos del “His Group” y Gentle se unió a ellos en el escenario.

Julio 1960

07: Live: The Institute, Neston, Wirral
09: Live: Grosvenor Ballroom, Wallasey
16: Live: Grosvenor Ballroom, Wallasey
23: Live: Grosvenor Ballroom, Wallasey
30: Live: Grosvenor Ballroom, Wallasey

Norman Chapman que trabajaba frente al Jaracanda, como enmarcador y ensayaba en el taller después de que todo se hubieran marchado a casa.
Una noche Williams se acercó allí atraído por el sonido, y le convenció para tocar con los Silver Beatles.
Les acompañó en tres actuaciones en el Grosvenor Ballroom, Wallasey-
La violencia extrema que generaba este lugar hizo que fuera cerrado
Posiblemente fue aquí donde dieron la paliza a Stu.
Imagen





The Silver Beatles II





[/size]
Julio – Agosto de 1960
•John Lennon: vocals, guitar
•Paul McCartney: vocals, guitar
•George Harrison: guitar, vocals
•Stuart Sutcliffe: bass
•Norman Chapman: drums

Otro batería en el camino:
Norman Chapman es llamado al servicio militar, Otra vez un grupo de guitarras. [/font]
Última edición por carlitos el Mié Feb 16, 2011 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ziggy
Maharishi
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 09, 2010 1:11 am

Mensaje por Ziggy »

Siempre me ha gustado esta versión:

[youtube][/youtube]

Después de unas buenas cervezas o antes ;)
Bastantes cosas las que no sabia de Harrison antes de entrar a esta pag. a pesar de ser el solista que más me gusta, gracias por la información.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Ziggy:

George era tecnicamente en esta época mucho mejor que Lennon y McCartney.
Por eso fue el guitarra solista de los Beatles.


Les Stewart Quartet (su grupo) era el grupo que iba inaugurar el Casbah Coffee Club
y él fue el que llamó a los otros

La primera canción grabada por los "Beatles" era de él.

Con Tony Sheridan una canción de él

Cuando le echaron de Hamburgo, el grupo trató de seguir ... pero no pudo ser
(ya lo veremos, en el antologia hace un comentario al respecto: nunca se callaba,
lo veremos tambien en la rueda de prensa con Madonna, como frena a los periodistas...
Si tenía hambre comía estuviera quien estuviera, era un buen tipo
Un cachondo mental que trató de vender los calzoncillos de Macca
--- y que gracias a su hermana, entre otros, entraron en América)

Tu elección de que sea tu favorito, es muy buena decisión.
A mi me gusta más Paul.

Ahora empezará a animarse el tema de George con sus 4 ó 5 canciones en Haburgo.
será más ameno.
Las colaboraciones, todavía falta

El día 9 se cumplieron 50 años de su debut en el Cavern, entre otras cosas.

Gracias y un abrazo.



"Prefiero ser un ex beatle antes que un ex nazi, pero de todos modos preferiría ser ex nada" (George Harrison, 1971)
y era una persona que siempre le gustaba mirar hacia adelante ... el pasado no se puede cambiar
la vida son horas de vuelo, era un filósofo, incapaz de hacer daño a nadie.
[youtube][/youtube]
All through my life I’ve been hearing ...All about those good old days.
It makes no diff'rence, ...What was or what may be.
The past it is gone, ..The future may not be at all,
The present improve the flying hour
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Las Sheilas




Aunque ha trascendido que eran unos chicos muy inocentes, tuvieron todos sus novias.
En el caso de George pues, salvo error u omisión, esta es una lista oficial (aparte de las dos mundialmente conocidas, naturalmente)
Jennifer Brewer
Iris Caldwell
Ruth Morrison
Monika Pricken
Bernadette Farrell
Ann Marie Guirron
Pauline Behan
Estelle Bennett
Kathy Simmonds
[youtube][/youtube]
Dulce pequeña Sheila, la reconocerás si ves sus:
Ojos azules y cola de caballo mejillas son rosadas
y es un poco chismosa …Tío, esta chiquilla es mía

Nunca conocí a una chica como la pequeña Sheila
Su nombre me vuelve loco …Dulce chiquilla,
así es mi pequeña Sheila … Tío, esta chiquilla es estupenda

Yo y Sheila nos vamos a pasear (ever canta George) … Oh oh Me siento alegre por dentro
Cuando la Pequeña Sheila … me susurra al oído
Oh oh oh te amo Sheila querida

Sheila dice que me quiere y que nunca me dejará
Que el verdadero amor nunca muere …Somos condenadamente felices
sólo Sheila y yo juntos …Tío, esta chiquilla es estupenda.

Nunca conocí a una chica como la pequeña Sheila
Su nombre me vuelve loco …Dulce chiquilla,
así es mi pequeña Sheila … Tío, esta chiquilla es estupenda

Yo y Sheila nos vamos a pasear (ever canta George) … Oh oh Me siento alegre por dentro
Cuando la Pequeña Sheila … me susurra al oído
Oh oh oh te amo Sheila querida

Sheila dice que me quiere y que nunca me dejará
Que el verdadero amor nunca muere …Somos condenadamente felices
sólo Sheila y yo juntos …Tío, esta chiquilla es estupenda.
esta chiquilla es estupenda…. esta chiquilla es estupenda.





Jennifer Brewer




Imagen





Iris Caldwell: 1957




Iris encontró a su primer novio cuando ella tenía 12 años, el chico en cuestión de catorce años se llamba George Harrison.
Su madre recordaba que "George solía venir y ver la televisión tres veces por semana. Él y Iris solían sentarse allí.
Fue la primera vez que uno de los dos tuvo interés en una persona del sexo opuesto.
La Fiesta del 14 cumpleaños de Iris, recuerdo que George apareció con traje de estilo italiano lleno de botones.
Como la mayoría de los adolescentes tonteaban y jugaban a besarse

George "Mi primera novia fue la hermana de Rory Storm, Iris Caldwell.
Era muy agradable y tenía un sostén de algodón.
Nunca se sabe cuando eres joven; te gusta sólo alguien y terminas pensando que son de su novia.
Tenían un pequeño sótano que estaban tratando de convertir en un club de café.
Hermana de George Louise recuerda que Iris y George eran inseparables, hasta que descubrió la música, y,
después, su interés por ella fue superado por su nuevo amor: La música

Incluso, George hizo una audición para el grupo de su hermano, Los Huracanes, pero no le llamaron para unirse a ellos

Louise Harrison: A pesar de no unirse a la banda de Rory y ya no salir con Iris, toda la familia fue muy agradable con George.
"Era una gran familia y siempre fueron muy amistosos con todos nosotros”
Iris estudiaba como bailarina y consiguió un trabajo en un Salón de Baile en Liverpool.
Allí en diciembre de 1961, a la edad de 17 años, conoció a otro joven llamado a Paul McCartney, el quedó impresionado con sus piernas.
Paul; Yo estaba trabajando lejos en diferentes teatros en ese momento.
Nunca hubo ninguna promesa o una declaración de amor.
Iris cuando ellos se fueron a Hamburgo solía escribirme cartas más fantástico." El firmaba las cartas con "Paul mccoombie" para que nadie adivinara que eran de él.
Se dice que la canción I Saw Her Standing There estaba inspirada en Iris.





Ruth Morrison 1958




Como su amigo Ken Brown (ver Les Stewart Quartet)
recordaba "George nunca había sido demasiado entusiasmo por las chicas.
Hasta que estuvo en el Liverpool Institute con Paul McCartney

Con Rush el romance fue muy casto consistió en ir de la mano y algún que otro beso, pero nunca fue más allá de eso.





Nothin' Shakin'




(Fontaine/Calacrai/Lampert/Gluck)
Nada tiembla (excepto las hojas de los árboles)
es una canción escrita por Eddie Fontaine , Colacrai Cirino, Diane Lampert y Gluck John, Jr., y lanzada por Eddie Fontaine en 1958.
Ha sido interpretada por The Beatles , Billy Fury , y Dr. Feelgood ( 1977 album - Sneakin' Suspicion )
Eddie Fontaine Chart (1958) posición US Billboard: 64
Billy "Crash" Craddock (1972) posición US Billboard Country Singles nº 10 y nº 1 en Canadá

Una breve versión de la canción también apareció en las cintas del Star-Club, grabadas en Hamburgo en diciembre de 1962

Una versión de los Beatles está incluida en: Live At The BBC con Ringo a la batería.
Pop Go The Beatles" nº 6
Grabación 10 de Julio 1963 en the Aeolian Hall Studios, London

Con los músicos:
George Harrison: vocals, lead guitar
John Lennon: rhythm guitar
Paul McCartney: bass
Ringo Starr: drums

Es una especie de refrán que en castellano su traducción aproximada sería:"Mucho ruido y pocas nueces"
[youtube][/youtube]
Me estoy enterando de que va el amor
Y al salir del colegio cada día a las tres
Veo a mi chica y se me aflojan las rodillas
Nada tiembla excepto las hojas de los árboles
Papá me dijo que un momento como este llegaría
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles

Quedamos con la pandilla y vamos a Rockin´Joe´s
Donde los tíos marcan el ritmo con tacones y punteras
Agarro a mi chica, intento darle un achuchón
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles
¿Por qué tiene que ser tan condenadamente seductora?
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles

Tiene la habilidad de hacer que me porte como un tonto
Se gasta mi dinero, para después tratarme mal
Y yo estoy pidiéndole de rodillas que me bese
¿No vas a darme un poco de cariño?
Nena, ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor!

Aunque sigo procurando a duras penas hacerla mía
Un día, soplará el viento y brillará el Sol
Y ella mientras tanto me consuela
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles
Encerró mi corazón y tiró las llaves
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles ...Sí

Tiene la habilidad de hacer que me porte como un tonto
Se gasta mi dinero, para después tratarme mal
Y yo estoy pidiéndole de rodillas que me bese
¿No vas a darme un poco de cariño?
Nena, ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor!

Aunque sigo procurando a duras penas hacerla mía
Un día, soplará el viento y brillará el Sol
Y ella mientras tanto me consuela
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles
Encerró mi corazón y tiró las llaves
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles
Nada tiembla salvo las hojas de los árboles
[/font]
Imagen
Última edición por carlitos el Sab Jun 25, 2011 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






MERSEY SE VA DE MARCHA




Willians tenía puesta su visión empresarial en el mercado internacional, voló a Hamburgo a reconocer el terreno donde podía llevar a sus representados.
Y es que sus encuentros con Parnes le habían despertado a un negocio en vías de desarrollo y muy lucrativo.





From Liverpool to Hamburg




Williams voló allí en un Dakota DC3, intrigado por lo que había oído, y hacer negocios con los alemanes.
Lógicamente además se pasó unos días de juerga en el famoso Reeperbahn.

Llevaba consigo una cinta con canciones de los grupos que representaba, Los Silver Beatles entre ellos,
Pero cuando el propietario del Club estaba dispuesto a escucharla, Williams descubrió que la cinta estaba borrada.

Pero el carácter de Liverpool de Williams, causó buena impresión en los alemanes y poco después el propio Koschmider viajó a Inglaterra.
Aunque no fue a Liverpool sino a Londres, más concretamente al Club “Two is” lugar de futuros talentos (por tanto baratos)
Por una coincidencia Williams estaba allí para contratar a Derry and the Senior y algún otro grupo de Liverpool.
El empresario alemán los contrató y actuaron en el Kaiserkeller esa misma semana.

Los Seniors (más tarde conocido como Howie Casey and the Seniors) quedaron sorprendidos por lo que encontraron
en el barrio de las prostitutas y empezaron a animar a otros chicos con Grupo a seguirlos y no perderse tanta diversión.

Los Seniors se hicieron famosillos, el Rock and Roll gustaba en Alemania y disfrutaron de las ventajas de ser estrellitas
y de aumentar la clientela donde actuaban.
Koschmider quería más grupos Ingleses en susInsert Image: [img]http://image%20path[/img] negocios y se los solicitó a Williams.





Los Silver Beatles




Williams repasó su lista y el primero de la lista era Rory Storm and the Hurricanes, pero ya tenían un contrato en un centro.
Se lo ofreció a Gerry and the Peacemakers, pero lo rechazaron.

Willians que había sido el culpable de la mejora de los Beatles al buscarles un batería, y sobre todo de los contratos que obtuvieron a partir de ser un grupo serio, y poner a su disposición el Jaracanda.

Y a pesar de estar otra vez sin batería no le quedó más remedio que recurrir a los Silver Beatles.

Les hizo las reservas para irse a Hamburgo, aunque no estaba muy impresionado con los chicos, pero no tenía nada mejor, así que decidió llevárselos mientras encontraba otro grupo.
Eso sí con el compromiso formal de que encontrarían batería y fueran cinco elementos en el grupo (era lo pactado en el contrato)
Casbah Coffee Club
Imagen
33 a 1 Dark Horse
Según cuenta la historia Mona Best, madre de dos hijos, empeñó todas sus joyas en 1954 y apostó todo a un caballo llamado, "Never Say Die", que se pagaba 33-1.
El caballo ganó y Mona se gastó sus ganancias para comprar una casa de 15 habitaciones en 1957
En 1959 esta mujer convirtió un sótano de esta gran casa en un café-bar con pista de baile, para que su hijo y sus amigos adolescentes disfrutaran
La política era distinta a la de La Caverna respecto al tema del Rock and roll
Inauguración
Mona había contratado a Les Stewart Quartet para tocar en la noche de apertura con Harrison a la guitarra, pero los chicos se pelearon entre ellos.
Stewart estaba enojado porque Brown se había perdido un ensayo final, debido a que estaba ayudando a Mona para decorar el club.
Como ya se habian vendido las 300 entradas,
Harrison para arreglar la situación dijo que tenía dos amigos en una banda llamada The Quarry Men que tocarían en la apertura
y así no dejaba tirada a la Señora Best una noche tan importante para ella.
Keb Brown: As we were walking down the road, I turned to George and said : 'we can't let Mrs. Best down now.
Let's try and get a group together ourselves.
Do you know anyone?' 'There's two mates I sometimes play with out at Speke,' ventured George.
'Okay, let's ask them,' I said, and George went off on the bus, joining me two hours later at the Casbah with his two mates - John Lennon and Paul McCartney...
I told them we would each be paid fifteen bob a night.
They seemed glad about that; in those days most groups played just for experience."
Lennon, McCartney, Harrison, Ken Brown fueron al club para ver a Mona y rematar el acuerdo,
y esta les dijo que necesitaba terminar de pintar el club antes de la apertura.
Los cuatro deseosos de empezar ayudaron a Mona a terminar de pintar las paredes con arañas, dragones, arco iris y estrellas, pero Lennon como era miope, la lió con la pintura.

La noche de apertura concierto el local se llenó (peor para el Cavern) sin aire acondicionado y la gente bailando,
la temperatura aumentó hasta un punto que era imposible respirar.
Un pequeño amplificador y un solo microfono hacía que los grupos cantaran casi a capella.

Pero no tienen batería.

Paul: el ritmo está en las guitarras.
John Lennon: guitar
Paul McCartney: guitar
George Harrison: guitar
Ken Brown: bajista

Aquí tocaron grupos como Remo 4 , Cilla Black, Rory Storm y los Huracanes, The Searchers y Gerry and The Pacemakers además de Los futuros Beatles.

Fue en el Club de la Casbah donde Lennon y McCartney persuadieron a Sutcliffe para comprar un bajo con el dinero que había ganado en la exposición de cuadros
Mona cerró el club el 24 de junio de 1962, con The Beatles como último grupo en tocar
Peter Best
Pete Best estaba estudiando cuando decidió que quería estar en un grupo, por lo que la Mona le compró un kit de batería
y más tarde formó su propia banda; Los Blackjacls, que más tarde tocaron en la Casbah
Chas Newby se unió al grupo, como lo hizo Ken Brown, después de abandonar Los Quarrymen.
[youtube][/youtube]
SE BUSCA BATERÍA
Imagen
Agosto 1960
06: The Beatles hablan con Pete Best para que se una a ellos
12: Pete Best audición
George había visto varias veces tocar a Peter Best y sus Blackjacks, y lo aconsejó como compañero de viaje.

The Beatles visitaron el Casbah Coffee Club, para ver actuar a Pete Best
Paul telefoneó a Pete Best y le pidió que realizara una audición para la banda.
(vamos que al parecer ser que tenían donde elegir)

Como resultado de la misma tomaron una inevitable decisión: ofrecerle el puesto

Para lo que Paul le telefoneó y le preguntó si quería unirse al grupo para ir a Alemania,
dejar atrás su grupo de admiradoras... y ganarse 15 libras a la semana.
Best aceptó..
[youtube][/youtube]
... The Beatles
12 Agosto 1960 - Diciembre 1960

•John Lennon: vocals, guitar, harmonica
•Paul McCartney: vocals, guitar
•George Harrison: guitar, vocals (traido por Paul)
•Stuart Sutcliffe: bass (amigo de John)
•Pete Best: drums (Entre Paul y George)
Imagen
Jim McCartney, era muy reacio a dejar a Paul ir, aunque Williams le convenció, diciéndole que él los cuidaría.
Además necesitaba el dinero que iba a ganar Paul

Mimi Smith tampoco quería que fuera John, pero al final pensó que el dinero les vendría bien para acabar sus estudios.

El caso que unos chicos más o menos inocentes partieron de sus casas con un destino desconocido para ellos.
Era la segunda vez que salían a la aventura. y que dejaban atrás las telarañas del Casbah de la mamá de Peter
[youtube][/youtube]
Ése era yo, ...en el Campamento Scout, ...en la representación escolar
Cubo y Pala ... para el mar, ...Ése era yo
Ése era yo, jugando a los conkers ...en la parada del autobús
Sobre una manta ...en las campanas azules, (flores) ...Ése era yo

El mismo que está aqui ahora ...cuando pienso que todas estas cosas
Pueden constituir una vida, Es muy difícil asumirlo, Ése era yo,

Bien, Ése era yo, El ferry Royal Iris, sobre el río ...“Mersey Beat” con el grupo, Ése era yo
Si, Ése era yo,...sudando telarañas... bajo contrato
En el sótano (Cavern), ...en la TV, ...Ése era yo

El mismo que está aqui ahora ...Si el destino dispuso que todo eso
Para hacer una vida, quién soy yo para discrepar, ...Ése era yo
Ése era yo, “a ccapella” en el altar ...
en el medio de la foto (vanidoso, hecha por alguien ), Ése era yo

Ése era yo , en la fiesta, sudando telarañas
En el sótano, en la TV, ...Sí, Ése era yo

El mismo que está aqui ahora ...cuando pienso que todas estas cosas
Pueden constituir una vida, Es muy difícil asumirlo , Ése era yo,
¡Ése era yo, --- sí, Ése era yo,!
[/font]
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX





Imagen
Los Beatles acompañados de Williams, su esposa, su cuñado, Lord Woodbine viajan desde Liverpool a Londres en la destartalada furgoneta de Williams,
para recoger a Herr Steiner que trabajaba en una cafetería y que actuaría de intérprete con Koschmider.
¡10 personas!

Tomaron un ferry desde Harwich hasta Hock Van Holland (Holanda) y desde allí viajan a Hamburgo.

16 de agosto: Los Silver Beatles parten de Liverpool rumbo a Hamburgo
17 de madrugada:Los Beatles Llegan a Hamburgo

El grupo llegó a Hamburgo en el transbordador holandés Newhaven a Hook llevando la abollada furgoneta verde de Williams.
Y se deshicieron de la mitad de su nombre por el camino y fueron los Beatles los que aparecieron en el escenario la misma noche de su llegada en el Club Indra en Grosse Freiheit.
Estaban cansados, hambrientos, tristes, desconcertados… era la primera vez que unos críos “realmente” estaban fuera de sus casas.
[youtube][/youtube]
Volviendo a entonces, hace ya mucho tiempo, ... cuando la hierba era verde
Nos despertamos como atontados ... Llegamos como extraños en la noche
Fab –Hace mucho tiempo, cuando éramos Fab
Fab – Cuando lo único que teníamos era cada vez más impuestos

Caricias te daban calor con las primeras luces de la mañana ...Bajas al amanecer
E hicimos de todo
Fab – Hace mucho tiempo, cuando éramos Fab
Fab – Tú eres mi mundo y mi único amor

Y mientras estés en este mundo ...el barullo va a venir a llevarte con él
Así que más vale que te muevas deprisa ... Cuando la confusión llegue para llevarte lejos
Llevarte lejos ... Llevarte lejos

Los microscopios que hacen grandes las lágrimas ...nos estudiaron hasta las verrugas
mientras la vida fluye y fluye
Fab. – Hace mucho tiempo, cuando éramos Fab
Fab – Pero todo se ha terminado, Baby Blue

Fab – Hace mucho tiempo, cuando éramos Fab
Fab – como este jersey que me mandaste
Fab y verdaderamente me tienes bien cogido
Fab – Hace mucho tiempo, cuando éramos Fab...






Hamburgo






Al igual que Liverpool, Hamburgo, era una ciudad muy próspera antes de la II Guerra Mundial.
Pero a diferencia de Liverpool, Hamburgo reducida prácticamente a escombros supo recuperarse rápidamente del desastre bélico.
En 1960 cuando llegaron los Beatles era una ciudad nueva …aunque con una mala reputación en toda Europa de vicio y delincuencia.

George: Cuando nosotros crecíamos en Liverpool, se podía ver una fila de casas enteras y una casa destrozada por un bombardero.
Estas casas destrozadas por las bombas, cuando me fui con 17 años seguían allí.
En cambio, cuando llegamos a Hamburgo, los alemanes ya habían reconstruido la ciudad.





Economía de escala





Mientras Liverpool buscaba su identidad como algún grupo musical, dentro de una industria pesada como era el acero, subvencionado por el Estado,
Hamburgo había empezado a fomentar los pequeños negocios especializados (la revolución industrial: especialización y trabajo en serie) aunque rara vez empleaban más de 5 ó 6 personas.
De esta forma mientras Liverpool decaía, Hamburgo crecía.
Había abundancia de dinero y escasez de mano de obra (inmigración española)
[/font]
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






HAMBURGO 17 Agosto - Diciembre 1960





Imagen
Agosto 1960: 17 al 31 : Live: Indra Club, Hamburgo
Septiembre 1960 Live: Indra Club, Hamburgo
Octubre 1960
01: Live: Indra Club, Hamburgo
02: Live: Indra Club, Hamburgo
03: Live: Último show en el Indra Club, Hamburgo

Octubre 1960
04: Live: Kaiserkeller, Hamburgo
15: Grabación: Summertime
30: The Beatles agree to play the Top Ten Club

Noviembre 1960
01: Bruno Koschmider cancela el contrato con los Beatles
21: George Harrison es deportado
22: Live: Kaiserkeller, Hamburgo

29: Paul McCartney and Pete Best son arrestados ...
30: ... y deportados

Diciembre 1960
10: John Lennon abandona Hamburgo
Stuart se queda
Imagen





die sündige Meile La milla del pecado





[youtube][/youtube]
En una ciudad que era el centro del tráfico de armas de Europa.
Reeperbahn es una calle en el distrito de San Pauli de Hamburgo, uno de los centros de vida nocturna de la ciudad
En Alemania también se le conoce como die sündige Meile (la milla del pecado).
y era una zona en la que los camareros eran contratados por su destreza en manejar porras y navajas.

Los Beatles llegaron de madrugada el 17 de agosto de 1960, y no tuvieron ningún problema en encontrar la zona de St Pauli de, ya que era muy conocida.
Lamentablemente, el Club estaba cerrado, por lo que un administrador de un club vecino encuentró a alguien para abrirlo, y el grupo
durmió allí mismo.

Harrison La ciudad de Hamburgo era brillante, como un inmenso lago y luego estaba el sector guarro.
El barrio era lo más espectacular que habiamos visto en nuestra vida, lleno de locales y luces de neón, de restaurantes y toda clase de espectáculos.
Era fantástico.
Imagen
Harrison La noche que llegamos a Hamburgo nadie se había molestado en reservarnos habitación en el hotel.
El dueño del local nos llevó a su casa y todos dormimos en la misma cama. Por fortuna.
Bruno no se quedó esa noche con nosotros nos dejó y se fue a otro lugar.
Luego nos instaló en la parte de atrás de un pequeño cine (George en Antología)

Paul ... Cuando dimos con la calle y el local, todo estaba cerrado,
conseguimos despertar a alguien que trabajaba en un local cercano que dio con el tipo que teniamos que reunirnos.
Estábamos plantados en la calle a las tantas de la madrugada, sin hotel ni nada.
Este nos abrió el local y pasamos la primera noche en unos reservados, en unos asientos de cuero rojo.





El Hotel: Bambi Kino mantas muy patriotas





33-Strasse Paul Roosen.
Harrison Había algunos aspecto negativos, como las condiciones en las que vivimos a nuestra llegada.
Imagen
Su alojamiento era un viejo almacén frio, sucio, sin pintar ruidoso e ilegal detrás de la pantalla de un cine.
Consistía en una habitación con dos camas literas y un sofá en la parte trasera de un cine porno, El “Bambi-Filmkuntrtheather” (Bambi Kino) que pertenecía al mismo empresario alemán.
Su cuarto de baño era el mismo del cine y a veces los matones y las prostitutas solían incluso utilizar su habitación
para hacer sus necesidades si los baños estaban ocupados.
Imagen
McCartney "hemos vivido entre bastidores en el Bambi Kino, junto a los aseos, y siempre se podían oler”.
Nos congelábamos
Lennon: Vivíamos en un inodoro
Nos íbamos a la cama tarde y nos despertaba el sonido del cine y las meadas de las señoras. Nos lavábamos y afeitábamos con agua fría
George: Yo no me duchaba.
En el Bambi Kino había un lavabo, pero había ciertos límites de las partes del cuerpo que te podías lavar en él.
Podíamos lavarnos los dientes o afeitarnos, pero poco más.
Recuerdo que un día fui a los baños públicos, pero estaban muy lejos de Bambi Kino.
Más tarde, creo que la tercera vez que los visitamos, nos lavabamos en casa de Astrid.
No creo que nos bañáramos allí ni la primera vez que fuimos, ni la segunda.
Imagen





El Club Indra Janice II





Imagen
58 Grosse Freiheit
Agosto 1960: 17 al 31 : Live: Indra Club, Hamburgo
Septiembre 1960 Live: Indra Club, Hamburgo
Octubre 1960
01: Live: Indra Club, Hamburgo
02: Live: Indra Club, Hamburgo
03: Live: Último show en el Indra Club, Hamburgo

Clientes: Prostitutas, borrachos y marineros salidos.
Preparación de unos chicos de provincias para este tipo de público: Nula ( Janice, si acaso)
Salario 30 Marcos alemanes por músico.
Acuerdo comercial: 7 días a la semana
Imagen
(formalitos su primera noche)
Este pequeño Club de Striptease fue el primer lugar donde actuaron el mismo día de su llegada
y aunque tenían un repertorio extenso, las muchas horas seguidas que tocaban les obligaba a alargar las canciones con solos interminables

George: El Indra se hallaba junto a la Reeperbahn, la zona donde se concentraban todos los locales nocturnos.
Bruno acababa de abrir ese local, y nos colocó allí.
Toda la zona estaba llena de travestidos, prostitutas y gánsteres, pero no podía decir que eran la audiencia

Paul: Llevamos un gran repertorio.
Aunque tocábamos 8 horas diarias siete días a la semana, procurábamos no repetir canciones.
__________ Unos chicos solitarios__________
Imagen
Pocas relaciones tenían con la gente de su edad solamente, se relacionaban con las prostitutas del local
y con algunos clientes de este tipo de locales
Los chicos estaban lejos de casa y completamente solos, las bajadas de moral de la banda eran constantes
Los Seniors tampoco les ayudaron mucho ya que les miraban por encima del hombro, como una banda de segunda fila.
__________ Match Shau__________
Fue Williams interesado en su 10% el único que los animaba.
Su frase “Ofreced un espectáculo, chicos”, el make Show inglés, se adaptó a Match Shau alemán

Lennon "Al principio impresionaba actuar.
Pero no nos dejamos intimidar, los de Liverpool le echamos mucho valor a todo ... o al menos eso dice el mito"

La frase gritada por todo el local surtía un efecto instaneo sobre los chicos, sobre todo en un Lennon que imitaba a su ídolo lisiado ya, Gene Vicent
o levantaba el brazo derecho y gritaba “Sieg Heil” o gritando “Nazis” al público
A los espectadores les encantaba … no era definitivamente el local de merendar de la Señora Mona Best.
La gente disfrutaba allí cuanto más ruido y alborotos hubiera.
Imagen
Lennon además de nazis, los llamaba asesinos y raro era el día que no había un tipo medio muerto tirado en el suelo.

McCartney: “Los antros de cerveza de Hamburgo eran los lugares más duros que uno pudiera desear”
Lennon: “Para poner a tope a los alemanes y mantenerlos así durante doce horas, cada vez nos teníamos que machacar.
Nunca hubiéramos progresado si nos hubiéramos mantenido en casa”
Harrison Hamburgo fue realmente como nuestro aprendizaje, aprender cómo tocar delante de gente
Peter Best: Acabamos por tocar sin ningún tipo de inhibición, tocábamos lo que queríamos y como queríamos”
__________ Preludin__________
[youtube][/youtube]
George: Echábamos espuma por la boca.
Como teníamos que tocar durante un montón de horas, los dueños del local nos daban Preludin, que eran unas pastillas adelgazantes.
No creo que fueran anfetaminas, pero nos estimulaban.
Las tomábamos y seguíamos tocando como posesos
Nos tumbábamos y seguíamos tocando como locos
Estábamos enloquecidos. Nos emborrachábamos y tocábamos como posesos y nos daban esas pastillas.
Recuerdo estar tumbado en la cama, sudando debido al Preludin, pensando ¿Por qué no puedo dormirme?

George: John era muy aficionado a arrojar objetos.
Perdía el control, eran los efectos del alcohol y el Preludin.
Cuando estábamos unos días flipados, hacía que empezáramos a alucinar y a hacer cosas raras.
John aparecía de madrugada vociferando y yo fingía dormir, confiando en que no se metiera conmigo.

George: Un día Paul estaba acostado con una chica y en eso apareció John, agarró unas tijeras
y cortó toda la ropa de la chica y luego se cargó el armario.
A veces se ponía así, eran los efectos del Preludin.
Nosotros arrojábamos cosas contra los alemanes … todos los grupo lo hacían.
[youtube][/youtube]
La comí y al instante mis ojos podían verte
No sooner had I ooped it down
I felt so far off from the ground I stood on.

[… Mis piernas parecían un rascacielos
Mi cabeza estaba subiendo al cielo
Mi piel parecía el sol: comenzó a freírse como el tocino.
...
Había alguien allí a mi lado, nadando como Ricardo III
Y todavía estoy sonriendo

7 muchachas nativas desnudas nadaron en siete piscinas sagradas. . .
Un guardabosques solitario fumando porros dijo que yo estaba rompiendo todas las normas.

Me enamoré de mi Corazón Soft-Hana
Ella entró en mi corazón atravesándolo
Y aunque ahora estamos millas de distancia
Todavía la siento.

Ella vive debajo del cráter en el prado
Ella se mueve entre la fruta y el grano
Puedes conocerla después de que haya caído la fuerte lluvia

__________ Amistades__________
Carta de George a su madre:
ImagenImagen
28 Septiembre 1960 - Harold's Cafe - Grosse Freiheit
George: "En el Indra al principio no recuerdo que entrara mucha gente en el local,
pasó un tiempo hasta que se corrió la voz de que actuábamos.

George: Empezábamos a las tres o las cuatro de la tarde y acabamos a las cinco o las seis de la mañana.
Para entonces acabábamos borrachos, no solo el grupo, el público y todo el que deambulaba por St. Pauli.
Todos iban a comer algo y tomar otra copa.
Nos paseábamos con unas cogorzas monumentales.
Imagen
George: La iglesia situada frente al Indra obligó a Bruno a cerrar debido al ruido que metiamos".

El Indra fue clausurado por una denuncia de los vecinos por los costantes escándalos y ruidos:
Por lo que los Beatles son llevados a otro club, y para no perder tiempo la siguiente noche mismo debutaron, total estaba cerca.
iban rumbo al nº 38 de Grosse Freiheit.





Kaiserkeller





[/font]


-
Última edición por carlitos el Dom Feb 27, 2011 3:17 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Excelente hilo, muchas gracias Calitos, siempre dando tan buena información.

Saludos! :D
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Gracias krisofk
Pero falta muchísimo para acabar

Bueno una que cantaban en Hamburgo







glad all over





George: Tuvimos que aprendernos un millón de canciones, todas las de Gene Vicent, como “Blue Jean Bop”
Compramos un disco de Chuck Berry y nos aprendimos todas las canciones,
las de Little Richard, Los Everly Brothers, Buddy Holly, Fats Dominó absolutamente todo.

Escrita por Aaron Schroeder, Sid Tepper, y Roy Bennett
Grabada por Carl Perkins para Sun Records en 1957.
Fue realizada en single el 6 de enero de 1957 (con "Lend Me Your Comb")

[youtube][/youtube]
De eso no hay duda y debe ser amor
Pues con un besito tuyo
Me siento … radiante de alegría,
Ooh, Nena ¡Vaya tela! (Piropo ) Es absurdo,
pero estoy radiante de alegría

Se me pone la carne de gallina, nena, por lo bien que me encuentro
Cuando me abrazas como lo haces
Y me siento radiante de alegría,
Ooh, Nena me lo monto bien , estoy feliz
y radiante de alegría

Tus caricias me atraviesan como calambres
Y nunca pensé que llegaría a amarte
No hay que fijarse mucho para ver lo que me pasa
Pero se nota, si se nota

¡Venga cariñito! Quédate un rato más
Cada vez que lo haces
Me siento radiante de alegría, Nena
Ooh, Nena¡Vaya tela! Es absurdo,
pero estoy radiante de alegría



Trataré de decirte como me pongo
Al sentir tu mejilla en la mía
(Me) baja la temperatura y me sube la fiebre
No puedo hablar y me siento débil

¡Venga cariñito! Quédate un rato más
Cada vez que lo haces
Me siento radiante de alegría, Nena
Ooh, Nena¡Vaya tela! Es absurdo,
pero estoy radiante de alegría
¡Vaya tela! Es absurdo,
pero estoy radiante de alegría
[youtube][/youtube][/font]
Responder