Pregunta sobre la cancion Miss O Dell

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Lucias_HarrisonStarr
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 15, 2011 11:32 pm
Ubicación: Rada Tilly

Pregunta sobre la cancion Miss O Dell

Mensaje por Lucias_HarrisonStarr »

Hola! Soy nueva en Beatles Peru
asi que mucho no entiendo esto de los foros :P
asi que no se si lo estoy haciendo bien. :S
tengo una pregunta acerca de la cancion Miss O Dell de George Harrison
tengo la hermosa version en la cual George no para de reirse, cada vez que la escucho no puedo evitar llorar de la risa! :D

quisiera saber si no existe una version en la cual no se ria.

desde ya gracias!!!
Let me in here, I know I've been here
Let me into your heart <3
Avatar de Usuario
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 21, 2009 11:40 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Pues si, si existe. Lamentablemente, perdí esta versión al cambiar mi computadora, pero si logras encontrar y bajarte "The Beatles Artifacts Vol. 3" puedes escucharla, aparte de otras rarezas de la época post-Beatle.
PD: Bienvenida! Presentate en el foro Blue Meanies
PD: Este tema iría en el foro de George :)
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Lo curioso respecto a "la versión" que mencionas, y que debe ser una humorada de George, es que aquella no sería necesariamente una "versión alterna" de la canción, sino la "versión oficial" de la misma... digamos, la "versión alterna" sería la que no tiene risas, siempre y cuando no tomemos en cuenta los singles. La canción es el lado B del tema más exitoso de George en dicho año (1973), Give Me Love. Por lo mismo, el tema Miss O'Dell "con risas", así como remasterizado que puedes encontrar en discos oficiales de George, está en la reedición del álbum Living in The Material World como un "bonus track".
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Bueno estoy terminando de hacer un video ... quien me ha visto y quien me vé ...
y voy a colgarlo en Youtube con la canción versión .... no alterna

La canción aparece en el CD The mystic Maestro tema 4 y Pone 1973 Acetate Versión.
La versión alterna aparece en el CD Legend of a Leg End Volumen 2 - Disco Tres - Tema 8 ... y tiene risas. (esa no nos vale)

Creo que mañana estará terminada y colgada.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Lucias_HarrisonStarr
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 15, 2011 11:32 pm
Ubicación: Rada Tilly

Mensaje por Lucias_HarrisonStarr »

Gracias chicos!!! voy a averiguar!!!! :D

ahora me presento en el foro :)

aunque no sepa que decir xD
Let me in here, I know I've been here
Let me into your heart <3
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

PiBe escribió:Lo curioso respecto a "la versión" que mencionas, y que debe ser una humorada de George, es que aquella no sería necesariamente una "versión alterna" de la canción, sino la "versión oficial" de la misma... .
La versión oficial es la que tiene risas.

Lo que ocurre es que George pensaba editar la versión "seria" del tema, como señala PiBe. Sin embargo, cuando escuchaba en el estudio las versiones de cada canción el ex Beatle, los músicos participantes y el ingeniero de grabación oyeron la versión risueña y decidieron que era la mejor. Aparentemente Ringo Starr y Klaus Voormann estuvieron entre los que animaron a Harrison a editar como lado B la versión con risas; en tanto la que supuestamente iba a salir (la "seria") quedó relegada a los archivos. De hecho, esta última versión jamás ha sido editada oficialmente; sólo ha aparecido en "bootlegs".

Las carcajadas de George encajan bien con el ánimo "juguetón" de la canción, que fue compuesta por Hrrison a fines de 1971 como una reacción suya a un hecho muy serio: acababa de comprobar en Estados Unidos que el gobierno de Richard Nixon había trabado el envío de comida a Bangla-Desh y que había congelado lo recaudado en los dos conciertos humanitarios que el ex Beatle había organizado y realizado en Nueva York. Frustrado, había viajado a ese país a tratar de conversar con las autoridades; y todo le fue mal. Reflexionando en su cuarto de hotel, su estado de ánimo le hizo distraerse y romper accidentalmente un tocadiscos que estaba en el piso (lo que menciona en la letra).

Para "consolarse", estando además en problemas conyugales con Pattie, George llamó por teléfono a Chris O'Dell; una famosa "groupie" que salía con las celebridades del rock. La citó a su cuarto de hotel, pero pasaba el tiempo y ella no llegaba ni llamaba. La señorita O'Dell había conocido a George en 1968 cuando ella llegó de Arizona a Londres y empezó a trabajar en Apple, hizo coros en "Hey, Jude" y vivió y trabajó en la mansión de Harrison (Friar Park) hasta poco antes de la separación de Los Beatles; tras lo cual vivió brevemente con Eric Clapton luego regresó a su país natal y empezó a trabajar para The Rolling Stones.

En lugar de deprimirse por lo que pasaba, George reaccionó con buen humor y compuso en el acto el tema "Miss O'Dell"; comentando sobre todo lo que le ocurría en ese momento. Como broma final, al mencionar el número telefónico cuando acaba la canción, Harrison no dio (por obvias razones) el de la "groupie" sino el que tenía Paul McCartney en Liverpool cuando eran jóvenes XD y que George tenía perfectamente registrado en su memoria.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder