Gone Troppo [1982]

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Maikel
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Mar Ago 08, 2006 10:11 am

Gone Troppo [1982]

Mensaje por Maikel »

El 8 de noviembre de 1982, george edito su disco llamado Gone Troppo, co-producido con Ray Cooper y Phil Mcdonald, Harrison durante mitad de los 70 y hasta fines de los 80 realizo muchos viajes a Hawaai y quedo maravillado con esa isla, en este disco podemos notar que tanto el sonido como el arte de tapa, la produccion dejando de lados un poco la guitarras y aportando una fuerte percusion.

Harrison por su parte se nego a publicitar el album, no dio entrevistas, no salio en tv, ni en la radio, los singles fueron poco difundidos, y el disco fue devastado por la prensa.

Los singles fueron:
UK: Wake Up My Love/Greece
EEUU:Wake Up My Love/Greece
I Really Love You/Circles.


En mi opinion es una gran disco de lso mejores de Harrison, por lo simple que es, es soberbio en todas la lineas, sin dudas que al buen trabajo de george se le suma Ray Cooper que es un verdadero virtuoso de la percusion!, entre los mejores temas (segun mi opinion) son Wake Up My LOve, Dream Away, Baby Don't Run Away Y Circles (descarte del album blanco).

Sin dudas que el punto comico de este disco se lo da la receta para hacer cemento que contiene el mismo en su interior.




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Uds que opinan de este disco???


(H) (H)
Im a Dark Horse... Running On A Dark Race Course
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Curiosamente le he estado dando vueltas a este disco la última semana y vienes a postear esto, qué coincidencia!

De veras pensaba que quizás para alguien que aún no tomó sorbos del vaso mágico llamado All things must pass, o apretó los dientes con Living in the material world; Gone Troppo puede sonarle a infantil o dejado. Más aún si se busca una vez más algo de la mística que George nos ofrece en estos discos antecesores.

Sin embargo, para quienes comprendemos al buen George y admiramos su obra, Gone Troppo nos parece (o bueno, me parece) un disco muy bueno de Geo. Contiene joyas admirables, más allá de las popularizadas "Wake up my love" (que no es que me encante, pero bueno, tiene una preciosa línea de bajo y sintetizadores), "That's the way it goes" o la misma "Gone Troppo", donde George toca el bajo.

Veo también que George experimentó bastante con bajarle el tono a (su?) voz, en canciones como That's the way it goes (escuchar la parte de "He can stoop so low"), Baby Don't Run Away (donde además de doblar su voz, hace un efecto de "colado" de las voces de las coristas), y ni qué decir de la divertidísima "I Really love You".

Pero bellezas de aquellas, que me hacen ver en mi mente esas imágenes de un George inocente (en cámara lenta) son Unknown Delight y Mystical One (sobre todo la versión acústica), qué hermosas canciones por dios... bueno, en Unknown Delight (cuyo solo evoca en sus primeros acordes a Something) volvemos a escuchar esta voz de bajo "exagerada" pero que calza bien (y divertido).

Estoy dejando de lado Greece, que a pesar de ser titulada "Instrumental", tiene una parte en la que George recita en otro idioma. Esto del "otro idioma" está presente también en Dream Away, canción un tanto infantil que se usó para la serie televisiva Time Bandits. Ahora, notamos a lo largo del disco un coro bien establecido, y una voz femenina que destaca, que juega con George en canciones como Dream Away o Baby Don't Run Away.

Finalmente debo destacar el "recicladito" del álbum blanco (gracias a dios que la rescató, me gusta mucho), Circles. Donde respeta bastante de la estructura original, y recita el mismo poema que recitó Dhani en la canción Brainwashed, años más tarde.

La verdad, yo si recomiendo este disco, es muy muy bueno, pinta bien a George entero, y si piensan que ya oyeron lo mejor de él, es hora de darle una pasada a sus "éxitos caletas", presentes a lo largo de este bello disco.

Esa es mi opinión :)
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Bueno creo q no puedo agregar nada q no hallan dicho Maikel y PiBe pero sin duda me hace gracia lo del Cemento, alguien sabe porq lo pusieron?

Saludos!
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

link

Mensaje por taxbluesman »

alguien linkeela para bajarla
Avatar de Usuario
Chepo
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 13, 2006 8:08 pm
Ubicación: Strawberry Fields Forever

Mensaje por Chepo »

Si mi mente no me falla creo recordar que en la canción "Circles" toca Billy Preston y el famoso tecladista de Deep Purple: Jon Lord.
Ah, y los coros de "I Really Love You" está geniales, muy fuera de lo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Rolly
Blackbird
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 20, 2006 11:26 am
Ubicación: sótano

Mensaje por Rolly »

Chepo escribió:Si mi mente no me falla creo recordar que en la canción "Circles" toca Billy Preston y el famoso tecladista de Deep Purple: Jon Lord.
Ah, y los coros de "I Really Love You" está geniales, muy fuera de lo normal.
si chepo,
billy hace el siguiente papel en el troppo:

greece: teklados y sintetizadores
circles: organo y piano
dream away: coros
baby don't run away: coros

siempre ke hablo con pibe sobre el troppo, coincidimos con ke es malazo... pero como nos encanta este disco :D ...
sencillamente hermoso.
la mejor para mí es 'that's the way it goes'. bellísima.

un abrazo

RollyLiz
Imagen

el ke dice no! nunka más!
Avatar de Usuario
Chepo
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 13, 2006 8:08 pm
Ubicación: Strawberry Fields Forever

Mensaje por Chepo »

Gracias Rolly por refrescarme la memoria. Como buen amigo de George, Billy Preston ayudó a engrandecer esas canciones.
Y tienes razón, el disco no es la gran cosa pero a mi me encanta!!!!!!
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bagheera
Brian
Mensajes: 158
Registrado: Dom Ago 13, 2006 11:44 am
Ubicación: Seeonee Jungle
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

La crítica no fue buena con Gone Troppo en su tiempo pero no podemos negar que es una joya ahora en nuestros días. Confieso que no he escuchado todas, y si escuché algunas de sus canciones fue porque la pasan en internet o por una película.

Me gustan mucho Wake up my love y Dream away (tema de Time Bandits), que por cierto George nunca deja de incluir algún mantra hindú o 'hare krsna' (sic) en sus canciones, salvo excepciones. Y la que nunca dejo de repetir es I really love you, que suena simplona y media 'silly love song' a lo Macca. Me imaginaba que a lo mejor era para burlarse de Paul. Me sorprende esa voz de bajo que sacó mi cuero.... wow!!! cómo lo hizo? :o

... ummm, supongo que la receta para hacer cemento es una de las ocurrencias de George
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

DISCAZO... lamento no tener nada interesante que decir :(
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ya que se ha dicho casi todo sobre el disco, sólo pyedo aportar algunas pinceladas de retoque.

GREECE fue compuesta, efectivamente, en Grecia; país donde viajó George entre 1979 y 1980 para escribir su libro autobiográfico I ME MINE. ¿Será griego lo que canta "en otro idioma"? En este tema George contó por primera vez con la colaboración del tecladista Mike Moran (quien también toca en otros temas del álbum), con quien luego trabajaría los temas de la película WATER!

MYSTICAL ONE es una de mis favoritas, por la melodía y letra; además me gusta cómo suena la mandolina, un instrumento inusual en el repertorio de George (y que por momentos me hizo evocar a Steve Howe). George tocó también la guitarra y el sintetizador.

DREAM AWAY data del año 1981 y fue el tema que cerró TIME BANDITS, que fue una película de cine coproducida por George (quien también coescribió la música incidental). En el álbum el tema aparece completo, con un nuevo verso final, que en mi opinión es el mejor de la canción.

I REALLY LOVE YOU es un ensamble vocal donde la primera voz de George se ve muy bien acompañada por las voces de Willie Greene, Bobby King y la voz grave de Pico Pena. Este tema es una muestra de que George no perdió la costumbre Beatle de hacer covers de temas oscuros (como también lo fue "Got My Mind Set On You"). La canción fue compuesta por Leroy Swearingen y fue grabada por el grupo The Stereos en 1961. Luego hubo un cover por el grupo The Alley Cats. No sé si después de George alguien más la haya interpretado.

THAT'S THE WAY IT GOES fue reeditada en 1987 con una nueva mezcla, apareciendo en el EP de 12" WHEN WE WAS FAB.

Aunque la colaboración con Ray Cooper en la producción (iniciada en el álbum anterior, SOMEWHERE IN ENGLAND) y la colaboración de Phil MacDonald motivaron que George buscara un sonido más "up tempo" para los temas, me parece que -en la era del vinilo- el lado A era más movido o alegre (quizá para captar oyentes más fácilmente), en tanto la mayoría de las canciones del lado B son más reposadas.

Y, claro, por fin pudimos escuchar una versión oficial de CIRCLES.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Luego de escucharlo como veinte veces, al fin puedo dar opinión sobre este album...

La crítica le dio con palo al disco pero fue sumamente injusta (como suele serlo con grandes albums), de manera personal encuentro varias joyitas en este disco, la primera vez que escuché por ejemplo "That's the way it goes" fue en el Concert for George y en ese momento supuse que era un cover pero a la vez me dije 'qué bonito', para luego enterarme que pertenecía a este disco y por supuesto, la versión original de George supera a la del Concert en belleza; también me di con la sorpresa de encontrar "Circles" (en realidad hace tiempo me di con esa sorpresa), siempre me gustó el demo de Esher y me preguntaba por qué George no la terminó pero seguramente hubiera sido rechazada, aunque en el album pierde la oscuridad y misticismo del original. Mystical one y especialmente Unknown delight son preciosas y Dream Away ya la había escuchado con anterioridad y bueno creo que la que me decepciona un poco en su intro y sus primeros versos es "Wake up my love", aunque mejora en el coro es una de las poquísimas de George que no me agrada del todo.
Leonardo Pizzarello escribió: I REALLY LOVE YOU es un ensamble vocal donde la primera voz de George se ve muy bien acompañada por las voces de Willie Greene, Bobby King y la voz grave de Pico Pena. Este tema es una muestra de que George no perdió la costumbre Beatle de hacer covers de temas oscuros (como también lo fue "Got My Mind Set On You"). La canción fue compuesta por Leroy Swearingen y fue grabada por el grupo The Stereos en 1961. Luego hubo un cover por el grupo The Alley Cats. No sé si después de George alguien más la haya interpretado.
Gracias por el dato Leonardo. Simpático tema, quizá es el aura del disco, un álbum simpático pero bueno, quizá muchos esperaban algo diferente al haber sido George el guitarrista de los Beatles, pero igual me quedo con las cualidades que lo vuelven a George uno de los grandes: sensibilidad musical, solos agradables al oído, letras profundas, temas bien estructurados, preciosas melodías. Que más se puede pedir.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Recordemos el juego de palabras de George en el título del álbum (que, actualmente, resulta bastante oscuro para la gente más joven).

GONE TROPPO refiere, por una parte, a una forma en argot de decir "Me fui al trópico" (tropic en inglés; troppo en jerga). ¿Recuerdan la palabra "grotty" (grotesco) en "A Hard Day's Night" XD ?

Esta "jerga" de George está reforzada por el sentido -si se le puede aplicar ese término- de la letra de la canción llamada justamente así: "Gone Troppo"; además del dibujo y foto de la portada del álbum.

Pero también hay un sentido adicional. "Troppo" es una expresión italiana que se refiere a marcar el tiempo en música y significa "demasiado". Este término, como muchos otros musicales, es utilizado en su forma original -en italiano- en todo el mundo, incluyendo los países angloparlanetes. Por extensión, popularmente se le usa para describir algo exagerado o desmesurado; y también se le extiende, en jerga, a implicar que alguien (precisamente por exagerar) está "alucinando" o diciendo locuras. Como en el Perú, que cuando alguien dice algo que nos parece muy exagerado decimos "estás loco" o "estás alucinando".

Por otro lado: en inglés, la expresión "over the top" se emplea en'más de un sentido: para expresar exageración, colmo, excelencia o locura. Cuando la mente de alguien está "over the top" significa que está volando o alucinando. Digo esto porque también en inglés los términos "exagerar" y "estar loco" tienen conexiones en el argot.

Así, finalmente, hubo un tiempo (Harrison debe haberlo recordado de su juventud) en que cuando se decía que alguien "se había ido de viaje al trópico" significaba que estaba un poco chiflado. Como en toda jerga, hubo todo un viaje lingüístico desde "trópico" a "troppo" (exageración) y de ahí a "over the top" (exageración / locura). GONE TROPPO bien puede ser también, para quienes recuerdan esa vieja expresión, "Me chiflé".

Por tanto, es un título adecuado para un disco en el que Harrison se salía de la corriente "normal" del tock y pop ochentero y hacía temas y arreglos que podían parecer, como ha dicho PiBe, graciosos o infantiles; o incluso idiotas, en palabras de algunos ácidos y obtusos seudo-críticos. Personalmente, lejos de molestarme esas apreciaciones de esos autoproclamados "expertos", me complace el que Harrison haya ignorado totalmente las corrientes y gustos que pretendía imponer la industria y haya hecho SU música.

Además, el hecho de que pese a su fama George siguiera siendo un artista incomprendido por esos demuestra el verdadero valor e independencia de su obra. A ver si hoy en día existe alguien que seriamente piensa que GONE TROPPO es un álbum malo o idiota. Por el contrario, los principales medios -con su clásico retraso y arrepentimiento- lo consideran incluso una joya subvalorada en su momento. No sé si objetivamente es una obra maestra o simplemente un buen álbum, pero de hecho no es mediocre ni mucho menos malo. No es ciertamente ALL THINGS MUST PASS; sino es un disco de Harrison para la primera mitad de los '80.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Jerome Ebenézer
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Abr 04, 2007 4:45 pm
Ubicación: Somewhere In Argentina

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Bien... yo ya lo comenté en algún otro tema. Le tengo a Gone Troppo un cariño especial... no sé por qué, así que no me pregunten. Sencillamente, me parece un álbum fantástico. Soy bastante reacio a comparar entre álbumes o entre canciones... o a elegir mi disco o mi canción favorita, (algunos ya lo habrán notado), es por eso que nunca analicé ni comparé seriamente a Gone Troppo con discos consagrados por la crítica como All Things Must Pass o Cloud Nine; sinceramente, no me interesa saber si Gone Troppo es mejor o peor que tal otro disco. Prefiero juzgarlo por su calidad en sí y de ese modo disfrutarlo sin límites, sin añorar ningún otro álbum. No quiere decir que eso sea lo correcto, sólo estoy explicando mi forma de pensar para aclarar por qué defiendo tanto a Gone Troppo. El disco en sí me parece una maravilla, total e injustamente humillado por la crítica, con melodías totalmente relajadas, instrumentación contundente y muy buenas voces (tanto de George como de los demás)... mucho no puedo agregar, pues mi poco conocimiento musical me impide expresarme correctamente. Pero yo insisto en que eso de las canciones "ridículas", "infantiles" o "cursis" es una de las estupideces que ha inventado la crítica. En primer lugar, porque el término "ridículo" o cualquiera que se halla utilizado para referirse al disco, es totalmente subjetivo: cuántas cosas hay que a mí me parecen ridículas o infantiles o cursis y que a otros no... así que decir que un álbum es malo o de mala calidad por ser infantil, es incoherente... otra cosa distinta sería opinar que un disco no me gusta porque me parece cursi. Pero eso sería un juicio de gusto y no un juicio de valor, así que los críticos que tanto basurearon a Gone Troppo no podrían haber utilizado esa fórmula como justificación. En segundo lugar, apelo a lo que otros ya han mencionado: esa ridiculez o cursilería que tantos perciben en las canciones de Gone Troppo... ¿no sería más bien una sátira, una burla de George? Alguien mencionó la "receta para hacer cemento": no es que George se hubiera vuelto albañil; la broma es obvia. Muchos tomaron este gesto como algo ridículo (odd, en inglés). Del mismo modo, muchos no-fanáticos de los Beatles me han dicho que Yellow Submarine les parece una canción infantil, o que I Am The Walrus tiene una letra estúpida... cosas que para mí no son más que visiones deformadas de la realidad, puesto que quienes hicieron ese comentario no conocían la historia ni el contexto de dichas canciones, así como los críticos que insultaron de tal forma a Gone Troppo no tenían ni idea de las verdaderas intenciones de George. Insisto: medir la calidad de un disco por sus canciones "cursis" o "infantiles" no funciona, pues la calidad musical no reside allí.
Sólo dos canciones de Gone Troppo no llegan a satisfacerme totalmente, lo cual no quiere decir que las considere "de mala calidad"; por el contrario, me parecen estupendas, pero hay cosas que les cambiaría (ésta es una opinión propia, es decir, totalmente subjetiva): Wake Up My Love no me llega a convencer debido a su sonido excesivamente ochentoso... quizás si en lugar de sintetizadores se hubieran usado otros instrumentos, el sonido hubiera sido diferente. De Circles no me llega a gustar su atmósfera oscura: el sonido del órgano, la guitarra tan hipnótica, la letra misteriosa... todo eso le da un clima espeso a la canción que contrasta con el resto de las canciones, tan relajadoras y suavizantes... pero, reitero que eso es sólo una apreciación subjetiva y no opino que esas canciones tengan menor calidad por eso.
Así que, amigos, siéntense cómodos, relájense, preparen sus oídos y den play al equipo de música para disfrutar de cuarenta minutos de verdadera música: netamente George Harrison, con un disco que, a pesar de las diferencias de opiniones, seguramente todos calificaremos como delicia desconocida.
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Luego de ver algunos rescatables intentos, deseo definir exactamente lo que es Gone Troppo.
Gone Troppo es una palabra propia del Argot Australiano. Según el diccionario de argots australianos de koalanet.com, se dice que alguien es un gone troppo cuando esta persona ha perdido el sentido de la civilización luego de haber permanecido demasiado tiempo en zonas tropicales.
Dicho esto, hay que mencionar, el por qué George uso este argot australiano como título para el que fue en ese entonces su nuevo album. Desde noviembre de 1981 hasta abril de 1982, George Harrison había estado residiendo alternadamente entre Australia y Hawaii. En ese lapso, además de vacacionar, logro comprar una propiedad en la isla de Maui - Hawaii (10 Nov 1981); asi como también llego a aparecer en escena como invitado especial en un concierto de Elton John en Sidney - Australia, donde canto y toco la guitarra en el tema "Empty Garden" (tema compuesto por Elton y Bernie Taupin como un homenaje a John Lennon). Esto fue el 19 de marzo de 1982.
Las sesiones del album "Gone Troppo" comienzan el 5 de mayo de 1982 en sus Estudios de grabación de Inglaterra; por tanto, comprendiendo el característico humor de George, se entiende el porque le puso ese título, ya que él debía haberse sentido algo asi como medio desorientado luego de estar buen tiempo "desconectado" de Europa, es decir, del mencionado largo periódo de descanso que tuvo entre Australia y Hawaii.


Imagen

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Se puede decir que en ese período los títulos de sus álbumes, y sin dejar de lado el humor, mostraban una suerte de "itinerario" de Harrison: a SOMEWHERE IN ENGLAND (En algún lugar de Inglaterra) le siguió GONE TROPPO.

Buen dato el del argot australiano; aunque como jerga tiene que ver -según he comentado anteriormente- con la expresión usada en Inglaterra a mediados del siglo 20. Inclusive el popular autor de novelas de James Bond (el británico Ian Fleming) usó esa expresión a fines de los '50 cuando se presentó en una premiación ni bien llegó de Jamaica -donde escribía cada año todas sus novelas- y vestido al estilo tropical en una cena de gala donde los demás vestían tuxedos (esmóquin); combinando a la perfección los sentidos de "tropical" y "chiflado" a la vez.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Gracias Father McKenzie.

Apoyando la teoría de Leonardo, en inglés (sobre todo el británico) se usa mucha la expresión that's life in the tropics (así es o ésa es la vida en el trópico) como resumen de algo caótico, o lo que la literatura latinoamericana llamó real-maravilloso. Por ejemplo, después de leer un episodio vivido en el Macondo de García Márquez o de leer las proezas de algún dictador en una república bananera uno diría presumiblemente sorprendido por lo inaudito de la historia that's life in the tropics... por supuesto todo esto tiene muchísimo sentido en el contexto de lo dicho por Father McKenzie.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Es un disco adorable e incomprendido, y por su extraña mistica musical no le hacen caso :( En particular a mi me gusta mucho de verdad, la primera vez que lo oi completo me dio risa XD y no es que me haya burlado sino que es muy muy....mmmm....como explicarlo mmmm "diverso"(*) ya, no hay otro termino

Mis favoritas de este disco son:

Unknown Delight (Es una gran canción)
Mystical One
I Really Love You ( de verdad que es linda....(8) aaaaaaaa tu tu tum tu tu tum, I really really love you (8))
Greece
Gone Troppo

Asi como le dan una oportunidad al amor, :D DENLE UNA OPORTUNIDAD AL GONE TROPPO EH! :D
_________________
(*) Entiéndase diverso en la acepcion de que NO EXISTE FORMA ALGUNA DE ENCAJONAR :)
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Gone Troppo - 1982

Mensaje por carlitos »

Beatle Harrison voy ir poniendo lo que tengo
Al no estar terminado (lo estará cuando las letras estén en azul) pongo como lo tengo ... tendrá errores de traducción lógicamente.






Gone Troppo 1982 ... El retorno del místico




Después de un tiempo apartado de la vida social - por su carácter y sobretodo por la muerte de John -
Harrison lanza un nuevo disco muy diferente ... distinto a los demás, aunque no exento de buenos momentos musicales,
El disco es divertido, relajado, con algunos arreglos de la época

Grabación: 5 de mayo - 27 de agosto de 1982
Lanzamiento: 5 de noviembre de 1982
[youtube][/youtube]





PORTADA




Estaban graciosos cuando la hicieron, un collage imitando una playa con un mar detrás,
Cartel dice: Gone To Lunch (fuÍ a comer) tachado, dejando solo visible el Gone
la palabra Troppo escrita con objetos que representan letras.

La foto de George Harrison, no es actual data de la gira del 74

El nombre del disco, Gone Troppo es una frase que significa : Gone Mad in the Heat of the Tropics ("Volverse loco en el calor de los trópicos").
(El calor es lo que tiene)

La funda trae una receta para hacer cemento :

On a nice sunny day, start the cement mixer. One bucket of water, three shovels of sand to one shovelful of cement (more water if sand is very dry).
This is the average mix, and quite normal. If stronger mix is required, repeat the process on a nice sunny day.

El Gran Musical España (Joaquín Luqui)

Un año y pico despues de “Somewhere in England” (donde estaba el entrañable homenaje a John: All those years ago,
George Harrison vuelve con nuevo elepé, que supone una variación en su estilo y su carrera.
Se titula “Gone Troppo” se grabó en el estudio del propio George y tiene aire cálido, muy en la linea del lugar y la estación en que se grabó.
Las canciones más destacadas tienen ese aire jovial, empezando por el título base, que cierra la cara A, “Gone Troppo” casi ecuatorial, como un himno para las vacaciones y relax.
Hay un instrumental sorprendente “Greece”y también hay evidentes toques de misticismo, más habitual en George, en el tema que abre la cara B “Mistical One”.
En el album se incluye la canción de George para la película “Time Bandits”: “Dream Away” que supuso un éxito claro de George como coproductor.

El resto de canciones son “Despierta mi amor”, “Así es como va” “Realmente te quiero” “Gozada desconocida” “Baby no corras” y “Círculos”

Destaquemos también que George no solo toca su guitarra habitual, sino el bajo (tuvo un inmejorable maestro, Paul), el teclado, la marimba y mandolina.

Hay estrellas que colaboran como el percusionista Ray Cooper (que vino con Elton John ¿recuerdas? En directo a Madrid;
Gary Brooker, el negrito Billy Preston (estuvo con los Beatles en “Let it be” y con los Rolling Stones en su gira europea del 76. (España incluida, y la sorpresa en los sintetizadores del ex Deep Purple Jon Lord. [/font]






01 Wake Up My Love Harrison 3:33




George Harrison - Bass, Guitar, Vocals,
Mike Moran Keyboards
Ray Cooper - Percussion
Henry Spinetti - Drums
1975 Extra Texture (" OHNOTHIMAGEN " [ oh, no él de nuevo !]) ,
y ahora la apertura de Gone Troppo es: " Aquí voy otra vez -

El empiece es muy parecido a Its What You Value

A contar con su público y quejarse de las discográficas.
[youtube][/youtube]
Aquí voy otra vez …
Aquí llamando de esta manera ¿no me dejarás entrar?
Solamente quiero lo mismo de siempre
Aún estoy aquí llamando, llamando, llamando

Quiero tu amor
Despierta mi amor
Y déjalo entrar

Bueno sabes que estoy aquí fuera
Y no puedo darme ahora por vencido deja que lo expliquemos
De aquí para allá he estado
Aunque estoy ladrando como un perro sabueso

Quiero tu amor
Despierta mi amor
Y déjalo entrar

Quiero tu amor
Despierta mi amor
Y déjalo entrar

Mi vida ha sido de muchas maneras (caminos)
Tanta oscuridad consiguió enloquecerme
Alrededor nuestro la gente lucha
¡Cristo estoy buscando alguna luz!

Tu amor interior
Despierta mi amor
Y déjalo entrar

No tengo ningún enemigo
Que me pueda descolgar de esta liana
No hay demasiado sentido en lo que ellos hacen
Por eso es por lo que te llamo

Mi amor interior
Despierta mi amor
Y déjalo entrar

Quiero tu amor
Despierta mi amor
Y déjalo entrar

Quiero tu amor
Despierta mi amor
Y déjalo entrar[/font]
Última edición por carlitos el Lun Mar 07, 2011 3:08 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Hablando por mi, así vas muy bien.
No se que pensara BH, pero desde que sigas posteando creo que no hay problema. ¿O me equivoco?
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

carlitos escribió:¿Esta era una de tus favoritas?
Para ser sincera, en un principio no me agradaba tanto este tema :$ pero con el tiempo cambié de opinión...
Beatle Harrison, el 23 de octubre de 2007, escribió:Gone Troppo es un disco que escuchaba a diario. Antes me salteaba Circles, pero empecé a prestarle más atención y ahora la verdad me gusta.
Igual no es de mis preferidos... Iba a poner cuáles son "los elegidos", pero es más práctico escribir los que menos escucho: Baby Don't Run Away y Circles XD
dlam escribió:Hablando por mi, así vas muy bien.
No se que pensara BH, pero desde que sigas posteando creo que no hay problema. ¿O me equivoco?
No, no te equivocás :D

Me parecen geniales las traducciones :)

Adoro este álbum (L)
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






02 That's The Way It Goes Harrison 3:32




Esta es la canción que más le gusta a mi hijo de George (y las de los Travelling, claro, por Tom Petty)

(1) (Moneda con valor solo en Africa ) – Lo que hace que su procedencia para especular proceda de una apropiación (ahorro) indebido.
Las monedas tienen curso legal en Sudáfrica, pero realmente no fueron proyectadas para ser usadas como dinero.
Imagen
George Harrison - Synthesizer, Guitar, Vocals.
Herbie Flowers - Bass
Ray Cooper - Percussion
Mike Moran - Keyboards
Henry Spinetti - Drums
William "Bill" Greene - Bass vocals

En fín estamos en plena etapa Maggie y la canción trata de que las cosas son como son, es decir,
una especie de aceptación pasiva de la injusticias o del fracaso
y ante Dios que mediante su ojo poderoso todo lo ve, ya rendiremos cuentas.
[youtube][/youtube]
Hay un hombre hablando …en la radio
Lo que está diciendo …realmente no lo sé (entiendo, conozco)
parece que ha perdido …en la bolsa de valores (acciones)
Párate y mira (acción de una señal de tráfico)
Él está asustado, yo sé que
"Así es cómo funciona( la vida)"

Hay un hombre hablando
de la tierra prometida
Él la adquirirá
con algún Krugerand
divídelo y repártelo
Siente su poder
¿Cómo puede caer tan bajo?
Y Así es cómo funciona esto

Hay un actor … con esperanzas de cuadrar la factura
Ve una brillante … ciudad en una colina
Acércate y
Ve que él está ciego
Bebido y cenado (agasajado?)
Toda lo que él tiene es apariencia

Y ésa es la manera que va

Hay un fuego
que consume las mentiras
que se manifiesta en el ojo espiritual (oráculo)
Aunque tú no entenderás la manera que me siento
Disimula, que allí todo se sabe
Así es cómo funciona esto
Así es cómo funciona esto
Así es cómo funciona esto
Imagen
¿Qué hora es allí?
Aquí son las tres de la madrugada [/font]
Última edición por carlitos el Lun Mar 07, 2011 3:28 pm, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Je, je, je... no te preocupes ;)

Acá en Argentina son las 23:55 hs :P
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






03 Really Love You Swearingen 2:53





George - Vocals
Henry Spinetti - Drums
Herbie Flowers - Bass
Mike Moran - Keyboards
Ray Cooper - Feet, Fender rhodes, glockenspiel
Willie Greene - Backing vocals
Bobby King - Backing vocals
Pico Pena - Backing vocals
Imagen
Una canción de 1961 y George haciendo un poco de does doo-wop

Olivia Trinidad Arias sustituyó a Pattie en el corazón de George.
En ella encontró una mujer más sencilla, más acorde con sus ideales de vida

El 1 de agosto de 1978, Olivia y George tuvieron su primer y único hijo, Dhani.
Se casaron el 2 de septiembre de ese mismo año.

Y es que George ... Realmente necesitaba una mujer así

[youtube][/youtube]
Sí, tu,
Realmente realmente te amo
Y nadie más lo hará
Por esa razón te quiero
Es por esa razón, por eso, por eso

Sí, tu,
Realmente realmente te amo
Y nadie más lo hará
Por esa razón te quiero
Por eso, por eso, por eso

Pues Cariño sabes que te quiero tanto
Pagaría el mundo porque pudieras saberlo
Y cuando veo, que vienes por la calle
Mi corazón da un salto (palpita)

Tu,
Realmente realmente te necesito
Pero todavía juegas conmigo como un tonto (tratas como un idiota)
¿Porqué te gusta hacerlo... , hacerlo, hacerlo?


Pues Nena, sabes que te quiero tanto
Pagaría el mundo porque pudieras saberlo
Y cuando veo, que vienes por la calle
Mi corazón da un salto (palpita)

Tu,
Realmente realmente te necesito
Pero todavía juegas conmigo como un tonto
¿Porqué te gusta hacerlo... , hacerlo, hacerlo?
dlam & B. H. Buenas Noches, y hasta mañana.
[youtube][/youtube]



.
Última edición por carlitos el Vie Jul 16, 2010 7:26 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

[quote="carlitos sobre "Circles""][...]¿Esta era una de tus favoritas?[/quote]

No lo sé, pero la mia sí...Circles es una canción espectacular...aún me emociona como la primera vez :'(
Última edición por Nowhere` el Jue Ene 22, 2009 9:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






04 Greece Harrison 3:57




Para el que quiera saber donde está Grecia.
[youtube][/youtube]
Yugo to Slavia,
half past Armenia
Back and towards the Med ( Mediterránea)

Left side of Turkey,
nowhere near Fidji
You will find Greece!!

You made [humid] Athena,
handed on Plato
Hole [whole] in my Socrates

I came Acropolis,
Monty Pythagoras ........................[que cachondo: Monty Phyton]
Ulysses Greece!!
Imagen

Otro principio y nada más ¿Vale?


Los Profundos ojos más oscuros que he visto
Un ángel en mi sueño
Como las primeras luces de la mañana
refrescaste todo alrededor
Y con todo el amor tu traes un placer desconocido
Última edición por carlitos el Vie Jul 16, 2010 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Responder