George habla sobre Paul

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

George habla sobre Paul

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

George habla sobre Paul en el programa canadiense “MuchMusic”, entrevistado por Christopher Ward, con comentarios no exentos de ironía; y con un video extra donde Harrison comenta sobre el filme GIVE MY REGARDS TO BROAD STREET:

[youtube][/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Un poco cruel está George sobretodo cuando se burla de Ballroom Dancing y de las versiones de las antiguas.
y de la posibilidad (cosas de los periodistas) de grabar canciones de John,
¿Se le han acabado las suyas buenas?
El periodista le dice tenemos grabado (lo que acabas de decir)

Creo que una burla innecesaria por parte de George.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sí. Obviamente lo decía todo en broma, pero su estilo irónico es demasiado fuerte o tenía todavía (en ese momento) algún resentimiento sobre McCartney. Sin embargo, su respuesta sobre la idea de Paul de hacer versiones de canciones de John me parece más bien típica del humor de George y nada más. Por cierto, ¿es confirmado que McCartney anunció eso? Tal vez era sólo un rumor o un comentario que Paul soltó sin decirlo muy en serio sino como cumplido a Lennon, nada más.

Tal vez a Harrison no le gustó mucho que McCartney hubiera hecho recreaciones de temas Beatle en su película de 1984. También, posiblemente, el "fantasma" del telefilme MAGICAL MMYSTERY TOUR estaba muy presente para Harrison; como lo estuvo para buen número de críticos que lapidaron el filme GIVE MY REGARDS TO BROAD STREET.

No creo que George hubiera bromeado de esa forma al hablar de John o de Ringo. Tenía más inclinación a darle "puyas" a Paul que a los otros; casi como Lennon en algunos momentos en que criticaba a McCartney o bromeaba a costa de él. En ese sentido, Harrison y Lennon eran (lamentablemente) parecidos.

De todos modos, la entrevista antecedió por varios años a la Antología. Seguro que desde mediados de los '90 en adelante la relación de Harrison con McCartney mejoró mucho; y dudo que entonces hubiera hecho ese tipo de bromas.

Hablando de ocurrencias de George sobre Paul, al hablar de los que comercializan cualquier cosa relacionada con Los Beatles el guitarrista hizo este comentario (más "inofensivo" y divertido que el anterior) al ser entrevistado por Rona Elliot en el programa estadounidense "Tonight" en 1987:

[youtube][/youtube]

¡Los calzoncillos de Paul! :o XD Seguramente más de una admiradora habría querido adquirirlos.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Creo que el enfado puede venir (primera parte del video) de que Paul no asistió a la entrega de un premio
que George si fue.


Como dice en la segunda parte del primer video:

Le molestó que le pidiera trabajar juntos ... cuando (según George) tuvo la oportunidad durante la etapa Beatle.
Aunque termina diciendo que estaría bien.
(cosa que luego ocurrió en los antologías)

Yo que Paul dijera que quiera grabar canciones de John, creo que es cosa del Periodista.
George después de la pregunta dice: ¿Paul? o sea que no ha oido nada.

Respecto a los calzoncillos y la venta por parte de George, yo siempre me he creido que era verdad.
Ellos se reían mucho de este suceso
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sí, yo también había leído lo de los calzoncillos. De repente era cierto. George y la periodista se ríen del hecho, pero eso no quiere decir necesariamente que sea un rumor falso.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Creo que incluso Paul, lo contaba.

No sé si fue en los antologías, en algún libro lo he leido ... no sé
ya nos aparecerá cuando no lo estemos buscando

bueno mira lo que encontré
Estaba jooodidp con Paul y yo creo que ya habian hecho cosas juntos ... pero había ganas de machacarlo

[youtube][/youtube]
Era un hombre extraño que hablaba poco en público ...
y a la niña le cuesta ... pero lo consigue al final.
Y las entrevistas estas valían para saber de que humor estaba este hombre
Aunque de Ringo no diría nunca nada ... de John que yo sepa un par de veces de la etapa `post-beatle

Despues del concierto de 1974 y cuando tenían que firmar unos papeles y les mando unos globos a los otros
Paul se las ha llevado de todos los colores y por los tres puntos cardinales

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

Leonardo Pizzarello escribió:Sí, yo también había leído lo de los calzoncillos.
XD
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Mensaje por LLUNAGROGA »

carlitos escribió:Creo que incluso Paul, lo contaba.

No sé si fue en los antologías, en algún libro lo he leido ... no sé
ya nos aparecerá cuando no lo estemos buscando

bueno mira lo que encontré
Estaba jooodidp con Paul y yo creo que ya habian hecho cosas juntos ... pero había ganas de machacarlo



Era un hombre extraño que hablaba poco en público ...
y a la niña le cuesta ... pero lo consigue al final.
Y las entrevistas estas valían para saber de que humor estaba este hombre
Aunque de Ringo no diría nunca nada ... de John que yo sepa un par de veces de la etapa `post-beatle

Despues del concierto de 1974 y cuando tenían que firmar unos papeles y les mando unos globos a los otros
Paul se las ha llevado de todos los colores y por los tres puntos cardinales

Bueno intente comprarme los libros que me recomendaste, pero no encontre ni el de la hermana de Lennon ni el de Hace muchos años, este último lo encontre de segunda mano en ebay pero pedian una barbaridad. Intentaré encontrarlo por otro sitio... ya veremos.
El que si compre, fue el último editado sobre Paul, Paul Mccartney La biografía de Peter Ames Carlin, y claro lo devoré.
...Y dice........:

".....Así que las hostilidades entre los Beatles continuarón, y una vez más los otros culpaban a Paul de ser la causa de sus problemas. Esta vez el conflicto se suscitó a raíz de un contrato que Paul firmó con EMI en la cúspide de su carrera post-Beatles, en la década de 1970. Una de las clàusulas dels contrato de su sexto álbum estipulaba el incremento de los derechos de autor con carácter retroactivo sobre los trabajos anteriores de Paul, incluida su participación en los discos de los Beatles. Así las cosas, en aquel momento estaba recibiendo un porcentaje mayor que sus fabulosos compañeros. A Paul le parecía que el asunto era de una lógica aplastante: si tenía el suficiente exito en solitario para sacarle un poco más de jugo a su trabajo exprimiendo a EMI, era asunto suyo; no se estaba llevando nada que perteneciara a los otros. Salvo que George, Ringo y Yoko no lo veían exactamente así, de modo que lo demandaron. Un año más tarde Paul se vengó de ellos al rechazar sumarse a una demanda contra EMI y su sello norteamericano, Capitol, presentada por los Beatles después de que un censor de cuentas que repasaba la contabilidad de la empresa se diera cuenta de que les habian pagado de menos, en concepto de derechos de autor, la fiolera de algo así como ochenta millones de dólares. No es que no quisiera reclamar su veinticinco por ciento de lo que los Beatles fueran a conseguir con la demanda, porque sin duda alguna sí que quería, aunque no iba a echar una mano para conseguirlo. Un portavoz lo explico así: "A Paul no le gusta ir a declarar a los juzgados". Bueno, por supuesto que no le gustaba. Ni tampoco le volvia loco que lo demandaran.
Y además estaba el catálogo de Northern Songs. Los derechos de reproducción de las canciones de Lennon-McCartney habían salido a la venta unas cuantas veces a lo largo de los años, y siempre había habido algo que se interponía entre Paul y aquellas preciadas canciones de su juventud. Cuando ATV sacó el catálogo al mercado en 1985, Paul alcanzó un acuerdo confidencial para comprar Northem Songs por, según se dice, unos veinte millones de libras esterlinas. Pero de repente Paul decidió incluir a Yoko en el acuerdo, bien porque creyera que era la forma correcta de hacer las cosas con la viuda y los hijos de su ex compañero, bien porque sencillamente no fuera capaz de imaginarse teniendo que soltar tantísimo dinero por unas canciones que una vez se había sacado de la manga. "¿Las escribí por nada! - le dijo a Bill Flanagan en la revista Musician - Veinte millones. Genial, fantástico, vamos allá" Fuera como fuese el caso es que Paul llamó a Yoko y le propuso que se metiera en el negocio al cincuenta por ciento. Yoko aceptó, pero se encargó de las negociaciones, asegurándole a Paul que podría conseguir el catálogo por una mínima parte del precio solicitado de veinte millones de libras. Como era natural, Paul era absolutamente partidario de conseguir un acuerdo mejor, pero lo que no vio venir fue que su viejo amigo y colaborador Michael Jackson también estaba a punto de meterse en el juego. Cuando las cosas se aclararon, todas y cada una de las canciones que Paul más queria pertenecían a un individuo que vivía en su propio parque de atracciones con un chimpancé por toda compañia. "Me desperté - le dijo Paul a Flanagan - y me dije: ¿Qué caraXo esta pasando?"
Efectivamente, ¿qué? y claro cuanto más lo analizabas, más enrevesado se volvía todo. Tengamos en cuenta lo optimista que se mostró Yoko por haber perdido ante Michael. "Me apetece que las canciones las tenga un amigo", se comenta que dijo. Tengamos también en cuenta que el joven Sean Lennon había pasado parte de sus anteriores vacaciones de verano con...sí, señor, correcto, Michael Jackson. Y también aparecía en uno de los vídeos del aspirante a magnate. Y entonces surge de pronto una inesperada reforma legal en la ley de protección intelectual estadounidense que disponía que si un compositor moría durante los primeros veintiocho años de vigencia de sus derechos de autor, automáticamente la titularidad de tales derechos se otorgaba sin paliativos a sus herederos durante un segundo período de veintiocho años. En otras palabras, Yoko iba a hacerse con el control del cincuenta por ciento de las canciones de John sin haber soltado siquiera un centavo. Conque ¿quien fue el único que salió escaldado de tan chapucera negociación? Pues Paul McCartney.
Bueno, ¿y Yoko, George y Ringo le habían presentado una demanda por conseguir un acuerdo mejor con EMI del que habían sido capaces de negociar por sus propios medios? Nada de aquello estaba haciendo que Paul se sintiera contento con sus ex compañeros Beatles. Ni en lo más mínimo. Y entonces, a finales de 1987, surge la notiia de que los Beatles van a ser reclutados para actuar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Iban a estar todos allí, George, Ringo y Yoko y, por supuesto también se suponía que iba a estar Paul, saludando, sonriendo y cogiendo su bajo para tocar con ellos. Eso era lo que siempre ocurría en esas ceremonias: los artistas legendarios subían al escenario, in cluso aquellos con viejos y enconados rencores que arrumbaban las malas vibraciones por una noche. Un testamento de armonía, un momento de paz, amor y entendimiento. Y Paul no tenía ´ninguna intención de hacer tal cosa. ...."

Buff, no sé si tendreis paciencia para leer todo esto, pero aquí lo dejo
Un saludo,


[youtube][/youtube]
lluna llunera
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

El fragmento que citaste Llunagroga creo que muestra por qué George y Paul andaban cruzados por ese entonces.
Igual creo que lo de George es cruel, aunque ha dicho siempre cosas crueles de todo el mundo (recuerden la batalla verbal con los Oasis). Duele más verlo decir eso de un viejo compañero. Aunque George siempre mantuvo un humor agridulce en lo que hace a Paul, incluso se puede ver en el documental del Anthology.
Imagen
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Mensaje por LLUNAGROGA »

Si pero bueno,.... con esos cuatro siempre se mezclan las emociones, no crees..

[youtube][/youtube]


Esto es muy lindo, George se quejó de que el bajo de Somthing era demasiado complicado, y a George le encantaba el sonido del ukelele (U)
lluna llunera
Avatar de Usuario
Feijoo88
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:24 pm
Ubicación: Los Olivos
Contactar:

Mensaje por Feijoo88 »

Buena Paul tocando Something con el Ukelele buen ritmo sin duda un Maestro!!!
Michael Feijoo®
Claro - 991304315

http://twitter.com/MFeijoo88
http://instagram.com/MFeijoo88
http://www.facebook.com/MFeijoo88

★Soy un Beatlemaniático perdido en el Siglo XXI★
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Otro comentario de George sobre Paul, esta vez de 1972, pero sobre todo una muestra burlona de los sentimientos negativos de Harrison hacia Yoko Ono en ese momento:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iU4Cct2aov8[/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder