Outtakes - Canciones de George no oficiales

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Como mi propósito es actualizar el mensaje original para tener una versión cada vez más completa de las canciones inéditas de George Harrison como solista, acabo de agregar dos temas: "Bullshot", de la película homónima de 1983; y "Dear Heart", de las sesiones de CLOUD NINE (1987). Pueden leer los detalles en el mensaje inicial.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






THE UNDERCOVER COLLECTION: GEORGE HARRISON





[/size]
Imagen





THE UNDERCOVER COLLECTION: VOLUMEN 1





[/size]
► Mostrar Spoiler






THE UNDERCOVER COLLECTION: VOLUMEN 2





[/size]
► Mostrar Spoiler





THE UNDERCOVER COLLECTION: VOLUMEN 3





[/size]
► Mostrar Spoiler





THE UNDERCOVER COLLECTION: VOLUMEN 4





[/size]
► Mostrar Spoiler





THE UNDERCOVER COLLECTION: VOLUMEN 5





[/size]
► Mostrar Spoiler






THE UNDERCOVER COLLECTION: VOLUMEN 6





[/size]
► Mostrar Spoiler
Última edición por carlitos el Dom May 23, 2010 11:44 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Re: Temas inéditos de George como solista

Mensaje por carlitos »

Leonardo Pizzarello escribió:
OTROS TEMAS DE 1968:

1. Hurdy Gurdy Man (Versión completa del tema de Donovan Leitch, que tiene un verso adicional escrito por George Harrison)

No está muy trabajada pero es algo así la letra:

[youtube][/youtube]
oo-oo-oo,
oo-oo-oo.
Arrojado como una estrella a mi gran sueño, abrí mis ojos para echar un vistazo,
y descubrí que estaba en el mar, contemplando con tranquilidad,

Fue entonces cuando el Hurdy Gurdy Man, …llegó cantando canciones … de amor
entonces cuando el Hurdy Gurdy Man, … llegó cantando canciones … de amor

“Hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, gurdy “ él cantaba
Hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, gurdy él cantaba
Hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, gurdy él cantaba

Wah-wah-yeah-yeah-yeah

Historias de tiempos pasados, … Sombras sin luz se proyectan
A través de toda la eternidad, … El llanto de la humanidad

Es entonces cuando el Hurdy Gurdy Man, llegó cantando canciones ... de amor
entonces es cuando el Hurdy Gurdy Man, llegó cantando canciones ... de amor

Hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, gurdy él cantaba
Hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, gurdy , cantaba
Hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, gurdy , cantaba

Cuando escribí esta canción estaba en la India …con los cuatro Beatles, un “Beach Boy” y Mia Farrow.
Estábamos reunidos un día en el bungalow del Maharishi, ...estos cuatro Beatles, un “Beach Boy” y Mia Farrow.
Hubo un silencio sepulcral en la sala.

El Maharishi se sentó …con las piernas cruzadas en el suelo, en su disco (alfombra) ...Mientras estaba en su mundo.
Y John Lennon, el ingenioso y el humorístico, decidió romper el silencio
... por que la se acercó al Maharishi mientras estaba sentado en el suelo
y le dio unas palmaditas en la cabeza y dijo: "Este es un buen Guru!"

Todos nos reímos y Maharishi se rió más fuerte (a carcajadas)

Más tarde esa misma noche, mientras estábamos reunidos subidos en el tejado de nuestro bungalow,
bajo las estrellas tropicales de la India ...sacamos las guitarras y empecé a escribir esta canción.
Decía así:

oo-oo-oo,
oo-oo-oo. …

Y George Harrison se volvió hacia mí y dijo: ..."
Yo Podría escribir un verso para esa canción, Donovan".
y lo hizo, pero yo nunca lo grabé!
Pero, ¿Os gustaría escuchar ese verso perdido hace mucho tiempo de George?

¡Sí!

OK, George escribió, ... Amo a George, dijo esto:

Cuando la verdad esté enterrada a una profundidad
por debajo de los mil años del sueño (se estima que el arca de Noe está enterrada muy profunda)
las exigencias de tiempo dará la vuelta (volver atrás)
y una vez más la verdad será descubierta.

Bravo, George!

Despertard que el Hurdy Gurdy Man viene cantando canciones de amor.
entonces es cuando el Hurdy Gurdy Man, llegó cantando canciones de amor
Ellos vienen cantando canciones de amor.

Hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, gurdy él cantaba
Hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, gurdy él cantaba
Hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, gurdy él cantaba

Hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurdy, hurdy gurd.

Ho!

[youtube][/youtube]
La hermanísima.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Buen aporte como siempre, Carlitos.

El último video está mal titulado; porque debe ser Jennifer "Juniper" Boyd.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






In The First Place The Remo Four





[youtube][/youtube]





Wonderwall la película





La película fue rodada en 1967 por el director de cine estadounidense, Joe Massot, que vivía en Londres.
Massot asistió a la fiesta de apertura de la Boutique Apple, (también asistieron los Stones, Eric Clapton y la flor y nata del rock británico. )
En la fiesta estuvo conversando con George Harrison (el único miembro de los Beatles que no había hecho nada en solitario).
(Paul McCartney en 1966 Family Way y el guión de la película Magical Mystery Tour.
John Lennon, además de escribir dos libros, había actuado en la película de 1967 de Richard Lester Cómo gané la guerra,
y Ringo Starr se preparaba su papel para las películas Candy The Magic Christian).

Harrison señaló que quería encontrar una salida creativa para su creciente interés en la música india.
Massot le ofreció crear la banda sonora de Wonderwall - y Harrison, aceptó.
De inmediato se puso a escribir y grabar música de la película.

Harrison mezcló de esta forma el rock psicodélico con la música india que era su pasión en ese momento.
La música se grabó en los estudios de EMI Bombay en enero de 1968 básicamente–
( también The Inner Light - lanzada como cara "B" del single Lady Madonna en 1968.)

Fue el debut de George Harrison como productor.






Remo 4 Los Nº 3 para la revista Mersey Beat





ara Wonderwall reclutó a unos músicos de Liverpool llamado Los Remo 4.
Una banda conocida principalmente como una banda instrumental excelente, su falta de talento vocal no era un gran problema.
El problema era que estaban en vías de desaparecer, por su falta de éxito.

Se dice que en estas sesiones también estuvieron Ringo Starr y John Lennon (guitarra rítmica en una de las sesiones.) e incluso Eric Clapton, y otros (“Derek Taylor”)
Aunque no quisieron aparecer en los créditos.

La película completa se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el 18 de mayo 1968 - en una proyección asistieron por George Harrison y Pattie y Ringo Starr y Maureen.
La banda Sonora llegó al puesto 49 de Billboard y se mantuvo en las listas durante 16 semanas -





Noel Gallagher Oasis





Noel Gallagher de Oasis vio la película en un pase nocturno por TV quedó fascinado con la película y su música.
Su fascinación le llevó a escribir una canción que incorporaba el título de la película.
[youtube][/youtube]
Una vez que la gente se enteró de la inspiración de la canción se despertó un renovado interés en la película original Wonderwall.
Así que el director Joe Massot decidió volver a emitir la película.
Aunque sintió que la película se podría mejorar con algunos trabajos de restauración.
Y Con la ayuda de su hijo mayor, Jason, un aspirante a cineasta, volvió a editar la película y crear un nuevo corte "el del director."

También decidió que necesitaba para restaurar la banda sonora original de la película que- había sido mezclada en mono.
Visitó los estudios Abbey Road pero faltaban pistas
Massot decidió ponerse en contacto con George Harrison para ver si podía ayudarle.

Harrison buscó en sus archivos personales y, finalmente, encontró todos los masters que él había creado para la película.
Dió las cintas a Massot que se utilizaron para la restauración banda sonora.
Fue entonces cuando Joe Massot hizo su descubrimiento sorprendente ....





En primer lugar ... de Harrison:¡No!





Las cintas de Wonderwall también incluían una joya escondida.
Al parecer, Harrison había estado trabajando en una canción para la película - llamada "En primer lugar".
pero al ser solamente música instrumental, esta canción no tenía cabida en la película,
- o no se había molestado en presentar el tema al director de la película! ya que era un tema cantado.
Aunque su estilo se podía adaptar perfectamente a la película.

El director sintió que podía encontrar una manera de incluir esta joya perdido hace tiempo.
De hecho, él quería usarla como un tema musical de la película.
Fue a ver a Harrison con la noticia de su descubrimiento y su petición.
Harrison consideró la solicitud (agradecido por ser la primera persona que valoró su trabajo fuera de los Beatles)-
y estuvieron de acuerdo con el uso de su grabación de la película.





En primer lugar ... y en segundo lugar





Harrison, incluso le dio permiso para que la canción fuera lanzada comercialmente como single, con la reedición de Wonderwall.

Pero le puso dos condiciones:

En primer lugar” quería estar seguro de que sus amigos de Liverpool: Los Remo 4,
fueran acreditados debidamente por su composición – ya que él no era el autor.
y que la canción no fuera presentada “erróneamente” como si hubiera sido su composición.
(Reconoció haber sido el único productor de la grabación - y acordó aceptar el crédito oficial como productor, únicamente.
(aunque tocaba la guitarra).)

En segundo lugar, Harrison pidió que el tema sea oficialmente reconocido como una actuación de Los Remo 4.
Harrison no quiso ser oficialmente reconocido como artista o como vocalista en el disco.
La canción había sido escrita por dos de los miembros de un grupo que apenas existían en el momento de la grabación
- y que de hecho había disuelto oficialmente poco después de las sesiones de Wonderwall.





True legend





Un acto muy generoso por parte de George y es que era consciente cuando tomó esta decisión,
de que ninguno de los cuatro miembros del grupo desaparecido se encontraban en muy buena salud económica y que uno de los dos compositores de la canción
- Colin Manley (que en los últimos años tocó con otro grupo de Liverpool Swingin Blue Jeans) – estaba muy enfermo.
De hecho Manley murió pocos meses después.





Palabrita del Niño Jesús





Ringo Starr y Alan Clayson ("autor de la biografía de George Harrison")
dijeron que en el momento de la grabación - el Remo 4 – llevaban más de dos años sin un contrato para grabar.
Habían pasado gran parte de 1967 tocando en vivo en Alemania - donde habían estado experimentando con el jazz nueva -
muy distinto del rock progresivo, la psicodelia que se llevaba en esos momentos.

Aunque posteriormente trataron de volver de la mano del rockabilly en un sin sentido (Resurrection Shuffle)
y aunque ninguna de tendencias musicales del grupo iban ni de forma remota en la misma dirección de las de Harrison, aún así los contrató.
El single se lanzó con dos temas. El original de 1967 con la mezcla de Abbey Road mezcla - y la nueva mezcla preparada para la película.





Gracias George ... por ser tan íntegro





[youtube][/youtube]
Nota: Si entráis en Youtube el hijo del autor habla de la canción, entró y desapareció.






Un hombre ... de leyenda
[/font]




Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






ALL THINGS MUST PASS OUTTAKES 1969-1970










Badge





[youtube][/youtube]
Pensando en las veces que montaste en mi coche, (sexual)
Pensando que podía haber ido más lejos.
Y estoy pensando en el amor que pusiste sobre mi mesa.

Te dije no caminaras cerca de la oscuridad,
Te hablé sobre los cisnes que viven en el parque.
Entonces te conté que “nuestro niño” (Ringismo hermanito), que ahora está casado con Mabel.

Sí, te dije que la vida da vaivenes (sube y baja),
¿No te diste cuenta cómo la rueda gira?
Y será mejor que te levantes del suelo (vivas con dignidad)
Antes de que caiga el telón, (antes de que mueras)
Sí, antes de que ellos bajen el telón.

Oo - oo -

¡Levántate! ¡Levántate! ¡Levántate!
¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!
¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!

Hablo de una chica que se parece bastante a tí,
Ella no tuvo tiempo para guardar cola. (esperar su turno)
Ella lloró toda su vida desde que se puso de pie de la cuna.
Última edición por carlitos el Jue Feb 02, 2012 5:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muy buenos aportes, Carlitos (como siempre).

Varias fuentes señalan que el autor de "In the First Place" fue, en efecto, George Harrison (suena como una melodía suya, además de haber hecho la primera voz en el tema). Dado que los integrantes de The Remo Four eran amigos suyos y que a fines de los '90 estaban en bancarrota (además de padecer uno que otro problema de salud) el generoso Harrison pidió que aparecieran como autores de la canción; que durante tres décadas había sido registrada a nombre de George.

En cualquier caso, es una joya de los años '60 que estuvo escondida para el público hasta que la conmemoración de los 30 años del filme "Wonderwall" (y de su banda sonora, a cargo de George) motivaron su edición oficial y su inclusión en la película.

Existen todavía, sin embargo, varios otros temas hechos por Harrison para el filme que permanecen oficialmente inéditos y sólo han aparecido en "bootlegs": "Opening", "Are You In a Hole", "Butterflies", "Drilling a Home Medley", "Lennon Poem", "Drilling a Samba", "Flute Dance", "Factory Wedding Scene", "Ski-ing (sitar)", "The Operation" y "On the Roof".

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Leonardo:

Fíjate que durante mucho tiempo - como el 90% de los mortales, pensé que era una canción de George.
Pero descubrí que no.
Leí esta historia, la pasé al castellano y la tenía guardada. (como otras)

Pusiste el topic (buen complemento de la discografía de George) y me dije "no hay mejor momento ni lugar"

Lógicamente te saltaste la canción ... ¡no es de George! pero ...
pero ... esta tarde decidí que era la mejor manera de decir lo HONRADO que era Harrison.

Palabra, Leonardo, me emocionó cuando lo leí, y me ha emocionado George, hoy también.
Al final creo que es un tipo que lo que más valoraba en este mundo era la amistad y al ser humano.
Yo son los valores que rigen mi vida.
Me emocionó.

Grande George... Grande Leonardo y su generosidad de compartir sus conocimientos con nosotros:
Gracias.

PD Buscaré la letra y la traduciré ... ¡merece la pena¡
Otra: Viste el comentario del hijo en los comentarios del Youtube¿?


Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






1970 DORIS TROY




[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler





13 La Escalera de Jacob Génesis 28:11-19




Llegando a cierto lugar, se dispuso a hacer noche allí, porque ya se había puesto el sol.
Tomó una de las piedras del lugar, se la puso por cabezal, y acostóse en aquel lugar.
Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella.
Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo:
«Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac.
La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia.
Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía;
y por ti se bendencirán todos los linajes de la tierra; y por tu descendencia.
Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar.
No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.»

Despertó Jacob de su sueño y dijo: «¡Así pues, está Yahveh en este lugar y yo no lo sabía!»
Y asustado dijo: «¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo
Levantóse Jacob de madrugada, y tomando la piedra que se había puesto por cabezal, la erigió como estela y derramó aceite sobre ella.
Y llamó a aquel lugar Betel, aunque el nombre primitivo de la ciudad era Luz.

[youtube][/youtube]
Levantaos, Resplandeced, entregad toda la Gloria,
Levantaos, Resplandeced, entregad toda la Gloria, Gloria
Levantaos, Resplandeced, dad toda la Gloria
Soldados de la …, soldados de la Cruz.

Oh-oh-oh Estamos escalando, La Escalera de Jacob,
Estamos escalando, oh, hermano, La Escalera de Jacob,
Estamos escalando, La Escalera de Jacob,
Soldados, soldados, soldados de la Cruz.

No sabes que cada vuelta (batalla) se hace más y más empinada,
Cada vuelta sube, va más y más alto,
Cada vuelta va más alto y más alto,
Soldados, soldados de, soldados de la Cruz.

Estamos escalando,, oh, hermano, La Escalera de Jacob,
Escalamos, oh, hermano, de Jacob, La Escalera de Jacob,
Escalamos, hermano, La Escalera de Jacob,
Soldados, soldados, soldados de la Cruz.

Quiero saber ya,
¿Piensas que yo, piensas que he sido un buen soldado?
¿Piensas que he sido un buen soldado?
¿Piensas que he sido un buen soldado?
Soldados, oh ahora, soldados de la Cruz.

Una vez más,
Estamos escalando la escalera del anciano Jacob,
Nosotros somos, ¿no puedes verlo?, la escalera del anciano Jacob ,
Estamos, estamos escalando la escalera de Jacob.
[youtube][/youtube]
Me haces feliz, me pones contento,
Me has dado algo que nunca he tenido.
Me das alegría, dicha,
Me das alegría, dicha,
Me das alegría, dicha,
Dicha dentro de mi alma, oh.

Me pones bien cuando estoy enfermo,
Cosa dulce, tu eres lo mejor que he buscado (encontrar lo que se busca)
Me das alegría alegría, sí,
Me das alegría alegría, oh sí,
Me das alegría,
Alegría en mi alma, oh sí. ...

.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Leonardo Pizzarello escribió:Como mi propósito es actualizar el mensaje original para tener una versión cada vez más completa de las canciones inéditas de George Harrison como solista, acabo de agregar dos temas: "Bullshot", de la película homónima de 1983; y "Dear Heart", de las sesiones de CLOUD NINE (1987). Pueden leer los detalles en el mensaje inicial.
Por fin ubiqué el tema "Bullshot" del filme homónimo en Internet. Pueden verlo en este enlace a partir de 01:28 en adelante: .

El filme de 1983 fue coproducido ejecutivamente por George Harrison (quien es mencionado en los créditos iniciales). Uno de los ejecutivos de producción fue el percusionista Ray Cooper; quien, junto con Legs "Larry" Smith tiene un breve papel en el filme. Smith es además el que canta la canción; donde se aprecia ya la pasión de Harrison por el estilo de las canciones de pre-guerra y el sonido del banjo. George hace coros y toca en el tema; y supuestamente existe un demo suyo cantando esta casi desconocida canción. La música de "Bullshot" fue acreditada únicamente a Jack Du Prez, pese a que fue hecha con el ex Beatle; en tanto la letra fue escrita por Dick Clement (quien dirigió el filme), el propio Du Prez y Alan Shearman (protagonista de la película).

En 1986 George haría otro tema "de estilo antiguo" en el filme SHANGHAI SURPRISE, titulado "Hottest Gong In Town". Por otra parte, el director Dick Clement y el productor Ian La Frenais trabajarían nuevamente con Harrison en el filme WATER (1985); donde los dos primeros pusieron letra a un par de melodías compuestas por George.

P. S.: Carlitos, la razón por la que no incluí al tema "In the First Place" en la relación inicial de este tópico es porque ese tema fue editado oficialmente en 1998; en la edición especial por el 30º aniversario de la película "Wonderwall" y de su banda sonora. La relación de canciones que he elaborado incluye sólo los temas oficialmente no editados por George. En el caso del tema "Bullhot", comentado líneas arriba, se trata de un tema cuya versión oficial no está cantada por Harrison; de manera que una versión cantada por el ex Beatle sigue siendo inédita.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

He actualizado la lista inicial de este tópico agregando, en la sección de canciones de The Traveling Wilburys, el tema "Sirens"; compuesto por Jeff Lynne y grabado en mayo de 1990, tal como lo fueron las canciones "Border Line" (o "Borderline") y "I'm Gone".

He agregado también el tema "Swordfencing" (o "Sword Fencing") de las sesiones de noviembre de 1967 para WONDERWALL MUSIC; y varios temas de ALL THINGS MUST PASS (¡completando la treintena!), reubicando ahí "Leaning On the Lamppost" (su título correcto). También he corregido el título de "Down to the River" de esas mismas sesiones.

Finalmente, he actualizado los temas que Harrison interpretó en un tributo a George Formby el 03 de marzo de 1991; y he separado estos temas en un grupo aparte para distinguirlos mejor.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Vaya!! Cuántas canciones y uno ni enterado...Interesante material

(Y)
Avatar de Usuario
.Dante.
Blue Meanie
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 5:44 pm
Ubicación: Burnage

Mensaje por .Dante. »

Bajando, no sabía que había tanto materail.
Imagen
Alter Ego.
Avatar de Usuario
Izhi Black
Pete
Mensajes: 138
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:11 pm
Ubicación: mY House!

Mensaje por Izhi Black »

.Dante. escribió:Bajando, no sabía que había tanto materail.
Yo menos :S bajare todo :)
Y muchas gracias a Leonardo y Carlitos han hecho un trabajo excelente con la búsqueda, la información y los links :D :D
Well there is a reward...
To live & die by the sword (8)

viva la paz, [s]la borrachera[/s] y la vida!
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

No hay duda que es mi beatle favorito. I love you George. :D

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Interesante enlace, Carlitos. Gracias. Pero en realidad se trata de (buena) información sobre una colección de CDs que recopila las sesiones de George para otros artistas (produciendo, tocando instrumentos y/o haciendo coros); pero no se trata necesariamente de temas cantados y/o compuestos por él (salvo alguna que otra versión de una canción suya en la que el propio Harrison colaboró con el que la grababa).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Era para que los amigos de las descargas vayan completando su colección
y está sour milk sea







Cara A Bangladesh 3:57




Valoración: ☆☆☆☆☆
Autor: George Harrison
Grabación: 4 y 5 de Julio 1971 en
Record Plant West, Los Angeles

Lanzamiento: 30 Julio 1971 (UK), 28 Julio 1971 (USA)
Incluida en : Cara A del Single "Bangladesh" – “Deep Blue”
LP Living in the Material World version 2006

• George Harrison – vocals, electric guitar, slide guitar, backing vocals
• Leon Russell – piano
• Jim Horn – tenor sax, baritone sax, horn arrangement
• Billy Preston – organ
• Klaus Voorman – bass
• Ringo Starr – drums, handclaps*
• Jim Keltner – drums
• Chuck Findley – trumpet*
• Ringo Starr – drums, handclaps*
• Jim Keltner – drums
[youtube][/youtube]
“Mi amigo vino a mí, …
con tristeza en sus ojos
Me dijo que necesitaba ayuda …
antes de que su país muriese

Aunque no pude sentir el dolor,
supe que tenía que intentarlo
Y ahora, os pido a todos …
que nos ayudéis a salvar algunas vidas”

Bangladesh, … Bangladesh
Donde mucha gente …
está muriendo muy rápido
Y seguro que es un caos …
Nunca vi tanta angustia

Ahora ¿no les darás tu mano …
y comprensión?
(Para) Aliviar al pueblo
de … Bangladesh

Bangladesh, … Bangladesh
Un gran desastre …
que no entiendo -
Y seguro que es un caos …
Nunca he visto tanta angustia

Ahora, por favor, no les deis la espalda,
quiero oíros decir :
Aliviar al pueblo de…
Bangladesh

Aliviar al pueblo de…
Bangladesh

Bangladesh, Bangladesh
Puede parecer muy lejos …
desde donde estamos todos

Es algo que no podemos descuidar …
Es algo que no puedo olvidar
Ahora ¿No darás un poco de pan …
para alimentar a los hambrientos?
Tenemos que aliviar a Bangla Desh

Aliviar al pueblo de Bangla Desh
Tenemos que aliviar a Bangla Desh
Aliviar a la gente de Bangla Desh

quiero oíros decir :
Aliviar al pueblo de…
Bangladesh


.


.
Última edición por carlitos el Vie Ene 25, 2013 4:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Cara B Deep Blue 3:47




Imagen





Louise French 1910 – 7 Julio 1970





Imagen
Valoración: ☆☆☆☆
Autor: George Harrison
Grabación: 4 y 5 de Julio 1971 en
Record Plant West, Los Angeles

Lanzamiento: 30 Julio 1971 (UK), 28 Julio 1971 (USA)
Incluida en : Cara B del single • “Bangla Desh” y en
LP Living in the Material World version 2006

· George Harrison – vocals, acoustic guitars, dobro
· Klaus Voorman – bass
· Jim Keltner – drums
[youtube][/youtube]
Cuando la luz del sol,
no es suficiente para hacerme … sentir radiante (feliz)
Esto me tiene sufriendo …en la oscuridad
Es tan fácil llegar… al borde del camino
de toda una vida

Esto me entristece profundamente
Sabes , estoy profundamente triste

Cuando me paro (allí),
veo cuerpos agotados, …Llenos de enfermedad
y dolor para mostrar …solo lo impotente
que realmente eres Cuando llegas …a la verdad
Eso me duele

Esto me entristece profundamente
Sabes, que estoy profundamente triste

Esto me entristece profundamente
Sabes ,que estoy profundamente triste

Cuando pienso …en la vida a la que me dirijo
Rezo: Dios ayudame, dame tu luz
Y así poder amarte …y comprender esta repetición (reencarnación)
que me mantiene aquí Sintiendo una profunda tristeza

Sabes que estoy profundamente triste
Sabes que estoy profundamente triste
Esto me entristece profundamente
Sabes que estoy profundamente triste
Sabes que estoy profundamente triste

Cuando la luz del sol,
no es suficiente para hacerme sentir radiante (feliz)
Esto me tiene sufriendo en la Consulta del Doctor
Es tan fácil llegar al borde del camino
de toda una vida

Sabes que estoy profundamente triste
Me entristece profundamente
Sabes que estoy profundamente triste
Me entristece profundamente
Sabes que estoy profundamente triste

.
Imagen



.
Última edición por carlitos el Vie Ene 25, 2013 2:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Actualizando cada vez más con nueva información (al menos, nueva para mí) referida a temas inéditos de la carrera solista de George Harrison, he agregado en lo que respecta a la etapa de los años '90 la canción "The Old Grey Goose"; que, según tengo entendido, era de "corte infantil".

Al igual que Paul (con "Rupert the Bear" y otros proyectos animados) y Ringo (con "Scouse the Mouse" y sus narraciones sobre el trencito Thomas), George también sentía gusto por hacer algo dirigido al público infantil. Así, en 1988 grabó el tema "Ride, Rajbun" para un episodio de la serie animada "The Bunburys" (ninguna relación con The Wilburys, por si acaso), que era la favorita de su entonces pequeño hijo Dhani. De hecho, en la grabación participaron tanto Dhani como Ravi Shankar.

En 1996, Harrison pensó en hacer otro tema de corte infantil, que aparecería en un álbum titulado FOR THE CHILDREN TOO; y que, así como el proyecto ROMANIAN ANGEL APPEAL que el ex Beatle produjo en 1990, iba a ser totalmente a beneficio de diversos orfanatos. Lamentablemente el álbum no fue terminado y sólo quedaron algunos temas inéditos, entre ellos el de George.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Mayo 1968 Sour Milk Sea The Beatles




“Escribí Sour Milk Sea en Rishikesh, India.
En realidad nunca grabé esta canción fue escrita para que Jackie Lomax la incluyera en su álbum Is This What You Want?
La canción está basada en Vishvasara Tantra, del Tantric art.
'What is here is elsewhere, what is not here is nowhere'.
Lo que está aquí, está en otra parte. Lo que no está aquí, no está en ninguna parte
Es una imagen, y la imagen se llama Sour Milk Sea, Kalladadi Samudra en sánscrito.
Usé Sour Milk Sea como una idea:
“Si estás hecho una mier..., no vayas por ahí quejándote, haz algo al respecto”
George Harrison





The Beatles Versión




George Harrison: Guitarra acústica y voz
Paul McCartney: bajo
Ringo Starr: Pandereta

Fecha de grabación: Mayo de 1968
Lugar: Casa de George Harrison, Esher
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0iUIWa3bZwA[/youtube]
Si tu vida está llena de dolor y no te satisface,
No permitas que te destroce como a algunos de nosotros hace
Más vale que lo soluciones, encontrar de dónde viene tu problema
Más te vale hacerlo pronto porque no tienes mucho tiempo.
Sal del mar de leche agria, tú no perteneces allí.
Regresa donde debes estar,…Averigua lo que está ocurriendo allí.

Si quieres el máximo provecho de todo lo que haces,
Y que en el menor tiempo tus sueños se hagan realidad.
En un santiamén, serás muy consciente (sabrás),
el proceso muy sencillo que lleva hasta allí.
Sal del mar de leche agria, tú no perteneces allí.
Regresa donde debes estar, …Averigua lo que está ocurriendo allí.

Mm, mm, mm, mm, mm – …Ah -

Busca la liberación de la limitación, …No hay nada sin iluminación.
Tonteas con cada culto diferente, …Sólo hay un camino que realmente da resultados.
Sal del mar de leche agria, tú no perteneces allí.
Regresa donde debes estar, …Averigua lo que está ocurriendo allí.Ah -
Regresa donde debes estar, …Averigua lo que está ocurriendo allí.Ow!

¡Regresa! … ¡Regresa! … ¡Regresa! ..,¿No quieres regresar ahora?
No perteneces a este lugar! ¡Sal de aquí, nena!¡Oh







Jackie Lomax




Jackie Lomax, como miembro de la banda The Undertakers de 1962 a 1965 tocó en muchos de los mismos Clubs de Liverpool que lo hicieron los Beatles.

Durante los años 1966 y 1967, Jackie formó una banda llamada The Lomax Alliance, por cosas del destino, cuando los Beatles actuaron en el Shea Stadium, Jackie estaba en Nueva York.
Y allí Brian Epstein después de una reunión le contrató.
Después asistió al Concierto y estuvo con ellos en el Hotel Warwick.

Pero murió Brian, mientras los Beatles estaban en la Indía y …

Jackie Lomax; Estaba grabando un álbum cuando Brian murió.
Aquello me dejó como en el limbo, hasta que George Harrison me dijo. “¿Quieres grabar un álbum?” – y que podía yo decir.
Entonces dijo George “Cuando vuelva de la India, vamos a hacer un disco” – yo no estaba muy convencido que lo hiciera, pero al volver lo hizo-

Jackie fue uno de los primeros artistas en firmar por el sello Apple en 1968.
Y George fue el protector de la carrera de Jackie

“Escribí Sour Milk Sea en Rishikesh, India.
En realidad nunca grabé esta canción – que fue hecha para que Jackie Lomax la incluyera en su álbum Is This What You Want? Anyway… (Harrison)





Jackie Lomax Versión




Para cumplir su palabra George movilizó a lo mejor para que actuaran como su banda

George Harrison: letra, música producción y Guitarra slide
Paul McCartney: Bajo
Ringo Starr: Batería

Jackie Lomax: Guitarra rítmica y voz
Eric Clapton; Guitarra solista y 2ª voz
Nick Hopkins: teclados
Eddy Clayton; Percusión (Bongos)

Fecha de grabación: 22 – 24 de Junio de 1968
Lugar: estudio nº 3 de Abbey Road

Jackie Lomax " ... Debo admitir que cuando escuché la música de fondo con Eric y Ringo, sonaba mejor, y me puse a pensar:
"No estoy seguro de poder cantarla porque suena tan bien como instrumental"
“Cuando la canté , había tres personas mirándome desde la cabina - George , Paul y Ringo ... "
CARA B: The Eagle Laughs At You:
George Harrison: producción
El single alcanzaría el nº 3 en las listas … George se salió con la suya





Jackie Lomax y Los Beatles




Jackie contribuiría en dos canciones Beatles: Dear Prudence y Hey Jude haciendo coros

En Marzo de 1969 Paul McCartney le produjo dos canciones;

Going Back to Liverpool (by Jackie Lomax)
Thumbin´ a ride (Jerry Leiber y Mike Stoller) The Coasters
Con George Harrison a la guitarra y Billy Preston a los teclados

Su segundo LP la portada estaba diseñada por Klaus Voorman.


http://www.jackielomax.com/home.html
[/font]
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

1987 - 1989
Bendigo el día en que te encontré
Quiero quedarme cerca de tí
por eso yo te pido: deja que sea yo

No te lleves este Cielo de mí
Si debes aferrarte a alguien
Ahora y siempre, deja que sea yo

Cada vez que nos encontramos, amor
descubro un amor integro
sin tu dulce amor ¿qué sería la vida?

Así que nunca me dejes sólo
dime sólo que me quieres
y que siempre me dejaras que sea yo

Cada vez que nos encontramos, amor
descubro un amor integro
sin tu dulce amor ¿qué sería la vida?

Así que nunca me dejes sólo
dime sólo que me quieres
y que siempre me dejaras que sea yo
y que siempre me dejaras que sea yo


Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

"Let It Be Me" es una canción francesa publicada en 1955 con el título "Je t'appartiens" (Te Pertenezco) y grabada originalmente por Gilbert Bécaud; pero tras la primera versión traducida al inglés en 1957 por Jill Corey, es generalmente reconocida como un éxito de Los Everly Brothers que data de 1960.

George Harrison incluyó el tema en un "potpourrí" acústico radial en 1987, que inbterpretó con apoyo de Jeff Lynne en coros y segunda guitarra acústica. Dos años después, el ex Beatle decidió incluir una versión completa de esa canción (sin los coros de Lynne sino grabando él la voz principal así como la armonía vocal) en un álbum que finalmente no vio la luz.

De esas sesiones de 1989 sólo dos canciones aparecieron en un disco sencillo: "Cheer Down" (tema principal del filme LETHAL WEAPON 2) y "Poor Little Girl". Ese año apareció el recopilatorio THE BEST OF DARK HORSE y, junto con los dos cortes mencionados, apareció también "Cocvkamamie Business". Aparte de eso, otras dos canciones aparecieron en versión de otros artistas (con producción y participación de Harrison en guitarra y coros): "Run So Far" por Eric Clapton y "That Kind of Woman" a cargo de Gary Moore. Un año después, Clapton y Moore intercambiaron versiones: el primero editó "That Kind of Woman" y el segundo editó "Run So Far"; siempre con la producción y apoyo musical de George. Y en el álbum BRAINWASHED (2002) apareció la versión de "Run So Far" por el propio Harrison.

Ahora se ha sumado la versión que el ex Beatle hizo de "Let It Be Me" y cuya versión semiacústica aparece en la banda sonora del documental LIVING IN THE MATERIAL WORLD (2011), así como en el disco que acompaña al DVD.

Las otras canciones grabadas en 1989 permanecen inéditas (incluyendo un tema con la colaboración de Peter Gabriel en teclados), aunque es posible que Olivia y Dhani se animen a sacarlas a la luz junto con otras grabaciones desconocidas del ex Beatle.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Leonardo Pizzarello escribió:George Harrison incluyó el tema en un "potpourrí" acústico radial en 1987, que inbterpretó con apoyo de Jeff Lynne en coros y segunda guitarra acústica.
Esa fue la mejor canción de la presentación (jeje, por lo menos la más "pulcra"), pero fue en Febrero de 1988 :)
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Me encanta la versión de George

Las completaremos todas.



ALL THINGS MUST PASS (OUTTAKES), 1969-1970: 10. Mother Divine
Imagen
► Mostrar Spoiler
Madre Divina
Madre Divina
Madre Divina

Con una aureola y una esplendoroso útero (matriz)
su cara, tiernamente sonríendo también
Era la belleza en si misma
Y sé que ella me ama

Madre Divina
Madre Divina
Madre Divina

Rodeada por la luz del sol se mueve
sus ojos, alegremente resplandecen
Es la belleza en sí misma
Y sé que ella me ama
Responder