Sat Singing - Canción perdida de George

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
sugar plum fairy
Polythene Pam

Sat Singing - Canción perdida de George

Mensaje por sugar plum fairy »

Ayer paseandome por youtube me encontré con esta canción que no había escuchado jamás.Si alguien ya la había posteado ,sorry por la repetición.
Se Supone que debía haber estado en el"Somewhere in England"
Diganme que les parece!!

[youtube][/youtube]
Imagen
Gibo
Beatlemano insensato

Mensaje por Gibo »

Muy buena canción! Se llama Sat Singing, efectivamente pertenecería al "Somewhere in England" ( http://net12b.smolhomelan.ru/oea/tubla/sieoriinf.htm ), pero aparece en un recopilatorio, que es de donde yo la conozco.

SAT SINGING
By George Harrison
From the withdrawn version of "Somewhere In England"

SITTING AS THE NOONDAY SUN
SHINES HIGH UP IN A CLEAR BLUE SKY.
WHILE WARMING ME I DRIFT AWAY
NO MEM'RIES OF THE TIMES GONE BY.

OH, THE MOMENT THAT I LOSE MY MIND,
YOU COME INTO MY HEART AND SAY
I'M ALWAYS HERE FOR YOU TO LOVE,
SURRENDER TO ME, LET ME STAY-AY-AY.
OO-OO -

OO-OO, DU, DU, DU, DU, DU, DU, DU.

SINKING DEEPER STILL INSIDE,
I FEEL AWAKENED FROM MY DREAMS.
RESTING IN SOME GOLDEN FLOW,
BECOMING PART OF YOU IT SEEMS.

NOTHING SEPARATES MY LIFE
FROM THAT WHICH WE HAVE CALLED OUR GOAL,
IT'S ALL IN THIS EXTERNAL WORLD
AS RESULTS FROM DEEP WITHIN MY SOUL-OUL-OUL.
OO-OO -

AS I OPEN UP MY EYES,
THE SKY HAS CHANGED INTO A GLOW.
MY SENSE OF TIME HAD DISAPPEARED,
I SEE THE SUN HAS SUNKEN LOW.

I FEEL SUCH JOY AND CALL YOUR NAME,
YOU'RE EV'RYTHING MY EYES COULD SEE.
I'LL GLADLY KISS IT ALL GOODBYE,
STAY EVER IN YOUR COMPANY-NY-NY.
OO-OO -

OO-OO, SRI KRISHNA,
DU, DU, DU, DU, DU, DU, DU.

SAT SINGING.
SAT, SAT.
Escucha el color de tus sueños...
sugar plum fairy
Polythene Pam

Gracias Gibo!!!!
Estaba segura de que tu la ibas a conocer,y que me ibas a dar la respuesta ;)
Por cierto,de que recopilatorio estamos hablando?,para tratar de conseguirlo
:D
Imagen
Gibo
Beatlemano insensato

Mensaje por Gibo »

De nada sugar ;)
Pues exactamente no me acuerdo de cómo se llama porque lo escuché hace tiempo y nunca lo llegué a tener, lo estoy tratando de conseguir por otros medios :P .
Me acordé de él al leer tu post y, mirando en internet, creo que se llama simplemente "Rare tracks", y tiene estas canciones:

1 Going Down To Golders Green
2 Gopala Krishna
3 Dehra Dhun
4 Get Back
5 Down To The River
6 I'll Still Love You
7 Deep Blue
8 Miss O'Dell
9 I Don't Care Anymore
10 For You Blue (Live 1974)
11 The Pirate Song
12 Mo's Song
13 Lay His Head
14 Sat Singing
15 Flying Hour
16 Abandoned Love
17 I Don't Want To Do It
18 Hottest Gong In Town
19 Doing The Bonzo Dog
20 Horse To The Water
Escucha el color de tus sueños...
Jerome Ebenézer
Pete

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Hola Sugar Plum Fairy.

Yo no tengo el recopilatorio que menciona Gibo, pero tengo un disco que tiene Sat Singing...

Es un bootleg (no se lo digas a nadie) :X que se llama "The Pirate Song". Paradójicamente, salió una copia pirata de ese disco pirata (parece un trabalenguas, ¿no?) :S que se llamó The Mystic Maestro. Ése es el que tengo yo.
Pero no sé cómo podré hacer que llegue a ti.

P.D.: ¿por este medio?

Las canciones que contiene son:

1. The Pirate Song
2. Bangla Desh
3. Deep Blue
4. Miss O'Dell
5. Dark Horse (demo)
6. Sue Me Sue You Blues (demo)
7. Mo
8. Life Itself
9. Hari's On Tour Express (Washington 74)
10. For You Blue (Washington 74)
11. Sat Singing
12. Lay His Head
13. Flying Hour
14. Tears Of The World
15. Hottest Gong In Town
16. Between The Devil And The Deep Blue Sea
17. Maxine (Traveling Wilburys)
18. End Of The Line (sin overdubbs)
19. My Sweet Lord (45 r.p.m.)

Ah! También tengo Beware Of Abkco!, Far East Man (Live Rarities), Hari And The Hijack Band, y Living In The Alternate World.

(Perdón por tener bootlegs, :$ pero así es para los que nos gusta la música de George ¿no?)

See U

(S)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Asi es, el tema "Sat Singing" debía haber aparecido en el album "Somewhere in England" de 1981, pero debido a presiones de la distribuidora de George, Warner, se tuvo que reemplazar 4 temas de los que originalmente iban a aparecer. Consideraban que el album de George era demasiado crítico a la Industria en general, deshumanizada, sin escrúpulos, despersonalizadora, contaminante... (Industria de la que la misma Warner es parte), por lo que debía cambiar algunos temas. La lista original de temas era la siguiente:

1.- "Hong Kong Blues"
2.- "Writings On The Wall"
3.- "Flying Hour" (Harrison/Ralphs)
4.- "Lay His Head"
5.- "Unconsciousness Rules"
6.- "Sat Singing"
7.- "Life Itself"
8.- "Tears Of The World"
9.- "Baltimore Oriole"
10.-"Save The World"

Luego de la presión de Warner, la lista definitiva quedo de la siguiente manera:

1.- "Blood from A Clone"
2.- "Unconsciousness Rules"
3.- "Life Itself"
4.- "All Those Years Ago"
5.- "Baltimore Oriole"
6.- "Teardrops"
7.- "That Which I Have Lost"
8.- "Writings On The Wall"
9.- "Hong Kong Blues"
10.-"Save The World"

Por tanto quedaron 4 temas excluídos de la lista original: "Flying Hour", "Lay His Head", "Sat Singing" y "Tears of the World". Con el paso del tiempo, "Lay His Head" recién vio la luz, con una mezcla diferente, en 1987 como lado B, de "Got my mind set on you"; "Tears of the World" apararece el 2004 como bonus track de la edición remasterizada de "33 & 1/3".

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Jerome Ebenézer
Pete

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Me parece que Somewhere In England hubiera quedado mejor como era originalmente.
Imagínense, comenzaría con el sonido del gong de Hong Kong Blues...

Es una pena que los de la Warner cometieran tal sacrilegio :'(
De todos modos, George se salió con la suya: Blood From A Clone es una crítica bien dura a los empresarios de dicha firma (la hizo tan bien George, que ni ellos se dieron cuenta 8D )

That Is All (por ahora)

See U

(S)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

sugar plum fairy escribió:Diganme que les parece!!
¡¡¡Es preciosa!!! :'( (L) Debo confesar que... es la primera vez que la escucho :$ ¡¡¡pero me fascinó!!! :'(
Father Mckenzie escribió:Asi es, el tema "Sat Singing" debía haber aparecido en el album "Somewhere in England" de 1981, pero debido a presiones de la distribuidora de George, Warner, se tuvo que reemplazar 4 temas de los que originalmente iban a aparecer. Consideraban que el album de George era demasiado crítico a la Industria en general, deshumanizada, sin escrúpulos, despersonalizadora, contaminante... (Industria de la que la misma Warner es parte), por lo que debía cambiar algunos temas.
Ahh, me encanta la libertad de expresión que profesan los de Warner... ¬¬

No me queda otra que admitir (nuevamente) que hay muchas canciones que no descubrí de George todavía (y ya me estaba pasando para el otro lado) :$ ¿Dónde puedo conseguir los temas inéditos y/o rarezas del buen Hari? :D
sugar plum fairy
Polythene Pam

Beatle Harrison escribió:

¡¡¡Es preciosa!!! :'( (L) Debo confesar que... es la primera vez que la escucho :$ ¡¡¡pero me fascinó!!! :'(

No me queda otra que admitir (nuevamente) que hay muchas canciones que no descubrí de George todavía (y ya me estaba pasando para el otro lado) :$ ¿Dónde puedo conseguir los temas inéditos y/o rarezas del buen Hari? :D
Yo tengo muchas,pero no se si te mereces recibir un tesoro así 8D ,siendo que cambiaste a nuestro George .
MMMM,que hago,que haría George en mi lugar....
Lo voy a pensar 8D ;)
Imagen
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

sugar plum fairy escribió:
Beatle Harrison escribió:

Yo tengo muchas,pero no se si te mereces recibir un tesoro así 8D ,siendo que cambiaste a nuestro George .
MMMM,que hago,que haría George en mi lugar....
Lo voy a pensar 8D ;)
Ja, ja, ja... me hiciste reír... había pensado en hacer una acotación al realizar mi pedido, algo así como "encamínenme" XD (¿Con eso obtendré algo?) XD
¡Ey! ¡Yo todavía no cruzo la línea! (A) (no al 100% al menos) :$ Dejame evaluarlo, mientras vos evaluás qué hacés conmigo :P

Imagen

XD
dlam
Dr. Robert

Mensaje por dlam »

Definitivamente el tema es muy George. la melodía y la letra las reconoce uno de inmediato.

me encanto sobre todo esta partecita.

NOTHING SEPARATES MY LIFE
FROM THAT WHICH WE HAVE CALLED OUR GOAL,
IT'S ALL IN THIS EXTERNAL WORLD
AS RESULTS FROM DEEP WITHIN MY SOUL-OUL-OUL.
OO-OO - .

Como siempre, lleno de profundidad y significado.
¿cuantas canciones habrán de George, que no vieron la luz y son absolutamente hermosas?

pd: si saben de otras por favor , posteenlas. sus canciones son tesoros para compartir.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Los de la empresa discográfica se pusieron pesados con George en ese tiempo; y el ex Beatle tuvo que retirar cuatro temas de la lista inicial, reemplazarlos por cuatro canciones nuevas y regrabar o retocar las seis restantes (lo cual hizo con el agregado de Ray Cooper como co-productor). Así SOMEWHERE IN ENGLAND no apareció en 1980 sino en 1981; con una nueva portada. La fotografía original ha sido repuesta en la edición en CD de la colección THE DARK HORSE YEARS; permitiendo recuperar el sentido de la broma que George había introducido en la portada: su cabellera toma la forma del contorno de Gran Bretaña, por lo que el título del dsco parece decir "Some Hair in England".

Uno de los cuatro temas que quedaron fuera del disco fue "Sat Singing". Apreciando la belleza y calidad de esta canción así como de las otras tres eliminadas ("Lay His Head", "Flying Hour" y "Tears of the World") se nota que Harrison se resintió con la disquera por la presión y sacó del álbum no "temas de relleno" sino de los mejores de la colección. En cualquier caso, una selección verdaderamente poderosa sería la de incluir los cuatro temas eliminados, los cuatro temas de reemplazo ("Blood From a Clone", "All Those Years Ago", "Teardrops" y "That Which I Have Lost") más un par de las otras canciones (por ejemplo, "Life Itself" y "Save the World"). Eso tal vez hubiera agradado más a los programadores de radio. El resto de temas, magnífico como es ("Baltimore Oriole" y "Hong Kong Blues" de Hoaghy Carmichael más "Unconsciousness Rules" y "Writing's On the Wall" de Harrison), es mayormente apreciado por público menos influenciado por las modas.

Se confirma una vez más que el material de George no editado en su momento tiene por lo general muy buena calidad; y que por eso mismo no fue dejado de lado porque fuese inferior o poco interesante (todo lo contrario).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Por cierto que George le pasó una versión preliminar de Sowhere in England, me parece que en cassette, a John en 1980 para ver que opinion tenía del album :(
All together now!
Imagen
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Complementando toda esta excelente información, en el año 2006 se realizó un concurso de las 50 canciones mas populares "Harrisongs" en la página oficial de George Harrison.com solo incluia una canción del Somewhere In England: Life Itself en el número 29; mientras que tres de las cuatro canciones rechazadas de la versión original ocupaban los siguientes puestos Flying Hour en el número 14, Lay His Head en el número 27 y Sat Singing en el número 41.

Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Excelentes aportes :D

Voy a aprovechar para escuchar por primera vez Flying Hour y Lay His Head :$

Gracias, ahora públicamente, a sugar por esos tesoros (F)

Ya empezó Flying Hour y hasta ahora... me va gustando :D (L)
Responder