Canción All Things Must Pass

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Canción All Things Must Pass

Mensaje por TheWalrus »

¿Qué sentimientos te trae?

Sunrise doesn't last all morning
A cloudburst doesn't last all day
Seems my love is up and has left you with no warning
It's not always going to be this grey

All things must pass
All things must pass away

Sunset doesn't last all evening
A mind can blow those clouds away
After all this, my love is up and must be leaving

All things must pass
All things must pass away
All things must pass
None of life's strings can last
So, I must be on my way
And face another day

Now the darkness only stays the night-time
In the morning it will fade away
Daylight is good at arriving at the right time

All things must pass

Dios, cada vez que la escucho, recuerdo mi adolescencia, la chica de mis sueños que fue mia por un pequeño espacio de tiempo que hoy es infinito en mi memoria y la forma en que desapareció en el vacío de la desesperanza, y no siempre va a ser esto gris porque sus ojos eran color miel.

Que gran canción, es increíble que no esté en un álbum Beatle, quisiera saber quien dijo que no a la canción para agarrarlo en callejón oscu...
¿Que sentimientos te trae?
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Es realmente hermosa, la estoy escuchando en este preciso momento,las canciones de Harrison tienen el poder de trasmitir mucho, a mi particularmente su voz es como una caricia tan suave pero casi nunca me lleva a la melancolía; todo lo contrario es un paliativo contra mi malhumorado carácter.

Conmovedora semblanza TheWalrus me apunto al apanado.

(F)

Imagen
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Aunque yo responda despues de un año, espero no ser inoportuno. All things must pass es sin duda alguna una de las mejores composiciones del maestro George, suave e inteligente, triste y encantadora es adorable a la primera ocasion que la oyes, a mi me paso eso, en el 2002, aún no puedo olvidar como la repetia y repetia y aun lo hago, pues no me cansa.

Leo este post tiempo despues, la verdad es que cuento con algo de tiempo ahora y bueno, aunque no me haga llorar ATMP bien podria lograrlo junto con Beware of darkness eh!...No me cierro a esa posibilidad :)

Saludos
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Nowhereman_beat escribió:All things must pass es sin duda alguna una de las mejores composiciones del maestro George, suave e inteligente, triste y encantadora es adorable a la primera ocasion que la oyes, a mi me paso eso, en el 2002, aún no puedo olvidar como la repetia y repetia y aun lo hago, pues no me cansa.

Saludos
Totalmente de acuerdo, a mi me pasa lo mismo, pero tengo que admitir que me gusta mas la version de la Antologia 3... de igual forma, las 2 son geniales...
beatlefan01
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

No hay que dejar de lado la version de Paul McCartney en el disco Concert For George.
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Dark-Horse escribió: No hay que dejar de lado la version de Paul McCartney en el disco Concert For George.
Excelente.
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Cristobalú escribió:
Dark-Horse escribió: No hay que dejar de lado la version de Paul McCartney en el disco Concert For George.
Excelente.

Si claro muy buena, me da mucha nostalgia :'( :'( :'( :'( :'( :'( pero es genial... a veces odio escuchar cuando la canta pero jajajaja es buena :'(
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Es una canción bellísima, a la que me gusta recurrir en momentos de tristeza. Pero sólo me refugio en sus palabras, no en su melodía, que me resulta un tanto melancólica :$ Ahora, cuanto estoy en perfecta armonía, no tengo ningún tipo de problemas en pasarla una y otra vez...
Gracias, George. Gracias por todo, entre otras cosas, por impulsarme a seguir adelante (F)
All Things Must Pass
sugar plum fairy
Polythene Pam

Mensaje por sugar plum fairy »

All things Must Pass tiene un significado super especial para mi,me ayudo a pasar por un momento horrible de mi vida,en que nada se veia bien,y yo me repetia casi como un mantra "It's not always gonna be this grey...".

Musicalmente me parece una maravilla,y a veces tengo sentimientos encontrados,como que me hubiera gustado que hubiese sido incluida en Let It Be,para que fuera una cancion Beatle,pero por otro lado,creo que las cosas fueron como debieron ser,de otra manera,el mejor album de solista de un ex Beatle no habría sido lo mismo.

Sin embargo,si hubo mucho trabajo por parte del grupo en el tema,o sea siempre fue una opcion para tema Beatle (Obviamente en ese momento la lucha de egos entre Lennon y McCartney era tan fuerte,que sobrepasaba la necesidad de George de demostrar que era tan talentoso como ellos)
Aca les dejo una version inedita de All Things Must Pass que me parece interesantisima porque cantan George ,Paul y John.

Para que se la descarguen

http://rapidshare.com/files/150989569/1 ... t_Pass.mp3
Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Yo creo que All things must pass esta en el mejor lugar de todos, dentro de un excelente y espectacular disco, explosión musical de George producto de años de "reservar" temas a futuro, en un grupo que fue el mejor de todos los tiempos, pero que no le dejo brillar.
No hay lugar más magnifico que pertenecer a ese disco "tan emblemático" para los admiradores de George siendo mi referencia segura, cuando quiero mostrar a aquel "Ex-Beatle" que hizo un trabajo maravilloso sin ser notado.

Yo estoy muy orgulloso de contar con este disco en mi colección personal, estoy seguro que se preparará algo bueno para la celebración de sus próximos 40 años y no dudaré y ni siquiera lo pensaré, porque no hace falta hacerlo, en adquirirlo.

Saludos.
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Un poco más sobre el origen de la canción "All Things must pass". Este tema compuesto por George Harrison a fines de 1968 fue ensayado durante las sesiones de Get Back en los Estudios Twickenham el día 03 de enero de 1969 y en los Estudios Apple. George sugirió este tema pero en parte fue ignorado por los otros Beatles. Luego el 25 de febrero (día de su cumpleaños número 26) en los Estudios de EMI la grabaría como un demo con dos canciones más (Something y Old Brown Shoe). Luego paso un año y medio mas para que George grabará la versión definitva del tema en su memorable album solista del mismo nombre aparecido a fines de 1970.

La canción paso por una serie de cambios desde que fue escrita a fines de 1968. La línea "a mind can blow those clouds away" fue originalmente a algo mas literal "a wind can blow those clouds away" , pero en los bootlegs de las sesiones de Los Beatles de enero de 1969 revelan que John Lennon sugirió el cambio a "mind" para incluir un poco de "sicodelia" en la canción. La perspectiva en una línea fue cambiada de"It's not always been this grey" (con Los Beatles) en el demo a "It's not always gonna be this grey" (por su cuenta) en la grabación final.

Billy Preston, quien toca teclados durante las sesiones de Get Back/Let It Be y aparece junto a Los Beatles en el Concierto de la Azotea, grabó su propia versión en el álbum "Encouraging Words" (incluido la grabación de My Sweet Lord) antes de que apareciera en el álbum triple de Harrison.

El titulo y las liricas provienen de las últimas palabras de Budha: "All composite things pass away. Strive for your own liberation with diligence" ("Todas las cosas compuestas pasan. Luchar por su propia liberación con esmero") reducida a "All things must pass away" ("Todas las cosas terminan").

Finalmente George Harrison llego a tocar el tema "All Things Must Pass" el 24 de julio de 1997 en el programa de VH1 presentado por John Fugelsang. Este programa de VH1 llamado George Harrison & Ravi Shankar: Yin & Yang estuvo intercalado con preguntas para ambos sobretodo para promocionar el nuevo disco de Shankar "Chants of India". En este show George tocó tres canciones las otras dos fueron : "If you don't know where you go in Any Road will take you there" y una de los Wilburys "If you belong to me". Harrison sugirió a VH1 que no aparecieran ninguno de los temas pero al final VH1 difundió "All things must pass".

Paul McCartney cantó este tema en el Concierto para George el 29 de noviembre del 2002.

Espero les guste la información
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muchas gracias por la erudita y magnífica información, ElectronicSounds.
ElectronicSounds escribió:Este tema compuesto por George Harrison a fines de 1968 (...)
En noviembre de 1968 George visitó al (entonces) recluído Bob Dylan en la casa de éste en Woodstock, en las afueras al norte de Nueva York. Ahí Harrison y Dylan grabaron algunos demos juntos; incluyendo la balada "I'd Have You Any Time" compuesta en ese momento. Su anfitrión le pidió al Beatle que le tocara algunas canciones; y Harrison ejecutó algunas composiciones que había traído de la India y que no llegaron a aparecer en el recién editado Álbum Blanco. Y como cierre tocó para Dylan "un nuevo tema" que acababa de hacer; y que era, precisamente, "All Things Must Pass".
ElectronicSounds escribió:Billy Preston, quien toca teclados durante las sesiones de Get Back/Let It Be y aparece junto a Los Beatles en el Concierto de la Azotea, grabó su propia versión en el álbum "Encouraging Words" (incluido la grabación de My Sweet Lord) antes de que apareciera en el álbum triple de Harrison.
Muy cierto. El álbum ENCOURAGING WORDS fue grabado en 1969 y editado el 07 de enero de 1970; diez meses y veinte días antes que la aparición del triple ALL THINGS MUST PASS de Harrison. El Beatle produjo el disco de Preston, además de tocar guitarra, hacer coros y aportar un par de canciones. Ese disco incluye también una versión interesante de "I've Got a Feeling", tema que aún no había sido editado oficialmente pues recién apareció en LET IT BE en mayo de ese año; y en el cual George tocó libremente la parte de guitarra a su manera (recordemos su discusión con Paul al respecto en las sesiones de Los Beatles).
ElectronicSounds escribió:El titulo y las liricas provienen de las últimas palabras de Budha: "All composite things pass away. Strive for your own liberation with diligence" ("Todas las cosas compuestas pasan. Luchar por su propia liberación con esmero") reducida a "All things must pass away" ("Todas las cosas terminan").
La frase abreviada por George era una obvia referencia, para cuando fue editada y dio título al álbum, al final de Los Beatles. Aunque el sentido de la frase es el de que "todas las cosas terminan", como bien ha explicado ElectronicSounds, en algunos lugares fue traducida al español como "todo debe suceder" (en el otro significado de "pasar").
ElectronicSounds escribió:Finalmente George Harrison llego a tocar el tema "All Things Must Pass" el 24 de julio de 1997 en el programa de VH1 presentado por John Fugelsang. Este programa de VH1 llamado George Harrison & Ravi Shankar: Yin & Yang estuvo intercalado con preguntas para ambos sobretodo para promocionar el nuevo disco de Shankar "Chants of India". En este show George tocó tres canciones las otras dos fueron : "If you don't know where you go in Any Road will take you there" y una de los Wilburys "If you belong to me". Harrison sugirió a VH1 que no aparecieran ninguno de los temas pero al final VH1 difundió "All things must pass".
El tema de título largo apareció finalmente en el álbum póstumo BRAINWASHED (2002) tan sólo como "Any Road". Y en cuanto a "If You Belonged to Me" (conjugado en condicional), esta canción data del álbum VOLUME 3 (1990) de The Traveling Wilburys; siendo éste en realidad el segundo disco de este grupo. Lo interesante es que en la versión Wilbury fue Bob Dylan quien hizo la primera voz; así que escucharla cantada por Harrison fue una grata sorpresa.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Leonardo Pizzarello escribió:Muchas gracias por la erudita y magnífica información, ElectronicSounds.
ElectronicSounds escribió:Este tema compuesto por George Harrison a fines de 1968 (...)
En noviembre de 1968 George visitó al (entonces) recluído Bob Dylan en la casa de éste en Woodstock, en las afueras al norte de Nueva York. Ahí Harrison y Dylan grabaron algunos demos juntos; incluyendo la balada "I'd Have You Any Time" compuesta en ese momento. Su anfitrión le pidió al Beatle que le tocara algunas canciones; y Harrison ejecutó algunas composiciones que había traído de la India y que no llegaron a aparecer en el recién editado Álbum Blanco. Y como cierre tocó para Dylan "un nuevo tema" que acababa de hacer; y que era, precisamente, "All Things Must Pass".
ElectronicSounds escribió:Billy Preston, quien toca teclados durante las sesiones de Get Back/Let It Be y aparece junto a Los Beatles en el Concierto de la Azotea, grabó su propia versión en el álbum "Encouraging Words" (incluido la grabación de My Sweet Lord) antes de que apareciera en el álbum triple de Harrison.
Muy cierto. El álbum ENCOURAGING WORDS fue grabado en 1969 y editado el 07 de enero de 1970; diez meses y veinte días antes que la aparición del triple ALL THINGS MUST PASS de Harrison. El Beatle produjo el disco de Preston, además de tocar guitarra, hacer coros y aportar un par de canciones. Ese disco incluye también una versión interesante de "I've Got a Feeling", tema que aún no había sido editado oficialmente pues recién apareció en LET IT BE en mayo de ese año; y en el cual George tocó libremente la parte de guitarra a su manera (recordemos su discusión con Paul al respecto en las sesiones de Los Beatles).
ElectronicSounds escribió:El titulo y las liricas provienen de las últimas palabras de Budha: "All composite things pass away. Strive for your own liberation with diligence" ("Todas las cosas compuestas pasan. Luchar por su propia liberación con esmero") reducida a "All things must pass away" ("Todas las cosas terminan").
La frase abreviada por George era una obvia referencia, para cuando fue editada y dio título al álbum, al final de Los Beatles. Aunque el sentido de la frase es el de que "todas las cosas terminan", como bien ha explicado ElectronicSounds, en algunos lugares fue traducida al español como "todo debe suceder" (en el otro significado de "pasar").
ElectronicSounds escribió:Finalmente George Harrison llego a tocar el tema "All Things Must Pass" el 24 de julio de 1997 en el programa de VH1 presentado por John Fugelsang. Este programa de VH1 llamado George Harrison & Ravi Shankar: Yin & Yang estuvo intercalado con preguntas para ambos sobretodo para promocionar el nuevo disco de Shankar "Chants of India". En este show George tocó tres canciones las otras dos fueron : "If you don't know where you go in Any Road will take you there" y una de los Wilburys "If you belong to me". Harrison sugirió a VH1 que no aparecieran ninguno de los temas pero al final VH1 difundió "All things must pass".
El tema de título largo apareció finalmente en el álbum póstumo BRAINWASHED (2002) tan sólo como "Any Road". Y en cuanto a "If You Belonged to Me" (conjugado en condicional), esta canción data del álbum VOLUME 3 (1990) de The Traveling Wilburys; siendo éste en realidad el segundo disco de este grupo. Lo interesante es que en la versión Wilbury fue Bob Dylan quien hizo la primera voz; así que escucharla cantada por Harrison fue una grata sorpresa.
Gracias a ti Leonardo (K) por complementar la información y a todos los amigos foristas de Beatlesperú que contribuyen con artículos o anécdotas sea de George o de los otros Beatles lo que se busca es dar información interesante y de buenas fuentes.
Un saludo
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Responder