EARLY TAKES: VOLUME 1

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

EARLY TAKES: VOLUME 1

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El 01 de mayo de 2012 salió a la venta el álbum EARLY TAKES VOLUME 1 conteniendo 10 versiones iniciales de temas grabados por George Harrison.

El disco fue editado como "bonus" en la edición especial del DVD del documental GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD, el cual fue dirigido por Martin Scorsese. El propio ex Beatle aparece como productor de los temas, en tanto la compilación y selección de los mismos estuvo a cargo de Giles Martin (hijo de George Martin, con quien coprodujo el álbum LOVE).

Tal vez por no haber sido editado como un disco independientemente pasó casi desapercibido por el gran público; e incluso en este foro recién hay un tópico dedicado a él, más de año y medio después de su aparición.

Las novedades principales son las versiones acústicas de "Mama, You've Been On My Mind" y de "Let It Be Me". El primer tema es una composición de Bob Dylan que George registró con su guitarra acústica durante las sesiones de 1969 para lo que fue el álbum LET IT BE de Los Beatles (pero la versión de este nuevo disco tiene un origen posterior, probablemente de 1970). La otra canción es un clásico de The Everly Brothers que nació como una canción francesa (Je t'appartiens") escrita por el músico Gilbert Bécaud originalmente con letra en francés a cargo de Pierre Delanoë; y posteriormente con letra en inglés de Mann Curtis (ya con el título de "Let It Be Me".

La mayoría de las versiones de este disco son demos acústicos de Harrison, lo que hace a este álbum casi un equivalente de ACOUSTIC (álbum póstumo de Lennon editado en el año 2004.

El nuevo disco de Harrison contiene material registrado entre 1970 y 1973 solamente; y, como su título sugiere, es previsible que pronto aparecerá más material. Ignoro cuántos volúmenes serán editados finalmente, pero de hecho habrá como mínimo un Volumen 2.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Este disco es una delicia. Tal vez algunos hayan escuchando estas canciones a través del Beware of ABCKO, para mi es la primera vez. No soy partidario de comprar discos no oficiales, ya que carecen de una buena calidad de sonido. Puedo estar equivocado, es mi opinión. En este disco es como tener a George en tu propia habitación, sin esa muralla de sonido con el cual Spector arruinó las canciones del All Things Must Pass. Es puro George y su guitarra, su voz, su espíritu, su música, apartado de los egos de John y Paul. Espero con ansias un volumen dos, que incluya más de 10 canciones. Por cierto, feliz 71 cumpleaños maestro, saludos desde este mundo material hacia ese mundo espiritual en donde habitas hoy, ese mundo libre de mentiras y de todo aquello que despreciamos. Hare krishna.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Tal como dice Dark-Horse, no le vi mucha novedad al contenido porque eran bootlegs que ya estaban circulando desde hace años. Sin embargo, por un tema de coleccionista y calidad de sonido, lo compré como parte del pack de Living in The Material World.

Además me encantó que contuviera algo así como "una versión oficial de Let It Be Me", que George había tocado con Lynne en la radio en los ochentas. Justamente los dos temas que refiere Leonardo son los que más vuelta les he dado. Mi papá ama la versión de Behind That Locked Door, mucho más sencilla que la que aparece en el All Things Must Pass.

90% de los temas son demos del primer disco de George. Esperaba que incluyeran algo más, sin embargo espero que "por algo" le hayan puesto de nombre "VOLUME 1", y que pronto puedan sacar un VOLUME 2, 3, etc, con verdaderas novedades.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Han pasado más de cinco años desde el "VOLUME 1" y todavía no hay señas de que aparezca un "VOLUME 2".

Tampoco hay noticias de la caja con "rarezas" que Dhani anunció más de una vez durante la década pasada.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

Re: EARLY TAKES: VOLUME 1

Mensaje por taxbluesman »

amigo LEONARDO como estas, se sabe algo para el 2021? por ahí oí que la familia HARRISON lanzaria hasta videos del HARRI TOUR 1974 ?


Ya nos adelantaron el ATMP recontra y super archi masterizado suena excelente.


Que opinas=?
Responder