Efectivamente Leo el primer evento de Rock con fines caritativos como Bangladesh fue ensombrecido por la intransigencia de la Oficina de Recaudacion de Impuestos.Las compañias de discos de los artistas participantes renunciaron a sus regalias,pero los gobiernos americano y britanico insistieron en fuertes impuestos al evento,lo cual determino que Harrison personalmente pegue un cheque por un millon de libras a las oficinas de impuestos.Leonardo Pizzarello escribió:Gracias por recorder ese histórico evento con tan magnífico post, Marko.
Aunque Bob Geldof sea reacio a reconocerlo, el Concierto Para Bangla-Desh (dos shows, en realidad) fue un claro precedente de los macrofestivales como LIVE AID y LIVE 8; aunque comprensiblemente a escala más modesta. Pero fue el primer evento realizado para ayudar a combatir el hambre y la miseria (en este caso, producto de la guerra) y en el que los participantes actuaron totalmente gratis. Lamentablemente el fisco norteamericano fue indolente y motivó no sólo que lo recaudado demorara años en llegar a su destino sino que barcos llenos de toneladas de arroz y otros alimentos no pudieran entregar su carga (lo que provocó que toda esa comida se pudriera... da rabia el sólo pensar en esa estúpida mezquindad).
Y ahi no acaba la cosa ya que tambien aparecieron dificultades con el album triple con comerciantes de discos cobrando dinero extra por el paquete y guardandolos para ellos.La UNICEF solo recibio un cheque por USD 243,418.50 por el concierto,pero el resto del dinero urgentemente necesario se cobro casi una decada despues con acusaciones hechas contra la administracion financiera de Allen Klein que inicio una accion legal contra los acusadores y luego las retiro.
Atte.
michaEl_music