Usó Ravi Shankar a George para exito propio?
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Usó Ravi Shankar a George para exito propio?
Yo creo que si.
Ya que como vemos el Concierto de Bangladesh fue idea de Shankar, y este le pidió a George hacer algo.
En cada produccion de Shankar Family & Friends, George produce y comenta.
En la portada de "In Celebration" de Shankar, aparece mas grande que el mismo titulo "Produced by George Harrison".
En el concierto para George, ¿quien lo abrió? Ravi y Anoushka.
Creo q esa "amistad", la usó Ravi para hacerse famoso. Porque quien conocía lo conocia hasta q se hizo amigo de George?
Salu2
Ya que como vemos el Concierto de Bangladesh fue idea de Shankar, y este le pidió a George hacer algo.
En cada produccion de Shankar Family & Friends, George produce y comenta.
En la portada de "In Celebration" de Shankar, aparece mas grande que el mismo titulo "Produced by George Harrison".
En el concierto para George, ¿quien lo abrió? Ravi y Anoushka.
Creo q esa "amistad", la usó Ravi para hacerse famoso. Porque quien conocía lo conocia hasta q se hizo amigo de George?
Salu2
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Cierto que la amistad de Ravi Shankar le dio un empujón a este último para volverse más conocido, pero en occidente... en la India y Bangladesh el tipo ya era súper famoso para cuando conoció a Harrison... y recuerda que la India es y siempre ha sido el segundo país más poblado del mundo... puede haber habido algo de mercantilismo en esa relación pero no creo que tanto... quien era un poco más convenido era el Maharashi...
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Esto tiene mucho sentido... me atravería a decir que para Harri y luego para Clapton Ravi Shankar era lo máximo... creo que incluso Clapton se refiere a él como "one of my heroes" en el homenaje a George - esto tengo que confirmarlo... otro episodio que me hace pensar eso es cuando Ravi Shankar toca en el Concert for Bangladesh y Harri le pide a la audiencia alocada que muestren respeto por la música india.PiBe escribió:Yo creo que su amistad siempre fue sincera, pero estoy seguro que el que quería que Ravi se haga conocido (en occidente) era el mismo George, y no se si al revés.
Yo no creo que Ravi lo haya usado. Nunca lo explotó ni nada así. Y en el mismo Concert for Bangladesh, George explica que el sólo lo hizo por ayudar a Ravi. Me imagino que en India es difícilisimo triunfar en el mercado musical, y George no vío ningun problema en ayudar a su amigo a tener un poco de fama a nivel mundial. Pero no creo que haya salido de más que una amistad de verdad entre dos amigos.
Saludos.
Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Pues yo soy de los de la opinion de que si. Pero tomemos en cuenta algo importante:
Sin la presencia del maestro Ravi Shankar para con Harrison, la mucha de la musica trasendental que ahora tenemos de George, simplemente no existiria. Por parte de Ravi, le brindo el conocimiento de la musica indu; por parte de George, la fama con la cual ha ayudado a que esta misma musica trasendental sea transmitida (me refiero al colegio que abrio Ravi Shankar en Bombay)
Saludos
Sin la presencia del maestro Ravi Shankar para con Harrison, la mucha de la musica trasendental que ahora tenemos de George, simplemente no existiria. Por parte de Ravi, le brindo el conocimiento de la musica indu; por parte de George, la fama con la cual ha ayudado a que esta misma musica trasendental sea transmitida (me refiero al colegio que abrio Ravi Shankar en Bombay)
Saludos
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Inicialmente fue Harrison quien se acercó a Ravi Shankar, quien (como bien dijo el forista I'll Follow the Sun hace buen tiempo) era ya en los años '60 una figura cumbre de la música hindú y era famoso en el continente asiático.
El que Ravi aceptara enseñar a tocar sitar a George (lo cual, más o menos, era como si Andrés Segovia hubiera aceptado enseñar a tocar guitarra a un principiante ansioso pero con pocas posibilidades de brillar) debe haber sido influido, sin duda, por el conocimiento de quién era Harrison y la apertura o publicidad que esto podía producir.
Sin embargo, no considero que ese rol de instructor (y luego mentor) del Beatle haya sido con la intención de "usarlo". De hecho, si bien la música de George con sonidos orientales abrió la puerta del éxito a Ravi y otros artistas, Shankar trabajó su carrera en Occidente por su cuenta. Las pocas colaboraciones públicas entre ambos, en lo musical, se dieron mayormente en los años '70 y a insistencia del ex Beatle.
Y respecto del concierto para Bangla-Desh (dos conciertos, en realidad), lo que Shankar fue a buscar fue apoyo financiero; pero fue el interés de George el que lo llevó a ofrecerse y organizar el concierto benéfico; el que invitablemente se volvió "su" evento, con la atracción mediática y económica que superó todos los cálculos primigenios de Ravi (quien terminó pareciendo más un invitado o "telonero").
De haber querido aprovecharse de su amistad con George para alcanzar fama y fortuna, seguramente Ravi se las hubiera agenciado para compartir más aventuras musicales y comerciales con el joven inglés; instándolo, por ejemplo, a seguir aportando temas con influencia hindú en el catálogo Beatle o en sus discos en solitario. Pero no fue así; y considero que ambos, Harrison y Shankar, obtuvieron los beneficios mutuos de una buena amistad, una influyente colaboración y sus respectivos talentos y pensamientos.
Curiosamente, hace años leí un artículo que sugería lo contrario: que George era el que había aprovechado su relación con Shankar (y, durante un breve tiempo, con el Maharishi) para conectarse con las principales personalidades del arte y la espiritualidad hindú. Una noción igualmente insensata, a mi entender.
Saludos.
El que Ravi aceptara enseñar a tocar sitar a George (lo cual, más o menos, era como si Andrés Segovia hubiera aceptado enseñar a tocar guitarra a un principiante ansioso pero con pocas posibilidades de brillar) debe haber sido influido, sin duda, por el conocimiento de quién era Harrison y la apertura o publicidad que esto podía producir.
Sin embargo, no considero que ese rol de instructor (y luego mentor) del Beatle haya sido con la intención de "usarlo". De hecho, si bien la música de George con sonidos orientales abrió la puerta del éxito a Ravi y otros artistas, Shankar trabajó su carrera en Occidente por su cuenta. Las pocas colaboraciones públicas entre ambos, en lo musical, se dieron mayormente en los años '70 y a insistencia del ex Beatle.
Y respecto del concierto para Bangla-Desh (dos conciertos, en realidad), lo que Shankar fue a buscar fue apoyo financiero; pero fue el interés de George el que lo llevó a ofrecerse y organizar el concierto benéfico; el que invitablemente se volvió "su" evento, con la atracción mediática y económica que superó todos los cálculos primigenios de Ravi (quien terminó pareciendo más un invitado o "telonero").
De haber querido aprovecharse de su amistad con George para alcanzar fama y fortuna, seguramente Ravi se las hubiera agenciado para compartir más aventuras musicales y comerciales con el joven inglés; instándolo, por ejemplo, a seguir aportando temas con influencia hindú en el catálogo Beatle o en sus discos en solitario. Pero no fue así; y considero que ambos, Harrison y Shankar, obtuvieron los beneficios mutuos de una buena amistad, una influyente colaboración y sus respectivos talentos y pensamientos.
Curiosamente, hace años leí un artículo que sugería lo contrario: que George era el que había aprovechado su relación con Shankar (y, durante un breve tiempo, con el Maharishi) para conectarse con las principales personalidades del arte y la espiritualidad hindú. Una noción igualmente insensata, a mi entender.
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"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Pablo Fanques
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Me parece que es un planteamiento demasiado suspicáz y "malpensado",pues entonces todo aquel que llama a un amigo para buscar una ayuda-caso Bangladesh-va a ser siempre un puerco interesado,un "sangrón",encima que fue un evento benéfico,sin fines de lucro.
Al margen de donde fuera famoso y donde no,Shankar ya gozaba de un prestigio propio y fue George el que lo buscó y no al revés.
Incluso creo que sin intención utilitaria de por medio mas obtuvo George de Shankar que al revés.
George enriqueció su propuesta musical y Shankar siguió siendo minoritario,y,hasta donde se sabe,él no tomó nada de la música de George.
¿O existen grabaciones de Shankar con guitarra slide?
Pablo Fanques.
Al margen de donde fuera famoso y donde no,Shankar ya gozaba de un prestigio propio y fue George el que lo buscó y no al revés.
Incluso creo que sin intención utilitaria de por medio mas obtuvo George de Shankar que al revés.
George enriqueció su propuesta musical y Shankar siguió siendo minoritario,y,hasta donde se sabe,él no tomó nada de la música de George.
¿O existen grabaciones de Shankar con guitarra slide?
Pablo Fanques.
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
- Leonardo Pizzarello
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