Película de Ringo Starr y Maurice Gibb

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Película de Ringo Starr y Maurice Gibb

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En 1969 Ringo empezó a frecuentar a sus vecinos Lulu y Billy Lawrie. Ella era famosa por haber interpretado el tema "To Sir, With Love" y apareció en una oportunidad con el ex Beatle en un programa televisivo; en tanto él compuso un par de canciones con Starr que fueron editadas en discos del primero. Mediante esta relación amical Ringo conoció también a Maurice Gibb, uno de los Bee Gees, quien en ese tiempo estaba casado con Lulu. Esto derivó en algunos proyectos como la canción de Starr titulada "Modulating Maurice", inédita hasta hoy. Al año siguiente, Ringo llevó a Maurice a ver una sesión del álbum ALL THINGS MUST PASS de George Harrison; y Gibb acabó tocando piano en "Isn't Pity (Version Two)" aunque sin ser oficialmente acreditado.

La química entre Ringo y Maurice es evidente; ya que incluso en sus respectivas carreras ambos se han caracterizado por un sentido del humor y gracia muy similar, notoria en sus películas y clips promocionales. Así que, en ese ánimo cómico improvisado, ambos músicos filmaron (con filmadoras de mano) una breve película que hasta la fecha es poco conocida.

El título de este cortometraje es "Who Goes There?" y presenta a Starr como un excéntrico entrevistador y a Gibb como su igualmente curioso entrevistado. Pronto se evidencia que el "argumento" pierde toda lógica y la improvisación es absolutamente libre; casi como en el telefilme "Magical Mystery Tour". En la segunda parte del filme aparece brevemente el precitado Billy Lawrie, cuñado de Maurice.

Sus méritos cinematográficos o incluso humorísticos pueden ser más que dudosos, pero es aparente que Ringo y Maurice se divirtieron mucho haciendo la película. Además, para los coleccionistas tanto de Beatles como de Bee Gees es un documento histórico; con valor sentimental agregado desde el fallecimiento de Maurice. La banda sonora incluye la obertura de la ópera "Guillermo Tell" (melodía conocida más popularmente como el tema del Llanero Solitario) y unos pocos segundos de acordes de guitarra de la canción "Nowhere Man".

Personalmente he creído siempre que la razón por la que Starr y Gibb dejaron de seguir haciendo proyectos juntos (aunque siempre conservaron la amistad) fue porque luego Ringo acrecentó su amistad con Keith Moon y finalmente (y sobre todo) con Harry Nilsson, siendo este úlrimo su principal "socio" en los años '70.

Les comparto los enlaces donde pueden apreciar el cortometraje en su integridad:

Primera parte: (dura 07 minutos y 35 segundos).
Segunda parte: (dura 03 minutos y 31 segundos).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

Imagen
Ringo Starr y Maurice Gibb junto a sus primeras esposas Maureen y Lulu


Este clip es sin duda uno de los documentos filmicos más curiosos que puedan existir de Ringo Starr, debemos dar gracias al YouTube por poder apreciar cosas como estas, que dificilmete podriamos haber visto en el pasado. La verdad me parece algo muy entretenido y demuestra que Starr consideraba muy en serio dedicarse a la actuación para esa epoca. Aunque muchos diran que no es gran cosa, estamos ante un ejemplo de un proyecto experimental de los años 60's, muy en la onda de Magical Mistery Tour, no dudo que las drogas fuesen parte de la inspiración de ambos autores.

Es de hacer notar que el uso del stop motion en la segunda parte hace más llevadero el video. Otro punto curioso es el uso de sonidos extraidos del film Yellow Submarine y extractos del tema Nowhere Man, no se si se trató de una edición posterior hecha por algun fan o si fue idea original de Ringo y Maurice.

Muchas gracias Leonardo... Saludos!
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Anilu_Lennon
Blackbird
Mensajes: 402
Registrado: Dom Abr 25, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

jajajaja XD

se notaba ke no tenia nada ke hacer en ese momento XD
muyyy buenoo!!
jajaja me dio risa ver a un tipo parecido a George con mallitas XD por un segundo paso por mi cabeza a George con mallitas xD jajaja xD
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
Responder