8 razones para amar a Ringo

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

8 razones para amar a Ringo

Mensaje por PiBe »

El Mercurio Online publicó, a razón del "Liverpool 8", ocho razones para amar a Ringo. Tal vez algunos tienen más razones, otros piensen que 8 no son suficientes y otros lo contrario... pues bueno, acá comparto la nota :)
Imagen
Ringo Starr
Ocho razones para amar al cuarto Beatle

JC. Ramírez Figueroa 22/1/2008

Liverpool 8 se llama el nuevo disco del batería. Más que un buen disco (que ciertamente lo es) es un recordatorio de sus virtudes, aunque las listas de grandes bateristas de rock sigan privilegiando los extensos solos a los redobles al servicio de la canción como los hacía él. Con una mano en el corazón: ¿es posible imaginar un mundo paralelo donde Ringo no sea el baterista de los Beatles? Ante las dudas, ocho certezas a favor del “Beatle divertido”.

Ringo odiaba los solos de batería, porque intuía que si el instrumento no estaba al servicio de la canción, nada podría resultar bien. Pero también sabía que esa actitud generaba ciertos comentarios en otros bateristas que creían que una buena técnica eran treinta minutos de redobles.

"Sus mejores cualidades eran la intuición, su sensibilidad y la firmeza de su ritmo. Siempre digo que si puedes dejar a un baterista solo y darle la espalda eres un tipo con suerte. Bastaba con indicar a Ringo la canción que íbamos a tocar, que siempre sonaba fantástico y un ritmo firme y sostenido a tus espaldas", señala McCartney. Aquí otras apreciaciones, además de las de Paul, para recuperar la figura de Ringo.

1. En los duros días de Hamburgo, Ringo era respetado y temido por Lennon y compañía. "Yo seguía siendo un teddy boy (la version inglesa y dura de los rockers americanos) y hasta más tarde no descubrí que los otros me tenían un poco de miedo. Me lo dijo John: Nos infundías un poco de miedo, vestido como ibas a lo teddy boy, aficionado a la bebida y las canciones lentas", recordaba Ringo en la autobiografía Beatle “Anthology” (2000).

2. Los Beatles lo eligieron. "La verdad es que empezamos a pensar que necesitábamos al mejor batería de Liverpool y, para nosotros, el mejor batería era un tipo, Ringo Starr, que se había cambiado el nombre antes que nosotros, que llevaba barba y que era adulto y del que se decía que tenía un zodíaco de Zafiros", dijo McCartney. Así que antes de grabar su primer single "Love me do" a fines de 1962, expulsaron al desganado Pete Best y lo contrataron. A pesar de eso, debió conformarse con tocar el pandero durante la grabación.

3. El primer baterista estrella del rock. Aparte de sus anillos (“rings”, de ahí su pseudónimo), Ringo fue el primer baterista mediático de la historia del rock and roll. El responsable de cientos de vocaciones percutivas, a pesar de haber sido arrasado por la pirotecnia de los que vinieron inmediatamente después como Keith Moon (The Who), Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience) y John Bonham (Led Zeppelín). Gracias al punk y postpunk su figura comenzó a ser recuperada. Ya era hora.

4. Puro estilo. Antes de los Beatles, la batería en el rock era cuadrada y algo aburrida. Con Ringo el instrumento recuperó el mismo protagonismo que tenía en el jazz. Aunque en lugar de solos, se trataba de patterns (patrones rítmicos), auténticos riffs (motivos musicales) creados con esa batería Ludwig que nunca abandonó. El estilo Ringo se puede rastrear en los platillos siempre arriba en clásicos como "Can’t buy me love", una necesidad sonora debido al alto volumen de gritos de chicas en los conciertos. También, en las precisas figuras que creaba con sus instrumentos desde "Ticket to ride" hasta el funky de "Come together" pasando por "Tomorrows never knows", una de las grandes cimas de la música pop, homenajeada por Noel Gallagher, Chemical Brothers e incluso Los Tres (en “Bolsa de mareo”). Pero sobretodo en los impresionantes redobles de “A day in the life”. Es que Ringo hace parecer fácil algo que definitivamente requiere maestría.

5. El Beatle más querido. Durante la Beatlemanía estadounidense (febrero 1964), el fab four más popular era Ringo. Los mismos Beatles le entregaban la canción uno del lado B en los discos o después lo honraron al componerle la significativa “With a little help from my friends” (donde le enseñaron a llegar a la nota final de la canción). Él, muy sereno, declaró luego que con el dinero ganado pensaba “abrir una peluquería de estas donde van las señoras elegantes”.

6. El primero en renunciar al grupo. No quiso ser más un Beatle. Eran las sesiones del The Beatles (el Álbum blanco, 1968) y acababa de grabar las baterías de "Helter skelter", la canción más bestial jamás compuesta por los Beatles. Una caótica reacción de Paul McCartney ante declaraciones de Pete Townshend sobre lo supuestamente "heavy" y "desmadrado" que sería el nuevo single de los Who. Tan estresado estaba el baterista que en la versión que salió en el disco, entre cambios de volumen y guitarras recargadas, quedó registrada su frase: "I've got blisters on my fingers!" ("¡tengo ampollas en los dedos!"). "Me marché por dos razones: pensé que no tocaba bien y que los otros tres se sentían felices y unidos y yo no encajaba en el grupo", confesó Ringo en "Anthology" (2000). Después fue a visitar personalmente a cada uno de sus compañeros para decirles que no se sentía querido. Tal como en esa profética escena del filme "A hard day's night" (1964), donde se siente tan podrido que se arroja a la soledad de una playa, mientras de fondo suena "This boy" (que en los créditos aparecía como "Ringo’s theme").

7. El jardín del pulpo. El renunciado baterista -que firma sus cheques como Richard Starkey- viajó a la isla de Cerdeña y se dedicó a tomar sol y andar en barco. El capitán le explicaba que los pulpos recolectan piedras preciosas, latas y botellas para ponerlas frente a su cueva como un jardín. Al músico le fascinó la idea y compuso "Octopus's garden". "En aquella época yo también deseaba vivir en el fondo del mar", declaró. La canción es una de las mejores de Abbey Road (1969). Hasta que llegó un telegrama firmado por George, John y Paul: "Eres el mejor baterista de rock del mundo. Vuelve a casa, te queremos". Cuarenta años después del episodio que, sin embargo, no logró salvar a la banda, Ringo está aquí, allá y en todas partes gracias a Liverpool 8. Si bien no ha parado de colaborar y sacar otros discos, este es el primero en demasiado tiempo que logra hacer tanto ruido como su clásico álbum de covers Sentimental journey (1970) o el Time takes time (1992). La pregunta es, ¿podrá el mundo alguna vez tomarlo tan en serio como cuando renunció a su banda?

8. Un showman. Después de la separación, Ringo se dedicó a colaborar con los otros tres Beatles por separado (es que no podían vivir sin él), participar en algunas películas, sacar discos más por placer que por obligación y salir de gira con la All Starr Band y The Rounheads (con músicos como David Gilmour, Billy Preston o Quincy Jones). Y ojo, que sus discos no están nada mal: Ringo (1973), Goodnight Vienna (1974), Vertical man (1998) y Ringorama (2003). Incluso sacó un disco navideño llamado I wanna be Santa Claus (1999). Y su sentido del humor y citas a su legendaria banda se agradecen, porque debe ser realmente complicado vivir con el peso de haber cambiado la historia de la música pop.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Gracas Pibe :) siempre tan eficiente :D

Ringo te amamos, sin ti los beatles NO son los beatles (L) :)
beatlefan01
Avatar de Usuario
heraldopm
Brian
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:34 pm
Contactar:

Mensaje por heraldopm »

si también lo vi en emol.cl . . .yo creo que existen más de 8 por cierto!!!! saludos!!!
John&Paul&George&Ringo
Bohemio
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 04, 2008 2:06 am

Mensaje por Bohemio »

solo nos queda disfrutar de lo q siga haciendo este magnifico beatle mientras siga con vida aunque ya esta de mas decir q es un INMORTAL
Avatar de Usuario
magical mistery fany
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Dom Feb 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por magical mistery fany »

ringo es el mejor baterista del mundo...y también el mas simpatico!! XD

id like to be under the sea!!

XD
XD
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Genial!!!!! por poco me pierdo esto (P) (P) (P) El Beatle màs querido (L)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Ringo es dios, o no? siempre pense que era él?
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1254
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Mensaje por Marthamydear »

Ringo es la sencillez hablando, es el mejor ejemplo para los nuevos artistas que con un éxito se sienten intocables... ;)
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
beatle_montse
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 28, 2008 12:01 am
Ubicación: Pimientalandia

Mensaje por beatle_montse »

JU.Ringo es un AMOR (L) de persona ;)
(RS) VIVA RINGOOOO
Es uno de mis cuatro novios ;)

Ringo....
¿te casarias conmigo? :$
EEEEYYY
Exagere :$ ;)
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Mis razones para amar a Ringo son infinitas. (L) (L) (L)
Imagen
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Habrán razones para amar a Pete?
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Rodolfo Pomalaya escribió:Habrán razones para amar a Pete?
Saludos,

:X
Imagen
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

Muy buena nota! :D
estas son de las principales razones xq kerer a Ringo!
y aun hay mas, y yace en los corazones de beatlesfans!
RINGO= (L)


Saludos!
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

En el mundo hay fans de Pete Best...la principal razon para amar Pete Best sería porque él estuvo con los Beatles cuando no eran mundialmene conocidos y contribuyó al ascenso.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

¿Quién habló de Pete Best?
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:Ringo es dios, o no? siempre pense que era él?
No entiendo....what you mean???? ¬¬
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Paloma escribió:
nbchristian2 escribió:Ringo es dios, o no? siempre pense que era él?
No entiendo....what you mean???? ¬¬
Así pensaba antes, me caía tan bien. Estaba seguro que era dios en la tierra XD
Mira la fecha del mensaje :P

Ahora... ¿? Bué! Ahora es Ringo :'(
Imagen
Avatar de Usuario
MissHarrison
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 07, 2009 3:17 pm
Ubicación: Viviendo en el mundo material...

Mensaje por MissHarrison »

Hay muchas razones para amar a Ringo, su contribución a la historia de los Beatles no tiene nombre...sin embargo, en los últimos meses con sus declaraciones de que ya no quería que sus fans le escribieran, porque no les iba a contestar nada ...perdió cierto encanto ¿no?...Ringo es simplemente Ringo, uno de los mejores bateristas de la historia musical...(RS)
Sexybeat
Mr. Kite
Mensajes: 360
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Sexybeat »

Y aparte de ser buen baterista... :D
contribuir y ser parte de la historia Beatle... ¬¬
es tannnn lindoooooo .... :$ :*
no le kiten merito a eso pues.... ¬¬ ;)

Kisses
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

Paloma escribió:
nbchristian2 escribió:Ringo es dios, o no? siempre pense que era él?
No entiendo....what you mean???? ¬¬
YO MENOS COMO QUE RINGO ES DIOS :S .
Imagen
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

Yo creo q 8 son pocas para el Buen Ringo :D:D
Avatar de Usuario
ReVoLuTiOn
Teddy boy
Mensajes: 688
Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny

Mensaje por ReVoLuTiOn »

obvio han de ser mas razones!!!
Imagen
Girl, Girl,(8)
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

por supuesto ;) .
Imagen
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

El SR RINGO STARR tiene esa caracteristica de haber sido un catalizador dentro del grupo, de repente el mas querido y con menos anticuerpos que el resto de la banda, eso se da en merito a su peculiar estilo del humor muy a lo ingles y siempre dispuesto a colaborar con todos los integrantes en su momento.. (salvo aquel oscuro pasaje de 1968 en que "se aburrio") pero sin embargo, mi amigo RINGO no cree en pulgas y ultimamente anduvo diciendo algunos errores de "interpretacion" como cuando dijo que no extrañaba naa de Liverpool, sin embargo, le dedico un album Liverpool 8.. y despues se dijo traducccionnn... traduccionnnn...
saludos Ringouuuuuuuuuuuuuuuuu :) igual eres lo maximo
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Sexybeat
Mr. Kite
Mensajes: 360
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Sexybeat »

MrDoubleitup escribió:El SR RINGO STARR tiene esa caracteristica de haber sido un catalizador dentro del grupo, de repente el mas querido y con menos anticuerpos que el resto de la banda, eso se da en merito a su peculiar estilo del humor muy a lo ingles y siempre dispuesto a colaborar con todos los integrantes en su momento.. (salvo aquel oscuro pasaje de 1968 en que "se aburrio") pero sin embargo, mi amigo RINGO no cree en pulgas y ultimamente anduvo diciendo algunos errores de "interpretacion" como cuando dijo que no extrañaba naa de Liverpool, sin embargo, le dedico un album Liverpool 8.. y despues se dijo traducccionnn... traduccionnnn...
saludos Ringouuuuuuuuuuuuuuuuu :) igual eres lo maximo
y aparte de todo eso es taaaaaaaaaaaaaaaaan lindo :*

I (L) RINGO

ya sabes lo ke mas me gusta de ti 8D

GRANDE RINGO GRAAAAAANDE :* :* (L) (F)
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Responder