Álbum 29: LIVERPOOL 8

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Sin duda Leonardo, Ringo está en todo su derecho de cantar sobre lo que quiera. Y por supuesto que haber sido un Beatle no es poca cosa: sólo cuatro personas pueden decirlo. Simplemente me da la impresión tras 30 años debería omitir ese tema, por lo menos de modo tan directo, para apostar por una propuesta mucho más propia. Seguramente esto es algo que Starkey ha hecho a lo largo de su carrera, tu lo sabrás mejor que nadie por tu erudición en el tema, pero a alguien medianamente desinformado como yo le queda un sinsabor por usar, como ya comenté, un recurso muy fácil para mantenerse vigente. Pelé puede hacer muchísimas cosas vinculadas con el fútbol, como de hecho las hace, pero no puede pretender jugar en un equipo argumentando que antes fue el mejor, ¿me dejo entender?
Leonardo escribió:Por supuesto, en realidad Starr no necesita de eso para vender su música. Resulta claro que durante la mayor parte de sus respectivas carreras los cuatro ex Beatles vendieron fundamentalmente por su relación con su antigua banda. Éxitos solistas como "My Sweet Lord", "Imagine", "Band On the Run" o "Photograph" les dieron un reconocimiento individual a nivel mundial (no me refiero a los aficionados, sino a los oyentes casuales); pero es su vínculo Beatle el principal atractivo, independientemente de la calidad o nivel de ventas de la producción.
Nuevamente, no muchos pueden jactarse de haber sido un Beatle y ciertamente esto posicionó a los cuatro en una especie de Olimpo desde donde cada uno comenzó su carrera solista, My Ever Present Past sin duda. Pero no diría que el éxito de Macca, Lennon o Harri se debió a su pasado Beatle durante la mayor parte de su carrera, sino además pero sobre todo a nuevos caminos que se abrieron como solistas. Por supuesto, de cuando en cuando con referencias a los otros Beatles (y no siempre las más cordiales) pero es innegable que estos 3 lograron una obra post-Beatle exitosa y tremenda. Esto es algo en donde cordialmente discrepo en el caso de Starr.
Leonardo escribió:No sólo es hasta la fecha su mejor interpretación vocal sino que, increíblemente, es uno de los discos mejor cantados por cualquier ex Beatle...
Mucho entusiasmo. Es como decir que en un partido del Manchester United o el Real Madrid contra los "Jotitas", los segundos salgan victoriosos.


Sobre el after thought, he de confesar que nunca me gustó el desgano conque canta Ringo, ni siquiera en Beaucops of Blues. Pero esto es una opinión personal y no quisiera insistir en el tema para no desvirtuar este subforo que en verdad es muy interesante, gracias al aporte de los fieles seguidores de Ringo.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Sin duda Leonardo, Ringo está en todo su derecho de cantar sobre lo que quiera. Y por supuesto que haber sido un Beatle no es poca cosa: sólo cuatro personas pueden decirlo. Simplemente me da la impresión tras 30 años debería omitir ese tema, por lo menos de modo tan directo, para apostar por una propuesta mucho más propia. Seguramente esto es algo que Starkey ha hecho a lo largo de su carrera, tu lo sabrás mejor que nadie por tu erudición en el tema, pero a alguien medianamente desinformado como yo le queda un sinsabor por usar, como ya comenté, un recurso muy fácil para mantenerse vigente. Pelé puede hacer muchísimas cosas vinculadas con el fútbol, como de hecho las hace, pero no puede pretender jugar en un equipo argumentando que antes fue el mejor, ¿me dejo entender?.
Estimado I'll Follow, en este punto he estado y estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me parece que Ringo ha abusado de las referencias Beatles; es mi opinión, aunque -tal como coincides conmigo- él parece tener una percepción distinta y tal vez supone que sus fans esperan eso. Quién sabe, tal vez algunos lo esperen en efecto y en cada álbum.

Sobre Ringo como cantante, ciertamente nunca ha sido Freddie Mercury o Paul McCartney o John Lennon. Pero hay que reconocerle que dentro de su registro y timbre el hombre se ha esforzado y cada vez ha cantado un poquito mejor en los últimos discos anteriores. Y sí, en BEAUCOUPS OF BLUES sorprendió no sólo a sus fans sino a los críticos; que se decepcionaron un poco cuando en los discos siguientes Starr volvió a cantar con su estilo habitual (no es que lo hiciera realmente mal, pero no volvió a cantar como en ese álbum).

Finalmente, tienes razón cuando dices que los otros tres Beatles han brillado por su cuenta mucho más que Starr. Pero es innegable que para el gran público (no para sus seguidores) ellos siempre tendrán el imán de haber sido Beatles; así como Mick Jagger no atraería tanta atención -por bueno que sea su disco- si no fuera (aún) un Rolling Stone. Sólo que John, George y Paul impusieron definitivamente su nombre (incluso a los que no escucharon inicialmente a Los Beatles); en tanto Starr sigue siendo un ex Beatle antes que nada (y, redondeando el tema, el aludir constantemente a esa parte de su pasado no ayuda a que se desprenda de eso... o tal vez no quiere o no le conviene).

Un abrazo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Está interesante el debate, salvo que debo decir que ni siquiera Macca, Lennon o Harri quisieron cortar de verdad su referencia al pasado. Ahí lo vemos a George empecinado en jorobar mientras grababa el álbum Imagine con John; además que de cuando en cuando decía frases o se ponía polos referentes a Los Beatles. Su supuesto "odio" a Los Beatles me parece un poco de pose de su parte. Y la historia finaliza con "When We Was Fab" y "Horse to the Water", una suerte de "Early 1970", sin más ni más. Ahi lo tenemos a McCartney con "That was Me", aunque sea una referencia más elegante, pero a este no le puedes quitar que cante más beatle que solista (y eso que solista tiene genialidades), y a Lennon con "God" o todos sus refritos de la época Beatle. Pero nuevamente concuerdo... Ringo no los suelta para nada! :S

PD. Quién lo haría!?
Avatar de Usuario
Hofner Bass
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Dom May 14, 2006 2:09 pm
Ubicación: House of Wax

Mensaje por Hofner Bass »

sugar plum fairy escribió: Cuando vi este video,de verdad que se me puso la piel de gallina.
Es el video promocional del primer single de su nuevo album,y en el, Ringo demuestra nuevamente que es quien mas atesora los recuerdos de su epoca Beatle :'(
Muy buena canción, simpre Ringo mantuvo el espíritu beatle, es muy cierto el hecho de ser el cuerpo, él se llevaba bien con todos, en su relación con cada uno no existía el típico ego y rivalidad que podía existir entre los otros beatles.

De ringo tengo aproximadamente unos 20 mp3, la canción que más me gusta de él es: You´re Sixteen; es hora de conocerlo mas, por lo pronto ya ordené mi copia de Liverpool 8.... esta muy bueno...


Viendo todos estos videos, me dió una nostalgia única, qué lástima que John y George ya no estén, se imaginan si estuvieran vivos? y por ejemplo que puedan volver a tocar juntos en estos tiempos, sería uno de los sueños más hermosos que cualquier beatle fan podría imaginarse, pues ahora la historia sería igual para todos porque todos demostraron lo buenos que fueron como solistas y como banda eran algo fuera de este mundo.... :'(
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Y qué tiene que Ringo siga cantandole a Liverpool y a que fue un Beatle, a la época y las sensaciones que vivió como Beatle???? Para él fue importante eso y debe haber sido la mayor experiencia de su vida y que lo marcó para siempre...ya te quisiera a ti como ex Beatle que te hayas desligado por completo a tu ex banda, siendo que ninguno lo hizo, ni siquiera Lennon que fue el más esquivo a todo lo que significara Beatle después.

A mi me parece completamente válido que le cante a todo eso y no creo que lo haga con el ánimo de hacerse notar y decir "yo fui un Beatle...no se olviden de eso", porque los que realmente sabemos de ellos, que no somos pocos, y lo traspasaremos por generaciones, tenemos bien claro quien es Ringo y lo grandioso que fue y es.
Avatar de Usuario
Hofner Bass
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Dom May 14, 2006 2:09 pm
Ubicación: House of Wax

Mensaje por Hofner Bass »

me escribes a mi?

bueno dejo este link para escuchar en linea el album

http://www.coolmusiczone.com/album/3834 ... Starr.html
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Avatar de Usuario
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato
Mensajes: 281
Registrado: Sab May 26, 2007 12:28 am
Ubicación: 9 Madryn Street

Mensaje por Miss_Lizzy »

Que yo te hablo a tí?...no
Y ya escuché el disco....soy ultra fan de ringo
Avatar de Usuario
micro_cadaver
Pete
Mensajes: 116
Registrado: Dom Sep 09, 2007 12:57 am

Mensaje por micro_cadaver »

todos tenemos nuestro beatle favorito, el mio es RINGO, habra que hacerle un tributo a mi compadre.
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
MaRiE =)
Pete
Mensajes: 149
Registrado: Dom Ene 13, 2008 3:57 pm
Ubicación: *Dinkytown

Mensaje por MaRiE =) »

Puede oír algunos temas... y me atrapo en ese tiempo y espacio tan especial, a pesar de la vanguardia;
la compresión de sonido (tecnológicamente hablando) este disco guarda esencialmente lo clásico.
(V)
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Creo en lo personal que el problema estriba en la comparación.....y allí es donde Ringo, para muchos podría salir perdiendo, sin embargo pienso que es injusto, porque él aportó lo que le tocaba al grupo y cerró con broche de oro la cuadrupla que habría de persistir para el resto de la vida.
Es innegable que no posee el talento para componer o para cantar de cualquiera de los otros tres, por eso el compararle es injusto, tal vez si se intentara calificarle de forma indivicual sería diferente, y allí es donde nosotros tendríamos que olvidar su pasado beatle para emitir un juicio.
Por otro lado, como ya alguien lo comentó....porqué habría de renunciar a su pasado beatle??? si yo hubiera sido un beatle desde luego que me sentiría hinchada de orgullo y lo pregonaría por todos lados, inclusive si hubiera sido alguien de los que trabajaron con ellos "tras bambalinas" pero por supesto que me gustaría que todos lo supieran......
Lo que sucede es que es un estigma para las personas que tienen alguna conexion ya sea laboral o consanguínea con alguien tan grande como Lennon/McCartney, nada más el dueto mas genial de compositores jamás concebido.....allí tenemos a James McCartney....cuando veo sus fotos, siento que él mismo se siente pequeño e insignificante solo de estar parado al lado de quien esta.
Espero haberme dado a entender, no quiero decir que Ringo no valga por sí solo, todo lo contrario, lo que quiero decir es que el nivel al que se le esta comparando es inalcansable para casi cualquiera.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Álbum 28: LIVERPOOL 8

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Buscando un sonido distinto y más contemporáneo, Starr se tomó su tiempo para editar su siguiente álbum de estudio.

LIVERPOOL 8

Año de edición: 2008
El álbum fue editado el 14 de enero en Gran Bretaña; y un día después, el 15 de enero, en Estados Unidos solamente (duración total: 45 minutos 28 segundos).
Sello: Parlophone Records

Desde la década anterior, Ringo fue elaborando una rutina exitosa y que le rindió frutos una y otra vez: editar un álbum con material nuevo y posteriormente salir de gira y grabar un disco en vivo. Para las nuevas canciones armó un equipo autoral desde 1987 con Mark Hudson (su coproductor a partir de ese momento) y otros músicos que conformaron la banda The Roundheads; y esta unión empezó a mostrar sus frutos con el álbum VERTICAL MAN (1988); continuando hasta LIVERPOOL 8.

En una pausa de la gira de la All-Starr Band después de la edición del álbum CHOOSE LOVE (2005), el ex Beatle volvió a reunirse con sus amigos de The Roundheads para componer nuevos temas; en tanto Ringo concretó un nuevo trato con el sello original de Los Beatles, Parlophone, para editar el nuevo álbum en Gran Bretaña. Asegurado este acuerdo, Starr pactó la distribución en Estados Unidos con el sello Capitol y en el resto del mundo con EMI Records, tal cual había ocurrido con los discos de los Fab Four. El material, además, fue oficialmente registrado como un producto de la empresa Apple Corps. Ltd.

La producción inicial estuvo a cargo, como de costumbre, de Starr y Mark Hudson; quienes dirigieron las sesiones iniciales durante las cuales los elementos básicos de cada tema fueron grabados. La ingeniería de sonido estuvo a cargo de Bruce Sugar (uno de los ingenieros del álbum CHOOSE LOVE); quien fue apoyado en esa labor por el guitarrista Steve Dudas, el multi-instrumentista Gary Burr y Ned Douglas. La mezcla fue hecha por Bill Malina y la cinta maestra fue impresa por Ted Jensen en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

Todo iba bien hasta que, inexplicablemente, Mark Hudson (quien en ese momento estaba con Ringo de gira como integrante de la All-Starr Band, siendo además el director musical de esta nueva formación) abandonó la banda sin previo aviso; afectando el desarrollo del itinerario. Hudson dejó todo para presentarse en el especial televisivo “The One: Making a Music Star”. Un confundido Ringo no le perdonó a su socio ese desplante y la amistad (así como la colaboración musical) se rompió; aparentemente en forma definitiva, según varias fuentes. Cabe decir que Hudson restó importancia en público a este incidente y señaló, más bien, que la verdadera causa de disputa fue que Starr quería introducir sonidos más sintetizados en su nuevo disco en vez de utilizar instrumentos “originales”. Este argumento no parece coincidir con el estilo y gusto musical de Starr ni con el hecho de que los músicos habituales participaron en las sesiones tocando lo suyo. Por su parte, Ringo replicó que este tipo de disputas era por la pérdida de confianza y amistad, nunca por algo tan trivial como sonidos sintetizados. Y, de hecho, LIVERPOOL 8 no es un disco que finalmente suene demasiado “sintetizado”.

Este distanciamiento entre los dos coautores y coproductores motivó que el nuevo álbum no estuviera listo para la fecha original anunciada: junio de 2007. Entre tanto, en agosto de ese año fue editado el disco recopilatorio PHOTOGRAPH: THE VERY BEST OF RINGO STARR, lo que de algún modo llenó el vacío de una nueva edición.

En ese momento Starr acudió al veterano productor, músico y cantante Dave Stewart (quien junto a su ex esposa Annie Lennox formó el dúo Eurythmics); accediendo éste a completar la producción y animándose incluso no sólo a tocar en algunos temas sino también agregar segmentos nuevos a algunas composiciones que habían quedado inconclusas. De este modo, aunque Hudson y Stewart nunca coincidieron en las sesiones aparecen compartiendo créditos autorales y participando como músicos en algunos temas. Cuando el disco fue finalmente editado, los créditos fueron presentados de este modo: “Producción de Ringo Starr y Mark Hudson; excepto “Liverpool 8” (el tema) que fue producido por Ringo Starr y David A. Stewart con producción adicional de Mark Hudson”. Además, se precisó que todo el material había sido también “re-producido” por Starr y Stewart.

Con tanto detalle en acreditar la producción, y la presencia de Stewart en el resultado final, parecía que después de todo la modernización del sonido y estilo del ex Beatle sería un hecho y que se podía esperar predominancia de teclados (especialmente sintetizadores). Pero Ringo no confirmó finalmente lo anticipado por Mark Hudson y el material nuevo, si bien presenta novedades en otros sentidos, tiene un estilo similar al de los álbumes inmediatos anteriores; tal vez sí, con una distinción más cristalina de cada sonido.

El álbum tuvo mayormente críticas positivas; e incluso las desfavorables tuvieron expresiones de simpatía hacia el álbum. Las ventas mantuvieron el nivel de las producciones anteriores de Starr, entrando en las listas estadounidenses y británicas de los “Hot 100” pero sin mayor impacto posterior. Pese a eso, el material en su totalidad estuvo disponible para descarga vía Internet (en el sitio www.vh1classic.com) antes de que el álbum fuese puesto en venta; y cuando fue editado apareció no sólo en CD sino en formato MP3 y USB Wristband. El primer sencillo del álbum apareció en formato de disco compacto y como tema disponible (o descargable) en Internet una semana antes que el álbum, el día 07 de enero.

Una edición especial del álbum incluye además, como “bonus tracks”, dos versiones adicionales del tema “Liverpool 8”: “Radio edit version” y “Video version”.

El título del álbum y del tema de ese nombre, por cierto, corresponde al código postal de Dingle, el barrio de esa ciudad portuaria en el cual creció Ringo. Y, de paso, evoca en cierto modo al megaevento LIVE 8 realizado en el año 2005.

Canciones del álbum

Los doce temas que aparecieron en el álbum son:

1. Liverpool 8
El tema que da inicio y título al álbum fue compuesto por Ringo junto con David A. Stewart, lo que demuestra que fue el último en ser compuesto (aunque, curiosamente, fue registrado en el 2007; un año antes que los otros). La canción inicia con una introducción orquestada; y luego entra el apoyo rítmico pero manteniendo el tiempo inicial; regresa la orquesta en un breve pasaje; y finaliza con lo mejor del tema: un coro que bien podría ser acogido por la barra del equipo de fútbol de Liverpool. Incluso Starr cuidó de usar cintas de efecto con grabaciones de público y la aparición final de la orquesta. Un tema enfocado en un saludo a la ciudad natal de Starr, con inevitable mención de “George, Paul y mi amigo John” e incluso del Shea Stadium donde Los Beatles batieron en ese momento un récord de asistencia. Un inicio evocador para un disco más bien de ánimo ligero. Cabe señalar que en las palmas y coros, además del propio Starr, participaron Hudson y otros Roundheads así como el ingeniero de sonido Bruce Sugar y el cantautor Keith Allison (quien compuso material con Ringo a mediados de los ’70 que no ha visto la luz hasta hoy). Duración: 4 minutos 49 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión, palmas y coros), Sean Hurley (bajo), David A. Stewart (guitarra eléctrica –incluyendo el solo–, guitarra acústica y arreglo orquestal), Gary Burr, Steve Dudas, Brent Carpenter, Mark Hudson, Bruce Sugar y Keith Allison (palmas y coros) y Suzie Katayama (arreglo y conducción orquestal).

2. Think About You
La segunda canción del disco no deja ninguna duda de que para entonces Los Roundheads ya habían establecido su propio estilo, sobre todo en la inserción prominente de coros durante los versos. Este tema tiene un estilo similar al anterior, aunque fue compuesto antes por el propio Ringo; ayudado en esta ocasión por Mark Hudson, Gary Burr y Steve Dudas. Con esta canción empieza el predominio de la guitarra en todo el álbum, además del sonido de la batería con más relevancia que en discos anteriores. Entre apariciones intermitentes del teclado destaca un solo de guitarra sobre un ritmo de cencerro. Duración: 3 minutos 40 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Sean Hurley (bajo), Steve Dudas (guitarra eléctrica –incluyendo el solo–), Gary Burr (guitarra eléctrica y coros), David A. Stewart (guitarra eléctrica y guitarra acústica), Zac Rae (teclados) y Mark Hudson (coros).

3. For Love
Esta composición de Ringo con Mark Hudson empieza con golpes de batería, instrumento que permanece al frente durante todo el tema. Con un ritmo algo lento y breves punteos de guitarra a lo largo de la canción, la prominencia de los coros (con un sonido reminiscente del grupo ELO) incluyen a este tema dentro de la categoría “fácil de escuchar”. Una vez más el estribillo es lo mejor de la canción; y las voces del final tienen un ligero efecto de “phasing”. Los solos de guitarra los intercalan Mark Hudson y Dave Stewart. Duración: 3 minutos 49 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Dave Way (bajo), Mark Hudson (bajo, guitarra eléctrica, piano, teclados y coros), Steve Dudas y David A. Stewart (guitarra eléctrica) y Zac Rae (teclados).

4. Now That She’s Gone Away
Siguiendo la estructura similar de las canciones anteriores, esta composición de Ringo con Mark Hudson y Gary Burr muestra al ex Beatle disfrutando de redobles de batería (que todo el tiempo suena con fuerza) y cantando con voz doblada. Entre el piano y demás teclados marcando el ritmo (algo pesadamente) los coros con efecto destacan una vez más; dando la sensación de que Starr es después de todo el líder de una banda. El brevísimo punteo intermedio de guitarra recuerda el inicio del tema de Lennon “I Don’t Want to Be a Soldier, Mama”. El punteo central de guitarra fue tocado en contrapunto por Mark Hudson y Gary Burr. Duración: 3 minutos 02 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Sean Hurley (bajo), Steve Dudas y David A. Stewart (guitarra eléctrica), Gary Burr (guitarra eléctrica, teclados y coros), Mark Hudson (guitarra acústica, solo de guitarra eléctrica y coros) y Zac Rae (teclados).

5. Gone Are the Days
Este tema empezó como una colaboración de Ringo con Mark Hudson; y posteriormente Dave Stewart contribuyó con una parte adicional. El tema principia con Ringo cantando a través de un filtro y con un poco de reverberación en la voz; manteniéndose los efectos vocales en los coros a lo largo del tema (incluyendo cintas al revés agregadas a último minuto de Dave Stewart, cuyo aporte es presentado como “backwards fabulousness”). Con la notoria presencia de un sintetizador en los arreglos, tras los momentos iniciales se produce el cambio a un sonido limpio y puro y un ritmo más acelerado. Hay breves y expresas alusiones en la letra y compases al clásico tema de Starr solista “It Don’t Come Easy” y un punteo de guitarra (tocado por Jesse Davey) con cierta reminiscencia Beatle. Aunque el tema es demasiado breve para los estándares del pop actual (teniendo eso también en común con los primeros temas de los Fab Four) el resultado es bastante efectivo. Duración: 2 minutos 49 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Sean Hurley (bajo), Steve Dudas y Jesse Davey (guitarra eléctrica), Mark Hudson (guitarra eléctrica, teclados y coros), David A. Stewart (guitarra eléctrica y cintas al revés), Zac Rae (teclados) y Gary Burr (coros).

6. Give It a Try
Esta composición de Ringo, Mark Hudson y Steve Dudas empieza con una introducción de órgano que, durante brevísimos instantes, evoca en el oyente hispanoamericano al tema “Flaca” de Andrés Calamaro. Luego la canción se torna más melódica, con cierta influencia sesentera; y Starr la canta notablemente. La batería predomina en la mezcla con un estilo de los primeros años Beatle; y uno bien podría imaginar a Paul McCartney haciendo los coros. Además, la percusión incluye unos bongós reminiscentes del acompañamiento del tema “You’re Going to Lose That Girl” de Los Beatles. Duración: 3 minutos 26 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Sean Hurley (bajo), Steve Dudas (guitarra eléctrica), Gary Burr (guitarra acústica y coros) y Mark Hudson (bongos, armónica y coros).

7. Tuff Love
El equipo autoral de Ringo, Mark Hudson, Gary Burr y Steve Dudas compuso esta canción que inicia con un pasaje de piano y guitarra para dar paso luego a Ringo y el coro cantando animadamente. Este tema muestra partes en que Ringo queda cantando sin acompañamiento, con cambios simples pero efectivos; y en vez del acostumbrado punteo de guitarra hay un breve pasaje con coros. Duración: 4 minutos 33 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Sean Hurley (bajo), Gary Burr (guitarra eléctrica y coros) y Mark Hudson (piano y coros).

8. Harry’s Song
Esta canción es un nuevo trabajo conjunto del equipo autoral conformado por Ringo, Mark Hudson, Gary Burr (quien reemplazó mayormente al letrista Dean Grakal en este álbum) y Steve Dudas. Se trata de un excelente homenaje al fallecido cantautor Harry Nilsson, quien durante mucho tiempo fue íntimo amigo y colaborador de Starr. La canción es una de las mejores del álbum y ciertamente refleja el estilo musical de Nilsson; quien hasta pareciera estar “presente” en algunos coros. Al inicio Ringo habla brevemente y empieza un punteo de guitarra al estilo del jazz de los años ’30 y ’40, para tocar luego breves acordes de rockabilly antes del cambio brusco a un ritmo sincopado y de estilo de los musicales antiguos. El tema está bien cantado y las partes de los coros están muy bien logradas. Todo el acompañamiento musical, a cargo exclusivamente de The Roundheads, es adecuado también: la guitarra rítmica, los punteos de la primera guitarra (a cargo de Steve Dudas y Gary Burr), el bajo y la batería como una pequeña banda de los años dorados de los clubes de música. Hacia el final tras un jaloneo de guitarra Gary Burr empieza a silbar al clásico estilo de los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Al final se escucha el sonido de un vehículo alejándose. Es una de esas grabaciones que hubieran gustado mucho, por ejemplo, a George Harrison; y sin duda al propio Nilsson. Duración: 4 minutos 00 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), Mark Hudson (bajo, guitarra acústica y coros), Gary Burr (guitarra eléctrica, coros y silbido) y Steve Dudas (guitarra eléctrica).

9. Pasodobles
La música de este tema fue compuesta por Ringo, Mark Hudson, Gary Burr y Steve Dudas (los únicos músicos presentes en la sesión, además); en tanto la letra fue escrita por el propio Starr y Dean Grakal. La historia de la canción transcurre en España y por eso la melodía y arreglos tratan de lograr cierto aire hispano; desde la parte inicial de guitarra eléctrica, destacando sobre un fondo de tambores. Esta balada tiene un cierto aire nostálgico, tal como el tema “Las Brisas” que el propio Ringo compuso y grabó en 1976; sólo que en esta ocasión cambió a México por España. Y, de paso, siempre es agradable escuchar a Starr pronunciando a su manera algunos pocos vocablos en español; como el término del título. La canción transcurre simple y plácidamente hasta un pequeño cambio en que Steve Dudas toca un breve solo de guitarra acústica; para que luego retornen los versos, ahora con coros (con efectos de estudio) insertando algunas palabras más en español. Duración: 4 minutos 17 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Mark Hudson (bajo y coros), Gary Burr (guitarra acústica y coros) y Steve Dudas (guitarra clásica y solo de guitarra).

10. If It’s Love That You Want
Nuevamente Ringo, Mark Hudson, Gary Burr y Steve Dudas comparten créditos autorales, creando en esta oportunidad uno de esos temas habituales del ex Beatle con The Roundheads. La guitarra del inicio suena parecida a la introducción de “Never Without You” (del álbum RINGO RAMA); seguida de versos y coros típicos de los recientes álbumes de Starr. El cambio es igualmente efectivo y previsible, con la parte simple de guitarra remarcando el acompañamiento con punteos intermitentes para luego cambiar de estilo en un solo (a cargo de Steve Dudas) que mantiene asimismo el sonido ya clásico de los buenos temas de Ringo. Para hacer juego, los versos y coros comparten esa agradable simpleza, enfatizando reiteradas veces la palabra “love” (amor) y hablando en este caso de un sentimiento específico (por eso el título usa el condicional "That" en vez de "What"). Ringo se ocupa de tocar el órgano además de su habitual rol en la batería y percusión. Duración: 3 minutos 06 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión y órgano), Mark Hudson (bajo y coros), Steve Dudas (guitarra eléctrica) y Gary Burr (guitarra eléctrica y coros).

11. Love Is
Otra composición de Ringo, Mark Hudson, Gary Burr y Steve Dudas en clave romántica. El inicio parece sugerir un ritmo más animado pero tras unos pocos segundos Starr empieza a cantar esta nueva balada, con letra sentimental y sentimiento nostálgico en la atmósfera de la canción. Tras un breve despertar anímico de la batería viene el coro, luego un puente orquestal y de nuevo la fórmula de verso y coro. El resultado confirma lo que muchos olvidan mayormente: que Starr también tiene su lado romántico y que también crea buenas baladas. Antes del verso final hay un breve solo de guitarra tocado por Steve Dudas; y en los segundos finales del tema uno puede escuchar fugazmente una parte de guitarra que recuerda al tema “All Things Must Pass” de George Harrison. Duración: 3 minutos 52 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Mark Hudson (bajo, guitarra acústica, mellotrón y coros), Steve Dudas (guitarra eléctrica), Gary Burr (guitarra eléctrica y teclados) y Suzie Katayama (arreglo y conducción orquestal).

12. R U Ready
El álbum cierra estupendamente con la que tal vez sea la última colaboración autoral registrada en disco del equipo conformado por Ringo, Mark Hudson, Gary Burr y Steve Dudas. Aunque algunas fuentes incluyen un signo de interrogación cerrando el título, en el álbum aparece sin él. El sonido de recepción y estática radial dan paso a un ritmo “hillbilly” (con un punteo de mandolina incluido). Ringo canta de manera excelente en tono grave, al punto que por momentos no es fácilmente reconocible; con una voz que parece extraída, por el efecto de estudio, de un receptor radial a poco volumen. Las armonías vocales son prominentes y Mark Hudson hace un adecuado acento montañés. El tema es animado e invita a acompañar con las palmas, sobre todo en el coro estilo country. El resultado es efectivamente completado con el sonido al fondo de una guitarra slide. Al final Mark Hudson habla repitiendo ese acento montañés y se deja oír una breve carcajada de Starr; quien sin duda se divirtió mucho grabando este tema y el álbum en general. Duración: 3 minutos 59 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), Mark Hudson (bajo y coros), Steve Dudas (guitarra acústica y solo de guitarra), Gary Burr (guitarra acústica, solo de guitarra, mandolina y coros) y David A. Stewart (guitarra acústica, solo de guitarra y guitarra slide).

La portada

El diseño estuvo a cargo de Paul Moore, con la dirección artística de Tom Recchion. La fotografía fue encargada a Brian Griffin, quien no sólo captó imágenes del ex Beatle (como la que aparece en la contraportada del booklet, con Starr parado en una esquina precisamente de la zona 8 de su ciudad natal) sino además consiguió una imagen de Liverpool en los años ’40 para la parte frontal.

Comentario

Con todas las peripecias para su edición, que retrasaron considerablemente que el producto fuese terminado y viera la luz, Starr aparece con el ánimo y frescura de siempre. El material es una vez más de buena factura y en esta oportunidad las reminiscencias al pasado de Starr son relativamente pocas y más, por así decirlo, justificadas. Con el distanciamiento de Mark Hudson y la colaboración (¿en adelante?) de Dave Stewart, un nuevo panorama se abre para Mr. Starr a sus casi 68 años de edad. De ser así, su próximo álbum de estudio nos mostrará el resultado; pero por lo pronto este disco es una excelente aunque triste manera de despedir al equipo que acompañó a Ringo durante toda una década.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

(P) Excelente aporte... ese Ringo... es el mejor....
beatlefan01
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Gracias Leo por el aporte, aún recuerdo la primera vez que escuché el tema Liverpool 8 y la sensación que me dejó, simplemente excelente.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Gracias por otro de sus grandes aportes señor Leonardo...Liverpool 8 es un disco maravilloso, como posteé anteriormente le vengo tomando mucho aprecio al trabajo de Ringo y a esta produccion en particular, lo que ha motivado una mayor profundizacion a lo que hizo Ringo luego de desintegrarse The Beatles, por el momento programe comprarme a fin de mes Liverpool 8, por lo escuchado, sé que es digno de tenerla en oficial(original).

Saludos
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

entonces a bajarnos el disco completito con la mulita ;)
no tengo pal original :(
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

nbchristian2 escribió:entonces a bajarnos el disco completito con la mulita ;)
no tengo pal original :(
Yo también lo escuche así nbchristian2, pero no use el emule...jajaja fue el utorrent...más rapido creo yo...bueno la verdad digo eso, aunque solo una vez utilice el emule

Bueno, pero mejor no sigo hablando que ahora vienen los seguidores de Ringo..a tirarme con palos por bajarme piratas XD

Saludos...y no te arrepentiras es un muy buen disco.
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

Mensaje por Marcela »

Leonardo Pizzarello escribió:Sobre Ringo como cantante, ciertamente nunca ha sido Freddie Mercury o Paul McCartney o John Lennon. Pero hay que reconocerle que dentro de su registro y timbre el hombre se ha esforzado y cada vez ha cantado un poquito mejor en los últimos discos anteriores. Y sí, en BEAUCOUPS OF BLUES sorprendió no sólo a sus fans sino a los críticos; que se decepcionaron un poco cuando en los discos siguientes Starr volvió a cantar con su estilo habitual (no es que lo hiciera realmente mal, pero no volvió a cantar como en ese álbum).
............................
[youtube][/youtube]

Canta Lindo.......muy lindo
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Este nuevo disco de Ringo Liverpool 08 me parece bueno el otro día lo estuve escuchando.
Me han gustado bastante las canciones Pasodobles, Harry's song y Now that she's gone away
Definitivamente y esto le ocurre a todos que siempre van a estar relacionados con Los Beatles. En el caso de John escuchen el tema I don't wanna face it en la letra menciona "leader of a big old band" se refiere a Los Beatles, igual Harrison con su homenaje en "When we was fab" y Paul en MAF tiene un aire nostalgico beatlesco en "My ever present past", "that was me" y "vintage clothes". La nostalgia y los recuerdos de Ringo vienen desde los tiempos de la canción "early 1970" quizas se agudizo para la época de Vertical Man (1998) Ringo reitera mucho algunos de sus temas en el caso de It Don't Come Easy y Back Off Boogaloo exitos de Starr de principios de la decada de 1970. Quizas y una opinión muy personal Ringo sea el integrante de Los Beatles que en el fondo de su corazón los sigue extrañando a todos ahora quizas más con las partidas de John y George. Por eso hace mención continuamente al pasado porque fueron tiempos mejores e irrepetibles para él y sus compañeros.

Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Tengo una duda.
¿Esa canción de Liverpool tiene un aire o acordes a Yellow Submarine, o es solo impresión mía?
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Paloma escribió:[...]Es innegable que no posee el talento para componer o para cantar de cualquiera de los otros tres, por eso el compararle es injusto[...]
Ringo es un gran percusionista y un gran compositor a la vez un gran cantante, sucede que muchas veces se le deja de lado y solo en extraodinarias ocasiones uno le da el tiempo necesario para oirlo, y es que la unica verdad aqui es que todos creen que aun toca la bateria en The Beatles y secunda en el sonido a Lennon o a McCartney. Me sucedia eso con Ringo, cuando inicie mi exploracion por el total de su discografia, asi como hice con George, John y Paul me di cuenta de que él tiene mucho que dar, mucho que dar y es que el pequeño vale mucho!...La de da (8)
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Nowhereman_beat escribió:
Ringo es un gran percusionista
(Y) Muy de acuerdo, gran percusionista.
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

nbchristian2 escribió:
Nowhereman_beat escribió:
Ringo es un gran percusionista
(Y) Muy de acuerdo, gran percusionista.
Jajajaja ¿solo eso? XD
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

LA VERDAD Q PIENSO LO MISNO....
Y LO COMPARTO LA MISMA DUDA Q DLAM
JEJEJE
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

PiBe escribió:así se ve el álbum...

Imagen
Parecen dos esferas del dragon (de una estrella) pegadas. No se si es mi disco favorito de ringo pero si es el que mejor se escucha
:o
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque posiblemente el propio Starr no haya pensado para nada en ello, a mí me parece que el tema "Liverpool 8" pone las cosas en su sitio respecto de la canción "Ferry 'Cross the Mersey" de Gerry & The Pacemakers. Esta última, compuesta por Gerry Marsden a mediados de los '60, es una bella canción que se ha vuelto merecidamente con los años en una suerte de himno popular en Liverpool y otros lugares cercanos; pero sin embargo más de uno percibió en su localista letra una velada crítica a Los Beatles por irse de la ciudad portuaria y no volver a ella (como grupo y de manera "oficial") después de 1964.

Por supuesto que si Marsden pretendía criticar eso estaba total y tontamente equivocado; pues luego cada Beatle volvió a su ciudad natal en alguna ocasión a lo largo de los añios, pero mayormente en secreto. Incluso Ringo ha hecho conciertos ahí y Paul no sólo ha actuado musicalmente sino que ha hecho exhibiciones de sus pinturas, ha creado el "Liverpool Oratorio" y (sobre todo) ha refundado con su propio dinero la antigua Escuela de Arte para convertirla en el prestigioso "Liverpool Institute for Performing Arts".

Ahora la canción de Ringo termina de poner las cosas en su sitio: ni él ni los otros Beatles ("esos cuatro muchachos de Liverpool") renegaron ni se olvidaron nunca de su ciudad natal. No en vano se les conoce también, mundialmente, como "los cuatro de Liverpool".
Última edición por Leonardo Pizzarello el Lun Jul 20, 2009 7:58 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder