Álbum 29: LIVERPOOL 8

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Esta es la que más me gustó.

[youtube][/youtube]

No sé si soy el único en sentir esto pero tuve un profundo sentimiento de haber escuchado las canciones antes, al menos la mayoría. No hablo de plagio ni nada, sólo me recuerda otras canciones. Una sensación de "familiaridad" ¿A cuáles me recuerdan? No me acuerdo. :P

El mismo Ringo dijo en la Anthology que cuando presentaba sus canciones a los demás, estos le decían que eran re-makes de otros.

El ritmito del disco es pegajozo. A la voz de Ringo no la escuché moverse mucho, se mantiene en un registro medio en la mayoría del disco, sus coros lo ayudan mucho en las canciones, sobre todo para hacerlas subir de tono. Al menos fue bien producido, en ese aspecto.

:)
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En el año 2008 Ringo reunió a su décima Starr-Band para salir de gira y tocar algunos temas del álbum LIVERPOOL 8 (aunque, como siempre, presenta muy poco material nuevo y se basa más en sus temas clásicos). Y en esta oportunidad el ex Beatle "bombardeó" a los asistentes a sus conciertos con toda una amplia gama de productos (mercadotecnia) con su nombre.

Pueden ver un video promocional de Starr presentando algunos de esos ítems de memorabilia en el siguiente enlace: http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... D=39030322
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Siempre me ha parecido que el tema "Harry's Song" no sólo es un directo tributo a Harry Nilsson sino que contiene, de manera indirecta, cierta remembranza dedicada a George Harrison. No sólo por el título del tema, que suena a "Harrison", sino al hecho de que George gustaba mucho de los temas de los antiguos musicales (que es el estilo de esta canción); de los que incluso hizo algunas versiones.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Universe
Maharishi
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 08, 2010 10:53 am

Mensaje por Universe »

Leonardo Pizzarello escribió:Sobre Ringo como cantante, ciertamente nunca ha sido Freddie Mercury o Paul McCartney o John Lennon. Pero hay que reconocerle que dentro de su registro y timbre el hombre se ha esforzado y cada vez ha cantado un poquito mejor en los últimos discos anteriores. Y sí, en BEAUCOUPS OF BLUES sorprendió no sólo a sus fans sino a los críticos; que se decepcionaron un poco cuando en los discos siguientes Starr volvió a cantar con su estilo habitual (no es que lo hiciera realmente mal, pero no volvió a cantar como en ese álbum).
Concuerdo contigo, Ringo nunca tuvo una tonada atractiva, pero si se esforzó y lo sigue haciendo por cantar cada vez mejor.
Nunca se dió por vencido, y desde mi punto de vista, eso es lo que importa.

VAMOS RINGO!!
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Re: Álbum 28: LIVERPOOL 8

Mensaje por carlitos »






Harry, el quinto Beatle





[youtube][/youtube]
Nilsson nació en Nueva York en 1941
Su familia eran acróbatas de circo conocidos como "aerial ballet" " ( título de uno de los álbumes Nilsson).
Su padre les abandonó a él y a su madre cuando tenía tres años. en 1944
en 1945 ambos seguían vivos ... ¿pero lo seguirían estando en 1946?
Y en 1961 la historia se repite ... como recoge su canción 1941

En 1963, Nilsson comenzó a tener cierto éxito como compositor
En 1964, trabaja con Phil Spector

1968 John Lennon y Paul McCartney ofrecieron una rueda de prensa en 1968 para anunciar la formación de Apple Corps ,
A John se le preguntó cual era su artista favorito de América. Él respondió: "Nilsson".
Paul al ser preguntado por su grupo favorito americano, respondió: "Nilsson".

1971 Triunfa "Without You", canción original de Badfinger,
Otro de sus éxitos fue Everybody Talking
[youtube][/youtube]
1974 Compañero de Juerga de John en "El fin de semana perdido":
"Old Dirt Road" dentro del álbum del ex beatle "Walls and Bridges".
Lennon le produjo y colaboró en su álbum: Pussy Cats con participación de Ringo Starr.
Incluye Mucho Mungo/Mount Elga, de Lennon y Nilsson.
Participa en el "Son of Dracula" la película de Ringo [/font]






08 Harry’s Song 4:00





[/font]
Leonardo Pizzarello escribió:Esta canción es un nuevo trabajo conjunto del equipo autoral conformado por Ringo,
Mark Hudson, Gary Burr (quien reemplazó mayormente al letrista Dean Grakal en este álbum) y Steve Dudas.
Se trata de un excelente homenaje al fallecido cantautor Harry Nilsson, quien durante mucho tiempo fue íntimo amigo y colaborador de Starr.
La canción es una de las mejores del álbum y ciertamente refleja el estilo musical de Nilsson; quien hasta pareciera estar “presente” en algunos coros.
Al inicio Ringo habla brevemente y empieza un punteo de guitarra al estilo del jazz de los años ’30 y ’40, para tocar luego breves acordes de rockabilly
antes del cambio brusco a un ritmo sincopado y de estilo de los musicales antiguos.
El tema está bien cantado y las partes de los coros están muy bien logradas.

Todo el acompañamiento musical, a cargo exclusivamente de The Roundheads, es adecuado también: la guitarra rítmica,
los punteos de la primera guitarra (a cargo de Steve Dudas y Gary Burr), el bajo y la batería como una pequeña banda de los años dorados de los clubes de música.
Hacia el final trás un jaloneo de guitarra Gary Burr empieza a silbar al clásico estilo de los años previos a la Segunda Guerra Mundial.
Al final se escucha el sonido de un vehículo alejándose.
Es una de esas grabaciones que hubieran gustado mucho, por ejemplo, a George Harrison; y sin duda al propio Nilsson.

Los músicos que participaron en este tema son:
Ringo (voz principal y batería),
Mark Hudson (bajo, guitarra acústica y coros),
Gary Burr (guitarra eléctrica, coros y silbido)
Steve Dudas (guitarra eléctrica).
[youtube][/youtube]
Al igual que las canciones de hace tiempo
Nunca rápidas, y ni demasiado lentas
Y ahora que me lo dices
Algo ... debería durar para siempre

En otros días y distintas épocas
Cuando “tú” y “Luna” podían siempre rimarse
Un chico y una chica enamorados ,
Bailando ... juntos

Música tocada de esta manera
Todo lo que necesito es mi imaginación
(Imaginación) Llévame lejos
Dónde pueda estar con todos los que me aman

Harry era un amigo , es verdad
Cantó canciones como esta para mí y para ti
Cada vez que estoy aquí” sin ti” (alusión)
Apretados ... juntos

Música tocada de esta manera
Todo lo que necesito es mi imaginación
Llévame lejos
Dónde pueda estar con todos los que me aman

¿Podemos volver al pasado?
( El camino del conocimiento )
¿Cómo hacer que esto dure ?
( Basta continuar creciendo )

El mañana es un ayer (un término pasado)
Porque nada nunca va a desaparecer
El amor que vive dentro de ti
Te guiará para siempre

Música tocada de esta manera
Todo lo que necesito es mi imaginación
Llévame lejos
Dónde pueda estar con todos los que me aman
Qué sea con todos los que me aman

[youtube][/youtube]

Harry era dueño del apartamento donde murieron (Mama) Cass Elliot (The Mamas and The Papas), el 29 de julio de 1974
y Keith Moon (The Who) el 7 de septiembre de 1978.
Después de esto vendió el apartamento a Pete Townshend (The Who).

Nilson después de varios ataques al corazón en 1993, falleció el 15 enero 1994.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Complementando el buen comentario de Carlitos:

- Harry Nilsson, ganador del Grammy como Mejor Cantante de Pop Rock dos años consecutivos a inicios de los '70, fue desde el inicio de su carrera un "artista de culto" para los cuatro Beatles.

- Nilsson trabó especial amistad con dos ex Beatles: John Lennon y Ringo Starr. Estuvo con ellos en el "Fin de Semana Perdido" en Los Ángeles entre 1973 y 1974; período en el que Lennon le produjo el álbum PUSSYCATS. Asimismo, Harry coescribió con John el tema "Old Dirt Road"; incluido en WALLS AN BRIDGES.

- La colaboración de Nilsson y Starr empezó en 1972 con el álbum DUIT ON MON DEI (1972); y con el filme SON OF DRACULA (originalmente titulado COUNT DOWN). Nilsson participó posteriormente en un tema del álbum RINGO (1973) y en un par de los dos siguientes: GOODNIGHT, VIENNA (1974) y RINGO'S ROTOGRAVURE (1975). Entre tanto, hicieron otros proyectos: el filme RINGO AND HARRY'S NIGHT OUT, aunque éste permanece inédito hasta hoy; y el apoyo a Keith Moon en su disco solista, donde Starr cantó en un par de temas (uno de los cuales fue compuesto por Nilsson). Y también a mediados de los '70 Ringo (y, en un tema, George) tocó en otro disco de Harry: SONG OF SCHMILSSON. En 1979 ambos coescribieron el sencillo "How Long Can Disco On?"; y en 1981 apareció otra canción escrita por ambos, "Stop and Take the Time to Smell the Roses". Ese mismo año Starr grabó un aviso radial apoyando la organización fundada por Nilsson para prohibir la venta libre de armas de fuego en Estados Unidos, campaña que acentuó su reclamo tras el asesinato de Lennon (en la edición final en CD del álbum STOP AND SMELL THE ROSES hay un "bonus track" con Starr ensayando ese aviso).

- Finalmente, en 1995 Ringo grabó (con Stevie Nicks en coros) el tema "Lay Down Your Arms", compuesto por el entonces recientemente fallecido cantautor y que formó parte del álbum tributo FOR THE LOVE OF HARRY: EVERYBODY LOVES NILSSON.

Pueden escuchar el precitado tema "Lay Down Your Arms" en el siguiente enlace:

[youtube][/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder