Álbum 24: TOUR 2003
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Rolly
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Álbum 24: TOUR 2003
Tras las magníficas críticas del álbum RINGO RAMA y las aceptables ventas del mismo, Starr se embarcó a otra gira exitosa que dio lugar al ya acostumbrado y esperado testimonio en vivo.
TOUR 2003
Año de edición: 2004
El álbum fue editado únicamente en Estados Unidos, el 23 de marzo (duración total: 68 minutos 14 segundos).
Sello: Koch
El vigésimo-cuarto álbum solista de Starr es hasta la fecha su registro en vivo más extenso en un solo CD (la gira anterior produjo dos discos). Con casi 70 minutos de música, este álbum contiene una selección de dieciséis temas en lugar de los habituales doce. Aún así, entre el magnífico material interpretado cada noche, siguieron quedando fuera atractivas versiones de éxitos de los integrantes de turno.
David Fishof organizó, como siempre, los detalles de la gira coordinando sobre todo con Ringo; el cual entre un álbum de estudio y otro separaba su agenda a salir de gira. Esta nueva formación de la All-Starr Band (la octava, aunque la quinta en editar un álbum) fue una de las más compactas y reunió a los siguientes músicos: Ringo Starr (voz y batería), Paul Carrack (teclados y voz), Colin Hay (guitarra y voz), John Waite (bajo y voz), Sheila E. (percusión, batería y voz) y Mark Rivera (saxofón y coros). Aparte de los recurrentes Mark Rivera y Sheila Escovedo, llamó la atención que en esta oportunidad se contara únicamente con un tecladista y un guitarrista. Carrack, conocido por su labor en los grupos Squeeze y Mike & The Mechanics, había coincidido con Ringo más de una vez en eventos benéficos y no dudó en participar. Por su parte, Colin Hay esperaba el espaldarazo definitivo para impulsar su carrera solista, la cual no despegaba del todo desde su salida de la banda Men At Work. Y en cuanto a John Waite, si bien éste tuvo relativo como solista luego de sus momentos de fama como líder de The Babys y Bad English vio una oportunidad de volver a la palestra como parte de este ensamble. En el caso de Waite, a quien Starr había conocido cuando tocó la batería en uno de los discos de The Babys, esto significó aceptar el pedido especial de Ringo, quien lo reclutó como bajista; función que el músico natural de Lancashire no había realizado en mucho tiempo (normalmente tocaba la guitarra). Tras los intensos ensayos, pronto Waite redescubrió su pasión por el bajo; algo que hasta la fecha le agradece a Starr.
La gira empezó el 24 de julio de 2003 en el club Casino Rama, ubicado cerca de la localidad de Orillia, en las afueras de Toronto (Ontario, Canadá); lugar donde la banda había tenido sus últimos ensayos. En ese mismo escenario la banda se había presentado con gran éxito dos años antes, el 16 de julio de 2001; y Starr quedó gratamente impresionado con las instalaciones de esa instalación como para ensayar e incluso grabar ahí un próximo disco en vivo. Esta vez, Ringo tuvo su oportunidad y fue el show de inicio de la gira el que eventualmente apareció en el disco.
La producción del disco fue realizada por el propio Ringo Starr junto con David Fishof; en tanto Barbara Bach (esposa del ex Beate) volvió a encargarse de la dirección fotográfica y la supervisión del equipo de filmación, captando incluso directamente algunas tomas en su handicam. Starr sacó a la venta este álbum en el sello Koch; el cual había distribuido RINGO RAMA pero que lamentablemente editó este disco en vivo sólo en Estados Unidos. Se dice que a Ringo y los demás músicos les fue tan difícil descartar los temas que no podían entrar en el disco por razones de especio, que finalmente agregaron un número mayor de lo usual.
Originalmente el álbum iba a ser titulado CASINO RAMA, igual que el local donde fue celebrado el concierto; pero a última hora la disquera optó por el común –simplista, incluso– nombre final: TOUR 2003. Posiblemente pensaron que la primera opción podía confundir al público con el reciente trabajo de estudio del ex Beatle (RINGO RAMA). Sin embargo, como curiosidad para coleccionistas algunas copias preliminares fueron distribuidas con el primer título y con una portada diferente: el afiche promocionando el concierto en ese local.
Escuchando el set completo, y apreciando la edición en DVD del mismo concierto, no es de extrañar que haya sido tarea difícil eliminar temas entre tan buenas canciones eficientemente interpretadas. Probablemente, más que en otras giras de la All-Starr Band, este show mostró un cercano contacto entre los músicos y el público; el cual coreaba con entusiasmo la mayor parte de los temas.
Canciones del álbum
Los dieciséis temas que aparecieron en el álbum son:
1. It Don't Come Easy
Así como el primer álbum de la All-Starr Band este disco comienza con el primer éxito solista de Ringo; el cual fue compuesto por él y que apareció originalmente como disco sencillo en 1971. Duración: 3 minutos 44 segundos.
2. Honey Don't
El clásico de los albores del rock and roll, todavía con una fuerte influencia country and wsetern, es cantado en este álbum tal cual Starr lo interpretó en el álbum BEATLES FOR SALE (1964). La canción fue compuesta por Carl Lee Perkins en 1955 y grabada en diciembre de ese año con e propósito de que fuese el lado A de su próximo sencillo; sin embargo, cuando el disco apareció el 01 de enero de 1956 en el legendario sello Sun Records, este tema fue relegado al lado B en favor de "Blue Suede Shoes". Duración: 2 minutos 59 segundos.
3. Memphis In Your Mind
El único tema "nuevo" del disco, extraído del álbum RINGO RAMA, es esta composición del propio Starr junto con Mark Hudson, Gary Burr, Steve Dudas y Dean Grakal. El sentido de la letra, a manera de homenaje a los viejos rockeros de los '50, forma un buen empalme con la canción anterior. Duración: 4 minutos 23 segundos.
4. How Long
Paul Carrack compuso este tema en 1975, siendo el primer disco sencillo de su banda de entonces: Ace. Más de veinte años más tarde, en 1996 grabó una nueva y más exitosa versión de la canción ya en su etapa solista, que apareció tanto como single así como en su álbum BLUE VIEWS. Duración: 4 minutos 45 segundos.
5. Down Under
El segundo sencillo exitoso de la banda australiana Men at Work, que apareció también en el álbum debut del grupo: BUSINESS AS USUAL (1982), fue compuesto por el guitarrista Ron Strykert (música) y el cantante y también guitarrista Colin James Hay (letra). Justamente cuando ingresó a la All-Starr Band en el año 2003, el escocés Hay acababa de editar una versión acústica de esa canción en su álbum solista MAN AT WORK; aunque la versión con el ensamble de Ringo suena más parecida al arreglo original; con Mark Rivera a cargo de la flauta, cuya melodía fue tomada de una canción infantil australiana titulada "Kookaburra". Duración: 4 minutos 25 segundos.
6. When I See You Smile
Diane Eve Warren compuso esta canción con el título tentativo de "When I See Your Eyes"; y aunque ha tenido muchas versiones a cargo de artistas como Bad English, Uncle Sam y Clay Aiken, su autora nunca editó su propia versión. Precisamente el cantante de la banda Bad English, que con su propia versión tuvo un número 1 en el año 1989, era el inglés John Charles Waite (ex líder de The Babys, de donde reclutó a dos músicos para la nueva banda). Este cover apareció asimismo en el primero de los dos álbumes editados por el grupo; justamente titulado BAD ENGLISH (1989). Duración: 4 minutos 52 segundos.
7. A Love Bizarre
Sheila Escovedo (o simplemente Sheila E.), ex percusionista de la banda de Prince, canta este tema que compuso y grabó en su segundo álbum solista: ROMANCE 1600 (1985). El título aparece en este álbum sin la "A" inicial del título. Curiosamente en el segundo disco de la gira de la All-Starr Band del año 2001 (editado en el 2003) este tema aparece en la misma ubicación (track 7) y con la misma duración. Duración: 4 minutos 05 segundos.
8. Boys
Este tema cantado por Starr apareció en RINGO AND HIS NEW ALL-STARR BAND (2002); aunque daba término al mismo (así como al show original). Así como ocurrió con la canción anterior, este tema aparece coincidentemente en la misma ubicación (track 8); aunque esta vez con una duración mucho más breve. Duración: 3 minutos 04 segundos.
9. Don't Pass Me By
La primera composición hecha totalmente por Ringo que apareció en disco (en el doble Álbum Blanco de Los Beatles, en 1968) fue creada en 1963. En concierto, Starr se acompaña al piano mientras canta el primer verso; y luego continúa cantando y tocando a la batería mientras la banda se suma a la versión. Duración: 4 minutos 02 segundos.
10. Yellow Submarine
En 1966 Los Beatles, con Starr en primera voz, tuvieron un número 1 mundial con esta composición de Paul Mcartney y John Lennon; que además de aparecer como sencillo formó parte del álbum REVOLVER (1966). Una línea de la letra ("sky of blue and sea of green") fue aportada por Donovan Leitch, famoso cantautor de entonces. Duración: 3 minutos 11 segundos.
11. The Living Years
La edición oficial omitió el artículo "The" en el título. Esta reflexiva canción, que interpreta Paul Carrack, fue compuesta por Mike Rutherford (del grupo Genesis) y el cantautor escocés Brian Alexander Robertson, quienes coincidentemente perdieron a sus padres en el mismo tiempo (fines de 1988). La canción fue un número 1 del grupo Mike and The Mechanics (del cual Carrack y Rutherford eran integrantes) en marzo de 1989; habiendo aparecido previamente en el álbum THE LIVING YEARS (1988). Duración: 6 minutos 25 segundos.
12. Missing You
John Waite canta este exitoso tema que compuso junto con Mark Leonard y Charles Sandford; éstos dos le pusieron música a la letra que Waite había compuesto en cuestión de minutos mientras se encontraba en Estados Unidos y extrañaba a su esposa Kendal, quien se encontraba en Inglaterra. La canción debutó como disco sencillo así como en el segundo álbum solista de Waite: NO BRAKES (1984). El tema ha tenido algunas versiones notables como la de Tina Turner en 1996 y el dúo country Brooks & Dunn en 1999; e incluso el propio John Waite grabó una versión en el año 2007 haciendo dúo con la cantante de bluegrass Alison Krauss. Duración: 4 minutos 18 segundos.
13. The Glamorous Life
La edición oficial omitió el artículo "The" del título, tal como ocurrió en el álbum RINGO AND HIS NEW ALL-STARR BAND (2002). El músico Prince Rogers Nelson (identificado originalmente como "Prince", luego como "El Artista Antes Conocido Como Prince", después como "TAKFAP" y finalmente como "El Artista") es el autor de este tema que canta la ex percusionista de su banda, Sheila Escobedo (o simplemente Sheila E.). De hecho, la canción fue grabada por ella para su álbum debut epónimo (THE GLAMOROUS LIFE, editado en 1984) y apareció también como el primer disco sencillo de su carrera. Duración: 4 minutos 49 segundos.
14. I Wanna Be Your Man
Cuando en 1963 Los Beatles grabaron su propia versión de esta composición de Paul McCartney y John Lennon (que habían dado a Los Rolling Stones para interpretar) el vocalista fue Ringo; y el tema fue incluido en el álbum WITH THE BEATLES (1963). Y, como en todas las giras de la All-Starr Band, cada vez que Ringo la canta es uno de los momentos más celebrados por el público. Duración: 3 minutos 25 segundos.
15. Who Can It Be Now?
En la edición oficial el título aparece sin el signo de interrogación final. Esta canción fue el single debut de la banda australiana MEN AT WORK y formó parte de su primer álbum: BUSINESS AS USUAL (1982). La autoría de este tema le pertenece totalmente al propio Colin Hay, quien al lado de la All-Starr Band la cantó con el mismo ímpetu que lucía con su anterior banda. Duración: 4 minutos.
16. With a Little Help From My Friends
Como es ya tradición, Starr cierra sus conciertos con este clásico de Los Beatles que significó una de sus más felices contribuciones vocales a esa banda, compuesto por Paul McCartney y John Lennon en 1967 e incluido en el legendario álbum SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND. Duración: 5 minutos 36 segundos.
Temas que no fueron incluidos
Durante la gira, la All-Starr Band interpretó varios temas que, por alguna extraña razón, no fueron incluidos en ninguno de los álbumes. Las canciones que hasta la fecha no han sido editados de manera oficial son:
Isn't It Time? (Waite), Overkill (Hay), Act Naturally (Starr), You're Sixteen (Starr), Love Will Keep Us Alve (Carrack), Beautiful World (Hay), Here Comes the Sun (todos), Never Without You (Starr), The No No Song (Starr), Tempted (Carrack), Photograph (Starr) y Don't Go Where the Road Don't Go (Starr).
La portada
La imagen frontal muestra una estrella y al centro de ésta una fotografía de Ringo tratada (como en otros álbumes de la All-Starr Band) para lucir como un dibujo. Debajo del nombre de la banda hay un dibujo de un "escudo de armas" que en sus respectivas secciones muestra un tambor, un micrófono, un teclado y una guitarra. Y en la parte inferior de la portada un texto dice "Grabado en vivo en julio de 2003 en Casino Rama, Canadá".
La contraportada tiene una foto (con el mismo efecto de semi-dibujo) de la banda en pleno posando entre abrazos. En el booklet interior hay información sobre las canciones; pero curiosamente la reseña que se incluye no corresponde al concierto del disco (realizado en Toronto el 24 de julio) sino a un show posterior realizado en agosto de ese año (2003) en Detroit (¡!), lo cual ha confundido a más de uno sobre a cuál show corresponde el material del CD.
El arte de la portada fue realizado por la propia disquera Koch, sin detallar créditos específicos.
Comentario
Este disco fue mejor recibido que los anteriores de la All-Starr Band, pese a que durante la giras anteriores hubo críticas más entusiastas en los diarios. Aunque el set es parejo y el orden original en que los temas fueron interpretados fue variado ligeramente para una mejor alternancia de los cantantes en el álbum, hubiera sido preferible para los coleccionistas que se reemplazara alguno de los temas que Ringo ya interpretó en discos anteriores en favor de canciones de más temas de RINGO RAMA (incluso "Never Without You", interpretada durante la gira, quedó fuera del CD). De todas maneras es un álbum parejo y vibrante; cuyo contenido resalta más aún en el respectivo DVD (que, de lejos, es el más exitoso de los editados por este ensamble).
TOUR 2003
Año de edición: 2004
El álbum fue editado únicamente en Estados Unidos, el 23 de marzo (duración total: 68 minutos 14 segundos).
Sello: Koch
El vigésimo-cuarto álbum solista de Starr es hasta la fecha su registro en vivo más extenso en un solo CD (la gira anterior produjo dos discos). Con casi 70 minutos de música, este álbum contiene una selección de dieciséis temas en lugar de los habituales doce. Aún así, entre el magnífico material interpretado cada noche, siguieron quedando fuera atractivas versiones de éxitos de los integrantes de turno.
David Fishof organizó, como siempre, los detalles de la gira coordinando sobre todo con Ringo; el cual entre un álbum de estudio y otro separaba su agenda a salir de gira. Esta nueva formación de la All-Starr Band (la octava, aunque la quinta en editar un álbum) fue una de las más compactas y reunió a los siguientes músicos: Ringo Starr (voz y batería), Paul Carrack (teclados y voz), Colin Hay (guitarra y voz), John Waite (bajo y voz), Sheila E. (percusión, batería y voz) y Mark Rivera (saxofón y coros). Aparte de los recurrentes Mark Rivera y Sheila Escovedo, llamó la atención que en esta oportunidad se contara únicamente con un tecladista y un guitarrista. Carrack, conocido por su labor en los grupos Squeeze y Mike & The Mechanics, había coincidido con Ringo más de una vez en eventos benéficos y no dudó en participar. Por su parte, Colin Hay esperaba el espaldarazo definitivo para impulsar su carrera solista, la cual no despegaba del todo desde su salida de la banda Men At Work. Y en cuanto a John Waite, si bien éste tuvo relativo como solista luego de sus momentos de fama como líder de The Babys y Bad English vio una oportunidad de volver a la palestra como parte de este ensamble. En el caso de Waite, a quien Starr había conocido cuando tocó la batería en uno de los discos de The Babys, esto significó aceptar el pedido especial de Ringo, quien lo reclutó como bajista; función que el músico natural de Lancashire no había realizado en mucho tiempo (normalmente tocaba la guitarra). Tras los intensos ensayos, pronto Waite redescubrió su pasión por el bajo; algo que hasta la fecha le agradece a Starr.
La gira empezó el 24 de julio de 2003 en el club Casino Rama, ubicado cerca de la localidad de Orillia, en las afueras de Toronto (Ontario, Canadá); lugar donde la banda había tenido sus últimos ensayos. En ese mismo escenario la banda se había presentado con gran éxito dos años antes, el 16 de julio de 2001; y Starr quedó gratamente impresionado con las instalaciones de esa instalación como para ensayar e incluso grabar ahí un próximo disco en vivo. Esta vez, Ringo tuvo su oportunidad y fue el show de inicio de la gira el que eventualmente apareció en el disco.
La producción del disco fue realizada por el propio Ringo Starr junto con David Fishof; en tanto Barbara Bach (esposa del ex Beate) volvió a encargarse de la dirección fotográfica y la supervisión del equipo de filmación, captando incluso directamente algunas tomas en su handicam. Starr sacó a la venta este álbum en el sello Koch; el cual había distribuido RINGO RAMA pero que lamentablemente editó este disco en vivo sólo en Estados Unidos. Se dice que a Ringo y los demás músicos les fue tan difícil descartar los temas que no podían entrar en el disco por razones de especio, que finalmente agregaron un número mayor de lo usual.
Originalmente el álbum iba a ser titulado CASINO RAMA, igual que el local donde fue celebrado el concierto; pero a última hora la disquera optó por el común –simplista, incluso– nombre final: TOUR 2003. Posiblemente pensaron que la primera opción podía confundir al público con el reciente trabajo de estudio del ex Beatle (RINGO RAMA). Sin embargo, como curiosidad para coleccionistas algunas copias preliminares fueron distribuidas con el primer título y con una portada diferente: el afiche promocionando el concierto en ese local.
Escuchando el set completo, y apreciando la edición en DVD del mismo concierto, no es de extrañar que haya sido tarea difícil eliminar temas entre tan buenas canciones eficientemente interpretadas. Probablemente, más que en otras giras de la All-Starr Band, este show mostró un cercano contacto entre los músicos y el público; el cual coreaba con entusiasmo la mayor parte de los temas.
Canciones del álbum
Los dieciséis temas que aparecieron en el álbum son:
1. It Don't Come Easy
Así como el primer álbum de la All-Starr Band este disco comienza con el primer éxito solista de Ringo; el cual fue compuesto por él y que apareció originalmente como disco sencillo en 1971. Duración: 3 minutos 44 segundos.
2. Honey Don't
El clásico de los albores del rock and roll, todavía con una fuerte influencia country and wsetern, es cantado en este álbum tal cual Starr lo interpretó en el álbum BEATLES FOR SALE (1964). La canción fue compuesta por Carl Lee Perkins en 1955 y grabada en diciembre de ese año con e propósito de que fuese el lado A de su próximo sencillo; sin embargo, cuando el disco apareció el 01 de enero de 1956 en el legendario sello Sun Records, este tema fue relegado al lado B en favor de "Blue Suede Shoes". Duración: 2 minutos 59 segundos.
3. Memphis In Your Mind
El único tema "nuevo" del disco, extraído del álbum RINGO RAMA, es esta composición del propio Starr junto con Mark Hudson, Gary Burr, Steve Dudas y Dean Grakal. El sentido de la letra, a manera de homenaje a los viejos rockeros de los '50, forma un buen empalme con la canción anterior. Duración: 4 minutos 23 segundos.
4. How Long
Paul Carrack compuso este tema en 1975, siendo el primer disco sencillo de su banda de entonces: Ace. Más de veinte años más tarde, en 1996 grabó una nueva y más exitosa versión de la canción ya en su etapa solista, que apareció tanto como single así como en su álbum BLUE VIEWS. Duración: 4 minutos 45 segundos.
5. Down Under
El segundo sencillo exitoso de la banda australiana Men at Work, que apareció también en el álbum debut del grupo: BUSINESS AS USUAL (1982), fue compuesto por el guitarrista Ron Strykert (música) y el cantante y también guitarrista Colin James Hay (letra). Justamente cuando ingresó a la All-Starr Band en el año 2003, el escocés Hay acababa de editar una versión acústica de esa canción en su álbum solista MAN AT WORK; aunque la versión con el ensamble de Ringo suena más parecida al arreglo original; con Mark Rivera a cargo de la flauta, cuya melodía fue tomada de una canción infantil australiana titulada "Kookaburra". Duración: 4 minutos 25 segundos.
6. When I See You Smile
Diane Eve Warren compuso esta canción con el título tentativo de "When I See Your Eyes"; y aunque ha tenido muchas versiones a cargo de artistas como Bad English, Uncle Sam y Clay Aiken, su autora nunca editó su propia versión. Precisamente el cantante de la banda Bad English, que con su propia versión tuvo un número 1 en el año 1989, era el inglés John Charles Waite (ex líder de The Babys, de donde reclutó a dos músicos para la nueva banda). Este cover apareció asimismo en el primero de los dos álbumes editados por el grupo; justamente titulado BAD ENGLISH (1989). Duración: 4 minutos 52 segundos.
7. A Love Bizarre
Sheila Escovedo (o simplemente Sheila E.), ex percusionista de la banda de Prince, canta este tema que compuso y grabó en su segundo álbum solista: ROMANCE 1600 (1985). El título aparece en este álbum sin la "A" inicial del título. Curiosamente en el segundo disco de la gira de la All-Starr Band del año 2001 (editado en el 2003) este tema aparece en la misma ubicación (track 7) y con la misma duración. Duración: 4 minutos 05 segundos.
8. Boys
Este tema cantado por Starr apareció en RINGO AND HIS NEW ALL-STARR BAND (2002); aunque daba término al mismo (así como al show original). Así como ocurrió con la canción anterior, este tema aparece coincidentemente en la misma ubicación (track 8); aunque esta vez con una duración mucho más breve. Duración: 3 minutos 04 segundos.
9. Don't Pass Me By
La primera composición hecha totalmente por Ringo que apareció en disco (en el doble Álbum Blanco de Los Beatles, en 1968) fue creada en 1963. En concierto, Starr se acompaña al piano mientras canta el primer verso; y luego continúa cantando y tocando a la batería mientras la banda se suma a la versión. Duración: 4 minutos 02 segundos.
10. Yellow Submarine
En 1966 Los Beatles, con Starr en primera voz, tuvieron un número 1 mundial con esta composición de Paul Mcartney y John Lennon; que además de aparecer como sencillo formó parte del álbum REVOLVER (1966). Una línea de la letra ("sky of blue and sea of green") fue aportada por Donovan Leitch, famoso cantautor de entonces. Duración: 3 minutos 11 segundos.
11. The Living Years
La edición oficial omitió el artículo "The" en el título. Esta reflexiva canción, que interpreta Paul Carrack, fue compuesta por Mike Rutherford (del grupo Genesis) y el cantautor escocés Brian Alexander Robertson, quienes coincidentemente perdieron a sus padres en el mismo tiempo (fines de 1988). La canción fue un número 1 del grupo Mike and The Mechanics (del cual Carrack y Rutherford eran integrantes) en marzo de 1989; habiendo aparecido previamente en el álbum THE LIVING YEARS (1988). Duración: 6 minutos 25 segundos.
12. Missing You
John Waite canta este exitoso tema que compuso junto con Mark Leonard y Charles Sandford; éstos dos le pusieron música a la letra que Waite había compuesto en cuestión de minutos mientras se encontraba en Estados Unidos y extrañaba a su esposa Kendal, quien se encontraba en Inglaterra. La canción debutó como disco sencillo así como en el segundo álbum solista de Waite: NO BRAKES (1984). El tema ha tenido algunas versiones notables como la de Tina Turner en 1996 y el dúo country Brooks & Dunn en 1999; e incluso el propio John Waite grabó una versión en el año 2007 haciendo dúo con la cantante de bluegrass Alison Krauss. Duración: 4 minutos 18 segundos.
13. The Glamorous Life
La edición oficial omitió el artículo "The" del título, tal como ocurrió en el álbum RINGO AND HIS NEW ALL-STARR BAND (2002). El músico Prince Rogers Nelson (identificado originalmente como "Prince", luego como "El Artista Antes Conocido Como Prince", después como "TAKFAP" y finalmente como "El Artista") es el autor de este tema que canta la ex percusionista de su banda, Sheila Escobedo (o simplemente Sheila E.). De hecho, la canción fue grabada por ella para su álbum debut epónimo (THE GLAMOROUS LIFE, editado en 1984) y apareció también como el primer disco sencillo de su carrera. Duración: 4 minutos 49 segundos.
14. I Wanna Be Your Man
Cuando en 1963 Los Beatles grabaron su propia versión de esta composición de Paul McCartney y John Lennon (que habían dado a Los Rolling Stones para interpretar) el vocalista fue Ringo; y el tema fue incluido en el álbum WITH THE BEATLES (1963). Y, como en todas las giras de la All-Starr Band, cada vez que Ringo la canta es uno de los momentos más celebrados por el público. Duración: 3 minutos 25 segundos.
15. Who Can It Be Now?
En la edición oficial el título aparece sin el signo de interrogación final. Esta canción fue el single debut de la banda australiana MEN AT WORK y formó parte de su primer álbum: BUSINESS AS USUAL (1982). La autoría de este tema le pertenece totalmente al propio Colin Hay, quien al lado de la All-Starr Band la cantó con el mismo ímpetu que lucía con su anterior banda. Duración: 4 minutos.
16. With a Little Help From My Friends
Como es ya tradición, Starr cierra sus conciertos con este clásico de Los Beatles que significó una de sus más felices contribuciones vocales a esa banda, compuesto por Paul McCartney y John Lennon en 1967 e incluido en el legendario álbum SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND. Duración: 5 minutos 36 segundos.
Temas que no fueron incluidos
Durante la gira, la All-Starr Band interpretó varios temas que, por alguna extraña razón, no fueron incluidos en ninguno de los álbumes. Las canciones que hasta la fecha no han sido editados de manera oficial son:
Isn't It Time? (Waite), Overkill (Hay), Act Naturally (Starr), You're Sixteen (Starr), Love Will Keep Us Alve (Carrack), Beautiful World (Hay), Here Comes the Sun (todos), Never Without You (Starr), The No No Song (Starr), Tempted (Carrack), Photograph (Starr) y Don't Go Where the Road Don't Go (Starr).
La portada
La imagen frontal muestra una estrella y al centro de ésta una fotografía de Ringo tratada (como en otros álbumes de la All-Starr Band) para lucir como un dibujo. Debajo del nombre de la banda hay un dibujo de un "escudo de armas" que en sus respectivas secciones muestra un tambor, un micrófono, un teclado y una guitarra. Y en la parte inferior de la portada un texto dice "Grabado en vivo en julio de 2003 en Casino Rama, Canadá".
La contraportada tiene una foto (con el mismo efecto de semi-dibujo) de la banda en pleno posando entre abrazos. En el booklet interior hay información sobre las canciones; pero curiosamente la reseña que se incluye no corresponde al concierto del disco (realizado en Toronto el 24 de julio) sino a un show posterior realizado en agosto de ese año (2003) en Detroit (¡!), lo cual ha confundido a más de uno sobre a cuál show corresponde el material del CD.
El arte de la portada fue realizado por la propia disquera Koch, sin detallar créditos específicos.
Comentario
Este disco fue mejor recibido que los anteriores de la All-Starr Band, pese a que durante la giras anteriores hubo críticas más entusiastas en los diarios. Aunque el set es parejo y el orden original en que los temas fueron interpretados fue variado ligeramente para una mejor alternancia de los cantantes en el álbum, hubiera sido preferible para los coleccionistas que se reemplazara alguno de los temas que Ringo ya interpretó en discos anteriores en favor de canciones de más temas de RINGO RAMA (incluso "Never Without You", interpretada durante la gira, quedó fuera del CD). De todas maneras es un álbum parejo y vibrante; cuyo contenido resalta más aún en el respectivo DVD (que, de lejos, es el más exitoso de los editados por este ensamble).
Última edición por Leonardo Pizzarello el Lun Ago 27, 2007 4:57 pm, editado 2 veces en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Sí, tengo el CD. Con gusto compartiré la versión.PiBe escribió:Tienes la versión de Who can it be now? puedes compartirla porfa?
Me encantaría oír a Ringo en la batería en ese tema!
Pero, por favor, dime cómo ponerla aquí; porque no manejo esto de colgar música o videos. Se habrán dado cuenta, amigos, de que llevo casi 1200 posts y a la fecha ni siquiera he podido colgar una sola foto siquiera.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".