Busco foto de Ringo en el colegio

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Busco foto de Ringo en el colegio

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hola, amigos.

Hace unos pocos años, navegando por Internet encontré por casualidad una rarísima y antigua foto de Ringo.

En la imagen aparecían todos los alumnos (en varias filas) de la St. Silas Infants' School, de Liverpool, donde Richard Starkey cursó sus primeros años. Como sabemos, Ringo tuvo una infancia enfermiza y accidentada lo que motivó que cambiara de colegio y eventualmente demorara en terminar sus estudios básicos.

Es una de las fotografías más antiguas que conozco de la infancia de Ringo y creo que la única donde aparece en su colegio.

Lamentablemente no he podido encontrar nuevamente esa imagen en la red, a pesar de utilizar el buscador más de una vez. Tal vez esa página ya no existe. Como colecciono este tipo de imágenes especialmente curiosas y de valor histórico, les pido que si alguien la tiene la comparta aquí o si conoce algún enlace o fuente donde pueda encontrar esa foto o similares me proporcione el dato.

Muchas gracias.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No he visto esa foto que recuerde (aunque chequearé algunos libros a lo mejor la encuentro y la escaneo), pero recuerdo que el año pasado cuando fue todo esto del especial de Liverpool (dicho sea de paso, hasta la fecha nadie ha visto a Paul y Ringo tocando juntos como se prometió), publicaron en la BBC un especial bien completo, donde se presentaban varias cosas de la ciudad...

En una sección habían "fotos antiguas", y apareció esta foto de una fiesta en la calle Madryn, celebrando la coronación de la Reina Elizabeth II... pues el pirata de la mano derecha no es otro que Ringo Starr!

Imagen

Fuente
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Excelente foto, PiBe; muchas gracias. La verdad es que es una verdadera rareza, al menos para mí. Además, la simpática imagen evoca muy bien lo que debe haberse vivido entonces celebrando la coronación.

Curiosamente, estos actos son celebrados con júbilo por la población donde existen monarquías; dejando de lado el pesar por la muerte del rey anterior. Imaginen lo que debe sentir un recién coronado, dolido por perder a su padre pero teniendo que sonreir a sus "súbditos" (hoy en día, claro, el "poder real" no es como antaño).

La reina (Elizabeth Alexandra Mary; o simplemente Elizabeth II) fue coronada el 07 de febrero de 1952. Es decir que al momento de la foto el pequeño Richie Starkey tenía exactamente 11 años y 7 meses (cumplía 12 años el siguiente 07 de julio).

Unos 51 años más tarde (en el 2003), ese niño disfrazado de pirata compondría y cantaría "Elizabeth Reigns" como homenaje a la reina; después del jubileo por su medio siglo en el trono británico.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Re: Busco foto de Ringo en el colegio

Mensaje por andres (con s) »

Leonardo Pizzarello escribió:Hola, amigos.

Hace unos pocos años, navegando por Internet encontré por casualidad una rarísima y antigua foto de Ringo.

En la imagen aparecían todos los alumnos (en varias filas) de la St. Silas Infants' School, de Liverpool, donde Richard Starkey cursó sus primeros años. Como sabemos, Ringo tuvo una infancia enfermiza y accidentada lo que motivó que cambiara de colegio y eventualmente demorara en terminar sus estudios básicos.

Es una de las fotografías más antiguas que conozco de la infancia de Ringo y creo que la única donde aparece en su colegio.

Lamentablemente no he podido encontrar nuevamente esa imagen en la red, a pesar de utilizar el buscador más de una vez. Tal vez esa página ya no existe. Como colecciono este tipo de imágenes especialmente curiosas y de valor histórico, les pido que si alguien la tiene la comparta aquí o si conoce algún enlace o fuente donde pueda encontrar esa foto o similares me proporcione el dato.

Muchas gracias.
Me parece que esa foto la pasan en Anthology 1 ?
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Re: Busco foto de Ringo en el colegio

Mensaje por krisofk »

andres (con s) escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:Hola, amigos.

Hace unos pocos años, navegando por Internet encontré por casualidad una rarísima y antigua foto de Ringo.

En la imagen aparecían todos los alumnos (en varias filas) de la St. Silas Infants' School, de Liverpool, donde Richard Starkey cursó sus primeros años. Como sabemos, Ringo tuvo una infancia enfermiza y accidentada lo que motivó que cambiara de colegio y eventualmente demorara en terminar sus estudios básicos.

Es una de las fotografías más antiguas que conozco de la infancia de Ringo y creo que la única donde aparece en su colegio.

Lamentablemente no he podido encontrar nuevamente esa imagen en la red, a pesar de utilizar el buscador más de una vez. Tal vez esa página ya no existe. Como colecciono este tipo de imágenes especialmente curiosas y de valor histórico, les pido que si alguien la tiene la comparta aquí o si conoce algún enlace o fuente donde pueda encontrar esa foto o similares me proporcione el dato.

Muchas gracias.
Me parece que esa foto la pasan en Anthology 1 ?
Tengo la misma impresión, el fin de semana estaba viendolo y recuerdo a Ringo en una foto escolar sentado, voy revisar bien.
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El detalle de la foto de la clase de Ringo, donde aparece el futuro Beatle:

Imagen

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Prettyreckless
Blue Meanie
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 12, 2010 7:18 pm

Mensaje por Prettyreckless »

Me parece sorprendente la foto de Ringo en el colegio. Anteriormente la única foto que conocía de Ringo Starr en su infacia es esta:
Imagen
Que también se puede apreciar en este video:
[GVideo][/GVideo]
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.
Responder