Álbum 20: THE ANTHOLOGY... SO FAR

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Rolly

Responder
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Álbum 20: THE ANTHOLOGY... SO FAR

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Después de una década realizando numerosas giras, Ringo decidió editar una caja recopilatoria conteniendo parte de la historia reciente de su All-Starr Band en concierto.

THE ANTHOLOGY... SO FAR

Año de edición: 2001
El álbum fue editado en Gran Bretaña el 19 de enero; en tanto en Estados Unidos apareció el 24 de julio, más de seis meses después (duración total: 03 horas, 31 minutos 57 segundos).
Sello: Eagle

Ringo decidió la década, el siglo y el milenio con esta colección de tres discos, cuyo contenido fue registrado completamente en concierto; aunque por demoras de impresión la colección no apareció a fines del año 2000, como originalmente se programó, sino a inicios del 2001. Starr fue uno de los primeros artistas de rock en editar este tipo de recopilación de conciertos (el único antecedente conocido entonces era la colección en vivo de Frank Zappa). Y en una época en que Los Beatles habían vuelto a poner de moda el término "Antología", Ringo sorprendió a todos editando no otra recopilación de temas de estudio sino una extensa colección de temas de su variante banda en vivo.

Al cumplirse diez años de la aparición del primer álbum de la All-Starr Band, esta colección recopila temas de todas las giras realizadas hasta ese momento. Sin embargo, resulta sorprendente que la mayor parte de los dos primeros discos hayan repetido temas editados oficialmente en los dos primeros álbumes de la banda (con sólo pequeñas diferencias en la duración de los aplausos intermedios); de manera que sólo la mitad de la colección constituye material "nuevo". De todos modos, era un buen modo de celebrar el éxito de esa idea original, la de tener a Starr como eje central de un grupo cambiante de figuras de rock por derecho propio; lo que permitió al ensamble recorrer el mundo y, de hecho, convirtió a Ringo en el primer ex Beatle en tocar en Rusia.

El último álbum de la All-Starr Band editado oficialmente antes de esta recopilación data de 1995. En esta Antología se incluyó tres temas de ese disco, registrado en Japón; pero además contiene cuatro temas de ese mismo show que no aparecieron en su momento y que por tanto eran previamente inéditos. Asimismo, la caja incluye once temas grabados durante la gira de 1997 (en Pine Knob, Detroit) y cinco temas de la gira del año 2000 (del show realizado en Milwaukee).

En 1997 la All-Starr Band realizó su cuarta gira, conformada entonces por Ringo (batería y voz); Peter Frampton (guitarra y voz); Gary Brooker, del grupo Procol Harum (teclados y voz); Jack Bruce, de Cream (bajo y voz); Simon Kirke, de las bandas Free y Bad Company (batería y voz); y Mark Rivera (saxofón y ocasional apoyo en teclados, percusión y coros). Originalmente estuvo considerado también Dave Mason en guitarra y voz, pero por problemas personales de éste se le apartó de la banda durante los ensayos; por lo que Frampton tuvo que arreglar sus partes y cubrir la ausencia de una guitarra de apoyo. Esta gira tuvo sólo 25 fechas y fue auspiciada por Glade, una marca de aromatizadores. David Fishof se encargó nuevamente de la organización de la gira, la cual comenzó el 28 de abril de 1997 en el Teatro Paramount de Seattle y finalizó el 07 de junio de ese año en el Jones Beach Amphitheater de Nueva York. Uno de los conciertos, realizado el 30 de mayo en Pine Knob, Detroit, fue grabado en video y parte de este show aparece en el DVD oficial de la Antología.

La quinta versión de la All-Starr Band salió de gira el año 1999 y contó con la participación de Ringo Starr (batería, voz y percusión ocasional); Gary Brooker, del grupo Procol Harum (teclados y voz); Jack Bruce, de Cream (bajo y voz); Simon Kirke, de las bandas Free y Bad Company (batería y voz); Timmy Capello (teclados, saxofón, armónica y percusión ocasional); y Todd Rundgren (guitarra, voz y batería ocasional). En los ensayos participó también Joe Walsh en voz y guitarra; pero dejó la banda justo antes del inicio de la gira. Aunque la banda incluyó algunos temas no interpretados en giras anteriores, el hecho de que no hubiera cantantes nuevos (el único miembro "debutante" en este ensamble fue el saxofonista Timmy Capello, quien no cantaba temas propios) motivó que no apareciera ni álbum ni video de esta gira. Y, de hecho, no hay ni un solo tema de esta formación en la colección de tres discos ni en el video de la Antología.

La sexta encarnación de la banda data del año 2000; y aunque tampoco existe un registro oficial en video (no aparece en el DVD de la Antología) al menos se incluyó algunos temas de su gira (extraídos de la presentación de la última fecha del tour, en Milwaukee, Wisconsin, el día sábado 01 de julio como parte del Festival de Verano de esa ciudad) en la colección de discos. La respectiva formación estuvo conformada por: Ringo (batería y voz); Eric Carmen, del grupo The Raspberries (guitarra y voz); Dave Edmunds, de The Stray Cats (guitarra y voz); Jack Bruce, de Cream (bajo y voz); Gary Brooker, de Procol Harum (teclados y voz); Simon Kirke, de Free y Bad Company (batería y voz); y Mark Rivera (saxofón y ocasional percusión, teclado y coros). Todos menos Eric Carmen habían integrado al menos una encarnación anterior de la All-Starr Band. Nuevamente David Fishof organizó la gira, la que fue auspiciada esta vez por la Century 21 Real Estate Corporation. Esta gira fue bautizada oficialmente como "Connections Tour 2000", con una duración de siete semanas y 36 shows; comenzando el viernes 12 de mayo en el Taj Mahal de Atlantic City, New Jersey; y terminando el sábado 01 de julio en el Summerfest de Milwaukee, Wisconsin.

Erróneamente se indica que el show del año 2000 incluido en la Antología es del día 29 de junio; pero en esa fecha no hubo concierto. Como se ha indicado, las grabaciones de esa gira corresponden a la presentación del 01 de julio en Milwaukee.

Con todo este material de diversos años, Ringo y David Fishof se pusieron a revisar horas y horas de material sonoro y de video con el propósito de armar una colección que reflejara cabalmente la historia de la banda pero que a la vez resultara ágil y atractiva para el público casual. Uno hubiera preferido, por cierto, que en el material de las dos primeras giras incluyeran algunos temas "raros", como por ejemplo la vez que en 1989 Bruce Springsteen subió al escenario para cantar con la banda el tema "Get Back" de Los Beatles; pero curiosidades como ésta tendrán que esperar para tal vez ser conocidas algún día. La compilación fue realizada por Brian Adams; en tanto Starr y Fisher produjeron la antología.

Como nuevamente el ex Beatle se encontraba sin un contrato de grabación, tuvo que buscarse distribuidores para el triple álbum. En Gran Bretaña se firmó contrato con la disquera Eagle Records; en tanto en Estados Unidos el sello Koch se encargó de la distribución en ese país y el resto del mundo. El precio de la caja fue relativamente barato, costando en Gran Bretaña 16.99 libras esterlinas (en los días previos al euro).

Originalmente, según apareció en Gran Bretaña, el primer disco de la colección sólo contenía dieciséis temas. Sin embargo, antes de su lanzamiento en Estados Unidos se agregó apresuradamente un tema adicional, "Some Kind of Wonderful" a cargo de Mark Farner, cuando Starr se dio cuenta de que este intérprete era el único miembro participante que no tenía ni un solo número propio en la versión original de la antología.

Ringo editó simultáneamente un DVD de igual título, que incluyó alguna que otra curiosidad adicional. Por ejemplo, la versión de "Yellow Submarine" de 1992 no fue registrada en Montreux sino en Liverpool. Además, el video empieza con una introducción de Paul McCartney (haciendo voz en off); quien por momentos suena sutilmente irónico cuando presenta a los músicos integrantes de la banda. Probablemente McCartney tenía una sana envidia hacia Starr viendo cómo éste se divertía genuinamente sobre el escenario. Recordemos que Paul no había hecho por entonces giras desde 1993; y luego de eso, a partir del año 2002, incorporó a sus shows ese tono más intimista y humorístico idéntico al que Ringo manifestaba al contar anécdotas antes de cada canción y entablando un diálogo con el público.

Como lamentablemente ocurrió con los discos inmediatos anteriores de Starr, este álbum triple recibió elogiosas críticas pero no vendió como se esperaba; a pesar de la fuerte campaña publicitaria durante la cual el propio Ringo acudía a tiendas de discos y librerías en Estados Unidos a firmar copias de la caja antológica.

Canciones del álbum

CD 1 (74:22; originalmente 69:28)

Los diecisiete temas que aparecieron en el primer disco de la colección son:

1. It Don't Come Easy
Grabado el 03 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Ringo en la voz principal. Duración: 3 minutos 15 segundos.

2. The No-No Song
Grabado el 03 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Ringo en la voz principal. Duración: 3 minutos 30 segundos.

3. Iko Iko
Grabado el 03 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Dr. John en la voz principal. Al término de este track se aprecia un brusco silencio o interrupción de los aplausos del público durante dos segundos; dando evidencia de un pequeño descuido de los responsables de la edición. Duración: 6 minutos 09 segundos.

4. The Weight
Grabado el 03 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Levon Helm en la voz principal. Duración: 5 minutos 57 segundos.

5. Shine Silently
Grabado el 03 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Nils Lofgren en la voz principal. Duración: 6 minutos 45 segundos.

6. Honey Don't
Grabado el 03 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Ringo en la voz principal. Duración: 2 minutos 39 segundos.

7. Quarter to Three
Grabado el 04 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Clarence Clemons en la voz principal. Duración: 3 minutos 54 segundos.

8. Raining In My Heart
Grabado el 04 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Rick Danko en la voz principal. Duración: 5 minutos 20 segundos.

9. Will It Go Round In Circles
Grabado el 04 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Billy Preston en la voz principal. Duración: 4 minutos 21 segundos.

10. Life In the Fast Lane
Grabado el 04 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Joe Walsh en la voz principal. Duración: 6 minutos 47 segundos.

11. Desperado
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Joe Walsh en la voz principal. Duración: 2 minutos 58 segundos.

12. Norwegian Wood
Grabado el 30 de mayo de 1997 en Pine Knob, Detroit, y previamente inédito; con Peter Frampton en la voz principal. De hecho, el ex vocalista de Humble Pie y otrora exitoso solista hizo una fiel versión del clásico de Los Beatles compuesto por John Lennon y que originalmente apareció en el álbum RUBBER SOUL (1965) de Los Beatles; aunque, irónicamente, se trata del único tema en la historia de la All-Starr Band que fue interpretado sin la participación de Ringo. Duración: 2 minutos 54 segundos.

13. Walking Nerve
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Nils Lofgren en la voz principal. Duración: 4 minutos 28 segundos.

14. Boris the Spider
Grabado el 27 de junio de 1995 en el Budokan Hall de Tokio y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS THIRD ALL-STARR BAND (1995), con John Entwistle en la voz principal. Duración: 2 minutos 41 segundos.

15. Some Kind of Wonderful
Grabado el 27 de junio de 1995 en el Budokan Hall de Tokio y previamente inédito, con Mark Farner en la voz principal. Este tema fue compuesto por John Ellison, cantante del grupo The Soul Brothers Six con quienes lo estrenó en el año 1967. Siete años después la banda Grand Funk Railroad incluyó su propia versión de la canción en el noveno álbum del grupo: ALL THE GIRLS IN THE WORLD BEWARE!!! (1974), además de ser editarlo como single exitoso; siendo ésta la interpretación más conocida del tema. Posteriormente, ya como solista, Farner hizo una nueva versión de la canción en su álbum epónimo SOME KIND OF WONDERFUL (1991). Esta versión en vivo con la All-Starr Band no apareció inicialmente en la antología; pero se le agregó a último minuto antes de editar la colección en Estados Unidos. Cabe señalar que en 1987 Ringo hizo un cover de este tema para su álbum inédito MEMPHIS, que no salió oficialmente por problemas legales. Duración: 4 minutos 54 segundos.

16. You're Sixteen (You're Beautiful and You're Mine)
Grabado el 04 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Ringo en la voz principal. Duración: 3 minutos 14 segundos.

17. Photograph
Grabado el 04 de setiembre de 1989 en el Greek Theatre de los Ángeles y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS ALL-STARR BAND LIVE (1990), con Ringo en la voz principal. Duración: 4 minutos 21 segundos.

CD 2 (69:40)

Los dieciséis temas que aparecieron en el primer disco de la colección son:

1. The "Really Serious" Introduction
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Quincy Jones y Ringo en la voz principal. Se trata simplemente de la presentación humorística que hizo Starr de la banda antes de comenzar el show en el prestigioso festival. Duración: 2 minutos.

2. I'm the Greatest
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Ringo en la voz principal. Duración: 3 minutos 29 segundos.

3. Don't Go Where the Road Don't Go
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Ringo en la voz principal. Duración: 4 minutos 28 segundos.

4. I Can't Tell You Why
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Timothy B. Schmidt en la voz principal. Duración: 5 minutos 10 segundos.

5. Girls Talk
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Dave Edmunds en la voz principal. Duración: 3 minutos 30 segundos.

6. People Got to Be Free
Grabado el 27 de junio de 1995 en el Budokan Hall de Tokio y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS THIRD ALL-STARR BAND (1995), con Felix Cavaliere en la voz principal. Duración: 4 minutos 53 segundos.

7. Groovin'
Grabado el 27 de junio de 1995 en el Budokan Hall de Tokio y previamente inédito, con Felix Cavaliere en la voz principal. Duración: 4 minutos 58 segundos.

8. Act Naturally
Grabado el 27 de junio de 1995 en el Budokan Hall de Tokio y previamente inédito, con Ringo en la voz principal. Duración: 2 minutos 42 segundos.

9. Takin' Care of Business
Grabado el 27 de junio de 1995 en el Budokan Hall de Tokio y previamente inédito, con Randy Bachman en la voz principal. Duración: 7 minutos 37 segundos.

10. You Ain't Seen Nothin' Yet
Grabado el 27 de junio de 1995 en el Budokan Hall de Tokio y editado originalmente en el álbum RINGO AND HIS THIRD ALL-STARR BAND (1995), con Randy Bachman en la voz principal. Duración: 3 minutos 45 segundos.

11. In the City
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Joe Walsh en la voz principal. Duración: 4 minutos 56 segundos.

12. Bang the Drum All Day
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Todd Rundgren en la voz principal. Duración: 3 minutos 34 segundos.

13. Black Maria
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Todd Rundgren en la voz principal. Duración: 5 minutos 31 segundos.

14. American Woman
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Burton Cummings en la voz principal. Duración: 5 minutos 59 segundos.

15. Weight of the World
Grabado el 13 de julio de 1992 en Montreux y editado originalmente en el álbum LIVE FROM MONTREUX (1993), con Ringo en la voz principal. Duración: 3 minutos 36 segundos.

16. Back Off, Boogaloo
Grabado el 27 de junio de 1995 en el Budokan Hall de Tokio y previamente inédito, con Ringo en la voz principal. Duración: 3 minutos 19 segundos.

CD 3 (72:49)

Los quince temas que aparecieron en el primer disco de la colección son:

1. Yellow Submarine
Grabado el 30 de mayo de 1997 en Pine Knob, Detroit, y previamente inédito; con Ringo en la voz principal. Duración: 3 minutos 30 segundos.

2. Show Me the Way
Grabado el 30 de mayo de 1997 en Pine Knob, Detroit, y previamente inédito; con Peter Frampton en la voz principal. Este tema se convirtió en el mayor éxito de Frampton, quien lo compuso y editó inicialmente en 1975 en un single que pasó desapercibido. Un año después lo incluyó en su gira y en el exitoso álbum en vivo FRAMPTON COMES ALIVE (1976), donde la canción alcanzó repercusión mundial. Duración: 5 minutos 06 segundos.

3. Sunshine of Your Love
Grabado el 30 de mayo de 1997 en Pine Knob, Detroit, y previamente inédito; con Jack Bruce en la voz principal. Este éxito del grupo Cream fue compuesto mayormente por Jack Bruce, con apoyo de Peter Brown y Eric Clapton; y apareció por primera vez en el álbum DISRAELI GEARS (1967). Por diferencia de pocos segundos es el tema de mayor duración interpretado por la All-Starr Band. Duración: 7 minutos 45 segundos.

4. I Hear You Knocking
Grabado el 01 de julio en el Summerfest de Milwaukee, Wisconsin, y previamente inédito; con Dave Edmunds en la voz principal. Este tema de rhythm and blues fue compuesto por Pearl King (música) y Dave R. Bartholomew (letra) en 1955. En la Navidad de 1970 la versión de estudio de Dave Edmunds fue un gran éxito en Gran Bretaña; y a inicios de 1971 repitió su éxito en Estados Unidos. Curiosamente Lennon mencionó en su famosa entrevista de ese año con el periodista Jan Wenner que la versión de Edmunds de este tema era su disco favorito en ese momento. Duración: 2 minutos 58 segundos.

5. Shooting Star
Grabado el 30 de mayo de 1997 en Pine Knob, Detroit, y previamente inédito; con Simon Kirke en la voz principal. Este tema compuesto por Paul Rodgers apareció por primera vez en el álbum STRAIGHT SHOOTER (1975) del grupo Bad Company, del cual Kirke era integrante. La letra del tema fue inspirada por los fallecimientos de Jimi Hendrix y de Jim Morrison. Duración: 6 minutos 02 segundos.

6. Boys
Grabado el 01 de julio en el Summerfest de Milwaukee, Wisconsin, y previamente inédito; con Ringo en la voz principal. Duración: 2 minutos 41 segundos.

7. Baby, I Love Your Way
Grabado el 30 de mayo de 1997 en Pine Knob, Detroit, y previamente inédito; con Peter Frampton en la voz principal. Al igual que con "Show Me the Way", Frampton lo compuso y editó inicialmente en 1975 en un single que pasó desapercibido; y un año después lo incluyó en su gira y en el exitoso álbum en vivo FRAMPTON COMES ALIVE (1976), donde la canción alcanzó repercusión mundial. Duración: 5 minutos 13 segundos.

8. A Salty Dog
Grabado el 30 de mayo de 1997 en Pine Knob, Detroit, y previamente inédito; con Gary Brooker en la voz principal. Este tema fue compuesto por el propio Broker junto con Keith Reid; y fue incluido en el tercer álbum de Procol Harum, llamado precisamente A SALTY DOG (1969). Duración: 4 minutos 45 segundos.

9. I Feel Free
Grabado el 30 de mayo de 1997 en Pine Knob, Detroit, y previamente inédito; con Jack Bruce en la primera voz. Este clásico del grupo Cream fue compuesto por Jack Bruce y Meter Brown y en 1966 fue el segundo exitoso single del grupo. Aunque en Gran Bretaña sólo apareció originalmente como disco sencillo, en Estados Unidos fue incluido como número de apertura del álbum debut de la banda: FRESH CREAM (1966 en Gran Bretaña, 1967 en Norteamérica); para lo cual los estadounidenses dejaron fuera del álbum al tema "Spoonful". La canción "I Feel Free" ha tenido varias versiones populares, como las del grupo The Allman Brother Band (por entonces The Allman Joys), David Bowie y Belinda Carlisle. Duración: 3 minutos 37 segundos.

10. All Right Now
Grabado el 30 de mayo de 1997 en Pine Knob, Detroit, y previamente inédito; con Simon Kirke en la primera voz. Este tema fue compuesto por Andy Fraser y Paul Rodgers, bajista y cantante respectivamente de la banda Free. La canción apareció en el álbum debut de ese grupo: FIRE AND WATER (1970); y como disco sencillo fue número uno en muchos países, incluyendo Gran Bretaña. Recientemente el tema ha sido interpretado en vivo en la gira de Paul Rodgers con Queen. Duración: 4 minutos 37 segundos.

11. I Wanna Be Your Man
Grabado el 30 de mayo de 1997 en Pine Knob, Detroit, y previamente inédito; con Peter Frampton en la primera voz. Duración: 3 minutos 09 segundos.

12. A Whiter Shade of Pale
Grabado el 30 de mayo de 1997 en Pine Knob, Detroit, y previamente inédito; con Gary Brooker en la primera voz. Este tema clásico del grupo Procol Harum fue editada por primera vez en el álbum epónimo: PROCOL HARUM (1967) y su origen es hasta la fecha bastante controvertido. La melodía está inspirada en dos obras de Johann Sebastian Bach creadas a inicios del siglo dieciocho: "El Despertar de los Durmientes"; y "Aire Sobre una Cuerda en Sol", titulada originalmente "Aire" y que forma parte de la "Suite Orquestal Nº 3 en Re Mayor" (unos pocos segundos de este fragmento fueron interpretados por George Martin en la banda sonora del filme YELLOW SUBMARINE). Pero contrariamente a lo que muchos creen, estas influencias sólo fueron inspiradoras en cuanto al sonido y estilo del órgano; de hecho la melodía del tema de Procol Harum no es una copia ni arreglo de la obra de Bach sino es una creación totalmente original. Los autores registrados de la canción son Gary Brooker (música) y Keith Reid (letra). Sin embargo, el organista de la banda (Mathew Fisher) enjuició a Brooker alegando que él coescribió la melodía con el teclado; aseverando por su parte Brooker que el tema fue compuesto antes que Fisher ingresara a la banda (actualmente Brooker ha apelado una sentencia de primera instancia que le reconoce a Fisher un 40 por ciento de la melodía). En la versión de la All-Starr Band, el órgano es tocado por el multi-instrumentista Mark Rivera, en tanto Brooker canta y toca el piano. Duración: 6 minutos 20 segundos.

13. Hungry Eyes
Grabado el 01 de julio en el Summerfest de Milwaukee, Wisconsin, y previamente inédito; con Eric Carmen en la voz principal. Esta canción compuesta por el propio Eric Howard Carmen: compositor, cantante, guitarrista y tecladista natural de Ohio, que en la década de los '70 fue miembro del grupo The Raspberries. El tema apareció en la película "Dirty Dancing" y fue un single exitoso de Carmen como solista en 1987. Duración: 3 minutos 50 segundos.

14. All By Myself
Grabado el 01 de julio en el Summerfest de Milwaukee, Wisconsin, y previamente inédito; con Eric Carmen en la voz principal. No se trata del tema de Ringo contenido en el álbum GOODNIGHT, VIENNA; sino de la exitosa balada compuesta por el propio Eric Carmen que apareció como single en 1975 (de hecho fue el primer tema exitoso de Carmen como solista). La melodía está basada en el "Concierto Para Piano Nº 2 en Do Menor" de Sergei Rachmaninoff. El tema incluye un extenso solo de piano tocado por el propio Carmen. En 1996 la cantante canadiense Céline Dion tuvo uno de sus singles más exitosos con una versión de este tema. Duración: 7 minutos 43 segundos.

15. With a Little Help From My Friends
Grabado el 01 de julio en el Summerfest de Milwaukee, Wisconsin, y previamente inédito; con Ringo en la voz principal. Duración: 3 minutos 36 segundos.

La portada

La portada y la contraportada fueron diseñadas por el propio Ringo, quien desarrolló la idea con el apoyo de David Fishof. La caja ni los discos contienen detalles sobre los créditos de las fotografías; pero comúnmente se afirma que las tomó Barbara Bach.

En Estados Unidos, la presentación de la portada y contraportada es diferente a la de la edición británica; reproduciendo en su lugar el mismo arte que contiene cada uno de los tres discos. En la edición original inglesa la caja tiene un arte distinto del de los CDs.

Las notas del booklet fueron redactadas por John Lappen (quien se equivocó al enumerar las distintas formaciones de la All-Starr Band, omitiendo la de la gira de 1999). Esta información de diez páginas contiene la relación de todas las giras y los integrantes de cada una; así como sucintas biografías con una foto de cada músico de la All-Starr Band.

Comentario

Como bien mencionó John Lappen, no es común que un baterista tenga una carrera en solitario tan extensa y exitosa como la ha tenido y sigue teniendo Ringo; y esto porque no se trata de un percusionista más sino del más famoso de la historia. Aparte de eso, esta recopilación pone en evidencia una vez más el gran afecto y convocatoria que despierta Starr entre sus colegas músicos. Pocas veces se puede encontrar una colección que reúna a tantas figuras famosas alrededor de un solo artista. Musicalmente, la antología es una experiencia que demuestra la calidad y vigencia de la All-Starr Band en su primera década de existencia. Como bien indicaba un anuncio promocionando esta colección, son más de tres y media horas de inacabable diversión y buena música. Esto lo convierte en un ítem de colección obligado para todo admirador del rock de calidad y de Ringo en particular.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Lun Abr 20, 2009 8:59 pm, editado 2 veces en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Antologico post amigo :P . Muchas gracias por la informacion
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Después de esta Antología la All-Starr Band ha salido de gira tres veces más hasta la fecha; y posiblemente haya otra más entre este año y el siguiente. Probablemente Starr cierre también esta década con una colección antológica similar (¿Volumen 2?). Esperemos que sí. Total, como se le ve, pese a su edad Ringo tiene cuerda para rato; y hay músicos haciendo cola para formar parte de su banda.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
ltachi
Blue Meanie
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 17, 2007 6:45 pm

Mensaje por ltachi »

Ringo!, buen baterista, ¿que mas?, esteeeeeeee . mmmmmmmmmm, a es muy cómico XD , pero bueno, elije muy bien a sus músicos, asi es que todo bien ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Esta antología que muestra la primera década (es decir: las primeras cinco giras) de la All-Starr Band me hizo recordar que este año se cumplen diez años más desde la primera aparición de ese ensamble variable de artistas liderado por Ringo. En esta última década esa banda ha realizado cinco giras más; en los años 2000, 2001, 2003, 2006 y 2008.

Precisamente se dice que pronto aparecerá un CD y un DVD con material de la gira del año pasado; en la que además de Starr participaron Billy Squier, Colin Hay, Edgar Winter, Gary Wright, Hamish Stuart y Gregg Bissonette. Y ahora que Ringo ya no cuenta con su banda alterna (The Roundheads) bien podría salir con su All-Starr Band de gira este año para celebrar los 20 años de este exitoso proyecto.

No sorprendería incluso que en cualquier momento aparezca otra Antología de este grupo. Después de todo, la primera colección (editada oficialmente en Gran Bretaña en enero de 2001) tiene por título THE ANTHOLOGY... SO FAR (La Antología... Hasta el Momento); dejando claramente abierta la posibilidad de una continuidad. Diez años después del material contenido en esa caja de tres discos, es buen momento para otro volumen. De ser así, esperemos que igualmente una nueva entrega contenga material de estreno; ya que varios de los temas interpretados en cada gira suelen ser dejados fuera de los respectivos CDs (e incluso, a veces, de los DVDs).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Se acaba otra década. Ojalá que este año o el próximo Ringo edite un segundo volumen antológico de la All-Starr Band, como comenté en mi mensaje anterior. Habiendo cumplido 70 años y habiéndolo celebrado por todo lo grande, esperemos que edite todo ese material de manera oficial.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder